Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Será por amor a la patria?

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de ahorro de los hogares españoles alcanzó casi el 25% de su renta disponible en el cuarto trimestre de 2009, su nivel más alto desde que se elabora la serie histórica.

Además, la confianza de los consumidores subió en marzo 1,6 puntos, gracias a que mejoró su percepción sobre la evolución de la economía y del empleo.

En realidad lo que está midiendo el INE es un estado de ánimo de la población en general, extraordinariamente sensible a las predicciones y rumores. Lábil, como mi tensión. Lo que quiere decir que por un lado estaríamos dispuestos a gastarnos más, y reactivar así el consumo gracias a la subida de la confianza en el futuro; y por otro, ahorramos como locos por si estamos equivocados.

El PP conoce nuestro dilema y centra su estrategia en seguir metiendo miedo: ya que no lo consigue del todo con nosotros lo intenta en los mercados internacionales para que disminuya nuestro crédito como país. Es lo que tiene el amor desmedido a la patria, que se pasan de frenada.

Los comentarios están cerrados.