Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Nos vamos de viaje al centro?

En vista de que la repetida frase de «todos los partidos políticos parlamentarios, excepto el PP…» estaba retratando a la derecha como a una banda de intolerantes, Mariano Rajoy ha decidido solucionar su soledad política con el anuncio de que el consenso va a ser su estilo de gobierno, ya que no lo fue el de su labor de oposición.

Nos lo acaba de comunicar en el acto de proclamación como candidato de su partido para las próximas elecciones. Así que cuando sea presidente no piensa volver a llamar al adversario «bobo solemne, de cobardía sin límites, mendigo de treguas, de una desfachatez sin límites, irresponsable, grotesco, frívolo, inexperto, antojadizo, veleidoso, inconsecuente, acomplejado, que tiene de adorno la cabeza, indigno, cobarde, irresponsable, que da coces, que se comporta como un hooligan británico, traidor a los muertos, taimado, que habla ya en batasuno, chisgarabís, insensato, un señor bastante poco de fiar, ambiguo, débil e inestable». Así que no piensa insultarle nunca más.

Es lo que tiene la extrema derecha, que cuando viaja al centro se vuelve más educada que la madre que la parió.

21 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Cuando habland del viaje al centro hacen una referencia metafórica al «viaje al centro de la tierra» de Julio Verne, que es donde se supone que se esconde la esencia, lo puro, lo verdadero, el origen de las cosas… y ellos que son todo lo anterior respecto a la nación española, pues buscan ese viaje introspectivo de reencuentro.Todo lo demás, por mucho que se adorne con bonitas palabras que sólo cuatro se creen, no es más que eso: parafernalia electoralista.Cada día estoy más tranquilo, porque si bien el PSOE no es la panacea y tiene cosas a mejorar, su política social y económica es sólida y el PP, a no ser que gobierne con mayoría absoluta o con los vendidos de CIU, no gobernará. Por tanto, estoy tranquilo: el PP no gobernará.A ver cómo acaba lo de las recusaciones del Tribunal Constitucional, que puede ser algo catastrófico para la democracia… y todo por recusar a un magistrado por lo del Estatut de Catalunya. Obsesiones de algunos, vamos.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser El otro Sergio (no el catalán hijo de Carod)

    Sí tal vez sean mejores los socialistas. Los de las agresiones a simpatizantes del PP, los que aplauden esas agresiones, los que las justifican o las comprenden, los que le dicen a ETA dónde pueden matar o los que violan la jornada de reflexión entre otras cosas.Y por supuesto los que agreden en el metro a menores ecuatorianos.Ultima noticia: este animal votó PSC (Partido Socialista de Catalunya) en las últimas elecciones. Ha salido publicado en un diario catalán.Estos son los votantes del PSOE. Ese cafre se llama Sergi, ¿será nuestro Sergio Carod Rovira? Qué raro que no diga que se llama Sergi aquí y en la China popular como defiende su padre Jose Luis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser encicloPPdia

    Saco: déjame decirte que don Mariano —al contemplarse cual «Narciso pepero» reflejado en el espejo— se adjudicó todos estos epítetos que tú has recopilado en nefanda antología (y te cito: «bobo solemne, de cobardía sin límites, mendigo de treguas, de una desfachatez sin límites, irresponsable, grotesco, frívolo, inexperto, antojadizo, veleidoso, inconsecuente, acomplejado, que tiene de adorno la cabeza, indigno, cobarde, irresponsable, que da coces, que se comporta como un hooligan británico, traidor a los muertos, taimado, que habla ya en batasuno, chisgarabís, insensato, un señor bastante poco de fiar, ambiguo, débil e inestable»).Después decidió adjudicárselos al contendiente, cualesquiera que éste sea. O no sea. Amén.http://encicloppdia.blogspot.comAh, y otra cosa: los «diestros» apenas se «asoman» al «centro», así con cara de asco ante algún posible y temido tufillo de cambio (además que estas «criaturas» que tú mencionas se han anquilosado tanto que ya se nos han puesto «jurásicos»).

