Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El partido putativo (PP)

Hoy, 19 de Marzo, el calendario festivo cristiano dedica este día a San José, el padre putativo (PP) de Jesús, el que cargó con la paternidad del Mesías ante el mundo, después de la concepción irregular de la virgen María, suceso harto difícil de explicar a sus coetáneos. Cuesta creerlo hoy, así que no quiero ni pensar la cara de coña que les hubiera quedado hace dos mil años a los cotillas de sus vecinos si una buena mañana el carpintero del pueblo les hubiese contado la versión de la paloma que bajó del cielo a fecundar a su esposa virgen, paloma que en realidad no era una paloma sino uno de los tres, y que en realidad, también, era un solo dios que se hacía a sí mismo un hijo. A ver cómo lo cuentas sin que piensen que estás majareta.

En compensación por haber soportado en silencio cuernos tan divinos, creo que es el santo más pluriempleado, patrón de los padres de familia por su condición de padre putativo (PP), patrón de los carpinteros, pues ese era su oficio, y de los ingenieros técnicos industriales, por razones que se me escapan. Pero su labor de patronazgo va más allá, pues Pío XII, un Papa más obsesionado con el comunismo que José María Aznar, le consagró también el 1 de mayo, la tradicional fiesta del mundo obrero, con el fin de contrarrestar con plegarias los ecos de los cantos de la Internacional que tanto herían sus sensibles oídos.

Como ya sabéis, de sus iniciales de padre putativo (PP), o sea al que se le imputa falsamente la paternidad (del verbo latino putare, pensar, juzgar) viene el hipocorístico Pepe de los José. Así que no entiendo cómo Ratzinger, ya puestos, no le toma la mano a Pío XII y convierte a san José también en patrón de su mejor aliado en España, el PP, o sea el partido putativo, “al que se le imputa falsamente ser un partido”.

Porque ya somos muchos los que de verdad empezamos a pensar que es un partido putativo desde que prefiere sustituir el Parlamento por la calle y que hace de la actividad parlamentaria una constante discusión de taberna. Un partido virgen, con millones de votantes que sin saberlo ha sido preñado por la extrema derecha que bajó de no sé qué cielo en el que se había escondido. No quiero ni pensar qué hijo saldrá de esta coyunda.

Un partido putativo que además de secuestrar para su provecho electoral conceptos que pertenecen a todos, como la palabra paz, el lazo azul, el himno nacional, o la religión, utiliza la mentira de no se sabe qué imposible venta de Navarra, el mismo día en que todo el mundo sale a la calle para protestar por la guerra de Irak que el PP, ese partido putativo, tanto colaboró a alentar, con sus risas en sede parlamentaria, sin que más de medio millón de muertos les conmueva la millonésima parte de lo que es capaz de movilizarle un terrorista en huelga de hambre.

Mientras millones de personas en el mundo pedían que acabe la ocupación, mientras el fiscal general del Tribunal Penal Internacional dejaba ver que Blair y Bush (¿y quizá Aznar?) podrían ser juzgados algún día como presuntos criminales de guerra, de una guerra que el 90% de los españoles, según las encuestas, desaprobaba en la calle ya desde el primer momento, mientras todo eso sucedía, Rajoy, al frente de la manifestación de Pamplona, convocada por su partido hermano siguiendo la teoría de la manifestación preventiva, descubría que “el gobierno hace oídos sordos a la voz de la calle”.

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Cuando el león de las Azores, el hombrecillo insufrible, apoyó la guerra en contra del parecer de ese 90% de la población española, una guerra de unas consecuencias aterradoras en número de muertos civiles, que ha laminado el delicadísimo equilibrio de fuerzas en la zona, que ha servido de detonante de la mayor matanza terrorista en suelo español, que partió del análisis geopolítico más chapucero de la Historia de la estrategia, tras la cual habrían de “sobrevenir incontables beneficios” según sus finos analistas, cuando aquel gobierno del partido putativo, digo, “hacía oídos sordos a la voz de la calle”, ¿qué razones supremas tenía para llevarnos la contraria? ¿Es que la calle que hoy patean envueltos en sus banderas es su calle, como en tiempos de Fraga, el ministro del dictador, y la nuestra era tan sólo lo que se llama la puta calle a la que no es necesario oír?

Por cierto, dejando a un lado el pequeño detalle de que la manifestación de Pamplona era para protestar por algo inexistente, debo decir que estoy nuevamente con Rajoy cuando califica estas concentraciones de bonitas y cívicas, mientras de fondo volvíamos a escuchar a las damas recién salidas de misa: “Aquí estamos otra vez, Zapatero jodeté”. Más bonitas y más cívicas que la madre que lo parió, sin la menor duda.

