Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Las abejas cojoneras

Una vez, cerca de Riaza (Segovia), a la orilla de un regato, una pandilla, que no llegaba a enjambre, de diez o doce abejas excitadas la tomó conmigo, quizá para vengarse de que el camión con los panales que las apacentaba se hubiera largado y las hubiera abandonado en tierra. Allí supe por primera vez que la abejas se apacientan, que el apicultor las va soltando por campos de romero, de lavanda, de espliego, de poleo, según el lugar y el tiempo de floración, para elaborar luego mieles monoflorales. Y también supe entonces que casi siempre se pierde alguna que luego queda vagando de muy mal humor como lobo solitario.

Este pasaje de mi vida, que pudo costarme un choc anafiláctico, me vino a la memoria el otro día cuando leí que, al término de una de las numerosas manifestaciones del PP, varios manifestantes en retirada, nacionalmente excitados, casi muelen a palos a un viandante por la imperdonable provocación de llevar bajo el brazo el diario El País. Me los imaginaba como abejas desorientadas, con el aguijón enhiesto, en un estado de enajenamiento casi místico después de escuchar el sermón de la montaña en la versión subtitulada, bonita, hermosa y cívica de Mariano Rajoy, dispuestos a entregar al Señor el alma de cuanto rojo hallasen en su camino de salvación.

Teniendo en cuenta que Gabriel García Márquez es un defensor a ultranza de Fidel Castro, el dictador que mantiene presos a 65 disidentes en Cuba por supuestos delitos de opinión, y considerando también que Mario Vargas Llosa le come los mocos a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, la reina de los neocons, el terror de la sanidad y la enseñanza públicas, ¿no creéis que la lectura, en vez de una vacuna contra el fascismo, empieza a ser una actividad de riesgo si tienes la mala suerte de cruzarte con alguna de las patrióticas abejas llevando un libro bajo el brazo?

——————————————————————————

Otra meditación para hoy: Jaime Ignacio del Burgo, del Grupo Popular, aunque militante del partido “hermano” Unión del Pueblo Navarro, la sucursal del PP en Navarra, no sabe medir sus palabras, como tampoco sabe medir sus actos. Además de ser uno de los miembros más activos del grupo de los “pujaltitos”, los diputados capitaneados por Martínez Pujalte sobre los que descansa la coreografía de risas, insultos, cortes de manga y pataleos cuando hablan sus contrincantes parlamentarios, se distinguió sobre todo por ser un firme defensor de la teoría de la conspiración del 11-M. Reportero aficionado del diario El Mundo, realizó para este periódico una entrevista con el presunto terrorista Rafá Zouhier, al que le pasó un cuestionario escrito en la cárcel, que intentó, a su vez, infructuosamente, colar en la causa del macro juicio. Ahora, su intemperancia verbal le ha llevado a confesar que la foto de Aznar en las Azores fue un error. ¿Un error? Para error el de Jaime Ignacio del Burgo, según se ha apresurado a puntualizar Ángel Jesús Acebes Paniagua: que lo hubiera pensado antes, porque en su momento votó a favor de la guerra de Irak, vino a decir visiblemente alterado el secretario general del PP. Y además “no es de nuestro partido”. Jodido está el chico, están a punto de echarlo de la familia por bocazas. Malos tiempos para este pujaltito, tiempos que para su desgracia coinciden con las palabras de Rajoy a un diario de Girona que, en un nuevo intento de reinventar la Historia, aseguró que nadie de su partido dijo nunca jamás de ninguna de las maneras bajo ningún concepto ni de coña marinera ni en sueños (¡uf!) que ETA estuviera detrás de los atentados del 11-M. Hay que incendiar las hemerotecas y las videotecas por orden de Rajoy para hacer desaparecer las huellas de su propia ignominia, de los famosos desiertos y montañas lejanas de Aznar, de todas las insinuaciones que a diario intentaron desautorizar la legitimidad del gobierno de Zapatero y del sumario del 11-M. ¡País!

47 comentarios

  1. Dice ser David malaguita

    Buena idea Pascual. Puede que le mande a Arsénico Preescolar algún poema elegíaco (por su magra columna diaria) manifestándole mis sentimientos.Por otro lado aún recordamos todos (sí, todos, aunque algunos finjan) el linchamiento que los «buenos» (y un tanto casposos) elementos izquierdistas y nacionalistas (o sea: nacionalsocialistas) de Cataluña y otras episcopalías sociatas someten a representantes políticos del partido popular. Todo un ejemplo de civismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser elcuratodo

    David:El que no quiera paja, que no vaya a la era.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sergio

    MALAGUITA:La respuesta de ELCURATODO es magistral, porque el refranero es sabio.Yo lo hubiera dicho de otro modo. Imagina que tienes un vecino que te está tocando las narices siempre, hace ruido, te llama al timbre para molestar, se ríe de ti, te insulta… y un día se planta en la puerta de tu casa y te dice: «mira, que vengo a ver si me invitas a comer». Pues, chico, lo más probable será que lo envíes a tomar por culo, directamente, sino que lo agarres por el cuello. No es justificable, sí comprensible.Y no justifico que linchen a nadie, pero entiendo que tampoco pueden esperar la alfombra roja en un lugar donde han sembrado vientos. Y lo mismo pasaría en Euskadi.Si quieres creer que es que somos rojos incívicos, adelante… pero aquí vienen personas de cualquier lado que mientras respeten, se les respeta. Pero al que pisa, se lleva un pisotón.Más claro, el agua.Por cierto, no nos tortures de nuevo con tus rimas catastróficas y asonantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David malaguita

    Alter, kerido, el que tiene subido en la chepa a De Juana Chaos («en el principio fue el chaos» decían los griegos, como el principio propiciado por esta aberrante coyunda Iñaki-Pepelu que parirá, me temo, todo un neocosmos político perverso y retorcido) es tu admirado superZp, «el sonrisas». Así está, hundido de hombros.Curatodo, gracias por tu concisión y sinceridad. Es difícil decir tanto en tan pocas palabras, ¿qué haríamos sin el refranero? Y es que estás a la altura del mismísimo Sancho Panza. Saludos.Por lo demás, yo creo que al sr Preescolar ya lo tengo en el bote para mi «tan ansiada columna» que dice Pascual. Puedo llegar a ser tan persuasivo….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser El sobrao

    Su expresión «a la orilla de un regato» me ha trasladado a mi infancia en Castilla: de críos, aun sin los estudios acabados, ya hablábamos así de bien. Compare, compare.O efectivamente voy de «sobrao» o no entiendo como los periodistas de pro, no acuden a preguntar a las embajadas, a la Onu, etc, qué es exactamente lo que se les dijo desde Moncloa en aquellas fechas. Impagable oiga.20minutos debiera tener colgado en su portada las 24 horas del dia el video del «Fraga’s boy» afirmando en el Congreso que él sabía lo que sabía y lo que sabía es que en Irak estaban las armas de destrucción masiva.Lo que me preocupa en exceso es que la masa, no obstante saber que mienten (ahora como entonces) aman su provecho con tal de evacuar al socialista.Por cierto, cuando leí a Narbona «Si Zapatero y Rajoy probaran mis berenjenas todo iría mejor», me acordé de usted al instante. La señora nos ha puesto un post a huevo. ¡Impagable oiga!.

