Camisetas para «bolleras», «putones», «gordas» o «cuatrojos»

Quien no haya sufrido algún tipo de bullying en el colegio que levante la mano. De pequeña era delgada, no usaba gafas, no llevaba aparato (al menos al principio) y aún así mis compañeros también encontraron algo con lo que meterse conmigo: el pelo de los brazos.

THE TRIPLETZ

Había uno en concreto que no solo se pasó la primaria con un encantador y delicado «Mauricia depílate» sino que le gustaba enroscar los pelos sobre sí mismos, tanto en mi brazo como en otros. Años después ha terminado siendo un profesional fantástico y no dudo de que será una bellísima persona, pero en el colegio se comportaba como un capullo. Como los antiguos compañeros de mi hermano, que le llamaban gordo o los que pegaban a otro de mi curso en el vestuario por ser diferente hasta que tuvo que cambiarse de colegio.

Todos hemos tenido nuestros demonios y los combatíamos como podíamos. En mi caso mi madre, Madre Teresa de mi familia y con un master por la vida en Resolución de Conflictos, era partidaria de que pasara del tema, de que me lo tomara con humor, de que respondiera con ironía. Pero la ironía, en mi caso, no llegó hasta los 18 años y ya pocas burlas llegan para entonces.

No obstante, reconozco el potencial del plan al igual que reconozco el potencial que tiene el bolso pizza de Zara. Reírse de uno mismo es de las mejores cosas que podemos aprender en esta vida, en serio, más que montar en bicicleta. De hecho no sé montar en bicicleta y si me dieran opción de cambiarlo por mi capacidad de reírme de mí misma no lo cambiría.

La idea que han tenido los youtubers The Tripletz de convertir nuestros «defectos» en camisetas me parece una idea fantástica. De hecho, si tuvieran una de «peluda» o «yeti» creedme que me la compraría. Me recuerda a un personaje de la película Dando la nota, que se presentaba como «Amy la Gorda». «¿Por qué te llamas a ti misma ‘gorda’?», le preguntaba una de las protagonistas. «Para que las brujas como tú no me lo llaméis a la espalda».

THE TRIPLETZ

23 comentarios

  1. Había visto perfumes de feromonas de todos tipo para mejorar la autoestima o para ligar mas, nos faltaba la camiseta, esto se pode mas divertido.

    18 julio 2017 | 10:31

  2. Mara Viste y Calza

    #1

    En mi opinión todo lo que nos haga sentir mejor anímicamente es un paso muy grande 🙂

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo!

    18 julio 2017 | 10:48

  3. Dice ser Lola

    La verdad es que no sé si esto de las camisetas servirá para algo, lo que habría que hacer es enseñar a nuestros hijos que las diferencias se respetan.
    Yo también sufrí bullyng, era muy delgadita en una época en que eso no era lo «normal».

    18 julio 2017 | 11:08

  4. Dice ser falta tanto por hacer...

    Pues está bien que la gente se vaya aceptando. Si esto le s ayuda, pues mejor.
    ¿Para cuando las camisetas transparentes?
    Ah, eso no, que el cuerpo no forma parte de la liberación, que si la gente se acostumbra luego y ano se vende y el imperio de la ropa cae. vale, vale.

    18 julio 2017 | 11:28

  5. Dice ser Night Marauder

    Buen artículo. Me alegra que empecemos a tener tolerancia cero a este tipo de comportamientos y que tiremos hasta de ironía para denunciarlos. Anda que no me he llevado algún puñetazo en primaria que hoy sería seguido con informes, sanciones y protocolos varios, pero por entonces, hace más de veinte años, eran simples «cosas de críos» que se arreglaban con un «venga, daos la mano y a jugar». Anda que no se me revolvían las tripas cuando encima, después de cobrar, tenías que estrecharle la paz al psicópata social de turno.

    18 julio 2017 | 12:25

  6. Dice ser Alberto

    Se que no tiene nada que ver pero como en 20 minutos no se pueden comentar las noticias tengo que escribirlo en algun sitio,dejen de falsear las noticias de Venezuela por favor,es falso que 7 millones fueron los que votaron si,aun asi si fuera cierto Maduro consiguio mas votos en las anteriores elecciones,por lo tanto manipulais haciendo creer que el 95% de los Venezolanos quieren cambiar el pais pero yo me pregunto cuantas personas viven en Venezuela,tampoco hablais de los votos repetidos o votos de personas que no son Venezolanas,pueden darse cuenta de la manipulacion cuando vemos hoy una noticia de Arabia Saudi pero no veran de titular ARABIA SAUDI ,dicen una institucion saudi como si fuese aparte del regimen saudi,hay se da cuenta uno en la manipulacion que vivimos por parte de los medios de comunicacion,no tiene nada que ver con este blog pero como no hay otra manera para comentar noticias que antiguamente si se podia pues tengo que hacerlo asi…

    18 julio 2017 | 12:32

  7. Dice ser Poochie

    Ahora se explica lo de tu obsesión por las instragramers que no se depilan.

