Carta abierta a los ‘piropeadores’ anónimos

Querido ‘piropeador’ anónimo:

(Te escribo porque es verano, hace más de 40 grados y el destape veraniego producido por el calor activa a los de tu calaña.)

Tú, sí, tú. Que podrías ser mi hermano, mi padre o mi abuelo, que lo mismo vas con corbata que estás en camiseta de tirantes echando cemento, que te da igual ir solo que acompañado.

A ti te escribo porque hay algo que debes saber: no me lances el piropo. Ahórratelo antes de soltar un «guapa» o cualquier barbaridad soez por la boca.

Te diré algo, por mucho que me mires como si fuera un trozo de carne, no me visto para ti y tu opinión no me interesa. Me da igual si llevo un cinturón como falda o un escote hasta el centro de la tierra, ahórratelo porque visto como quiero.

Si no te lo ahorras, te voy a contestar. Sí, aunque mi madre me aconseje que lo mejor es dejarlo pasar, te voy a contestar. Y te diré por qué: tu piropo no me hace sentir bien, no me hace sentir «bonita» por mucho que sea esa la palabra que has empleado. Tu piropo me hace sentir vergüenza, vergüenza de que tú y tantos otros hombres solo veáis en las mujeres un culo o unas tetas.

Tu piropo es machista, ver a una mujer como un trozo de carne es machista y guardar silencio frente a estos comportamientos es no ponerle frenos al machismo.

Tu piropo me hace sentir asqueada y créeme que no soy de las que se guardan el malestar. Si tú me avergüenzas yo te voy a dejar en evidencia. No he pedido tu opinión, no me conoces de nada, no quiero saber qué piensas.

Querido piropeador, voy a contestarte siempre, aunque sean las 3 de la tarde o de la madrugada, seas de la etnia que seas o tengas la edad que tengas. Quizás la próxima vez que te cruces con otra chica y tengas ganas de darle una valoración no pedida te acuerdes de esa morena que te puso los puntos sobre las íes y te hizo sentir un poco cortado.

Me da igual que pienses que por contestarte estoy de mal humor o que sencillamente, mi personalidad es así de brusca, porque querido ‘piropeador’, no es que yo sea borde, es que tú eres un machista.

TUMBLR

TUMBLR

 

92 comentarios

  1. Dice ser Moni

    Jajaja…me encantan tus comentarios y tu manera de actuar dando un zasca en toda la boca a más de uno…y para remate , soltarle una negación tan clara como concisa » No me interesa tu opinión, no te la he pedido , por lo tanto, no me la des » jajaja…me encanta…si mañana me cruzo con algún pesao de esa calaña…igual hasta me lanzo y le meto un zasca…

    03 julio 2016 | 19:30

  2. Dice ser Realidad

    A mi tambien me gustaria que se ahorrasen llamarme feo cuando no se lo pedian las tias.

    03 julio 2016 | 19:33

  3. Dice ser sara

    A mi me ha pasado que alguno me ha lanzado uno de esos “piropos” y lo único que quería es que me tragara la tierra. Y lo que ellos llaman “decir algo bonito” no es más que una falta de respeto a una persona que no conoces y que va tranquila por la calle.
    Mara, por cierto, felicidades por lo que acabas de escribir

    03 julio 2016 | 19:36

  4. Dice ser Aureasa

    Me parece que a veces nos pasamos tachando de machismo lo que no es. Entiendo que te moleste un comentario soez pero que una persona vea a otra por la calle y le diga guapa…cuál es exactamente la ofensa? Y si te lo dice una mujer? También es machista?

    03 julio 2016 | 19:39

  5. Dice ser pos fale, pos malegro

    La de veces que he oído eso de tío bueno…. En una ocasión me lo lanzaron dos chicas en un ciclomotor.
    ¿Qué es, feminismo?

    03 julio 2016 | 19:40

  6. Dice ser ciudadanoX

    El feminazismo radical y sus acolitas…

    03 julio 2016 | 19:45

  7. Dice ser tristísimo, pero será así

    «El resultado del estudio de Pearson (en este enlace pdf, en inglés), apunta a que dentro de 34 años, estará generalizada la presencia de robots en los hogares. Habrá algunos que serán usados exclusivamente para el sexo, e incluso que la mayoría de los que tengamos se usarán para ese fin».

