La primavera de las camisas deconstruidas

Cuando yo era joven, las cosas eran más sencillas: las camisas se llevaban abrochadas hasta el cuello, el pelo solo estaba en las bufandas y no dentro de unas zapatillas… Sin embargo ahora la moda está viviendo una deconstrucción de las prendas que se ve reflejada, por ejemplo, en la tendencia que siguen las camisas esta temporada.

Desabrochadas, caídas, una manga alta y otra baja, lazadas, aperturas extravagantes… Pueden parecer salidas de una performance dadaísta, pero lo cierto es que, al igual que la tortilla que sirven ahora en los restaurantes modernos, con la patata por un lado y el huevo por otra, la camisa se ha modernizado.

Según Paolo Santangelo, diseñador y compañero del máster de Fashion Communication and Styling del IED, Milán, esta deconstrucción de la camisa se debe a que «estamos inmersos en un contexto social en el que la gente quiere mostrar su individualidad. Tenemos la necesidad de diferenciarnos».

Llamadme clásica, chapada a la antigua, retro o casposa, pero me gustaba más cuando las camisas eran simples y no como las de ahora, que casi deberían incluir manual de instrucciones que explique cómo llevarla correctamente.

ASOS

H&M

TOPSHOP

FOREVER21

7 comentarios

  1. Dice ser Fran

    Yo me acuerdo de unas camisas que tenían los botones por detrás, con unas correas muy cucas de cuero de muy buena calidad, con hebillas muy fashion. Fíjate, hasta tenían las mangas con colgantes para atarse a la espalda. Estuvieron muy de moda en los establecimientos sanitarios del siglo XIX, era la prenda elegante para pasar la noche en cómodas habitaciones con las almohadas pegadas a la pared, el colmo del lujo.

    09 abril 2017 | 12:13

  2. Dice ser la realidad es el muro

    Ay, MAra. Lo correcto, lo bien puesto… qué relativo todo.
    Si pensamos fráimente, al camisa es un aprenda de censura, como toda la ropa que vestimos. Es peura censura contra el cuerpo. Se pueden poner mil excusas, mil modos de ver la historia, que si para abrigarse, qeu si para protegerse… pero en el fondo la ropa es censura. Los jeans son censura,, todo es censura contra el cuerpo en tanto en cuanto no se permite el desnudo como acto natural. La ropa se obliga, culturalmente, se impone su uso. Se mire como se mire, se piense como se piense, la ropa cuando no es necesaria se sigue imponiendo. Pues como toda obra de censura es hermoso que se rasgue, se asimetrée, se transparente, se vacile de patrones cuadriculados. Eso es la moda positiva, la que evoluciona la mente. Ir empaquetados como dignas cosas, cosificados, sin atributos sexuales visibles, todo normalizado hacia la neggación total de la naturlaeza, es eso, censura y censura. Bien está que se rasgue, se rompa, se transparente. Hermosas ideas.
    Se pretende ser moderno, avanzado, libre, pero la realidad es el MURO de la vergúenza, el compeljo, la represión, la antinaturaleza. Es bonito que vaya viéndose ropa interior. Qué reprimidos… vemos un sujetador bajo una camisa transpa y nos admiramos, en pleno siglo 21. Somos increíblemente cerrados.

    09 abril 2017 | 13:03

  3. Dice ser el cuerpo es de lo peor, vamos

    La última tendencia entre los sees dignos e igualitaros. Trwas sacar uan carrera que los haga dignos, tipo ingeniero aeroespacial o mecánico cuántico, la ropa ha de ir en consonancia con esa dignidad de especie que no se vea denigrada por la visión directa de una nalga o un slip fuera de su sitio, no sea qeu se ofenda la mente en ver que tiene un cuerpo con ella. La ropa de verano para la playa de la gente sana, pura, digna y perfecta. Que no se denigre nadie y se respeten así, tal vez… Así n oinsultarán a nadie por ser delgado, ni lo contrario, ni por mostrar el cuerpo qeu pueda afectarles a su sneuronas tan evolucionadas….
    https://www.nasa.gov/images/content/492421main_spacesuits_testing_lg.jpg

    09 abril 2017 | 13:09

  4. Dice ser desmiticador

    Esclavas de la moda, os pndreis lo que unos tipos se les ocurra o «diseñen», y lo sabes !!

    10 abril 2017 | 09:55

  5. Dice ser yoga visual me encanta

    ¿Sabes lo que es el yoga visual? No s´s i me lo acabo de inventar, pero si el yoga tiene como finalidad crear una amistad en vibras guapas entre cuerpo y mente seguramente ver formas como las tuyas ayuda a crear ese estado de evasión sublime de realidad. Incluso podría ser lenitivo contra dolor, mantener el cerebro empapado de formas preciosas, no eliminando todo dolor pero audando a esquivarlo despistando el cerebro en mar de ondas guapas.
    Me encanta dejar navegar mis pupials por tu cuerpo, Pinta guapísimo, curvas de armonía placentera. Trabajo que te cuesta, lo qeu me da más razón para admirarlas y perder sutilemnte la razón en ellas.

    https://www.instagram.com/p/BSrJtwUAxQh/?taken-by=meetingmara&hl=es

    10 abril 2017 | 21:02

  6. Dice ser cuqui

    Ensucias el dadaísmo al utilizarlo de ¿recurso? en algo tan banal como este post.
    Un poco de cultura no te vendría mal, solo un poco, la justa dosis para que sientas vergüenza por lo de hoy.

    11 abril 2017 | 00:02

  7. Dice ser cultura, amor a la tenebrura y el poco aprecio a pensar libremente

    En Youtube se insulta a la mujer censurándola y haciendo creer a la gente que sus senos son un peligro para la especie y nadie qu ese llame culto se cabrea. mala cosa eso de la «cultura» que niega la mayor. Lo último, el challenge de aguantar una vbotella o lata de refresco entre las tetas. Incluso teniendo los pezones cubiertos con cubrepezones la schicas que lo hacen, va la comunidad santa de youtube y lo pone para mayores de edad. ¿Esto es cultura o es de gilipollas directamente? ¿Cömo se tendrá a esa comunidad que en pleno siglo 21 se ofende por ver tetas? ¿Cömo se tendrán a quienes hasta no cumplir lo s18 se perturban si ven uans tetas al natural? ¿Qué cultura es esa, qué educación, sino harapos de malas educaciones obsoletas? ¿Qué es la educación, qué la cultura, en un mundo qeu se dice libre y se asusta de ver unas tetas?!?!?!?!

    11 abril 2017 | 00:45

Los comentarios están cerrados.