    18 julio 2017 | 12:32

  8. Mara Viste y Calza

    #Lola

    Cuánta razón tienes. Debería ser así, pero no todos los padres enseñan respeto a sus hijos.

    Lo ideal sería que no se dieran situaciones de acoso.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo

    18 julio 2017 | 12:57

  9. Mara Viste y Calza

    #4

    Esas seguramente las sacará Kim Kardashian en algún momento de su vida. Tiempo al tiempo!

    Un saludo

    18 julio 2017 | 12:58

  10. Mara Viste y Calza

    #5

    Qué me vas a contar. Yo tenía una que me hacía la vida imposible en el autobús del colegio.

    Es verdad que antes no se le daba prácticamente importancia, pero yo me alegro de que hoy en día se tome más en serio y castiguen a los bullies como es debido.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    18 julio 2017 | 12:59

  11. Mara Viste y Calza

    #6

    Alberto,

    Tienes razón en que este no es el sitio para protestar ya que es un blog de moda, belleza y tendencias. Si te hace sentir mejor, pues ahí se queda tu comentario.

    Un saludo,

    18 julio 2017 | 13:01

  12. Dice ser q complicado el mundo

    @6Alberto, la moda debería ser concepto más global de la sociedad, desde normalizar la naturaleza humana, democratizar modelos y cánones estéticos, como ser también más… no sé cóm odecirlo, má selegantemente realistas y justos para con las cosas que suceden en el mundo, sin tener que estar sujetos a ideologías partidistas ni fanatizadas. Tuve familiares viviendo en Venezuela, gente conocida que vive allí también, muy buena gente y no porque fueran conocidxs, que siempre me pongo el primero en sospechoso de no andar entre modélicos modos de ver el mundo 🙂 sino porqeu ellxs lo valen, y te aseguro q un sólo muerto en disturbios, una sola vida que termina tan injustamente, duele, y mucho, entre seres libres. El simple hecho de que exista una corriente de pensamiento diferente y provoque estos desastres, merece q se serene la mente y se intenten buscar soluciones para evitar víctimas. No puede haber ideología alguna que merezca respeto cuando en libertad muere gente por expresar sus ideas, sea del bando que sea. La libertad no es cuestión de números cuando lo acompañan tragedias e injusticia. Es legítimo pedir cambiar cosas, soñar, pero para enriquecer el conjunto social, no para separar y provocar muertes de gente q supuestamente vive en libertad y democracia. Hay que hacer un poco de revisión de todas las cosas serenamente para q ese pueblo avance. No es agradable ver lo que está pasando, créeme. En libertad y Democracia debe prevalecer el derecho a la vida sobre todas las cosas. Algo está fallando y la solución no vendrá jamás por la cerrazón y el alzamiento de alambradas entre unos y otros.
    Es bonito tener ideas diferentes, siempr eque se encaucen de manera pacífica. Del mismo modo que los gobernantes han de aceptar que pueden también estar equivocados. Un gobierno q ama a su gente no puede estar feliz viendo lo q sucede bajo su mando. Algo habrá q hacer para salir de ese desastre. No puede ser que se tenga en tan poco valor a la vida en una sociedad abierta, tolerante, democrática y libre. El tener a la vida en tan poca estima ya va en contra de esas virtudes de evolución de pensamiento humano. No es fácil, pero poniendo todas las partes un sincero deseo de mejorar, se pueden alcanzar metas preciosas. No es grato ver lo q sucede a otrxs humanxs hermanxs cuando lo están pasando mal.

    18 julio 2017 | 13:24

  13. Dice ser Fran

    ¿Y tienen los derechos del ilustrador Luis Royo para la camiseta de «PUTON», no vaya a ser que encima los empapelen por plagio, por muy de los 80 que fuese la portada, muchos nos acordamos.

    18 julio 2017 | 13:25

  14. Mara Viste y Calza

    #13

    Fran,

    Ahí me pillas! No te sé decir. Todos tenemos reciente lo que le pasó a la línea de Kendall+Kylie con las camisetas de 2Pac o Kiss. Hay que tener ojo con la apropiación artística.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    18 julio 2017 | 13:31

  15. Dice ser Luisa

    El colectivo LGTB lleva años intentado desterrar palabras como «bollera» o «maricón» por ser humillantes y ahora llegan cuatro gilipollas y se lo ponen en la camiseta para parecer guays y megraprogres ¿en que quedamos?

    18 julio 2017 | 14:20

  16. Es lo bonito de la diversidad

    18 julio 2017 | 14:21

  17. Dice ser María José Mudarra

    17:1 Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor.
    Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

    17:2 De tu presencia proceda mi vindicación;
    Vean tus ojos la rectitud.

    17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche;
    Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste;
    He resuelto que mi boca no haga transgresión.

