Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Por qué es un delito negociar?

Ayer, en el Ulster, las dos grandes facciones enfrentadas desde decenas de años llegaron al acuerdo histórico de formar un gobierno de unidad nacional. El Sinn Fein, el brazo político del IRA -uno de los dos grupos terroristas, con ETA, que quedaban en Europa- y los unionistas de Ian Paisley gobernarán juntos en Irlanda del Norte a partir del día 8 de mayo. Todo ello no es más que el resultado de un penoso trabajo previo, y sucede porque las dos partes del conflicto se sentaron un día a hablar sin que ningún partido conservador hubiese dedicado todos sus esfuerzos a malmeter, a entorpecer las conversaciones de paz.

Ayer, y casi al mismo tiempo, en Euskadi el lehendakari Ibarretxe y Otegi acudían a declarar ante un tribunal por el supuesto delito de haberse reunido en torno a una mesa para llegar a un acuerdo similar que pusiese fin a la violencia terrorista de ETA. El trabajo preparatorio de negociación durante más de cinco años en Irlanda del Norte, que llevó a la deposición de las armas por parte del IRA, curiosamente es considerado en otro territorio europeo, no tan distinto en sus valores culturales y morales, como un delito.

La clave que explica esta situación la tuvimos ayer a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). La escenificación, una vez más, de las dos trincheras y el estado de crispación general. Ibarretxe y Otegi acuden a declarar arropados por su gobierno y seguidores, respectivamente, como una rebelión cívica al servicio del calentamiento global de las instituciones. Y sin que nadie les invitara, allí acudió la otra facción que apoya al tribunal, los militantes del Foro de Ermua, con sus banderitas españolas al pecho para echar una mano a la concordia.

Y sucedió un hecho lamentable: un, al parecer, militante del PNV le propinó una patada en los cojones (iba a escribir testículos, que es más fino, pero un español de ¡Paña! siempre lleva entre las piernas una par de cojones) que dio con el patriota en el hospital. Y para añadir una gota más a ese vaso rebosante de tanto desvarío, la Ertzaina detuvo y soltó inmediatamente al agresor siguiendo la doctrina de que “era de los nuestros”, supongo, dejando impune la agresión. Unos se preguntaban qué hacían allí provocando los fachas del Foro de Ermua, y otros llamaban asesino al lehendakari con idéntico estilo empleado una semana antes para calificar de asesino a Rodríguez Zapatero.

Así está el patio. Asaltos a las sedes de los partidos políticos, manifestaciones contra las resoluciones judiciales, contra la aprobación de los estatutos, contra las familias homosexuales, contra la política antiterrorista, peleas entre fiscales y jueces, de magistrados contra magistrados, un Parlamento que parece una pelea de borrachos, llamadas al boicot contra la libertad de expresión… mientras los demás miramos intermitentemente a unos y a otros, como un angustioso encuentro de tenis en el que el perdedor tiene ya metido entre ceja y ceja cargarse al árbitro al final del partido.

———————————————————————————

Meditación para hoy: Y por si al horno le faltaban bollos que cocer, viene un aficionado de ERC, de fino olfato político y mejor sentido de la oportunidad, y le ofrece a CiU la mayoría si esta formación se compromete a forzar un referendum sobre la independencia de Cataluña… que sería ilegal convocar. Los de CiU, que tienen más conchas que un galápago, tras unos minutos de estupor, contestaron que no, gracias. Parece que los dirigentes de ERC justifican ahora esta proposición como una broma, que tan sólo era para ver cómo respiraban los nacionalistas convergentes. Creo que a Montilla le ha hecho una gracia de cojones. Digo, de testículos, que él no es de ¡Paña!

138 comentarios

  1. Dice ser pepa

    Estoy segura de que a los del PP también les gustaría sentarse junto a ETA y salir por las televisiones de todo el mundo. El problema es que de ninguna manera están dispuestos a dejar que sean otros los que se sienten en su lugar. Son como la dama-dama de Cecilia, quieren ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.En cuanto a la agresión de ayer hay que contar con que no todos están dispuestos a dejarse insultar gratuitamente. Esperemos que todo quede ahí, pero me temo que el foro de Ermua se ha constituido en la punta de lanza con que pinchar al personal.

    27 marzo 2007 | 17:24

  2. Dice ser Alter K

    Aún no he leído la versión impresa del periódico, pero ya tengo una duda ¿soy el único al que le parece raro que todas las quejas sobre el artículo de marras parezcan la misma?Empiezan en formato de carta, haciendo gala de una educación forzada y una incorrección mal disimulada. Todos encuentran de lo más insultante la comparación entre el País Vasco y el Ulster, es más se siente directamente atacados ante la misma; todos aseguran haber vivido una realidad u otra, alguno incluso las dos; todos llaman a la inteligencia de los lectores, al buen nombre del periódico; para acto seguido dar por supuesto que el autor ignora cualquier cosa concerniente a Irlanda, recordemos que ellos han estado allí; se suele terminar con una exhortación a la inmediata rectificación o directamente a que el periódico lo haga…Una estructura demasiado bien construida como para ser fruto del cabreo colectivo o de la mera casualidad, ¿no creen?Cuando se creó la FAES he de reconocer que pensé en una fundación dedicada a cuatro tonterías para mantener al presidente saliente en algún círculo de poder y con un sueldo. He de reconocer que me equivoqué.Salud

    27 marzo 2007 | 17:24

  3. Dice ser No somos gilipollas

    Atreverse a comparar lo ocurrido en Irlanda del Norte con el problema terrorista español solo admte dos hipótesis:a) O que el que lo hace es un mal bicho y quiere engañarnos por defender lo que hace el Gobierno de turno, ob) Cree que los españoles somos todos gilipollas.Como quiero pensar bien, llego a la conclusión de que articulistas como el Sr. Saco creen que somos gilipollas._________________________________________________Un breve esquema:I) IRLANDA DEL NORTE:- Un partido político (A) con su brazo aramado y protestante, se enfrenta a- Otro partido político (B) con su facción vilonta y católico.- UN GOBIERNO INGLÉS, hace de árbitro. A veces muy mal. Hasta que llega a una solución como la actual, dialogando con las pares DE UNO Y OTRO LADO.II) ESPAÑA:- Una banda terrorista nacida en una España franquista , con una idea «democrática» y abrtzale siembra el terror, durante años, con sus asesinatsos.- Unos GOBIERNOS, dede 1978 amparado en la legalidad constitucional y democrática, quiere erradicar ese terrorismo, deslegitimado dede la llegada de la democracia a España. Caro que pueden negociar la entrega de las armas. nada más. Ni privilegios ni nada de nada.————————————————-¿Se parecen las dos situaciones? Por favor…-¿Es lo mismo dos bandos vilentos y un Gobierno de árbitro que una banda terrorista y un Gobierno democrático?————————————————–El señor Zapatero no tienen ni idea quiene es ETA. No sabe con quien se la está jugando.Un Gobierno democrático no puede negociar (intercambiar nada) con una banda terrorista, como no sea su rendición total y que se vayan a cumplir las penas. Los que negocian con Zapatero, ni siquiera han condenado la violencia. Y no se nos dice lo que piden . ¿No piden nada?. No se lo cree nadie con dos dedos de frente.Ninguna persona sensata puede apoyar el oscurantismo zapateril, que , a propósito, también cree que los españoles somos gilipollas. No seré yo quien diga que no tenga razón… con algunos.¿Qué está haciendo

    27 marzo 2007 | 17:28

  4. Dice ser Pepe Polemico

    De todo lo que hablado, me interesan dos temasEl primero, la propuesta inesperada de ERC a CIU, que muchos consideran una chaladura política cuando puede que sea una estrategia increíblemente lúcida. Su construcción es la siguiente. CIU se encuentra aislada en Cataluña y sabe que para gobernar, tanto en la Generalitat como en ayuntamientos importantes como Barcelona, tendría que obtener mayorías superiores a la suma de votos del tripartito PSOE + ERC + IC, resultado actualmente improbable. Le guste o no a CIU, su única alternativa está en sumar votos con PP, acercamiento que según rumores ya se están produciendo. ERC, ante las próximas municipales se huele esto, y le pone la trampa del referéndum a CIU, que para demostrar su inquebrantable independentismo, cae tontamente en la treta y dice que vale, con lo cual se aleja nuevamente el pacto con el PP. Es paradójica la situación de CIU pues es la misma que la del PP. Dependen únicamente de sus votos frente a las coaliciones de izquierdas que hoy por hoy les ganan.El segundo tema, que ha estado presente en muchos post, es acordar a quien le corresponde decidir sobre la hipotética independencia del País Vasco y/o de Cataluña, si a los vascos y/o a los catalanes, o al total de los españoles. Como soy cuadriculado, sigo en mis trece, esto es que por favor y en dos líneas, me explique alguien cual es la norma general que legitima que una parte se separe de un todo. Algo así como:“Un grupo de personas que mantienen unas características distintivas que les hacen diferentes al resto pueden separarse política, social y administrativamente del resto por decisión de la mayoría del grupo”.Es un ejemplo muy de ir por casa, que todos los que defendéis el derecho a la independencia fácilmente mejorareis.

