Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El régimen de la extrema placidez de los cementerios

Jaime Mayor Oreja no es un cualquiera. Como eurodiputado ostenta el cargo de Vicepresidente del Grupo Popular Europeo. En la Eurocámara se representa a sí mismo, a su partido y a los españoles que le han votado. Con tanta representación sobre sus hombros lo menos que se le puede pedir es que cuide sus palabras, porque hay palabras de efecto bumerán, que una vez lanzadas dan varias vueltas a la Tierra, retornan hacia ti y pueden levantarte la tapa de los sesos.

En unas declaraciones a un diario, dictadas con la ligereza de una conversación de taberna en una tarde de fútbol, aseguró, en referencia al régimen franquista, que “hubo familias que lo vivieron con normalidad y naturalidad”. ¿Las familias de los miles de asesinados, detenidos, torturados, represaliados por el régimen golpista entraban en ese cuadro de los “echpañolech normalech” a los que tanto se refiere su jefe Mariano Rajoy? Lo mejor de su aportación a la memoria histórica de la que él abomina es esta frase con la que se ganaría una entrada triunfal en la loca academia de la historia: el régimen de Franco«era una situación de extrema placidez». Eso sí que es aportación al debate. ¿Qué coño hará el resto del día en la Eurocámara un pensador de este pelaje?

Pero como la desmemoria ataca a la derecha por igual, la jerarquía de la Iglesia católica tampoco quiere recordar su entrega y entusiasmo en la colaboración con el régimen asesino de extrema placidez. El cardenal primado de España, o sea un cualquiera, Monseñor Cañizares, también quiere ajustar las cuentas con la historia, lo que es un contrasentido en alguien que fue elegido numerario de la Real Academia de la Historia por razones misteriosas, pues en realidad es un experto en libros de fábulas como la Biblia.

Él, que representa a la Iglesia cavernícola cuyos insultos a nuestra inteligencia financiamos con nuestros impuestos, insiste, como la oveja de su rebaño Mayor Oreja, en que no es bueno que echemos la vista atrás. Ahora, este historiador purpurado, anuncia una carta pastoral «para cuando ejerzamos nuestro voto». Como no puede justificar el pasado quiere manipular el futuro ¿Qué os apostáis a que, más o menos, vendrá a decir que el que no vote al PP comete pecado mortal? Yo, entre nosotros, monseñor, puestos a pecar prefiero follar. Qué quiere que le diga.

Para completar el panorama, Aznar toreaba ayer en Salamanca, junto al alcalde de la ciudad, en una nueva corrida de FAES (Fascismo Español, -¿o era Falange Española?-). Como sabéis, el hombrecillo insufrible también es historiador cuando los negocios se lo permiten. Suya es la aportación de que el problema de Al Qaeda con España no comenzó con la crisis de Irak a la que él había contribuido, sino “desde que España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, y rehusó perder su identidad, en el año 1300”. Toma ya. Impagable, aunque en Yorytáun le paguen. El caso, os decía, es que ayer Aznar acusó al PSOE de traidor, de negociar con ETA y con los gobiernos del PP a un tiempo, a dos bandas como en las buenas películas de espías. Y él puede acusar sin una sola prueba, porque a un historiador como él le basta con seguir el mismo método científico empleado para llegar a la conclusión de que en Irak había armas de destrucción masiva: la fe (“Créanme, en Irak hay armas de destrucción masiva”).

Con fe en el líder la felicidad está asegurada. La felicidad del idiota, bien es verdad, pero felicidad al fin.

