Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Ahora sólo queda esperar para saber de quién es el muerto

Lo más parecido a una maldición nos obliga a continuar con la conversación de ayer, a nosotros y al país entero, porque eso es lo que más desean ETA y el PP. ¡Qué coincidencia de anhelos más vergonzosa! Para ambas organizaciones, y por motivos distintos (quiero suponer), era un baldón intolerable que el miedo al terrorismo hubiese pasado al tercer o cuarto lugar de las preocupaciones de los españoles. Así que las aguas de la angustia han vuelto a su sitio.

De esta manera se diluyen de las portadas de los diarios los malos presagios para la teoría conspiranoica del 11-M auspiciada por Génova 13: si nadie encuentra etarras en el 11-M, que no se preocupe la feligresía, dejemos las minucias de mantener vivo el rescoldo de la conspiración a los criados del periodismo de talonario y a la caverna de la AVT de Alcaraz y a sus abogados en el macro juicio. Que nadie se preocupe, su valor está muy devaluado, porque de ahora en adelante nos vamos a coger un jartá de terroristas de carne y hueso, y no de los virtuales, de esos que sólo ponían bombas en la imaginación de los conspiradores.

En biología se conoce como “altruismo recíproco” la simbiosis de intereses formada por organismos de distintas especies, como ETA y el PP, como las flores que atraen con su néctar a las abejas para polinizar, como los búfalos y los tocos piquirrojos, comos las flores rojas tubulares y los colibríes, como los meros y los peces limpiadientes, como los tiburones y sus rémoras (esto último creo que ya lo había dicho)… Unos y otros se hacen el favor recíproco, aunque cada uno trabaje exclusivamente por su interés.

Y mientras la simbiosis procura bienestar y provecho tanto a los tiburones como a las rémoras de la política, el resto de los españoles nos sentamos a esperar a ver quién es el siguiente en la lista de los muertos. Y ese día se paralizarán todas las conversaciones, y nuevamente nos quedará el alma en suspenso, sin adjetivos nuevos para condenar los atentados. Cuarenta años de adjetivos gastados, de imaginación caduca en las frases de condena, de tristeza y de odio a partes iguales.

Y mientras llega la hora, os hago la gran pregunta. Os la sirvo cruda para que apreciéis en toda su extensión su textura repugnante, babosa, y su sabor amargo. Teniendo en cuenta que el Partido Popular cree a pies juntillas que perdió las elecciones del 14-M por culpa de los atentados de Atocha, ¿creerá, en consecuencia, que unos cuantos atentados de ETA serían la solución correcta para derribar a Zapatero y devolverles el poder? ¿Cuántos muertos creéis que necesita el PP para ganar las próximas elecciones? Es más, ¿con cuántos muertos se conformaría?

———————————————————————–

Meditación para hoy: Tengo muy poca esperanza en el futuro. Hoy, por ejemplo, es el futuro de ayer, y ya veis qué mierda de futuro.

87 comentarios

  1. Dice ser Que pena

    ¿cuantos muertos? Me conformo con que te mueras tu, Manuel Saco, con uno es suficiente y luego que gane las elecciones cualquiera.Tu muerto, una mala pesona menos, por cada mala persona que muere, el mundo es mejor.Que padeces para ser tan mala gente y tener tanta mala leche??? espero que te haga daño.Ahora borralo, ya lo habras leido y espero que te duela.

    06 junio 2007 | 14:47

  2. Dice ser Jose M.

    que penaargumentos, no gilipolleces y mucho menos desear la muerte de otro…al Sr. Manolo Saco , es preferible una tortura lenta y dolorosa, verdad que si? y esa son los argumentos que no le dejan dormir, tanto palmerismo ya se corrompe a si mismo.

    06 junio 2007 | 14:53

  3. Dice ser Faith and Courage.

    Saco, das en el clavo, pero es muy jevi, lo que cuentas, pero..en el fondo, quizás no tanto en la formas es..»puritita verdad».Aluciné con la Campaña Electoral francesa..que ni se habló de ETA. Qué admirable. Qúe grandieur!!Pero..la derecha española no es una derecha patriótica, no están forjados en los valores de la Patria real, que somos.. los españoles, el espacio geográfico que ocupamos, y nuestra historia.Es una derecha «salesiana», sin insultar a los píos padres de la Obra Salesiana. Es una derecha «de campanario».Así nos vá.Efectiviwonder, están muy contentos hoy, aunque digan que nó…los lobos. Ya estén en Kortazubi, en Getafe, en Génova, en Berriozar, en Donibane Garatzi, o…en Aluche.Las personas inteligentes, honestas y sinceras, que, aspiramos, a un desarrollo de nuestras libertades en nuestro país, a una armonización entre el Norte y el Sur, a un futuro ilusionante…tendremos que estar pendientes de los que cuentan las ratas,contando las desgracias..para que ganen las hienas, sobre los cuerpos que los lobos..masacran.Son los malos. Ésa es un aspecto de la Maldad. Son malos.No caigamos,hermamos españoles en la desesperanza. Recuerdo a mis amigos de la vieja Iruñea, que los veré en un més, a mis amigos de Getaria, del «Talai Mendi» de Zarautz, de Estrella de Hondarribi, de Carmen de Gros, de Amaia de Santurtzi, de Maitetxo de «El Antiguo», de Txema Ur…(lo véis..hay miedo..)de Tolosa, de Imanol..,de Alberto, Arantzazu y Miren, de Muniáin, tantos amigos..y de todos nosotros de aqui de Madrid..de Tarragona…de Alicante…Esperanza. Viva España/Gora Ezpainia!!Mucha salud, Saco.Libertad, Igualdad, Fraternidad!Faith

    06 junio 2007 | 15:10

  4. Dice ser imagina

    Como lo de ETA de proclamar altos el fuego permanente, viene siendo habitual y cuando se dé el próximo es posible que ya no recordemos las circunstancias del que hoy se finiquita, planteo que tomemos notas de lo que no se debe de hacer en los futuros episodios de altos el fuego “permanentes” que nos propongan la banda de pistoleros, que seguramente será cuando los hoy jóvenes belicosos cachorros, sedientos de sangre y de dolor ajenos, recién incorporados a la banda, estén cansados y pensando más en su jubilación que en las cosas propias de gudaris sanguinarios, seguramente en diez o quince años y dos o trescientos muertos más:•No se aceptará hablar con interlocutores con capuchas, ya que si no están dispuestos a mostrar su identidad, es que tienen pocas esperanzas de que se llegue a un acuerdo.•Cuando la banda de esquizofrénicos, anuncie su intención de llevar a cabo su enésimo alto el fuego permanente, se les exigirá un aval notarial con al menos 50.000 firmas de sus votantes habituales, que garantice que no se trata solamente de una maniobra estratégica de cuatro neuróticos salvapatrias y que detrás de ellos están realmente una parte del electorado vasco.•Así como un certificado médico, que garantice que todos sus miembros están en posesión de sus facultades mentales (dentro de lo que cabe).•Y por último iba a decirles a los vascos que hagan lo posible por seguir defendiendo sus exigencias con la palabra y los medios democráticos a su alcance, pero entonces me acuerdo del golpismo latente del que ha alardeado el Partido Popular, durante toda esta legislatura y me doy cuenta que vale más no decir nada y que todo dios haga lo que le parezca.Saludos