    27 marzo 2007 | 17:37

  5. Dice ser vaderetrocordero

    QUÉ COJONES LOS VUESTROSEs alucinante ver como en este (vuestro) país en vez de tomar ejemplo de las actitudes que funcionan seguís haciendo lo que se os da mejor: tocar los huevos para que nadie se apunte un tanto. La filosofía del español es «si yo me jodo, por mis cojones de Español que los demás se van a joder más que yo». Es sabido que históricamente siempre llevais retraso en todo, pero es que ahora no sólo aprendéis más tarde que los demás, sino que hacéis todo lo contrario. En Irlanda del Norte dos grupos nacionalistas opuestos que tuvieron su brazo armado ahora cogobiernan en paz. Aquí eso es impensable ni siquiera entre partidos «moderados», y encima les secundáis en su rasgarse las vestiduras. Vergüenza debería daros como españoles y como personas. Estoy deseando que algo verdaderamente importante (una catástrofe ecológica global que deje estériles a vuestros hijos) os recuerde que ante todo sois HUMANOS y os baje los humos de una puta vez.

    27 marzo 2007 | 17:52

  6. Dice ser Sergio

    PEPE POLEMICO:Sobre lo de ERC estamos bastante de acuerdo. En el post de ayer dí mi impresión a Pericles y le dije que era una manera de poner un poco contra las cuerdas a CIU, tirarle la pelota a su tejado.Aunque también podría ser que se utilizara como una especie de globo sonda, a ver cómo cae la noticia de cara a un futuro.Y sobre lo de la independencia. Con tu ejemplo del grupo me parece que puedo responder o intentarlo al menos.Pongamos un grupo de 20 personas, en el que hay 5 que se sienten diferentes a las otras 15 y quieren salir del grupo, hacer vida por su cuenta para integrarse en una asociación mayor, en la que se encuentra ese grupo (españa-catalunya-europa) pero con un grupo aparte. La decisión de esas 5 personas, ¿quién la debe tomar?. Lo más lógico sería que les correspondiera a ellas decidir sobre lo que quieren hacer. Podrían preguntar a las otras 15, claro, pero la última palabra deberían tenerla esas 5 personas, no?. ¿En virtud de qué se les obligaría a pertenecer a un grupo al cual no quieren pertenecer?.Por supuesto, el razonamiento es simplista y reduccionista, pero puede ser comprensible y aceptable, creo.Saludos.

    27 marzo 2007 | 17:58

  7. Dice ser ¿sociatas? ¡ No, Thanks !

    No os enterais¡¡Que fue el del Foro de Ermua, el que agredió al pobre nazionalista dándole un gúevazo en el pié del pobre milintante del Partido Nazi Vasco!!!¡¡Que han sido más de 900 malos (algo habrian hecho) que se han estrellado contra las balas o lo coches bomba de los etarras!!Que Ortega Lara era un okupa que no quería salir de casa de unos pobres y buenos nazis (nazional-socialistas) vascos.Que Aznar quería cambiar de coche, y por eso se puso la bomba (o se la puso algún ppero solidario).En una de estas hasta resultará que Gorrino Arana (o era arado, por que era como un burro) era de familia carlista (sí, sí, esos que defendían la pureza de la España más absolutista)Si es que son de malos los españoles… en una de estas hasta dicen que como España es el nombre romanizado de Hispania, que a la vez es lo mismo que Iberia…. pues lo mismo van y nos dicen que vivímos en el mismo sitio, y que no nos han invadido, si no que somos un mismo pueblo desde hace ya más de 2000 años…Las tonterias que hay que oir!!!!

    27 marzo 2007 | 18:03

  8. Dice ser Aurora

    Es Vd. un impresentable. Si algún día Vd. se ve en la tesitura de que tienen que negociar sobre el cadáver de algún hijo suyo, a ver qué dice Vd. Menuda jeta.

    27 marzo 2007 | 18:04

  9. Dice ser vaderetrocordero

    AURORA:Por eso precisamente no deberían dejar a las familias de las víctimas enrar en la negociación (ni en la vida pública, de hecho). El dolor no es compatible con la política, porque no te deja razonar, y puedes cagarla para desgracia de los demás, que todavía podemos convertirnos en nuevas víctimas, os recuerdo. Lo dicho. «Si yo me tengo que joder, que se jodan los demás también».

    27 marzo 2007 | 18:31

  10. Dice ser Sergio

    Acabo de leer varias noticias en elpais.es interesantes.- Batasuna inscribe un nuevo partido y el PP ya mueve hilos entre los jueces conservadores de la mesa 61, donde se debe decidir si el nuevo partido puede presentarse o no.- Benedicto XVI dice que «el infierno existe y es eterno»… uuuuuuuuuuuuuuhhh, qué miedo!!. La estrategia del atemorizar para dominar. Juas.- Zaplana: contrató aviones privados cuando podía haber ido en líneas regulares gratuitamente. Además de regalos a familiares con cargo al erario público. Ejem.- La UE sigue adelante con la denuncia de los trabajadores de Telemadrid por manipulación. Hasta Bruselas han ido nada menos que 23 trabajadores del canal madrileño.- ERC destinará los 60.000 € que debe pagar Jiménez Losantos por injurias a Carod y Puigcercós en la promoción del catalán.- En los juicios del 11-M la pista de ETA se desvanece y lo de los islamistas parece que es poco menos que evidente para todos. Aunque alguno aún se atreva a preguntar por la posible implicación de ETA en los atentados del 11-S en NY. La conspiranoia no tiene fin.Como diría Bugs Bunny, «esto, es, esto, es… esto es todo amigos!!».PD: ALTER K, pues lo de la FAES (FAlange ESpañola?) no me parece tan descabellado. En su obsesión de controlarlo todo…

    27 marzo 2007 | 18:33

  11. Dice ser el confidente

    La cantidad de estupideces que regalan los zombies de la progresía no tiene límite.»Como que son ellos (la «extrema derecha») quienes deciden qué es bueno y que es malo para España -siempre en curiosa coincidencia con sus intereses-, pues no hay problema alguno en sostener que negociar con ETA siendo Aznar presidente fue bueno y en cambio negociar con ETA siendo Zapatero presidente sea malo.»JOAQUIM, pedazo de memo. Tu primitiva y siniestra mente seguro que no sabe quien fué MIGUEL ANGEL BLANCO, concejal del PP asesinado por ETA por no ceder a su chantaje. Primera manifestación multitudinaria contra ETA.La política antiterrorista de Aznar consistió en perseguir el terrorismo por la vía judicial (única solución legalmente aceptable y amparar a las victimas del terrorismo, cosa que los gobiernos socialistas no han hecho jamás, ni antes ni después.Hasta tal punto tuvo éxito esta política de NO CONCESIÓN que, en la oposición, ZP propuso el «pacto antiterrorista» (q.e.p.d.) y apoyó la Ley de Partidos (marginación política de ETA-Batasuna), para aparentar ser un hombre responsable, un «hombre de estado», y ganar votos.EL PACTO ANTITERRORISTA QUE TANTOS RÉDITOS LE DIO A ZP SIGNIFICABA EL RECONOCIMIENTO DE HECHO DE LA POLÍTICA DE AZNAR POR PARTE DEL PSOE.El PSOE, maestro en la comunicación, lo vendió como un logro suyo, cuando en realidad sólo asumía (hipócritamente) la política del PP.———————————————-«En cuanto a la agresión de ayer hay que contar con que no todos están dispuestos a dejarse insultar gratuitamente. Esperemos que todo quede ahí, pero me temo que el foro de Ermua se ha constituido en la punta de lanza con que pinchar al personal.»PEPA. Tu bajeza moral (por decirlo suavemente) te ha llevado a identificarte directamente con los asesinos.No existe ningún tipo de libertad en el País Vasco. Cada día, los que no son nacionalistas, ENTRE ELLOS MUCHOS SOCIALISTAS, tienen que soportar los continuos insultos, agresiones y amenazas de muerte de los batasunos-peneuvistas.¿Y tú, ramera miserable, dices que las víctimas de este estado de excepción etarra insultan a sus agresores ?. MENTALIDAD TOTALITARIA la tuya.————————————————Me pregunto si los zombies de la progresía, que solo viven para lamerle el culo al tirano en su asqueroso panfleto que nació como un periódico liberal, recuerdan aún (si tienen algo de memoria) las gigantescas manifestaciones por MIGUEL ANGEL BLANCO. Seguro que no pensábais así.Sólo he notado una diferencia entre aquella manifestación y las de ahora. Entonces Polanco no tenía «cojones» para publicar las defecaciones de ahora, que corrompen todo lo que toca.