Pues eso. Feliz día del padre, de los carpinteros y de los ingenieros técnicos industriales, y si es necesario, de los protésicos dentales. Y ya puestos, de Génova 13 rue del Percebe, la sede del Partido Putativo “al que se le imputa falsamente ser un partido”.

52 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Una amiga de Pamplona me dijo el otro día que le avergonzaba el uso que de su tierra estaba haciendo el PP y que llevaran a las calles de su ciudad su política de crispación, división y enfrentamiento. Un poco en la línea que yo mismo comentaba el otro día: que haciendo el paripé en Madrid, pues mira, difama que algo queda… pero hacerlo en Pamplona donde a escasos metros había una contramanifestación llena de ikurriñas. Pues no dejaba de ser curioso.También es curioso que en Pamplona no lleguen al millón y medio de manifestantes, ni aún pagando bocadillos y autocares, para manifestarse por algo que desde el propio gobierno se ha negado por activa y por pasiva.La manifestación contra la guerra de Irak la encuentro anacrónica y fuera de lugar, completamente, puesto que a la gente ahora le pilla como algo «lejano y ajeno». Es mi interpretación, vamos…Por cierto, EMILIO (NOMIENTAS) veo que sigues sin tomarte tu pastillita.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser fogarsconnection

    Lo del PP es absolutamente de traca. Yo no se hasta donde llevarán esta estrategia de tensar la cuerda a ver si se rompe, pero parecen absolutamente decididos a romperla por todo lo alto.Lo que más me sorprende es la memoria de pez que tienen la mayoría de sus votantes. ¿Cómo es que no habla nadie de la España rota y desguazada que sobrevendría tras la entrada en vigor de Estatut?¿A nadie en ese partido le sobran un par de bemoles para preguntar públicamente cómo se puede votar en Andalucía lo que se denuncia apocalípticamente en Catalunya?¿Cómo puede ser que no se oigan voces críticas desde el centro derecha moderado (que supongo debe de haber en alguna parte en el PP) ante le estrategia suicida impuesta desde la FAES? ¿Tanto miedo hay de quedar excluidos en la próxima foto?¿O acaso velan armas ante la próxima batalla por la poltrona tras la defenestración de aquél señor que prometió ejercer una oposición seria y responsable?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Proust

    No sé si podré dormir con este lío del padre putativo, del PP. ¿En este engendro que papel ha tenido Fraga?.menos mal que me acordaré de las bonitas damas, (putatis,putandis) del Zapatero, jódete, y tañl vez me rinda ante morfeo.Felices padres.Buenas noches.

    19 marzo 2007 | 01:26

  4. Dice ser pos es que va a ser que lo que parece, es.

    cambia de sitio tu blog:http://www2.blogger.com/home

    19 marzo 2007 | 01:31

  5. Dice ser ahora vas y lo borras

    Esto es lo que piensa José Blanco de PP, lo argumenta muy bien (atención al discurso):https://www.youtube.com/watch?v=NJdD_ISSsRc

    19 marzo 2007 | 01:41

  6. Dice ser blanco el "oserbador"

    pepe blanco «oserba» es que de la mano de rajoy esta florenciendo la derecha mas «estrema»….manifestaciones en las que vemos florecer los «aguiluchos»https://www.youtube.com/watch?v=MVtY4b5zNi8&mode=related&search=

