¿Y el feminismo pa cuando?

Querida Jennifer López,

Nosotras moviendo cielo y tierra por la igualdad, saliendo a la calle para que se nos reconozcan derechos, para romper la imagen social que se nos ha impuesto y tú quieres que nos preguntemos «¿y el anillo pa cuando?»

YOUTUBE

¿Esto qué es? ¿Una especie de maniobra para que estemos distraídas con tus ritmos pegadizos mientras se siguen cometiendo injusticias en contra de nosotras? ¿Es como cuando se decía que las mujeres no deberían poder votar debido a supuestas deficiencias psicológicas y fisiológicas?

«Ya lo tengo todo, pero ¿Y el anillo pa’ cuando?» dices. Como mujer trabajadora que te escucha si quiero un anillo, unos zapatos, un bolso o una colección de libros, me los compro. Y en el caso de que sea el que tú reclamas, el de pedida, te confieso, no nos corre mucha prisa.

Te diré algo, no querer el anillo no me convierte en «mujer regala». Pero ya que usas la expresión ¿qué haces en 2018 utilizando un término sinónimo de «Mujer ofrecida» o «mujer fácil»?

¿Qué haces echándonos la libertad sexual de esa manera a la cara? ¿Es que las que se acuestan con los hombres que quieren no son material de esposa? No me juntes churras con merinas que de eso ya lleva encargándose el heteropatriarcado toda la vida y mujeres independientes (como tú), tienen que echar una mano para levantarnos, no para mantenernos discriminadas.

Así que te propongo unos versos nuevos más acordes a la realidad social actual que pueden encajar en tu canción y hacer que la letra no sea tan machista:

¿Que terminen las mujeres asesinadas por violencia machista pa cuando?
¿Garantizar la protección de las víctimas de violencia pa cuando?
¿Que ninguna mujer tenga miedo de que le violen pa cuando?
¿Educación sexual integral en todos los niveles educativos para formar en la igualdad pa cuando?
¿El voto femenino universal pa cuando?
¿El fin de los matrimonios infantiles concertados que obligan a niñas menores de edad a casarse pa cuando?
¿La prohibición de la mutilación genital femenina pa cuando?
¿El derecho a la escolarización para todas las mujeres pa cuando?

Dime Jennifer, estas cosas ¿pa cuando? Porque, créeme, me pregunto a menudo cualquiera de ellas porque me producen mucha más ansiedad que si me voy a casar o no con mi pareja. Y son preguntas de las que necesitamos una respuesta urgente.

23 comentarios

  1. Dice ser Qiqe

    Artículo escrito por envidiosa feminazi
    Venga a cagar guapa

    06 junio 2018 | 13:05

  2. Dice ser Predicador

    No entiendo la crítica de la redactora a Jennifer Lopez en es este caso.
    Acaso una mujer no puede pensar por si misma? Y si Jennifer es machista (cosa que dudo). Acaso no podría escribir letras machistas?
    Libertad de opinión ante todo, y si no se quiere adscribir a su movimiento, critíquelo pero no incite a nadie a adherirse al mismo, quizás no todo el mundo piense como usted.

    Saludos

    06 junio 2018 | 13:15

  3. Dice ser Sergio

    Luego les molesta que las llamen feminazis… pero podra hacer esta mujer lo que le de la gana con su vida y sus canciones?

    06 junio 2018 | 13:24

  4. Dice ser Sonia

    Estamos locos??!! Se nos va de las manos!
    Que tiene que ver el feminismo con querer casarse o formar una familia?

    Sigue con tus tendencias de ropa y buscando presupuestos para poder costeartelas. Y deja que otras mujeres vivian como quieren o pueden! cantando lo que les salga del c… que bastante oprimidas hemos vivido durante siglos para que vengan a seguir criticando.

    Que si que el voto femino universal es algo que me preocupa (por poner uno de los ejemplos menos frivolos que has usado para criticar una puñetera canción), pero no por ello deja de preocuparme que camino seguirá o no mi relación de pareja.

    Vive y deja vivir bonita

    06 junio 2018 | 13:49

  5. Dice ser Fefo

    Dinazo en la pole. Venga, feminazi. A pastar.

    PD: En otro orden de cosas, siendo mas serio, el verdadero feminismo es luchar por los derechos de las mujeres y la igualdad de TODOS implicando que cada uno haga lo que le salga del papo con su vida. Una mujer no es menos por querer casarse, ni es menos la solterona con 4 gatos, ni la libertad sexual y ser una puta es menos que ser la mas casta de todas. Mientras exista igualdad, que cada cual sea como quiera. Sin cadenas. Y libre.

