‘Eyeliner’ para presidiarias: aprende a maquillarte como en ‘Orange Is The New Black’

Cuánto amo que Orange Is The New Black sea de Netflix y que todos los capítulos de la temporada hayan aparecido de golpe en mi home de Pordede (¡gracias, webs de enlaces de películas y series!)

La serie americana sobre las presidiarias de Litchfield, una cárcel femenina, me apasiona. No solo encuentro ejemplos de mujeres fuertes y tramas inspiradoras en cada episodio (sí, queda un poco raro que me inspiren mujeres encarceladas) sino que cada una, pese a llevar el uniforme de presa, mantiene su esencia y unas características estéticas muy concretas.

Porque oye, estar presa, asesinar o traficar con drogas dentro de la propia cárcel no implica que no puedas mantener una imagen impecable. Cómo consiguen mantener el maquillaje intacto durante todo el día cuando se me difumina solo con mirarlo es para mí un misterio.

La serie es un desfile de eyeliners. Y si quieres aprender a hacerte los más originales e imitados de toda la prisión, sigue leyendo.

1.Alex Vause

Alex Vause. TUMBLR

La ‘ex-novía’ que nadie se querría volver a encontrar. TUMBLR

El eyeliner de Alex-ex-novia-buenorra-Vause sigue el trazado de la estética pin-up: fino cerca del lacrimal que va cogiendo grosor para terminar de manera afilada en el extremo subiendo por el párpado. Llevar las cejas depiladas al máximo forma parte del look del personaje, pero sigo pensando que una ceja peluda resulta más favorecedora para la cara.

2. Maritza Ramos

Maritza. PINTEREST

La raya de ojos interminable. PINTEREST

No os hacéis una idea de cuán fan soy del grupo de las latinas. Y en esta temporada ni os cuento (¡no, no haré spoilers!). Maritza aparece siempre maquillada con su raya del ojo hasta-el-infinito-y-más-allá. Parece el típico caso de cuando el trazo se te empieza a ir de las manos, pero ella lo lleva maravillosamente.

3. Marisol Gonzales

La Flaca. YOUTUBE

La Flaca. YOUTUBE

Si por el nombre no la ubicas, te hablo de Flaca. Aunque la connotación de llevar una lágrima pintada está relacionada con las personas a las que se han matado (si está vacía significa que se está dispuesto a matar), la presidiaria lo lleva como parte de su maquillaje emo.

4. Lorna Morello

Morello. WIKIA

Loca pero encantadora. WIKIA

Si Morello no te produce ternura entre su locura de novia acosadora y su personalidad tipo Blancanieves en la cárcel es que no tienes corazón alguno. El personaje lleva un estilo inspirado en los años 50 con unos ojos ahumados como fondo del eyeliner y su característico pintalabios rojo.

5. Nicky Nichols

Nichols. FOREVERYOUNGADULT

Maja y yonki a partes iguales. FOREVERYOUNGADULT

Os pongo el tutorial porque lo estoy haciendo con todos, pero realmente el maquillaje de Nichols es el clásico ahumado inferior emborronado, tan sencillo como pintarse los ojos el día anterior e irse a dormir sin desmaquillar.

6. Red

Red. PLAYBUZZ

Red. PLAYBUZZ

Galina Reznikov, Red para los amigos, cocinera magistral, crack indiscutible y ‘matrioska’ del grupo de las caucásicas lleva una raya doble. Para llevarla a cabo es tan sencillo como dibujar una raya corta en el párpado superior y otra en el inferior dejando espacio entre ellas. Un poco de color blanco o sombra clara ayudarán a destacar el espacio.

 

1 comentario

  1. Dice ser Pebbles

    Totalmente fan de Orange is the new black y mi más sincera enhorabuena por el enfoque que has dado a cada una de las protagonistas a través del maquillaje de sus ojos y es que, tienes toda la razón, tanto sus miradas como el marcado contorno de sus ojos, son la mejor carta de presentación para adelantarnos el perfil emocional de cada personaje…
    Me ha encantado el post, Mara, muy original y acertadísimo.

    29 junio 2016 | 10:39

Los comentarios están cerrados.