    19 marzo 2007 | 01:46

  7. Dice ser Lo que hay que leer.

    Bien, cuatro párrafos para hablar de la religión católica siendo de política para llenar espacio, podría comparar los miles de manifestantes de Pamplona y la ridiculez de los asistentes este sábado que fueron a manifestarse contra la guerra de Irak, que por cierto se oyeron unos cuantos de insultos hacia políticos del PP o el tan conocido tema de izquierdas de “donde están no se ven a los fachas del PP”, pero Manolo, son de izquierdas y ellos si pueden insultar.Habla de “apropiación indebida” de símbolos tales como el himno nacional, el lazo azul o palabras como la de libertad, claro, son de derechas, ni creen en la libertad ni en el lazo azul y por supuesto dan otro sentido bien distinto al himno nacional. Pero la realidad es otra, algo que hace caer en el surrealismo más profundo, en las manifestaciones del PP se ven banderas españolas y lo critican por apropiarse de este símbolo nacional –señor Manolo, ¿le debo recordar que banderas saca a la calle la izquierda?, la tricolor, esa es la suya la de los demócratas es la constitucional, y claro, hay franquistas que ustedes utilizan para desprestigiar en estas manifestaciones pero… ¿qué opinión le merece las banderas comunistas cuya ideología ha matado a 100 millones de personas?, es más, ¿no ve surrealista ver a Zerolo estando a favor de los que si le cogieran en el país que defiende le colgarían por ser homosexual?, incluso, ¿no ve tremendamente surrealista ver banderas comunistas que harían lo mismo con Zerolo?. Pero ya se sabe, son de izquierdas, tienen el corazón más noble a pesar de esa canción tan pegadiza de “donde están no se ven a los fachas del PP”, o como no, llevar banderas que han matado más que el franquismo y el nacional socialismo juntos, y como tienen el corazón tan noble esto no se critica, si lo hiciera la derecha si, porque son los impuros de corazón. A lo que usted le parece raro llamar partido representa a nueve millones y medio de españoles, Aznar ya no es líder del PP, lo es Rajoy y Rajoy no ha mandado ninguna guerra, los hipócritas son ustedes que parece que son mejores personas los iraquíes que los afganos, porque a unos los matan y se protesta y a los otros también pero claro, lo dice la ONU, ya se cuando está bien matar, cuando lo diga la ONU, supongo que está excusa es de cuando los juicios de Nuremberg en la que los dirigentes nazis decían que como era la ley sólo la cumplían. Me acuerdo porque está muy reciente las manifestaciones constantes del PSOE en la oposición y el desgaste continuo, eso sin contar que el inepto presidente se declarara “rojo”, claro es de izquierdas, pues escuche, entre Fraga y un rojo sólo les separa lo que se llama el collar, porque el perro es el mismo. Supongo que lo que ha escrito hoy es un “accidente mortal”, perdón fue un lapsus, lo de hoy sólo es porque está nervioso, quizá porque mañana sea lunes.

    19 marzo 2007 | 02:25

  8. Dice ser Sexosapiens

    PPues va a ser que sí: los PPeriPPatéticos del PP PPayasearán hoy, en su día, haciendo de PPesados PProtagonistas PPauPPérrimos de una PPelícula PPerniciosa: «PPolíticos PPrehistóricos y PPatibularios», ¡Vaya PPlaga PParasitaria, PPues!

    19 marzo 2007 | 06:58

  9. Dice ser Sexosapiens

    Ah, PPerdóneseme la PPersistencia PProcaz, PPero PProsigo: PPatólogos PPúblicos del PPánico comPPulsivo; PPedantes PPolitiqueros. PPunto.

    19 marzo 2007 | 07:03

  10. Dice ser PPnuncamas

    FJLS es una autentica ave gapaz de la Geconquista. Oserva.

    19 marzo 2007 | 07:51

  11. Dice ser Serenity

    Lo que si tiene gracia es el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOLtiene dos mentiras en el nombre, que ni es obrero ni españoldeberia llamarse partido NAZIONAL-SOCIALISTA, eso va mucho más con su manera de hacer politica

    19 marzo 2007 | 08:22

  12. Dice ser MANU

    ¡Qué lejos queda el principio de la legislatura!!!!¡Qué lejos queda zapatero mintiendo al pueblo español con la cantinela de «no hay negociaciones con eta»!¡Qué lejos queda el psoez llamando por ello crispador al pp!

    19 marzo 2007 | 08:50

  13. Dice ser Joaquim

    El fiscal del Tribunal Penal Internacional acaba de manifestar que el procesamiento de Blair y de Bush por crímenes contra la Humanidad aún tardará un poco, pero que a no dudar se substanciará en los próximos años.Es una excelente noticia que ésos dos deban responder ante la justicia, pero espero que en el lote de criminales no se olviden de Aznar. Ya sabemos todos que el papel del ex presidente español en esa aventura era el de fregona comparsa de Bush y Blair, pero solidario como esAznar con sus amos no debería quedar al margen de las responsabilidades que se deriven de su participación en la aventura criminal de Irak.