    Eso de piropitos… no es machismo. Es simple falta de educación y respeto.

    03 julio 2016 | 19:45

  8. Dice ser little

    A ver si te enteras yo piropeare a quien me salga los cojones solo faltaría que tu me digas lo que tengo y lo que no tengo que decir….

    Y que un hembrista feminazi me acuse de machista por ello ME LA SUDA

    Te queda claro? Pues eso

    03 julio 2016 | 19:47

  9. Dice ser De verdad .....

    No entrare en debate, el calor y el verano ha existido siempre mi opinion es que si te vistes de forma vulgar quizas te traten de forma vulgar es una opinion , creo que el respeto ha de ir en ambas direcciones por que tengo que estar en un bar con mis hijos o centro comercial subir unas escaleras mecanicas y ver a una mujer semidesnuda delante de mi , no creo que sea la eopa adecuada para segun que sitios , estoi cansado del todo vale pir que soy libre , del nismo modo opino de otras conductas como uso de moviles y otros comportamientos de la gente .un saludo y vistete como desees pero creo que se deberia de vestir conforme a cada sitiacion en la vida que nos rodea

    03 julio 2016 | 19:47

  10. Dice ser paco peco

    el respeto hay que ganarselo y no me parece que la mejor forma sea ir medio desnudas cual cavernicolas por la vida , ahora bien, tu misma en tu mismidad .

    03 julio 2016 | 20:00

  11. Dice ser Juan

    Y tu y cuatro, o cuarenta, taadas como tu podeis, gritar burradas, acosar y agredir sexualmente a un tío simplemente porque sale en la tele, o porque está medio qué y os gusta, nunca he leido una letra contra estas salvajadas de retrasadas, ecordad las bragas a jesulín, para nobel a todo el femenino público

    03 julio 2016 | 20:00

  12. Dice ser PH

    Hay a quien le gusta los piropos y a quien no. Sabiendo que no ten gustan y que opinas de una forma tan radical, no te preocupes, no te piropeare. Desde luego, personas como la de este «artículo» no merecen ni que las miren, a pesar de que visten como putas, pero se ofenden si las miras. No valen la pena, no se merecen nada bueno.

    03 julio 2016 | 20:02

  13. Dice ser jurget

    Decir “guapa” es una barbaridad soez??
    Se puede asemejar decir «guapa» a una mujer igual que decirla «puta»??

    Está claro que con algunas mujeres está pasando lo mismo que con muchos hechos históricos en relación a la marginación que habéis tenido durante siglos/milenios.

    De estar en un extremo, a estar en el otro y precisamente por eso, por tantos años de marginación.

    Menos mal que hay mujeres que también alucinan y no opinan igual cuando ven a otra decir que “guapa” es una barbaridad soez.

    Ir así por la vida no te hace ser mas igual que un hombre y lo peor aun, tampoco te hace ser mas mujer.

    03 julio 2016 | 20:08

  14. Dice ser diamond

    y si elllas dicen guapo hay que paludir como subnormales diciendo que suerte…….ese odio al hombre me deja frio…luego esperan acceso a los mejores puestos y prebendas en la sociedad

    03 julio 2016 | 20:10

  15. Dice ser Ernesto

    Pues no, si te veo por la calle te diré lo que quiera que para eso tenemos libertad de expresión, si te gusta como si no, no eres nadie para obligar a los demás a que no te digan cosas.

    03 julio 2016 | 20:16

  16. Dice ser Sociólogo Astral

    Cuando una mujer se pone guapa para ir por la calle está exibiendose. que se ponga fea.

    03 julio 2016 | 20:19

  17. Dice ser diamond

    mujeres no os necesitamos….al menos yo no……….sois remoras el 95%………la vida sin una mujer cerca es una bendición fuck off

    03 julio 2016 | 20:19

  18. Dice ser Solomillo

    Soy varón, y también estoy harto de los piropos e incluso tocadas de paquete y culo que me hacen algunas chicas. Personalmente me hace sentir mal, como si fuese un trozo de carne, es una situación muy incómoda.

