Carta abierta a los ‘piropeadores’ anónimos

Querido ‘piropeador’ anónimo:

(Te escribo porque es verano, hace más de 40 grados y el destape veraniego producido por el calor activa a los de tu calaña.)

Tú, sí, tú. Que podrías ser mi hermano, mi padre o mi abuelo, que lo mismo vas con corbata que estás en camiseta de tirantes echando cemento, que te da igual ir solo que acompañado.

A ti te escribo porque hay algo que debes saber: no me lances el piropo. Ahórratelo antes de soltar un “guapa” o cualquier barbaridad soez por la boca.

Te diré algo, por mucho que me mires como si fuera un trozo de carne, no me visto para ti y tu opinión no me interesa. Me da igual si llevo un cinturón como falda o un escote hasta el centro de la tierra, ahórratelo porque visto como quiero.

Si no te lo ahorras, te voy a contestar. Sí, aunque mi madre me aconseje que lo mejor es dejarlo pasar, te voy a contestar. Y te diré por qué: tu piropo no me hace sentir bien, no me hace sentir “bonita” por mucho que sea esa la palabra que has empleado. Tu piropo me hace sentir vergüenza, vergüenza de que tú y tantos otros hombres solo veáis en las mujeres un culo o unas tetas.

Tu piropo es machista, ver a una mujer como un trozo de carne es machista y guardar silencio frente a estos comportamientos es no ponerle frenos al machismo.

Tu piropo me hace sentir asqueada y créeme que no soy de las que se guardan el malestar. Si tú me avergüenzas yo te voy a dejar en evidencia. No he pedido tu opinión, no me conoces de nada, no quiero saber qué piensas.

Querido piropeador, voy a contestarte siempre, aunque sean las 3 de la tarde o de la madrugada, seas de la etnia que seas o tengas la edad que tengas. Quizás la próxima vez que te cruces con otra chica y tengas ganas de darle una valoración no pedida te acuerdes de esa morena que te puso los puntos sobre las íes y te hizo sentir un poco cortado.

Me da igual que pienses que por contestarte estoy de mal humor o que sencillamente, mi personalidad es así de brusca, porque querido ‘piropeador’, no es que yo sea borde, es que tú eres un machista.

TUMBLR

TUMBLR

 

92 comentarios

  1. Dice ser Quefuertequecensurenesto

    De mujer a mujer, eres una hipócrita. Aplaudo el transfondo de tu mensaje pero te vas a lo fácil y te quedas en el tópico. En lugar de criticar a los hombres que “piropean” acusándolos de machismo (que no es algo que siempre este relacionado por cierto) ¿por qué no criticas por ejemplo a este periodico que al final de las noticias siempre tiene artículos sobre mujeres y fotos “provocadoras” según ellos? O sobre con se ha vestido Letizia…ESO sí es machismo del profundo, del que duele ver como mujer. Odio a los machistas pero no me ofende para nada que me digan algo por la calle y menos si es de manera amable, porque sí, mujeres del mundo,

    04 julio 2016 | 01:49

  2. Dice ser Peter G

    Debo vivir en otro planeta porque el último piropo que escuché en la calle fue hace 10-15 años.

    Quizás quien ha escrito este lamentable artículo es la clásica persona con ganas de llamar la atención. Carne de twitter.

    04 julio 2016 | 02:51

  3. Dice ser Ababol

    A ti lo que te pasa es que nadiete piropea y tienes un rencor y una cantidad de bilis dentro que no te puedes aguantar y has explotado en rabia.

    Aqui un machista que no te va a decir guapa, te va a decir FEA

    04 julio 2016 | 03:19

  4. Dice ser Zstuk

    Hola, guapa.

    04 julio 2016 | 04:25

  5. Dice ser El análisis

    Corto análisis del texto: Eso no es machismo. Puedo comprender que sea desagradable en algunos casos. Las mujeres estáis en una posición de superioridad en el mundo sentimental/sexual. A los hombres también les gustaría sentirse halagados.