    30 octubre 2007 | 07:25

  4. Dice ser Alter K

    Una reflexión, ¿dónde estaban para que el viaje al centro les esté llevando tanto tiempo?Yo ya no sé si es que estos chicos no tienen ni idea de dónde está el centro, lo que tendría guasa en los tiempos que corren, con los gps y todos los demás adelantos técnicos, vamos que si quieren les hacemos un mapa de los de toda la vida; o, por el contrario, sólo se mueven hacia el centro cada cuatro años, a razón de un paso hacia el centro, el cuarto año, y tres a la derecha en los años anteriores. También cabe otra posibilidad, que sean tontos de remate o, lo que sería peor, que nos tomaron al resto por tales; pero siempre me han enseñado que no hay que ser mal pensado y que, en el fondo, todos los niños son buenos.En fin, que el día que lleguen al centro habrá que celebrarlo de alguna manera. Supongo que habrá conciertos en las calles, los teatros abrirán en jornadas de 24 horas, habrá fuegos artificiales y tres días de fiesta nacional, por lo menos. Porque no se imaginan ustedes lo descansados que nos van a dejar.En cuanto a lo del consenso pretendido, yo ya no sé si el que habla, en estos casos, es Rajoy, su primo o el genio irredento de su cuñado, pero no deja de ser gracioso que a estas alturas de la película sean ellos los que hablen de consenso. ¿Consensuarán posiciones con el PNV “independentista”?, ¿quizás con los “maléficos catalanes” de CiU? ¿Recurrirán a la “diabólica” ERC? ¿Llamarán a la puerta de los “rojos” de IU? ¿Buscarán el apoyo de los “secesionistas” de Nafarroa? ¿Se acordarán de Labordeta, “el cantautor”? ¿Buscarán, osados ellos, el consenso con el PSOE, “el padre de todos los males”?¡Qué sería del humor sin elecciones!Salud

    30 octubre 2007 | 09:27

  5. Dice ser joaquim

    1) Ay, el PP…tanto viraje de la derecha al centro y de éste a la extrema derecha se nos van a marear, pobretes.2) Atención a la sentencia del juicio del 11-M. Adelanto titulares de la prensa, radio y televisión «independientes» para dentro de 48h: LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN, UN INVENTO DE LOS SOCIALISTAS PARA PERJUDICAR A ESPAÑA Y AL PP. Con dos cojones.Uséase: 500 preguntas parlamentarias presentadas por Marianico y sus mariachis sobre la participación de ETA en el 11-M (¡¡incluida la presencia de etarras en las montañas afganas de Tora-Bora!!), y ahora va a resultar que ellos «jamás» -«pero jamás, oiga»- se han puesto la Conspi en la boca…Pa mear y no echar gota.

    30 octubre 2007 | 15:44

  6. Dice ser Emilio

    Cada uno cuenta la feria según como viven de su negocio y esto es lo que se cuece el poder socialista poder y dinero a cualquier precio. Se ganaron las elecciones del 11 de Marzo. En el guirigay que se monto después de la masacre en Madrid. Pero tener presente que mas pronto que tarde. Se os caerá encima toda la mierda acumulada que lleváis esparciendo, tanto tiempo. Vamos, ¿Qué, queréis, ganar otras elecciones a base de injurias contra el PP?. Pues esta vez lo vais a tener difícil a no ser que surjan cosas imprevistas, de nuevo y que Zapatero compre los votos habase de regalar pisos para todos.http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

    30 octubre 2007 | 17:22

  7. Dice ser lola

    En una palabra que el Sr. Rajoy, se va a «convertir», en un buen chaval.¡Qué gran promesa electoral!

    30 octubre 2007 | 21:50

  8. Dice ser Proust

    Rajoy cada día me recuerda más algunos de los cuentos de Juan Valera: http://es.wikisource.org/wiki/Quien_no_te_conozca_que_te_compreLa burra del Sr. Cura, que después de venderla por vieja se acercó a la feria y le colocaron otra de distinto color que para sorpresa del cura se sabía todas las estaciones del viacrucis y desde luego se fue el primer día derechita a la cuadra y al pienso. Una granizada sacó al cura de toda duda. Al quedar lavada vió, con asombro, que era la misma.Rajoy destiñe, sino al tiempo.Quien no te conozca que te compre.

    31 octubre 2007 | 11:25

  9. Dice ser Esteban Rosador

    Y cuando se despertó Acebes, las mentiras seguían ahí.

    31 octubre 2007 | 12:46

  10. Dice ser Sergio

    Sin comentarios ante el último comentario de un pequeño oligofrénico referentes a mi persona.Respecto a los votantes del PSOE… bueno, quizás habría que mirar cuántos actos de este tipo cometen jóvenes skin head (más de tendencia de ultraderecha), como los de los últimos días en Madrid, los de las quemas de banderas (ikurriñas y senyeres) en Valencia.. pero la violencia, la xenofobia, el racismo, la inutilidad política, el malnacimiento, la imposición, la intransigencia, la manipulación, el terrorismo, agresiones físicas y demás cuestiones de ese estilo deben ser condenadas y no consentidas provengan de donde provengan.Venga, obseso, a ver cuál es tu siguiente desvarío mental.

