Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Nos vemos

Por razones de salud debo dejar este blog que ha sido mi segunda vida virtual desde hace más de año y medio. Nada grave, pero que me impide continuar compartiendo con vosotros el día a día de este foro de debate. Con esta nota os digo un hasta luego.

Se cierra este cuaderno de bitácora hasta nuevo aviso.

Gracias a todos los que con vuestro esfuerzo intelectual lo habéis mantenido vivo, los que con vuestra actitud educada y de respeto al adversario nos habéis hecho pensar que este país todavía tiene arreglo. Que no me entere yo de que, en mi ausencia, andáis a palos. No deseo otra cosa que haya paz.

638 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    Si no es mucha indiscrección…qué problema de salud que no es tan grave, sin enbargo le impide escribir unas líneas en un ordenador???Sea lo que sea, espero que se recupere pronto!!!

    28 marzo 2007 | 12:28

  2. Dice ser Mara

    Gracias por tu sarcasmo, tu punto de vista irónico, tus buenas maneras. Te mando un abrazo. Seguiré suscrito a este blog para que, cuando lo retomes, te vea en el mismo instante y así alegrarme de que estás bien, además de disfrutar tu columna.Hasta luego (nunca se debería decir adiós). ¡Nos vemos!

    28 marzo 2007 | 12:37

  3. Dice ser perejil

    Me he quedado desolado. Lo primero que hago, después de ver los titulares, es buscar tu blog; para mí es una referencia. Espero de todo corazón que te repongas pronto y vuelvas con nuevos bríos, te voy a notar a faltar. Hasta pronto.

    28 marzo 2007 | 12:42

  4. Dice ser Bruno

    Manuel…vaya palo que te vayas :(Espero que todo esté bien…saludos!

    28 marzo 2007 | 12:44

  5. Dice ser Seguro

    Sinceramente te deseo una pronta y total recuperación , si tienes algún problema de salud. Estoy seguro que a eso contribuirá el no tener que defender diariamente la política de Zapatero. Es una carga cada vez más pesada y no hay porqué asumirla.Te sorprenderá, pero rezaré por tí. No es broma.

    28 marzo 2007 | 12:55

  6. Dice ser irene

    y si ves la luz corre en direccion opuestajejejejejejno en serio, ¿dejaras el blog abierto o lo retiraran??ya te estoy echando de menos, a ti y a las discusiones diarias que me reactivan el organismo.Jams, como en vacaciones, imagino acabaremos todos en tu blog…saludos

    28 marzo 2007 | 13:01

  7. Dice ser Felipe Punto G

    Espero que se recupere pronto, señor Saco.Un abrazo.

    28 marzo 2007 | 13:09

  8. Dice ser David malaguita

    Pero irene, ¡qué cosas tienes! ¿Acaso no viste en la peli Polstergeist como gritaba la chiquitilla con gafas, la experta médium con voz de pito: ¡¡hacia la luz, hacia la luz, corre hacia la luz!!? Esta irene…de todas formas creo que Saco debe estar espentado leyendo esto: «¡joder ya me creen cadáver estos mamones, jodidos trolls!»…de todas maneras manolo tu troll favorito te aconseja siempre hacia la luz, hacia la luz (recuerda a Goethe que postrado en cama pedía a gritos «más luz, más luz»…no en vano era de la secta iluminista, jejeje…).En fin manolo, es de mal gusto lo sé, pero apelo a tu sentido del humor.

    28 marzo 2007 | 13:11

  9. Dice ser maite

    Sentiré mucho tu ausencia, eres uno de mis periodistas favoritos.Me encanta tu ironia y lo claro que dices las cosas.Sin ti este blog y 20 minutos, no serán lo mismo. Cuidaté y vuelve pronto.!