    1. Eso no es machismo, no defiende la superioridad del hombre frente a la mujer, sino que otorga a esta una categoría superior, la de algo deseado y, normalmente no alcanzable. Transmitir admiración (a veces de forma vulgar) no es machismo, sino quizá sólo mal gusto o mala educación en algunos casos. A cuantos hombres de aquí (y me al casi 100% de los hombres que conozco) les encantaría que les elogiasen por la calle!

    2. No os olvideéis que estáis en una posición de superioridad que nosotros envidiamos. A nosotros nos gustaría ser los deseados, aquellos sujetos pasivos dignos de elogios, pero al contrario debemos ser aquellos que entren, que hagan el esfuerzo. Vosotras sois las que estáis en posición dominante tanto en el campo del amor como en el del sexo. La situación en estos dos campos es de desequilibrio a favor vuestra (hembrista) no a favor nuestra (machista). Una mujer promedio podría salir con un montón de hombres que la desean, con infinita mayor facilidad que un hombre promedio. Un hombre es mucho menos piropeado y tiene mucho menos a su alcance el inicio de una relación de cualquier tipo.

    PS: recuerdo una anécdota de un hombre que trabajaba en un ambiente donde había mujeres muy hermosas (nada chungo, eh), que decía que al pricipio si hacía algún pequeño piropo, “guapa” y cosas similares, no ofensivas, que al principio se distraían algo, pero que luego había que acostumbrarse a trabajar a pesar de su presencia. Eran conscientes de que “no podían acceder a mujeres así”. Los piropos son realmente muestras de admiración. No buscan ser insultos en la mayoría de los casos. Son muestras de admiración muy simples que no se realizan de una manera más elaborada porque no se cree que se tengan oportunidades, porque normalmente no se tienen.

    En resumen, todos esos piropeadores ocasionales (obviamente olvidemos a los “no disponibles”) están mostrando una disposición a iniciar una relación física/emocional; a vosotras no os interesa, pero esto muestra que tenéis la sartén por el mango. Habría que ver si fueseis vosotras las piropeadoras a cuantos hombres les interesaría acercarse y conocer mejor a la persona que los elogia. Seguro que proporcionalmente serían infinitamente más.

    Si alguien está en desacuerdo con alguno de los puntos que expongo, por favor me lo explique.

    Muy afectuosos saludos.

    04 julio 2016 | 06:48

  6. Dice ser Yo

    Por qué no se publican mis comentarios?

    :/

    04 julio 2016 | 07:26

  7. Dice ser Análisis

    Pido disculpas, mi comentario aparece duplicado. Ruego se elimine uno de ellos.

    04 julio 2016 | 07:27

  8. Dice ser Carla

    Lo que yo no sé es lo que ganáis soltando el piropo (o la soez), por favor, alguien que suela hacerlo me lo puede explicar?? Tú le sueltas eso a una chica, con qué fin? Qué esperas? Cuál es tu objetivo? Dar tu opinión? (No te la ha pedido) o esperas que se gire y te diga que eres el amor de su vida? Por favor, iluminadme porque desconozco el motivo por el que le dais la opinión sobre su aspecto a una chica, como si estuviese desfilando y la tuvieseis que puntuar…

    04 julio 2016 | 08:01

  9. Dice ser Daniel L.

    me imagino que se le habrá olvidado poner “piropeadores/piropeadoras”. para todo lo demás: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    04 julio 2016 | 08:54

  10. Dice ser yop

    Es una broma? Te miraste alguna vez al espejo?

    04 julio 2016 | 09:10

  11. Dice ser yop

    No veo por qué un hombre piropearía a una mujer tan claramente lesbiana como tu.