    Cada vez que me llaman guapo, o me silban, es peor, siento morir, mis piernas comienzan a temblar, un escalofrío me recorre la espalda, y al final, recuerdo las palabras de mi difunto padre: «hijo, más se perdió en la guerra de Cuba».

    Te diré algo, por mucho que me mires como si fuera un trozo de carne, no me visto para ti y tu opinión no me interesa. Me da igual si voy con el torso al aire, con camiseta de rejilla, marcando paquete, o como si debajo de la gasa semitransparente que cubre mi escroto llevo o no llevo un tanga minúsculo y se marcan mis genitales. No sé por qué miras, ¿nunca has visto a nadie en pelotas o caminar en ropa interior?. Eres una retrógada… ¡no mires te he dicho!, ¡deja de agredir!.

    Tu piropo no me hace sentir bien, no me hace sentir más semental por mucho que sea la palabra que has empleado. Tu piropo me hace sentir vergüenza por ti y por todas las mujeres que tan solo ven en mi un trozo de carne de gimnasio semidesnudo con las parte pudendas al aire. No importa, cada vez que me agredes soy más fuerte. Soy un hombre libre, independiente, adulto, liberal, cosmopolita, espontáneo, con gran autoestima, y ciño y marco mis órganos sexuales donde yo quiera, faltaría más. Comentar si estoy bueno o no con tus amigas en voz alta es de cobardes, guardar silencio frente a estos comportamientos es no ponerle freno al sexismo. Piénsalo, yo no sigo las modas más absurdas al dedillo por agradar a nadie, es todo fruto de la gran seguridad en mi mismo y lo feliz y satisfecho que estoy conmigo, yo soy un hombre real.

    Si tú me avergüenzas yo te voy a dejar en evidencia, no he pedido tu opinión, no me conoces, no sabes que yo soy como el aceite, quedaré por encima de todo y de todas. Si te atreves a decirme «qué bueno estás», o «qué guapo», te pondré los puntos sobre las íes, a ver si te sientes un poco cortada para la próxima. Vestiré como quiera, haré lo que quiera, provocaré lo que quiera, insinuaré o mostraré directamente las partes de mi cuerpo que quiera… y no esperaré reacción alguna por parte de nadie, es lo razonable.

    Querida piropeadora, no es que yo sea borde o desagradecido, es que eres una sexista, acosadora, agresora sexual, prácticamente una violadora, y si no soportas lo tremendo que estoy, pues te fastidias, porque en el fondo es complejo de inferioridad lo que tienes, de que me quieres poseer pero no puedes. Algunas me llamarán creído, pero no, es que simplemente soy inalcanzable.

    Eso sí, el día que me dejen de piropear diré… «vaya, me he hecho viejo, ya nadie me quiere», y me haré selfies en poses provocadoras para ver si alguien responde en el Facebook «guapoooo!!!» y así subir mi autoestima cuando yo quiera. Pero todo esto es porque yo quiero, no es que arrastre ningún complejo o tenga ninguna paranoia rara.

    03 julio 2016 | 20:27

  19. Dice ser ALberto

    Entonces habrá que decir los piropos con un fajo de billetes en la mano y desde el Porsche, que seguro que el piropo de esa persona no molestará a algunas, que van por la vida buscando quién las mantenga o miran primero el coche que lleven o el casoplón que tengan. Alguna se le va a pasar el arroz y entonces deseará esos piropos y alguien que la quiera. Os quedaréis para cuidar gatos con tanto feminismo, todos no somos unos burros y si se dice guapa a una mujer, es porque realmente nos lo parece, sin ir más allá.

    03 julio 2016 | 20:31

  20. Dice ser Kenyi

    El respeto no hay que ganarselo. Todas las personas nos merecemos un respeto. Y los machistas podran decir lo que quieran pero las mujeres podran denunciarles e increparles si las faltan el respeto. Asi que vamos a dejar a la gente que vaya vestida como le apetezca y no hacer juicios de valor basados en la apariencia ni piropos porque en general a nadie seamos mujer u hombre que nos increpen por la calle y nos digan soezes. Sinceramente prefiero ver a mujeres con minifalda o minishorts libres y felices que ver a mujeres con burka llenas de miedo, sumision, inseguridad e incomodidad. Basta de lucha de sexos que no se nunca. Respeto.