    20 marzo 2007 | 02:52

  6. Dice ser elcuratodo

    Al final, se demuestra que nuestro refranero popular (lo de popular no tiene nada que ver con cierto partido mentiroso) tiene razón.Se pilla antes a un embustero que a un cojo.Nunca han dicho que ETA estuviera detrás del 11-M.Nunca han dicho que el actual gobierno se haya rendido a ETA.Nunca ellos han negociado con semejante banda.Nunca han aproximado presos al país vasco.Nunca han rebajado penas a un terorista.Nunca ordenaron que el Prestige se alejára de Galicia.Nunca su presidente honorífico de las FAES ha mentido.Nunca han mentido al pueblo español.Nunca han levantado falsos testimonios de ningún partido.Nunca han dejado de negociar todas las leyes que se han aprobado durante ésta legislatura.Nunca tuvieron nada que ver con el Tupolev que se estrelló.Nunca alquilaron ese avión.NuncaNuncaNunca han hecho nada bueno, ni lo harán.Que sigan así, son el verdadero ejemplo de la verdad, para ello son nacional-catolicistas y un católico nunca miente, sus palabras son esencia divina y ni siquiera cometen un error en sus discursos.Lo que pasa es que en España el que no es de su cuerda tiene muy mala baba y no hace otra cosa que criticarlos por envidia.

    20 marzo 2007 | 05:23

  7. Dice ser Alter K

    ManoloCreo que hoy te equivocas. Tal y como lo veo lo de Del Burgo no es fruto de su consabida incontinencia verbal sino del cabreo que se agarraron en su partido cuando les reventaron la manifestación del sábado sus populares hermanos mayores. No olvidemos que estamos a dos meses de las elecciones y una cosa es que nadie dude de que UPN es primo hermano del PP y otra muy distinta que convoquen una manifestación en defensa de lo no cuestionado y encima se la presidan los dirigentes de otro partido. Vamos, que después de montarse una defensa ultramontana de sus esencias forales van y les estropean el perfume a alcanfor con las deposiciones de las gaviotas… ¡Eso no se le hace a un partido hermano!Si lo que se oye por las esquinas es cierto, en UPN más de uno tiene un cabreo monumental porque lo que debería haber sido una jugada redonda para obligar al PSOE a que no pacte con los nacionalistas navarros en las próximas elecciones y así repetir mandato, se ha convertido en una caída libre hacia la derecha más centralistas de toda la vida. Y no digo yo que los abueletes de la boina roja a rosca no sean de derechas, pero ni en sus desmanes de juventud usaron camisa azul a juego…En fin, que tal y como lo veo a Del Burgo y sus colegas de campamento les han robado la foto cuando ya habían pagado al fotógrafo y eso, en las fechas en las que estamos, jode.Salud

    20 marzo 2007 | 08:41

  8. Dice ser Pipina

    La verdad es que la anécdota de manolo a mí me suena apócrifa… ¿no escribió hace unos meses algo similar Javier Marías?Resulta facilísimo achacar algo así a alguno de los millones de personas que acudimos a las manifestaciones contra la política del Gobierno… no se puede interrogar a todas para demostrar que no es verdad.Es como si yo digo que en la manifestación del otro día contra la «guerra» de Irak (¿qué guerra? allí sólo hay terrorismo), esa manifestación tan cívica donde se llamó «asesino» al anterior presidente del Gobierno, me increparon por llevar una bandera constitucional (de la constitución del 78, no de la del 31). Suena probable, ¿eh?

    20 marzo 2007 | 08:54

  9. Dice ser elcuratodo

    Pipina:¿Por que os duele que a algunos personajillos como el anterior presidente, se les llame por su nombre?¿Por que vas a una manifestación contra la guerra si no crees que dicha guerra existe?Te contradices totalmente, tus actos tienen que ser consecuentes con tus pensamientos.Hasta luego buena hembra.

    20 marzo 2007 | 09:10

  10. Dice ser Pipina

    A ver si lees bien, especialmente los condicionales: «como si…». Evidentemente no fui a la manifestación contra la llamada guerra de Irak porque no creo que exista tal guerra… sí iría a una manifestación contra el terrorismo islámico en Irak, que es el que que está matando por miles a diario.Lo de la bandera «constitucional» salió comentado en la presna respecto a la manifestación del 13-E. Así que no es un ejemplo tan descabellado.

    20 marzo 2007 | 09:19

  11. Dice ser Sergio

    A Del Burgo le quedan dos telediarios en UPN. Todo el que se aparta de la doctrina marcada desde el ombligo del mundo, es obligado a dimitir para irse al campo a recoger almendras. En otros partidos hay voces discordantes con la política llevada a cabo, pero siguen en su seno.A Gallardón, por ejemplo, le han hecho callar más de una vez. Quizás por ser más moderado de pensamiento o de palabras y no seguir a rajatabla las directrices de Génova 13.PIPINA:Mujer, que no había millones de personas en la calle contra el gobierno. Por mucho que repitáis esa falacia, no acabará siendo verdad.Como se ha demostrado con Irak y las armas de destrucción masiva. «Tengo la firme convicción de que en Irak hay armas de destrucción masiva», decía el enano de valladolid. Entonces las calles sí eran tomadas por millones de personas en toda España… el 90 % de la población en contra, vamos. Pero teníamos un gobierno «sordo» en mayoría absoluta. Vamos, en su salsita.Ahora os manifestáis 300.000 en Madrid, sólo en Madrid, con bocadillos y autocares pagados y teneis la desfachatez (nótese que el prefijo y el sufijo sobran) y decís que sois millones y que no se os escucha.Y a ALEX le diría que no sé qué juicio está siguiendo… teniendo en cuenta el descontrol que hubo aquel 11-M, aquel caos, aquel horror, aquella descoordinación policial, aquella ansia por borrar huellas islámicas e introducir pistas falsas para relacionar a ETA, etc… pues aún así, creo que se está definiendo bien claramente todo, y no apunta hacia Euskadi, precisamente.Ahora, vuestro intento de buscar explicaciones o vacíos os lleva a querer saber por qué el viajero 5.642 picó con su tarjeta recién comprada y no utilizó el último viaje que le quedaba en la ya usada, porque eso, inevitablemente, querría decir que su voluntad era crear una pista falsa para confundir a la policía… uffffffffff.Me sorprende que con 192 muertos en Madrid y 650.000 iraquíes a sus espaldas, aún no hayan pedido perdón. Pero lo que me sorprende aún más es que haya quien les crea a pies juntillas, quienes les jaleen y quienes no les pidan responsabilidades por no haber evitado el mayor atentado de la historia de españa, aún habiendo sido avisados y alertados de esa más que probable intención. Eso, eso, eso, amigo, es lo que tienes que ver. Que el tal Acebes es un inepto. El Zaplana, un vividor caradura. Marianico una marioneta. Y Aznar un híbrido entre Goebbels y Franco.Despierta, Álex, despierta!!.