    04 julio 2016 | 09:26

  12. Dice ser yop

    Y los hombres de corbata, los Christian Gray que en tu vida tendrían algo serio contigo, no pueden darse el lujo de piropearte y arriesgarse a una demanda de acoso sexual o esas cosas. Tienen vidas burguesas y prestigio que proteger y, a decir verdad, esas cosas son mas valiosas que una chica que viste como lesbiana butch. Si al menos fueras lesbiana femme. No. Son hombres de clase baja. De tu clase social.

    04 julio 2016 | 09:32

  13. Dice ser El respondedor

    #8 Carla

    Supongo que una sonrisa, una mirada, un poco de atención como la que ella despierta en los piropeadores.
    Y mejor si hubiera un guiño, algo de complicidad.
    (Todo esto hablando de piropos con un mínimo de clase, sin caer en lo muy vulgar).

    😉

    04 julio 2016 | 09:37

  14. Dice ser Klasse

    Por favor, a los comentaristas que insultan a la autora:
    un poco de clase por favor, un poco de elegancia, que nos dejais en mal lugar a todos; escribir un discurso un poco coherente de porque estáis o no de acuerdo.

    04 julio 2016 | 09:41

  15. Dice ser Noelia

    A nosotr@s tampoco nos interesa tu oipinión.

    Guárdatela para ti; tampoco queremos saber lo que piensas.

    04 julio 2016 | 10:10

  16. Dice ser David

    Esta carta estaría muy bien si no partiera de un error de base: asumir que son siempre los hombres los que sueltan burradas a las mujeres.

    Menos milongas, anda…… Anda que no son bestias también las mujeres cuando les da la vena………. Quejate de ambos, y entonces se te podrá tomar un poco en serio……. Mientras la soflama la centres sólo en los hombres, lo único que demuestras es un sesgo ideológico tremendo.

    04 julio 2016 | 10:13

  17. Dice ser YO

    Querida bloguera, me apena tu forma de ver las cosas. Llamarle machistas a las personas que te llaman guapa es muy fuerte.
    Homosexuales, lesbianas y heterosexuales conviven en la sociedad actual, con esto quiero decir que las relaciones existen, y hay gente que tienen más o menos posibilidades de ligar. Por esto deberías entender que nadie liga callado, y aunque a ti no te guste, habrá muchos que le salga bien la jugada, es decir, lleguen a ligar por el simple hecho de haber interactuado, porque al final es de lo que realmente se trata.
    Espero por ultimo, que te lo tomes con filosofía, y te sirva para reflexionar en ello, pues generalizar es un gran error.

    04 julio 2016 | 10:38

  18. Dice ser Rod

    Madre mía como está el patio? Pero de verdad hay gente que piensa lo que ha escrito en este artículo? O es una exageración apropósito?
    Si va en serio, gentuza como tu es parte de muchos de los problemas de la sociedad de hoy en día. Todo el mundo está tan ofendido con todo hoy en día que da asco. Seamos todos autómatas, claro que sí. Unos se ofenden porque una madre de el pecho a su hijo en la calle, otros se ofenden porque alguien intente ligar con ellas, todo el mundo ofendido! Qué gran época para vivir.

    04 julio 2016 | 10:47

  19. Dice ser Ignacio

    Una pregunta así de buen rollo……….. tanto piropos te lanzan por la calle, todos los días, a todas horas, y por todos los andamios y las obras por las que pasas (pensaba que estábamos en plena crisis del ladrillo) que te has visto obligada a escribir esta “carta abierta”?? en serio, tan acuciante es este problema que asola a todas las mujeres en la sociedad actual que te has visto obligada a invertir media hora (me resisto a pensar que has tardado más en escribir esto) de tu valiosísimo tiempo.

    Debe ser un infierno por lo que estás pasando. No se lo deseo a nadie.

    Un saludo y mucho ánimo,

    04 julio 2016 | 11:11

  20. Dice ser ElJusticiero

    Bueno Mara…

    Que decir que no te hayan dicho ya.