    28 marzo 2007 | 13:13

  10. Dice ser Roberto

    Joer Manolo, me has dado la mala noticia del mes. Sigo puntualmente este lugar y ahora no sé qué haré en tu ausencia… supongo que ir a tomar café con los compañeros del trabajo.Que te mejores pronto y que eso te traiga de vuelta con más brío, si es que se puede.Un fuerte abrazo

    28 marzo 2007 | 13:39

  11. Dice ser Laurita

    Espero que te recuperes pronto sin ti las mañanas en la oficina no serán lo mismo…Nos vemos muy pronto, seguro!!Un beso enorme!!

    28 marzo 2007 | 13:39

  12. Dice ser cád

    … si nos miramos.Que sea pronto.Salud a saco.

    28 marzo 2007 | 13:48

  13. Dice ser Aznar al TPI

    Pues eras uno de mis pocos alicientes mañaneros. Quizás el que mezclabas el humor, la inteligencia, la actualidad, la bonhomía y lo bien escrito de la mejor y más equilibrada forma. Ahora deberías habernos dejado unos deberes y unas meditaciones para la espera, que (des)espero que no sea larga.No rezo hace mucho, pero si es necesario lo haré por ti.Hasta pronto compañero de sueños.

    28 marzo 2007 | 13:52

  14. Dice ser hormiga

    Vuelve pronto, que te echaremos en falta.

    28 marzo 2007 | 13:56

  15. Dice ser Mar_molejo

    Ya ves Manolo. Un montón de nosotros te echaremos de menos porque te queremos y además nos gusta lo que escribes, y otros cuantos te echarán de menos porque lo que escribes es «infumable» pero no pueden pasar sin leerte. Mira lo que son las cosas, en Egpaña hay muchos rojos y muchos masocas.Un abrazo y vuelve pronto.

    28 marzo 2007 | 13:58

  16. Dice ser irene

    joer malaguita, hasta despidiendonos discutimos leñe jejejejejjejeejen fin, que hagas lo que debas manolo…y cuidates con un poco de humor que siempre viene bien.y no rezo por ti, por dos motivos, uno porque no se como se hace y segundo y mas importante porque se lo que piensas al respecto.saludos y ya me callo que se nota que no nos has dado candela hoy.

    28 marzo 2007 | 13:59

  17. Dice ser David malaguita

    Mar_molejo, definitivamente eres un marmolillo. Efectivamente los escritos de Saco me parecen de un sectarismo que tira pá atrás, propios de la carcunda izquierdista cavernaria, pero estimado marmolillo, por eso mismo ¿donde es más necesaria una luminaria, en una oscura caverna o en un llano a la luz del día?…pero no rías, no, que no es esa la razón, pues yo no me creo esa luminaria, no soy tan vanidoso, simplemente, marmolillo, es que es más divertido y más animado participar en debates antagónicos que en soporíferas sobremesas de café con leche.Saludos.

    28 marzo 2007 | 14:32

  18. Dice ser David malaguita

    ya ves irene, en fin…resignación! o por decirlo en lenguaje saquiano: ¡Paña!

    28 marzo 2007 | 14:34

  19. Dice ser imagina

    Sr. Saco, que sus razones de salud, se queden en nada, que la espera nos sea corta y que cuando vuelva (por ejemplo el mes próximo), el principal partido de la oposición ya tenga una “cúpula” nueva, con su veleta orientada al centro, como mucho al centro derecha.Las rectificaciones en la orientación de la Iglesia habrán de esperar a su recaída dentro de muchos, muchos años.Un abrazo

    28 marzo 2007 | 14:54

  20. Dice ser Carlos

    Sr. Saco, le echaremos de menos. Para mi, durante los últimos meses, uno de los mejores momentos del día ha sido la lectura de su bitácora.Mejorese usted pronto.Un abrazo

    28 marzo 2007 | 15:06

  21. Dice ser Pascual

    Pero bueno, me quedo sin ADSL y cuando se recupera el tema me encuentro con esto. Vaya flash, y ahora ¿por dónde empiezo el día?Te echaré mucho de menos escritor.Hasta pronto

    28 marzo 2007 | 15:29

  22. Dice ser fabes

    Cuídate mucho y a recuperarse pronto.Eras lo segundo que miraba siempre al entrar en 20 minutos (el primero es Hernán)

    28 marzo 2007 | 16:15

  23. Dice ser Patricia

    Leo siempre con interés tus palabrujas. Un placer, porque me ayudan a pensar.Cuídate, y gracias.

