Belleza real: la responsabilidad corporativa de CVS Pharmacy

Cuando en el colegio me hicieron estudiar lo que era la responsabilidad corporativa casi todo de lo que se hablaba era de un correcto uso del agua por ser un bien escaso, de minimizar la generación de residuos, del control del uso de los recursos naturales… En definitiva, de casi todo lo que implicara cuidar el medio ambiente, que, por supuesto, es algo fundamental sobre lo que deben estar concienciadas las empresas.

GTRES

De lo que a lo mejor no se habla tanto es de la importancia y responsabilidad que tienen para la propia sociedad, de cómo nos afectan los mensajes e imágenes que nos llegan de ellas.

Estar al servicio de la sociedad con bienes útiles no es solo que nos proporcionen un producto u otro, es que se impliquen realmente y que impliquen también a los consumidores.

Por eso, puede que CVS Pharmacy, la segunda cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, no vaya a hacer más o menos negocio por cambiar una medida como es la de terminar con el retoque en las imágenes de las campañas publicitarias, garantizando que las personas que aparecerán no habrán sufrido cambios.

«Como mujer, madre y presidente de un negocio cuya mayoría de clientes son mujeres, tenemos la responsabilidad de pensar en el mensaje que mandamos cada día. Se ha reconocido la conexión entre la propagación de imágenes de cuerpos irreales y el efecto negativo que tiene en la salud especialmente de chicas y mujeres jóvenes. Aseguramos que los mensajes que estamos mandando reflejan nuestro objetivo de ayudar a la gente en su camino de mejorar su salud» Helena Foulkes, Presidenta de CVS Pharmacy y Vicepresidenta Ejecutiva de CVS Health

Las empresas deben empezar a ver este tipo de medidas como lo que son, otra forma de crear riqueza sobre los valores de aceptación personal física. Algo que, sin duda, ayuda también a construir una buena reputación corporativa.

No me quiero adelantar, ya hablarán las cifras por sí solas. Aunque si comentar que la medida de promover una belleza más realista ha tenido una mejor acogida en las redes sociales que cuando tu madre te escribe diciendo que te tiene preparado un táper con croquetas.

La mayoría de los comentarios celebraban el hecho de que una empresa se implique realmente evitando cualquier tipo de retoque y no haciéndolo solo de manera puntual para una campaña concreta. Que nos lleguen imágenes que afirmen que hay belleza sin filtros ni capas es un paso más hacia una nueva concepción de belleza diversa a cualquier edad y en cualquier tipo de piel, independientemente de dónde provenga.

4 comentarios

  1. Dice ser el cuerpo, el descubrimiento de un par de milenios

    Parece una tontería que a estas alturas de evolución, gente incluso madura, en sociedades libres, con democracias avanzadas, esté intentando normalizar el cuerpo, ese sujeto que parece haber estado durante muchísimo tiempo alejado de la mente, en otro universo, bajo la capa de la CENSURA.
    Hay que intentar buscar la causa de estos sucesos que están amaneciendo ahora entre la gente. PArece mentira que el CUERPO, algo que es parte indivisible y fundamental de nuestro ser, tenga que ser revisado. De veras que hay que hacer un ejercicio de razonamiento muy profundo para alcanzar a ver otra razón que no sea la de la milenaria CENSURA (si, ya la he puesto dos veces, por ver si se ve bien, no sea que pase lo mismo con el cuerpo), que es la que oblig aa l amente a mantener lejos de su realidad a esa otra parte de la que, además, es parte inseparable.
    Resulta súper intrigante ver las respuestas que se está dando a esto, rayando en muchas ocasiones con la histeria, como respuesta también a esa represión a la que se ha visto sometido el cerebro cuando ha tenido que atender a aspectos relacionados con el cuerpo. La sexualidad ya es asunto para escribir miles de tratados del absurdo psicológico y psiquiátrico.
    Es necesario hacerlo, porque nunca se ha hecho, parece, y ya era hora, pero estos inicios de despertar a una realidad que siempr eha estado ahí, de veras que asombran. Tener que decir que el cuepro es como es, que los efectos fotográficos son lo que son, que una cosa es imposible y otras no,… cuando todo el mundo tiene cuerpo, cuando todo el mundo se lo ve (o no, ojo), cuando… para qué seguir.
    Todoesto responde a una CENSURA (y van tres) brutal para con el CUERPO. No se entiende (o sí, del todo y claramente) cómo la gente está trabada descubriéndolo. Menos mal que se dan pasos, que e eliminan tabúes, pero parece que tien que ser siemrpe a base de palos, de sufrimientos, de muchos padeceres, para que salga a la luz lo que de siempre ha existido. Es una hipocresía tal que no sé…. Hay un fallo terrible en la educacón de nuestra cultura (casi globalmente, planetaria) que hace ver al cuepro como un ente maligno, del que huir cuando de él se habla, culpable de todos los males del Universo, y teniéndolo en esa vitrina con cristales opacos y antibalas para que nadie lo vea ni piense en él, difícilmente se alcanza una visión sana de lo que somos. La mente, cuando se elevamucho, deja atrás la realidad, y eso, auqneu es positivo para imaginar y soñar, no lo es tanto cuando se usa paramantener un muro de vergüenza con su propia naturaleza.
    Que la gente se dé cuenta y se espabile rápido, porqeu si no… la histeria tendrá sus tiempos también de paso obligado… A ver si la respuesta va a ser, no ya una vitrina apartada, sino una caja fuerte y reforzada…