59 comentarios

  1. Dice ser Tari

    Cuánta gente no condena ni deja de condenar eso y no es Mayor Oreja?Pues mucha gente que lejos de estar pensando en el pasado está pensando en que no llega a final de mes, señor mío, los problemas de este país son el presente, son esos con los que nos enfrentamos ahora.A mí me da igual todo eso, como si quieren cortar la castellana las 24 horas de los 365 días reclamando levantar fosas comunes, los que tengan la vida arreglada, porque los que estamos pagando hipotecas, libros, niños, y demás esa ley no nos sirve PARA NADA.Asi que me da igual si el perseverante señor Oreja dice lo que dice, si usted escribe lo que le da la gana escribir… el caso es que ni usted con su implecable literatura, ni el otro con su superpuesto europeo, me dan de comer con lo que piensan, dicen, o escriben.Reclaman la memoria para los que no nacieron durante la guerra y quieren que sepan de qué viene la derecha o la izquierda en este país, ¿con qué fin?Sólo el de recordar unas bases que ni los socialistas cumplen. Recordar una memoria que ni cumplen los mismos, ya que si vamos a sacar muertos del armario, saquemos todos, los que mataron los republicanos y los que mataron los azules, los grises.. venga, todos juntos. No vamos a ir de victimistas sólo… ¿o sí?

    20 octubre 2007 | 13:45

  2. Dice ser Lo siento, Saco

    Lo siento D. Manuel ,pero ha escrito mal la frase con la que temina su artículo. En los últimos años , el líder indiscutible de los españoles es el mejor gobernante que ha habido en la Península Ibérica desde que existen datos históricos, o sea, D. José Luis Rodríguez Zapatero. Su muy admirado político bien merecería un final así:»Con la fe en el líder, la feliZidaZ está asegurada, La feliZidaZ del idiota, bien eZ verdaZ, pero feliZidaZ al fin». Vaya esto en honor de tu aZmirado líder, ManoloZ.

    20 octubre 2007 | 15:17

  3. Dice ser Sergio

    Señor Manolo, seguramente yo este más consternado que usted por las palabras de Mayor Oreja, porque soy votante del PP y estás afirmaciones me avergüenzan, y seguramente me hagan más daño las palabras de cualquier representante de la Iglesia diciendo bravuconadas, porque soy católico.Debo sin embargo criticarle algo y por otro lado darle las gracias. Le doy las gracias por criticar o hacer una especie de parodia a esos dos impresentables por decir lo que dicen sobre un régimen terrible y opresor y no incluir a todos los católicos o votantes del PP como hacen muchos “hombres respetables” de la izquierda aglutinando en palabras de un individuo a todo un colectivo. Sobre lo cruel de Dios, bueno, ya sabe, dicen que el hombre está hecho a imagen y semejanza de el, por eso somos tan hijos de puta todos, algunos más y otros menos, pero créame y me gustaría que me contestara, según su moral y ética laica, en que encuadra el ejemplo que le expondré a continuación siendo verídico, su propio periódico dio la noticia hace algún tiempo.Como usted toma todo sin prejuicios y sobre la distancia que le confiere su laicidad, como le decía, ¿qué le parece que el gobierno de Zapatero venda bombas de racimo, condenadas por la ONU, o que venda armas cortas a guerrillas condenadas por la misma organización?, ¿sabe usted que Amnistía Internacional a condenado a Zapatero por estas ventas?, y por último, ¿su compañero de trabajo, el señor Hernán Zin que tanto bombo tiene en este periódico, no le ha dicho la procedencia de las balas que usan los narcos en las fabelas?.Podría hablarle de los 330 millones de euros que se gasto el gobierno para aplacar la “crisis” del pañuelo palestino que Zapatero se puso, comprando misiles, con ese dinero le podría decir los días que Israel podría entrar en Gaza con sus tanques y matar a cientos de personas. Lo que le quiero decir con esto es lo siguiente, si Zapatero, ese hombre de paz y armonía, el sumun del dialogo y la concordia, el hombre cuyas armas que venden no disparan balas… que va, disparan rosas socialistas, dígame, si por este hombre indirectamente mueren niños, mujeres y hombres siendo tan, tan bueno, ¿cómo que usted sin tener prejuicios sobre nada y menos sobre la derecha o la Iglesia se le ha olvidado comentar este pequeño punto en su blog?. Espero su contestación, aunque me temo que será igual que su fe en Dios, una espera infructuosa y frustrante en la que al igual que usted no recibe contestación vía móvil se debe pensar de Dios, yo no la recibiré vía Internet de usted.Un cordial saludo, y espero su respuesta ansioso, ya que este creedor de fabulas y seguidor de fascistas arde en deseos de que un hombre tan sereno y sin prejuicios, me diga su franca opinión.