    19 marzo 2007 | 08:55

  14. Dice ser Alter K

    El parto de la derecha cuando se acuesta con la extrema derecha es como el del resto de los mortales, o se parece al padre o a la madre, todo depende de quién ponga más empeño en la noche electoral.La verdad es que a estas alturas ya empiezan a resultar grotescos. Se han pasado tanto de rosca que son como un mal chiste que te cuentan una y otra vez. No se si habrá pasado antes o no, pero no me negaréis que tiene su gracia manifestarse para exigirle al Gobierno que no haga algo que el Gobierno ya ha anunciado que no va a hacer. No me negaréis el punto hilarante de semejante absurdo, casi surrealista; vamos, en la mejor tradición de aquella genialidad de «la parte contratante de la primera parte…» Pero bueno, supongo que en algo tendrán que entretenerse mientras esperan noticias de Dios (léase, alguna idea que salga del erial del cerebro de sus dirigentes sobre la política a desarrollar en caso de llegar, algún siglo de estos, a la presidencia del Gobierno).Propongo hacer una quiniela sobre el próximo tema de manifestación popular. ¿Qué tal una marcha en contra del descenso a segunda división del Real Madrid? ¿Cómo?, ¿qué el Real Madrid no va a bajar a Segunda? Bueno, y eso ¿qué importa?, de todos es sabido que Zapatero es del Barça, ¿no?En fin, que al final el tema aburre a las ovejas (menos a las ovejas manifestantes, claro). Al final llegarán las elecciones y cada cual ocupará el lugar que le corresponda. El Gobierno tiene en su cuenta un buen puñado de reformas legislativas de gran trascendencia, la oposición… (lo que oís es el viento, que hoy sopla con fuerza en Madrid).Salud

    19 marzo 2007 | 08:57

  15. Dice ser juanmi

    ja ja jaeres un chisposo

    19 marzo 2007 | 09:16

  16. Dice ser TODOS A VOTAR

    ¡»Si vamos todos a votar: PP nunca mas»!. Eso si que los acojona, y eso es lo que han conseguido. Y cada día se esmeran mas y mas y mas… Nada nada a seguir así que los «rojos» nos vamos a poner las botas, electoralmente hablando claro.

    19 marzo 2007 | 10:15

  17. Dice ser Lumen

    SerenityLo de NAZIONAL lo teneis vosotros en propiedad desde hace muchos tiempo. Antes os llamabais NAZIONACATOLICOS y ahora sois NAZIONALCERRILES.

    19 marzo 2007 | 10:18

  18. Dice ser Esteban Rosador

    El Presidente Putativo del Partido Popular, Mariano Rajoy -los otros dos presidentes son Aznar, presidente de honor, y Fraga, presidente fundador-, en unas declaraciones al diario de Gerona, dice ¡que nadie en el PP ha sostenido nunca que ETA está implicada en el atentado del 11 M! y que ¡reta a cualquiera que lo diga a que demuestre lo contrario!.Ruego a todos los conspiranoicos que pueblan habitualmente este blog salgan en masa a denigrar estas declaraciones que les van a dejar, o bien como tontos, o bien como mentirosos.

    19 marzo 2007 | 11:04

  19. Dice ser Sinmás

    Aquí va una muestra. A mí siempre me ha recordado al benemérito yerno del portero de casa(me refiero al presunto autor).https://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