    03 julio 2016 | 20:34

  21. Dice ser diamond

    si el piropo se lo dice un jugador del real madrid se sacan las bragas..de loq ue diga una mujer yo no me fio nada..gente mas falsa y no nace la mayoría

    03 julio 2016 | 20:37

  22. Dice ser joseluis123123

    1. los de la corbata es dificil que piropeen porque son gente mas educada, eso es mas bien de los del cemento y mas si tienen cara de mono que van por la calle siempre en celo.

    2. tu tienes derecho a vestir por la calle como te de la gana pero no debes olvidar que es un lugar publico y por tanto yo tambien tengo derecho a mirar a una señorita que vaya con escote o que vaya vestida sexy por la calles por donde yo voy.

    3. comparto tu opinion de que no se debe aceptar un piropo sobre todo si es soez o grosero, una mujer cuando va por la calle no tiene porque oir la valoracion que hacen de su cuerpo un extraño, entiendo que la pueda mirar pero nada mas.

    03 julio 2016 | 20:45

  23. Dice ser Salvi

    Otra FEMINAZI de la nueva secta de este siglo. Mira me importa un pimiento si me contestas a algún piropo, porque no me quedaría callado por supuesto. Yo alguna vez también los recibo, y no veo nada malo en ello. Estas locas del feminismo radical ya a cualquier cosa le llaman machismo. Tiene que ser la típica enterada de turno, que gustosamente la pondría en su sitio, vamos conmigo iba a dar la fea esta ( si es la de la foto).

    03 julio 2016 | 20:49

  24. Dice ser una

    A todos los tíos que comentan por aquí, una pregunta si la queréis contestar:
    ¿Cómo os haría sentir si, de vez en cuando, un hombre desconocido o un grupo de hombres os gritaran en la calle cosas de todo tipo? Desde el «guapo» hasta descripciones detalladas de como os echarían un polvo.
    Pura curiosidad.

    03 julio 2016 | 21:02

  25. Dice ser Solomillo

    Vivimos en un tsunami de machismo sin fin.
    – Si un hombre ni estudia ni trabaja, es un vago de mierda, si es una mujer la que ni estudia ni trabaja, asciende automáticamente a la categoría de «ama de casa». Hasta en los rótulos de Masterchef lo vemos: Fulanito «desempleado», Menganita «Ama de casa».
    – Una de la situaciones más absurdas fue salir de una tienda, abrir la puerta y dejar salir primero a una chica cargada de bolsas. Conste que en el portal de mi casa dejo pasar primero a ancianos, niños, chicas, señoras… soy un varón heterosexual de cuarenta años, (como todos sabemos he de inmolarme por los demás y ser el último mono en salvarse en caso de naufragio). La respuesta de la chica fue genial, un sonoro y estupendo:
    «Machista asqueroso!», e irse tan tranquila con sus bolsas.
    – Ya si una mujer tiene hijos, no es que los varones heterosexuales de cuarenta y tantos seamos escoria frente a ellas, es que somos automáticamente como ese trozo de mierda que se pega a un zapato. Directamente te pasan por encima en la cola del súper, y es que como son madres y tienen tanta prisa… ¿y a mí que me cuenta señora?.
    Eso o como cuando una señora más ágil que yo (literalmente, porque yo tenía un esguince de caballo) me dijo en el autobús así a bocajarro: «Ale muchacho, levanta, que estoy cansada». Amablemente le respondí «Yo no solo estoy cansado, sino que tengo el tobillo hecho puré, lo siento». Pues no veas qué pollo montó, casi me echan del autobús y todo.
    – No sé, será que tengo mala suerte, o cara de buenazo. Pero dando un paseo con un amigo llegaron dos chicas que no conocíamos de nada, se engancharon cada una a uno de nosotros por el brazo y tan resueltas preguntaron «ale chicos, ¿qué vais a hacer?». Si hago eso yo con una chica cualquiera por la calle me cae denuncia por acoso, intento de violación, con mala suerte pederastia, me como cuatro porrazos en la calle y tengo que comerme mis heces en el calabozo esa noche.
    – Yo he sido rechazado en un puesto de trabajo en un supermercado por no ser mujer. Solo querían cajerAs, y a ser posible madres (cómo no). No puse denuncia ni queja, aunque debería, ya que soy perfectamente capaz de hacer el trabajo que se pedía, e incluso tenía experiencia. Creo que voy a tener que comprar un niño vietnamita o algo así, a ver si doy pena o algo. Debe ser que yo no necesito ni trabajar, ni comer, ni pagar facturas, ni un techo que me aloje.
    No sé si esperar a que me salgan canas, que puede ser a los sesenta y tantos, o teñirme el pelo ya de blanco y comprarme un bastón, porque a los ancianitos se los considera como hombres venerables y se les respeta un poco más.
    Cuando alguien saca a relucir la palabra «machismo», yo ya cargo la pistola, porque no sé, sin hacer nada, sospecho que solo por ser hombre, la caca siempre me salpica. ¿Cómo será si realmente uno es machista?.

