Exfoliantes labiales a prueba para conseguir una boca perfecta

Exfoliarse los labios no es imprescindible en esta vida, pero, al igual que aspirar las alfombrillas del coche, no viene mal hacerlo de vez en cuando, especialmente en invierno, que se nos cortan por el frío.

@MEETINGMARA

Lo malo no es que se te deshidraten, sino que te ves un poco de piel muerta en el labio y empiezas a tirar y a tirar hasta que llegas con el pellejo al meñique del pie. Además de ser algo más doloroso que la muerte de un personaje querido en Juego de Tronos, no es la manera de quitar las escamas.

Y no, tampoco vale arrancarlas con los dientes. Las pieles muertas de la boca se deben retirar con cuidado, por lo que os voy a contar mi experiencia con los exfoliantes que puedes comprar en tiendas y cuál es el que mejor resultado me da.

Mi primer exfoliante labial fue el de Lush que era básicamente azúcar (sí, sí, de la de la cocina) con aceite y colorante rosa (venía tal cual escrito en la composición. Menos mal que fue un regalo, porque me habría dolido gastarme dinero en algo que tengo en el azucarero).

LUSH

Supuestamente te lo aplicabas y frotabas los labios entre sí como cuando te quieres igualar el pintalabios. Aquello ni exfolió ni dio los buenos días ni nada. Eso sí, el regustillo dulce era una maravilla.

Mi segunda prueba fue con el exfoliante de labios de Deliplus de tutti frutti, una barra verde que vi en mi última visita al Mercadona y decidí llevarme para probar si resultaba.

Según las instrucciones basta con dejarla actuar masajeando los labios suavemente durante unos segundos y luego retirarla con un papel. ¿Sabéis lo de las pulseras de Power Balance que funcionan más por fe que por otra cosa? Pues esto era un poco lo mismo. Imaginaos que hasta lo volví a hacer una segunda vez después de retirarlo viendo que aquello no hacía efecto.

MARA MARIÑO

Al final, el truco que utilizo, y que nunca falla, es el de andar por casa: me unto los labios en Vaselina y, con un cepillo de dientes, masajeo los labios hasta que se desprenden las pieles (es un cepillo que tengo únicamente para eso, lo aclaro porque no vaya a ser que luego os de por usarlo también para lavaros los dientes con una mezcla de dentífrico y vaselina).

No es una experiencia indolora (terminas con los labios ardiendo, más que después de comerte un taco con salsa picante), pero para mí además de la más efectiva es la más barata.

9 comentarios

  1. Dice ser Mirukita

    Hola! Pues yo he probado uno de la marca americana Mary Kay que es fantástico! Tiene dos pasos: Uno el exfoliante propiamente dicho que tienes que ponerte en los labios, masajear y dejarlo que actúe 1 o 2 minutos, te lo retiras con agua y te pones el bálsamo que trae… para mí el mejor! Obviamente no tan barato como el cepillo y la vaselina pero menos doloroso seguro.
    Un saludo

    21 enero 2018 | 10:29

  2. Dice ser Lola

    Hola,
    En Castellón tenemos la Suavina , un producto natural que hidrata muy bien. Puedes verlo aquí:
    http://www.laboratorioscalduch.com/suavina/

    21 enero 2018 | 11:11

  3. Dice ser Rocio

    Yo utilizo el de Primark y he de decir que funciona bastante bien 🙂

    21 enero 2018 | 13:02

  4. Dice ser incluso salgo ganando

    Lo del cepillo de dientes tal vez seamejor con cerdas suaves o extrasuaves, porque como se pase unos que andan por ahí tensos que de milagro no salta el esmalte y las muelas con ellos, pues no sé. Con el rasrás que se escucha y abriendo y cerrando boca podrái servir incluso como para tocar la armónica. Que mejor que esos pues un papel de lija, vamos. A mí cuando me sale algo de piel de los labios, que es casi nunca, pues me pongo unas bembas de carnavales plásticas hasta que se caiga y ya.

    21 enero 2018 | 15:15

  5. Dice ser Noe

    Hola, yo utilizo el de Mary kay, es asombroso,labios de seda!!!

    21 enero 2018 | 22:49

  6. Dice ser Mary

    Yo uso el de biofficina toscana, además de ser natural va super bien.

    21 enero 2018 | 23:29

  7. Dice ser Petardufa

    Utilizo como tú el cepillo de dientes sólo para eso pero sin aplicar nada, simplemente humedeciéndole porque la vaselina me quemó los labios.
    Una vez frotados con cuidado, aplico una crema hidratante reparadora de labios agrietados cuando me voy a dormir y al día siguiente tengo la boca prácticamente lisa. Funciona perfectamente y no he tenido más problemas de sequedad ni grietas.

    22 enero 2018 | 08:37

  8. Dice ser Cristina Ruiz

    Hola. Yo utilizo casi el mismo truco, pero en lugar de usar el cepillo, utilizo azúcar. Es decir, me pongo vaselina y luego la azúcar encima, queda «pegada» y ya masajeo con movimientos circulares y las pieles se quitan bastante bien. Yo esto lo hago un par de veces por semana o cuando veo que mis labios necesitan una exfoliación. Además uso todas las noches vaselina antes de ir a dormir para tener los labios siempre hidratados.

    22 enero 2018 | 09:48

  9. Dice ser Clara

    Si al final, lo que tenemos por casa, no lo hay por ningún lado!! A mí es el que mejor resultado me da.

    22 enero 2018 | 19:48

Los comentarios están cerrados.