    31 octubre 2007 | 13:56

  11. Dice ser El otro Sergio (no el catalán hijo de Carod)

    A Sergio Carod Rovira. Quien se pica, ajos come.En cuanto al resto del comentario, bonitas palabras si fueran sinceras. Pero viniendo de alguien que jamás ha condenado la violencia izquierdista,pese a haber sido requerido a ello y que se escuda en bonitas palabras, pues poco más hay que decir.En cuanto a catalogar de extrema derecha ciertos comportamientos, pues decir que el principal granero de votos de las ultraderecha en Francia, Suiza, Holanda, Austria etc se encuentra en los antaño cinturones rojos de las grandes ciudades.Decididamente queda muy bonito eso de decir «Condeno la violencia venga de donde venga» pero mirar para otro lado o aplaudir o justificar o comprender, cuando no participar activamente, cuando el agresor es de izquierdas o el agredido es fascista. Porque entonces, la violencia ya no es mala.

    31 octubre 2007 | 16:37

  12. Dice ser Sergio

    Pufffffffff… qué cansino eres, tío!.Tienes toda la razón, todo lo que dije se produce en la mayoría de casos por parte de la derecha (menos el terrorismo, claro, a no ser que una dictadura se considere como otra forma de terrorismo). En fin, todo para ti.

    31 octubre 2007 | 17:02

  13. Dice ser El otro Sergio (no el catalán hijo de Carod)

    Todo lo que haga falta para desenmascararte.Claro los red skins, los okupas, los antisistema, los anarcas, los punkarras y demás escoria, esos no son de izquierdas, ¿verdad? Claro, precisamente por eso, porque son de izquierdas, o lo suyo no es violencia o su violencia es buena. Sergio Carod Rovira dixit.En cuanto a terrorismo, no hay más que ver los grupos terroristas que operan u operaron en Europa Occidental (ETA,IRA, Brigadas ROJAS, Células COMUNISTAS Combatientes, Fracción ROJA del Ejército alemán, etc)de qué ideología son y quién les apoyó antes (y algunos como IU lo siguen haciendo ahora).Y puestos a hablar de dictaduras.Pues toda la Europa Oriental, Cuba, China, Vietnan, Camboya, Siria,Etiopía,Angola, Mozambique, podriamos hablar de qué signo eran o siguen siendo. Y la diferente actitud de IU-PSOE-20mentiras hacia Castro o Fujimori (otro de izquierdas. No olvidemos que su rival era un derechista como Vargas Llosa). O la diferencia de trato hacia dirigentes «cuestionables» como Chavez o Haider.Si no hay más que observar como para la izquierda los crímenes solo son crímenes cuando los cometen otros. Luego con soltar de vez en cuando falsas bonitas palabras, pues creen que se arregla todo.

    31 octubre 2007 | 17:22

  14. Dice ser Sergio

    Pero oligofrénico, he defendido en algún momento alguna dictadura, de derechas o de izquierdas?. He atacado la que tuvimos aquí, que fue de la ultraderecha fascista.Igual que pienso que los que somos demócratas tenemos derecho a decidir, por nosotros mismos, qué proyecto de país queremos. ¿Qué más democrático que consultar a la gente qué es lo que quiere?. Ah, no, que os escudáis en la constitución del 78, como si ella solucionara todos los problemas nacionalistas que existen (incluido el nacionalismo español).Y prometo no contestarte ni una vez más, obsesivo paranoide.Ya he dejado muy claras mis posturas.Cuídate y busca ayuda.Saludos.

    31 octubre 2007 | 17:50

  15. Dice ser joaquim

    Defeca aquí un discípulo aventajado de Pedro Jeta y Josemari «Montañas nevadas» Aznar:»Sí tal vez sean mejores los socialistas. Los de las agresiones a simpatizantes del PP, los que aplauden esas agresiones, los que las justifican o las comprenden, los que le dicen a ETA dónde pueden matar o los que violan la jornada de reflexión entre otras cosas.Y por supuesto los que agreden en el metro a menores ecuatorianos.Ultima noticia: este animal votó PSC (Partido Socialista de Catalunya) en las últimas elecciones. Ha salido publicado en un diario catalán.Estos son los votantes del PSOE. Ese cafre se llama Sergi, ¿será nuestro Sergio Carod Rovira? Qué raro que no diga que se llama Sergi aquí y en la China popular como defiende su padre Jose Luis.lo dijo El otro Sergio (no el catalán hijo de Carod) · 31 Octubre 2007 | 12:13 PM»- – – – – – – -¿En qué diario catalán lo has leído, intoxicador, en el boletín del PP de tu pueblo?. Estos fachas…les pierde el entusiasmo terrorista, pobretes.

