Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El mayor y el más grandísimo super hiper enorme atentado al estado de derecho

Ya sabéis aquello de que los periódicos o se leen como noticia a primera hora de la mañana o ya son historia según avanza el día, sobrepasados por el flujo incesante de informaciones que provienen de las televisiones, radios e internet. A mí me ha ocurrido algo parecido hoy. Os escribo desde mi oficina, a primera hora de la mañana, y no de madrugada como suelo hacer, porque una avería en el suministro eléctrico nos tiene sin luz a un barrio entero, por culpa, al parecer, de una “incidencia” en las obras cercanas de la M-30 de Madrid que con tan buen espíritu sufro desde hace un par de años. (Estoy deseando ver cómo me dejan todo esto para considerar si voto para alcalde a Gallardón o a su queridísssssima madre).

Quiero deciros con ello que todo intento por presentar la actualidad ¡de ayer! como noticia, en un medio tan fugaz como este, ha sido sobrepasado por la derecha y por la izquierda. Sobre todo, por la derecha. Aunque bien es verdad que con la derecha la actualidad se ralentiza, camina al ritmo viscoso de los sueños, de las pesadillas diríamos, de sucesos recurrentes que se replican a sí mismos hasta agotar al personal, y vemos que se cumplió al pie de la letra el guión que ayer os prometía, de sobreactuación de la derecha y la extrema derecha, una diferenciación que tan sólo con buena voluntad podemos mantener ya en los tiempos que corren.

Porque ayer cientos de militantes de las juventudes del Partido Popular, convocados por el Foro de Ermua, ayudados por falangistas y legionarios de Cristo, se plantaron ante la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para pedir la muerte de Rodríguez Zapatero (“Zapatero, vete con tu abuelo”) porque el fiscal consideró que Otegi no había cometido un delito de opinión. Es lo que se llama una respuesta proporcionada, proporcionada a la política suicida del partido de la oposición, como aquel que asesinó al médico abortista alegando que su dios prohibía… matar. Los falangistas, los cachorros del Partido Popular y esa amalgama fascista de Ermua no cometían un delito de opinión, sólo estaban poniendo en pie otra manifestación, bonita, hermosa y cívica, jaleada desde la distancia por la banda de los cuatro.

Una banda que, según arrecian los rumores de que ETA pudiera estar a punto de fijar un calendario de entrega de armas, se va poniendo más nerviosa por momentos. Así que si ellos son la llamada “banda de los cuatro”, Pío Escudero, el portavoz de los conservadores en el Senado, ha respondido con el término “trío calavera” para referirse a Otegi, Pumpido y Zapatero. El miedo ya indisimulado del Partido Popular a que haya algún anuncio de ETA, antes de las elecciones, que posibilite vislumbrar la paz ha hecho decir a Pío Escudero que “están intentando comprar un comunicado” de la banda terrorista.

Ya es un clásico en su argumentario, como cuando acusaban a Felipe González de “pedigüeño” por negociar nuestros intereses en la Comunidad Europea. Ese es el meollo de la cuestión. Los neocons están tan acostumbrados al poderoso influjo del dinero (compran el Paraíso con limosnas y bulas, compran diputados para dar la vuelta a las elecciones, como en Madrid) que piensan que todo está en venta. De tal manera que una negociación política es mirada siempre bajo la óptica de una transacción económica.

Y si lo de De Juana Chaos era el “más grave ataque al estado de derecho” de toda la historia, ahora, ahora… ahora no tienen palabras. Porque cuando se han invertido todos los calificativos superlativos en una nimiedad, uno ya no tiene palabras para seguir definiendo la realidad.

¿Que no tienen palabras? Bueno, algo se les ocurrirá. Podría ser algo así como “es el mayor y el más grandísimo super hiper enorme atentado al estado de derecho”. Veréis cuánto da de sí el día.

90 comentarios

  1. Dice ser carlos

    Jose M. – Por favor, en lugar de poner una brasa de ese calibre, pon el link de donde lo hayas copiado. Es más comodo para los que leemos las 3 primeras lineas para ver si nos interesa seguir.confidente – gracias por demostrar esto: «Un supuesto «periodista» cuyo tema del día, de todos los días, pasa por las instrucciones que cada mañana recibe de PRISA-PSOE.» Si no tienes manera de demostrarlo, por favor, deja de decir sandeces como las que vienen despues. Y hablar de «cualquier persona sensata y de sentido comun sabe que…» dime, ¿conoces a todas las personas sensatas y de sentido comun? ¿Labes lo que es el sentido comun? ¿y la sensatez? ¿Cuantas son estas personas a las que tu por supuesto conoces? Habla por ti mismo y no mientas, que es muy feo.Gracias a los dos por vuestra comprensión.Fdo. un lector de comentarios de blog, no de monologos.

    23 marzo 2007 | 15:40

  2. Dice ser carlos

    Por ciertoMe parece una panochada el hacer a Otegui presentarse en Madrid solo para decirle que no tiene cargos pendientes y que se vaya a su casa. Que se lo digan por telefono y que se gasten el dinero del avion en politica social o i+d…

    23 marzo 2007 | 15:42

  3. Dice ser Quelargo

    Ñor JoseM, ¿no podría usted resumir un poco los cortapega?Se lo agradeceríamos de corazón, más que nada porque se hace muy pesado darle tanto rato a la ruedecica del ratón.Asias.

    23 marzo 2007 | 15:43

  4. Dice ser CESRA

    me han borrado todo el comentario.a ver si no pasa lo mismo ahora.A FOGARSCONNECTION:LE DECIA QUE NO ME COMPARE A AZNAR CON LOS PAYASOS QUE NOS GOBIERNAN HOY.AZNAR,SIN DUDA HIZO COSAS QUE NO ESTABAN BIEN,PERO DIO SIEMPRE LA CARA.NO ABUSO DE LA LEY.ESTOS DE AHORA HACEN SU PROPIA LEY SEGUN LES CONVIENE.AVASALLAN A TODO EL QUE NO PIENSA COMO ELLOS.SE ESCONDEN CUANDO HAY PROBLEMAS.