    06 junio 2007 | 15:10

  5. Dice ser Piñeira de Arcos

    Gracias por tu blog, paisano, compañero, amigo. Desde que Franco espichó, por lo menos ha habido tantas rupturas de tregua como anuncios de tregua y procesos de paz. ¿Por qué sólo esta ruptura de tregua ha suscitado tanta alarma y desacuerdo? Sería para exiliarse que los peperos no pagasen sus insufribles y continuas ignominias, ¡patriotas de cloaca, ratas de alcantarilla, qué asco! Rajoy en lugar de cabeza tiene una calculadora; en lugar de corazón, una piedra. ¡Vaya tropa!

    06 junio 2007 | 15:40

  6. Dice ser que me estas contando

    Viva la democraciaLa derecha no va a conseguir sumirnos en la depresión y el desaliento, esta vez no, no os tenemos miedo, nunca mas nos vais a poner la pistola en la nuca que es vuestro método favorito.Fijaros en la negrura de Aznar, su líder.No estoy exagerando esa es vuestra esencia.

    06 junio 2007 | 16:39

  7. Dice ser David malaguita

    La ETA, por lo que se ve, ha vuelto a ostentar el primer puesto entre los más malos malísimos de mundo mundial, desplazando así de la primacía al partido popular en el imaginario pesadillesco de la progresía. Y es que la situación no deja de tener su gracia, sobre todo cuando la maquinaria progre casposa pone a funcionar los engranajes del cinismo, que son engranajes principales en el sistema de locomoción de tal maquinaria. La situación en lo que atañe a todos aquellos que avisábamos de la tregua trampa, sean del Pp, del PSOE (Rosa Díez, Gotzone, Redondo Terreros, Buesa…) o simples comentadores políticos amateurs y sin ánimo de lucro, es similar a aquel que viendo futuros problemas se afana en avisar a sus ciegos convecinos de que si se sigue por tal camino al final se acabará mal. Pero los convencinos no le hacen caso y siguen apoyando y siguiendo como manada de gansos al ilumineta que los guía, escupiendo, propinando patadas y puñetazos en las costillas, y dedicándole todo tipo de improperios al que consideran el despreciable agorero…¡con lo bonito que es el paisaje que nos ha pintado nuestro querido palafrenero de mulas ZP para que venga éste a enturbiarlo, fuera de aquí!…hasta que un día, inevitablemente, acaba ocurriendo lo que tenía que ocurrir, pero lejos entonces la reata de desengañarse por las mentiras del palafrenero ZP y reconocerle cuánto menos al otrora despreciable agorero que tenía razón y ellos se habían equivocado, mandando a hacer gárgaras al fallido ilumineta, hacen lo contrario, hacen las filas más prietas alrededor del Gurú ZP pretendiendo preservar como guardia de onagros la integridad del farsante pacificador, del que tan nefastas consecuencias se derivan para la Nación.Pues no. ZP, a raíz de sus errores políticos, enormes, en todo este falso proceso de paz, o tregua trapa para ser exactos, debe pagar en las urnas por ellos, por supuesto el PP debe incidir sobre ellos machaconamente ante la ciudadanía para que su negro legado quede enterrado para siempre.Saludos.

    06 junio 2007 | 17:19

  8. Dice ser Felipe Punto G

    Hombre, Alter K, gracias por enlazar mi blog.Ángel, Alter K ha explicado muy bien cuáles son las mentiras a las que hago referencia en el nombre del blog.Repito lo que dije en mi primera intervención en este artículo: que se cuide mucho el PP de arremeter contra el gobierno cada vez que haya un atentado.

    06 junio 2007 | 17:41

  9. Dice ser David malaguita

    ¡Cuán grande hideputa que son (¿me permite, sr Saco, el palabro en el español clásico de Cervantes?) estos progres! Ahí están todo el día estos rencorosos resentidos culpando a Aznar de los muertos de Irak e incluso de los del 11m y ahora: chis, ni se os ocurra eh culpar al PSOE de nada ¿eh? De todas maneras no seré yo quién lo haga…esos métodos los dejo para los sectarios descerebrados, tan abundantes en la «sinistra». De lo que sí cabe culpar a ZP es de permitir la vuelta al abrevadero de los fondos públicos a las hienas etarras, de permitirles su reorganización y su rearme, y de intentar lavarles las caras de asesinos presentándolos en Europa y a sus históricos dirigentes y sanguinarios asesinos de hombres de paz y demás lindezas. Por todo ello y más Zapatero debe pagar y la obligación de la oposición democrática es hacérselo pagar.

    06 junio 2007 | 18:06

  10. Dice ser manoli

    No me gustaría que esa noticia se hubiera producido. (La vuelta de ETA)Cuando humildemente repaso la política llevada por ZP hay actuaciones que no me gustan, como a casí todos. Hay una que yo creo ha acertado:La politica terrorista. ¿Cúantos años llevabamos sin atentados? El atentado de la T4 nos dejo sin oxigeno.Por la paz hay que hacer todo:lo posible y lo imposible. Lo legal y lo alegal.Todos conocemos amigos del País Vasco paseando con escolta y, que en los últimos tiempos , se habían relajado sintiéndose mas tranquilos disfrutando con la familia y amigos por las calles donde residían.La democrecia nos exige a los demócratas vigilar el bien estar de nuestros compañeros y que mejor vigilancia que un país tranquilo.Zp ha luchado por ello. Ha hecho maniobras llenas de riesgos, estos riesgos que él ha sido capaz de asumir, un día los veremos materializados en un País Vasco mas próspero y habitable.Un saludoManoli

    06 junio 2007 | 18:17

  11. Dice ser Jander

    ¿A quien hay que pedir responsabilidades por el rearme de Eta?¿Acaso a los que han estado en la posicion de ir a saco contra ellos?¿O a los que han estado comtemporizando, y cediendo, a estos hijos de puta?IreneLos progres y titiriteros se manifestaron con el no a la guerra y llamaron asesino a Aznar y al PP por el atentado del 11-M (Ahora no se les ve con la guerra de Afganistan), y en ningun momento se calificó de mentiroso al pp, eso fue a posteriori, entre otras causas porque no estuvo claro en un primer momento quien habia sido y si había implicaciones de Eta¿Cuando se ha culpado a un gobierno, en este pais, por un atentado terrorista?¿Podremos llamar asesino a Zp y al Psoe cuando Eta mate de nuevo por permitir su rearme?Hace tiempo que manifesté en este foro lo que pensamos muchos, que los terroristas son los que dictan la politica en este paisAhora mismo, cualquier atentado perjudica gravemente al psoe y sus palmeros, por que la gente ha comprobado que el apaciguamiento con los asesinos no da resultado; y si Eta quiere j…. al Psoe unicamente tendrá que atentar dias antes de las elecciones y causar un monton de muertos para dar al PP la mayoria absoluta (Todos buscaremos más seguridad con el PP)una ultima pregunta ¿Porque cambió zp la politica antiterrorista si ETA y su entorno estaban dando las ultimas boqueadas?

