El cartílago de la oreja, el nuevo lugar de moda para tatuarse

Los amantes de los tatuajes discretos tienen un nuevo sitio en el que depositar tinta: la oreja. Puede sonar un poco descabellado por lo delicado de la zona pero lo cierto es que dibujar en la hélice o en la fosa interna se está convirtiendo en tendencia.

INSTAGRAM

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a por uno es que «duele de forma considerable» afirma el tatuador Daniel de la Guardia. «Las pieles finas suelen doler mucho, véase dedos de las manos y pies, y orejas o nariz».

Y es que a diferencia de los tatuajes que van sobre piel por encima del hueso «el cartílago sufre. Al estar muy irrigado sangra mucho además de que su sonido al tatuar es bastante molesto. Suena como a crujido por lo que parece que el cartílago se estuviera rompiendo«.

Pero no dejéis que esto os desanime. Quien algo quiere, algo le cuesta, y un poquito de dolor es un peaje que estamos dispuestos a asumir siempre y cuando de tatuajes se trate. Lo bueno es que «no se debería tardar mucho más de media hora«. Pese a que son pequeños «necesitan de una mano precisa y mucho esmero» afirma el tatuador, lo que implica que se le debe dedicar tiempo.

Respecto al precio, y aunque cada estudio tiene sus tarifas, en el caso de Daniel ronda entre los 50 (que es lo mínimo que nos va a costar un tatuaje porque es el precio de los materiales) y 70 euros.

Algo muy importante a la hora de cuidar esa zona es «protegerla del sol, ya que es una zona que se quema rápidamente. Hay que ponerle una protección solar potente y mantenerlo hidratado a diario» dice el tatuador. Además «evitar el uso de cascos que tapen la oreja o aparatos que tengan un roce continuo ya que afecta a su desgaste, como el caso de los sujetadores en las mujeres que llevan tatuajes en el costado».

Have you guys seen the new tattoo trend? I think it's soooo cute! Definitely going to get one! #helixtattoo

A post shared by Emily Cannon (@emilymamabear28) on

#handpokedtattoo #handpoked #helixtattoo #eartattoo #smalltattoo

A post shared by Carsten Viktora (@feelingstattoo) on

11 comentarios

  1. Dice ser a ver si al gente se deja de joder a la gente linda y libre

    Mara, pon voz a las azafatas que se sienten denigeradas, degradadas, culpabilizadas… por quienes hacen leyes que castigan su trabajo buscando su erradicación. Pon voz a aquellas mujeres LIBRES que ejercen su trabajo LIBREMENTE y que por cuestiones morales de los de siempre se sienten coaccionadas, machacadas, ensuciadas, estigmatizadas, por una morlina que las trata injustamente, que las hay, seguramente.
    ¿A las presentadoras de televisión les van a exigir también que no usen escote, que no se pinten los labios, que no enseñen más allá de las rodillas, o ni siquiera las rodillas, porque no es su trabajo y otras ilongas moralistas como os de las dictaduras que ya pasaron o como es eso? ¿Y a las modelos y los modelos de pasarela, les prohibirán exhibirse, prohibirán todo lo que vean que es un adorno y la dignidad se alcanzará entonces cuando la gente sea cubierta y triste y no despierte lo que dicen que despiertan en lso demás?
    La sociedad que no respeta no valora la belelza es una sociedad muy fea.

    04 mayo 2017 | 11:30

  2. Dice ser el cuerpo ahora es un adorno...

    Cuidado no quieran prohibirlo por haer del cuerpo un adorno adornandolo tanto…. ¿Que es eso de adornar y pintar el cuerpo y lucirlo sino un modo de hacerlo adorno y no cumplir la función digna del cuerpo que es… ahh ahhh, me da, me da… qué barbaridad….

    04 mayo 2017 | 11:32

  3. mara-viste-y-calza

    Pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Llevo trabajando cinco años de azafata y es un trabajo MUY sexista. Vale que es una manera digna de ganar dinero, pero también lo es trabajar de dependienta en una tienda o de cajera en un supermercado. Al menos en esos no te van a mirar única y exclusivamente como si fueras un florero o, en el caso de los circuitos de carreras, un helado.
    Para mí que retiren a las azafatas de imagen es un paso grande.