    20 marzo 2007 | 09:35

  12. Dice ser Javier (n)

    Hola Manuel,La equiparación es mala.No soporto a Esperanza Aguirre, me parece una gestora nefasta, lo que hace cn Telemadrid no tiene nombre y la publicidad institucional que hace (con el dinero de todos los españoles) debiera constituir delito.Pero no es una dictadora (quizá porque no puede, pero a nadie se le puede imputar o condenar sólo por sus intenciones) y por tanto en nada comparable a Fidel Castro.A mí me parece que Vargas Llosa es un pensador honesto. No dice gilipolleces sobre las ideas y argumenta bien sus opiniones. Otra cosa son sus cariños personales.Adora a Aznar, dijo en un artículo que «ha puesto España en el Mundo». (Para un liberal como Vargas LLosa eso es una contradiccón, efectivamente. No son los mandatarios quienes ponen (ni quienes deben poner) a los países en ningún sitio, sino las sociedades, es decir, los ciudadanos. No sé por qué Vargas Llosa se enamora de personas con mentes débiles como las de Aznar y Aguirre.Lo de García Marquez es completamente diferente. Nunca ha sido un pensador. (Y lleva muchos años que escribe de pena). Que adore a Fidel Castro y lo defienda es un síntoma de locura tan grande como casarse con Ana Botella.En fin.Javier

    20 marzo 2007 | 10:11

  13. Dice ser elcuratodo

    Pipina:me increparon por llevar una bandera, tienen un significado muy diferente a, me increparan por llevar una bandera.A la primera pregunta no me has respondido.Hasta luego buena hembra.

    20 marzo 2007 | 10:27

  14. Dice ser David

    HolaHacía mucho que por cuestiones de curro no podía entrar aquí pero hoy lo hago para compartir una cosa que dijo anoche Corbacho en «El intermedio» de La sexta (cuando no tengo reflexiones las plagio sin pudor).Cuando Wyoming le preguntó por la película que define al PP, Corbacho dijo «Los otros», porque están políticamente muertos pero ellos no lo saben… Brillante

    20 marzo 2007 | 10:30

  15. Dice ser David malaguita

    Yo comprendo que la tarea de Saco no es fácil. Eso de tener que decir «algo», lo que sea, de lunes a viernes y ocasionalmente, cuando la actualidad requiere de intrépidos periodistas como él, también los sábados, no debe ser sencillo, sobre todo por las tonterías que inevitablemente se deslizan en un discurso ya muy visto, ajado y excesivamente tendencioso (por cierto debería haber en este periódico algún plumilla de la «caverna», ya sea por higiénico contraste. Sr Arsénico Preescolar, yo me ofrezco, jejeje)…claro que lo de Saco supera cierta medida, digamos, de normalidad. De 800 palabras que trufan sus artículos casi el 70 por ciento son tonterías, bufonadas para sus hooligans, muy agradecidos, eso sí, que se las jalean como manada de gorilas en época de celo. Ay, Darwin, ¡que no teoría de la Involución formularías tú si hubieses viajado en este «Beagle» moderno de internet.De todas formas no seré yo quién se meta con la forma de ganarse el pan de los demás, pero claro, tampoco puedo callar cuando a algún plumilla sectario se le ocurre comparar a super Espe, presidenta elegida democráticamente de la CCAA de Madrid, y muy simpática ella, con el sátrapa caribeño, el dictador medio chalado en chándal de conocida multinacional (jejeje, estos comunatas, los sacrificios siempre para el pueblo), el repugnante Castrosaurio Fidel, elegido por sí mismo ab aeterno y por siempre jamás…Menos mal que ya estoy acostumbrado, si no me daría por pensar que ¡que quién diablos es este imb´..l que escribe aquí!Por otro lado repito en lo que dije ayer: Zp está sordera. El hombre debe estar muy malito del oído medio (por lo menos) para no enterarse de las voces (muchas, por lo menos quince veces cien mil, si no más) que como marea de libertad y dignidad le clamaban a él, su presidente, que no cediera al chantaje etarra, que no devalúe ni convierta en aguachirle la sangre derramada de tantos compatriotas muertos por la mano asesina de ese que mandó a casa (sí, ese mismo, tristemente célebre, que todos conoceis) y por otros de idéntica catadura. Que le clamaban para que no tirara por la borda casi cuarenta años de resistencia y lucha contra la tiranía del terror desatada por las alimañas etarras. Pero nada. Él sordo, excepto para las amenazas y el chantaje, a los que cede gustoso, y a la nos hace ceder a todos por su malhadada representación gubernamental.Saludos.

    20 marzo 2007 | 10:56

  16. Dice ser irene

    la tactica del pp es ante la evidencia, negarlo todo…aunque sea pecado…no creo que como dice David o Corbacho, esten politicamente muertos sino, socialmente, puesto que en este pais somos un poco borregos pero no gilipollas del todo.antes, con la censura, el regimen podia desfasar y negar evidencias, pero hoy en dia, es muy dificil, puesto que los medios estan omnipresentes y ellos si tienen memoria, ademas ya no hay que ir a una hemeroteca, ahora con el google y con un pelin de habilidad documentativa, en un tris, tienes toda la informacion que desees, por lo que resulta tan facil desmontar sus mentiras que aun resulta mas patetica si cabe la negacionPipina: en Irak no hay terrorismo islamico, lo que hay es una guerra civil provocada por los buitres occidentales con sed de petroleo, que como la politica del pp es cagarla y que se apañen los demas con el marron.se que tu conciencia, y la de muchos otros, necesita de este tipo de eufemismos y mentiras para sobrellevar el apoyo a miles de matanzas y la negacion de las miles de victimas que hoy seguirian vivas si no fuera porque el bigotes, el orejas y Mr.Danger les dio por buscar su fuente de carburante en una tierra que no era suya ¿para que comprar el petroleo si puedo robarlo y tenerlo gratis?? esque estos moros no se enteran de na…saluodsManolo ¿choc?? no es shock??jejejejejeso es como lo de dejuana chavez??jajajajajyo con las fallas estoy mal pero tu no deberias jajajajajsaludos

    20 marzo 2007 | 11:00

  17. Dice ser Manuel

    Me dejan perplejo dos frases de su artículo, más aún tratándose de una persona de su experiencia:1ª La referente a los palos al viandante que usted LEYó. O sea que se cree y reescribe todo lo que lee.2ª García Márquez DEFIENDE A ULTRANZA a Fidel Castro, mientras Vargas Llosa LE COME LOS MOCOS a Esperanza Aguirre. ¿No podría ser al revés?Desde luego su imparcialidad no la veo ni de lejos. Parece que va a comisión con el promotor.