    06 junio 2007 | 19:01

  12. Dice ser Soledad

    ¡¡¡Por Tutatis!!! ya estás aquí y yo «con estos pelos». Desaparezco una temporada y qué grata sorpresa.Me alegra tu vuelta y que estés bien. Duro ¿eh?. Bueno, el país está muy revuelto y hay que poner órden. Supongo que habrá sido el resorte que te hacía falta. Un abrazo

    06 junio 2007 | 20:28

  13. Dice ser Paco

    Hay que ser malnacido para desear la muerte, sea lenta o rapida, de alguien. Y en este foro algunos lo hacen solo porque alguien expresa ideas contrarias a las suyas…Sr. Saco, me alegro de que haya vuelto, espero que se mejore del todo pronto.

    06 junio 2007 | 20:29

  14. Dice ser ALUCINANDO O_0

    A veces da TERROR leer ciertas columnasEn este caso, creo qeu no se debería frivolizar. Estamos hablando de posibles víctimas y de otras que ya lo han sido. De lo único que muchos se alegrarán hoy es de la dirección que ha tomado la ambulancia de De Juana pero es porque una persona que no se arrepiente, se reafirma y apunta con las palabras…Acaso el PSOE se alegró de los fallecidos en el 11-M? prefiero pensar que no y creer que no existe gente tan ruin y salvaje dentro de nuestro propio país.A veces, la gente que se sitúa en los medios de comunicación tendría que aprender que no se puede meter a todos en el mismo SACO. Corremos el riesgo de equivocarnos.Sin acritud

    06 junio 2007 | 20:35

  15. Dice ser Emilio

    A partir de ayer todos estamos mas tristes, ETA a meza de nuevo, nada a cambiado para esta banda de asesinos, lo suyo es el terrorismo es su forma de vida y de su existir , no saben hacer otra cosa, es su profesión va de generación en generación.Las tregua siempre han existido y siempre las a roto la banda terrorista ETA. Este presidente de vería haber tomado las experiencias anteriores y de no haber bajado la guardia ni un momento. El cuando se hizo cargo del gobierno debería de haber seguido la línea del anterior gobierno, pues Aznar los últimos años y sobre manera el ultimo, a arrinconó a ETA y Batasuna, que termino ilegalizando los y cerrando les todos los locales y las chiqui tabernas, de echo también termino con la cale borroca y las extorsiones a empresarios.Pero llego el hombre del talante y talento y de la paz y les dio todo el tiempo de conversaciones y no persecuciones y estos se fueron fortaleciendo reclutando gente joven y entrenándoles para que Ens. Momento estén dispuestos a matarnos. No solo eso que le legalizo a ANV, los cuales son los mismos perros con distinto collar. ETA Herri Batasuna.Hoy día los tenemos en los ayuntamientos cobrando de nuestros impuestos para rearmase con el dinero que van a ir percibiendo cada mes y así cuando les apetezca nos pondrán la bomba o nos darán el tiro en la nuca. Pero seguro que lo aran con esa cobardía que a los que maten será gente inocente como los dos ecuatorianos. y como a tos los que vino matando asta la fecha, descontando a Carrero Blanco Presidente del gobierno Franquista.En los ayuntamientos que gobiernen, pues será otro estilo Marbella ninguna de ellas a valido para que de una vez por todas pensasen que ese no es el camino para convivir como ciudadanos en un país democrático. Hoy no hay justificación para que en el siglo del 2001 estén matando gente inocente, sin otro motivo que justifique tales asesinatos. El dictador a muerto el 20 de noviembre de 1975. Hay una democracia consolidada, se pueden de batir todos los temas poéticos desde el parlamento y el senado ¿Entonces a que viene esto de seguir pegando tiros o poniendo bombas? ¿A caso se creen que por ese camino van a conseguir algo? El pueblo no esta para más entierros de esta índole. Nos vasto el11 M, sin olvidar lo de la M, 4 de Madrid Diciembre del 2006. Y otra tercera persona en la Automía vasca.A partir de ahora todos de vemos ser consciente que a ETA no se la convence sino que se la vence, con el derecho constitucional y las fuerzas del estado. Y luego poniéndoles ante la justicia, dejando a los jueces que hagan su trabajo sin atosigamientos, ni dictados.Ni con palabras ni promesas, ni con ciertas concesiones que se le estuvieron dando. Estos esta sabido y re que te aprendido la lección por los anteriores presidente que hubo y es que a ETA lo único que hay que hacer con ella es no darle ni el pan ni la sal, a Juana de Chao lo tenia que haber dejado que siguiera con su huelga de hambre, puesto que fue su voluntad, le echo un pulso al gobierno y se lo gano. Hubo tema para dar y tomar, ¿y ahora que?Que no nos vengan contando el cuento de caperucita y el lobo, el Ministro Rubalcaba.Pues nadie echa en cuenta que de Juana de Chao no se fue para su casa por que dijo que el no era un perro para llevar pulsera. Este personaje de haber sabido anticipadamente lo que ETA iba hacer seguro que se hubiese puesto la pulsera y habría ya días que estuviese en su casa, aquí si que le salio mal la jugada, puesto que el en carcelarle es el motivo de haber roto la tregua ETA. Si hubiese puesto la pulsera, seguro que lo pensara más de una vez.

    06 junio 2007 | 20:45

  16. Dice ser Super progre

    Segun las ultimas noticias, de juana chaos ha amenazado con una huelga de hambredesde aquí quiero animarle a con la haga con un par de coj….¡¡ Animo, machote, y no pruebes bocado !!(A ver si sale saco diciendo que ha cumplido u condena, que es un hombre de paz, bla, bla, bla… )

    06 junio 2007 | 21:06

  17. Dice ser león

    Bueno… aclarada la situación y enteradas las partes ,solo puedo decirle al Presidente Zapatero que: leña a ETA SA, mucha leña.Y a partir de ahora en mi nombre si.Ah y cuidadito los salvapatrias con meterse con las acciones y métodos antiguerrilla como ocurrió con el GAL, que eso ni mas ni menos es lo que te enseñan en cualquier academia de policía del mundo.No podemos seguir siendo cínicos.