    27 marzo 2007 | 18:39

  12. Dice ser irene

    confidente hijo, serenate que te va dar un ictus…pepa, te ha llamado Ramera miserable….jjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjaaaaaaaaaajajjjajajjoder si eske sois unos craks, ¿os dan clases de insulto para reprimidos??? o algo asi?? o es de tu cosecha???joder, que nerviositos estais, se nota que llegan elecciones por la de amantes del razonamiento que entran por aqui…y como eta entregue las armas va a ser para flipar…en fin, que me alegra veros tan histericos, eso es buena señal…una pregunta, a vosotros foreros y currelas del libertaddigital y del mundo…¿en vuestros blogs entran sociatasrojiprogresjudeomasonicos a vomitar bilis como vosotros aqui??? lo digo porque yo si que no entro en esos «medios» pues la opinion (siempre subjetiva por supuesto» de sus blogeros me importa un huevo ¿por que os importa tanto la de saco?? y no es para estar informados, pues para eso estan las noticias…gracias anticipadas…joer como esta el patio

    27 marzo 2007 | 18:53

  13. Dice ser Pepe Polémico

    A Sergio y a todos.Permíteme que tu grupo de 20 lo transforme en 20 millones, el de 15 en 15 millones y el de 5 en 5 millones.Y ahora voy a introducir cinco supuestos en base a cinco “elementos diferenciadores”.1.- EL GEOGRAFICO INDEPENDENTISTAEn España hay 20 millones de españoles. 5 millones viven en una región llamada Cataluña. Parte de los catalanes quieren independizarse de España por lo cual proponen un referéndum entre los habitantes de Cataluña para decidir por mayoría si se separan del resto de España formando un nuevo estado.2.- EL GEOGRAFICO ESPAÑOLISTAEn Cataluña hay 20 millones de habitantes. 5 millones son personas que se sienten más identificados con España que con Cataluña. Parte de estos habitantes quieren independizarse de Cataluña para integrase en España por lo cual proponen un referéndum entre ellos para decidir por mayoría si se separan de Cataluña para integrase en España.3.- EL IDIOMA.En España hay 20 millones de personas, 15 millones, repartidos por toda España que hablan el castellano, idioma que consideran materno y principal, y 5 millones, repartidos por toda España, que hablan el catalán, idioma que consideran materno y principal. Parte de estos catalanoparlantes quieren independizarse de los castellanoparlantes por lo cual proponen un referéndum entre los catalanoparlantes para decidir por mayoría si se separan del resto de castellanoparlantes formando un nuevo estado.4.- LA RELIGION.En España hay 20 millones de personas religiosas, 15 millones de católicos repartidos por toda España y 5 millones de musulmanes repartidos por toda España. Parte de los musulmanes quieren independizarse de los católicos por lo cual proponen un referéndum entre los musulmanes para decidir por mayoría si se separan de los católicos formando un nuevo estado.5.- LA RENTA PER CAPITAEn la Comunidad de Madrid hay una urbanización de lujo que se llama La Moraleja que pertenece a un pueblo que se llama Alcobendas. Los habitantes de la Moraleja quieren segregarse de Alcobendas porque consideran que vía impuestos ingresan muchísimo mas al Ayuntamiento que lo que reciben en servicio municipales y que les iría mejor siendo independientes. Los vecinos de la Moraleja proponen un referéndum entre ellos para decidir por mayoría si se separan de Alcobendas.¿En virtud de qué se les obligaría a pertenecer a un grupo al cual no quieren pertenecer?.Nota para j.a.herrero.Esto es mayéutica pura.

    27 marzo 2007 | 19:01

  14. Dice ser juanlargoplata

    Mercedes de la Merced no acude al progama de la Ser «La Ventana» por disciplina de partido, decisión tomada en el último momento después de haber recibido varias llamadas, según han dicho. Lamentable. Alomojó se acaba desatando una caza de brujas dentro del PP, lo que querría decir que aún queda en el mimo gente con algo de vergüenza democrática.Sergio, Irene, Alter K, admiro vuestra paciencia para replicar y explicar a algunos cavernícolas que por aquí pululan cuestiones de parvulario democrático; imagina tiene razón, los trolleros rebajan y emponzoñan cualquier debate.

    27 marzo 2007 | 19:04

  15. Dice ser Sergio

    PEPE POLEMICO:Me ha hecho gracia tu comparación incrementándolo a 20 millones, 15 millones y 5 millones. Para el caso, es lo mismo.Por muchos ejemplos que me pongas, el fin es el mismo: no se puede obligar a alguien a estar donde no quiere ni le quieren. Es simple, creo yo.Si se convocara un referéndum del tipo que fuera, se deberían acatar los resultados, imagino yo. Si el resultado fuera que no se quiere independencia (lo más probable), pues entonces los independentistas (y con ellos ETA) tendrían que estar calladitos un montón de años. Varias generaciones, imagino. Si por el contrario, surgiera el voto a favor de la independencia. ¿Cuál sería el problema?. ¿En qué se basarían esos 15 del grupo (o 15 millones) para obligar a esos 5 a permanecer por la fuerza, si éstos que votaron dejaron bien claro que no querrían pertenecer al mismo?.Y permíteme que te diga que la comparación con la moraleja y alcobendas es ofensiva, Pepe Polémico. Más que nada porque lo reduces todo al tema económico (o de cualquier otro tipo), cuando el trasfondo va mucho más allá y hay elementos diferenciadores (y que no suene mal, por dios!!) que podrían justificar la decisión de catalunya, euskadi o quien la propusiera si, efectivamente, existen esos hechos.No me negarás que la comparación no es acertada, no?.Lo que no logro entender es esa obcecación por mantener algo por el simple hecho de que «es así», como si todo fuera inamovible y nada cambiara, por los siglos de los siglos, amén.

    27 marzo 2007 | 19:11

  16. Dice ser juanlargoplata

    ¿Cuál es la alternativa a la negociación?. No estamos hablando de un grupo terrorista de unos cuantos miembros, sino de una gente con una base social amplia en Euskadi, de ahí la dificultad para acabar con ellos como con la Bader Meinhof alemana o las Brigadas Rojas. Ni el tan añorado, para muchos de vosotros, régimen franquista, pudo con ellos. Ni el alegre bombardeador del bigote. Por eso, si no queremos más muertos, con el cumplimiento estricto de las leyes, con la total renuncia a la violencia de ETA, con la ley de partidos, con todas las garantías jurídicas, con el absoluto respecto a las víctimas, con el apoyo de todos al gobierno, la salida es la negociación y el diálogo.