    20 marzo 2007 | 11:30

  18. Dice ser fogarsconnection

    Es difícil interpretar lo de Del Burgo. Que un personaje tan de pandereta como él se atreva a criticar públicamente al líder cósmico, francamente, me desconcierta.No se si, como dice,Alter K, la cosa es un ataque de cuernos desde UPN, tras la manifestación en donde, entre jubiletas patrióticos y Mariano «que bonito todo» les robaron el protagonismo, o bien es que Del Burgo huele en Sanz un cadáver político y se apresta a desmarcarse del ala dura del PP para preparar su regreso triunfal a Pamplona.Lo que sí queda meridianamente claro, es el nerviosismo latente en UPN, ¿qué encuestas manejarán? ¿Es que allí no se vende la Razón? De otra forma no se puede explicar el interés desaforado de Sanz en chantajear al PSOE para que se autoexcluya de pactos que su partido tiene, por razones obvias, totalmente vetados.La última ha sido proponer al PSN, (sí, a los malvados vendepatrias) un pacto de gobierno «por el bien de Navarra», y así impedir la entrada de Nafarroa Bai en el ejecutivo. ¿Pero la manifestación no era porque Zapatero ya había cedido al chantaje y había cedido Navarra a los terroristas? Es patético como se agarran algunos a las poltronas.

    20 marzo 2007 | 11:46

  19. Dice ser Pascual

    Malaguita, mándale a Arsenio unos «versos» a ver si así te concede la tan ansiada columna y así se reiría todo el mundo y no sólo los lectores de Saco.Manuel, palos no pero de zarandeos y escapada por pies de un portador de el Pais presionado por de un gruPPillo cerca de la Plaza Mayor he sido testigo yo. Como se puede imaginar una denuncia habría sido absurda. Ah, por supuesto, créame o no, está usted en su derecho.

    20 marzo 2007 | 11:55

  20. Dice ser Alter K

    Me encanta esa teoría según la cual un artículo de opinión tiene que ser imparcial, es realmente brillante. Casi tan buena como esa otra que se enuncia con un «Anda, que como ETA haya tenido algo que ver en los atentados del 11M» Joder, pues como no haya tenido que ver…El chico, despistadillo él, sigue el juicio del 11-M por Libertaddigital, y claro, luego dice que no se entera de nada, ¿tendremos el resto la culpa? Por otro lado, nuestro resucitado rapsoda (¿dónde estabas? nos tenías preocupados) regresa con De Juana a cuestas, tiene excusa porque no ha estado en los mil y un días que nos hemos tirado hablando del tema (pídele al PP que haga una manifestación en contra del Gobierno por ello, ¡ah, no! que ya la hizo).Pero para brillante de verdad la imaginación descontrolada de Pipina y su condicional… Tranquila, si hubieras ido a la manifestación del otro día contra la guerra de Iraq (o contra el terrorismo, que también es buena causa) no te habría pasado nada por ir con la bandera española. Es lo que tenemos los rojos, que por mucho que digan ni olemos a azufre ni nos comemos a nadie.A estas alturas de la película yo me pregunto: ¿qué les quedará para las elecciones? Han quemado tanta pólvora buscando unas elecciones anticipadas que no se si les quedará algo en los almacenes o tendrán que importar mercancía del exterior.Salud

    20 marzo 2007 | 11:58

  21. Dice ser Elemental

    A mi me enseñaron desde muy jóven que cuando se narra una historia necesariamente hay que reflejar algunos datos para que sea conocida y creíble. Si no es asi, en vez de narrar una historia , se narrará una historieta.DÓNDE… «fué atacado» el heróico lector de «El País».CUÁNDO… Queda contestado.QUIENES… Lo atacaron. Identificación.CÓMO… sucedieron los hechos: Heridas, daños, frases, tipo de delitos…Y , por fin. ¿En qué Comisaría se han denunciado los hechos?.Habría que conocer estos datos para saber si estamos ante una historia delictiva o ante una historieta… parecida a las agresiones a Bono: humo progresista. De ser así, habría que hacer algunas regulaciones de plantilla en las fabriquillas de héroes.

    20 marzo 2007 | 12:47

  22. Dice ser Alex

    Anda, que como ETA haya tenido algo que ver en los atentados del 11M. Pero no, no puede ser. No se puede hablar de esto. Está prohibido por la autoridades barajar esta hipótesis , aunque suponga explicar algunos de los agujeros negros de los atentados.¿Por qué no dejamos que sean los jueces los que digan lo que sucedió?. O es que, con los testimonios que están pasando estos dias por la Audiencia cada vez están menos claras las cosas… para defender la versión oficial, por mucho que nos hagan ver lo contrario.Una solución para tratar a los conspiranoicos sería llevarlos a un edificio de Leganés y suicidarlos.

    20 marzo 2007 | 12:54

  23. Dice ser uno

    VIVO EN UNA POBLACION DONDE NOS CONOCEMOS TODOS Y SI ,ME HAN INTENTADO SACAR DE LA CARRETERA UNOS FACHAS CON UN VOLVO. NO LO HE DENUNCIADO. NO TENGO TESTIGOS. PERO ESTAS COSAS PASAN DE VEZ EN CUANDO Y TODOS LO SABEMOS. TAMBIEN HAY MIRADAS Y SILENCIOS MAS AMENAZADORES QUE PUÑALES.