    28 marzo 2007 | 16:22

  24. Dice ser Marta

    ¿Cómo podré pasar cada día sin determe un ratito a leer cosas tan sensatas? ¡Te voy a echar mucho de menos! Espero que todo te vaya bien y vuelas muy pronto. Gracias por todo

    28 marzo 2007 | 16:22

  25. Dice ser José Antonio

    Es una mierda que te vayas y me gustaría saber realmente el por qué…..En cualquier caso, un abrazo a mo comentarista político de cabecera.

    28 marzo 2007 | 16:27

  26. Dice ser Mar_molejo

    Malaguita, ¿antiguo votante de IU?.Ya se vé a la legua que no eres una luminaria, aunque, falta os haría para iluminar un poco la caverna en la que estás instalado. No me rio, en absoluto, no hay cosa menos de graciosa que un obrero de derechas que se pasa de IU al PP.

    28 marzo 2007 | 16:28

  27. Dice ser pepa

    Siento muchísimo que nos tengas que dejar por problemas de salud pero estoy segura de que los superarás y volverás con nosotros. Hasta entonces propongo a los habituales que sigan visitando el blog y dejando sus comentarios, seguramente que a Saco le gustará.Besos Manuel y cuídate mucho. ¡Animo!

    28 marzo 2007 | 16:36

  28. Dice ser Alter K

    ¡Joder Manolo qué día has elegido para darte de baja!Nos dejas sin debatir el programa de TVE de ayer (lo divertido que hubiera sido el tira y afloja entre si Zapatero estuvo a la altura o si demostró una vez más su condición de hijo del Diablo).Nos hurtas la meditación de hoy sobre el estudio de la Complutense que afirma que los sacerdotes españoles se siente de derechas, poco afines al celibato, solitarios y queridos por la sociedad (sic).Nos quitas de discutir, airadamente, sobre la caída del comando Donosti (que hay que ver, Otegi con su juego patético de «dejarme entrar en las elecciones, porfa» y la policia desactivando comandos terroristas).Y de remate nos evitas hablar de la aparición estelar en el juicio del 11-M del policía que se inventó una trama de explosivos para meter a ETA en el ajo…En fin, que lo dicho, que te mejores pronto. Que sea lo que sea lo que te ha hecho retirarte no te impida volver en breve con fuerzas renovadas.Salud

    28 marzo 2007 | 16:55

  29. Dice ser Joaquim

    No aflojes en eso tampoco, Manolo.Un abrazo,y hasta pronto.

    28 marzo 2007 | 17:57

  30. Dice ser Joaquim

    Malaguita, ¿antiguo votante de IU?.Ya se vé a la legua que no eres una luminaria, aunque, falta os haría para iluminar un poco la caverna en la que estás instalado. No me rio, en absoluto, no hay cosa menos de graciosa que un obrero de derechas que se pasa de IU al PP.lo dijo Mar_molejo · 28 Marzo 2007 | 04:28- – – – – – –Tampoco es tan raro: hay gente que carece de sentido crítico y necesita creer en absolutos radicales. Por eso, en cuanto su polo de siempre se hunde, pasan al otro extremo sin pestañear.En Francia el lepenismo se nutre principalmente de antiguos votantes comunistas, y en toda la Europa del Este las bases electorales de la extrema derecha provienen de los antiguos partidos comunistas gobernantes.Eso sí, como decía Santiago Carrillo hace años:»No hay nada más tonto que un obrero de derechas». Sobradas pruebas tenemos de eso aquí…

    28 marzo 2007 | 18:15

  31. Dice ser Pepe Polémico

    Hasta la próxima, Manolo y que no sea nada grave.Hasta la próxima al resto de contertulios. Es una lástima. Empezaba a tomaros cariño. Quizás nos encontremos en otros blogs.