    27 marzo 2007 | 19:18

  17. Dice ser David malaguita

    Sergio creo que no sois conscientes del error que supone ceder a las pretensiones de los independentistas con la ilusoria excusa de que eso resolvería el problema de una vez. Creo que, a estas alturas de la película, pensar que los nacionalistas se van a estar tranquilitos durante decenios después de perder un referéndum de autodeterminación, es cuanto menos de una ingenuidad injustificable. No, hombre, esos, una vez se ha cedido seguirán con la matraca erre que erre hasta el fin de los tiempos. Una vez abierta la veda (que eso es lo que buscan: ir abriendo vedas hasta eliminar todas las barreras) de la autodeterminación entonces tendremos referéndums cada cinco años por lo menos hasta que el resultado les sea positivo.Hay un dicho muy sabio que dice que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Esta es la vía creo yo que ya va siendo hora de aplicar a estos pedigüeños nacionalistas.Un saludo y hasta otra.

    27 marzo 2007 | 19:25

  18. Dice ser Enrique

    Manolo, decir que esos del Foro del Terror, que es como en realidad hay que llamarlos, tienen cojones es un eufemismo. Estos son como los Guerrilleros de Cristo Rey, que pululaban a sus anchas, durante los últimos años de la dictadura y la transición, tan valientes ellos, siempre iban en grupo y, entre otras, tenían la diversión de ir a pegar a las indefensas señoras que hacían la compra en el mercado de Maravillas. Eso sí, cuando te encontrabas alguno de estos valientes, sin la compañía de sus camaradas, y le hacías¡buh!, se cagaba de miedo y salía corriendo. Bueno, pues estos del Foro, según parece exactamente igual que aquellos. Tal y como les han pedido los habitantes de Ermua, ¡dejen de prostituir el nombre de Ermua!Lamento que un energúmeno haya agredido al dirigente del Foro, pero ya se sabe, eso son efectos colaterales tal y como le pasó al ex ministro Bono, cuando dos energúmenos, concejales de Las Rozas, le agredieron por la espalda.¿Existe alguna diferencia entre la kale borroka de HB y la del PP? … Me temo que no. Como bien se sabe, los extremos se tocan.Me agrada mucho la exposición de ideas que hacen los blogueros de mente abierta y espíritu liberal, pero abomino de aquellos cenutrios que sólo saben insultar y rebuznar.Manolo te felicito por tu columna diaria, me parece que siempre das en el clavo, por lo menos comparto plenamente las ideas que expresas. Y, digo yo, al que no le gusten ni tus opiniones ni la imparcialidad del 20minutos, simplemente que no os lea. Que acudan a la prensa del yugo y las flechas, que es abundante, y con sus mentiras se crispen adecuadamente. Porque los españoles de bién, la gente honrada, tenemos un arma muy poderosa que se llama DEMOCRACIA. Todos juntos acabaremos con la dictadura que nos quieren imponer unos cuantos (Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana,..) que tiene secuestrado al partido conservador, tal y como hicimos y venimos haciendo desde 1977, primeras elecciones constituyentes.

    27 marzo 2007 | 19:32

  19. Dice ser JAIME BUESA

    La verdad es que con todo lo que acabo de leer en los comentarios que le hacen, no se ni que decirle ya…Pero bueno…Lo que me gustaría que usted hiciera antes de escribir este tipo de aberraciones comparativas, es que se informara, aunque fuera un poquito, de lo que ocurre y ocurrió en Irlanda, y de lo que ocurre y ocurrió en el Pais Vasco.Mire, yo vengo de una familia muy numerosa del Pais Vasco y sé lo que pasa y pasaba allí, no solo porque me pilla de cerca todo esto, sino porque me he dedicado en los últimos años a informarme y a estudiar. No solo en los libros que he leido, también estudié varias asignaturas en la facultad de CC Politicas (yo hice economía) sobre los nacionalismos en España y el caso de Irlanda.No sé como se puede usted hacerse llamar periodista y comparar de esa forma a Irlanda del Norte con Euskadi. Y sobre todo a Otegi/Ibarretxe con Adams/Paisley.Eso solo demuestra que usted no tiene ni idea de lo que pasó en Irlanda ni de lo que pasó en el Pais Vasco. Y mucho menos de lo que pasa en ambos lugares en la actualidad.¿Es que acaso ha visto usted alguna vez un ejercito de ocupación español en Euskadi?¿Es que acaso el Pais Vasco fue alguna vez independiente y los españoles lo ocuparon?¿Es que usted no se ha dado cuenta de que el caso de Irlanda no tiene nada que ver con el de Euskadi?Le recomiendo que se informe antes de hablar la próxima vez, porque este tipo de razonamientos son los que provocan confusiones en la gente de a pie y se llega a los cacaos mentales que tienen muchos ciudadanos de este pais.Y por último me gustaría dejar claro que yo no soy del PP. Antes que serlo me suicido. Lo digo porque ultimamente si no apoyas al gobierno socialista (la misma mierda que el PP) te tachan de facha.Pues que sepa usted que mis ideas son bastante ácratas y de izquierdas. Y én mi pueblo los fachas son los que matan, coartan la libertad, oprimen al pueblo y dirigen sus pensamientos.Pues va a ser que todo eso lo hace ETA y todo su mundo nacionalista.Jaime Buesa.

    27 marzo 2007 | 19:51

  20. Dice ser ¿sociatas? ...ozú que peste!!!

    Estos majaderos fascistoides que comparan a los guerrilleros de Cristo Rey con el Foro de Ermua son los mismos impresentables que aplauden la liberación del asesino de Chaos «porque es legal».Son los mismos «prohomínidos» que quieren legalizar a toda costa a los partidarios de la parabellum e ilegalizar o machacar a la oposición.Miedo me da el día que las victimas o el partido de la oposición les de por organizar bronca al estilo de los piojosos de la kale borroka

    27 marzo 2007 | 19:57

  21. Dice ser elcuratodo

    David Mala Guita:Estos pedigüeños nacionalistas que comentas, tienen su derecho a pedir lo que quieran, como cualquier otra persona.Otra cosa muy diferente es que lo consigan o no,sigan en sus trece, es su derecho. Ahora bien aplicar la máxima católica que estudian los seminaristas, es lo último que se me ocurriría.Veo además que eres un iluminado porque ya sabes lo que pasaría en futuro, si sucediera tal o cual cosa. Anda Rapel dinos como acabará ésto tu que sabes predecir el futuro.¿Tú sabes, lo que es la libertad? Me permito contestar en tu nombre, no tienes ni idea.

    27 marzo 2007 | 19:59

  22. Dice ser elcuratodo

    Tengo una duda, ¿los guerrilleros de cristo rey, no son los del foro de ermua?

    27 marzo 2007 | 20:08

  23. Dice ser JAIME BUESA

    Hola Enrique,Me gustaría decirte que te equivocas bastante al respecto de las ideologías del Foro de Ermua. Compararles con los Guerrilleros de Cristo Rey me crispa los nervios.No te llevaré la contraria cuando hablas de los PPeros, pero no caigas en la trampa de las dos Españas. Creo que tu forma de pensar es la más fascista de todas. «Si no estaís conmigo estaís contra mi»Mira… Odio que cuando alguien no está de acuerdo con lo que dice un socialista, es que es facha. Pero bueno!!! ¿Es que me tengo que afiliar al Partido Socialista (cuando yo soy anarquista) para que los demás no me llamen facha?El Foro de Ermua, y te puedo decir que se muy bien de lo que hablo, no es para nada una asociación fascista. Son una serie de personas que han sufrido muy de cerca el terrorismo (cosa que dudo te haya pasado a ti) que están viendo cómo se está mimando a los verdaderos asesinos. ¿No te herviría la sangre a ti también?Además, ahora se habla mucho del Foro pero antes nadie se fijaba en ellos. Y hacían lo mismo. Luchar contra el terror. Poner en peligro sin dudar sus propias vidas para que otros no tengan que pasar por lo que pasaron ellos (y me incluyo).Yo no pertenezco al Foro. Y es posible incluso, que no esté de acuerdo con algunas cosas que han hecho. Como por ejemplo no acudir a la manifestación de la T4. Como dejarse engañar por el PP. Pero compararles con la Kale Borroca demuestra muy poca verguenza por tu parte. Máxime cuando ni siquiera sabrás lo que es la Kale Borroca ni lo que pasa en el Pais Vasco.Yo le preguntaría a la gente que piensa como tú de que lado estaís… del lado de los terroristas o del lado de la gente que lucha democraticamente para que se acabe el terror.Lo que yo creo es que como a vosotros no os ha tocado vivirlo y no quereis que os toque (ojala no le pase a nadie más) estais dispuestos a hacer lo que sea para que no pongan más bombas. A eso yo le llamo cobardía. A eso yo le llamo insolidaridad para con nuestros conciudadanos que han sufrido la pérdida de un ser querido.A eso yo le llamo doblegarse ante los asesinos.Viva la libertad!!!Abajo el terror!!!Fuera ETA!!!Fuera los nazionalismos!!!