    23 marzo 2007 | 15:48

  5. Dice ser Sandra

    Los verdaderos comunicados de ETA son los HECHOS:- El ALTO EL FUEGO PERMANENTE, la TREGUA INDEFINIDA…. Todo eso ES UN PAPEL.- DOS MUERTOS en la T4 de Barajas,con nombres y apellidos, UN MUERTO en el Pais Vasco como consecuencia del terrorismo callejero, LAS CARTAS DE EXTORSIÓN, el impuesto revolucionario, las DESTRUCCIONES DE LA KALE BORROCA, etc…ESO SON HECHOS.Para las personas con dos dedos de frente LO QUE CUENTAN SON LOS HECHOS, y LOS PAPELES TIENEN MUY POCO VALOR si no se avalan con hechos.-¿QUÉ ESPERAN EL GOBIERNO Y LOS INCAUTOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR FACILMENTE?: UN PAPEL DE ETA.-¡QUÉ ESPERAMOS LAS PERSONAS CON UN POCO DE SENTIDO COMÚN Y QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR?: HECHOS.Creo que cada vez somos más los que NOS IMPORTA UN PIMIENTO LOS COMUNICADOS DE ETA.Y que el Gobierno no nos intenete engañar con un papel emitido por unos tipos que siguen matando con bombas…

    23 marzo 2007 | 15:50

  6. Dice ser Para Sandra

    Resumen de Bajas:PSOE …….ETA….2 ALQUAEDA….0 TOTAL….2PP……….ETA…68 ALQUAEDA…192 TOTAL…260

    23 marzo 2007 | 15:59

  7. Dice ser cesra

    ¿PORQUE CADA VEZ QUE COMENTO ALGO CONTRA EL GOBIERNO ACTUA SE PIERDE MI COMENTARIO?LE DECIA A CARLOS QUE LO DE OTEGUI HA COSTADO,SEGUN REFERENCIA eL pERIODICO,EN SU EDICION DE HOY,LA FRIOLERA DE 500.000 EUROS Y ME PREGUNTABA QUE PORQUE TENEMOS QUE SOPORTAR LOS CIUDADANOS ESE DERROCHE.¿NO SERIA LOGICO RECLAMARSELO AL PSOE?YA QUE ELLOS PROVOCAN ESOS GASTOS SIN TINO ALGUNO QUE SE LOS COMAN.¿NO SERIA LOGICO?OTRA VEZ HILARIAN MAS FINO,SEGURO.

    23 marzo 2007 | 16:01

  8. Dice ser Sandra

    Para «Para Sandra»:Cuando te sepas expresar en castellano creo que te entenderé mejor. El «lenguaje indio» no me transmite mucho. Considero más positivo utilizar una modalidad de la Lengua más evolucionada.Así y todo, intuyo lo que quieres decir, pero se sale del tema. Yo también sé salirme de los temas que se tratan, pero no suelo hacerlo de una manera tan simplista e infantil.Insiste y tal vez lo logres…

    23 marzo 2007 | 16:06

  9. Dice ser Para Sandra

    A buen entendedor…

    23 marzo 2007 | 16:11

  10. Dice ser fogarsconnection

    cesra, no hace falta gritar, hombre (o mujer).Payasos, payasos haylos en el circo, y si quiere reclamar la pasta que costó la tontada de ayer con Otegi, debería hablar al juez que ordenó detenerle y trasladarle en avioneta. Se habría ahorrado un buen dinero deteniéndole y trasladándolo en automóvil, aunque eso hubiera sido bajarse de la burra y retrasar el juicio. Pero de eso no tiene culpa alguna el gobierno.Sandra, española de bien (imagino), ¿qué es lo que le molesta, que el gobierno negocie con ETA o que el gobierno que negocia no sea del PP?

    23 marzo 2007 | 16:16

  11. Dice ser Jose M.

    INSTA A LA FAMILIA A QUE SE ACOJA A LAS AYUDAS DE LA LEY DE SOLIDARIDADEl Gobierno vasco reconoce a Ambrosio Fernández como víctima del terrorismoEl Parlamento vasco ha reconocido este viernes que la muerte de Ambrosio Fernández fue provocada por el «ataque violento» contra una sucursal bancaria de Mondragón y ha informado a su familia que se puede acoger a las ayudas previstas en la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. Esta consideración como víctima del terrorismo de ETA figura en una enmienda transada por todos los grupos, a excepción del PCTV, a una proposición original del PP sobre la muerte de Ambrosio Fernández.Ps: Al sujeto llamado Saco , Tu, decias que los fascistas se manifestaban conmigo, pero eres tu, que con tus hechos se posiciona en el lugar que te corresponde.TU FASCISTA, ERES EL TERRORISTA!!!TU FASCISTA, ERES EL TERRORISTA!!!TU FASCISTA, ERES EL TERRORISTA!!!Dicen los viejos que en este país hubo una guerray hay dos Españas que guardan aún,el rencor de viejas deudasDicen los viejos que este país necesitapalo largo y mano durapara evitar lo peorPero yo sólo he visto genteque sufre y callaDolor y miedoGente que sólo desea su pan,su hembra y la fiesta en pazLibertad, libertad sin ira libertadguárdate tu miedo y tu iraporque hay libertad, sin ira libertady si no la hay sin duda la habráLibertad, libertad sin ira libertadguárdate tu miedo y tu iraporque hay libertad, sin ira libertady si no la hay sin duda la habráDicen los viejos que hacemos lo que nos da la ganaY no es posible que así pueda haberGobierno que gobierne nadaDicen los viejos que no se nos dé rienda sueltaque todos aquí llevamosla violencia a flor de pielPero yo sólo he visto gente muy obedientehasta en la camaGente que tan sólo pidevivir su vida, sin más mentiras y en pazLibertad, libertad sin ira libertadguárdate tu miedo y tu iraporque hay libertad, sin ira libertady si no la hay sin duda la habráLibertad, libertad sin ira libertadguárdate tu miedo y tu iraporque hay libertad, sin ira libertady si no la hay sin duda la habráLibertad, libertad sin ira libertadguárdate tu miedo y tu iraporque hay libertad, sin ira libertady si no la hay sin duda la habráLibertad, libertad sin ira libertadguárdate tu miedo y tu iraporque hay libertad, sin ira libertady si no la hay sin duda la habrá (bis)

    23 marzo 2007 | 16:17

  12. Dice ser cesra

    que pasa?con esta van tres veces que escribo el comentario.¿os pasa a vosotros tambien?