    04 mayo 2017 | 11:41

  4. Dice ser Semenbank

    Y que pasa si te tatuas la polla?

    04 mayo 2017 | 13:04

  5. Dice ser He leído a Claudia y tiene su razón también

    Bueno, MAra, acabo de leer a Caludia y me parece uan víctima más del moralismo represor que antepone una nociónnegativa del cuerpo sobre la real
    No me gusta cerrar puertas a nadie por ser bella, o bello, por tener cuerpo bonito, porque el cuerpo sea visto como un elemento degradador de la especie humana. Somos cuerpo, no sñolo mente, y en ocasiones los problemas aparecen porque hay algún brusco no entendimiento entre ellos, por razón cultural, emocional o lo que sea. No todos somo siguales, pero prohibir de un modo tan relativista puede afectar al derecho de lso demàs a trabajar en lo qeu les gusta si no ven esas cosas que dicen que a otros y otras les perturban. Si fuera así, cualqueir trabajo donde se hiciera distinción por sexo tendría que ser eliminado del mapa, no sé.
    Si yo fuera piloto o tuviera una novia azafata ahí, éste que te escribe dejaría de correr ese gran premio, te lo digo en serio, por respeto a ella, por respeto a su profesión, a su belleza también, por què no si ella es así, y por no estar en nada de acuerdo con esa moral que induce a pensar que quienes vean a una mujer guapa, o a un hombre guapo, como azafata o azafato, ya tienen que pensar que no vale para nada y se le puede faltar el respeto u decirle barbaridades guarras, o hacer pensar que tener cuerpo lindo es degrtadante o denigrante para no sé qué género, con la de géneros que también ya hay… Pero en fin.
    Pero bueno, es mi opinión y no la impongo a nadie, menos por ley, porqeu estas cosas de la moral y la dignidad, con lo relativo que eso es…. pues mejor solucionarla de otro modo. De igual modo te comento que si has sufrido algún abuso en tu trabajo de azafata, donde fuera, pues ya existe la Ley ordinaria para hacer valer tus derechos y evitar que se pasen y no te respeten. En la vida hay de todo, pero ya te digo, gente que es profesional, que sabe defenderse, que se siente bien trabajando, respetada, admirada y demás, eso de por decretazo moral eliminarlo… me huele como a tiempos de era dictatorial.
    Vuelvo a repetirte que si te sentiste limitada en tus derechos por ser chica, ser bonita, tener buen cuerpo y no supieron respetarte, jode y bastante. En lugar de prohibición debería haber más educación, corporal también. Eliminar tabúes, pero es tan complicado, Mara… Se intenta cambiar a la gente, pero es tan complicado…. VAmos mejorando, pero cuesta tanto…. hay tanto bestia, ellos y ellas, eh, que en culturas de todo hay. Lo interesante es no cesar en mejorar las cosas y que la mejora sea lo menos lesiva posible para con la gente libre. Es muy difícil de hacer cambiar lso pensamientos anclados en la gente, pero poco a poco se irá solucionando, espero. Lo principal y primordial en una sociedad sana es que te respeten, aunque estés cañón, aunque estés top, que respeten y admiren tu belleza y la tomen a bien y se empapen de ella para mejorar lso feos interiores, que igual también les viene bien. Saluditos.

    04 mayo 2017 | 16:12

  6. Dice ser He leído a Claudia y tiene su razón también

    Fuuu, vaya tocho me salió, sorris. Pues eso, que a mí cuando me ponenla belelza como algo negativo el almita me vibra rarilla y ya todo me pone del revés. Y si has trabajado de azafata no te sientas jamás como algo contrario a la sana y digna concepto de tu género. En todo caso piensa que si algo falla en ese punto es por causa de la educación del no respeto de los demás hacia ti. Porqeu quien no respeta a una mujer desnuda tampoco la va a respetar vestida con neopreno. Por eso impulso también el braless, para qeu se respete a la mujer aunque muestre su digna naturaleza, que lo es, digna y bella y nadie tiene derecho a insultarla, ni violentarla, por ser como es. Bueno, más o menos así pienso. Ya me callo, ya shhh.