    20 marzo 2007 | 13:03

  24. Dice ser Alter K

    Jesús López-Mendel, diputado por Madrid del PP, se ha sumado a lo dicho ayer por Del Burgo y ha afirmado que la invasión de Iraq ha sido una decisión errónea y equivocada. La verdad es que en su día este diputado ya tildó la operación de errónea, injusta y desproporcionada.De manera parecida aunque mucho más conservadora, Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP, ha dicho que «sólo aquellos que no quieren ver la realidad se niegan ver que el diseño de la posguerra fue un error, y fue error grave»¿Será que se acercan elecciones? ¡Lástima que el PP haya perdido, hace un rato en el Congreso, su enémisa oportunidad de condenar la guerra!Salud

    20 marzo 2007 | 13:52

  25. Dice ser Joaquim

    «Dónde vas Mariano con los fachas de la mano».De todas maneras parece que algunas ratas empiezan a abandonar el barco…o como mínimo a apuntarse a cursillos de natación. Un tío con la trayectoria de Jaime Ignacio del Burgo no mete la pata por casualidad; su pronunciamiento sobre el «gran error» de Aznar saliendo en la foto de las Azores es el tiro de salida para algo serio dentro del PP.Impagable Angel Acebes balbuceando que Del Burgo no es del PP aunque sí del grupo parlamentario «popular» y que en su día ya votó lo que tenía que votar. El aguerrido legionario de Cristo quedó ayer una vez más con el culo al aire, pero esta vez fue por causa de alguien tan poco sospechoso de izquierdismo y hasta de «democratitis» como Del Burgo; pobre diablo Angelito…

    20 marzo 2007 | 14:10

  26. Dice ser Proust

    Por más que medito no acierto a descubrir las verdaderos impulsos de arrepentimiento que puedan haber movido al popular Del Burgo a hacer unas declaraciones tan estrafalarias para su persona.En pocas horas ha producido adhesiones y rechazos, a ver en qué para, pero lo que más me desorienta es lo difícil que me resulta interpretar las explicaciones de Acebes: «Del burgo no es del partido popular…», normal si no dice ni una verdad. «Ya (se manifestó) votó en su día…» Esta parte puede ser verdad, y además aplaudía. ¡Bravo, Acebes ha dicho una media verdad, la primera, por algo se empieza!De todos los modos sorprede más que el arrepentimiento del popular navarro se produzca pocas horas despues del aquelarre, hermoso,protagonizado por D. Mariano y mariachis para defender la imposible entrega de Navarra a ETA de manos del insolvente Zapatero.O la Razón tiene razón y los aquelarres van a menudear de sábado en sábado o bien no son tan hermosos como los ve D. Mariano, al menos para Del Burgo y el PP navarro.Las abejas cojoneras… Aunque la metáfora es mucho más nítida y entendible que aquella otra también de ayer del mismo Acebes que identificaba a Zapatero con un conductor kamikace, las abejas nunca pueden ser cojoneras, a no ser que se siente uno «a pelo» sobre el trébol de los aledaños de la piscina. No obstante, se entiende perfectamente, a mí me envoca otra especialidad de las diligentes abejas y su relación con los zánganos. Esto es lo que no ha ocurrido en el PP y puede ser la causa al final de un fracaso colectivo. Las abejas, cuando las condicines ambientales empeoran, esperan a los zánganos, que no tienen padre, a la entrada de la colmena y se los «cepillan» para librarse de su inutilidad.No quiero que en la parábola se vean reflejados Zaplana, Acebes, Rajoy, Del Burgo y un largo, etc.No, los zánganos tienen su razón de ser en un determinado momento del ciclo de la colmena.

    20 marzo 2007 | 14:18

  27. manolosaco, ¡Joer, como tienes el patio!No, si está visto que cuando a estos liberales se les da un palo, independientemente de que que lleve la bandera del buitre, el yugo y las flechitas en ristre, siempre lo usan para lo mismo. Luego se quejarán de que les llamen nazionalcatólicos, los pobre, si es que son liberales. Menos mal que la mayoría de los de la manifestación eran sacados de residencias de la tercera edad, que da la tranquilidad de la extinción de unos cuantos en breve… ¬¬Ôo-~

    20 marzo 2007 | 14:46

  28. Dice ser pepa

    La lectura siempre ha sido una actividad de riesgo. Y más ahora, que si somos asiduos a una biblioteca nos va a costar unas perritas. O bien veremos cómo el número de libros que están a nuestro alcance se reduce.Soy bibliotecaria desde hace unos años y confieso que la mayor parte de las tardes las paso mas sola que la una. Si encima tenemos que pagar el dichoso canon supongo que mas de una biblioteca se cuestionará el seguir adelante.¡No al canon en las bibliotecas!

    20 marzo 2007 | 15:50

  29. Dice ser Emilio

    Ese inapelable «España es el país salido de la tragedia del 11M», y en relación con ello «no es muy verosímil que los pequeños delincuentes de Lavapiés, sean los máximos estategas de este horrible a tentado por muy a la estela de «Al Qaeda» que se les presente, sean autores de tal catarsis». Esperamos que por bien de toda persona de bien se llegue a clorar de la, a la z, por bien de las victimas y de todos los españoles. Claro que aún sería peor que el Gobierno realmente creyera la hipótesis oficial y sin embargo, en lugar de buscar una «gran coalición» con el PP, se haya puesto en manos de grupos políticos al extremo o fuera del sistema; y que haya fiado su futuro político y electoral a alcanzar un acuerdo con ETA. cara a las elecciones para que se pueda presentar Otegi. Esto lo iremos viendo en el día a día, el tiempo dara la razon

    20 marzo 2007 | 16:19

  30. Dice ser Emilio

    Esperemos que en próximas elecciones los españoles que hoy discrepamos por temas diarios de nuestros políticos, tengamos sentido y cordura y pueda haber un cambio político de grandes dimensiones. Por que de seguir con lo que conocemos, será el seguir la crispación y la des gobernabilidad cada vez peor. Lo que podrá dar lugar a hechos peores. Este desaguisado que empezó Zapatero desde la guerra Irak y el prestid. Ya esta mas que pesado, buscar otra critica, como puede ser el “amor” que tiene Zapatero a Otegi, o el fiscal general del estado, persona que esta evitando que se le juzgue. “Y luego dicen que no se manipula a la “justicia” De muestra, esta la patente de Juana Chao. “ bajada vergonzante de pantalones y de cordura y de inteligencia mental” ETA tiene leída la letanía al gobierno, el ave Maria y todos los padres nuestros, hijos y espíritus santos que cayeron el 11 de marzo y lo que esta por venir todavía. Los moritos fueron sus Alumnos, (de lo malo, se aprende mejor que de lo bueno). Y luego de hacer el trabajo los inmolaron.Si no tenéis tema para criticar a la oposición os podéis dedicar a descubrir la famosa X del GAL. ¿Os suena? o Filesa, Rumasa y todo lo que le sigue de corruptelas. ¿Me diréis que todo esto es pasado?: si pasado futuro y presente. Presente lo tenéis que tener al igual que la guerra de Irak, donde no hay un soldado español desde hace 4 años, y no solo eso, es que allí no existe guerra lo que son, es atentados permanentes, los cuales estáis fortaleciendo con vuestras manifestaciones y con todas las algaradas y insultos y tropelías de mentiras que se os ocurren. Os calenté los diálogos, venían muy poco fogosos, al pan y al vino. Y sino una botellita de sidra de mi tierra Asturiana.Salud

