BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Calendario Pirelli, de supermodelos a supermujeres

La marca de neumáticos Pirelli empezó en 1964 a sacar el calendario que retrataría a las modelos más famosas de cada año. Era la manera de obsequiar a sus clientes más fieles, porque, ¿qué hay más típico que pensar en un taller con su respectivo calendario de mujeres desnudas? Nada, un mecánico enseñando la hucha en todo caso.

(Aquí debería salir mi feminista ofendida, pero teniendo en cuenta el gran éxito de los calendarios de bomberos para recaudar fondos, prefiero no pronunciarme).

 

Uma Thurman y Nicole Kidman. PETER LIEB

Uma Thurman y Nicole Kidman. PETER LINDBERGH

Kate Moss, Naomi Campbell o Gisele Bündchen son solo algunas de las supermodelos que han pasado por el calendario tras el objetivo de Testino o Lagerfeld.

Sin embargo, fue en el año 2016, cuando por primera vez el calendario contó con una fotógrafa femenina, Annie Leibovitz, que el concepto cambió radicalmente. Ya no se veían pechos desnudos ni cuerpos delgados sino que la fotógrafa quiso reflejar la diversidad de belleza fotografiando a Serena Williams, Amy Schumer o Yoko Ono, mujeres influyentes de éxito.

Para el 2017, ha sido Peter Lindbergh el fotógrafo responsable de la nueva edición. Siguiendo la estela de Leibovitz, el fotógrafo ha querido desligarse de los retoques fotográficos y crear una sesión más emocional.

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad” declaró el fotógrafo.

Julianne Moore. PETER LINDBERGH

Julianne Moore. PETER LINDBERGH

Emotional pretende destacar que la intención de sus fotos consiste en “hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

“Como artista siento la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y la perfección. El ideal de belleza perfecta que promueve la sociedad es un objetivo inalcanzable”.

Para ello, ha escogido a 14 actrices como Julianne Moore, Uma Thurman, Nicole Kidman, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Rooney Mara, Helen Mirren, Alicia Vikandero o Kate Winslet.

Y pese a que el fotógrafo defiende un supuesto ideal de belleza más real para la edición de este año, resulta un poco irónico que, gran parte de sus protagonistas, como señaló mi madre, se hayan sometido a retoques estéticos.

8 comentarios

  1. Dice ser LuisAlberto

    No thank you .No queremos ver pellejos de mas de 40 años,ni enfermas mas secas que una pasa. Donde esté una modelo de 18 o 20 años que se quiten los rastrojos.

    30 noviembre 2016 | 13:17

  2. Dice ser Rosa

    Super mujer es aquella que se levanta a las 5 de la mañana a trabajar como una burra para sacar a su familia adelante.

    30 noviembre 2016 | 15:22

  3. Dice ser demócrata de toda la vida

    No, no vuelvo a poner Pirelli, que no me quieran tomar el pelo, las del calendario encajan con la imagen de Pirelli como si las ponen en algún padock de moto GP o de la Fórmula 1, que le pregunten a Bernie Ecclestone.

    30 noviembre 2016 | 21:39

  4. Dice ser demócrata de toda la vida

    esto es un calendario y no el de pirelli

    http://www.lebook.com/lacreative/creative/STIHL-CALENDER-20-ADVERTISING

    30 noviembre 2016 | 21:52

  5. Dice ser la moralina y la censura son cosas de muy antiguo

    Pues yo tengo por super mujeres, entre otras, a las modelos qeu posan desnudas, sin tapujos, teniendo su cuepro como propia verdad natural, por encima de toda imposición antinatura, antibelleza, antihumana. Diosas portadoras de belleza de especie, maravillas de creación, súper generosas. También son súper mujeres otras que luchan por mejoras en derechos y libertades, pero ni quito ni pongo valor a unas ni a otras. El Arte es maravilloso. La censura es catastrófica y muy de la mano de propios complejos, cosa mala totalmente que debe evitarse para tener una mente lindamente unida al body sin ofrecerle el desprecio

    01 diciembre 2016 | 01:44

  6. Dice ser hay más

    El de NU MUSES en el behind the scenes presenta belleza tremndamente hermosa. Feminidad divina. Preciosidad absoluta.
    https://numuses.com/

    01 diciembre 2016 | 01:51

  7. Dice ser pepa

    luis alberto, tu seguro que estas buenisimo no??? yo creo que eres un desgraciada al que no tocan ni con wifi, detrás de comentarios como el tuyo siempre hay hombres como tu querido machista

    01 diciembre 2016 | 14:54

  8. Dice ser Adela

    Coincido con tu madre. Sus rostros, ademas de sus cuerpos están retocados.¿ Donde están las huellas de la edad de cada una de ellas? Claro que las pueden fotografiar sin maquillaje y con el pelo un poco revuelto. Pero ¿que sus rostros no son juveniles? Pues creo que se deben de gastar mucho dinero al año para parecer eternamente jóvenes. Que no nos cuente el fotógrafo milongas.

    01 diciembre 2016 | 19:59

Los comentarios están cerrados.