    Menos demagogia barata, querida.

    06 junio 2018 | 14:18

  6. Dice ser Maribel

    Querida Mara Mariño, y para cuándo dices que las que vais con la bandera del feminismo a todas partes, dejaréis al resto de mujeres hacer lo que les salga del santísimo coñ…?

    06 junio 2018 | 14:22

  7. Dice ser Poochie

    ¿Se podría decir que tu blog sobre moda y tendencias ya se ha convertido oficialmente en un blog sobre feminismo? Porque tela como está esto últimamente. XD

    «¿Que ninguna mujer tenga miedo de que le violen pa cuando?»

    Para nunca, a no ser que viváis en un mundo de fantasía ajeno a la realidad. Si te han vendido la moto de que castrando a los hombres y adoctrinando a todos los niños desde pequeños se van a acabar las violaciones, te han engañado. Siempre va a haber psicópatas, desviados, enfermos mentales, y gentuza que va a cometer violaciones, y muchos otros crímenes. A mí personalmente me gustaría poder volver a mi casa por la noche sin miedo a que un grupo de skin heads me de un palizón (como ya intentaron cuando era adolescente), pero no soy tan ingenuo como para pensar que hay una fórmula mágica para que los delitos desaparezcan por completo. Lamentablemente, hijos de puta va a haber hoy y siempre.

    06 junio 2018 | 14:35

  8. Dice ser Por supuesto

    Es increible lo buena que esta. Y como se viste !!!! Sera machista !!!!

    06 junio 2018 | 15:37

  9. Dice ser Nolomar

    La libertad de la mujer, está en que elija libremente lo que le de la gana.
    A ver si las «feministas» termináis de entenderlo….

    06 junio 2018 | 16:01

  10. Dice ser azulmarinocasinegro

    Vaya paliza te están dando amiga mía, yo tu me iría a otro blog porque realmente te has pasado

    06 junio 2018 | 16:33

  11. Dice ser cucutras

    Vaya, y cuando la chica publica una canción relativamente «feminista» y progresista, nadie le hace caso y no la conoce nadie… Esto no cuenta, ¿no?
    https://www.youtube.com/watch?v=Pgmx7z49OEk

    06 junio 2018 | 16:35

  12. Dice ser Doraemon

    Mucho feminismo, mucho feminismo, pero…

    Aquí te tenemos, pidiéndole explicaciones a otra mujer sobre lo que hace o lo que debe hacer.

    Incoándola a lo que debe escribir o sobre lo que debe cantar.

    Ni el inquisidor mas misógino de la quema de brujas hubiese sido tan locuaz en su discurso como tú.
    ¡¡Enhorabuena mujer liberada!! Te has convertido en el monstruo que dices perseguir 😉

    06 junio 2018 | 17:07

  13. Dice ser Ruth

    Que no están reñidas las reivindicaciones del post con la libertad de las mujeres. ¿Desde cuándo las feministas no permiten a cada cual vivir su vida? Cómo nos gusta hacer comparaciones ya manidas: feminismo= nazismo, feminismo=Inquisición. Mucho camino queda por recorrer en muchas mentes. Enhorabuena Mara Mariño por tu post.

    06 junio 2018 | 18:20

  14. Dice ser azulmarinocasinegro

    Ruth…..
    Típica femi nazi que quiere imponer tus ideas a los demás, si, si, IMPONER, y yo a eso le llamo fascismo, nazismo, comunismo,.…..

    06 junio 2018 | 18:38

  15. Dice ser cada vez peor

    Para cuando el fin del zorreo, vacile, puterío, maquinación, manipulación hacia los hombres?

    Para cuando el fin de las agresiones verbales, psicológicas por parte de mujeres hacia los hombres?

    Para cuando el fin de los maricones afeminados, arrastrados, calzonados, pelotas con las mujeres?

    Para cuando la verdadera igualdad y no a conveniencia de las mujeres?

    Para cuando el fin de las suvbenciones a las asociaciones de femizorras, femiputas, femicomunistas y femibolcheviques?

    Para cuando el fin del femibolcheviquismo, femicomunismo, femimarxismo, femirojerío?

    A la mierda con las femicomunistas y femirojas, no merecéis otra cosa que manadas y palizas.