    23 marzo 2007 | 16:18

  13. Dice ser Ana

    La política de la polarización, es lo único que se sabe hacer hoy en día.Uno dice A y el otro se indigna y dice Z.Lo podéis seguir intentando unos y otros, intentar raspar votos, encender a la gente, hacernos creer que todo es el no va más. Y sin embargo, lo máximo que conseguiréis es mayor indiferencia. Cuanto más queráis que me movilice más desmovilizado voy a estar.

    23 marzo 2007 | 16:23

  14. Dice ser carlos (que no Carlos)

    Repito que por favor, os limiteis a los comentarios, es un coñazo leer canciones.Gracias por vuestra pcomprensión

    23 marzo 2007 | 16:24

  15. Dice ser cesra

    cuentan los viejos que en este pais hubo una guerra….y aun se guardan el rencor de viejas deudas.QUE RAZON TIENES.EL ACTUAL GOBIERO SE HA EMPEÑADO EN RESUCITAR ESAS VIEJAS DEUDAS.EN QUE RENAZCA EL ODIO QUE LLEVO A ESPAÑA A UNA LUCHA FRATICIDA.

    23 marzo 2007 | 16:27

  16. Dice ser Jose M.

    carlos ( que no Carlos )No te preocupes sera borrado en unos minutos por orden del Sr. saco…( que no Saco ).Ps: siento, que te moleste una cancion que fue simbolo y un himno de la democracia cancion en utilizada en las primeras elecciones democraticas de este pais por la UCD de Suarez, de Calvo Sotelo, de Pio Cabanillas…es que a algunos les molesta la memoria historica, no lo digo por ti…

    23 marzo 2007 | 16:34

  17. Dice ser Iñaki

    «Los falangistas, los cachorros del Partido Popular y esa amalgama fascista de Ermua……»Me imagino que querra decir, «……amalgama fascista del FORO de Ermua…….»

    23 marzo 2007 | 16:51

  18. Dice ser Jose M.

    Iñakihas dado en el clavolos fundadores del Foro Ermua el día 13 de febrero de 1998 se encontraban los siguientes: Vidal de Nicolás, Agustín Ibarrola, José Luis López de Lacalle, Carlos Totorika, Jon Juaristi, Mikel Azurmendi, Francisco Doñate, Iñaki Ezquerra, Edurne Uriarte, Fernando Savater, Cristina Cuesta, Javier Corcuera, Raul Guerra y Txema Portillo.El FORO ERMUA, que en ningún momento pretende sustituir a la acción de los partidos políticos, guía su actuación conforme a los siguientes cuatro principios:Radical oposición y denuncia del terrorismo en el País Vasco, así como de todas aquellas organizaciones políticas o pretendidamente sociales o culturales que justifican, apoyan y encubren la estrategia terrorista. Son organizaciones como Batasuna, su rama juvenil Jarrai-Haika, las Gestoras Pro-Aministía y otras muchas, que en la actualidad han sido declaradas ilegales por la Justicia española. El apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo ha estado siempre presente en la actividad del Foro Ermua. Desgraciadamente el Foro se encuentra también entre esas víctimas ya que en mayo de 2000 fue asesinado nuestro compañero y periodista José Luis López de Lacalle.El marco político e institucional en el que deben plantearse las posibles soluciones al denominado “problema vasco” no puede ser otro que el definido por la Constitución democrática española y por el Estatuto de Autonomía Vasco, que se deriva de aquella y que ha proporcionado a nuestra tierra el mas alto nivel de autogobierno regional existente en Europa.Rechazo a cualquier negociación política del Estado y de las diversas instituciones públicas españolas y vascas con la banda terrorista ETA. No hay ningún proyecto político, ningún eventual cambio estatutario o constitucional que deba ser consensuado con los criminales como condición previa para su posible desaparición. La única negociación necesaria y legítima con ETA es para fijar las condiciones de su rendición y disolución: la entrega de las armas, la suerte de sus presos, medidas de reinserción social, etc.Por último, el FORO ERMUA considera que un requisito esencial para vencer definitivamente al terrorismo es la unidad más estrecha de las fuerzas españolas y vascas constitucionalistas, esto es, de las que aceptan plenamente el marco constitucional y estatutario como la base insustituible para alcanzar una convivencia duradera y pacífica entre los ciudadanos vascos y entre estos y los demás españoles. Unidad para actuar en el País Vasco -y en el Parlamento nacional- mientras persista el terrorismo, aunque lógicamente dichas fuerzas compitan políticamente en el resto de España y en todas las demás cuestiones ajenas al terrorismo (sanidad, educación, política exterior, etc.). El nucleo de esta unidad solo puede ser la que establezcan el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), los dos únicos que pueden dirigir el Gobierno de España a corto y medio plazo.Desde hace varios años el Presidente del Foro Ermua ha sido Vidal de Nicolás, que estuvo entre los fundadores de la organización. Es poeta y estuvo preso en varias ocasiones a partir de los años 50 por su participación en la lucha antifranquista y en la constitución de Comisiones Obreras en Vizcaya. Desde el año 2000, Vidal de Nicolás va permanentemente protegido por dos escoltas.En Junio de 2005 Mikel Buesa fue nombrado Presidente del Foro Ermua. Mikel Buesa es catedrático de Universidad. En el año 2000 su hermano, Fernando Buesa, uno de los líderes del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) fue asesinado por miembros de ETA.