    28 marzo 2007 | 18:30

  32. Dice ser Sylvester Stalin

    Espero que sea lo que sea, vaya todo bien. Y en cualquier caso, no seas demasiado estricto cumpliendo los consejos de los especialistas: Los médicos tienen algo en común con los curas, y es que siempre pretenden convencer a su clientela de lo pernicioso del alcohol, el sexo bien entendido, y las malas intenciones en general (que, como decía Groucho, son las buenas). Debe de ser porque en la noche de los tiempos pre-galenos, el brujo de la tribu cumplía las dos funciones.A través de otro canal, te he dejado un abrazo en forma de mail. Era sobre un verso de Bertolt Bretch que, tal vez, ya conocieras antes que yo, y acerca de los Imprescindibles y demás. No sé si lo leerás.De cualquier modo, aquí mismo es donde pienso volver a encontrarte a la vuelta de no mucho tiempo. Sólo me preocupa una cosa: ¿dónde van a evacuar sus diarreas mentales tantos esfínteres descontrolados como andan por ahí, sin ningún rojo con barba identificado que echarse a las fauces durante una temporada…?En fin, lo dicho, Manolo, un abrazo, y más que nunca, salud, compañero.

    28 marzo 2007 | 18:58

  33. Dice ser juanlargoplata

    Con lo interesante que se está poniendo la cosa y nos vemos privados de su opinión -que personalmente vengo siguiendo desde hace mucho-. Salud y a recuperarse cuanto antes. Y hasta pronto.

    28 marzo 2007 | 19:12

  34. Dice ser David malaguita

    Pobre Joaquim, no se entera de nada. No es de extrañar, ya dije ayer que para ciertas naturalezas sectarias en cuerpo y alma, que se mueven, ellos sí (y de que manera) en términos absolutos de bien/ mal, esto es izquierda/derecha, era muy difícil de entender. Y es que para estos desdichados que viven en permanenente guerra civil, babeando malamente su negra bilis por una guerra de hace 70 años, para un descerebrado sectario en definitiva, es normal que el pobre esté más perdido que el barco del arroz en cuanto se encuentre con alguien realmente crítico con los desastres del gobierno zapateril y no como él, que por puro espíritu de borrego, de secta y de animal domesticado dice amén a todo lo que le mandan desde el Partido. Qué aliarse con la derecha más carca de este país, es decir la nacionalista catalana y vasca, de reminiscencias carlistas, es progresista y guay, pues allí que va el lelo de Joaquim a decir sí buana. Que consagrar desigualdades económico/sociales entre los ciudadanos de un país en función de si se pertenece a eso que llaman Comunidad histórica (como si las demás fueran ahistórica) es de buen izquierdista, pues allí que va el sandio de Joaquim a bajar la cerviz…En fin, pobre hombre…y sí, en las próximas elecciones se hace necesario votar al Partido Popular para echar de la Moncloa al Lelo Mayor: ZP. Después ya se vería.Saludos.

    28 marzo 2007 | 19:38

  35. Dice ser Mar_molejo

    ¿Malaguita?, ¿Mala Guita? o tal vez ¿Mal Agüita?, aunque tal vez sería mas apropiado Mal Vinillo, porque algunas veces parece que has empinado el codo mas de lo razonable, si no, es imposible decir tantas jilipolleces en un momento.

    28 marzo 2007 | 19:43

  36. Dice ser DAvid malaguita

    MAr_molillo, tu facundia y razones me apabullan y me dejan sin palabras.