    20 octubre 2007 | 22:26

  4. Dice ser Manuel Saco

    Para ese Srgio que no es Sergio sino otro SergioMe lo deja muy fácil: me parece un disparate que ningún gobierno del mundo permita la venta de armas, máxime cuando no son para defenderse sino para pepetuar desigualdades y situaciones de terror e injusticia. Y más disparate aún si se trata de un gobierno socialista, que debería ser extremadamente sensible en estos asuntos. Lo puedo decir con mayúsculas, pero más claro imposible. Queda dicho.Si me permite otra puntualización, teniendo en cuenta que dios no existe, debería corregir usted el tiro: no hay dios que hiciera al hombre a su imagen y semejanza, sino un hombre, los hombres, que hizo a dios a su imagen y semejanza, con todas sus miserias y ninguna de sus virtudes.

    21 octubre 2007 | 16:56

  5. Dice ser sergio

    No soy monárquico señor Manolo, por lo que no acostumbro ponerme Sergio II, le pido disculpas a usted y al señor que tenga mi mismo nombre si en algo he ofendido.Sabía yo que usted no iba a dejar pasar está magnifica oportunidad para hablar sobre los supuestos valores superiores morales y éticos de la izquierda sobre la derecha, pero desengáñese que el gobierno al que usted apoya vende armas ilegales por la ONU, me permitirá cuanto menos decirle que esto me suena a hipocresía del señor Zapatero, vender la paz por un lado y por el otro las armas que segan la vida a seres humanos. Sin embargo, usted que toma todo sin prejuicios y desde la distancia aún no le he leído jamás una critica al PSOE por este asunto, por dos motivos, quizá un día lo critico y no lo leí, o quizá sea más placentero criticar al PP por banalidades muchas veces sin trascendencia antes que criticar estos asuntos, que sin duda, vender armas a gobiernos condenados por la ONU o vender armas ilegales por dicho organismo sea para usted algo sin importancia, donde va a parar vender armas que no sueltan rosas socialistas si no metrallas con las palabras de Acebes o Zaplana.Sobre Dios, yo no puedo probar que exista, pero usted tampoco puede probar que no exista, los hombres siempre han buscado una explicación al entorno que les rodeaba para explicar las cosas, eso al principio hasta que se descubrió que el temor a Dios y la muerte puede ser una industria muy prospera, tanto que esa industria dure 2000 años y sea inmensamente rica. Yo eso lo repudio, quizá al morir no haya nada o quizá si, ¿Dios es cruel?, si, pero como usted mismo reconoce, los pequeños dioses de la tierra, los de izquierdas por supuesto porque el resto de la humanidad que no sea del PSOE es tremendamente siniestra y macabra, hasta estos pequeños dioses se lucran con la sangre de las naciones pobres, Dios pedía sacrificios de animales como usted dice, y tiene razón, Zapatero, siendo de izquierdas y con una sensibilidad humana entrañable va a pagar cheques bebes a recién nacidos, en parte con los muertos que el con sus armas logra. No es como Aznar, este tipejo es un déspota fascista, se pensó que era Carlos I, uno conquisto medio mundo y el aspiraba a tener pozos de petroleo regalados, pero no deja de ser indignante escuchar que la izquierda es la humana y la que busca la paz cuando se dan estos casos. Se pueden vender armas, pero a gobiernos democráticos y que esas armas se ajusten a la ley.Gracias por su contestación, ya no le molesto más y siga escribiendo como hasta ahora, que aunque no comparta sus ideas da gusto leerle a veces pues tiene ciertas reflexiones que me hacen ver con otro prisma ciertas cuestiones. Un saludo y cuídese.

