BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

La Biblia de las tendencias de la temporada primavera verano 2016

Llega la primavera lista para alterar la sangre y los armarios. Atenta a las tendencias que ya asoman por los escaparates de cada tienda, porque esto es lo que vas a llevar:

tendencias2

1. ÁFRICA. El estampado étnico de esta temporada viene del corazón de la selva africana. Los vestidos y estampados más tribales del verano se llevan con complementos a juego como collares de cuentas o accesorios de plumas.

GTRES

Missoni, Chanel y Valentino. GTRES

2. REJILLA. No aptos para frioleras son los vestidos híbridos de crochet/rejilla (el bikini por debajo es opcional). Aunque no termino de verme cogiendo el metro vestida con uno de esos, para ir a por helados al chiringuito de la playa me parece perfecto.

GTRES

Valentino, Tommy Hilfiger y Alexander McQueen. GTRES

3. MIX DE COLORES. Si no sabes con qué color quedarte, elige un vestido que los lleve todos, y si mezcla estampados nos sirve también. Alejados del minimalismo, los vestidos chaos magic irrumpen con fuerza en la mayoría de las pasarelas.

GTRES

Gucci, Valentino y Chanel. GTRES

4. HOMBROS FUERA. Los hombros serán el centro de atención de todos los vestidos y tops robándole protagonismo a los escotes. Además, lo bueno de esta tendencia es que, con un par de tijeras, tú misma puedes convertir tus camisetas en shoulder-less sin dejarte un céntimo.

GTRES

Alexander Mcqueen, Givenchy y Giambattista Valli. GTRES

5. ‘SALTACAMAS’. Si pensabas que el pijama solo podías usarlo para dormir o para andar por casa, esta primavera verano lo sacarás a la calle en su versión más elegante. De raso o con encajes son los vestidos slip de la temporada.

GTRES

Calvin Klein, Givenchy y Céline. GTRES

6. TRANSPARENCIAS. Siguiendo la estela de la tendencia de enseñar el hombro, insinuar antes que enseñar, no faltan para la mayoría de los diseñadores las transparencias extremas.

GTRES

Gucci, Dior y Gucci. GTRES

7. DENIM. Un clásico que vuelve a reinventarse. No solo vuelve su versión de 1970, sino que viene acompañada del vaquero que llevábamos en el 2000. Apuesto lo que quieras a que tu madre aún guarda en el armario alguna de estas prendas.

GTRES

Giambattista Valli, Alexander Wang y Alexander McQueen. GTRES

8. VOLANTES. El movimiento de la temporada lo pondrán los volantes. Siempre empezando a la altura de la cadera y de manera asimétrica.

GTRES

Balmain, Roberto Cavalli y Alexander McQueen. GTRES

3 comentarios

  1. Dice ser y los bras... regular

    A la gente hay que transparentarla para que pierda complejos. Ellas y ellos.
    Y el cambio climático también es proceso que aument aadecuación a la natura superando muros de metemiedos contra el cuerpo.

    30 Marzo 2016 | 11:57

  2. Dice ser Moni

    Me alegra ver que se llevará de todo y para todo tipo de cuerpos…
    Espero que Zara, Mango, Kuk…saquen tendencias así de bonitas y a precios asequibles

    31 Marzo 2016 | 10:05

  3. Dice ser Roser

    A mi me occurre que me gusts todo pero hay momentos.
    Las mujeres trabajamos,al menos las que lo tienen ergo todas porque también está la casa.
    Pero ni en bus ni en la calle puedes usar según qué…y no es falso pudor,el cuerpo humano es un milagro siempre pero la comodidad hay
    que tenerla en cuenta muy clara y realmente todo es muy bonito y caben todos los colores,hurra!

    05 Abril 2016 | 14:18

Los comentarios están cerrados.