    A mi parecer no hay ningún motivo para que yo le diga a una chica guapa o bonita y se ofenda como tu harias,
    La verdad que no es algo que haga a menudo a no ser que conozca a la persona en cuestion pero yo creo que lo que dices no tiene mucho sentido.

    con blogs como este das a entender que 18 de cada 20 tios te dicen algo cuando yo imagino que seran 1 o 2 de cada 30 como mucho suponiendo que seas una preciosidad de chica porque sino habran cientos de dias donde nadie te diga nada.

    NO EXAGEREMOS LAS COSAS jajajajjajaja

    04 julio 2016 | 11:26

  21. Dice ser Carla Mila

    Hay quien lanza fuegos de artificio argumentando que es parte de la idiosincracia española. Otros están convencidos que a las mujeres les encanta. Y muchas lo reconocen, “si, me gustan cuando no son soeces.
    En el sur pueden ser más elocuentes, pero machistas igualmente.
    ¿Pero en realidad que es un piropo? Pues ni más ni menos que la expresión de un deseo al que nadie le ha permitido comentar.
    Machismo, total. ¡Un respeto!
    Carla MIla
    http://www.carlamila.es

    04 julio 2016 | 11:51

  22. Dice ser Adriana

    Querida loca femizani,

    Soy una mujer joven y bella y quería decirle a ese piropeador anónimo que adelante, que no se corte, que me siga diciendo “guapa”, “ojos bonitos” y lo que se le ocurra, que me saca una sonrisa, que me hace venirme arriba en momentos de bajón, que me parece halagador y bonito, ¡que me encanta!

    ¿Cómo pueden molestar las palabras bonitas? Que te digan algo bello no te reduce a ser un trozo de carne, igual que si te dijeran “qué lista eres” no reduce tu persona a un mero intelecto.

    04 julio 2016 | 11:55

  23. Dice ser Alfonso

    Hay gente que está deseando ofenderse. ¡Pobre chica esta del artículo!

    04 julio 2016 | 11:59

  24. Dice ser Alfonso

    Hay gente que está deseando ofenderse. Pobre chica esta ¿periodista?.

    04 julio 2016 | 12:01

  25. Dice ser Blogosfera

    Copio la definición de “piropo” de la R.A.E.

    Piropo

    Del lat. pyrōpus ‘aleación de cobre y oro de color rojo brillante’, y este del gr. πυρωπός pyrōpós.

    1. m. Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien, especialmente la belleza de una mujer.

    2. m. Variedad de granate de color rojo intenso.

    04 julio 2016 | 12:24

  26. Dice ser Matias

    La culpa no es de la señora o señorita del articulo la culpa es de 20 minutos por permitir esta clase de articulos sin filtro
    En una sociedad tan podrida y amarga no senpueden escribir esas barbaridades machismo son los hombres que maltratan a las mujeres no los que piropen, yo nunca piropie a nadie porque amo y respeto a mi mujer y todas las mujeres pero decir machismo a piropear es una falta de respeto

    Ahora si un homosexual piropea a un hombre no pasa nada
    Si una lesbiana piropea a una mujer no pasa nada
    Si una mujer piropea a un hombre no pasa nada
    Pero si un hombre piropea a una mujer es machista baboso mal educado etc etc
    Señores de 20 minutos aho cosas mas importante en el mundo que esta clase de articulos un poquito de filtro por fabor

    04 julio 2016 | 12:31

  27. Dice ser Fistrazo

    G U A P A A A A A A !!!!!!!!

    04 julio 2016 | 12:51

  28. Dice ser Ese no es el problema

    Se tiene que ser muy superficial y vanidosa para que algo así te afecte de esta manera, y en vez de buscar una solución en ti culpes a los demás de tus inseguridades.

    Supéralo, la vida no es fácil para nadie. Céntrate en lo importe de verdad y estas cosas carecerán de importancia.

