Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Tenemos un rey golpista?

Ya tenemos “leit motiv” para unos días. Tatachaaaaaan! Al asunto De Juana Chaos ya le ha llegado el relevo en el imaginario de la oposición del PP: el fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos retiró a última hora de la tarde de ayer la acusación contra el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi en la que se le pedían 15 meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Como no hay acusación particular de ningún tipo (¡Alcaraz, te estás durmiendo!) el tribunal no tendrá más remedio que absolverle. Y todo ello después de unos prolegómenos de película, con atascos en la nieve inventados por parte del reo cómodamente sentado en un sofá de su casa, orden de detención urgente, y traída a Madrid en avión.

Atención pues al argumentario de la derecha para los próximos días:

– ¡Qué bonito! Quería que lo trajesen en avión para no pasar frío en las carreteras nevadas.

– El fiscal ha obedecido, una vez más, las órdenes del gobierno.

– Y todo para conseguir el tan ansiado comunicado de Batasuna en el que debería acatar la Constitución y repudiar la violencia terrorista.

– Ergo, de nuevo, Zapatero se ha rendido al chantaje de los terroristas.

– Ergo, convocamos otra manifestación para el sábado sabadete, que ya vuelve otra vez el buen tiempo.

Y así un día tras otro, cansinamente, llevando sobre sus hombros los pesados destinos de España (¡Paña!).

—————————————————————-

Meditación para hoy: Miguel Sanz, el presidente de la Comunidad Foral de Navarra, dio un paso más en la campaña de apropiación indebida de los símbolos de todos los españoles. Ya metidos en gastos, esta vez le toca al rey. Ya no le resulta suficiente convocar una manifestación para impedir un peligro inexistente, como el invento de que Navarra es una moneda de cambio en un futuro tratado de paz con ETA, porque esto de mentir es una droga dura en la que cada vez necesitas más dosis para mantenerte en pie. Y la droga dura ahora es la Corona, que, como dice Sanz, “está plenamente comprometida con el régimen foral de Navarra y en ningún caso acepta ni aceptaría ninguna veleidad que lo pueda poner en duda”. Es decir que, según él, si los españoles decidiésemos democráticamente asignar Navarra al País Vasco (es un supositorio o un suponer), ¡el rey actuaría de golpista!

71 comentarios

  1. Dice ser Los andaluces se remontan contra el Gobierno Social

    EduardoSe percibe el corte de fascista que tienes tu comentario es de puro asco. que quieres matar, tienes tanto por que callar fascista, mira tus asesinatos en masa para cuellos. HayA tu pastor Carrillo y tú el becerro.Tu de re Hortaleza, 53 en Usera, 25 en Cercedilla, 113 en Alcalá de Henares, 9 en Meco, 21 en Camarma de Esteruelas, 130 en Aranjuez, 33 en Ciempozuelos, 55 en Getafe, 284 en Chamartín, 124 en Barajas, 414 en Soto de Aldovea, al menos 25 conocidos en Torrejón, 122 en Rivas-Vaciamadrid, 36 en Canillas, 15 en Canillejas, 160 en Bohadilla del Monte, 300 en Aravaca,… Procedimiento habitual de los chequistas era “trasladar” a los presos fuera de Madrid y fusilarlos de noche en algún cementerio, donde luego se los encontraban y sepultaban los atónitos vecinos: Caso de 52 guardias civiles, sacados de la checa de Spartacus (C./ Santa Engracia, 18), y asesinados el 22 de noviembre en las tapias del Cementerio Este. Eran los “paseos”, con los que tanto parecía disfrutar aquella caterva de desalmados.Tomando como ejemplo la Checa de Bellas Artes se ha conocido que sus “tribunales”, capacitados para emitir sentencias firmes e inapelables, estaban constituidos por miembros de los partidos representados en el frente Popular (Partido Socialista, Partido comunista, F.A.I., Unión Republicana, Sindicalistas, Izquierda Republicana, U.G.T., C.N.T., Juventudes Socialistas Unificadas, Juventudes Libertarias). Aparte de los milicianos armados, había un retén de 25 guardias de seguridad al mando de un sargento: Lo que demuestra la aquiescencia del gobierno republicano en estos crímenes. Si la sentencia era de culpabilidad se escribía en la misma la palabra “libertad” seguida de un punto, al salir a la calle el inocente condenado era detenido por unos milicianos, conducido a algún apartado lugar y fusilado. Existían además unas “brigadillas” de milicianos autorizadas para registrar viviendas particulares, confiscar bienes, detener sin mandamiento judicial alguno y –por supuesto- asesinar a quien les pareciera.No podía faltar en el funcionamiento y organización de las checas el aspecto económico, la codicia de aquellas gentes. En la caja de la Checa de Fomento de Madrid, el 12 de noviembre de 1.936 había: 1.750 000 setas en efectivo, 600.000 pesetas en oro amonedado, 460 cajas llenas de objetos de valor. En fin, bajo el odio político no sólo se detenía y asesinaba a la ciudadanía, sino que se aprovechaba para expoliarles y enriquecerse. Y no podía faltar el más sofisticado reservorio de torturas. Personalmente me ha llegado el testimonio de un asistente de mi abuelo.Republicano, Fascista eso es lo que eres.

