¿Mujeres objeto para realizar un sorteo?

Es el sorteo de los grupos del torneo Next Gen Finals, una competición para que se batan los mejores jugadores de tenis menores de 21 años, esos que puede que lleguen a sustituir un día a Nadal en las portadas de los periódicos.

YOUTUBE

A los organizadores del sorteo, ATP y Red Bull, no se les ocurre una manera mejor, para que los jugadores adivinaran en qué grupo les había tocado, que coger a ocho modelos y escondiendo las letras correspondientes a los grupos en sus cuerpos.

Si bien podía salir o A o B, el espectáculo de ver a las ocho mujeres contoneándose, quitándose ropa o haciendo que los jugadores se la quitaran era o increíblemente bochornoso o denigrante directamente.

Cuando ardió Troya (o Milán en este caso ya que fue donde tuvo lugar el evento), los organizadores salieron por la tangente diciendo que su única pretensión era incluir en el sorteo el ámbito de la moda que tanto caracteriza a la ciudad italiana.

Aunque cuando vemos en lo que resultó el espectáculo encontramos pocas referencias a la moda pero una exhibición que bien podría parecer salida de una despedida de soltero (y si no me creéis podéis verlo aquí).

Lo que no entiendo es cómo en un momento como en el que estamos, en el que desaparecen las azafatas de imagen de las carreras y las modelos de los podios, en el que se trata de suprimir la imagen de mujer florero, a los organizadores de un evento como es la ATP Next Gen se les ocurre que puede ser una buena idea que ocho chavales elijan a una modelo (en función de la que más les guste, por supuesto) que luego debe insinuarse, desnudarse o quedar a disposición del deportista para que este averigüe su categoría.

Cuando pienso en los valores que le deberíamos transmitir a las próximas generaciones se me pasan por la cabeza el respeto, el cuidado del medio ambiente, los animales, el ceder el asiento… pero no esto. En ningún caso la enfermiza idea de que la mujer es algo bonito a su servicio, de que es un objeto puesto al nivel de las bolas de un bombo para hacer un sorteo.

15 comentarios

  1. Dice ser Lico

    Tienes toda la razón que vergüenza lo que deberían hacer es quitar todos estos espectáculos ridículos y enviar una carta a casa del susodicho diciéndole el grupo y listos. Por que por supuesto si no hay modelos femeninas en este tipo de eventos tampoco habrá modelos masculinos. Así que lo mejor es eliminar todos estos eventos y de paso cuando se gane la copa venga el mandamas de turno con la copa llevada por un operario sea hombre o mujer y una vez se la de para casa y listos ni fiestas ni nada.

    08 noviembre 2017 | 11:47

  2. Dice ser Poochie

    La sociedad actual se está convirtiendo en la cosa más sosa, aburrida y mojigata que se recuerda. XD

    Eliminemos todo lo picante, y sexy del mundo, que a las mujeres les ofende, pero sólo si están ellas implicadas. Cuando obligan al de Thor a quitarse la camiseta en sus películas porque sí, ya tal. XD

    08 noviembre 2017 | 13:10

  3. Dice ser Mujeres de hoy

    O se pone freno de verdad a estas cosas o seguiran sucediendo y apareciendo en todos los medios, se necesita una legislación potente que de una vez por todas sancione como se merece a quienes hacen un uso sexista de la mujer.

    08 noviembre 2017 | 13:18

  4. Dice ser Poochie

    #3 Entonces, si una mujer a la que le gusta lucirse y presumir de cuerpo decidiera dedicarse a ser modelo de fotografías sexys o eróticas, ¿habría que sancionarla por hacer un uso sexista de sí misma?

    08 noviembre 2017 | 14:00

  5. Dice ser el ser humano en su estado natural

    El ser humano libre y en su estado natural, aceptado por lo smedios de comunicación de masas.
    Con sus cuadraditos negros. También los hay semitransparentes, qué bonitos. Todo sea por no indignar a los humanos de sanos cerebros.

    http://www.telegraph.co.uk/content/dam/tv/2016/08/03/dating-naked-3_trans_NvBQzQNjv4BqNJjoeBT78QIaYdkJdEY4CnGTJFJS74MYhNY6w3GNbO8.jpg?imwidth=1240