    20 marzo 2007 | 16:22

  31. Dice ser Sergio

    Emilio… la pastillita!!. Que ahora ya tiene la culpa ZP de Irak y del «Prestid».A esos que dicen que ZP no se preocupa por los problemas reales, que sólo el terrorismo, pero no las subidas de precio, las hipotecas, etc… a esos que tanto siguen el dictado sectario les animo a que puedan ver, con sus propios ojos, si el gran salvador patrio, Marianico, tan aficionado a pasar el sábado por la tarde reunido con miles de seguidores, acude a la manifestación de los jóvenes por una vivienda digna. De no acudir él y sus secuaces, podréis acusarle de no interesarse por los «problemas reales». ZP como no acostumbra a ir a manifestaciones sin ton ni son…Por cierto, del libro que leo ahora. Habla sobre los mayas (viaje que haré el próximo verano). Y dice así:»Emprender un camino determinado exige únicamente un poco de voluntad y de capacidad organizadora, pero encontrar un sentido profundo a esta marcha, a esta nueva trayectoria, no es tan simple». Un poco más adelante, continúa: «uno se halla en un lugar diferente al habitual y, de pronto, allí se encuentra ante nuevos ritmos, nuevas obligaciones, otras imágenes y otros sonidos. En definitiva, otro mundo».Que cada uno lo aplique como crea a la situación política. Pero para mí, hay un partido que todavía no sabe dónde está ni cuál es el sentido de su marcha, dando palos de ciego y su capacidad de adaptación al cambio ha sido nula.Apa… adeu!

    20 marzo 2007 | 16:46

  32. Dice ser Alter K

    Decía, hace unas semanas en El País, Julio Llamazares: «A lo largo de la historia, las posiciones conservadoras han gobernado siempre en España, excepto en tres momentos puntuales: la II República, la época de Felipe González y, ahora, la de Zapatero. Las dos primeras acabaron, como todos ya sabemos, en medio del ruido y de la furia (más en el primer caso que en el segundo, obviamente) y la tercera se está desarrollando toda ella sometida a esos dos condicionantes»Se preguntaba el autor a qué se debía tanto ruido y tanta furia y en una de esas cosas que sólo un tipo como Llamazares sabe hacer sacó a Faulkner de la chistera para explicarnos que es el miedo de la derecha a perder sus sempiternos privilegios lo que le lleva a esa situación de ira incontrolada cada vez que no ejerce el poder.La verdad es que viendo a muchos de los que por aquí pasan, la teoría adquiere bastante fuerza. Tenemos católicos que ponen el grito en el cielo cada vez que el Estado decide reformar algo en la sociedad civil que escape al control moral de su iglesia; tenemos señoritos de los de toda la vida que se rasgan las vestiduras cuando de romper el statu quo se trata; adlátares entregados que ladran por las esquinas las órdenes recibidas a cambio de su recién estrenada clase media; enfervorizadas inconscientes que llenan sus bocas de patria, honor, bandera y demás muertes; pobres siervos de amos que no pagan más que con un plato de sopa, eso si, ¡su sopa! Tenemos en suma la más rancia de las derechas, admitiendo que tal cosa no sea una tautología pueril.Buscan nuestro aburrimiento, el desengaño al que saben que somos propensos, sólo nuestra rendición ante las urnas puede ser su victoria. No lo olvidemos.Salud

    20 marzo 2007 | 17:30

  33. Dice ser Jordi

    Pues yo, en cierta ocasión, por comprar el ABC,-un derecho que espero no me niegue nadie,- tuve que oir que un fulano que estaba en el quiosco con su esposa le dijera a ella: «Mira, ese debe ser un fascista». Como se ve, de ser cierta la dudosa anécdota que se cuenta, miserables los hay en todas partes. Incluso alguno percibe la nómina de periodista por dedicarse a difamar a quienes no piensan como él.

    20 marzo 2007 | 18:14

  34. Dice ser Graciosillo

    ¡Joder ,cuanta tensión! vamos a reírnos un poco.https://www.youtube.com/watch?v=1m_j1VR1RPo

    20 marzo 2007 | 18:55

  35. Dice ser Un Sorprendido Ciudadano

    Siempre pensé que me hubiera gustado vivir contemporáneamente con literatos como Quevedo, con pintores como Velazquez, con religiosos como Jesús, …Gracias Manolo Saco por ser tu contemporáneo.

    20 marzo 2007 | 19:31

  36. Dice ser Emilio

    SergioTienes razon, Se me olvido estos días de tomar la pastilla y ando algo desquilibrado te boy hacer caso a partir de ahora, gracias por ese interés personal que de muestras por mi salud y mis neuronas.Rajoy no solo esta con la juventud sino que esta pensando gobernar y si llega a tener la confianza de los españoles en las próximas elecciones, resolverán no solo los problemas de la vivienda, sino también los que atañen a la vida cotidiana de cada uno de todos nosotros como ciudadanos de este país. Tenlo por seguro, que aunque no acuda estará en el sentir de cada uno de esta juventud, que contada razon y derecho exige, al gobierno de turno lo que por ley constitucional, corresponde una vivienda digna y un trabajo, y unos salarios correspondientes a los tiempos actuales.Pero todo eso se debe de exigir a quien en estos momentos nos esta gobernando. A Rajoy, le daremos su merecido cuando este en el poder exigiéndole sus promesas de su programa. O y nos toca exigir a Zapatero. Este personaje hasta la fecha lo único que a echo es ponernos unos contra otros, sin dar salida a los problemas mas esenciales que nos atañan a todos. Entre estatutos y divisiones de nacionalidades, y negociaciones con ETA.Este Señor se pasa la legislatura como la persona mas liante y incompetente de todos los presidentes de nuestra democracia, y el que no lo quiera ver así, es un puro acérrimo a tragar lo que le echen. Esto de izquierdas y derechas, más con sumas necesidades, mientras los de turno se enriquecen, ya esta muy visto. En este mundo: para cuatro días que vivimos, lo razonable es que los vivamos lo mejor posible. Y no cerrarse en siglas si no en hechos que nos den confianza y que veamos cada uno individualmente nuestros progresos y los de nuestras familias y el bienestar de todo ser humano que viva en España. Y en todas las arias de la vida, la sanidad publica la enseñanza las pensiones salarios y jubilaciones, residencias para mayores, bien a condicionadas, las estructuras de todo orden, autopistas carreteras cuestiones marítimas a aeropuertos y un etc., etc…Pues todo esto es lo que de vemos de exigir a quien nos gobierne en su momento sea Zapatero, Rajoy o el lucero del alba. Yo lo vengo repitiendo este presidente no me da confianza ni para ir a coger monedas de oro con el a ningún sitio. Y menos para que nos este gobernado. Yo me fijotas en la capacidad de las personas y en quien me de muestre mas confianza, ese es el que yo votare. Las siglas me “resbalan”. Las de un lado o las del otro.