    28 marzo 2007 | 19:50

  37. Dice ser David malaguita

    Mala guita, mala guita, que la tengo muy mala, si me quieres dar algo, lo que sea, esta es mi cuenta corriente (más bien estancada que corriente): 34556729192845700059678490384756381038475637289384756587483.Colabora coño, que los progres sois gente con «guita».

    28 marzo 2007 | 19:54

  38. Dice ser Feli

    Dios (perdón: dios) te acoja en su seno.

    28 marzo 2007 | 20:07

  39. Dice ser Emilio

    ¿Donde toma Zapatero los cafés? De gorra y todo lo de mas también, de Gorra.No se entera de nada, la vida esta por las nubes, Vamos a regalarle un aeroplano y que se informe de los Malabarismos que hay que hacer para llegar a fin de mes. Esto es un punto a tener en cuenta. ¿Donde estan esas promesas sociales? Este presidente no es apto para regir este país. Esperamos que socialistas de conciencia por bien de España den un paso al frente idigan alto y claro. ¡Basta! hasta aquí hemos llegado.

    28 marzo 2007 | 20:31

  40. Dice ser Colegial

    Jefe , cuidate y vuelve pronto con tus amigos del blog. Un energético abrazo de uno que te aprecia.

    28 marzo 2007 | 20:36

  41. Dice ser funcionaria

    Uf, mira que me gustaba discrepar de tus opiniones, ¿te parece bonito marcharte de golpe?, pues de eso nada, espero que te pongas bueno enseguida y vuelvas por aquí cuanto antes bien restablecido y con fuerzas renovadas. Cuídate mucho. Un abrazo.

    28 marzo 2007 | 20:53

  42. Dice ser fradio

    Deseo que te repongas pronto y que tu ausencia sea breve.Este momento del día queda más gris, así que por favor…no tardesUn abrazo. ¡Animo!1

    28 marzo 2007 | 21:37

  43. Dice ser andros

    que sea leve….y más que nunca;salú.

    28 marzo 2007 | 23:32

  44. Dice ser fito

    La ministra de Sanidad va a proponer un decreto contra el café para que no le joda más el estomago a Zapatero.GRRRRRRRRRR que mal me ha sentado ese café Elena, tranqui presi que voy a proponer un decreto para prohibir el café.Don Saco, espero y deseo que se recupere usted pronto.Saludos.

    29 marzo 2007 | 01:00

  45. Espero que pronto vuelvas a escribir. Eres fantástico, sentiré muchísimo no poder leerte.

    29 marzo 2007 | 02:07

  46. Dice ser Maimónides

    Cuando hay talento, las ideologías son algo secundario. Lo has demostrado cada día y por eso te leen hasta los que no comparten tus ideas. Es para estar orgulloso.Mejórate.

    29 marzo 2007 | 02:15

  47. Dice ser Ale

    Vuelva pronto!!!!!!!!!!

    29 marzo 2007 | 03:19

  48. Dice ser Hwang-ho

    Manolo, espero que te mejores. Necesitamos tus textos como agua de mayo. Paso todos los días por tu blog y lo que he leído hoy me ha dado un vuelco al corazón: que no vamos a poder leerte en una temporada, pues vaya toalla.Te deseo todo lo mejor y que sepas que te esperamos.Salud y República

    29 marzo 2007 | 03:20

  49. Dice ser Zisko

    Te dedico mi fórmula que le canto a mi nietecita cuando le duele algo:»Cura cura, mal de rana, si no te curas hoy, te curarás mañana.»Con ella siempre funciona.Te esperamos pronto.

    29 marzo 2007 | 06:24

  50. Dice ser luismi

    Las discrepancias con usted no me hacen evitar el deseo de una pronta y perfecta recuperación, cualquiera que sea su dolencia. Paciencia y ánimo. Reciba un saludo.PD: Eso sí, recupérese bien porque le después le cogeré con más ganas.

    29 marzo 2007 | 07:01

Los comentarios están cerrados.