    03 julio 2016 | 21:03

  26. Dice ser Tranki, Mara viste y calza

    No te lo tomes así. No tenías necesidad de esforzarte en escribir este chirriante post, porque nadie te va a decir «guapa» ni te va a dedicar ningun adjetivo positivo sobre tu aspecto, así que tómate la medicación y relájate,… guapa.

    ¿O acaso es una llamada de socorro?

    Tranki, compiyogui, te comprendemos. Lo demas, merder.

    03 julio 2016 | 21:03

  27. Dice ser Joxepo

    Las mujeres están locas….todas no, sólo el 90 por ciento.
    Si los piropos te los dice uno cualquiera ….es un cerdo,asqueroso…..
    Si te los dice Brad Pitt…..te mojas…
    Mucho cuento tonto

    03 julio 2016 | 21:06

  28. Dice ser respondiendo a ... dice ser una

    Yo te contesto….soy un tio y tu pregunta la puedo responder…

    Pues en el caso que comentas….te respondere aplicando el punto de vista femenino….

    Miro al tio en cuestion…..si es un mindundi….ni pajorero caso….. ahora bien….si esta forrado de pasta y apoyado en un ferrari….voy a por el…y quien sabe….por sacarle ese ferrari y la mitad de sus posesiones….le pongo mi culo, que lo tendrá a estrenar.

    ¿he satisfecho tu curiosidad?

    03 julio 2016 | 21:20

  29. Dice ser elnotas

    La fularda esta en 8 años: «malditos machistas a partir de cierta edad te vuelves invisible·»

    03 julio 2016 | 21:22

  30. Dice ser albañil en camiseta

    Mara cariño, no se puede ser más GUAPA: ¡te hacía un traje de saliva, cordera!.
    Llámame sin falta.

    03 julio 2016 | 21:55

  31. Dice ser Piropeador

    Yo nunca he piropeado a nadie y paso de los 40. Pero las tonterias que dices no me las creo, mientes cuando dices lo de vestir y tal. Y ahi queda la verdad, aceptala o tirate de un puente, tus sentimientos y opiniones no me importan.
    Suerte con tu novia

    03 julio 2016 | 21:56

  32. Dice ser Carlos

    Es lo que tiene cuando os vestis como putas, usando escusas como el calor para usar tangas minúsculos, tangalones, o ceñidas camisetas de licra para marcar concienzudamente vuestros pezones pues tampoco usáis sujetador. Si, os merecéis cualquier cosa que os digan, y no, no os vestis así para sentiros guapas, las guapas no necesitan parecen un trozo de carne de matadero, os vestis así para provocar miradas, que es lo que buscais, porque sois completamente superficiales. Y si aún así tenéis la poca vergüenza de preguntar «que mirais?», Me encanta vuestra cara cuando os respondemos «lo guarra que eres»

    03 julio 2016 | 21:59

  33. Dice ser El Macho

    Ya está bien de reprimir a los hombres, por favor, que egoístas. Vaya sociedad mas sosa de mujeres maquilladas y vestidas solo para selfies, todo el rato mirando su móvil, sin que nadie me mire ni nadie me hable ya que solo me importan los «likes». Si deseas llamar la atención debes asumir tu responsabilidad. Eso si, para salir por la noche se visten y se maquillan como buenas cazadoras con sus bragas y sujetadores con relleno. La próxima vez poned una foto de una mujer guapa para el artículo y no algo que se esconde detrás de unas gafas de sol y demás complementos.