    04 mayo 2017 | 16:19

  7. Dice ser y puedo estar totalmente equivocado, se acepta

    El otro día en el Conde de Godó creo que fue. Una chiquilla se quejaba porque estaba pasando frío en falda corta. El clima tamoco acompañaba. Si soy tenista y la veo sufrir, paro el partido. Que me da igual. Paro el partido y le doy la palabra para que pida ponerse unos leggins debajo o unas mallas o unos pantalones. Lo que quiera, y no sigo jugando hasta que noesté a gusto, auqnue me multen, aunque pierda le partido, me da lo mismo. Y no es por el hecho de mostrar o no mostrar cacho, que me da igual, qeu el cuerpo no lo veo como delito y hay que ser gilipollas para pagar una entrada para un torneo de tenis y estar más pendiente de las piernas de una mujer. O sea, si las chicas están más cómodas con falda, pues la falda; si con leggins, pues con leggins, si con pantalón, pues pantalón. Pero eso de censurarlas porque tienen piernas o obligarlas a enseñarlas por obligación, pues tampoco.
    Igual pararía le partido si alguna o alguno se quejara porque estaba muy forrado e hiciera calor.
    Libertad de vestimenta y punto. Y si hay un uniforme para todos, pues atendiendo al clima se cambia. Vaya rollo. Pero arrodillarse a la moralina de unos que se asustan de ver piernas o lo que sea, pues tampoco, porqeu eso crea como enfermiza visión del cuerpo y luego degenera en otras cosas y acaba todo siendo milimétrico y tampoco es plan. Aprender un poco todos de todos y buscar el término medio, el equilibrio positivo y aprender a convivir con el cuerpo, qeu si se hiciera más a menudo no habría tanto mal rollo y la gente estaría más feliz y menos pendiente de miramientos ajenos, que en el fondo esto de la existencia es lo que cuenta, ser felices, me parece.

    04 mayo 2017 | 17:13

  8. Dice ser ojalá fuera la única diferencia

    Existe una virtud en la que creo que jamás seremos iguales, y es esa igual a la que las flores visten para pintar la Primavera, esa virtud sublime, preciosa, en armonía plena, esa elevada virtud llamada belleza a la que todos deberíamos admirar y respetar como luz generadora de pensamientos que debieran devolverse igual de hermosos al verla.
    https://www.instagram.com/p/BTrR92fApdL/?taken-by=meetingmara&hl=es

    04 mayo 2017 | 21:20

  9. Dice ser uno ya ni sabe lo que gusta o molesta

    Guapa armonía de formas, estás muy bien, auqneu no sé si decírtelo porqeu igual no se tiene ya abien decir que la belleza gusta, por si se toma como una cosifiación o hacer creer que el cuepro se ve como un adorno y no es coña. Para evitar herir sensibilidades pues agradecer sólo qeu exsita belleza en el mundo, femenina también, y que no se tiene a mal ni como negatividad que la mujer sea criatura natural preciosa. Pero ya te digo, como no se sabe bien por donde se anda, pues te lo comento y te lo descomento si no te cae bien. Pues eso, que es lindo hacer yoga visual contigo, que emanas vibras lindas desde tu cuepro, pero que nada, que me tapo y miro para otro lado si hace falta. Lo mejor es que estés feliz y contenta y te cuides y todo eso positivo.
    https://www.instagram.com/p/BTtwg_CAL18/?taken-by=meetingmara&hl=es

    06 mayo 2017 | 11:53

  10. Dice ser libres y sin tabú, perfecta

    El braless, el braless, maravilla el braless. Libre y sin tabú, poderosa y bella la mujer que sueño y la sociedad que le permita ser y vestir sin miedo, respetada y admirada, como ella sencillamente quiera.
    https://www.instagram.com/p/BTwXJxEALYi/?taken-by=meetingmara&hl=es

    El valor de una sociedad se mide en la capacidad de respetar el vestirse y desvestirse.

    06 mayo 2017 | 18:51

Los comentarios están cerrados.