    06 junio 2007 | 21:27

  18. Dice ser RH tano

    ¿Alguien sabe a que se debe el desmesurado crecimiento de las mamas(tetas) de arnaldo otegui? ¿será por lo del RH o por la mala calidad láctea?Zapatero dales caña.

    06 junio 2007 | 21:47

  19. Dice ser pericles

    El presidente del gobierno cometió el error, con el anuncio de una propuesta de diálogo a la banda terrorista si esta dejaba las armas, de ser excesivamente optimista y confiado. Optimista con los terroristas y confiado en que el principal partido de la oposición, si no le apoyaría, sí que le dejaría hacer. No fue así, todo el resto de las fuerzas políticas apoyaron al gobierno, menos este partido. Y ello por puro y duro cálculo electoral y estrategia de desgaste. Y no sólo eso, sino además poniendo en el camino todas las piedras que han podido para que el proceso descarrilase y no llegase a buen puerto. Efectivamente, la responsabilidad de la violencia que a partir de ahora ejecuten los terroristas será únicamente de ellos, pero el partido Popular y adláteres no pueden pretender responsabilizar al gobierno de Zapatero por su intento de terminar con la lucha armada de estos iluminados, sin asumir la propia por todos obstáculos que han puesto en camino. No voy a ser tan miserable de pensar que se alegren y estén deseando que se cometan víctimas mortales para seguir desgastando al gobierno en su camino de retorno al poder, pero lo que no pongo en duda es que lo utilizarán con este fin para pedir elecciones anticipadas. El presidente del gobierno, si quiere demostrar que es verdaderamente responsable y sabe tener firmeza debería evitar, en el último año de este mandato que le queda, que sean tanto ETA como el Partido Popular y sus apoyos medíaticos quienes le dicten la agenda, y debería agotar la legislatura y seguir avanzando en aspectos sociales.Por otro lado, creo que cualquier gobierno elegido libremente por sus ciudadanos, no sólo tiene el derecho de intentar terminar por la vía pacífica con estos terroristas, sino también la obligación. Y más, cuando se ha comprobado fehacientemente que todas las acusaciones de cesiones a los terroristas o negociaciones sobre Navarra se han demostrado infundadas, al mismo tiempo que han seguido las detenciones y los juicios a terroristas, por supuesto con la debida flexibilidad que todo proceso exige. Todas las vidas que se han salvado gracias a la disponibilidad del gobierno son una honra para aquellos cuyas vidas se perdieron por causa de estos mismos canallas. Canallas han sido siempre, antes, mientras y después. Pero explorar la vía para terminar con esa organización, evitar víctimas y normalizar la democracia en este país integrando a aquellos que les dan apoyo en el Estado de derecho, creo que merecía y merecerá siempre la pena.Hemos aprendido algo nuevo, a la disponibilidad y flexibilidad, habría que unir la firmeza, la prudencia y no pecar nunca de excesivo optimismo, sin tampoco ser agoreros. Esperemos que la primera víctima de la sinrazón tarde en llegar, o mejor aún, que no exista nunca.Saludos a todos, especialmente a Manolo Saco en su retorno a su bitácora, a Imagina, que ha realizado una excelente reflexión, y a SMG310, al que me alegro de volver a ver por aquí después de no saber nada de él durante todo este invierno.

    06 junio 2007 | 22:00

  20. Dice ser Emilio

    Ay que ser muy miserable para decir que alguien le interesa que siga el terrorismo. Esta persona tiene las neuronas en avance del siquiatra. Una persona con dos dedos de frete jamás pensaría tal despropósito. Y te boy a decir yo con ser votante del PP votaría distinto si supiera que ETA votando socialistas dejaran de matar para siempre. Como puede aver personas tan ingratas que piensen de de esa manera cuando objetivo de ETA somos todos, nadie esta libre de caer en un atentado de esta gente o que te peguen un tiro en la nuca. Mas el partido popular que le han asesinado mas concejales que a ningún otro partido. Hay que ser muy miserable como persona y de sentimientos enfermizos para llegar a esas conclusiones. Querer ganar votos a base de perforar las mentes de las personas con esta dialéctica es de subnormales. Y a ti te debería que caer la cara de vergüenza, por esa manifestación tan ruina y miserable.A partir de ayer todos estamos mas tristes, ETA a meza de nuevo, nada a cambiado para esta banda de asesinos, lo suyo es el terrorismo es su forma de vida y de su existir , no saben hacer otra cosa, es su profesión va de generación en generación.Las tregua siempre han existido y siempre las a roto la banda terrorista ETA. Este presidente de vería haber tomado no de las experiencias anteriores y de no haber bajado la guardia ni un momento. El cuando se hizo cargo del gobierno debería de haber seguido la línea del anterior gobierno, pues Aznar los últimos años y sobre manera el ultimo, a arrinconó a ETA y Batasuna, que termino ilegalizando los y cerrando les todos los locales y las chiqui tabernas, de echo también termino con la cale borroca y las extorsiones a empresarios.Pero llego el hombre del talante y talento y de la paz y les dio todo el tiempo de conversaciones y no persecuciones y estos se fueron fortaleciendo reclutando gente joven y entrenándoles para que en su momento estén dispuestos a matarnos. No solo eso que le legalizo a ANV, los cuales son los mismos perros con distinto collar. ETA Herri Batasuna.Zapatero se equivoco en su diagnostico, a ETA mientras no entregue las armas no puede haber mas dialogo, la experiencia viene de años. Estos hacen treguas solo par fortalecerse y una vez que están bien organizados vuelven a las andadas.Hoy día los tenemos en los ayuntamientos cobrando de nuestros impuestos para rearmase con el dinero que van a ir percibiendo cada mes y así cuando les apetezca nos pondrán la bomba o nos darán el tiro en la nuca. Pero seguro que lo aran con esa cobardía que a los que maten será gente inocente como los dos ecuatorianos. y como a tos los que vino matando asta la fecha, descontando a Carrero Blanco Presidente del gobierno Franquista.En los ayuntamientos que gobiernen, pues será otro estilo Marbella ninguna de ellas a valido para que de una vez por todas pensasen que ese no es el camino para convivir como ciudadanos en un país democrático. Hoy no hay justificación para que en el siglo del 2001 estén matando gente inocente, sin otro motivo que justifique tales asesinatos. El dictador a muerto el 20 de noviembre de 1975. Hay una democracia consolidada, se pueden de batir todos los temas poéticos desde el parlamento y el senado ¿Entonces a que viene esto de seguir pegando tiros o poniendo bombas? ¿A caso se creen que por ese camino van a conseguir algo? El pueblo no esta para más entierros de esta índole. Nos vasto el11 M, sin olvidar lo de la M, 4 de Madrid Diciembre del 2006. Y otra tercera persona en la Automía vasca.A partir de ahora todos de vemos ser consciente que a ETA no se la convence sino que se la vence, con el derecho constitucional y las fuerzas del estado. Y luego poniéndoles ante la justicia, dejando a los jueces que hagan su trabajo sin atosigamientos, ni dictados.Ni con palabras ni promesas, ni con ciertas concesiones que se le estuvieron dando. Estos esta sabido y re que te aprendido la lección por los anteriores presidente que hubo y es que a ETA lo único que hay que hacer con ella es no darle ni el pan ni la sal, a Juana de Chao lo tenia que haber dejado que siguiera con su huelga de hambre, puesto que fue su voluntad, le echo un pulso al gobierno y se lo gano. Hubo tema para dar y tomar, ¿y ahora que?Que no nos vengan contando el cuento de caperucita y el lobo, el Ministro Rubalcaba.Pues nadie echa en cuenta que de Juana de Chao no se fue para su casa por que dijo que el no era un perro para llevar pulsera. Este personaje de haber sabido anticipadamente lo que ETA iba hacer seguro que se hubiese puesto la pulsera y habría ya días que estuviese en su casa, aquí si que le salio mal la jugada, puesto que el en carcelarle es el motivo de haber roto la tregua ETA. Si hubiese puesto la pulsera, seguro que lo pensara más de una vez.