    23 marzo 2007 | 16:55

  19. Dice ser Emilio

    Polanco hombre del régimen de Franco, (claro, ayer con la dictadura), y ahora de cara dura, la cuestión es seguir sumando capital hoy le da el parabién a Zapatero la cuestión es ir ampliando sus empresas, se arrastro a Franco en aquellos tiempos. Llego la democracia y cambia de chaqueta según quien este en la Moncloa. Le izo la pelota Aznar y ahora con su poderío manda desde la cadena Ser sus mensajes Ayer dijo que havia que definirse y tomar partido, que no se podía estar callado con todo lo que se esta cociendo en este país llego a nombrar asta la guerra civil. A dicho que le da miedo ver al partido del PP muy agresivo. Pepe Blanco , López Garrido, Rubalcaba, y Zapatero. Los cuatro pacificadores ni mentirosos ni trapaceros ni liantes, embusteros. Estos para Polanco hoy son los cuatro artífices del honor de la confianza del buen gobierno de toda ética moral y política no miente al pueblo, no pagan concesiones políticas ETA y menos en el Fiscal general del estado. (Vamos que España esta mejor que nunca) ETA HRRI Batasuna bailando todos, el rumbo que están marcando a este gobierno, rumbo que están haciendo tragar a Zapatero.Polanco mangoneando. Con sus informativos en tele cuatro y Gavilondo si guana y mas guana, aquí no se habla de moralidades ni de hechos que están al orden del día se miente i se infama de tal mera que yo ya no pongo ni la cadena de televisión y menos la Cadena Seraquí quien manda es don dinero Polanco.Otro, Cebrian censor de la Televisión del regime Franquista Y hoy con el sol que mas calienta. Todo una hipocresía. Ayer Hoy Socialistas o Comunistas y Republicanos, defensores de no se sabe de que. Por que la izquierda parece la extrema derecha de aquellos tiempos. Hoy son censores de cualquier comentario que no les gusta. Te cuartean los escritos con insultos y descalificaciones y cuan no, te los quitan de la pagina.Estos son los que quieren dar ejemplo de demócratas y de personas cultas y preparadas, dialogantes y honestas. Pero no hay más que cantarles cuatro verdades para que “disparen” todo ese vocabulario tan miserable. Esta es la escuela navajera y miserable que emplean, asta que uno les hace frente y luego Polanco, eL manda mas de la política de este gobierno dice que los crispados son los otros.Jesús Polanco el hombre del dinero, ni ideas ni sentimientos su dios verdades es don dinero, según para que lado, tire el viento el guía su cometa.Son sólo algunos trazos del dueño del mayor imperio de medios de comunicación de habla española, que comenzó como humilde editor de libros. Sus grandes golpes de «suerte» le ayudaron a hacerse, en los años 80, con el control del capital de Prisa, la compañía editora del diario ‘El País’, tras aliarse con los profesionales que capitaneaba Juan Luis Cebrián y desplazar a un variopinto grupo de fundadores, entre los que se contaban Manuel Fraga o Ramón Tamames. Entre “pillos han da va el juego”.Para el Grupo de Polanco el apoyo gubernamental ha sido trascendental desde sus inicios. Superando al franquismo (donde también tuvo Polanco sus contactos de gran envergadura. El franquismo le dio unos buenos se beneficios), luego cambio de chaqueta y se posicionó del lado del PSOE de Felipe González, al que le sacó su buen jugo. Hoy con Zapatero quien manda es don dinero.

    23 marzo 2007 | 17:20

  20. Dice ser Carlos

    ¿Pero que tiene de malo hacer dinero? ¿Que tiene de malo apoyar al partido que gobierne? ¿Que tiene de malo no ser idealista? ¿Que tiene de malo ser ateo? Creo que es mucho peor para uno mismo, ser un absurdo mentiroso al que le pillan en todas, y sigue mintiendo.

    23 marzo 2007 | 17:33

  21. Dice ser el confidente

    Encantado de contestarte, carlos (no Carlos, parece)Que hay en este país mucho periodista que recibe cada mañana instrucciones de Ferraz se puede MOSTRAR de varias maneras.Primero. Solo hay que escuchar todos los días las tertulias en las televisiones y radios, leer artículos de prensa, blogs, etc. Si lo haces el tiempo suficiente, verás que la mayoría de los periodistas se limitan a decir/escribir, casi con las mismas palabras, lo que en ese momento interesa al PSOE (comunicación Pepe Blanco).ETA vuela por los aires medio Barajas y mata a dos personas. Dice Pepe Blanco que aquí no pasa nada, que la «tregua» sigue en pie. Periodistas (de la cuerda) a coro: «aquí no pasa nada…»Segundo. Muchos de esos periodistas son, directamente, afiliados del PSOE (o por lo menos son simpatizantes). Ángeles Barceló p.e. que se comió enterito un mitin reciente de Zapatero, hasta el final, cuando la mayoría de los asistentes (Felipe Gonzalez a la cabeza) lo abandonaron a medias por agotamiento (parece que los discursos de ZP están aumentando en duración)¿Cómo se puede esperar neutralidad de alguien así?Tercero. Jesús Polanco, a través del grupo Prisa (del que se apropió por el método de expulsar a sus fundadores), tiene en propiedad muchos medios de comunicación, El País y la SER a la cabeza y terminando por La Vanguardia. ¿Quieres una prueba? ¿Qué te parece la nómina, el suelo de cada día?. Ayer mismo fué expulsado un periodista ¡por ir a Telemadrid! (cadena enemiga) ¿Tú encuentras alguna diferencia importante, alguna, una leve discrepancia, entre El País, La SER y la Vanguardia? ¿Alguna discrepancia entre miembros de la misma casa en algún tema político?Por cierto, del enorme grupo multimedia de Polanco también dependen económicamente el cine español, la industria discográfica y muchos escritores e intelectuales que necesitan publicidad para sus libros (publicidad que puedes encontrar, junto con su «opinión», en los medios de Prisa)Respecto a la sensatez, no se me da bien filosofar, pero si a tí te gusta que un buen día te lleve una bomba por delante, quizás ni te enteres, y alguien como Blanco diga que no, que no es nada, aquí todos quietos, pues bien, yo diría que no eres muy sensato, pero esa es una opinión personal.Te diré que estamos en un periodo constituyente, de cambio de Régimen, y ETA es sólo una excusa. Si no te lo crees es asunto tuyo.