    17:4 En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios
    Yo me he guardado de las sendas de los violentos.

    17:5 Sustenta mis pasos en tus caminos,
    Para que mis pies no resbalen.

    17:6 Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios;
    Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

    17:7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra,
    De los que se levantan contra ellos.

    17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos;
    Escóndeme bajo la sombra de tus alas,

    17:9 De la vista de los malos que me oprimen,
    De mis enemigos que buscan mi vida.

    17:10 Envueltos están con su grosura;
    Con su boca hablan arrogantemente.

    17:11 Han cercado ahora nuestros pasos;
    Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra.

    17:12 Son como león que desea hacer presa,
    Y como leoncillo que está en su escondite.

    17:13 Levántate, oh Jehová;
    Sal a su encuentro, póstrales;
    Libra mi alma de los malos con tu espada,

    17:14 De los hombres con tu mano, oh Jehová,
    De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida,
    Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro.
    Sacian a sus hijos,
    Y aun sobra para sus pequeñuelos.

    17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;
    Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

    18 julio 2017 | 17:25

  18. Dice ser Poochie

    «El colectivo LGTB lleva años intentado desterrar palabras como “bollera” o “maricón” por ser humillantes y ahora llegan cuatro gilipollas y se lo ponen en la camiseta para parecer guays y megraprogres ¿en que quedamos?»

    La gran mayoría de los homosexuales que conozco se dicen eso de «maricón» entre ellos. Yo creo que los que quieren desterrar esas palabras son precisamente los megaprogres.

    18 julio 2017 | 19:48

  19. Dice ser leila

    Si nuestros hijos son muy buenos, jamás harían eso. Si supieran los padres los hijos de puta que han criado se llegarían un disgusto, bueno no muchos lo saben y defienden a sus hijos.

    18 julio 2017 | 19:54

  20. Dice ser a veces nos infravaloramos y eso tampoco es bueno

    A mí de peque me llamaban cabezón. Pero por poco tiempo…
    Luego me llamaron flaco, palillo, también por poco tiempo.
    También me llamaron más tarde gordo, pocos y también por poco tiempo…
    Recuerdo un día en la piscina, un grupo de pibes que tenían un par de años más q yo estaba en el borde preparando la salida a una competición de natación de 25 metros. Me acerqué con un amigo y dijo uno de ellos: ustedes no, esto es para hombres. Le dije q si era por ese motivo no había problema. Luego dijo… bueno, mejor nos metemos en el agua y comenzamos desde el borde. Otro le preguntó el por qué, a lo q respondió… porqeu si éste (mirándome a mí) se tira de aquí arriba llega enseguida al centro de la piscina… Nos metimos en el agua y nos parapetamos en el borde para tomar la salida. COmenzó la cuenta a trás y al llegar a cero todos salieron nadando. Yo me quedé parado y esperé unos cuatro segundos, sin saber por qué, pero lo hice. Entonces comencé mi carrera. A media piscina y alos había pasado a todos. Llegué al borde opuesto, m esenté en él y me quedé esperando a que llegaran. ¿Qué llevabas puesto, un motor? me preguntó uno. Vaya velocidad, me pasaste como un fuera borda, comentó medio asustado. Sonreí, sin saber tampoco yo lo que había hecho. Luego fueron llegando los demás y se hizo un silencio brutal. El que me había vacilado me miró cabizbajo, no dijo más. Me levanté y seguí mi camino junto con mi amigo, que tampoco se lo creía.
    Moraleja… digna lo que digan de ti, auqneu intenten hundirte, ten fuerzas en ti mismx. Si no puedes sóx, pide ayuda, pero nunca permitas que no te dejen nadar, ni volar, ni soñar, ni pensar en lo qeu crees.

    18 julio 2017 | 20:07

  21. Dice ser Davinia

    A mí siempre me quitaban en el colegio el bocadillo porque las guays me decían que no me hacía falta porque estaba gorda. Mi madre me hacía dos. Cuando ven ignorancia se cansan. Quieren ver dolor y desesperación, eso les engancha. Pero cuando no lo ven se van. Es así. Si las camisetas ayudan perfecto, pero al final lo que tenemos que hacer es hacerles ver a nuestros hijos que sus virtudes y sus defectos los hacen ser quienes son.

    18 julio 2017 | 21:17

  22. Dice ser Daniel 1970

    Si, de premio Nobel.

    18 julio 2017 | 21:52

  23. Dice ser BullyingSOS

    La verdad es que se agradece que los «que tienen voz» entre las masas, saquen a relucir temas de los que se necesita hacer un serio debate.

    Cuanto más hablemos del bullying más conciencia tomaremos de que «aunque siempre haya pasado» hemos evolucionado y ¡estas cosas no tienen que pasar nunca más!

    Si necesitas prevenir, detectar o actuar contra el bullying visita http://bullyingsos.com/.

    20 julio 2017 | 13:34

Los comentarios están cerrados.