    08 noviembre 2017 | 14:20

  6. Dice ser qué ilusión, viva la alegría

    Esta imagen también vale ma´s que mil palabras.
    Qué maravilla.

    http://img.alternativateatral.com/scripts/es/fotos/obras/resumen/000047710.jpg

    08 noviembre 2017 | 14:21

  7. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    08 noviembre 2017 | 15:25

  8. Dice ser me pido una de agua sin gas, para pasar el trago

    Bonito souvenir de todo el tenderete de contrsuciones del arte grecoromano con sus columnas, graeríos y escampados. Porque será eso, digo yo, porque para comer eso no será… Me ponen a mí eso delante y con levantarla tres veces de la mesa ya me hago levantamiento de pesas para una semana y no sé si luego podré más por la agujetas eternas. Eso no es de mascar, no, no, eso tiene truco. Eso no puede caber dentro de un ser humano, qué va.
    En la foto del sorteo de la botella no te digo nada porque para qué… si ya se ve ya lo bien que estás. Y no se te nota la grecoromana, pero nadita de nada. Anda que era souvenir de colgar en la pared, pero pared de carga,porque en tabique lo echa abajo, no te digo más. De punta se me pusieron los pelos.

    https://www.instagram.com/p/BbJ6gMxALfH/?hl=es&taken-by=meetingmara

    08 noviembre 2017 | 17:43

  9. Dice ser ñ

    EN ESPAÑA PUSIERON SOBRE LAS 9,30 DE LA NOCHE UN SORTEO DE LOTERÍA Y CASI TODOS LOS MAROMOS SE IBAN A CASA SOBRE LAS 9 PARA VER EL SORTEO, DE LAS 5 O 6 TIAS BUENAS Y MACIZAS QUE AGARRABA LAS BOLAS QUE CAIAN DEL BOMBO.

    09 noviembre 2017 | 13:15

  10. Dice ser ñ

    BERTÍN OSBORNE TUVO UN PROGRAMA EN EL QUE TODAS LAS MOZAS PORTABAN UNA MINIFALDA QUE ERA UN CACHO TRAPO SUJETADO POR SOLO UN BOTÓN POR LO QUE ESTABAN LUCIENDO PALMITO Y MÁS

    09 noviembre 2017 | 13:20

  11. Dice ser ñ

    CUANTO COBRAN ESOS OBJETOS POR CADA MINUTO? ¿ESO NO LO DECIS NUNCA?

    09 noviembre 2017 | 13:33

  12. Dice ser Rasca ONCE

    Desgraciadamente parece que no hemos avanzado nada desde el famoso Telecupón y se sigue haciendo un uso sexista de la mujer, con lo fácil que sería usar hombres y mujeres con igualdad, un ejemplo son los sorteos de lotería nacional, en el de navidad vemos niños y niñas, con naturalidad e igualdad, lo mismo pasaría se se utilizaran modelos hombres y mujeres en otros sorteos…

    10 noviembre 2017 | 11:02

  13. Dice ser como juzgan serán juzgados

    En mi vida pensaría que a esas chicas se las pone a la altura de las bolas del bombo. no sé, pero creo que hay que tener muy poco respeto hacia una mujer para decir eso. Tal vez sea mayor la maldad de quien juzga así que de quienes no ven tanto rebaje en ello, como casi siemrpe pasa en los moralistas obsesos.
    El karma lo devuelve todo y quien mira con milimetro a otros tal vez acab juzgándose a sí mismo/a de igual mala manera y caiga sobre ellos y ellas la presión a la que someten a sus víctimas en sus bucles dignificadores. Tal vez se desuqicien víctimas de sus hipócritas perfecciones dignas.
    Hace poco una dijo a una famosa que si posaba sexy era una degradación para la mujer, que era como chica para camioneros. Bien. El día que se masturbe la que critica pensando en su actor o famoso favorito, o su vecino, o marido o quien sea, que le diga su conciencia: bienvnida, camionera. Por ciertoo, si no hubiera camioneros nos moríamos de hambre.
    La represión contra el cuerpo, cosa antinatura, es lo que tiene: se erigen en sanos salvdores los que más miedo o complejo le tienen. El cuerpo denigra, el cuerpo degrada, tápate, tápate, que sí, que sí, salvadores, el cuento más viejo de la Historia.

    11 noviembre 2017 | 02:18

Los comentarios están cerrados.