Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Los mejores estilismos de la alfombra roja de los Premios Feroz

Continua la red carpet season, aunque esta vez con los que son la versión española de los Globos de Oro, los Premios Feroz, galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) desde 2014. Nuestro calentamiento de motores para los Goya, que tendrán lugar el 3 de febrero.

GTRES

De todas las invitadas que acudieron, mis estilismos más esperados vinieron de la mano de las intérpretes de Las chicas del cable, que a excepción de Blanca Suárez, posaron al completo algunas con vestidos inspirados en la década de 1920. Me llamó la atención especialmente el modelo de Ángela Cremonte que, si bien por delante no era especialmente llamativo, por detrás revelaba la espalda, un corte que entrará a la historia de los escotes reversos.

Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández. GTRES

Ana Polvorosa y Ángela Cremonte. GTRES

Otra pieza (o dos) a destacar fue el dos piezas de Macarena Gómez que se convierte en el estilismo soñado para todas las que tenemos que buscar algún look de invitada para este 2018 (Macarena, si estás leyendo esto tengo boda en abril). Además ambas prendas pueden volver a reutilizarse combinadas en otros estilismos, por lo que es un conjunto perfecto.

GTRES

Otras actrices pusieron el toque de color a la gala con estampados, tonos pastel y, por parte de Úrsula Corberó, un vestido de corte japonés. Yo, que soy muy conspiranoica, veo un claro guiño a su personaje “Tokio” en La Casa de Papel.

Anna Castillo, Patricia Montero, Úrsula Corberó y Paula Echevarría. GTRES

El blanco, una de las apuestas seguras y complicadas al mismo tiempo (te arriesgas a parecer una novia que iba de camino al altar y se perdió por el camino en una entrega de premios) fue el color elegido por Alexandra Jiménez, Celia Freijeiro, Cayetana Guillen Cuervo y Aura Garrido.

GTRES

Muchas actrices aprovecharon la ocasión para sumarse al negro, especialmente Alba Flores que llevó un traje que era pura reivindicación feminista, un diseño de Ernesto Artillo que ha bautizado como “La mujer que llevo fuera”. El traje fue lucido también por otros cuatro actores de la gala y, en palabras del diseñadorpretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones”.

Malena Alterio, Vanesa Romero, Rossy de Palma y Alba Flores. GTRES

Berta Vázquez, Belén Cuesta, Macarena García y Maribel Verdú. GTRES

3 comentarios

  1. Dice ser qué triste que haya sido tan tarde...

    Estas palabras de Portman me han encantado.
    Qué triste que lo haya dicho tan tarde, que aún sea necesario decirlo en un mundo supuestamente libre, democracia de lo más avanzada…. Eso dice muy mucho de la negativa “cultura” que arrastramos.

    A world in which I could wear whatever I want, say whatever I want and express my desire however i want without fearing for my physical safety or reputation.
    That would be the world in which female desire and sexuality could have its greatest expression and fulfillment.
    That world we want to build is the opposite of puritanical.
    So I`d like to propose one way to continue moving this revolution forward.
    Let´s declare loud and clear this is what I want, this is what I need, this is what I desire. This is how you can help me achieve pleasure.
    To people of all genders here with us today let´s find a space where we mutually, consensually, look out for eah other´s pleasure and allow the vast limitless range of desire to be expressed
    Let´s make a revolution of desire.

    Natalie Portman, 20180121-LAWM.

    .

    23 enero 2018 | 11:51

  2. Dice ser Lola

    ¡Me encanta el vestido de Vanesa Romero! El de Alba Flores será muy reivindicativo pero más parece un disfraz de carnaval que un vestido para llevar en una gala de premios, pero si ella es feliz con eso, pues perfecto.

    23 enero 2018 | 12:18

  3. Dice ser es invierno pero los helados ya derriten

    Espero que dentro de 30 años no te arrepientas de fotitos como ésta, porque eso querrá de cir que habrás perdido el buen gusto, el buen rollito y las ganas de ser siempre tú misma. Ni de coña, oiga.

    https://www.instagram.com/p/BeVPJjpg1Ra/?hl=es&taken-by=meetingmara

    24 enero 2018 | 17:15

Los comentarios están cerrados.