Mascarillas faciales: cómo, cuándo y cuáles usar según tu tipo de piel

He de confesar y confieso que, hasta hace unos años, yo era de esas que cogía las mascarillas faciales por el envoltorio. Me resultaba MUY difícil resistirme a los dibujos y colorines de esos sobrecitos que me prometían maravillas en la piel. Que si una semana la verde, que si otra la blanca… Mi cara cambiaba más de color que con los filtros de Instagram.

MARA MARIÑO/MIIN/EBAY

Pero claro si por entonces no me conocía ni a mí misma ya ni hablemos de conocer las necesidades que podía tener mi piel. Por no saber no sabía ni que mi piel podía necesitar una u otra mascarilla. Vamos, que estaba perdida.

Mascarillas hay a puñados: de tejido, de peel off, lavables… Independientemente del formato en el que venga el cosmético, en lo que nos tenemos que fijar, a la hora de escoger una, es en sus propiedades.

¿Tu piel tiene un tacto áspero y la notas tirante? Es posible que tengas una piel seca, para lo que vendrá tratarla con una mascarilla hidratante. Ayudan a mantener la piel hidratada y evitamos esa sensación de tensión como.

Si tu problema es el contrario, es decir, que tienes un exceso de grasa, tienes que fijarte en aquellas que sean purificantes y limpiadoras, ya que para lo que sirven es para regular esa producción de sebo que te hace sentir que podrías abastecer las freidoras del McDonald’s. Además se encargan de machacar la suciedad que se nos queda dentro de los poros formando los puntos negros.

Estas últimas, también te sirven si tienes piel mixta, que significa que tienes especialmente grasa la zona T (frente, nariz y barbilla).

Ya seas de piel seca, grasa o mixta, una o dos veces a la semana (venga, que no es tanto) deberías tratar tu piel con la mascarilla que necesita. No te vuelvas una adicta que un uso excesivo tampoco es bueno.

Si quieres una mascarilla urgente para un momento puntual, puedes optar por una antiage o efecto lifting, una relajante o revitalizante, que ayuda a darle vidilla a las pieles apagadas.

Eso sí, recuerda que, uses la que uses, siempre hay que tener la cara limpia, seguir las instrucciones del producto y, por último, disfrutar de la piel suave como el culito de un bebé.

6 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Si tienes las piel seca necesitas nutrición, no hidratación. Lo primero que tienes que hacer es diferenciar entre piel seca y deshidratada y luego das consejos, que luego no las aguantas tu en el centro de estética.

    27 enero 2018 | 12:24

  2. Dice ser la moda comienza a ser otra cosa y no sé el qué

    Estoy fijándom een pasarela de supuesta primavera-verano 2018, calentamiento global, cambio climático, y me extraña ver obras e artistas, que los artistas suelen ser precusores y muy sensibles a vibras natura, que no abunda color verano, ni luz sol pleno. Parece má sbien otoño, de un otoño que ya casi ni existe, y no sé por qué será.
    También es interesante ver cómo en cualquier momento de la vida de la calle se vemás tendencia asociada a lso tiempso presentes y al clima que en muchas pasarelas. Muy extraño.

    http://www.hotflick.net/u/n/5259632/kendall-jenner-dinner-at-carbone-in-new-york-2612018-10.jpg

    27 enero 2018 | 12:54

  3. Dice ser la transparencia, de impúdica a casi necesaria

    Y ahora laspasarelas de otoño-invierno, congente en playa hasta enero, algo falta, o sobra. Auqnue los hay que sí, que se han dado cuenta.
    Complicado el cambio climático y el acierto en tendencias también.
    Ayer vi a la presentadora de la MBFW con un vestido transparente amarillo en medio de la kissung room, fenomenal. Los diseños que hace un tiempo parecían imponibles además de imposibles, resultan ahora de lo más IN. Hay qu eirle perdiendo el complejo al cuerpo y n osufrir demasiado con los calores climáticos adversos y hacer el reverso a la mentalidad para que sientan guapos al alma y al cuerpo. LA transpa debería también contar con filtros para rayos solares.

    27 enero 2018 | 13:52

  4. Dice ser otoños de sol a invierno

    Custo… desfile muy técnico, materiales interesantes, creí ver acetatos tratados de un modo inteligente, brillos qué potenciaban movimiento a base de aplicar formas a elementos de la prenda que lo potenciaran,… sexy, experimental, mujer potente. Similares a parkas, reorientando materiales y conceptos enestos momentos tan dados a la búsqueda de innovación inteligente. Si no me equivoco, por supuesto. Me ha gustado mucho este trabajo creativoiluminativo, una genialidad. Un otoñoinvierno más acorde a lo contemporaneo y por venir. Combinaciones de materiales y evolución de algunos. Interesante. Prendas guapísimas.
    Por cierto, nuevamente la presentadora en la kissing con un Custo sol súper ligero de verano que viste en esta época y no resulta fuera de temporada; más bien lindísima en su tiempo. Otra cosa, ¿sooy yo solamente o la gente está pasando los tiepos de manera más rápida y casi imperceptible, tal vez por la confusión atenuada de las propias estaciones?

    27 enero 2018 | 20:59

  5. Dice ser Melany

    Para la que dice ser Ana no se que es peor si equivocarse o ser una hipocrita como tu. Gracias a Dios no me tienes que aguntar.

    27 enero 2018 | 22:32

  6. Dice ser Juan Gomez

    Como bien comenta Ana primero se ha de nutrir la piel con una buena mascarilla, si es grasa mejor como explican en
    https://mascarilladecafe.com en la mascarilla de huevo.

    Espero que os sirva!

    26 febrero 2018 | 23:33

Los comentarios están cerrados.