    22 marzo 2007 | 18:33

  2. Dice ser Proust

    Acebes afina. Quiero decir que afina la clarividencia. Entra en trance y “ve” dos fotos: La de la “firmeza” de los jueces y la guardia civil deteniendo a Otegui y la de la «debilidad» y «cesión ante ETA» en la que se ve al Fiscal General del Estado «por orden» del Gobierno «salvando y protegiendo» al portavoz de Batasuna. El Gobierno, dice el mismo iluminado, intenta comprar un comunicado de ETA, humilla la ley y retuerce el Estado de Derecho. Avisa que continuarán las cesiones para que Batasuna se pueda presentar a las elecciones, el proceso de anexión de Navarra al País Vasco, el reconocimiento de la autodeterminación. La absolución del portavoz de la ilegalizada Batasuna es peor que lo de De juana…Me asaltan dos dudas.Una, ¿Acebes es infalible y está inspirado por el Espíritu Santo?Dos, ¿los jueces tienen todos un coeficiente intelectual a la medida del auditorio para el que habla Acebes?Además siguió negando el apoyo social del Gobierno. Esto parece anunciar más procesiones sabatinas de camaradas salvadores patrios, trufadas con himnos marciales , prietas las filas, cara al mañana, que nos promete…

    22 marzo 2007 | 19:12

  3. Dice ser Eduardo

    A «Los andaluces se remontan contra el gobierno social» (o como sea)El fascista lo eres tú, asqueroso pepero. Y toda esa sarta de sandeces te las puedes meter donde te quepan. Ya las he oído de otros manipuladores de la derecha.El crímen lo cometió tu caudillo al traicionar a la República para hacer de España su parcela particular de la mano de Hitler y Mussolini.¿No te gusta la República?. Menos a mí vuestra constitución, votada por gente nostalgica de tu caudillo. Pero esto está a punto de acabar. La gente como ellos y como tú, amantes de esta falsa transición, no teneis derecho a participar en el futuro Régimen.Ya falta poco.Zapatero es infinitamente mejor presidente que Aznar, Rajoy, Acebes y todos los de la derecha. Y es republicano como muchos de nosotros, cada vez más. Ya es hora de que se tenga en cuenta esta realidad social.Eduardo

    22 marzo 2007 | 19:57

  4. Dice ser j. rUIZ.

    http://www.20minutos.es/noticia/214728/0/muertos/combates/somalia…Quemados vivosLos choques armados causaron la muerte de por lo menos 12 soldados del Gobierno, y varios de ellos fueron quemados vivos y arrastrados por las calles, como muestra el duro vídeo que ilustra la noticia.Los muertos vuelven a ser trofeos junto a los que hacerse la foto. Los rebeldes musulmanes, respaldados por parte de la población que les jalea, se ensañaron con sus víctimas.(VER VIDEO DE NUESTROS ALIADOS DE CIVILIZACIONES)