    03 julio 2016 | 22:19

  34. Dice ser clara Alegria

    Madre mía, que hartita estoy de tanta feminista trasnochada e histérica. Por favor, con la de cosas verdaderamente asquerosas que hay, y que perdamos el tiempo en estas tonterias.

    Mira, yo tengo 50 años y peino canas (muy bien disimuladas por cierto) y que quieres que te diga, me encanta que me piropeen por la calle. Ni tengo la autoestima por los suelos, ni soy una mujer machista (que haberlas, haylas) ni estoy necesitada de cariño. Estoy feliz como una perdiz, con una pareja que me respeta, me quiere y me hace sentir bien cada día y un trabajo bien remunerado, con buenos compañeros

    Y aun asi, hay días que una está como un poquito más plofffff, y si al cruzar la calle desde un coche parado me lanzan un «guapa» o un silbido….pues a mí me hace ilusión y hasta me alegran el día.

    Asi de simple soy!!!!

    03 julio 2016 | 22:26

  35. Dice ser M

    Bien por la que escribió el post. Ya es hora de que más mujeres lo digan públicamente, a muchas, MUCHAS nos parece más que desgradable el tema piropeo por la calle. Es algo fuera de lugar, si queréis llamar guapa a una chica se lo decís a vuestra novia/amiga/ligue que ya os ha dado a entender que le váis. Es decir, a una chica conocida. No a la primera con la que os crucéis por la calle.
    Y por favor, si váis a piropear no toquéis a la chica ni la sigáis. Eso ya da asco/miedo.

    03 julio 2016 | 22:38

  36. Dice ser Celeste

    Alucino. Una tía escribe un post a unos supuestos futuros piropeadores que cree que supuestamente la van a piropear en un futuro. Ni Rappel y Aramis Fuster juntos, oye. Y encima cree que lo van a leer. Será que tiene en mente buzonearlo en todas las casas del país donde presuponga que vive al menos un macho, sea de la edad o condición que sea. Vale. O la peña se aburre, o está mal de la chota, o se ha fumado algo que le ha sentado mal.

    Estamos llegando a unas cotas en las que lo siguiente será prohibir por ejemplo las canciones de Juanito Valderrama, por ofensor y opresor de las feminazis, ya que tantos piropos dedicaba a la mujer en sus canciones. O las de cualquier cantante melódico o romántico, porque ya veo que ha habido peña que ha aplaudido tal sarta de delirios paranoicos.

    Es que el feminazismo nació de la paranoia y cada vez va a peor, y no sé si hemos llegado al punto sin retorno.

    03 julio 2016 | 23:13

  37. Dice ser PH

    24. Dice ser una

    Si una tía me suelta un piropo o me describe como follaríamos, no me molestaría en absoluto, aunque sea fea.

    Tíos se me han lanzado y siempre los he tratado con educación y respeto, aunque no sea gay, incluso a uno que intento besarme en una discoteca. Lo único que me ofendió fue que intento besarme cuando se suponía que salia con un buen amigo mio.