    20 marzo 2007 | 20:14

  37. Dice ser Emilio

    El PP quiere reducir la imposición indirecta sobre la constitución de hipotecas para intentar favorecer el acceso a la vivienda de los menores de 35 años y las familias numerosas.Por ello, propondrá, en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales, una bonificación del 90 por ciento en el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la compra de vivienda habitual para estos colectivos.‘Rebajaremos la carga que grava la constitución de hipotecas y la compra de vivienda habitual, sostienen. Reduciremos la imposición indirecta sobre la constitución de hipotecas mediante una bonificación del 90 por ciento en la modalidad de actos jurídicos documentados para la vivienda habitual de menores de 35 años y familias numerosas’.Así, la propuesta electoral que los ‘populares’ presentarán oficialmente el próximo domingo en Madrid tiene un capítulo dedicado a la vivienda, al que tuvo acceso Europa Press puertos, en el que se aboga también por impulsar medidas que favorezcan el pago e incluso la reducción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.‘Reduciremos el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales para familias numerosas en las transmisiones que afecten a la vivienda habitual –apuntan en el programa–. Impulsaremos el fraccionamiento y aplazamiento del pago del impuesto de transmisiones sin intereses para facilitar la financiación de la adquisición de viviendas’.Otro de los objetivos que se ha marcado el PP es ‘extender’ la promoción de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento con opción a compra para jóvenes con menos de 35 años y familias numerosas, además de impulsar su posible compra por parte de ‘rentas medias’.Al tiempo, hace hincapié en su programa en que hay que luchar contra el fraude también con este tipo de vivienda, por lo que apuntan que en las comunidades autónomas donde gobiernen crearán un ‘archivo de viviendas calificadas’ con alguna forma de protección pública y de sus adquirientes y beneficiarios.En el capítulo de alquileres, los ‘populares’ estiman necesario convertir esta opción en una ‘alternativa real, viable y atractiva’ y aseguran que promoverán nuevas medidas fiscales que conlleven la puesta en el mercado de viviendas en régimen de alquiler ‘adecuando su fiscalidad a la de otras fórmulas de ahorro’.‘Promoveremos medidas fiscales que favorezcan la puesta en el mercado de viviendas en régimen de alquiler adecuando su fiscalidad a la de otras fórmulas de ahorro –continúan–, así como la modificación de la legislación y la aplicación de los juicios rápidos civiles en materia de desahucios, con el fin de flexibilizar el mercado de alquiler y de otorgar mayores garantías jurídicas a arrendador y arrendatario’.En este contexto, el PP dice que, además, implantará en sus autonomías un ‘sistema de arbitraje’ para resolver posibles conflictos entre el sujeto que alquila y su inquilino ‘de manera rápida’, además de propiciar el desarrollo de seguros que cubran el impago de alquileres y los daños que pueda causar el arrendatario.Finalmente, hace hincapié en que establecerán medidas legislativas para la mejora integral y la rehabilitación de los barrios, a fin de ‘evitar su degradación, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y dinamizar su tejido comercial’. ‘Erradicaremos el chabolismo y la infravivienda mediante políticas de realojo e integración social y laboral’, concluyen

    20 marzo 2007 | 20:15

  38. Dice ser Aznar al TPI

    Está claro que Emilio ocupa un buen cargo en la PPandilla Popular y defiende su sueldo con mucha convicción, y sin acordarse que ya han mandado durante ocho años, y al final lo único que han hecho bien es repartir las grandes empresas españolas, entre sus amigo, copar todas las instancias y organos importantes del estado con sus amigos, desactivar al fiscal anticorrupción y mirar para otro lado con toda la corrupción de los ayuntamientos para beneficio de sus amigos, y así todo.No se por qué a la derecha les da verguenza decir que ellos defienden intereses.Aunque esta derecha española sólo defiende sus intereses Y si no que hagan público el patrimonio de Aznar antes y despues del caudillaje(y de paso el de Zaplana y el de Rajoy y alguno más), Aunque a este como a todos los cerdos le está llegando su San Martín.

    20 marzo 2007 | 20:33

  39. Dice ser Alas duras y a las maduras

    para AzanaralLas personas cuando se meten en berenjenas, no hay más remedio que hacerles plante, para hablar de corrupción: no son UD los más apropiados contada esa trayectoria de corruptelas en los gobiernos socialistas. O UD, es muy joven, y no sabe de la misa a la media: o es una persona mayor muy agradecido al biberón socialista. Esto que continua no lo digo yo: fueron juzgados y sentenciados yHan matado y ha robadoYo te quiero recordar también que el partido socialista cuando ha gobernado, cuando ha tenido que matar, ha matado. Eso se lo quiero recordar. Y usted me podrá decir ‘hombre, pero es que mató a terroristas, a Lasa y Zabala’, sí, pero es que en un estado de derecho no se puede matar por un Gobierno ni a los terroristas. No lo digo yo eso, eso lo ha dicho el Tribunal Supremo. Y el PSOE cuando ha gobernado y ha tenido que secuestrar, ha secuestrado. Y es que no se puede ir por la vida un Gobierno secuestrando a personas. Y eso lo ha dicho el Tribunal Supremo, no lo he dicho yo. Y el partido socialista cuando ha tenido que aprovecharse de su condición de Gobierno para montar una red de financiación de su propio partido, la ha montado. Y eso no lo he dicho yo, lo ha dicho el Tribunal Supremo. Yo no tengo ninguna duda, ninguna duda, del uso que hace el gobierno socialista del aparato del estado contra sus adversarios y en beneficio propio. Pero qué cree usted, ¿qué el fiscal general del Estado actúa de manera independiente e imparcial?a las duras y a las maduras

    20 marzo 2007 | 21:38

  40. Dice ser Aznar al TPI

    «Alas duras», mas bien «alas cortas». Unos cuantos malos socialistas deliquieron y pagaron por ello y además los tuvimos que pagar todos los españoles porque los españoles demócratas en las urnas por castigar a quien ya castigaron lo tribunales, sacaron de rebote a una banda de fascinerosos, mentirosos y ladrones que tenían como único proposito, aunque hubiese que hablar catalán en la intimidad y pactar con el Movimiento de Liberación Vasco, repartirse España, lo que casi consiguen, si no es porque se pasaron de la raya gobernando chapuzceramente y mitiendo, hasta el punto que la gente, que normalmente no vota, tuvo que poner las cosas en su sitio. Usted se ve que es una persona, posiblemente honesta, pero muy confundida y que piensa con las visceras, y que con el Gal, que seguro que le parecía muy bien en su dia como al Pedro Jeta, ya tiene solucionadas y justificadas todas sus ideas y no necesita más para condenar a todos los que no somos como usted, seamos o no seamos socialistas. La verdad es que ustedes si que se merecen gobiernos como los de Franco o Aznar, que vienen a ser lo mismo, porque los dos tenian lo mismo de democrátas.