    04 julio 2016 | 13:28

  29. Dice ser Burzum

    La semana pasada iba de que la industria textil (por supuesto dirigida por hombres que os tratan como meros objetos sexuales) os obliga a consumir y vestir prendas provocativas en esta época del año, y esta semana va de que el calor os induce al destape, “a llevar un cinturon por falda”, “a mostrar escote hasta el centro de la tierra”, de que estás encantado de esas prendas escasas de tela,… pero que pedazo de hipócritas eres. Si te vistes de forma vulgar ó provocativa, es porque esperas una reacción masculina. Vas marcando, enseñando culo y tetas porque te gusta sentirte deseada, por que sabes que el hombre se siente atraído por tu cuerpo pero eres tan hipócrita que sólo criticas al hombre. La mujer que no siente esa necesidad, que rechaza ser un objeto sexual bajo esa pose de falsa sensualidad y feminidad (esa que venden todas las “feministas” que no pierden ocasión para mostrarse desnudas o semidesnudas en redes sociales ó a cambio de dinero fácil y rápido en revistas) se viste femenina y acorde a la época del año pero de forma correcta, con recato. La excusa del verano, los 40º para destaparte no puede ser más zafia, ¿sabes lo que es el decoro, guapa? La mayoría perdeis el culo por lucir tipito con ropita ajustada y ligerita de tela, pero luego acusais al hombre, y a la sociedad de machista, asco dais.

    04 julio 2016 | 13:46

  30. Dice ser Extranjero

    Los que no tienen complejos ven las cosas tal como son. Los que los tienen se ofenden de cualquier cosa.
    Soy extranjero y cuando vine en España fue muy raro para mi que algunas mujeres me llamaran “guapo”, por ejemplo la dependienta en la tienda, la cajera en la Mercadona, la bibliotecaria y un largo etcétera. Así que aprendí responder de la misma manera – entro en el banco y digo a la cajera: “hola, mi amor, me gustaría ingresar unos tantos euros” o a la secretaria en mi trabajo: “hola guapa, ¿sabes si el jefe volverá esta mañana?” ¿Soy un machista? Tal vez. Pero si las feministas quieren erradicar este tipo de comportamiento tienen que empezar desde otra parte 🙂

    04 julio 2016 | 13:49

  31. Dice ser Jaas Ternd

    Cómo llamar la atención escribiendo sobre carnaza, menudo artículo de opinión más mediocre, esto está más pasado ya que el gotelé y los toros.

    Espero de verdad que a estas alturas no haya nadie con un encefalograma tan plano que considere machista un piropo. Porque de verdad tiene tela.

    Estás participando a hacer un mundo mucho peor, diciendo lo que se debe y no se debe hacer, deja a la gente ser libre, deja que alguien piropee a alguien, sea mujer a mujer, hombre a hombre, hombre a mujer o mujer a hombre. Deja que el mundo viva en libertad, sé feliz y haz feliz a los que te rodean, piropear es un acto de amor, petición de sexo o como lo quieras llamar, pero el sexo, el amor y todos sus derivados se deben ver por fin como algo positivo para nuestra sociedad. Folla más, trasmite más amor y el mundo será muchísimo mejor.

    Un saludo

    04 julio 2016 | 14:17

  32. Dice ser rectoret

    la represion contra los amables,simpaticos o risueños. esto es lo que veo en la carta.yo soy octogenario,y si por ejemplo en el bus una señorita me cede el sitio,le sonrio y le digo gracias guapa. no creo que con ello le falte lo que seria grosero seria sentarme con un gruñido. Si ello ocurre con un hombre,procuro igualmente sonreirle y decirle por ejemplo gracias joven. Lo que pretende la Mara es que nos comuniquemos por señas. Le dare una direccion para que empiece ella,en la Fundacion Pere Tarres,le enseñaran el alfabeto de signos para sordos.

    04 julio 2016 | 15:12

  33. mara-viste-y-calza

    Os dejo un parrafito de una canción que os recomiendo. Los Chikos del Maíz, ‘Putas y maricones’:

    “Aquí todos caben pero con respeto

    un no es un no y si no: patada en el careto.