    06 junio 2007 | 22:13

  21. No entiendo nada: si el Estado se había rendido al chantaje terrorista, si España se había roto, si se había vendido el País Vasco, si de Juana estaba en la calle echándole kikis a su novia, si ETA, en definitiva, había ganado por goleada, ¿por qué ahora resulta que seguirán matando, dicen ellos que para conseguir sus fines? pero ¿no habían ganado?No entiendo nada.Eso sí: hayan ganado o hayan perdido, la culpa siempre es de Zapatero.Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Lo que tú digas, Mariano, chavalote.PD: Me alegro de verte de vuelta, Manuel.

    06 junio 2007 | 22:43

  22. Dice ser .

    Del blog de JAMS, me parece bueno:en mi opinión todos los intentos de atraer a la democracia a los sectores abertzales fracasarán.la razón estriba en que los argumentos de unos y de otros no pueden llegar a confrontarse nunca: los paradigmas mentales en los que se mueven unos y otros son diferentes: no se puede debatir o dialogar con alguien que no sigue la misma lógica argumental-dialéctica que uno mismo: es un ejercicio estéril que se podrá repetir cuantas veces se quiera pero siempre con un mismo resultado…es muy bonito desear la paz, acusar al que advierte de la desgracia que viene de agorero y approvechado… pero la realidad está ahí, delante de nosotros…a ETA y a su mundo se le podrá intentar convencer, camelar, otorgar prebendas, se podrá ceder, acercar a los presos, legalizar sus estructuras políticas, permitir su financiación, organizar un referéndum de autodeterminación o de anexión de Navarra… lo que queramos o se esté dispuesto a poner sobre la mesa pero NO SE ACABARÁ CON ELLOS…ETA convive ya con el sistema, en cierta manera junto con la estructura que la rodea (el mundo abertzale o batasuno) es una forma de vivir y de entender el mundo y la realidad que no puede cambiarse desde fuera: su funcionamiento es cercano al de una secta en el sentido de que la argumentación externa que se utiliza para debilitarla retroalimenta el discurso interna. Esa argumentación externa puede ser ofensiva (política Aznar) o acogedora (ZP) pero sea cual sea siempre sirve de alimento para la argumentación interna del mundo abertzale,que vive precisamente de ser abertzale y que vive el mundo como abertzale…ETA surge de la irracionalidad emocional y no puede actuar racionalmente…nos pese o no morirá cuando se quede sin alimento: hasta entonces creo q sólo cabe debilitarla cortándole la cabeza y la cola y toda la largura de su piel cada vez que mude: sin contemplaciones, sin remordimientos, con los ejos bien abiertos porque la bestia se revolverá y morderá y habrá que volver a cortarle la cabeza…todo lo demás es retrasar la lucha… lo que no deja de ser un modo de cobardía (que quizá es el precisamente el problema de nuestra sociedad)lo dijo gora euskadi askatuta! · 6 Junio 2007 | 05:25

    06 junio 2007 | 22:58

  23. Dice ser que pena

    Paco releete las veces que Saco a deseado la muerte de personas (como el H.P. de Pinochet, por ejemplo) y luego le llamas lo de mal nacido a el también. Aplicaselo, ¿a que esperas?.y hay que ser malnacido para decir que se alegran de un atentado y de muertos, quizas sea el el que se alegre y por eso piense que lo pueden hacer los demas.»Hay que ser malnacido para desear la muerte, sea lenta o rapida, de alguien. Y en este foro algunos lo hacen solo porque alguien expresa ideas contrarias a las suyas…Sr. Saco, me alegro de que haya vuelto, espero que se mejore del todo pronto.lo dijo Paco · 6″

    06 junio 2007 | 23:00

  24. Dice ser Pepi

    Contra tus argumentos es imposible debatir, porque que carecen de análisis políticos…deberían llevarte a Gran Hermano por tu inteligencia y talento.Por cierto tu no eres nada manipulable, irene la independiente, que además seguro que no vota a su amada izquierda roja.Y como te ha dicho Jander las mentiras del PP con respecto a la guerra de Irak y las armas de destrucción masiva entre otras cosas, se supieron a posteriores del atentado del 11M y de las elecciones generales, no antes, así que no mientas y manipules, que estas hecha una gran manipuladora.Un besito cariñoso.

    07 junio 2007 | 01:52

  25. Dice ser metodio

    Pues la verdad es que desconozco la solución a tu pregunta, Manolo Saco. Y respondo a una pregunta con otra: ¿cuántos muertos soporta ya la dura tierra por unas ideas caducas y trasnochadas como las de ‘patria’, ‘nación’, ‘Dios’ e incluso ‘pueblo’?No tengo respuesta ni cifra aproximada. Pero sí un poema:Tu, cuya mano me ha bañadode un fuego transparente las espaldas,cuyos ojos en claros naufragios hundieronalgunos principios elementales de mi alma,tú eres mi patria.Tú, que no tienes apellido,que no sé si eres pájaro o si alcándara,que de todos tus brazos las letras de plomocayéndose han ido, como si fueran nueces vanas,tú eres mis padresy mi patria.Tú, que ni tú te acuerdas dóndetendiste a orear las nubes blancas,que de tantos amores que tienes confundesel nombre de todos los días de cada semana,tú eres mi Diosy mis padresy mi patria.Tú, que tan dulcemente besasque el cielo bocabajo se volcaba,y que no se sabía de quién ya la lengua,de quién la saliva, de puro sabrosa y templada,tú eres mis leyesy mi Diosy mis padresy mi patria.Tú, que apacientas calaveraspor las praderas de la verde Áfricay a los rojos leones les echas de pastolas rosas de leche de luna de Nuruquimagua.tú eres mi ejércitoy mis leyesy mi Diosy mis padresy mi patria.Eres mi ejército y mis leyesy mi Dios y mis padres y mi patria,y el ejército y Dios y las leyes y todaslas patrias y padres se creen que tú no eres nada:que no eres nada.En fin. ¡Muera la muerte!