    03 julio 2016 | 23:16

  38. Dice ser CARTA ABIERTA DE UN HOMBRE A MARA

    …Siento decepcionarla, amiga Mara. Supongo que la de la foto que ha colgado en el post no es usted, o ha cambiado mucho desde la del perfil. No tema, en ninguno de los dos casos la llamaría guapa, no se preocupe, pero cuando las carnes cuelguen y a lo mejor se arrepiente y quiere que se lo llamen, no espere … el arroz sí que se pasa. Se pasa y mucho. A partir de los 45 años los hombres y las mujeres empezamos a sentir cambios en nuestro organismo que nos señalan el definitivo final de nuestra juventud. Pasamos entonces a la madurez física y psicológica. El hombre deja de producir el 80% del esperma fértil. La mujer, deja de tener la regla, deja de ser una persona fértil y comienza a engordar.
    .
    …Todo esto según 2 estudios científicos prestigiosos y recientes. Los estudios del Centro Huntington de Medicina Reproductiva de Brasil y las investigaciones del Centro de Medicina Reproductiva de Colorado (EEUU). Ambos estudios vienen a decir lo mismo en esencia. El hombre y la mujer pierden su fertilidad, pero además, pierden su vitalidad, sus ganas de salir a la calle, de encontrar una nueva pareja, de tener más hijos…
    .
    …Un hombre y una mujer a los 45 años confunde el ‘’sentirse libre’’, la ‘’falta de ataduras’’, ‘’la falsa decisión de ser solter@’’, ‘’el refugio de los libros ante la pérdida de relaciones sociales’’, etc. con el amor a ‘’la soledad y a la libertad’’. No es eso, amiga Mara. No es eso. Los estudios científicos y la experiencia dicen otra cosa. No sólo los prestigiosos estudios ya dichos, sino también el recientísimo estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke (EEUU).
    .
    …Según este estudio, del que, por cierto, me siento personalmente muy identificado. (Tengo 45 años, estoy divorciado, ahora además muy solo, bueno, ahora soy ‘’amante de la soledad y la libertad’’ como usted deja entrever. Pero, en realidad, estoy como usted. Muy solo, menos fértil y con menos semen que antes. Un desastre. Aunque por fuera y delante de mi familia diga lo que usted: ‘’Estoy y quiero ser soltero y, hasta que me muera, voy a hacer lo que más, mejor y mucho pueda y quiera’’. Pero no es verdad. Busco a una mujer fea como usted. No quiero estar solo.)
    .
    …En fin, decía que con este último estudio me siento personalmente muy identificado. Señala científicamente los primeros síntomas de la madurez, cuándo empezamos a sentirnos pasados con el arroz: 1) Quedarse dormido frente al televisor; 2) Sentir las articulaciones doloridas; 3) Quejarse cuando nos agachamos; 4) Perder pelo; 5) Odiar las macrodiscotecas, los ruidos; 6) Considerar a la gente mayor menos vieja…
    .
    …7) Un@ coge más grasas, tiene papada, el culo se le cae de fláccido y gordo, las tetas pierden esplendor, en los hombres el ‘’pepino’’, ya me entiende usted, los testículos se vuelven más colganderos; 8) Luchamos más para entendernos con las nuevas tecnologías; 9) Empezamos a olvidar los nombres de pila de compañeros del pasado; 10) Nos desconectamos de los nuevos éxitos de los 40 principales; 11) Elegimos la ropa más según la comodidad que la moda; 12) Salimos con más frecuencia a la calle sólo para quemar grasas…
    .
    …13) Ocultar el día de cumpleaños; 14) Interesarse más por los telediarios; 15) Molestarse más a menudo por los ruidos de la calle; 16) Justificar nuestra soledad diciendo que es por elección propia; 17) Hablar con frecuencia del pasado; 18) Sufrir más problemas dentareos; 19) Frecuentar más que antes los supermecados y mercadillos; 20) Tener siempre el cuarto más ordenado; 21) Cotillear más de las parejas de los familiares; 21) Volverse más caser@, más dependiente del televisor y las redes sociales, etc., etc…
    .
    …Creo amiga Mara, que esto nos pasa a l@s cuarenton@s. De todas formas, me gustaría conocerla porque creo que tenemos muchas cosas en común. Usted ha dicho: ‘’Tú, sí, tú.’’. Pues bien, yo creo ser ese alguien y le aseguro que por su foto, no la del post, sino la del perfil, que JAMAS LA PIROPEARE. Me gusta leer, soy profesor de Secundaria, divorciado y con ganas de conocer a una mujer con experiencia y con deseos de enamorarse. Como usted. ¿Qué más pedir? ¿Se anima usted a quedar conmigo? ¡Ánimo, que la vida son dos días! Todavía podemos comernos juntos el arroz.

    03 julio 2016 | 23:38

  39. Dice ser Burundi

    A ver que me aclare. ¿Este no es uno de los muchos blogs de tercera sobre moda o algo así? ¿Entonces qué pinta un post tonto de cuarta regional sobre unos ‘piropeadores’ anónimos? Que me lo expliquen, porfa.

    03 julio 2016 | 23:48

  40. Dice ser El Andoba

    ¿Que buscas provocar? Eso del piropo era antes, siempre habrá alguien, pero como todas las cosas, al igual que habran mujeres estupidas, majaderas y rubias de bote ….
    Asi que ahorrate el escrito que no vale para nada, que te ondulen el pelo nena….