    27 marzo 2007 | 20:17

  24. Dice ser luismi

    Es mucho más entretenido su artículo de hoy en papel. Compara usted ‘el proceso’ con lo acaecido en Irlanda. Sabe perfectamente que una comparación es siempre odiosa, y este caso no es una excepción. Usted es inteligente, y sabe que lleva a un terreno escabroso algo que ni en fondo ni en forma tiene paralelismos, salvo el hecho del asesinato como justificación política. Olvida en cambio comparar a De Juana Chaos con Bobby Sands. Estoy convencido de que además, lo hace conscientemente. Para alguno que lo desconozca, se trata de un terrorista ‘valiente’, que se mantuvo firme ante su decisión, y al que tan solo se le administró líquido para luchar contra la deshidratación. Margarita Thacher no cedió, y Sands, murió. Coraje al menos, no le faltó a este hombre. Tal vez por ese motivo, no lo compara usted con De Juana, que tiene menos valor que un cuesco de rata. No mezcle, Don Manuel, que si no, las resacas son mortales.Un saludo

    27 marzo 2007 | 20:31

  25. Dice ser el confidente

    IreneLa descalificación y el insulto en el mensaje está pensado para atraer a la gente pardilla como tú. Es un truco muy viejo.»(…) y como eta entregue las armas va a ser para flipar».La ingenuidad hecha mujer. ¿Dejar las armas, con lo mucho que pueden ganar con ellas?¿Lo de Libertad Digital es por el anuncio que hay más arriba? Ve si quieres, creo que animarías el ambiente con tu estupidez, pero antes aprende a expresarte mejor. Tu nivel es muy bajo.Te convendría saber que no hay «paz» cuando el gobierno de la Nación pisotea la Constitución. Eso se llama demagogia. No hay estado de derecho sin ley, y sin estado de derecho no hay libertad; hay Venezuela.Como no me vas a escuchar, al menos acuérdate de mí cuando te lamentes.En fin, si «ramera miserable» es lo único que ta ha llamado la atención, entonces estás bastante podrida por dentro. Y bastante envilecida.»joder, que nerviositos estais, se nota que llegan elecciones por la de amantes del razonamiento que entran por aqui (…)»

    27 marzo 2007 | 20:32

  26. Dice ser Sergio

    MALAGUITA:Sobre lo del referéndum… Mi opinión la he expuesto. Y me refería a que deberían pasar generaciones antes de volver a solicitar tal cosa en caso de que se perdiera, porque el simple hecho de haber sido votado y no aceptado haría desistir a mucha gente que querría votarlo pero que no son terroristas, porque no olvidemos que hay quien querrá la independencia sin empuñar un arma. Si saliera que no, muchos de esos aceptarían el resultado, lo acatarían y dejarían de «sustentar» la base terrorista, el núcleo del que se nutre, siendo el apoyo social mucho menor. Y en pocos años creo que las voces independentistas se callarían. Esto en el caso de Euskadi.En el caso de Catalunya es aún más fácil aceptar el resultado del referéndum, puesto que no hay grupos terroristas y la inmigración, porcentualmente hablando, del resto de españa creo que es superior a la de Euskadi.De todos modos, no me ha contestado nadie a las preguntas que hice sobre qué pasaría si resultara que una de las dos sale positiva, que se quiere la independencia. ¿Cuál sería el problema?. ¿De qué tipo de problema hablamos?. ¿En base a qué obligarían a unos o a otros a permanecer junto a España?. Son preguntas desde mi ingenuidad, claro.

    27 marzo 2007 | 20:34

  27. Dice ser Sergio

    CONFIDENTE:¿Tú te lees o simplemente escupes?.Das pena con tu argumentación y no mereces ni que te lea nadie. Yo, por lo menos, te paso de largo.Cuídate, campeón.

    27 marzo 2007 | 20:36

  28. Dice ser Otegi

    AUTODETERMINAZIOA EUSKAL HERRIRAKO ORAIN !!!!!

    27 marzo 2007 | 20:49

  29. Dice ser JAIME BUESA

    Me gustaría responder a la pregunta del titular en cuestión desde mi punto de vista, claro.¿Por que es un delito negociar?No negociar con terroristas es una máxima desde hace mucho tiempo. ¿Por qué? Porque está claro que si se cede a las exigencias armadas de ciertos grupos vendrán otros detrás exigiendo más cosas.El gobierno español no ha negociado nada con ETA, nunca. Si acaso se han dado pasos para que se produjera un desarme de la banda y después, llegado el caso, se negociaran ciertos términos de rendición y la reconversión a la via democrática. Como se hizo en el Proceso de Burgos del que salieron muchos etarras que se convirtieron a la vida democrática.Entonces… si ahora vamos a cambiar esa máxima, porque no se hizo antes? porque no se hizo cuando iban a matar a Miguel Angel Blanco? Ahora estaría vivo. Y muchos más también lo estarían.Ya está!!!A partir de ahora cuando lleguen una pandilla de cafres armados pidiendo cualquier cosa, se la damos y ya está no? Vamos a legitimar la lucha armada?Me pregunto:Si vamos a ceder ahora ante ETA, ¿de que sirvió la muerte de Blanco y de muchos más?, ¿acaso no es delito olvidar porque murieron todas esas personas?Si pudiéramos preguntarles estoy seguro que no querrían ceder ni un ápice hasta que la banda se rindiera, postrara las armas, aceptara su responsabilidad y su culpa, y se colocara a la misma altura que los que sólo empuñaron la palabra antes, ahora y siempre.Por eso es un delito.

    27 marzo 2007 | 20:52

  30. Dice ser vencerol

    facha sera tu puta madre cabron , ya se que lo editaras pero tendras que leerlo sabandija

    27 marzo 2007 | 21:43

  31. Dice ser Joaquim

    Es Vd. un impresentable. Si algún día Vd. se ve en la tesitura de que tienen que negociar sobre el cadáver de algún hijo suyo, a ver qué dice Vd. Menuda jeta.lo dijo Aurora · 27 Marzo 2007 | 06:04————————Verás Aurora, en este país somos millones los que tenemos la experiencia de haber negociado y pactado la paz con los asesinos de nuestros familiares. Fue en 1976/1978 cuando lo hicimos. Y realmente, cometimos el mayor de los errores: de aquellos polvos, éstos lodos.Joaquim

    27 marzo 2007 | 21:44

  32. Dice ser fatuto

    Muy mal veo el panorama. Mucha paranoia, mucho mal «royo» mientras vosotros discutís de las «esencias» que por lo visto según una de las facciones en liza residen en los testículos, seguimos envenenando el aire, el agua, destruimos el medio natural, contribuimos al aumento del efecto invernadero con graves consecuencias para todos, etc, etc. Es posible que para algunos todo esto les suene a la defensa del jardincito y esas «gilipolleces» pero más importante que las esencias patrias de unos y de otros es el futuro del planeta del que vivimos todos y en el que respiramos y sin aire, agua o comida no hay patrias rancias que defender.Si encima miramos lo que estamos haciendo en los países del hemisferio sur a los que además de esquilmarles su recursos los condenamos a la miseria, al hambre y a la emigración, estamos como para discutir sobre el sexo de los ángeles, que en españa por lo visto coincide con el tamaño del los cojones de los patriotas. La palabra no la he introducido yo en el debate, han sido otros.

    27 marzo 2007 | 21:49

  33. Dice ser de Zarauz

    ¿Que? ¿Arreglando el planeta? Esto no lo arregla ni San Dios, a ver si somos mas buenos y nos dedicamos al viejo arte del vive y deja vivir. Y si los vascos quieren votar que voten, cosa por otra parte bastante normal, teniendo en cuenta que hay una mitad de nacionalistas y si no lo queremos entender mal vamos.