    Y te recuerdo que no me visto así pa’ provocar

    me visto así porque me da la gana y ya está.

    Se llama libertad,

    por qué no la pruebas, va.

    La vida es una,

    así que fuera complejos, disfruta.

    Deja de pensar qué dirán los demás

    y si ser libre es ser puta,

    pues somos reputas.

    Y no, no necesito tu piropo,

    el cual es otro acoso permitido por la sociedad.

    Y tú tan solo eres un baboso.”

    Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo 🙂

    04 julio 2016 | 21:15

  34. Dice ser Ignacio

    Guau, Los Chikos del Maiz…… no conocía este grupo (seguramente me pilla un poco mayor), pero después de leer la letra de esa canción seguro que no me los perderé. Estoy deseando escucharlos.

    Muchas gracias por la recomendación.

    05 julio 2016 | 09:02

  35. Dice ser Bose

    Pobre mujer, nació femenina sin merecerlo.

    05 julio 2016 | 16:11

  36. Dice ser Elena

    Pues a mi me gustan los piropos, y mucho. Gracias hombres del mundo por echarlos!

    06 julio 2016 | 17:11

  37. Dice ser Pipo

    Madre mía, hasta donde ha llegado el feminazi, el otro día leí que ya estaban viendo el acto sexual como un acto machista (os juro que no miento) y que se debería abolir ya que era una forma de agresion a la mujer, Por Dios!!!!!
    Me da de pensar que esto es todo un movimiento encabezado por una panda de bolleras aburridas…….Dios PERDÓNALAS no saben lo que hacen!!!!!!!!

    07 julio 2016 | 01:26

  38. Dice ser Olga

    El tema no está trasnochado, cuando se leen los comentarios. La definición de la RAE lo dice: Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien, especialmente la belleza de una mujer” . Da por hecho que a los hombres no se les pondera especialmente por su belleza. Además procede del griego “pyropos”, ‘pyr/piros fuego y ojos. Vamos que somos las mujeres, quienes suscitamos el fuego en la mirada de los hombres y eso ya les da derecho a expresarlo. ¿Y eso no es machismo? Tengo ya una edad y como a todos me gusta oir cosas bonitas acerca de mis cualidades, de todas, pero de las personas con las que me relaciono y me conocen. No que venga de personas a las que no conozco de nada y por tanto, no me interesa su opinión. Que se lo digan a sus madres, hermanas, novias, esposas. Seguro que les gustará oir lo guapas que las ven, y demás adjetivos ponderando su belleza. Yo puedo ver a un hombre guapo por la calle, pero no tengo por qué darle mi opinión, y si va en Ferrari y tarjeta oro en su billetera tampoco. ¡Enhorabuena por tu post Mara!

    07 julio 2016 | 13:16

  39. Dice ser un malisimo ejemplo de otra bloguera

    amiga mara, a ti te joden los piropos, pero hay una frivola, egolatra y superficial bloguera en este mismo medio a la que le encantan, y de hecho solo admite comentarios que la piropeen, por eso tiene tan pocos, veas el ejemplo del post del 26 de julio y cualquiera de los anteriores, en este ultimo solo tiene tres porque supongo que los tíos ya se empiezan a cansar y a aburrir de ella y ya a pocos les pone. cualquier otro comentario es eliminado, porque si no estas de acuerdo con lo que dice, te lo censura aunque sigas las normas y escribas con educacion como yo estoy haciendo contigo y he hecho con ella. el blog es vacio y solo para autobombo, pues se limita a hablar de si misma y hasta inventa cosas que solo le pasan a ella para hacerse la interesante, como que un tío de repente le cogió la mano y no le metió mano mira tu que happy flower power, y de ser cierto, ella encantada, flaco favor nos hace a las mujeres cuando se enorgullece de un supuesto acoso.