    19 marzo 2007 | 11:17

  20. Dice ser No mientas

    Socialista Comunista, izquierdistas radicales estáis en la decadencia mas absoluta estalinistas fracasados asesinos en serie genocidios en masa criminalistas y dictatoriales. ¿Donde vais vosotros pidiendo paz cuando habéis sido los mas criminales del mundo lo mismo que el Nacional Socialismo de GIRLER? En Alemania nazi? Estos también eran Nacional socialistas. Lo mismo que estabais representando el sábado vosotros en esa manifestación. Este escrito toca hoy aquí. Se os vio una manifestación ende cadencia lo cual dice mucho cara a las elecciones que están próximas. Se os ve el nerviosismo, y el cabreamiento.La manifestación convocada por los socialistas del día 17-M no responde a un gobernate de prestigio no cave duda que el nerviosismo esta latente dentro de este gobierno, que no hace nada mas que oposición a la propio partido del PP. Aquí en esta legislatura están cambiados los papeles «sentimiento humanitario» des conocido dentro del gobierno socialista y lo manifestantes de ayer en Madrid ninguna pena ni dolor Iván de charanga bailando y rebuznando, sin ningún respeto a las victimas de esa guerra donde tantas vidas esta costando. Esta manifestación fue una pataleta a la necesidad de responder a la movilización de la derecha. La política del gobierno Zapatero no esta en dar soluciones a los españoles cada día que pasa estamos peor. Ha sembrado confusión y desilusión entre el electorado socialista. Y a traído crispaciones a la calle y un desconcierto muy generalizado en los votos prestados del 14-M no creo que reciba de nuevo ese apoyo.La ocurrencia para paliar esto es resucitar los tópicos de la oposición socialista a Aznar entre 2002 y 2004. Y como manifestarse por el Prestige ya no es posible, sobre todo estando reciente el chapapote de Huelva, resucitan el «No a la guerra». De Irak cuando Zapatero esta en una guerra en Afganistán con 600 soldados Españoles y 19 muertos (DELIRIANTE)El anacronismo de la manifestación socialista contra la intervención en Irak es claro. La «resistencia» ante la «ocupación» ha dejado el paso al conflicto sangriento entre Sunníes y chiíes, y al terrorismo yihadista. Volver al tópico de la «guerra ilegal» es absurdo. ¿O es que alguien piensa que si la intervención hubiera estado avalada por la ONU no habría una guerra entre la comunidad sunní y la chií? ¿O que el terrorismo no existiría? Debe ser que el miliciano del Ejército del Mahdi, o el yihadista de Al Qaeda, cuando comete un atentado, piensa que lo perpetra porque el Consejo de Seguridad de la ONU no autorizó la «guerra de Bush». Dementes y de hipocresía. Al Qaeda volverá y nada le importa quien es el que este al frente de los gobiernos. Ellos lo que no quieren es intromisiones dentro de sus territorios, por eso nos vemos amenazados de nuevo. Afganistán es una amenaza la tente para España mientras las tropas sigan hay combatiendo. Eso de son de paz, es un cuento chino.El disparate es mayúsculo. ¿En qué democracia de nuestro entorno un Gobierno y el partido que lo sostiene convocan una manifestación contra la oposición? Pero además, es que se excita a los manifestantes a ir a las sedes del PP a protestar con cacerolas. Este acto trasciende el mero ejercicio de un derecho constitucional: muestra la concepción totalitaria y exclusivista del poder, tanto como su desprecio al pluralismo. ¿Qué concepto tienen de la democracia los que basan su gobierno en el insulto a la oposición legal y en su exclusión sistemática?Las banderas nacionales que se vieron en Madrid el 10-M, y las que se vieron ayer en Navarra día 17, simbolizan la Constitución, la democracia y la libertad. No así las banderas rojas y republicanas con las que se engalana cierta izquierda, y menos las pancartas procedentes de la imprenta del 13-M, o las cacerolas Habéis tenido la ocasión enherbolar la bandera constitucional y cantar el Himno. Vamos os quejáis que los demás nos apoderamos de los símbolos de todos los españoles y una vez que podéis hacer lo mismo, os envolvéisEmbanderas del mayor radicalismo y fanatismo de tiempos pasados de dictaduras, y destrucciones de la democracia y de la miseria absoluta miserable de los pueblos del mundo. Esto es lo que representa Llamazares, el país de la miseria la cuba dictatorial de Fidel. Iros a ese mundo de boca cerrada no entran moscas, por que si la abres para pedir libertad, o te ejecutan o te meten en la cárcel para el resto de la vida. Estáis de Faroles aquí donde hay libertad de expresión y un buen plato caliente para comer todos los días. Pero allí con vuestras ideas se mueren de hambre de libertad de expresión y de hambre por que hay días que ni comen. Estas so vuestras ideas tan progresistas, basadas en millones de muertos que costo la ultima guerra mundial, para poder conseguir la libertad de los pueblos, que estaban con estas dictaduras que tanto defienden estos personajes con esas banderas revolucionarias, de La ignorarían puede ser perdonada, pero la tozudez de los fanáticos, sabiendo de los hechos de mostrables en la historia, no tienen perdón.Los socialistas deberían plantearse si el mejor argumento para defender una política hipotecada a la negociación con ETA-Batasuna es manifestarse contra la guerra de Irak. Y si la respuesta política más conveniente al mar de banderas nacionales son, al parecer, las cacerolas. Esta mas que comprobado que este gobierno no tienen iniciativas políticas de des arroyo y de asuntos sociales que le puedan dar otro carisma. Están fracasados.

    19 marzo 2007 | 11:39

  21. Dice ser Soledad

    Yo no digo ni «mu». ¡Manolo te has salido!. Sencillamente GENIAL.