    27 marzo 2007 | 22:20

  34. Dice ser Pablo

    El delito no es «negociar», si no DESOBEDIENCIA. Entre tanto nombre comparativo, se han omitido los «apellidos». Mientras el Sinn Fein es LEGAL, Batasuna no lo es.No entro a discutir si es justo o no el que lo sea, pero la realidad es que es ILEGAL, y (nos guste o no) por ello, no se autorizó al gobernante vasco a reunirse con ellos (supongo que a nivel particular, podría reunirse con todos y cada uno de los vascos, pero nunca como representantes de algo)Desgraciadamente, si damos pábulo al incumplimiento de las leyes por parte de los mismísimos gobernantes, entonces las normas no servirán para nada. Eso es lo que creo que se está juzgando. Si yo no pago mis impuestos, no creo que nadie escriba en un periódico diciendo que «el gobierno tiene mucho dinero ya»Por otro lado, el «problema» vasco nunca obtuvo suficiente respaldo en las urnas, y es posible (yo lo ignoro, pero lo apunto como posibilidad) que si de forma democrática no han conseguido lo que se perseguía, tal vez de una forma violenta y como se decía antaño, «por cojones» lo puedan conseguir… pues nada… ya parece que queda menos.Posiblemente me falte más información, pero en este caso, España, si que es diferente.

    27 marzo 2007 | 22:57

  35. Dice ser elflaco

    ¿es que esta gente no se da cuenta de que si llamas etarra y asesino a la persona que has elegido para que te gobierne es normal que te den una patada en los cojones?Es que te callas una vez, te callas la segunda… pero a la tercera.. ¡pum!… Por tonto

    27 marzo 2007 | 23:14

  36. Dice ser elflaco@mac.com

    Joder, Manolo Saco! ¿Donde has estado todo este tiempo que no te he leido…?Te levo leidos 5 post y me he enganchado. Por fin, alguien escribe lo que sucede sin miedo a lo politicamente incorrecto.Venga publica ya el siguiente

    27 marzo 2007 | 23:34

  37. Dice ser laguna

    Parece mentira que pueda escribir en un periódico alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que dice. ¿Como puede un periodista hablar sobre el proceso en el Pais Vasco y comparar a Paisley y su partido con Ibarreche y el PNV?. Éste, que escribe en un periódico para millones de personas ¿tiene una remota idea de lo que habla? ¿sabe dónde está el País Vasco? ¿sabe escribir su propio nombre o firma con el dedo?. Y lo que es mucho peor: ¿todos los periodistas a los que leemos o escuchamos son iguales?. Que Dios, o quien sea, nos pille confesados.

