Pantone escoge el «greenery» como color para 2017

Ahora que ya te habías hecho con todos los complementos en ‘rosa cuarzo’ y ‘azul serenidad’, Pantone vuelve a cambiarnos el color de los armarios.

Combinando el "greenery". PANTONE

Combinando el «greenery». PANTONE

Para el 2017, la empresa ha declarado el greenery (una especie de verde amarillento) como color del año. «Una refrescante y revitalizante sombra que simboliza los nuevos comienzos» han declarado en el comunicado.

«Es un fresco y picante verde que evoca los primeros días de primavera, cuando el verde de la naturaleza revive renovado. Atribuye a los consumidores del color a coger aire profundamente, oxigenarse y revigorizarse».

Queridos empleados de Pantone, tras comprobar en mi armario que no tenía ni una sola prenda en este color, más que nada porque no soy muy fanática de los verdes, la bocanada de aire tan profunda que sugerís he tenido que tomarla para no mandaros improperios por Twitter.

En palabras de la directora ejecutiva, Leatrice Eiseman, no debo desesperar porque el color «satisfará nuestro deseo de crecimiento, rejuvenecimiento y revitalización». Palabras que parecen recién salidas de una estrategia publicitaria de zumos detox.

A la hora de combinarlo, podremos mezclar el greenery con colores neutros, brillantes, sombras oscuras, pasteles, metálicos e incluso, según Pantone, los colores del 2016, por lo que no los desterréis tan pronto de las perchas.

Ahora solo nos queda estudiarlo correctamente para evitar que vayamos en el metro con el tono de verde equivocado.

Y mi opinión:

6 comentarios

  1. Dice ser fashion guru

    Acabo de ver a Barbara Palvin en el LOVE mag marcándose un sharonestoning brutal.
    Mostrando el pussy tal cual. Belelza femenina total, wow, wow y wow.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZcnWya7nnrA

    09 diciembre 2016 | 19:32

  2. Dice ser Pebbles

    Pues yo tampoco tengo ninguna prenda de ese color en mi armario pero si tengo una cuñada/amiga que tiene un traje de chaqueta de tweed que debe tener unos 20 años, en ese mismo verde, que sin más, es el verde manzana de toda la vida y es muy favorecedor, tanto para morenas como para rubias. Como veis, las modas siempre vuelven.

    09 diciembre 2016 | 19:39

  3. mara-viste-y-calza

    Querida Pebbles,

    Ya estás tardando en pedirle el traje a tu cuñada! Bien es verdad que todo vuelve por lo que nunca debemos tirar nada, no vaya a ser que le pueda apañar a nuestras hijas 🙂

    Gracias por dedicarme tu tiempo!

    09 diciembre 2016 | 23:34

  4. Dice ser Lola

    No estoy de acuerdo en que sea un color favorecedor, al menos a mí me queda como a un Cristo dos pistolas.

    10 diciembre 2016 | 11:09

  5. Dice ser RGB

    Poco sabes de colores, da lástima leer el post y los comentarios. Pantone es una empresa que trata de monopolizar un mercado que desconoces por completo.
    El título de cuñada del año es tuyo a poco que te esfuerces.

    10 diciembre 2016 | 20:56

  6. Dice ser Cuñada

    Cuántas veces, revisando el armario me he planteado, dar el traje verde manzana porque era un color que ya no se llevaba, pero me sienta fenomenal y emocionalmente me recuerda momentos muy buenos. Me alegro de que siga ahí esperando el momento de volver a lucir. Y hay una persona que tiene mucho que ver con ese traje y no se tiene que esforzar ni un poco. Hace mucho que ganó el título de CUÑADA DEL AÑO.

    11 diciembre 2016 | 11:18

Los comentarios están cerrados.