    19 marzo 2007 | 13:17

  22. Dice ser David malaguita

    Bien, está claro a estas alturas que Zp I, ayer el necio, hoy además el sordo, no solo debe sufrir de esa peculiar dolencia infantil de índole psicológica que les hace creer a las criaturas poseedoras de poderes inmensos cual si fuesen superhéroes infalibles -en este sentido no son rayos emanando de ojos incandescentes o cosa desaforada similar sino su irresistible y amplia sonrisa subyugante el poder emblemático de SuperZp- sino que además está más sordo que una tapia…pobre hombre, no le falta nada…(¡y pobres españoles, víctimas de sus hazañas salvíficas!), porque, ¡mira que no enterarse de la Macro Manifestación el otro día en Madrid, con esa gran megafonía al servicio del parlamento, siempre juicioso, de Rajoy, o de las voces y coplillas del muy noble pueblo español, dando así salida a su justa indignación ante la bajada de pantalones de su presidente de gobierno ante un asesino repugnante como De Juana Chaos!..¿y este era el que decía que escucharía siempre la voz de la calle?, ¿que el poder no le cambiaría?… Aunque puede que no mienta y escuche efectivamente la voz de la calle…es decir de la calle cuando está ocupada por los etarras-batasunos, o por los sectarios izquierdistas que se seguirán manifestando por siempre jamás por el Prestige o la guerra de Irak, siempre con banderas preconstitucionales (luego se quejan estos perros de hortelano afeándole a una parte de la ciudadanía por hacer suyo lo que ya es, como son los símbolos nacionales…en fin) y algún que otro emblema de «libertad» como son sin duda iconos de Lenin, el Ché, o banderas de la felizmente extinta URSS…como no.La verdad es que Aznar tardó casi ocho años en perder capacidades auditivas. Zapatero apenas dos. Claro, como es SuperZp…pues eso.Saludos

    19 marzo 2007 | 13:29

  23. Dice ser David malaguita

    Por cierto,el auténtico partido putativo es sin duda el PSOE, a no ser que admitamos secta como partido político, que todo puede ser con esta izquierda lechuguina y posmoderna.

    19 marzo 2007 | 13:45

  24. Dice ser Jose

    Vergunza tengo y no ajena, de ver como los politicos estan dividiendonos en vez de unirnos, porque estoy convencido de que todoos estos comentarios quehe leido, son de gente normal que no viven de la POLITICA, PORQUE NO DEJAMOS QUE SE MUERDAN ELLOS ENTRESI.Saben que les digo que cadda dia que pasa me dan más asco todos los Politicos y digo TODOS, sean del color que sean, o acaso qreen que si no fuese por el amor a la Patria, perdon quise decir «PODER que proporciona dinero,» se estarian peleando como lo estan haciendo, y podriamos hablar de ello sin parar todo lo que quisieramos.

    19 marzo 2007 | 13:49

  25. Dice ser Sergio

    Vaya, David malaguita, el «retonno».Echábamos de menos tus argumentos y razonamientos del estilo «con esta izquierda lechuguina y posmoderna». Gracias por provocarme la sonrisa…Por cierto, ¿qué tal el viaje Málaga-Pamplona, Pamplona-Málaga?.Más cosas… el jefe de los TEDAX admite que las bombas del 11-M no se parecían en nada a las utilizadas por los terroristas españoles.Y sale el bobo de Marianico en el diari de Girona afirmando que nadie de su partido ha dicho nunca que el 11-M fuera autoría de ETA. ¿Cómo puede tener la cara dura y la poca vergüenza de decir semejante memez, desfachatez y tontería?. Uffffffffff… insufribles, son insufribles!!.

    19 marzo 2007 | 14:38

  26. Dice ser Domenech

    lo dijo No mientasHace unos días en el blog, hice referencia a que había asistido a un mitin electoral del PSOE por primera vez en mi vida. No soy votante del PSOE. La verdad es que he votado desde UCD hasta IU pasando por el PSOE incluso en diversas ocasiones no he votado a ningún partido. Soy de los que considera a las ideas de derechas tan legítimas como las de izquierdas.Tú, sin conocerme en absoluto, tienes la desfachatez de hacer las siguientes afirmaciones basandote en mi nota:“Elecciones de mayo). ¿Y en que puesto vas tú? ¿O eres el chico de los recados y te andado propina. Des de lejos se te conoce por pinocho.”Si yo hiciera lo mismo que tú, solo con leer un parrafo de los que, mas que escribir, vomitas, te podría decir los siguiente:A lo mejor eres un infiltrado de Libertaddigital.Quizás seas un estómago agradecido del PP.O probablemente, eres un disminuido psíquico de los que gracias a los avances sociales, tanto de la izquierda como la derecha se han podido integrar en la sociedad. Con vuestros progenitores mandando en la dictadura, con certeza, hubieras engrosado el número de esos pobres “bartolillos” que pululaban por las calles de la España profunda, arrastrando una pierna y babeando.