    28 marzo 2007 | 12:58

  38. Dice ser kjhk

    http://caohun.googlepages.com/0.htm 低调出嫁http://caohun.googlepages.com/1.htm 电视环保论http://caohun.googlepages.com/2.htm 割喉http://caohun.googlepages.com/3.htm 人造李湘http://caohun.googlepages.com/4.htm 特警一号http://caohun.googlepages.com/5.htm 1元开户http://caohun.googlepages.com/6.htm 日本AV天后http://caohun.googlepages.com/7.htm 郑融激情写真展http://caohun.googlepages.com/8.htm 网络当红美女http://caohun.googlepages.com/9.htm 范冰冰大胆私密事http://caohun.googlepages.com/10.htm 愚人节十大骗局http://caohun.googlepages.com/11.htm 网络当红美女的老底http://caohun.googlepages.com/12.htm 超级大鳄鱼http://caohun.googlepages.com/13.htm 买枪全程纪实http://caohun.googlepages.com/14.htm 两女争冠内地首富http://caohun.googlepages.com/15.htm 卖血部落大起底http://caohun.googlepages.com/16.htm 白衣男子http://caohun.googlepages.com/17.htm 不明发光体http://caohun.googlepages.com/18.htm 新七大奇迹http://caohun.googlepages.com/19.htm 金钱猛鱼http://caohun.googlepages.com/20.htm 中国式奢侈http://caohun.googlepages.com/21.htm 百年汉奸榜http://caohun.googlepages.com/22.htm 生死合同http://caohun.googlepages.com/23.htm 女星自爆激情床戏拍摄内幕http://caohun.googlepages.com/24.htm 假名模 真卖淫http://caohun.googlepages.com/25.htm 陶喆夜总会狂欢http://caohun.googlepages.com/26.htm 最短的域名http://caohun.googlepages.com/27.htm 袖珍女与丈夫离婚http://caohun.googlepages.com/28.htm 酒吧男女共厕遭异议http://caohun.googlepages.com/29.htm 女教授与网友同居http://caohun.googlepages.com/30.htm 女大学生考研http://caohun.googlepages.com/31.htm 女教师贪污百万http://caohun.googlepages.com/32.htm 贫困产妇http://caohun.googlepages.com/33.htm 神秘男http://caohun.googlepages.com/34.htm 冰雹来袭http://caohun.googlepages.com/35.htm 挪用社保金http://caohun.googlepages.com/36.htm 风雹袭击http://caohun.googlepages.com/37.htm 吃饭结账不扯发票http://caohun.googlepages.com/38.htm 帐篷作洞房娘子http://caohun.googlepages.com/39.htm 私下结婚http://caohun.googlepages.com/40.htm 台湾舞林大会http://caohun.googlepages.com/41.htm 二手房转让http://caohun.googlepages.com/42.htm 两限房http://caohun.googlepages.com/43.htm 2007最新骗局http://caohun.googlepages.com/44.htm 女人胸小尴尬http://caohun.googlepages.com/45.htm 图片接龙http://caohun.googlepages.com/46.htm 老鼠调戏猫http://caohun.googlepages.com/47.htm 女子亵衣http://caohun.googlepages.com/48.htm 领导不上报纸头版http://caohun.googlepages.com/49.htm 李嘉欣粗口录音http://caohun.googlepages.com/50.htm 接吻 最高境界http://caohun.googlepages.com/51.htm 海南人体艺术摄影第一人http://caohun.googlepages.com/52.htm 荒诞禁令排行榜http://caohun.googlepages.com/53.htm 名模飙舞http://caohun.googlepages.com/54.htm 范冰冰初吻照http://caohun.googlepages.com/55.htm 美女大学生四年http://caohun.googlepages.com/56.htm 日本恋足俱乐部http://caohun.googlepages.com/57.htm 日韩明星整容档案http://caohun.googlepages.com/58.htm 十年前模特http://caohun.googlepages.com/59.htm 床戏是这样拍http://caohun.googlepages.com/60.htm 海底人http://caohun.googlepages.com/61.htm 香港第一腰http://caohun.googlepages.com/62.htm 诉讼费下调http://caohun.googlepages.com/63.htm 偷看美女http://caohun.googlepages.com/64.htm 香艳的暗杀http://caohun.googlepages.com/65.htm 爆强的中学生http://caohun.googlepages.com/66.htm 上最厉害的拼音高手http://caohun.googlepages.com/67.htm 经典的搭讪http://caohun.googlepages.com/68.htm 最牛钉子户http://caohun.googlepages.com/69.htm 相声段子http://caohun.googlepages.com/70.htm 富翁征婚现场http://caohun.googlepages.com/71.htm 北京特种人群http://caohun.googlepages.com/72.htm 十大厚脸皮http://caohun.googlepages.com/73.htm 人均GDPhttp://caohun.googlepages.com/74.htm 北京地铁塌方http://caohun.googlepages.com/75.htm Rain隐私照片http://caohun.googlepages.com/76.htm 中国名女人的车http://caohun.googlepages.com/77.htm 女星成名史http://caohun.googlepages.com/78.htm 走错洞房的严重后果http://caohun.googlepages.com/79.htm 朝鲜为弃核设条件http://caohun.googlepages.com/80.htm 中国盗墓史 辱尸http://caohun.googlepages.com/81.htm 女生死穴大揭秘http://caohun.googlepages.com/82.htm 十大求婚方式http://caohun.googlepages.com/83.htm 杨丽娟http://caohun.googlepages.com/84.htm 人体解剖学课堂http://caohun.googlepages.com/85.htm 娱乐圈打假http://caohun.googlepages.com/86.htm 大学女生语录http://caohun.googlepages.com/87.htm 娱乐圈财女座驾http://caohun.googlepages.com/88.htm 豌豆公主http://caohun.googlepages.com/89.htm 女人放电的小技巧http://caohun.googlepages.com/90.htm 80后女星http://caohun.googlepages.com/91.htm 庭长开赌场http://caohun.googlepages.com/92.htm 人猴同居http://caohun.googlepages.com/93.htm 李宇春 最烂发明http://caohun.googlepages.com/94.htm 操控网络色诱http://caohun.googlepages.com/95.htm 变性男大学生http://caohun.googlepages.com/96.htm 全球最性感主播http://caohun.googlepages.com/97.htm 娱乐圈三角恋http://caohun.googlepages.com/98.htm 尸水洗菜http://caohun.googlepages.com/99.htm 假结婚http://caohun.googlepages.com/100.htm 广西怪湖http://caohun.googlepages.com/101.htm 央视内部选美http://caohun.googlepages.com/102.htm 取消户口http://caohun.googlepages.com/103.htm 汉代女追男http://caohun.googlepages.com/104.htm 新加坡男子不想结婚理由http://caohun.googlepages.com/105.htm 体坛十绿帽子http://caohun.googlepages.com/106.htm 摸吧http://caohun.googlepages.com/107.htm 偷看美女性感时刻http://caohun.googlepages.com/108.htm 富姐诗人http://caohun.googlepages.com/109.htm 李嘉欣许晋亨http://caohun.googlepages.com/110.htm 星座吃醋心理http://caohun.googlepages.com/111.htm 有效情话http://caohun.googlepages.com/112.htm 臭脚大王http://caohun.googlepages.com/113.htm 邱晓华重婚罪http://caohun.googlepages.com/114.htm 佟大为失踪http://caohun.googlepages.com/115.htm 配备女干部http://caohun.googlepages.com/116.htm 号霸http://caohun.googlepages.com/117.htm 中国最牛证件http://caohun.googlepages.com/118.htm 吉林大学 巨债http://caohun.googlepages.com/119.htm 最小地摊http://caohun.googlepages.com/120.htm 钉子户物权法http://caohun.googlepages.com/121.htm 与毒贩枪战http://caohun.googlepages.com/122.htm 梁家辉老婆http://caohun.googlepages.com/123.htm 富姐 诗人http://caohun.googlepages.com/124.htm 最省钱减肥法http://caohun.googlepages.com/125.htm 豪门美女http://caohun.googlepages.com/126.htm 锅王虚假宣传http://caohun.googlepages.com/127.htm AV女优幕后http://caohun.googlepages.com/128.htm 外企逃税http://caohun.googlepages.com/129.htm 整容对比照http://caohun.googlepages.com/130.htm 超级男声更名http://caohun.googlepages.com/131.htm 李亚鹏女儿手术http://caohun.googlepages.com/132.htm 分手后十件事http://caohun.googlepages.com/133.htm 变性美女征婚http://caohun.googlepages.com/134.htm 中国丐帮现状http://caohun.googlepages.com/135.htm 取消漫游费http://caohun.googlepages.com/136.htm 谢娜分手费http://caohun.googlepages.com/137.htm 禁播性药广告http://caohun.googlepages.com/138.htm 穿束身内衣http://caohun.googlepages.com/139.htm 十大同性恋动物http://caohun.googlepages.com/140.htm 万人火锅宴http://caohun.googlepages.com/141.htm 愚人节整蛊http://caohun.googlepages.com/142.htm 平均工资http://caohun.googlepages.com/143.htm 教育收费http://caohun.googlepages.com/144.htm 你古时候 地位http://caohun.googlepages.com/145.htm QQ上最厉害的拼音高手http://caohun.googlepages.com/146.htm 公车 芙蓉姐姐http://caohun.googlepages.com/147.htm 偷拍女星http://caohun.googlepages.com/148.htm 痔疮膏治黑眼圈http://caohun.googlepages.com/149.htm 皇帝夫妻生活http://caohun.googlepages.com/150.htm 五官最标致http://caohun.googlepages.com/151.htm 接吻的最高境界http://caohun.googlepages.com/152.htm 被扣英军http://caohun.googlepages.com/153.htm 墓价超房价http://caohun.googlepages.com/154.htm 名流搞笑写真http://caohun.googlepages.com/155.htm 走秀透明内衣http://caohun.googlepages.com/156.htm 卖血部落http://caohun.googlepages.com/157.htm 民工也疯狂http://caohun.googlepages.com/158.htm 于小慧 私生女http://caohun.googlepages.com/159.htm 中国航母http://caohun.googlepages.com/160.htm 女生死穴大http://caohun.googlepages.com/161.htm 影史十大最香艳http://caohun.googlepages.com/162.htm 翻版小赵薇http://caohun.googlepages.com/163.htm 中国盗墓史http://caohun.googlepages.com/164.htm 激情电影http://caohun.googlepages.com/165.htm 激情小电影http://caohun.googlepages.com/166.htm 激情图片http://caohun.googlepages.com/167.htm 激情视频http://caohun.googlepages.com/168.htm 大众成人网http://caohun.googlepages.com/169.htm 裸体写真http://caohun.googlepages.com/170.htm 裸照http://caohun.googlepages.com/171.htm 免费淫电影http://caohun.googlepages.com/172.htm 美女性交http://caohun.googlepages.com/173.htm 性交http://caohun.googlepages.com/174.htm 强奸http://caohun.googlepages.com/175.htm 偷拍http://caohun.googlepages.com/176.htm 性爱电影http://caohun.googlepages.com/177.htm 性福联盟http://caohun.googlepages.com/178.htm 做爱http://caohun.googlepages.com/179.htm 