    07 junio 2007 | 02:29

  26. Dice ser Manuel Saco

    MetodioImpresionante el poema de García Calvo. Que sea de lectura obligada. Gracias.

    07 junio 2007 | 09:14

  27. Dice ser irene

    querida pepivisto que tus argumentos siguen sin aparecer por ningun lado y te limitas a repetir mis posts y los de jander sigo pensando que no hay nada que discutir contigo, guapa.en cuanto a las mentiras del pp, desde el mismo dia que estallaron las bombas dijeron que habia sido eta y el 12 m fue cuando Acebes nos llamo miserables, repasa las hemerotecas y luego discute con argumentos. En todo caso, todo el mundo sospecho que tal vez tuviera que ver mas con Irak (causa por la que seguramente hubieran vuelto a perder, sin necesidad el 11m, aunque claro obviamente vosotros y ellos estais convencidos de que no seria asi)que con eta. y de ahi las manifestacionessaludos no cariñosos.

    07 junio 2007 | 09:17

  28. Dice ser Pepi

    Irene, torpiña mia, por si te sirve de consuelo yo nunca creí que el atentado fuese cosa de eta. Pero no manipules y no mientas, porque este tema es un tema muy desgastado, discutido, debatido y hablado como para que sigas erre que erre con el mismo tema y siempre con el mismo argumento, visto que tus argumentos siguen siempre por el mismo lado y te limitas a repetir erre que erre lo mismo, sigo pensando que no hay nada que discutir contigo, guapa.Por cierto lo que ha dicho Jander te lo podría haber dicho perfectamente yo, pero creí que serias lo suficientemente inteligente para saberlo y darte cuenta de ello sin que te lo dijera, de hecho por eso te dije en mi premier comentario que lo que estabas diciendo no te lo creías ni tu, espero que lo entiendas ahora.Un besito cariñoso parquiña mia.

    07 junio 2007 | 09:37

  29. Dice ser irene

    pepi queridaque si, que lo que tu digas, que duermas tranquila chica.al menos mis argumentos son mios.ya que no quieres molestarte en repasar las hemerotecas yo lo hago por ti:no puedo pegar el link pero te lo pongo resumidito y luego me dices ¿ok?EL PAÍS, 12 de marzo:»Los expertos antiterroristas insistían anoche, como lo había hecho antes el ministro del Interior, Ángel Acebes, de que se trata de un atentado de ETA, pero albergaban serias dudas. Éstas se agrandaron con el hallazgo, a las 12.00, de una furgoneta blanca en Alcalá de Henares (donde partieron los terroristas que perpetraron la matanza), que había sido robada el 28 de febrero en Madrid, en cuyo asiento delantero había siete detonadores de fabricación española, una cinta comercial con versículos del corán y trazas de explosivo.»A las 13:00 h., el Ministro Ángel Acebes dice que no caben dudas de que ha sido ETAEL MUNDO, 12 de marzo:»A las 13,00 de la tarde, cinco horas después de que tres atentados simultáneos sembraran el pánico en Madrid, Acebes aseguraba tajante que «no le cabía ninguna duda» de que ETA estaba detrás de la masacre.Tras una reunión del gabinete de crisis del Gobierno, Acebes dijo que «ETA ha conseguido su objetivo» después de haberlo intentado en varias ocasiones en las que las Fuerzas de Seguridad lo habían evitado y dijo que era «claro y evidente» lo que intentaba la banda. El ministro de Interior criticaba también a los que «intentan desviar la atención de los responsables» de la tragedia, en alusión a Arnaldo Otegi, quien rechazó que fuera ETA la autora de los atentados. El portavoz de la ilegalizada Batasuna apuntó a «un operativo de sectores de la resistencia árabe» por las características de las explosiones, simultáneas y sin previo aviso.»A las 14:00 h. Aznar comparece en La Moncloa y no menciona a ETAEL PAÍS, 12 de marzo:»Aunque en su intervención no citó a ETA, las referencias políticas colocaban a esta banda en el centro de la diana. Pese a la enorme tragedia, mantuvo su tesis de que «los terroristas tienen su capacidad más debilitada que nunca». «Su instinto asesino y su voluntad de someter a España a sus dictados permanecen, sin embargo, trágicamente activos».» La hipótesis de ETA se tambaleaEL MUNDO, 12 de marzo:»Poco después y mientras las investigaciones proseguían, el propio director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Jurgen Storbeck, consideraba que aún no estaba claro quién era el autor de los atentados, ya que las acciones «no respondían al modo hasta ahora adoptado por ETA». Expertos en terrorismo internacional seguían la misma línea. «Hubo ataques múltiples en diferentes puntos y en poco tiempo, lo cual es muy típico de Qaeda», aseguraba un experto de EEUU.A las 20:00 h. Acebes cambia la hipótesis de ETAEL MUNDO, 12 de marzo:»A las 20.00 de la tarde, el ministro del Interior, Angel Acebes, apareció de nuevo ante los medios para avanzar un giro radical. Acebes no descartó ninguna línea de investigación sobre la autoría de la masacre tras la localización de una furgoneta en Alcalá de Henares, que fue robada el pasado 18 de febrero y en cuyo interior se encontraron siete detonadores y una cinta en árabe que contenía versículos del Corán.»El Rey, en un discurso grabado antes de la intervención de Acebes, no menciona a ETAEL PAÍS, 12 de marzo:»El Rey Juan Carlos se dirigió ayer a todos los españoles en un dicurso, que fue emitido 15 minutos antes por CNN Internacional por un fallo en la transmisión.»EL MUNDO, 12 de marzo:»El discurso del monarca, que no ha hecho alusión expresa a ETA, ha sido emitido con nueve minutos de retraso y después de la intervención ante la prensa del ministro del Interior, Angel Acebes.»Los expertos internacionales apuntan a Al QaedaEL MUNDO, 12 de marzo:»España es un objetivo islámico, pues se colocó al lado de Reino Unido y Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo. He visto declaraciones de militantes islámicos adjudicándose partes de España para el mundo musulmán», dijo Richard Evans, editor del Centro para Estudios del Terrorismo y la Insurgencia de la publicación especializada Jane’s.»Las bolsas caen desde mediodía sin hacer caso al Ministro Acebes.EL PAÍS, 12 de marzo:»Al mediodía, los empleados de Ibersecurities, como los de tantas empresas, salieron a la calle para guardar un minuto de silencio en solidaridad de las víctimas. «Subes con mal cuerpo. La verdad es que a nadie nos apetecía mucho seguir operando, pero no queda más remedio», comenta Natalia Rodríguez, responsable de la mesa.Cuando se empezaron a formular las más dramáticas conjeturas, el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, daba la puntada necesaria para sumir a los mercados en el terror más absoluto. Otegi afirmaba que el autor de los atentados no era ETA, sino la «resistencia árabe». Enseguida, los mercados europeos se desplomaron hasta perder entre el 3% y 4%. Curiosamente, las plazas europeas se hundían más que la española. Todo apuntaba a la debacle, como afirmó Josep Prats, director de Análisis de Ahorro Corporación.En pocos minutos, las compañías de agencias de viaje, el servicio de reservas Amadeus, las aerolíneas, como Iberia, y las aseguradoras, como Allianz, Axa, Aegon, caían entre el 2% y el 4%. «Si era terrorismo árabe, se reproducirían los temores del 11-S, por lo que el turismo y las compañías de seguros podían ser las más afectadas», apunta Cueto. Al cierre, Madrid cayó el 2,18%; Francfort, el 3,46%; París, un 2,97%, y Londres, un 2,20%.Una hora después, el ministro del Interior, Ángel Acebes, aseguraba que «sin dejar lugar a dudas» era ETA. Los mercados parecieron tranquilizarse. Pero no en su totalidad. Quizá no se creyeron del todo la autoría del atentado o seguía influyendo Wall Street, que abrió con una ligera tendencia bajista. De hecho, el propio Acebes desvelaría, ya de noche y con los mercados europeos cerrados, que había otras líneas de investigación apuntando directamente al terrorismo islámico.