    19 marzo 2007 | 14:55

  27. Dice ser Lo que hay que leer.

    Aquí se habla con extrema ligereza de la ideología del PP asociándola sin miramientos a la época del franquismo y la ultraderecha pero reflexionemos. Teniendo en cuenta que durante la dictadura ningún “¿demócrata?”, tuvo el valor de colgar de un pino a Franco como a Mussolini, ah, perdonen que son los puros de corazón, la izquierda sensata, ¿les vale la revolución de los claveles en Portugal?, además con flores al igual que el logotipo del PSOE, pero no, siguieron con sus vidas y con Franco ordenando, haciendo y deshaciendo sin oposición. Lo cierto es que si comparamos los afiliados socialistas de antes de la muerte de Franco y después se incrementa en más de un 90%, ya se ve que había mucho miedo, mucho más miedo que la poca vergüenza que tienen muchos socialistas de asociar como dije antes, franquismo y PP.¿Y porque digo esto?, muy sencillo, ¿creen ustedes, es más, si lo pensaran de verdad los dirigentes socialistas y más de un votante del PSOE que las manifestaciones del PP son de extrema derecha con pongamos 300.000 asistentes –fascistas claro, porque todos los del PP lo son-, tendrían valor de hablar así al PP o incluso ustedes a faltar así el respeto a un partido democrático?, creo que si lo pensaran esto de verdad estarían en sus casas aterrados, que no hace tanto del ridículo Golpe de Estado de Tejero, con la inoperancia e ineptitud que le caracterizo y poco seguimiento dentro de las fuerzas armadas pero que sirvió para escarnio de los “¿demócratas?”, que escondidos bajo la mesa esperaban un milagro, para mayor vergüenza de los republicanos encima la salvación vino en forma de Rey.Si no lo creen y si lo pensaran estarían acongojados en su casa por “la marcha sobre Madrid fascista”, no lo digan, pueden hablar de que hay cuatro desalmados que portan banderas fascistas y acto seguido decir, “no obstante las manifestaciones de izquierdas llevan la comunista con 100 millones de asesinatos a su espalda”, ya ni siquiera hablo de la hipocresía de hablar de apropiación de himnos y banderas nacionales cuando en las manifestaciones de izquierdas en vez de llevar la bandera española llevan la de la República y su himno por tanto no es la marcha real que es la actual si no la de Riego. Todo muy respetable pero sean coherentes, ni siquiera libertad es una palabra de izquierdas si no de la humanidad, aunque los de derechas sean muy, muy cabrones también son personas, por si alguien no lo sabía. Y el lazo, pues el lazo se lo pongan ustedes donde más coquetos queden, le podría decir un buen sitio pero sonaría tan soez como el tono que utilizan para desprestigiar al PP.Como a sus mercedes les gustan mucho las reflexiones –ya sabemos el tópico de que las elites culturales son de la izquierda y los pobres atrasados y analfabetos de campo la derecha-, ya que les gusta tanto pensar, ¿les regalaran hoy y ya sabiendo que no son católicos porque su diosa es la “razón” a “papa Estado” un regalo en el día del padre?. Lo digo básicamente porque les dicen cuando deben fumar, donde, que es lo que les sienta bien para comer y no, a cuantas mujeres deben tener en sus empresas a pesar de ser ineptas es lo que ordena “papa”, y por supuesto, no vean anuncios de moda que las feministas socialistas y muy, muy progresistas ven en sus calenturientas mentes violaciones con la “aprobación del grupo”. Pues eso amigos socialistas, feliz día del padre… perdón que es que soy de derechas, feliz día del Estado protector, cuando cumplan años pídanle un piso de protección oficial a ver si es cierto lo que dice la constitución.

    19 marzo 2007 | 15:33

  28. Dice ser Lo que hay que leer.

    A pesar de ser bien pensante y con lo inteligentes y para nada gente que manipule que son la gente de izquierdas quiero explicar mejor una cosa, para no llegar equívocos a los de derechas porque los de izquierdas seguro que lo han entendido tan bien y sin pensar mal como lo hará el resto.En la frase que escribí “a cuantas mujeres deben tener en sus empresas a pesar de ser ineptas es lo que ordena “papa”. Aquí lo que quiero expresar y decir es que si por obligación hay que meter a cierta cantidad de mujeres a pesar de estás no estar capacitadas o estar mejor capacitadas pero sólo tener un cupo restrictivo a lo que el Estado dice, creo que es injusto. A veces el PSOE olvida que el fin último de las empresas es ganar dinero y si un hombre lo hace mejor y está obligado a meter a una mujer pierde y si por el contrario tiene que tener un cupo de mujeres y otra mujer puede serle más rentable que un hombre y no puede pierde también.La sociedad es una democracia, el trabajo amigos míos no. En lo único que se es libre es en irse del trabajo porque después hay que respetar unas normas que pueden no ser muy democráticas respetar una cadena de mando y por supuesto no se hace lo que a cada uno le brota. España es un país capitalista, el socialismo bananero con el deportista octogenario haciendo deporte para burlar la muerte queda en una isla, en otro continente y con mucha mayor pobreza, represión y sin libertad de la que gozan aquí… a pesar del PP.