    22 marzo 2007 | 21:47

  5. Dice ser Los andaluces se remontancontra el gobierno Social

    Estos son los tuyos facha (tu de republicano tienes lo que yo de placido domingo) Yo de Franco me a cuerdo cuando tiro de la cisterna del servicio y a partir de ahora tirare por dos, por el, Tu caudillo Francisco Franco Beamontés. Fascista lo eres tú, y se tenota en tu forma de escribir, no hay la menor duda, eres un filtrado. Enterare que no estas al día sigues en la nostalgia del pasado. La constitución salio en el BOE núm. 311, de 29 de Diciembre de 1978 y en ella participaron todos los partidos democráticos de este país, el dictador murió el 20 de Noviembre de 1975 3 años antes de aprobarse la constitución que hoy tenemos y respetamos los que no somos fachas como tu, murió en la cama de viejo como mueren todos los dictadores. Ni la ETA se atrevió a volarle como izo con Carero Blanco, ese que también recuerdas con nostalgia. Fascista.¿A que te sienta bien ese nombre? ¡ verdad ! facha.EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INFORMA:El paro ha bajado en Andalucía en un puñado de personajes.Estamos muy ocupados en conseguir dar trabajo a todos, para lo que seguimos trabajando, pero esto cansa mucho, por lo que en Agosto nos vamos de vacaciones.Prometemos que a la vuelta los colocaremosPero no pasa nada, los andaluces estamos muy contentos con Chaves y Zarrias y su Canal Sur, con todos sus estómagos agradecidos, y volveremos a votarles en las próximas autonómicas. No hay problema. Es su cortijo. Lo fue siempre y lo seguirá siendo. Son muy buenos, y muy honraos, y los queremos mucho. Todo para el pueblo Alfonso…todo para el pueblo, y para los hermanisimos y familiares. Y nosotros, los pobres andaluces, a tragar. Que de esto no saben los emigrantes, ni los de las tres mil viviendas, ni los del PER, NI NAIDE. ¡A JODERSE! a todos, bien sea a base de porros o de sangría, pero de que los colocamos podemos jurarlo por nuestras progenitoras

    22 marzo 2007 | 22:18

  6. Dice ser El Admirador de Emilio

    EmilioFanjulLos andaluces se remontan contra el Gobierno Socialy cia.Cada día te superas. Que finura, que educación, que elocuencia. Cualquier día vas a superar al mismisimo Acebes.

    22 marzo 2007 | 22:22

  7. Dice ser Fermin

    ¿El tal Sanz se refería a que el Rey le iba a poner los tanques en la calle para no tener que comer chistorras con Otegi? Mal le sentaría el pacharan.

    22 marzo 2007 | 22:59

  8. Dice ser El Admirador de Emilio

    ¿Y a quien coño le importa Aznar o Felipe Gonzalez, pelmazo de Quasimodo? Hace tres años que nos des-gobierna el Gran Gurú de la progresía a la violeta, el cual está escarcelando asesinos etarras, haciendo la vista gorda con sus desmanes, resucitando el cainismo de la guerra civil, manejando a la Fiscalía como el primo de Zumosol, embarullando el juego democrático con el ánimo de anular a sus adversarios, pactando con grupúsculos nacionalistas y separatistas a los que concede prebendas inconstitucionales, paseando las banderas republicanas y soviéticas , ignorando la inmigración descontrolada que ya estamos a la cabeza detrás de USA, consintiendo el muy socialista-obrero que las grandes empresas hagan más dinero que nunca sobre todo a costa de las hipotecas de los pobres currantes, insultando y atacando como canes de presa, y consiguiendo que , efectivamente , Zapatero sea el presidente que más irrita de toda la historia democrática, seguramente porque se ha puesto la máscara de reir mientras no para de bajarse los pantalones.Mucho quejarse de «los caciques» de antes , y resulta que andais comprando los votos en hispanoamérica y repartiendo donativos como hermanitas de la caridad.!!Y ahora nos sales con Aznar! VAYA CARADURA TIENES, MUCHACHO. Dios los da y vosotros os juntais.

    22 marzo 2007 | 23:09

  9. Dice ser Izquierdista

    Mal anda este centro, Mariano.

    22 marzo 2007 | 23:14

  10. Dice ser EL Admirador de Emilio

    Al Qaida reitera sus amenazas a España por enviar tropas a AfganistánLa red terrorista difunde un vídeo en el que un hombre enmascarado pone a Austria y Alemania en el punto de mira por «apoyar a Bush y a su grupo» Zapatero a engañado a nuestro país AFGANISTANAl Qaida advierte que la presencia de soldados españoles en Afganistán «expone de nuevo a amenaza» a España, según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red terrorista y en el que también amenaza con atacar Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de ese país.En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que «no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán». «Los países del islam son una misma nación, y él (el Gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país», advierte el hombre enmascarado.

    22 marzo 2007 | 23:15

  11. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¿¿¿AFGANISTÁN = IRAK???Pdta.: Coño, eso tiene un nombre: ignorancia y analfabetismo… ¡¡atrevido!!Pdta.(2): ¿Entonces, Señor Don, debemos considerar al señor Aznar cómplice y criminal de guerra, reincidente?… ¡¡ADEMÁS DE (¿curiosamente?) COMPARTIR MISMA OPINIÓN QUE AL QAEDA!!Pdta.(2): ¿Desde cuándo los del PP sufren por el mal que padecen otros?Pdta.(3): ¿Desde cuándo consideran a los demás (iraquíes o afganíes, por ejemplo) semejantes o idénticos a ellos?

