El rosa-dorado es el nuevo color de moda que querrás (o no) llevar en tu pelo

Los colores de fantasía siguen siendo la tendencia más popular para llevar en el pelo. Hemos visto azul, verde, arcoíris, fluorescentes y rosas que podrían haber inspirado a Edith Piaf para su Vie en rose.

'Rosa dorado' el tinte que suena peor que como queda puesto. TUMBLR

‘Rosa dorado’ el tinte que suena a mala idea hasta que lo ves puesto. TUMBLR

Si quieres estar a la última, el rosa-dorado viene a ser al pelo los pantalones de campana al 2016. No puedes no llevarlo en algún momento.

Aunque he de confesar que yo no soy muy de tintes (solo me teñí una vez y el pelo me quedaba tan estropajoso que no volví a hacerlo) Yolanda Valencia, peluquera de Marco Aldany Francos Rodríguez me explicó cómo sumarnos a la tendencia del nuevo color.

«Lo primero que debemos tener en cuenta es que siempre que queramos ponernos un tono más claro que el nuestro vamos a tener que decolorar la base para que coja el color que queremos aplicar a no ser que se tenga el cabello muy claro» dice Valencia. Como castaña oscura que soy, el decolorado iba a ser algo por lo que tendría que pasar sí o sí.

Está empezando a gustarte y lo sabes. INSTAGRAM

Está empezando a gustarte y lo sabes. INSTAGRAM

Vale que el resultado es original y, según la piel, favorecedor, pero ¿merece la pena el esfuerzo? «El problema de este tipo de colores es que duran muy poco» dice Valencia, apenas un par de lavados como quién dice. «El pelo echa el pigmento y va quedando rubio, lo que se ve es lo que se ha decolorado».

«Si lo queremos mantener igual hay que poner el tono todos los meses para que quede el pigmento y no la decoloración» afirma Valencia. Vamos, que el mantenimiento de este tipo de colores te va a exigir más dedicación que la elaboración de una tesis doctoral. «Cada pelo lo pierde de una manera. Si es natural nos va aguantar algo más».

Pero como estamos en un país libre, cada uno decide si le compensa o no el esfuerzo…y el gasto, porque teñirnos de rosa dorado (decoloración más tinte) puede salirnos por unos 60 euros. Algo más barato si nos ponemos el tono en mechas californianas, que nos saldría por la mitad aproximadamente.

Y justo ahora que te he convencido o desencantado sobre el tinte, te recomiendo que le eches un vistazo a cómo queda puesto. Porque, incluso yo, que ahora reniego de los tintes, he de confesar que por una milésima de segundo, me he planteado hacérmelo.

(Luego me he acordado de lo que sufrió mi pobre pelo en su día y se me ha pasado).

http://lifeisarunwaysostrut.tumblr.com/post/143018643722

 

http://hairchalk.tumblr.com/post/137063788246/rose-gold-ombre-hair

 

http://diyandhairdye.tumblr.com/post/113709889418

 

http://dopedandclassy.tumblr.com/post/142736187203

 

http://pecanpiesandchocolatethighs.tumblr.com/post/143195038969/i-am-super-obsessed-with-rose-gold-and-stawberry

2 comentarios

  1. Dice ser Mis Detalles

    Esto sí, depende mucho del color de la piel

    22 abril 2016 | 16:20

  2. Dice ser Caviar

    Vaya estilista mas poco profesional…. Poco motivadora a los cambios

    26 abril 2016 | 09:36

Los comentarios están cerrados.