做爱电影http://caohun.googlepages.com/180.htm 7sesehttp://caohun.googlepages.com/181.htm 18dyhttp://caohun.googlepages.com/182.htm 98bbhttp://caohun.googlepages.com/183.htm 99bbhttp://caohun.googlepages.com/184.htm 863863http://caohun.googlepages.com/185.htm aisexhttp://caohun.googlepages.com/186.htm dianyinghttp://caohun.googlepages.com/187.htm happyseahttp://caohun.googlepages.com/188.htm happyskyhttp://caohun.googlepages.com/189.htm tw18http://caohun.googlepages.com/190.htm kiss88http://caohun.googlepages.com/191.htm wanmmhttp://caohun.googlepages.com/192.htm x365xhttp://caohun.googlepages.com/193.htm xiao77http://caohun.googlepages.com/194.htm seqinghttp://caohun.googlepages.com/195.htm 视频聊天http://caohun.googlepages.com/196.htm 性爱图http://caohun.googlepages.com/197.htm 免费a片http://caohun.googlepages.com/198.htm 肛交http://caohun.googlepages.com/199.htm 口交http://caohun.googlepages.com/200.htm a片在线http://caohun.googlepages.com/201.htm 在线a片http://caohun.googlepages.com/202.htm 淫民a片http://caohun.googlepages.com/203.htm a片俱乐部http://caohun.googlepages.com/204.htm 淫民http://caohun.googlepages.com/205.htm 免费性电影http://caohun.googlepages.com/206.htm 性电影http://caohun.googlepages.com/207.htm 黄色小电影http://caohun.googlepages.com/208.htm 性爱小电影http://caohun.googlepages.com/209.htm 成人两性电影http://caohun.googlepages.com/210.htm 台湾电影http://caohun.googlepages.com/211.htm 台湾十八电影http://caohun.googlepages.com/212.htm 激情MM视频http://caohun.googlepages.com/213.htm 美女写真电影http://caohun.googlepages.com/214.htm 在线免费小电影http://caohun.googlepages.com/215.htm 下载成人短片http://caohun.googlepages.com/216.htm 日本黄色小电影http://caohun.googlepages.com/217.htm 免费黄色网站http://caohun.googlepages.com/218.htm 免费做爱电影http://caohun.googlepages.com/219.htm bb成人小电影http://caohun.googlepages.com/220.htm 性爱视频http://caohun.googlepages.com/221.htm 成人视频http://caohun.googlepages.com/222.htm 三级电影http://caohun.googlepages.com/223.htm 做爱电影下载http://caohun.googlepages.com/224.htm 韩国黄色网站http://huncang.googlepages.com/0.htm 走秀透明内衣http://huncang.googlepages.com/1.htm 皇帝夫妻生活http://huncang.googlepages.com/2.htm 卖血部落http://huncang.googlepages.com/3.htm 民工也疯狂http://huncang.googlepages.com/4.htm 于小慧 私生女http://huncang.googlepages.com/5.htm 中国航母http://huncang.googlepages.com/6.htm 富翁征婚现场http://huncang.googlepages.com/7.htm 女生死穴大http://huncang.googlepages.com/8.htm 你古时候 地位http://huncang.googlepages.com/9.htm 杨丽娟http://huncang.googlepages.com/10.htm 影史十大最香艳http://huncang.googlepages.com/11.htm 翻版小赵薇http://huncang.googlepages.com/12.htm 五官最标致http://huncang.googlepages.com/13.htm 中国盗墓史http://huncang.googlepages.com/14.htm 名流搞笑写真http://huncang.googlepages.com/15.htm 墓价超房价http://huncang.googlepages.com/16.htm 台湾舞林大会http://huncang.googlepages.com/17.htm 女子亵衣http://huncang.googlepages.com/18.htm 爆强的中学生http://huncang.googlepages.com/19.htm 豪门美女http://huncang.googlepages.com/20.htm 范冰冰大胆私密事http://huncang.googlepages.com/21.htm 痔疮膏治黑眼圈http://huncang.googlepages.com/22.htm 接吻的最高境界http://huncang.googlepages.com/23.htm 老鼠调戏猫http://huncang.googlepages.com/24.htm 中国名女人的车http://huncang.googlepages.com/25.htm 网络当红美女的老底http://huncang.googlepages.com/26.htm 女人放电的小技巧http://huncang.googlepages.com/27.htm 80后女星http://huncang.googlepages.com/28.htm 范冰冰初吻照http://huncang.googlepages.com/29.htm 女人胸小尴尬http://huncang.googlepages.com/30.htm 教育收费http://huncang.googlepages.com/31.htm 日本恋足俱乐部http://huncang.googlepages.com/32.htm 大学女生语录http://huncang.googlepages.com/33.htm 海南人体艺术摄影第一人http://huncang.googlepages.com/34.htm 北京特种人群http://huncang.googlepages.com/35.htm 2007最新骗局http://huncang.googlepages.com/36.htm 庭长开赌场http://huncang.googlepages.com/37.htm 被扣英军http://huncang.googlepages.com/38.htm 人猴同居http://huncang.googlepages.com/39.htm 李宇春 最烂发明http://huncang.googlepages.com/40.htm 操控网络色诱http://huncang.googlepages.com/41.htm 变性男大学生http://huncang.googlepages.com/42.htm 全球最性感主播http://huncang.googlepages.com/43.htm 娱乐圈三角恋http://huncang.googlepages.com/44.htm 尸水洗菜http://huncang.googlepages.com/45.htm 假结婚http://huncang.googlepages.com/46.htm 广西怪湖http://huncang.googlepages.com/47.htm 央视内部选美http://huncang.googlepages.com/48.htm 取消户口http://huncang.googlepages.com/49.htm 汉代女追男http://huncang.googlepages.com/50.htm 新加坡男子不想结婚理由http://huncang.googlepages.com/51.htm 体坛十绿帽子http://huncang.googlepages.com/52.htm 摸吧http://huncang.googlepages.com/53.htm 偷看美女性感时刻http://huncang.googlepages.com/54.htm 豌豆公主http://huncang.googlepages.com/55.htm 二手房转让http://huncang.googlepages.com/56.htm 两限房http://huncang.googlepages.com/57.htm 荒诞禁令排行榜http://huncang.googlepages.com/58.htm 图片接龙http://huncang.googlepages.com/59.htm 领导不上报纸头版http://huncang.googlepages.com/60.htm 李嘉欣粗口录音http://huncang.googlepages.com/61.htm 接吻 最高境界http://huncang.googlepages.com/62.htm 名模飙舞http://huncang.googlepages.com/63.htm 美女大学生四年http://huncang.googlepages.com/64.htm 日韩明星整容档案http://huncang.googlepages.com/65.htm 十年前模特http://huncang.googlepages.com/66.htm 床戏是这样拍http://huncang.googlepages.com/67.htm 海底人http://huncang.googlepages.com/68.htm 香港第一腰http://huncang.googlepages.com/69.htm 诉讼费下调http://huncang.googlepages.com/70.htm 偷看美女http://huncang.googlepages.com/71.htm 香艳的暗杀http://huncang.googlepages.com/72.htm 上最厉害的拼音高手http://huncang.googlepages.com/73.htm 经典的搭讪http://huncang.googlepages.com/74.htm 最牛钉子户http://huncang.googlepages.com/75.htm 相声段子http://huncang.googlepages.com/76.htm 十大厚脸皮http://huncang.googlepages.com/77.htm 人均GDPhttp://huncang.googlepages.com/78.htm 北京地铁塌方http://huncang.googlepages.com/79.htm Rain隐私照片http://huncang.googlepages.com/80.htm 女星成名史http://huncang.googlepages.com/81.htm 走错洞房的严重后果http://huncang.googlepages.com/82.htm 朝鲜为弃核设条件http://huncang.googlepages.com/83.htm 中国盗墓史 辱尸http://huncang.googlepages.com/84.htm 女生死穴大揭秘http://huncang.googlepages.com/85.htm 十大求婚方式http://huncang.googlepages.com/86.htm 人体解剖学课堂http://huncang.googlepages.com/87.htm 娱乐圈打假http://huncang.googlepages.com/88.htm 娱乐圈财女座驾http://huncang.googlepages.com/89.htm 富姐诗人http://huncang.googlepages.com/90.htm 李嘉欣许晋亨http://huncang.googlepages.com/91.htm 星座吃醋心理http://huncang.googlepages.com/92.htm 有效情话http://huncang.googlepages.com/93.htm 臭脚大王http://huncang.googlepages.com/94.htm 邱晓华重婚罪http://huncang.googlepages.com/95.htm 佟大为失踪http://huncang.googlepages.com/96.htm 配备女干部http://huncang.googlepages.com/97.htm 号霸http://huncang.googlepages.com/98.htm 中国最牛证件http://huncang.googlepages.com/99.htm 吉林大学 巨债http://huncang.googlepages.com/100.htm 最小地摊http://huncang.googlepages.com/101.htm 钉子户物权法http://huncang.googlepages.com/102.htm 与毒贩枪战http://huncang.googlepages.com/103.htm 梁家辉老婆http://huncang.googlepages.com/104.htm 富姐 诗人http://huncang.googlepages.com/105.htm 最省钱减肥法http://huncang.googlepages.com/106.htm 锅王虚假宣传http://huncang.googlepages.com/107.htm AV女优幕后http://huncang.googlepages.com/108.htm 外企逃税http://huncang.googlepages.com/109.htm 整容对比照http://huncang.googlepages.com/110.htm 超级男声更名http://huncang.googlepages.com/111.htm 李亚鹏女儿手术http://huncang.googlepages.com/112.htm 分手后十件事http://huncang.googlepages.com/113.htm 变性美女征婚http://huncang.googlepages.com/114.htm 中国丐帮现状http://huncang.googlepages.com/115.htm 取消漫游费http://huncang.googlepages.com/116.htm 谢娜分手费http://huncang.googlepages.com/117.htm 禁播性药广告http://huncang.googlepages.com/118.htm 穿束身内衣http://huncang.googlepages.com/119.htm 十大同性恋动物http://huncang.googlepages.com/120.htm 万人火锅宴http://huncang.googlepages.com/121.htm 愚人节整蛊http://huncang.googlepages.com/122.htm 平均工资http://huncang.googlepages.com/123.htm QQ上最厉害的拼音高手http://huncang.googlepages.com/124.htm 公车 芙蓉姐姐http://huncang.googlepages.com/125.htm 偷拍女星http://huncang.googlepages.com/126.htm 中国式奢侈http://huncang.googlepages.com/127.htm 百年汉奸榜http://huncang.googlepages.com/128.htm 卖血部落大起底http://huncang.googlepages.com/129.htm 女星自爆激情床戏拍摄内幕http://huncang.googlepages.com/130.htm 假名模 真卖淫

    05 abril 2007 | 14:04

Los comentarios están cerrados.