    23 marzo 2007 | 02:03

  12. Dice ser Carlos

    Sergio siento contestar con tanto retraso.Veo que lees pero no entiendes.Te pego un trocito de Joaquim y otro tuyo antes del primero de mis comentarios.»…¿A qué viene pues la escandalera que están organizando ahora los postfranquistas de Josemari y Mariano? Pues a lo de siempre, a excitar las bajas pasiones del rebaño de borregos ignorantes que pastorean…».»…Joaquim, por mucho que se les diga, no lo entenderán. Tu error ya es de base, pues no respetan la democracia ni escuchan la voz de la calle, por mucho que alardeen de ello…».Supongo que ahora me comprendes.Saludos.

    23 marzo 2007 | 08:40

  13. Dice ser Sergio

    A mí el dato que da fogarsconnection me parece demoledor:8 años de PP en el gobierno: 68 muertos de ETA y 192 de Al-Qaeda. Total: 260 personas.3 años de PSOE en el gobierno: 3 muertos de ETA.Las comparaciones siempre son odiosas.Más aún en este caso.Violencia, crispación, imposición, exigencias, intransigencia, manipulación, mentiras, cizaña,… es lo que traen.Que cada uno juzgue. Los datos están ahí.Gracias por aportarlos, FOGARSCONNECTION. El otro día estaba pensando en buscar esos datos, pero te adelantaste, jeje. Un saludo.

    23 marzo 2007 | 08:52

  14. Dice ser Sergio

    CARLOS:No pasa nada por contestar tan tarde. A mí me pasa lo mismo y es normal.Me transcribes dos párrafos, uno de Joaquim y otro mío. Supongo que convendrás conmigo en que yo no he insultado en ese párrafo y, más aún, queda bastante claro que me refiero a los dirigentes del PP, que son los que hablan de la calle, el apoyo del pueblo, etc… bueno, y de los que también piensen eso. Es mi opinión, no es una verdad absoluta. Y no insulto. Así que tus comentarios estuvieron fuera de lugar, creo.

    23 marzo 2007 | 08:55

  15. Dice ser El Admirador de Emilio y cia

    EmilioO te reciclas y aprendes a escribir, o nunca vas a poder dar el pego a nadie. Por mucho que cambies de nick, o pegues cualquier bazofia que encuentres en los foros del ámbito de indignidaddigital eres inconfundeibol.El tiempo que pierdes para buscar las chorradas que cuelgas, lo deberías utilizar para asistir a clases para adultos. Te lo digo con toda cordialidad.¡Se tu mismo, coño!.

    23 marzo 2007 | 09:17

  16. Dice ser Manuel

    Yo no creo que Navarra tenga que pertenecer a nadie, es una comunidad autónoma con sus singularidades y particularidades. Solo pertenece a los navarros y a los españoles. Y en cualquier caso, solo se uniría al Pais Vasco si se me pregunta antes a mi y al resto de los españoles, les guste o no a estos que promueven esta OPA hacia Navarra.

    23 marzo 2007 | 11:00

  17. Dice ser Jose M.

    «Había un problema y se ha solucionado»(José María Aznar)»La contradicción ha sido superada»(Jesús de Polanco)(Para Hermann Tersch)»El movimiento dialéctico camina así por contradicciones que son superadas. A toda afirmación (tesis) le sigue su negación (antítesis), siendo esta contradicción superada en un tercer momento, que es la negación de la negación (síntesis). Este tercer momento supone un paso adelante en el que los dos momentos anteriores son conservados, pero ya superada su contradicción, reconciliados. Un famoso ejemplo de este movimiento, que influirá poderosamente en K. Marx, es la dialéctica del amo y el esclavo, extraído de la «Fenomenología del Espíritu». Dos hombres luchan el uno contra el otro. Uno de ellos está lleno de valor y acepta arriesgar su vida en el combate, mostrando con ello que es un hombre libre. El otro, que prefiere la vida a la libertad, se somete. El vencedor conserva la vida de su prisionero como testimonio de su victoria. Así nace el esclavo. El amo obliga al esclavo a trabajar, mientras que él goza de los placeres de la vida. Se protege de los rigores del mundo interponiendo entre él y el mundo a su esclavo. El amo, cuya superioridad se lee en la mirada sumisa del esclavo, es libre, mientras que el siervo se ve despojado de los frutos de su trabajo y reducido a una sumisión absoluta. Sin embargo, esta situación se invierte dialécticamente, puesto que la posición del amo oculta una contradicción interna: el amo no es amo más que por la existencia del esclavo, que condiciona la suya. El amo no es amo más que porque es reconocido como tal por la conciencia del esclavo, pero este reconocimiento carece de valor, pues no procede de un hombre libre. Además el amo vive del trabajo de su esclavo; es, en cierto modo, esclavo de su esclavo. Interponiendo a éste entre él y el mundo, pierde contacto con la realidad. Por su parte, el esclavo encuentra una nueva forma de libertad a través del trabajo. Éste le lleva a desarrollar su conciencia personal y a vencer a la naturaleza. Transformado por las penalidades y por su trabajo mismo, el esclavo enseña a su amo la verdadera libertad, que es el dominio de sí mismo.»