    23 marzo 2007 | 18:07

  22. Dice ser el confidente

    A Carlos (con mayúsculas)En principo, no hay nada malo en hacer dinero. Incluso puedes crear puestos de trabajo. El problema es COMO lo haces, es decir, si los procedimientos que usas son morales o no.Polanco creó las bases de su fortuna durante los años 70, últimos años del franquismo, de una manera ilícita; haciendo trampas. Polanco, propietario de la editorial Santillana, colocaba topos en el Ministerio de Educación que le permitían vender sus libros sin seguir los procedimientos legales. Los demás editores no podían competir en igualdad de condiciones.Como prueba, un alto funcionario, de mote «Jolines», pasó a trabajar para Polanco unos años después. Todo esto viene detallado en un libro que creo recordar se titula «El dinero y el poder» o algo así, que fué objeto de una querella que llegó hasta el Supremo.Pero esto no es nada. En América latina Polanco ha hecho suculentos negocios con todos los Regímendes, incluidos los dictadores de Chile (Pinochet) y Argentina. El método es el clásico «pelotazo», con revalorizaciones que podían llegar hasta un 400 %Hace tiempo se habló bastante de Pinochet, especialmente desde Prisa. Mientras Pinochet estuvo en el poder y Polanco engordando su bolsillo con él, ambos se llevaron muy bien.Como es de esperar, esto no lo va a contar el propio Polanco, pero si uno sabe mirar, encontrará a ambos lados del charco gente que ha denunciado (sin éxito) estas prácticas.

    23 marzo 2007 | 18:27

  23. Dice ser Esteban Rosador

    Sin querer (supongo) el confidente ha puesto en esta bitácora un tema actual. El PP ha decidido boicotear a todos los medios del grupo Prisa por unas declaraciones de Polanco en las que dice que España necesita una dercha democrática, moderna y laica (es decir, una derecha no gobernada por la banda de los 4, sino por los centristas de ese partido si es que queda alguno). Todavía nos acordamos cuando el juez prevaricador Gómez de Liaño intentó (y casi lo consigue) acabara con Prisa judicialmente, jaleado por los medios de la derecha (COPE, El Mundo, etc..)y por el PP queestaba entonces en el poder. Se les veía encantados con todo aquel asunto. Afortunadamente, ahora es el PSOE quien gobierna y no tienen tan fácil acabar con los medios de comunicación que no les son fieles.

    23 marzo 2007 | 18:27

  24. Dice ser irene

    pues vayano se si toda la derechona del pais va a dejar de ver house, o el futbol de canal +…malo esto del boicot, el pp desde luego se luce cada dia mas…yo es que me parto, son un partido de sainete…lo proximo…una sentada en la castellana, o poner una pizarra en el congreso para poder dibujar a zp o a rubalcaba con orejas de burro o algo asi…en fin…que se puede esperar del partido del patio de colegio…y si, posiblemente polanco sea un rico asqueroso que aprovecha sus influencias para enrriquecerse, pero tambien lo hacen los presidentes de Endesa, o los de timofonica, o los de A3 o pedro jo y eso es gracias al pp…si hablamos de trafico de influencias, hablemos de todos los casos, no solo de los que convienen a nuestro sectarismo…saludosPd. si segun algunos Saco trabaja para polanco, imagino que dejareis de entrar aqui para seguir el boicot de vuestra secta¿o no? ¿como ibais a intoxicar si dejais de entrar en los foros que sean sospechosos (segun el pp y vosotros) de seguir el grupo prisa?saludos

    23 marzo 2007 | 18:43

  25. Dice ser Proust

    Se dudaba más arriba si habría algo más que podiera inventarse el PP para seguir dando la bara. No nbecesita, lo tiene todo inventado. Lo del boicot ya es moda pasada, pero le dan la vuelta al cesto.Ya verás, Irene, como esa breva de dejar de entrar por aquí no cae. Pero no te preocupes, son graciosísimos, siempre con la misma matraca. Parece la canción de aquella friky,Tamara, «no cambie…».Esta mañana hablaba Saco de span, o algo así. Pues hay unos cuantos espantinos, pero pasa como con las telenovelas, aunque te la pierdas un mes, deseguida vuelves a coger el hilo.

    23 marzo 2007 | 19:00

  26. Dice ser Joaquim

    Se ve que las coacciones a la sacrosanta independencia de los administradores de Justicia no son pecado si se envuelven con la bandera española fascista, la de la gallina sin huevos, y con el otro trapo, el que lleva el yugo que se impuso a este país durante cuarenta años y las flechas conque se asesinaba a las víctimas durante aquél tiempo asqueroso y criminal.Yo que Batasuna denunciaría al PP ante los tribunales por plagio reiterado. O mejor, ante la Sociedad General de Autores. Les iban a sacar una pasta gasta. Porque eso de llevar a un grupo de ardorosos borregos juveniles a insultar, coaccionar y menear símbolos fascistas ante una institución estatal no tiene nada de original, es pura kale borroka, terrorismo de «baja intensidad».Se diría que los estrategas de Génova 13 se han suscrito a Zutik! y que se están empapando en técnicas de agitación callejera. Igual les asesora alguno de esos ex etarras que un momento dado vio la luz y se convirtió. En fin, algunos de los borregos ya han empezado a lanzar cócteles molotov contra sedes socialistas. ¿Se quedarán en eso?. Lo dudo: el cuerpo les pide más: a los postfranquistas el cuerpo ya les pide CA-FÉ (vayan a los libros de historia para saber qué significa).