    06 junio 2018 | 18:43

  16. Dice ser Yai Yai

    Totalmente de acuerdo con lo de mujer regalá, por favor qué asco de expresión, me da tanta grima como los comentarios llenos de odio que se ven debajo del artículo.

    Un abrazo a Mara Mariño!!

    06 junio 2018 | 20:18

  17. Dice ser Black

    Yaiyai, no es cuestión de ‘comentarios llenos de odio’ sino de justificar lo injustificable como también ha hecho la tal Ruth… Aquí lo que se critica es el no respetar la libertad de los demás para elegir cómo vivir su vida, como ha hecho la redactora.

    La gente está empezando a hartarse de las que se autodenominan feministas y se dedican a decirle al resto de personas (y a las demás mujeres especialmente) cómo deben vestir, en qué deben trabajar, y cómo pensar, erigiéndose en portavoces de todas las mujeres sin haberles pedido ni opinión ni permiso al resto, desde una superioridad moral que no tienen en realidad. El nuevo feminismo radical se ha convertido en una especie de nueva religión de pensamiento único que utiliza el victimismo para conseguir sus fines, lo que en EEUU llaman ‘Cry Bullies’ (o agresores victimistas). Utilizan el comodín del ‘machismo’ o el ‘patriarcado’ para acallar cualquier crítica aunque las personas que realizan las críticas defiendan las mismas cosas, lo que dá una imagen tremendamente negativa que hace que muchas mujeres que creen en la igualdad y el feminismo de verdad renieguen del feminismo actual.

    Listo… Dicho esto ya me podéis criticar si queréis, que me importa un pimiento…

    06 junio 2018 | 22:01

  18. Dice ser dcb

    cada dia aritculos mas ridiculos y sectarios

    06 junio 2018 | 22:03

  19. Dice ser restre

    Ella se expresa como quiere que para eso es artista y para eso está la libertad de expresión. Si no te gusta que te regale el anillo tu pareja pues no lo aceptes si te lo hace y ya. La cara que va a poner me gustaría verla, avisa y lo subes a youtube. Gracias.

    06 junio 2018 | 23:43

  20. Dice ser Loli

    La libertad de la mujer consiste en elegir lo que una quiera. Que te quieres casar? bien. No te quieres casar? bien. Tener hijos o no tenerlos.
    Nosotras decidimos. El feminismo actual es peor que el machismo. os creéis con derecho a decirles a las demás mujeres que hacer o no hacer. Patéticas.

    07 junio 2018 | 03:19

  21. Dice ser Lola

    La canción es chabacana pero la señora López está en su perfecto derecho de escoger la letra de sus canciones, aunque a muchas personas no nos guste el mensaje. Y si ella desea que le regalen el dichoso anillo también está en su derecho, la que no lo quiera pues que no lo pida.
    Creo que estamos yendo hacia un peligroso extremismo, a imponer nuestras ideas sobre las de otros. Así no se cambian las cosas, sino a través del diálogo y el ejemplo.

    07 junio 2018 | 09:50

  22. Dice ser Julia

    Claro que si Ruth….!!
    Sin embargo si un académico como Arturo Pérez Reberte, una periodista como Mariló Montero o un simple youtuber ,en forma de parodia, como Zorman… no dudamos en tratarlos de inquisidores, machistas… o verter sobre ellos las mas diversas e inimaginables amenazas.

    ¿Desde cuándo estas personas no permiten a cada cual vivir su vida?

    Quepa de ejemplo tu mismo comentario, en el cual expresas tu posicionamiento sobre como hay que respetar las «reivindicaciones» de Mara, la autora del post, pero paralelamente condenas y ridiculizas los comentarios del resto de la gente.

    ¿Desde cuándo estas personas no permiten a cada cual vivir su vida?

    Otro vivo ejemplo es el de Yai Yai, haciendo eso que tu tan bien nos ejemplificas: «hacer comparaciones ya manidas: comentarios = odio»

    Vas a tener razón en eso de que queda «mucho camino queda por recorrer en muchas mentes.»
    La pregunta es… ¿en las mentes de quien?

    07 junio 2018 | 09:52

  23. Dice ser yahoo sign up

    It’s really awesome. I love it.very interesting and meaningfull post. I got some very important views in your post which are very good and applicable for me. I just wish that I’ll see your another post very soon. I am waiting for that.

    08 junio 2018 | 10:32

Los comentarios están cerrados.