    31 octubre 2007 | 18:23

  16. Dice ser Saludos

    2.(Quien siembra vientos, cojee tempestades)3.4.Eres muy sectario para que tú vengas a dar leciones de conducta y de tratos a personas que son entonos sus argumentos honrados y honestos. Cosa que tú no estarás nunca a la altura de los demás.5.6.7.Si en un estado aconfesional y laico, la “realeza realiza” actos religiosos, en virtud de su voluntad, no entiendo por qué no se pueden quemar fotografías del rey en virtud de su voluntad y libertad (con todo mi respeto hacia el rey, que no a su figura).¿Somos libres todos o sólo unos pocos?.Comentario por Sergio — 20/09/2007 @ 09:201.Yo no estoy a favor de que quemen ninguna fotografía del rey, aunque me considere republicano. Estoy totalmente en contra de la monarquía, aunque hay que reconocer que tampoco lo han hecho tan mal (pese a todos los pesares).Pero estos últimos meses entramos en una espiral de sobreprotección de la corona (detenidos por quema de la fotografía, secuestro del jueves por su polémica portada, etc.)… y creo que entraríamos en el peligroso juego de dónde termina la imagen del rey y comienza la libertad de expresión o al revés. Porque supongo que el mismo derecho podríamos tener otros ciudadanos, seamos públicos o no, no crees?.Y si la ley está así, pues que se cambie… y ya de paso, que se reforme la constitución, que estamos algo desfasados. Una constitución anacrónica no puede regir las relaciones actuales en ningún país.Comentario por Sergio — 20/09/2007 @ 10:40

    31 octubre 2007 | 19:02

  17. Dice ser Aristóteles

    Pepiño Blanco es el autor intelectual de un gran Plan para eliminar todo atisbo de inteligencia.

    01 noviembre 2007 | 21:52

  18. Dice ser MariaDLV

    Mariano, no te confundas, al único sitio donde vas a ir es al epicentro , ese lugar que es el centro de cualquier terremoto, catástrofe o evento de características similares.A quién piensas que vas a engañar? Acaso tienes aliados para gobernar? Y si llegado el caso tuvieras que echar mano de CIU y PNV , crees que no te van a vaciar la faltriquera? Ya te puedes ir haciendo unos pantalones con corchetes por detrás.Hay alguna derecha más extrema derecha que ésta en el mundo?, ya lo dudo. Toco lo precioso se prostituye en sus bocas, cambian la historia sin el menor rubor; ahora resulta que los republicanos tienen que pedir perdón porque también cometieron atrocidades en la guerra civil. En una guerra se cometen crímenes, atrocidades y abusos , pero el mayor de todos no es segar una o mil vidas sino asesinar la democracia y apagar la luz que la república quería para todos, fachas de mèrde.

    01 noviembre 2007 | 22:53

  19. Dice ser Mikimoss

    Sí, ya sabemos todos en lo que consiste la educación de derechas. Es esa que practican cada mañana y noche Losantos y Vidal, y que consiste en poner un Don delante de traidor, ladrón, iluminado, idiota, incompetente, que la ETA lo tiene cogido por los vagones, etc., etc. Hipocresía químicamente pura.

    02 noviembre 2007 | 10:32

  20. Dice ser Antimedem

    Maria DLV, que luz ofrecia era Republica, la que fue a Santander a eliminar a los sacerdotes que iban a ayudar a los trabajadores porque claro, sólo la izquierda podía ayudar a los trabajadores, la luz de la Pasionaria cuando nos vendia en sus mitines que Stalin con su ideología leninista era lo mejor del mundo?, la luz que le ofrecisteis a Calvo Sotelo, la del tiro en la espalda?, la de la amenazas de Pablo Iglesias a Maura con atentado (esta escrito), que luz, luz de merde eso es lo que ofreciais troia rossa.Por cierto y para corchetes que le pregunte a nuestro actual presidente.

    02 noviembre 2007 | 10:49

  21. Dice ser Pedro

    Muy bueno el libro No pienses en un elefante, de George Lakoff. Explica fácilmente porqué gente que en principio no es tonta ni mala persona puede tragarse todas las mentiras de la ultraderecha, en USA y aquí. Y cómo desde una posición progresista luchar contra esto.

    03 enero 2008 | 18:55

Los comentarios están cerrados.