    23 marzo 2007 | 19:09

  27. Dice ser Proust

    Tiene toda la razón De Polanco, dice la verdad. Si no fuera así, qué concepto tienen ahora los centrados de la libertad de opinión. Ah, es que sólo ellos pueden asegurar que el Gobierno está rendido a los terroristas, para empezar, y la sarta de embustes con la que han decidido dar un golpe de Estado. Franco tomó las armas, aniquiló el regímen legítimo que había y lo sustituyó por otro de cuarenta años de paz-ciencia. Sus cachorros no les van a la zaga.Los tiempos cambian y estos se han modernizado, lo están intentando si tirar ni un sólo tiro, con todas las calumnias del mundo. Ahora también con boicot. Es su guerra. Es su sentido de la unidad. Es su sentido de la patria.¡Ya viene el cortejo!/ Ya suenan los claros clarines/La espada se anuncia con vivo reflejo/ ya viene el cortejo, oro y fuego, de los paadines.

    23 marzo 2007 | 19:20

  28. Dice ser pericles

    Esta gente de la cúpula del PP definitivamente han perdido el poco norte que les quedaba. He leído las declaraciones de Polanco, con las que se puede o no estar de acuerdo, pero desde luego no justifican una reacción tan infantil y desmesurada como la que han tenido. El PSOE, tanto en la actualidad, como en la época de acoso y derribo que sufrió entre 1993 y 1996 ha tenido que soportar palabras mucho más gruesas, además de multitud de calumnias y medias verdades. Y han sabido llevar con una mayor madurez las críticas. Realmente, esta gente tan llena de rencor y de deseos de revancha comienzan a darme miedo. Con gentes como estas son imposibles ni el diálogo ni el pacto ni ningún tipo de acuerdo. Es lamentable, pero hoy por hoy, resultándome Otegui y su pandilla unos individuos cínicos y carentes de cualquier credibilidad, incluso me parecen moderados comparados con los Zaplana, Acebes, Aznar y compañía. Y realmente que lo siento, porque conozco muchas buenas personas de derechas de toda la vida que de buena fe se están creyendo toda la sarta de mentiras y de posturas extremas y reacciones desproporcionadas a las que les están arrastrando esta pandilla de ultraderechistas. Realmente, creo que cada vez resulta más necesario que se lleven un buen revolcón electoral en las próximas elecciones que pueda posibilitar el surgimiento de nuevos líderes de centro-derecha que de verdad se aproximen al centro. Políticos que realicen un buen control al gobierno de Zapatero al mismo tiempo que presenten alternativas y propuestas y sean capaces de llegar a pactos en los grandes asuntos de Estado. Esta panda de irresponsables nos está llevando a un nivel de enfrentamiento que no recordábamos desde hace muchos años. A tiempos pasados que nadie con un poco de coherencia y sentido común puede querer resucitar. Que conste que al gobierno de Zapatero se le pueden criticar muchas cosas. Incluso sería necesario que tuvieran enfrente una verdadera oposición que matizara algunas de sus decisiones. Pero con esta apuesta por el todo o nada que hace el Partido Popular a la hora de hacer oposición las diferencias que están levantando y la crispación que han creado pueden llevarnos a una división que dure muchos años.Sensatez, cordura, ¿dónde estáis, ahora que tanto os necesitamos?Por cierto, he sentido escalofríos al oir otra vez la frase “que le den café…”, muy repetida en la ondas radiofónicas por otro gran charlatán, de nombre Queipo de Llano, en otros tiempos. Lo malo es que éste no sólo amenazaba, también repartía las tazas.Saludos.

    23 marzo 2007 | 20:10

  29. Dice ser pericles

    Por cierto, se me olvidaba dejar este enlace:http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/anuncia/boicot/todos/med…Saludos.

    23 marzo 2007 | 20:13

  30. Dice ser Manuel Saco

    Joaquim, PericlesQué miedo. La noche del 23 F también recordé la historia del CA-FE. Y hoy la misma sombra vuelve a recorrer España.

    23 marzo 2007 | 20:35

  31. Dice ser j.a.herrero

    ¿Cuanto se gastó el Gobierno Navarro para hacer una manifestación sin más razón que hacer propaganda preelectoral al UPN-PP?

    23 marzo 2007 | 20:53

  32. Dice ser morenohijazo

    lo dijo Blake, J. · 23 Marzo 2007 | 10:20 AMSeñor Blake, pues se le ha entendido a usted todo. Enhorabuena. Este país necesitaría muhcos votantes de derecha civilizados, como usted.El verano pasado lo pasé en su precioso país, y todo el mundo, derecha e izquierda coincidía en que es increíble que se haga partidismo con la posibilidad de llegar a una paz comola que empiezan a disfrutar ellos (gracias precisamente a que tanto conservadores como laboristas hicieron de ésto un asunto de Estado)

    23 marzo 2007 | 21:27

  33. Dice ser Domenech

    A lo mejor no ha sido una calentura el boicot a PRISA por parte del PP. Hay que tener en cuenta los cientos de millones de euros que los gobiernos de todo tipo se gastan en autobombo. Será una buena excusa para que todo el dinero que gastan los gobiernos del PP vaya a parar a la COPE, PepeJ. y la Razón en exclusiva, pasando por el filtro de M.A. Rodriguez.

    23 marzo 2007 | 21:42

  34. Dice ser Anónimo

    La del CA-FÉ y la de «podar la higuera», esa es otra . No sé si alguien la conoce pero yo la oí después del 14-M y también el 23-F. Saludos.

    23 marzo 2007 | 21:45

  35. Dice ser Blake, J.

    Para Jesus.Yo le doy muchas gracias por su texto. Yo le pido excusas, por que yo no estoy capaz para poder escribir al foro, mi dominio de español es limitado. No entiendo muchas cosas y solamente yo pretendo hacer una pequeña intervencion.Muchas gracias.