    03 julio 2016 | 23:49

  41. Dice ser RaFalon

    Maria Mouriño no sufras tu por eso chiquilla … y sigue …

    03 julio 2016 | 23:50

  42. Dice ser Hombre1

    Lo que es increible es que a estas alturas utilices viejos temas como este para generar opinion y la gente entre al trapo. A ver si eres un poco original ya que te jactas de ello y escribes algo que no sea un tema del siglo pasado para llenar tu blog. Un saludo.

    03 julio 2016 | 23:51

  43. Dice ser McIntosh

    Esta chica está sorda. En vez de «guapa» le habrán dicho «sapa» y en vez de bonita, «bastita».
    Pero bueno, vale, capto la idea. En este caso deberíamos comenzar con algo más sencillo antes de transformar a los machos humanos. Podríamos empezar con el pájaro fragata macho, que es un asqueroso machista por hinchar el pecho cuando pasa una pajarita. Habrá que explicarle que quizás no está interesada, tiene novio o es bollera.
    Será asqueroso el pájaro, bueno pues nada primero lo intentamos con esta especie y si funciona ya lo aplicamos a la nuestra.

    03 julio 2016 | 23:59

  44. Dice ser McIntosh

    PH:
    buen ejemplo el que has puesto de los gays. Efectivamente, a mí también me ha piropeado alguno que otro, y por supuesto ni jarto de vino les dejaría que me echasen mano a los bajos. Sin embargo me han parecido graciosos y simpáticos, incluso te suben un poco la autoestima al llamarte guapo.

    Esta tía está amargáaaaaa…

    04 julio 2016 | 00:06

  45. Dice ser Jesús

    Las mujeres gaditanas me discriminan, ¡me dicen guapo a cada momento! ¿Dónde lo denuncio?

    04 julio 2016 | 00:09

  46. Dice ser @el Andoba

    Ahí le has dado, solo busca provocar a falta de temas y de interes de un blog que no lee ni el Tato. Y a los trolls nos gusta entrar al trapo pa dar pal pelo, solo que no se si la tia se habra enterado. Igual se ha creido que hemos tomado esta payasada en serio, juas, juas.

    04 julio 2016 | 00:22

  47. Dice ser selfmilf

    Mara mujer, que te has hecho en el pelo.
    Me parece que con ese afán de no dejar pasar ni una, se llega a la exageración de las cosas. Si te llaman guapa por la calle pues es para dar gracias y tomártelo con humor, que no es lo mismo que te suelten una obscenidad de mamaracho.
    En los comentarios de Solomillo, si buscas igualdad, ahí te lo deja claro.
    Pero si buscas ir mona, fresca y liberada, ahí tambien lo tendrás claro. Y Solomillo también
    Y lo que está más claro de todo, es que tienes que saber que no vas a poder evitar encontrarte unos cuantos trogloditas por la calle. Aquí mismo tienes a varios.

    «La culpa, como la histeria, invariablemente tenía nombre de mujer».

    04 julio 2016 | 00:35

  48. Dice ser sALIMA

    Grande. Al fin.!

    04 julio 2016 | 01:07

  49. Dice ser sALIMA

    Y corre para la tias, que equiparar generos no pasa por ser igual burda que muchos de ellos.

    04 julio 2016 | 01:09

  50. Dice ser usuaria

    De mujer a mujer, eres una hipócrita. Aplaudo el transfondo de tu mensaje pero te vas a lo fácil y te quedas en el tópico. En lugar de criticar a los hombres que «piropean» acusándolos de machismo (que no es algo que siempre este relacionado por cierto) ¿por qué no criticas por ejemplo a 20 minutos que al final de las noticias siempre tiene artículos sobre mujeres y fotos «provocadoras» según ellos? O sobre con se ha vestido Letizia…ESO sí es machismo del profundo, del que duele ver como mujer. Odio a los machistas pero no me ofende para nada que me digan algo por la calle y menos si es de manera amable, porque sí, mujeres del mundo, hay hombres amables, cariñosos y respetuosos en el mundo

    04 julio 2016 | 01:23

Los comentarios están cerrados.