    21 octubre 2007 | 23:54

  6. Dice ser Traidores

    .: Economía :.17/04/2007El MEJOR AÑO ECONÓMICO, ¿para QUIÉN?Nunca un presidente del gobierno había mentido tanto al pueblo español. Su política es conservadora. Esta dirigida a acrecentar el poder económico de la oligarquía financiera española.Autor: SAInEl presidente del gobierno ha declarado que el año 2006 ha sido “el mejor año económico de la etapa democrática”. Esta afirmación la ha realizado en su visita a la bolsa madrileña. Al acto acudió la creme de la clase dirigente empresarial española: Emilio Botín (Santander), José Ignacio Goirigolzarri (BBVA), José Manuel Entrecanales (Acciona), Rafael Villaseca (Gas Natural), César Alierta (Telefónica), Isidere Faine (La Caixa) o Florentino Pérez (ACS).“Vivimos más como europeos y somos más iguales entre nosotros”. “No quiero ser optimista porque ese es un rasgo conservador y yo prefiero el progreso”, dijo el presidente. Zapatero es un mentiroso. No tiene vergüenza. ¿Cómo puede hacer estas afirmaciones cuando en España está aumentando la brecha entre los que más cobran y los que menos tienen?Los salarios reales no han parado de bajar desde junio de 2004 representando sólo un 46% de la riqueza nacional, su mínimo histórico. Más de un 60% de las familias tienen dificultades para llegar a final de mes. El número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza alcanza ya el 21,5% y entre los jubilados esta cifra se dispara al 48,5%. Las hipotecas se llevan la mitad del salario de las familias.Por el contrario, los emolumentos percibidos por las cúpulas directivas de los grandes bancos españoles se dispararon durante el año 2006. Los sueldos de la alta dirección del Banco de Santander crecieron un 40% respecto al año anterior y el presidente del BBVA, Franciso Gonzaléz percibió más de cinco millones de euros solo en concepto de incentivos. Las retribuciones de los consejeros de los 6 principales bancos españoles crecieron un 46,87% respecto al año anterior y las retribuciones de los altos directivos lo hicieron un 35%. ¿Es esta la igualdad a la que se refiere el Zapatero?17/04/2007El MEJOR AÑO ECONÓMICO, ¿para QUIÉN? PARA ZAPATERO Y sus obejitas luceras.

    22 octubre 2007 | 15:09

  7. Dice ser A Super M

    Sergio, vamos a ver , que te observo muy torpe. D. Manuel Saco te ha dicho varias veces y con distintas palabras que él está por encima de todos los creyentes. Es un ser superior (Super M). Los creyentes razonamos desde un plano inferior, desde el 2+2=14, porque no hemos tenido la suerte de llegar al plano racionalista superior en el que se mueve don Manuel Saco. Es cierto que ese razonamiento le lleva a una cierta contradicción, pues al ser un ser superior es como un dios para los que no alcanzamos su altura intelectual y cultural. Y ya nos encontramos con dios, o sea, con Manolo Saco. Teniendo en cuenta el principio sacciano según el cual una inteligencia sana y normalmente constituida no puede llegar a creer en dios:pues ¿qué nos queda?. Ponernos al servicio y ser gobernados por seres que han llegado a esa madurez atea. Y en ese sentido los españoles tenemos muchísima suerte , pues ya ha alcanzado el Gobierno de la nación uno de esos seres superiores que tanta afinidad tienen con don Manuel Saco, o sea, super Z o don José Luis Rodríguez Zapatero. Y para que te convenZas de que estoy en lo cierto basta con que veas varias veces el vídeo Z en el que aparece esa cumbre de la Humanidad que preside los Consejos de ministros. Y es lógico que las religiones que creen en un dios al uso no deben tener presencia en la enseñanza de los más jóvenes, pero las creencias de Zapatero Y manuel saco- llamadas a salvar a todos los hombres de la ignorancia teista – deben ser OBLIGATORIAS para niños y jóvenes, de ahí la tan necesaria asignatura Educación para la Ciudadanía, de la qwue ha dicho super Z (Zapatero) que es una lástima que las generaciones anteriores a las actuales no la hayan podido cursar.Sergio, necesitas una conversión. Tienes a tu alcance uno de los faros que deben guiar tu vida con su luz: Manuel Saco. Y debes votar a Zapatero en las próximas elecciones para que nos conduzca a esa Tierra prometida llena de feliZidaZ Zapateril, en la que hay paZ, HumildaZ, igualdaZ, equidaZ… y sobre todo, mucha GUILIPOLLEZ.»SAQUITO, SAQUITO, SAQUITO MIO, PEDAZO DE CIELO QUE DIOS ME DIO… TE MIRO, TE MIRO Y AL FIN DEDUZCO QUE ESTÁ EN RETROCESO LA EVOLUCIÓN».