    23 marzo 2007 | 23:11

  36. Dice ser pericles

    Aclaración a «por si acaso»:Además del El País, llevo leyendo «El Mundo» (actualmente ambos sólo en versión digital, antes en papel) desde los años 90. Siendo cierto que la mayoría de mis enlaces pertenecen al primer medio de comunicación de referencia, no es cierto que SÓLO deje enlaces a éste. Mírense otros días y podrá comprobarse. Aunque también sea cierto que las informaciones de este medio me parezcan siempre más interesantes que las del segundo. Cuestión de opiniones. También parece lógico que otros lo vean al contrario.Los enlaces sirven para evitar extenderse en demasía, invitando a quien lo desee a ampliar la información en otro lugar, o también para evitar transtextualizar largas parrafadas elaboradas en otros lugares por otras personas. Por mi parte no existe ningún problema a que otros dejen también enlaces a otros medios de comunicación. Lo que sí que sería deseable es evitar en lo posible los textos de copia y pega.Saludos.

    24 marzo 2007 | 01:05

  37. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¡¡Qué escándalo!!Al señor Polanco, seguramente, se le calentó la boca (de más)… pero, ¡¡señores del PP!!, ¡¡vivimos y nos desenvolvemos en un Estado de Derecho -como bien repite, reitera y reincide un líder tan carismático para ustedes como el señor ACEBES-!!.¡¡Una y otra vez!!En cualquier caso, recuerdo que no hace mucho se discutía en este mismo foro SOBRE LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL… y sus grandes influencias políticas, partidistas e ideológicas (después de 8 años de Gobierno del PP).¿Respuesta legítima? (la de la fiscalía, me refiero)Yo creo que sí (la del señor Polanco). La Legalidad la establecerán los Tribunales (¡¡si denuncian!!)Pdta.(2): Ya está bien de «ESCANDALIZARSE DE LA MANERA QUE LO HAN HECHO» por unas declaraciones… Y NO HACERLO POR OTRAS (me refiero a las de hace dos días. PRESIDENTE FORAL DE NAVARRA), NI POR EL 11-M, NI POR LOS MUERTOS HABIDOS EN LA GUERRA ILEGAL, MENTIROSA, FALSA, HIPÓCRITA E INTERESADA DE IRAK!!Pdta.(3): Ya está bien del acojone (recelo, desconfianza y miedo en el cuerpo) que nos están metiendo estos.Pdta.(3): Justifico al señor Polanco por que ¡¡YA ESTÁ BIEN!!. HAY QUE EMPEZAR A DAR LA CARA.Pdta.:(4): Las respuestas del PP NO SON POR CASUALIDAD, ACCIDENTE O… CARAMBOLA. En absoluto.Pdta.(5): Ojo avizor. No cometamos el mismo error que hace 71 años.

    24 marzo 2007 | 12:28

  38. Dice ser Por si acaso

    Observo que hay unas cuantas personas que cuando incluyen algún enlace de prensa para glosar una idea, lo hacen siempre en relación a algún artículo de EL PAIS.Sin intención de inmiscuirme donde no me llaman , quisiera recordarles a estas personas que se publican también otros periódicos. Tal vez lo sepan y no los lean nunca, por fidelidad inquebrantable a un oráculo determinado, pero el caso es que existen.Hay gente que lee varios periódicos para contrastar sus ideas con las de otras personas que pueden opinar de manera diferente. Pero parece ser que algunas personas leen a diario el mismo periódico para saber lo que ellos tienen que pensar sobre determinado asunto.Hay gente para todo. Y tambien la hay con ideas propias, pero no es obligatorio, se puede ceder este terreno a un periódico que piense por tí. En este último caso , basta con repetir lo que escriben otros o remitir a sus artículos.