    o cuando no va de tía buena enseñando culo va de victima, porque segun ella sufre de todo y lo pinta como si fuera la unica que sufre, sufre hasta de una cosa llamada phubbing, fijate tu.

    y encima se cree que escribe bien. una que dice, literalmente, “mi trasero rubio” no solo da risa, sino pena. pero claro, es para provocar y los gilipollas entran al trapo, aunque a veces cuela algunos comentarios que son irónicos y la tía no se entera.

    y no me refiero a isasawies, ni a covadonga, ni a melisa, ni a la idiota que aburre con el sexo, ni a charo ni a rosy, ni a las otras, ya sabes a quien, y si no piensa en rubio pollo, silicona, dientes y acabar siempre con la misma frase en frances, supongo que porque cree que mola, y acertaras. te comento que al principio no me caia mal, pero al ver la ferrea censura a mostrado su verdadera cara y no me interesa nada, porque encima es racista, ¿o no lo es esta frase: “A nadie parecía importarle que mi pelo fuera ya el de una afroamericana”? le comente educadamente lo feo de esa frase y mi comentario no aparece por ninguna parte, como todos los que escribi y me he cansado. al principio la leia para ver de que iba, pero ya me di cuenta de que cuando no escribe y pone fotos para calentar al personal, cualquier otra estupidez sirve de excusa para ensalzar que rubia y que guapa es, y viendo el tipo de comentarios que sí admite y le encantan, burradas del tipo “Te partia ese culo en 10000 pedazos O_O” o “Joer A—-, vaya culete pa mi cohete! =D”, pues me hace estar muy de acuerdo contigo. Mi tía abuela, alta y con un cuerpazo impresionante y ya desarrollado a sus 12 años, llevo toda su vida el trauma de que durante la guerra un soldado le dijesen: “te voy a coger y te voy a llevar para un colchón”, ella huyo pero no olvido, incluso moribunda deliraba y hablaba del p— colchon…

    y que 20 minutos acoja un blog de una racista promachistas y sexista que sólo escribe para satisfacer sus fantasias y que ni es mujer ni es nada, mas que un esperpento, no me parece bien por el malisimo ejemplo que da.

    como precisamente esa tía solo pone fotos para lucimiento personal y contar a cuantos famosos conoce y a que sitios tan guays va, fotos normalmente con poca ropa encima y supuestamente sexy para que los tíos entren al trapo y la piropeen, vamos, que que parece salida de las cavernas, sugiero que le mandes este post y así los piropeadores que te molesten le irán a ella, que le encanta incluso que le digan burradas y vulgaridades como por ejemplo “”A nadie parecía importarle que mi pelo fuera ya el de una afroamericana”.

    claro que como no eres tío y no la alabas seguramente te lo censura. aunque no creo que ese blog dure mucho, ya no tiene mucho que decir y los gilipollas que babean por un culo ya lo han visto muchas veces, y es siempre el mismo.

    28 julio 2016 | 23:18

  40. Dice ser un malisimo ejemplo de otra bloguera

    me equivoque, el comentario racista del pelo de la afroamericana lo dijo ella como dije arriba, las burradas de los tios fueron las que puese arriba.

    28 julio 2016 | 23:23

  41. Dice ser joer mara, tu tambien censuras?

    me decepcionas, amiga mara, te creia mas liberal. te digo que estoy de acuerdo contigo y te pongo el mal ejemplo de otra bloguera de este medio, que 20 minutos es bastante profeminista y esta tia lo contrario, y vas y me lo quitas. supongo que para no quedar mal con tu compiyogui. vale.

    29 julio 2016 | 00:15

  42. Dice ser metida de gamba

    disculpas mara, no vi el comentario anterior y equivocadamente pense mal. aprovecho para felicitarte por tu último post sobre el push up. estoy de acuerdo, de hecho yo nunca lo he usado, solo de pensar lo que debe molestar eso…

    29 julio 2016 | 14:15

Los comentarios están cerrados.