    22 octubre 2007 | 21:42

  8. Dice ser sergio

    A súper M. Si capto lo que el señor Manolo dice, pero yo creo en la suprema libertad de expresión de los hombres para decir lo que quieran y como a mi no me ha faltado al respeto y ha sido muy correcto no tengo porque subir el tono de las palabras.No me malinterprete, no soy un hipócrita… soy un católico de verdad y no necesito cruzadas contra nadie ni menospreciar a nadie por pensar distinto, yo respeto a todas las personas porque una persona es mucho más que un simple pensamiento, quizá con el señor Manolo tomando unas cervezas, tapeando y hablando distendidamente me lo pase mejor que con Rouco Varela recorriendo las opulentas iglesias que tiene. En resumen, cada uno es libre de decir lo que quiera, de luchar por sus derechos y causas con medios pacíficos, no me parece insultante que el señor Manolo diga que un católico cree en fabulas, es su opinión y no falta al respeto ni pide la abolición de la Iglesia o la ilegalización de profesar la religión católica. Sin embargo, bochornosamente, como si se tratara del siglo XIX, a la calle se echaron decenas de católicos ultra ortodoxos, con representantes demasiado conservadores de la Iglesia intenta quitar derechos a otros ciudadanos españoles. Eso hace que cuando vaya a la Iglesia de mi barrio, sin opulencias, anónimamente, yo, Dios y el sacerdote, siendo o considerándome una persona honrada me tilden de fascista por votar al PP o de homofobo por ser católico, yo tengo que cargar con los malos actos de los que me representan. La libertad es el máximo tesoro del hombre y por tanto hay que respetar y debatir con respeto cualquier asunto, la Iglesia gracias a Dios ya no es intocable, ya nadie arde por ateo, ni por hereje, Dios no es malo, los que son malos son una parte de los que dicen representarle, violando niños por ejemplo, ¿eso es ser católico?, ¿eso es creer en Dios?, eso si que es censurable, eso si que es repulsivo, eso si que es condenable y denigrante, eso si que no es humano, eso si que es un acto contrario a Dios… por tanto, que el señor Manolo diga que un católico es como si dijera que dos más dos son catorce es un santo alivio comparado con lo expuesto… incluso habría que darle las gracias por no sobrepasarse y decir otras cuantas verdades que piquen más.

    22 octubre 2007 | 23:12

  9. Dice ser Oneiromante

    Lo dicho, analicemos la belleza de la obra de Baudelaire por el número de veces que utiliza la vocal A. Ah, y llamemos a un físico para que eche por tierra tamañas invenciones.Ah, y anatómicamente, el Greco era un inepto.»Por decírtelo gráficamente, es como el diálogo entre dos matemáticos, en el que uno de ellos cree que dos más dos son catorce. Puede construir la más hermosa teoría matemática con esa base, pero el resultado no dejaría de ser un hermoso error.(Saco Dixit)»<—Todo lo que se salga de las leyes científicas es un error?Debussy, Borges, Dalí,… Errores todo.Por cierto, no sé quién arriba ha parafraseado a Lovecraft. Con la regla de tres que se aplican, quién lo haya hecho deberá pensar que la raza negra es una especie infrahumana emparentada con los monos y que no trae nada bueno.

    24 octubre 2007 | 14:19

Los comentarios están cerrados.