BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Mucho ruido y pocas nueces con las nuevas modelos de Zara

Que sí, Amancio, que sí. Que no paras de vendernos la moto: la de la Ungenderedesa raruna formada por pantalones de chándal que duró dos días en tienda, tu comunicado de que vas a hacer más tallas (pero no pasando más allá de la 42) y tus nuevas modelos para tu última campaña.

Pero es que con estas cosas que haces es imposible comprártela. Cuando leo en Twitter que Zara ha utilizado modelos poco convencionales para tu colección primavera/verano me falta tiempo para echarles un vistazo. ¿Y qué me encuentro? Esto.

En primer lugar, revolucionarios estilismos capilares como pelo corto, flequillo desigual de cuando tu madre te insiste en que ella te lo puede recortar y dejártelo tan bien como tu peluquera o una rubia teñida a la que se le notan las raíces. Todo muy alternativo y nunca visto.

ZARA

Sonrisas, (en algunas fotos) algo que empezó a sacar Zara el año pasado y parece que debió de tener éxito ya que lo repite dando la sensación de que incluso a las modelos les gusta lo que llevan puesto. A favor.

ZARA

Particularidades físicas como tatuajes, cejas pobladas, orejas (un pelín) de soplillo o una nariz con un tabique pronunciado.

ZARA

Pero lo que hace que no le compre la moto tampoco esta vez a Zara es que siguen tirando de modelos caucásicas para toda la campaña. Es decir, toda una colección y ni una sola modelo de otra etnia me parece inaceptable teniendo en cuenta lo variada que es la sociedad en la que vivimos (y la cantidad de modelos étnicas trabajando en cualquier país).

Además de que continúa mostrando el mismo tipo de físico delgado y lánguido amén de perturbadoras imágenes como, una de las principales de la campaña fotografiada por Steven Meisel dicho sea de paso, de una modelo haciendo como que se estrangula con su propio pelo que parece estar diciendo “Oh Dios mío, odio este trabajo. Matadme por favor”.

Zara, si haces cambios hazlos bien: mete tallas, mete etnias, mete sonrisas, sí, pero también celulitis, estrías, granos, cicatrices, mujeres de más de 40 años o con una pierna más grande que la otra. En definitiva, mete mujeres con las que la mayoría nos podamos sentir identificadas.

ZARA

ZARA

21 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Cómo voy a saber cómo me sienta ropa si la modelo que la enseña es un palo sin curvas y más larga que un día sin pan? Además, qué manía de enseñar la cara de la modelo. Yo lo único que quiero ver es la ropa!

    30 enero 2017 | 10:39

  2. Dice ser opinante sin mas

    Para Ana,

    la ropa solo sabes como te sienta cuando te la pruebas tu misma.
    Para la que escribe el artículo:

    De entrada Zara hará lo que le dé la gana ya de entrada pero me parece absolutamente normal que en España, donde la población es un 90% blanca, las modelos reflejen esta realidad.
    Eso no quiere decir que otras etnias se tengan q offender. España es mayormente blanca y punto.

    30 enero 2017 | 11:13

  3. Dice ser Anadía

    Y porqué no sacas también modelos masculinos,Mara o es que usted también tiene esa enfermedad de algunas mujeres. .”. misandria ” .

    30 enero 2017 | 13:03

  4. Dice ser Mrta

    ¿Entonces a las modelos de tallas perfectas que se las carguen no? Estoy harta del culto a “la mujer real”, a muchas nos gusta ver modelos con cuerpos delgados. Vamos, yo no pago ni un euro por ropa que publicite una chica que no me resulte atractiva.

    30 enero 2017 | 13:33

  5. Dice ser Rosa

    Para cuando una novela como la de resiliencia???

    30 enero 2017 | 13:36

  6. Dice ser Almaïs

    Por todo periodista que se precie es sabido que hay que contratar la información y documentarse. Pues bien, estimado autor o autora de este artículo, hace muuuuuchas temporadas que veo modelos mestizas, negras, asiáticas además de caucásicas en la web de Zara. Las modelos son como son y, viendo que tienes especial interés en desprestigiar lo que sea, ahora te metes con los flequillos, orejas y narices de las modelos. Acaso venías de denunciar modelos muy delgadas en pro de la “mujer real”??? Pues defecas sobre tus argumentos con esto de hoy. El caso es criticar y polemizar, no informar, verdad?

    30 enero 2017 | 13:43

  7. Dice ser Sandro

    Almaïs #6#.
    No se si pagaran algo a la que escribe este blog, pero escribe a medias y tergiversa sin informar. De todas las mujeres que escriben en este periódico digital solamente Lucía etxeberria es profesional periodista y escritora…marca una diferencia con el resto de mujeres “amateurs con la carrera terminada sin mas”.

    30 enero 2017 | 14:18

  8. Dice ser Amelia

    Desde que heraldo Aragón compró 20 minutos ,la actual propietaria le ha dado un giro feminista y está llenando todo este batiburrillo de mal tufo de periodistas mañas y entrevistas a maños…
    se está CONVIRTIENDO 20 MINUTOS EN MAÑOLANDIA feminista y si no fuera por su apuesta por la defensa animal (lo único que le salva), sería un diario para reciclar directamente en contenedor de papel.

    30 enero 2017 | 14:38

  9. Dice ser Lola

    Lo que tiene que hacer el señor Ortega, o sus diseñadores o quienes se ocupen de eso, es poner las tallas como son, que una L en Zara viene siendo una 40. Un poco más de seriedad en ese tema.