    07 junio 2007 | 09:48

  30. Dice ser Pepi

    Irene hija, no debías haberte molestado, eso ya lo sabemos todos, pero eso no demuestra que mintieran, porque el ministro del interior podría haber estado diciendo lo que al le decían según le iban comunicando los encargados de la investigaciones de los distintos cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado, si yo te miento a ti, o te digo aun sin intención de mentirte algo que no es cierto o erróneo, y tu dices lo que yo te he dicho, no creo que tu estés mintiendo al decirlo, en ese caso seria yo la que te ha mentido o la que te ha dicho algo que es erróneo o no es cierto.Porque por esa misma regla de tres, ahora podríamos estar diciendo que Zapatero nos ha engañado a los españoles con respecto a ETA, cuando en realidad ha sido ETA quien ha engañado a Zapatero y a los españoles.El día que te lea ser magnánima, ese día te aplaudiré y llorare de emoción.Un besito cariñoso.

    07 junio 2007 | 10:24

  31. Dice ser irene

    Querida pepilos hechos hablan por si mismosen el Jucio del 11M el jefe de los Cuerpos de seguridad Diaz Pintado (que seguro que es sociata y mentiroso) dijo haber informado a Acebes el mismo dia 11 de que no habia prueba alguna (y mas habiendo un comunicado de eta el mismo 11m negandose autores de los atentados, cosa que nunca han hecho cuando si han sido los responsables)de que ETA estuviera detras, es mas, el jefe de policia informó a Acebes (y la CIA tambien se hizo eco) de que todo apuntaba al terrorismo islamico. ¿tu quieres creer que acebes ignoraba este dato? estas en tu derecho, como estas en creer que ZP nos mintio o que se rindio ante eta, da igual lo que quieras creer, los hechos son lo que son…cuando todos los medios (menos el mundo) extranjeros y nacionales desmintieron la autoria de eta, Acebes nos llamo miserables al encontrarse acorralado. Por lo tanto, insisto, cree lo que quieras creer.y no sabia que ser magnanima significaba tener que darte la razon. debe ser una nueva acepcion del termino. Y tus aplausos la verdad que no me importan mucho.saludos

    07 junio 2007 | 10:48

  32. Dice ser Pepi

    Irene torpiña mia, lee tu comentario y te darás cuenta como todo lo tergiversas y lo manipulas a tu antojo y conveniencia, donde algunas personas decimos negro tu entiendes blanco, y donde decimos blanco entiendes negro. Insisto, espero y deseo aplaudirte algún día aunque solo sea con la imaginación, ser magnánima no es dar la razón es ser más justo, pero es lógico que tu entiendas por magnánima dar la razón, puesto que lo sueles tergiversar y manipular todo.Por mi te puedes meter tu razón por donde más te convenga, o más te guste y quieras. Porque a mí tu razón la verdad que no me importa mucho.Un besito cariñoso.

    07 junio 2007 | 11:04

  33. Dice ser irene

    no esperaba mas de ti pepisegun tu, tergiverso y miento pero no das prueba alguna que rebata lo que digolo dicho chicaque te cunda, no me gasto mas contigo ¿para que? se ve que ser justo y magnanimo es decir lo que tu quieres escuchar ¿quien juzga lo que es ser justo y magnanimo?¿tu opinion, los hechos? cuando no se puede rebatir uno se dedica a decirle a los demas como tienen que pensar y escribir, y ademas te atreves a llamarme tu a mi «torpiña»?? a decirme que me meta mi razon donde me convenga? bueno, bueno, te has lucido pepi, dificil rebatirte cuando no expones mas que palabras ofensivas y tu unico «argumento» es que miento o tergiverso… pos vale, pos me alegro…que te vaya bonitosaludos

    07 junio 2007 | 11:26

  34. Dice ser Pepi

    Que te cunda, no me gasto mas contigo ¿para que? se ve que ser justo y magnanimo es decir lo que tu quieres escuchar, (1ª MANIPULACION Y TERGIVERSACION) ¿quien juzga lo que es ser justo y magnanimo?¿tu opinion, los hechos? cuando no se puede rebatir uno se dedica a decirle a los demas como tienen que pensar y escribir,(2ª MANIPULACION Y TERGIVERSACION) y ademas te atreves a llamarme tu a mi «torpiña»??(TORPIÑA POR TUS MANIPULACIONES Y TERGIVERSACIONES) a decirme que me meta mi razon donde me convenga? (3ª MANIPULACION y TERGIVERSACION: CLARO LOGICO SI TU ENTIENDES POR MAGNANIMA DAR LA RAZON, ESA ES LA UNICA CONTESTACION QUE SE TE PUEDE DAR) bueno, bueno, te has lucido irene, dificil rebatirte cuando tu unico «argumento» es manipular o tergiversar… pos vale, pos me alegro… por cierto en meterte la razón por donde más te convenga no hay ofensa alguna, te la puedes meter en la boca o en el bolso.Un besito cariñoso.