    24 marzo 2007 | 12:32

  39. Dice ser Emilio

    Yo aplaudo a el COOFIDENTE, por todos los datos que sabiamente aporto, sobre el Polanco, el caradura y a aprovechado de todos los Gobiernos fue un franquista y sigue siendo un dictador, quien discrepa o piensa diferente a sus interese, le despacha, lo fulmina de inmediato. Cebrian otro falangista de la extrema derecha besando el culo en los telediarios del regime. Fascistas asta la medula, y ahora como les interesa seguir llenado sus arcas, nos salen socialistas. De esto hay mucho en el PSOE.Estoy asta el gorro de oír tantas palabras engañosas y que se repita la misma cantinela que si el pp. Esto o lo otro. Que si criticamos sin razon y que mentimos como bellacos. Ayer en la tertulia de la noche de Carlos Ansina, cadena onda cero. E escuchado una Critica de gran calado, palabras dichas por un socialista que ejerce de concejal en la Autonomía Basca. Esta persona se llama Nicolás Gutiérrez decía que hacia días había escrito una carta a Zapatero donde le exponía todo su desacuerdo en las formas y maneras de llevar la política de este país. Le pedía un cambio en la presidencia y echándole en cara toda crispación que esta fomentando en este país. Carta a la que no a tenido respuesta. Decía que urge cambiar la presidencia. Comentaba a los tertulianos que este presidente les dio a ETA lo impensable fuerza, dinero de las instituciones vascas y toda la chulería que están de mostrando en la Automía Basca, que se están riendo del pueblo Vasco y de todos los españoles por la debilidad del presidente, que se mofan en la propia calle y en los bares, riéndose de todos. Que Zapatero es el que esta implora a ETA, y que estos se están mofando del presidente. Que todo lo que esta demostrando Zapatero es mantenerse en el poder a cualquier precio. Pedía un cambio inmediato sobre Zapatero. Le pregunto el periodista que si sus compañeros de partido pensaban como el y dijo que hay una mayoría que esta de acuerdo con su exposición, y otros que le insinúan entre bromas y en buenas palabras que esas cosas se dicen en casa. Creo que el periódico el mundo con fecha de ayer 23 se publico la carta según dijo en la tertulia el entrevistado. Yo no me e podido hacer con el periódico pues se havia agotado. De todo lo comentado en dicha tertulia referente a lo dicho estoy plenamente de acuerdo igual que la inmensa mayoría de la gente de la calle. Zapatero es un liante para este país, el partido socialista necesita un candidato que tenga el respeto mayoritario de todos los españoles.ETA, PSOE Y LAS MENTIRAS. Ya se han hecho tan connaturales entre sí…Al principio eran un nauseabundo elemento suelto formado por terroristas, por un lado, y un binomio de ladrones que utilizan la mentira para cubrir su basura y tirársela a los demás, por el otro; pero ya forman un trinomio. El trinomio de la delincuencia. A los asesinatos de ETA hay que sumar los del PSOE, a los robos de ETA, hay que sumar los del PSOE y por último, a las mentiras del PSOE… No podemos sumarles las de ETA, porque terroristas y asquerosos han sido toda su vida, pero por lo menos han sido sinceros siempre. El pacto antiterrorista estaba desde hace algún tiempo como el cerebro del Presidente, no daba señales, y hoy los progresistas y los nacionalistas y los terroristas comunistas lo han desenchufado de la máquina, y el pobre ha fenecido por falta de oxígeno. Que eso lo haga la purrela extremista de izquierdas, es lo normal en un país donde a uno por llevar una banderita de ese país le llaman facha, pero que el asesinato, la eutanasia que tanto les mola a los «progres», la ejecute el PSOE, firmante e impulsor del pacto, es execrable.Hace pocos días era el PSOE el que le decía al PP que no se cargase el pacto, que lo respetase y que lo estaban incumpliendo, sin embargo, las últimas seis veces, seis, como los cornúpetas, que se había requerido por parte del PP la convocatoria del mismo, el PSOE se lo ha pasado por los tímpanos, primero por uno y luego por el otro. Así pues, las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los progresistas, les llevan a acusar a los demás de lo que ellos están haciendo y lo hacen con la ventana abierta, las cortinas corridas, la persiana levantada y la luz encendida, sin pudor, para que todo el mundo lo vea, que da igual, que ahí están los chicos de Polanco para decir que lo que hemos visto no es lo que hemos visto, sino todo lo contrario. El PSOE se ha salido, se ha salido tanto que se ha pasado, tanto, tanto se ha pasado que Gaspar Llamazares tiene que estar hasta cabreado, por los votos que le va a quitar (ya no son los votos útiles que pedía el Zapatero candidato) y porque le dijo al PSOE que llevara a cabo un giro a la izquierda. Leñe, ha girado tanto que se ha tropezado consigo mismo, se ha tenido que contorsionar y está hecho un gurruño, una piltrafa, una cosa amorfa disfrazada de talante. En definitiva una mierda como el sombrero de un «picador». Vamos que el PSOE está ocupando el sitio de IU. Tan desconocido está el PSOE que militantes del propio PSE están avergonzados y cableados y le han dado un toque a López por maltratar políticamente a María San Gil. El inteligente de Simancas habla de traición del PP para con las víctimas, sin comentarios. Sin embargo la AVT dice que es Zapatero quien les ha traicionado y les ha traicionado porque va a dialogar (hay palabras que desde hace un año me producen urticaria, a saber: talante, consenso, espontáneo y diálogo, me dan «taco de yuyu»), va a dialogar, decía, con los etarras si abandonan las armas… Qué eufemismo tan bonito, por cierto, abandonar las armas… Como el nene que deja de hacerse pipí en la cama. Bien, las víctimas dicen que de dialogar, nada, yo digo que de dialogar, nada, millones de españoles decimos que de dialogar, nada, abandonen las armas o se las introduzcan dentro de su anatomía. Para ETA prisión y dispersión, por asesinos y por terroristas. ¿Hace falta alguna razón más? Si alguien cree que sí, es que están tan malito como el » iluminado» del PresidenteEstamos en unas manos muy irresponsables. Es al mas incapacitado para gobernar España.En este blog no se puede ni opinar ni discrepar es una dictadura todo os parece ofensivo y cuan dono cortáis. o decís que eso no se puede escribir o pegar cuando muchos de vosotros lo estáis haciendo permanece mente dejaros de haceros los listos a la creencia que los demás somos tontos. No se os puede dar razon ninguna viendo todo lo que esta pasando en este país la crispación. tiene su fundamento. El gobierno la lía el fiscal general del estado la revuelve, Pepe Blanco la promulga, la jalea infama, insulta miente, rabia muerde, eso, si, si, si nos dejamos. Garrido cambia de chaqueta como un niño de pañales. Persona topo de izquierda hundida. Claro vosotros queréis escuchar alabanzas por parte de todos. Pero para eso deberéis de mostrar otros comportamientos con el adversario político, y no estar con los verdugos abandonando a las victimas. que muchos que reís escuchar, dan do vos la coba que necesitáis para no estar irritados.

    24 marzo 2007 | 20:15

  40. Dice ser Francisco

    Perdone, me gustaría preguntarle que si tras escribir la columna publicada en «20 Minutos» el día 27 de marzo repasó luego su escrito. A veces me pasa que escribiendo creo que estoy creando algo genial, luego releo lo escrito y me llevo un enorme desengaño. Me da la impresión que usted envió al periodico el articulito a las bravas, sin remirarlo, ni siquiera de reojo. Un deseo: ¿podría explicarme más detenidamente las relaciones entre los personjes y los dos conflictos que señala en el artículo? A fuerza de leer el artículo varias veces y meterme un poco más profundamente en ambos problemas, siguiendo su forma de relacionar los personajes, menos lo entiendo. Así que llego a concluir que usted está equivocado desde la base. Por favor, corrijamé si me equivoco.

    27 marzo 2007 | 23:11

Los comentarios están cerrados.