    30 enero 2017 | 14:58

  10. Dice ser Lucchi

    Define “étnico”

    30 enero 2017 | 15:04

  11. Dice ser Bien por Amancio

    Debe de ser el único que utiliza caucásicas en sus campañas. Porque, lo quieras o no, mara viste y calza, Europa ES BLANCA. Para ir a ver modelos negras o musulmanas ve a África. ¿Acaso este diseñador que ha salido ahora de moda africana que está tan “in” saca modelos blancas en sus campañas? Te quejas de que tiene orejas saltonas, narices torcidas y flequillos mal cortados, ¿entonces eso no las convierte en “reales”? ¿O sólo te sirva las que son “reales” (espero tu definición de esta palabra) de cuerpo? Es que este post no hay ni por dónde cogerlo.

    Las modelos me parecen eso, modelos sin más para lucir los trajes, o sea, maniquíes de toda la vida, no siquiera son especialmente guapas, precisamente porque lo importante es que luzan la ropa. Prefiero mil veces a estas modelos que no a las artificiales prefabricadas de Victoria’s Secret, donde por cierto no hay ninguna musulmana ni china y pocas negras. ¿Eso no te parece criicable y lo de Zara sí? Qué poco criterio, cuando se hace un artículo de opinión hay que tener una mínima base de argumento, no lo primero que se te pase por la cabeza porque tengas un cabreo feminazi. Van a tener razón los comentarios 8 y 9 sobre tu “profesionalidad”.

    30 enero 2017 | 15:18

  12. Dice ser Bien por Amancio

    Me refería a los comentarios 7 y 8, obviamente, ya que el 9 (si no lo censuran) es el mío. Ciertamente la inemnsa mayoría de las blogueras amateurs de este digital no tienen la carrera de periodismo (léase la rubia oxigenada con complejo de francesa, la niña que sabe todo sobre todos, la analizadora conductual, y un largo etc que aquí dejo porque los otros ejemplos son obvios).

    30 enero 2017 | 15:25

  13. Dice ser Perla

    Me alegro que Amancio triunfe, por supuesto, pero la verdad es que de Zara se salvan 12 ó14 prendas cada temporada, el resto es feo y malo, y por supuesto carísimo, las prendas no lo valen

    30 enero 2017 | 16:30

  14. Dice ser al 12

    la única escritora que a veces escribe aquí es Lucia etxebarria

    30 enero 2017 | 17:23

  15. Dice ser lulú

    Mara: si te hiciera caso Amancio, Zara acabaría en la ruina.

    30 enero 2017 | 17:30

  16. Dice ser algo pasa con el cerebro humano; hay cosas que no se entienden

    El ser humano se dice evolucionado, racional, libre…
    Atención: 2017d.C. unos lugares llamados redes sociales que supuestaemnte son la expresión de la gente libre acepta el desnudo de espaldas. Bravo!!!! Aplaudamos con las orejas.

    http://ww2.zishy.com/uploads/thumbs/Irene%20Quinn%20vs%20the%20Sepulveda%20Pass/single_51_5600397023117.jpg

    Ahora faltan 2000 años más para qeu acepten las tetas sincuadraditos negros. Bravo campeones, podemos conseguirlo antes de que se destruya el Universo. Plas plas plas.

    Por cierto, ropa fea esta. No parece de 2017. Triste, sin ilución, como de hace muchos años, no sé.

    30 enero 2017 | 19:14

  17. Dice ser Pilar

    Me parece que hacer ese tipo de comentarios refleja la poca profesionalidad de la que escribe
    El sr Amamcio hace lo que le parece bien a el y a su equipo.
    No veo en otras campañas modelos como tu describes…es muy fácil criticar…además es una empresa que da trabajo a muchísimas personas. Dejemos de tirar piedras contra nuestro tejado
    Y si no te gusta la ropa….no la compres

    30 enero 2017 | 19:17

  18. Dice ser Bien por Amancio, al 14

    Al 14: Pues sí y no. La Chocharría es escritora, pero no es la única periodista, la de los perros también lo es, por eso dije que la inmensa mayoría no tienen la carrera de periodismo. No sé de dónde las habrán sacado, porque vaya tropa, qué lustre le dan a esto.

    30 enero 2017 | 22:07

  19. Dice ser Bien por Amancio

    Y por cierto, yo tengo tatuajes y el flequillo me lo corto yo, no tengo las orejas saltonas pero si los ojos, ¿tienes algo en contra de mí, bloguera?

    Porque yo sí tengo algo en contra tuya, y es este ridículo y estúpido post. ¿Te vale o te veo al salir de insti?

    30 enero 2017 | 22:10

  20. Dice ser Una rubia teñida a la que se le notan las raíces

    Dice: “una rubia teñida a la que se le notan las raíces”. Esta tia no tiene ni idea de lo que son las mechas californianas, las balayage o las babylights, todo lo que va unido al estilismo. Joder con la experta en moda.

    Y lo de: “de una modelo haciendo como que se estrangula con su propio pelo”. Si te parece es que lleva un chador al viento.

    El caso es criticar por criticar, y aparte de todo lo que se ha dicho en los comentarios, lo de las cejas pobladas es el colmo. La experta en moda no sabe quien es Cara Delevigne, y esta modelo no es mas que una imitacion de Cara Delevigne, como Zara es una imitación barata o si lo prefieren, “low cost”, de las “grandes marcas”.

    Eso sí, la ropa de Zara es de pésima calidad y fea de cojones.

    30 enero 2017 | 22:44

  21. Dice ser lo que la ropa contamina

    Rihanna, oh Rihanna, sweet beautiful Rihanna.
    https://www.celebjihad.com/celeb-jihad/images/rihanna_nude_ass.jpg
    La preciosa humanidad que la ropa contamina y todo lo que consigo trae dar alma a la ropa y quitarla a quien la viste.

    31 enero 2017 | 12:21

Los comentarios están cerrados.