    07 junio 2007 | 11:48

  35. Dice ser ¿Sociatas? ¡Nein, Danke shöen!

    De todo lo que ocurra de ahora en adelante, la culpable será eta ….y todos los malnacidos que la han alentado, alimentado y engordado durante estos años.Cuando pasemos factura (no siempre van aponer la mejilla los mismos) pasaremos factura a eta ….y a todos los malnacidos que la han alentado, alimentado y engordado durante estos años.

    07 junio 2007 | 17:46

  36. Dice ser Emilio

    Señor Zapatero rectifique a tiempo, pues eso es de sabios, UD se a equivocado, el reconocer los errores es de personas dignas y de perdón y el no recocerlas y empecinarse, es de personas indignas y dictatoriales. UD puede estar a tiempo de Subsanar su equivocación. ¿Escuche la voz de la calle? y acertara en sus decisiones.Nosotros podemos discrepar en nuestras ideas sin tener que llegar al asesinato. Tenemos la libertad de la palabra ¿por que querer coartarla, poniéndonos a la altura de estas calañas? Rajoy dijo lo que una inmensa mayoría de españoles piensa. Y ¡nada más! Ellos forman entre todos de un clan y sus estrategias nos llevan matando durante años. (Ellos saben cuando hay pisar el acelerador en cada momento Batasuna y ETA se complementa entre si, unos en el alzamiento de las palabras, consonantes y las algaradas en las calles de la autonomía vasca y los otros, la parte fuerte, poniendo bombas o el tiro en la nuca, cuando vean conveniente), Esto va a empezar ya lo han dicho. Todo estaría evitado a estas alturas si el presidente hubiera seguido la misma línea, que en los años del gobierno anterior izo el Señor Aznar.Por eso os molesto que el primer partido de la oposición, os cantara las 40 y todos los palos de la baraja a vuestro inconfundible Señor ZP, en el congreso de los diputados. Pero le dijo lo que ahora se esta viendo, llegara el momento que UD tendrá que necesitar de nosotros y yo le apoyare si cambian de estrategia y si volvemos al pacto por las libertades y contra el terrorismo. Para este lunes día 11 de junio 2007 parece ser que tendrá una reunión esperemos que sea un acuerdo mutuo contra ETA. y allá el buen entendimiento que la inmensa mayoría de españoles deseamos.¿Os fastidio ver que el Señor Rajoy como partido o opositor políticamente, le allá segado la hierba bajo los pies?, diciéndole las verdades, ¿que en política se deben de decir? ¿Y más en una democracia parlamentaria? Pero es razonable que se digan las cosas a la cara y no andar con tapujos y engañado en “todos”¿Donde esperan UDS, que se digan las cosas?, ¿acaso en la cafetería de la esquina, o en la de en frete? En democracia, lo dijo donde debía de decirlo: en el parlamento, el cual representan a todos los españoles. Por que hay esta la voz de la calle en razón y forma del partido que cada uno allá votado Ese es el sitio ha adecuado con luz y taquígrafos como a dicho el presidente de todos los españoles. Pero eso se le olvido y luego ni luz ni taquígrafos ni talante, ni sambenito que lo aguante. Fue dando de lado al primer partido con 10 millones de votantes y se arrimo a cuatro canta mañanas, que lo único que hacen es chupar del pesebre.¿O ya no nos acordamos, lo que decía con humildad gobernare, y seré claro con luz y taquígrafos?. Pues el Señor Rajoy mas claro no pudo ser, donde estaba la luz y los taquígrafos y las cámaras de la televisión, trasmitiendo para el pueblo, la razón de los hechos. Del derecho a la libertad a decir las cosas claras y si tapujos. Nadie se acuerda, de una palabra dicha por el Señor Guerra en el parlamento. Llamando Tahúr del mississippi, al presidente en aquel entonces Adolfo Suárez. Los debates de antes eran “Balas” (Hoy día son dardos, que tira ETA. Y no el político que habla des de la tribuna a cara des cubierta. Rajoy fue i es sincero en sus ideas el sabe, como también sabemos los de mas, que con ETA no se dialoga a ETA se la combate con la ley en la mano y el estado de derecho. Ya hemos a prendido de otras veces por anteriores gobiernos lo que dan de si las buenas maneras con estos asesinos. Estos cuando dan una tregua es con el fin de fortalecerse por que han quedado debilitados. ¿Si queréis reconocer lo que os digo y ser justo? todos sabemos que un año antes Gobernando Aznar ETA a vía dejado de matar y la cale borroca estaba des aparecida de las calles de el pueblo vasco, así como las extorsiones y secuestros. ¿Sabéis por que no actuaban? Pues simple y llanamente por que el gobierno de aquel entonces, los puso contra la pare y todo por que se ilegalizo a Batasuna ETA salieron fuera de las instituciones no percibían dinero por Alcaldes y concejales, se les cerro en una palabra el grifo y las formas de chulería y los medios de televisión así como las chiqui tabernas. Las fuerzas del estado estaban en vigilancia permanentemente, Guardia civil, policía nacional, la archainas, y los mozos de escuadra y todo esto complementado con un gobierno fuerte y un pueblo mas unido que el actual, con estas formas y unas ideas razonadas dentro del estado de derecho, y con el apoyo unánime de los españoles, mas pronto que tarde se termina con ETA.Esta es la línea o sendero o camino que debería de empezar a tomar el Señor Zapatero haciendo las paces con el Señor Rajoy y todos juntos con esperanza e ilusión, poder ver el fin de esta banda de asesinos. Para ello es necesario la sinceridad y hablar al pueblo, pues tenemos el derecho de saber tanto, como en las mismas exigencias que se nos hacen en que paguemos los impuestos y cumplamos con hacienda. Nosotros somos los que les pagamos el sueldo. Que no se crean dioses nuestros políticos, pues ellos son unos gestores y administradores, puestos cada 4 años con los votos del pueblo. Por lo tanto tenemos derecho a exigirles a todos en general, que den, otro comportamiento y otra manera mas democratica para con los ciudadanos de este país. Ya esta bien de hacer la comedía cara a elecciones dando palmaditas y besitos a los niños en tiempo de campaña y luego si te e visto no me acuerdo.Tenemos el derecho y la obligación de pedir responsabilidades a nuestros gobernantes, como así, si no hacen caso el salir a la calle a deciros lo que queremos. Saldremos como personas civilizadas, pero con la firmeza y contundencia de la palabra. A ETA, no se la convence, a ETA se la ¡vence!!!!!!. (No más dialogo con asesinos, Señor Zapatero)

    07 junio 2007 | 19:02

  37. Yo me niego a creer que un partido al que votan 10 millones de personas sonríe cuando eta, a quien no son sospechosos de apreciar, dice que volverá a matar.Igual que me niego a creer que otro partido al que votan 10 millones de personas organiza una trama para ganar las elecciones a costa de un atentado.No puede ser, yo no quiero vivir en un país así. Así que prefiero pensar que no es así.

    07 junio 2007 | 20:54

Los comentarios están cerrados.