    23 marzo 2007 | 11:48

  18. Dice ser Sebas

    Ostras! El Emilio ¡se ha convertido en el Admirador de Emilio! Se admira a sí mismo, con las mismas faltas de ortografía. Patético este patán

    23 marzo 2007 | 12:20

  19. Dice ser cesra

    Jose M. tenemos un problema,sin solucionar.Cada vez que escribe vd. nos suelta unas parrafadas que,la verdad,nos aburren soberanamente.¿No podrìa hacerlas mas cortas?Gracias.

    23 marzo 2007 | 17:03

  20. Dice ser ex.facha

    al rey le van a cortar la cabeza como sucedio en franciamucho tardan los españoles

    23 marzo 2007 | 19:25

  21. Dice ser manuel

    Yo no creo que Navarra tenga que pertenecer a nadie, es una comunidad autónoma con sus singularidades y particularidades. Solo pertenece a los navarros y a los españoles. Y en cualquier caso, solo se uniría al Pais Vasco si se me pregunta antes a mi y al resto de los españoles, les guste o no a estos que promueven esta OPA hacia Navarra.http://www.telechargersexe.powa.fr/rss.phphttp://sexe10.zeblog.com/rss.phphttp://mulenas.zeblog.com/rss.phphttp://apormir.zeblog.com/rss.phphttp://volcano.zeblog.com/rss.phphttp://mujemel.zeblog.com/rss.phphttp://deremanty.zeblog.com/rss.phphttp://adrianne009.zeblog.com/rss.phphttp://derekferver.zeblog.com/rss.phphttp://cartegibe.zeblog.com/rss.phphttp://romader.zeblog.com/rss.phphttp://romingeres.zeblog.com/rss.phphttp://ramabilla.zeblog.com/rss.phphttp://mirefunnas.zeblog.com/rss.phphttp://chilenros.zeblog.com/rss.phphttp://dalaster.zeblog.com/rss.phphttp://madallennes.canalblog.com/rss.xmlhttp://dosdos.canalblog.com/rss.xmlhttp://nementro99.canalblog.com/rss.xmlhttp://corbantes.canalblog.com/rss.xmlhttp://cadalutre.canalblog.com/rss.xmlhttp://danemerth.canalblog.com/rss.xmlhttp://ramadefra.canalblog.com/rss.xmlhttp://taramenta.canalblog.com/rss.xmlhttp://managrudo.canalblog.com/rss.xmlhttp://rompidola.canalblog.com/rss.xmlhttp://manadurt.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://briangerber.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://morokellas.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://balaunas.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://bargummert.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://galamperth.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://romaiges.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://espertis.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://filidiros.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://bardadina.blog.mongenie.com/index/rss.xmlhttp://www.quizilla.com/users/ojeriltes/journal/http://www.quizilla.com/users/barementas/journal/http://www.quizilla.com/users/casederma/journal/http://www.quizilla.com/users/rodiknolas/journal/http://www.quizilla.com/users/fronbert/journal/http://www.quizilla.com/users/dalesembra/journal/http://www.quizilla.com/users/cerrikolas/journal/http://www.quizilla.com/users/rabaduba/journal/http://www.quizilla.com/users/moniclare/journal/http://www.quizilla.com/users/berenistre/journal/http://home.tiscali.cz:8080/telecharger/http://home.tiscali.cz:8080/rawdow/http://home.tiscali.cz:8080/francemix/http://home.tiscali.cz:8080/francaisfr/http://home.tiscali.cz:8080/telechargement/http://home.tiscali.cz:8080/gratuittop/http://home.tiscali.cz:8080/telechargertop/

    17 junio 2007 | 23:22

Los comentarios están cerrados.