BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

El maquillaje gótico no es solo para Halloween

Ahora que por fin habías aprendido a controlar la técnica del contouring viendo infinitos tutoriales en Youtube, que te habías dejado la mitad de tu sueldo en la pre-base, base, polvos oscuros, iluminador y colorete que necesitabas para esculpir los rasgos de tu cara a lo Beyoncé, llegan los diseñadores y deciden que la tendencia de maquillaje de este otoño será… ¡la cara lavada! O también conocido como “ir maquillada pero que parezca que te acabas de levantar de la cama fresca como una lechuga recién cogida del huerto con rocío mañanero”.

Las que pensábamos que el make up ‘cara lavada’ significaba lavarte la cara con agua y jabón (como su propio nombre indica), y ya si eso ponerte un poco de crema hidratante básica de marca blanca antes de salir a la calle, ¡estábamos totalmente equivocadas! Deshonra para nuestra familia. La cara lavada NO es ir con la cara recién lavada. Es una especie de trampantojo del siglo XXI. Tu cara tiene que parecer limpia pero has de ir maquillada. La dificultad radica en ir lo suficientemente maquillada, como para ocultar tus ojeras y rojeces al mundo, pero no lo bastante como para que parezca que llevas una hora pintándote (que es el tiempo que vas a tener que invertir en realidad).

De todos los cosméticos que requería el contouring (cinco como mínimo para un contouring básico), solo necesitas dos: el corrector y la base, todo lo demás te sobra. Ya puedes salir a la calle sin sentirte avergonzada por tus ojeras de ver por quinta vez Gossip Girl. De todas formas, si eres más bien coqueta y llevar tan poco maquillaje te hace sentir indefensa, puedes complementar el look cara lavada con un poco de colorete (rojo es el color de esta temporada).

http://nikilbe.tumblr.com/post/122342044323/beautiful-yanapiranha-with-my-nudemakeup-for

Para las noches salvajes (esas que sabemos que abundan en tu vida), los diseñadores han decidido volverse locos y tirar la casa por la ventana con el punk gótico. Y no me refiero al gótico de Marilyn Manson con negro hasta en los labios, sino al gótico tipo Anjelica Huston haciendo de Morticia Addams, que es como un gótico chic. Una mezcla entre Van Helsing y Sexo en Nueva York.

Maquillaje punk-gótico-chic (la taza es opcional)

El gótico sofisticado se compone de una base cara lavada, unos ojos ahumados en negro y unos labios rojos efecto mordido. Antes de ser una fashion blogger de renombre, pensaba que el efecto mordido era el que se te quedaba cuando te pintabas los labios y alguien te metía un muerdo en la discoteca, es decir, unos labios con el pintalabios corrido a lo Heath Ledger haciendo de Joker¡Pero no! El efecto mordido es cuando te retiras el extra del pintalabios dejándolos con una apariencia más casual, como si en realidad llevaras horas con los labios pintados y no te los acabaras de repasar (que es la realidad).

En definitiva: se lleva una cara maquillada pero como si no te hubieras maquillado, unos labios pintados como si llevaras horas sin reparártelos y unos ojos difuminados como si te hubieras pintado la noche anterior (y hubieras dormido sin quitarte el maquillaje).

3 comentarios

  1. Dice ser planeta represor

    Y apuedes salir a la calle sin sentirte avergonzada/o por tu cuerpo.
    Eso sí sería un gran paso para la humanidad. EL resto son pamplinas para llenar los huecos de las represiones adquiridas y no dejar evolucuonar el pensamiento.
    Tiene que haber otro lugar en el Universo donde los cerebros no sean tan bestias como en este planeta violento y cruento.

    15 Noviembre 2015 | 12:02

  2. Dice ser silencian lo que no les interesa...

    ¿Han visto el video de MY BODY MY RULES, en brasil, mujeres protestando contra la represión, desnudas integrales, en la calle, en topless, en bikini, bodypaint… Lo malo es que lo censuran, algo tan hermoso, poniéndolo a la misma altura que los videos asquerosso y terribles de violencia. >Y cuando no censuran los pezones…
    Libertad de prensa, dicen…

    15 Noviembre 2015 | 14:37

  3. Dice ser José

    Me ha gustado mucho el articulo. Espero seguir leyendo cosas tan interesantes como este articulo.

    José

    15 Noviembre 2015 | 17:30

Los comentarios están cerrados.