Moda para feministas

Sí, puedes ser feminista y depilarte. Sí, puedes ser feminista y estar interesada en la moda. Sí, puedes ser feminista y diez mil cosas más, porque ser feminista no está absolutamente reñido con nada más que la desigualdad entre géneros en detrimento de las mujeres.

Hay muchas formas de demostrar tu feminismo, desde dividir la cuenta cuando sales a cenar o a tomar algo en una cita hasta defender que un hombre pueda quedarse en casa a cuidar de sus hijos mientras la madre trabaja.

Pero si además de llevarlo interiormente, como la mayoría, quieres llevarlo por fuera, hay una serie de prendas que te permiten dejar claro que crees en la igualdad sin tener que mencionar a Caitlin Moran en la conversación.

«Controla tu propio útero», Frida Kahlo como Rosie the Riveter o «Más feminismo y menos mierda«:

FEMALE COLLECTIVE

FEMALE COLLECTIVE

Querida Cindy, además de diversión, las chicas queremos derechos fundamentales; «Las mujeres son fuertes como el infierno» (y sino pensad en vosotras o en vuestra amiga cuando le toca una regla dolorosa) o «Destruye el patriarcado y relájate»:

FEMINIST APPAREL

FEMINIST APPAREL

Una de las cosas más atractivas para mí es encontrarme con un hombre feminista (que escasean más que la talla 39 en rebajas). Para ellos «Este chico es feminista», «Feminista: una persona que cree en la igualdad política, social y económica de los géneros» o «El lugar de una mujer es en la casa y en el Senado».

RED BUBBLE

RED BUBBLE

Una funda del móvil con la definición del término «Feminismo: la noción radical de que las mujeres son personas», un parche con una axila peluda que reza «¿Esto te ofende?» o un pin de «Pelea como una chica» (porque no tiene nada de malo hacer las cosas «como una chica») son los accesorios con los que puedes complementar las prendas.

ETSY

ETSY

Lo muestres por fuera o lo lleves por dentro, a fin de cuentas, lo importante es que a tu manera, estés comprometido con la causa.

6 comentarios

  1. Dice ser Jesús

    Todas esas imagenes son un homenaje a la visión opresiva que tienen los machos heteropatriarcales de las relaciones humanas, donde el hombre es el ser privilegiado y la mujer el ser dependiente. Cambiar los roles no cambia el problema. De hecho, eso es lo que hacen las ginarcas con sus millones de esclavos sin autoestima.

    14 octubre 2016 | 10:12

  2. Dice ser Qchuli

    Me gusta la idea :))) la verdad que un chico gana mucho con ese tipo de camisetas.

    14 octubre 2016 | 10:19

  3. Dice ser Ignacio

    Apología del eslógan barato y del activismo de salón. Las mujeres os merecéis (y necesitáis) algo mejor.

    Ah sí, y las letras, en los libros, gracias (bueno vale, y también en las canciones de Bob Dylan, no se vaya a enfadar alguien….).

    Besis,

    14 octubre 2016 | 11:01

  4. Dice ser Lola

    Particularmente soy mas de hechos que de palabras. Los eslóganes están bien pero pocas veces son efectivos. Vale más el ejemplo.
    Y ahora aporto mi grano de arena para la lucha contra el cáncer.

    https://www.facebook.com/Artesanas-Solidarias-118191738304235/photos/?tab=album&album_id=1010612545728812

    Hay cosas muy bonitas en la Subasta y todo lo recaudado va íntegro a la A.E.C.C.

    14 octubre 2016 | 12:20

  5. Dice ser Ana

    Me hizo gracia la noticia que salió hace unos días de una niña que denunciaba, creo que en Facebook, unas camisetas que se vendían en un centro comercial: la de las niñas eran mensajes tipo «soy una princesa»»que guapa estas hoy» y cosas por el estilo. La de los niños tenían mensajes tipo «lucha por lo que quieres»»llega hasta el final del camino» y así. La que más indignó a la niña era una para chicas que ponía algo así como Guauuu, y la niña preguntaba que qué se suponía que significaba eso. Empiezan las empresas desde pequeños y luego nos extrañamos…

    14 octubre 2016 | 12:46

  6. Dice ser pireyPirey

    Si @Ana….

    Curioso rasgarte las vestiduras por algo tan pueril como el eslogan de una camiseta (que si tanto crees en la igualdad de géneros, no sé que problema habría en que una chica se comprase y pusiese una de «chico»… o al reves) y no escandalizarse por leyes como la de Violencia de Género que no criminaliza igual a un género que al otro, o las leyes de custodia….

    La tienda no te obliga a ponerte nada, sin embargo la ley….

    16 octubre 2016 | 12:08

Los comentarios están cerrados.