    17 enero 2018 | 15:48

  2. Dice ser el cuerpo, el descubrimiento de un par de milenios

    El ser humano ha ido a la Luna a poner una huella de uun zapato y en este su planeta ni siquiera reconoce sus pies.

    17 enero 2018 | 15:50

  3. Dice ser pensando pensando me di cuenta que no pienso

    Un desfile de modas rompedor e innovador, comprometido con las nuevas tecnologías y los combustibles biológicos tal vez sería aquel que presentara calzoncillos con un tubo por detrás por donde circulen las flatulencias hasta un depósito colocado en la cintura, porqeu el gas creo que asciende porqeu pesa menos que el aire, no sé. Si no se pone en la entrepierna que también es guay marcar más que paquete, paquetón.
    Luego podríamos usarlo para recargal el mechero o la estufa o qué se´yo. Ahora bien, pensándolo mejor, ayyyy, pues va a ser más complicada la cosa y tal vez empeore el medio ambiente, porque si las vacas dicen que son malas para el agujero de ozono, que pueden serlo por el metano expulsado, entonces… los casi 9.000 millones de seres humanos que nos peamos… No, no, no vale la excusa de que s yo no me peo nunca, que no. Que todos lo hacemos. ¿No contaminamos los humanos? Es más, la orina. 9.000 millones de huanos echando orina todos los días, y todo lo demás. ¿eso es bueno o malo para el medio ambiente? No es en broma, me ha llegado ahora la duda. Sería cuestió de crer calzoncillos y bragas con filtro purificador, y no sólo para los humanos A las vacas, los toros, terneros, etc… se podría hacer negocio poniéndoles pañales filtro. Lo malo que no avisan cuando les aprieta la cosa y no van al baño sino ahí, aleee. No sé. Tal vez implementándola con algo, como un centrifugador atado a la pierna. Muy caro iba a salir la cosa, qué va, qu´eva, lo dejo.
    Una chorrada más que me tienta y asola el cerebro.

    17 enero 2018 | 17:36

  4. Dice ser ropa interior viendo luz pública, preciosidad

    Elsa Pataky luciendo genial.
    Qué grande crear un mundo donde la belleza pueda enriquecerse de este modo, rebasando muros en aquello que se tenía por disparate e imposible, elevados por tantos conceptos injustos inventados para culpabilizar el cuerpo, que no eran otra que el reflejo de tradicionalismo mental heredado e irracional contrario a la libre expresión de la feminidad. Y cómo aprende el alma a depositar amor agradecido en tales visiones, en lugar de insultar, vejar, condenar tan guapa luz.

    http://media.manworldmediacdn.com/data/galleries/egotastic/001/415/064/173156pcn_12strong012-317500af.jpg?1516211347

    18 enero 2018 | 00:54

Los comentarios están cerrados.