    20 marzo 2007 | 22:15

  41. Dice ser Emilio

    Aznar al TPIYo lo que defiendo son les fabes con mi puesto de trabajo y dedicándome a la pintura artística, no dependo de sueldo ninguno puesto que soy autónomo y trabajo por mi cuenta. Yo si algo defiendo es a mi familia, y todo lo que me rodea como amistades y amigos: lo de más son cosas secundarias en mi vida, no obstante, no quita que me incline más en una línea que la otra, según vea la coherencia del gobernante. Yo no pertenezco a ningún partido político, mi voto lo e dado siempre en razon de la calidad personal y humana de la persona. E sido traicionado en mis convicciones de votante e dado mi voto y luego me sentí defraudado: no creo que esto vuelva más a ocurrir. Te digo que nada tiene que ver el tomar partido de un lado o del otro. Estamos en una democracia cada uno es libre de su trayectoria yo soy libre, no estoy a marrado a nadie políticamente ablando. Teas confundido, lo que pasa es que no podría estar hablando bien de lo que me cae mal hoy día. Las cosas las hay que ir sobre pesando día a día y en las próximas elecciones estará la reflexión el día antes de ir a votar. Los insultos no te hacen mas persona te disminuyen.

    20 marzo 2007 | 22:20

  42. Dice ser socio

    Aznar,Rajoy,Zaplana,Acebes,Espe,Pastor,etc. Son unos zombies que no saben que están muertos. No sé como, pero España y el Gobierno van a necesitar una oposición de verdad y esto es un grave problema pues este PP ya no da mas de si y lo digo en serio.

    20 marzo 2007 | 22:36

  43. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Pues antes de que llegue (la oposición), que por favor aprueben el laicismo en las Escuelas Públicas (además de la correspondiente a los funcionarios que desempeñen funciones en las Instituciones Públicas del Estado), aumenten el sueldo mínimo hasta convertirlo en sueldo digno, consigan proporcionar una vivienda (digna, naturalmente) a quién no la posee… y alcancen a ejecutar, a materializar, algún que otro Derecho básico de carácter ciudadano, público o social reflejado en la Constitución.Pdta.: Después de 30 años (de Constitución) ¡¡ya va siendo hora!!Pdta.(2): Aunque sea a costa de tener que imponer la solidaridad y la generosidad.

    20 marzo 2007 | 23:36

  44. Dice ser Progretarras

    Que problema hay?,la culpa la tuvo el que llevaba el Pais,como dice el curatodo entre aplausos de la clá progrefascista,el que no quiera paja…..y el cabrón de Miguel Angel Blanco obligando al pobre Chapote a salpicarse de sangre,encima de ir al Pais Vasco de maketo se le ocurre no ser nazionalista,es que van provocando y claro,no es que poner bombas en un mercado en Bagdad o en hipercor sea terrorismo,es que hay una guerra,mira que llevan tiempo diciendonoslo los hombres y mujeres de pazzzz como Irene y no nos enteramos

    20 marzo 2007 | 23:58

  45. Dice ser Luisiño

    Este hombre ha perdido el norte hace demasiado tiempo ya. Al principio ,me gustaba leer su columna, ahora la leo para ver por donde puede defender a un partido y hundir a otro. Me parece patético y me uno a la persona que escribió antes de mí,le ruego a D. Manuel Saco que conteste a todas las preguntas que le hacen en el anterior mensaje. Si es capaz de contestarlas, claro.

    24 marzo 2007 | 22:58

  46. Dice ser Emilio

    Viernes 16 de Marzo de 2007 Esta carta es necesario hacerla publica.CARTA DE UN CONCEJAL SOCIALISTA DE BILBAO A ZPQuerido Presidente:Hoy quisiera trasladarte algunas ideas sobre la libertad. El pasado sábado, sobre las 7 de la tarde, me encontraba junto a mi pareja y mi hija de cuatro años y medio, mirando escaparates por la Gran Vía de Bilbao, aprovechando los últimos días de las rebajas, de pronto se comenzaron a escuchar unos gritos ensordecedores que decían: “De Juana etxera”, “PNV español”.La inmensa mayoría de la gente era joven, nada tenia que ver con la última gran manifestación celebrada en Bilbao de apoyo al Lehendakari, cuya media de edad rondaba los 60 años, o la manifestación posterior, convocada por Gesto por la Paz y apoyada por todos los partidos democráticos, a la que no fue casi nadie. Los cachorros de ETA llevaban paso firme, casi militar. En un momento dado un grupo de jóvenes cruzó unas macetas muy grandes, tres en concreto, de las que tiene el Ayuntamiento colocadas para engalanar la Gran Vía. Detrás un grupo de la Ertzaintza hacía su trabajo, intentaba restablecer el orden y la legalidad vigente. Se escucharon un gran número de pelotazos y el ruido de un helicóptero era ensordecedor. La situación era impresionante. Mi familia, mis escoltas y yo, entramos en una tienda que inmediatamente bajó la persiana metálica. No nos los podíamos creer. Desde la primera mitad de los años 80, los etarras no habían tenido el coraje suficiente para extender la violencia callejera al corazón de Bilbao. Esta vez han utilizado hasta el Corte Ingles, del que entraban y salían como un grupo de asalto.Grupos de 10 borrokas, más o menos, iban de un lado para otro, para hacer frente a la Ertzaintza y ponerla en jaque, socializando la violencia, destrozaban todo lo que encontraban a su paso, aterrorizaron a todos los ciudadanos que nos encontrábamos por allí. Mi hija al ver que se bajaba la persiana metálica de la tienda y los estruendos que se escuchaban comenzó a decir: “¿Por dónde salimos?” y terminó llorando como una Magdalena.Yo, querido Presidente, quisiera que me respondieras solo a tres preguntas:¿Esta situación es lógica dentro de tu Proceso de Paz?.¿Consideras que esta situación hubiera podido suceder antes del inicio de tus conversaciones con ETA?y por último, ¿estás dispuesto a ponerte frente a una manifestación que defienda mi libertad?Creo que eres el único responsable de estos acontecimientos. De tu improvisación y de tu ceguera política ha nacido la esperanza de estas bestias. Yo particularmente, si el principal rubro de la ideología de nuestro partido es la libertad, cada día soy más socialista, por lo que solo me queda decirte que o rectifiques o nos dejes en paz. Pásala.

    25 marzo 2007 | 12:11

  47. Dice ser kimberly

    hola yo soy la kimberly se despide kimberly

    10 abril 2007 | 22:19

Los comentarios están cerrados.