    19 marzo 2007 | 15:45

  29. Dice ser pepa

    No sé como les queda tiempo a estos muchachos ni siquiera de comprar una corbata a sus padres respectivos en el corte inglés. Se ve que le han cogido gusto a esto de las manifestaciones, tal vez porque de jovencitos se lo pasaban con la OJE de acampada y les ha quedado un poquito de pelusa de los rojos, siempre con sus banderas y sus pancartas.A mí me parece muy bien que se adueñen de la banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda y del himno nacional. Total esa bandera y ese himno son los que defendieron sus padres y sus abuelos, no los míos y, desde luego, yo no me veo acarreando una de ellas ni recuerdo haber tarareado una sola vez la musiquita de fin de la programación de tve.Pero vamos que ahora que ya llega la primavera y eso me parece muy bien que salgan a orearse un poco. Así nos vamos haciendo una idea de con quienes nos jugamos los cuartos.Por cierto, los del PP tienen un motivo más para adueñarse también del santo de los cuernos: su querido José María, el de las guedejas paulatinamente doradas.

    19 marzo 2007 | 15:56

  30. Dice ser Lo que hay que leer.

    Veo que Pepa ha entendido perfectamente a lo que me refiero, dandole igual que los del PP lleven la bandera constitucional, no confundir con la franquista que aunque lleve el águila de la primera constitución española, la de Cádiz de 1812. Pero es muy bueno que algunos de izquierdas lleven la bandera que les identifica, la preconstitucional, es decir, que no han cambiado el chip, que siguen en el pasado, un progresismo pero hacia el 31 no hacia el 2007.Señora o señorita Pepa, no vea usted lo grato que es alguien con coherencia dentro de la izquierda, al menos de usted ya no se oirá eso de “se apropian de los símbolos de todos”, porque los símbolos preconstitucionales son suyos y la de los demócratas del siglo XXI, no la roja y gualda, la roja, amarilla y roja que es así como lo recoge la constitución que no abra leído por ser la suya la constitución republicana. Y sobre que sus pasados no lucharon por dicha bandera, quizá me equivoque pero tampoco protestaron, pagaron impuestos a esa bandera y en ningún caso osaron desafiarla, es más, al hacer la mili más de uno seguro que la beso, defendiendo la bandera que dice usted que en ningún caso defendieron.

    19 marzo 2007 | 16:22

  31. Dice ser Los andaluces seremontan contra el gobierno Social

    ZP desnudo. Ante lo que se le avecina, Herri Batasuna viene exigiendo. ZP desnudo. Va a ser el bombazo, dice que no habrá presentación de este grupo Etarra a las próximas elecciones, pero va ser que si, este día Rubalcaba se expreso con claridad, y dijo que le gustaría ver a esta gente en las instituciones vascas, que se alegraría, por tranquilidad, el desfile interminable de personas por la Castellana Igual sumaban 30.000 personas y eso que, con comida pagada y autobús. Bueno será que la guerra de Irak les empieza a caer pesado. Asi que la gente termino gritando el no a la guerra de Afganistán, y zapatero en austero.ZP desnudo. Según noticias de prensa, ZP se acaba de comprar un chalet en Vera (Almería), chalet con vistas a una playa nudista. Estos son los del talante y del reparto personas de conciencia, lo que miran por los mas humildes, gente de talante. Eso si primero ellos a embolsarse el pastón. Y luego si dentro de 120 años que es los que llevan hablando de honradez: pues no se preocupar, que algo quedara. Si, en esa historia que se han inventado y creído de tanto explayarla 100 años de honradez.Nos queda de mostrable los 14 años de Felipe González y ahora los tres de ZP.Vamos no e sido honesto , parece que quien ha comprado es Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente, luego Sonsoles desnuda y ZP, como es feminista acérrimo, por solidaridad, desnudo. El chalet está en “El Mirador de Vera”, justo en el límite entre los que llevan ropa a la playa y los que van desnudos, justo por donde transitan, con una convivencia perfecta, los que van con algo y los que van con las partes (pudendas) al aire. Los habitantes de “Torremar” y “Bahía de Vera”, dos urbanizaciones naturistas, nudistas, aseguran que lo suyo es lo auténtico, la expresión de libertad, lo que quieren y lo que sienten y que si Sonsoles y Zapatero son de verdad pueblo solidario, pueblo tolerante, pueblo plural, no sólo no molestarán, no sólo no pretenderán imponer nuevas normas y actitudes sino que ellos irán también en porreta. A mí lo de ZP desnudo no me extraña nada, al contrario, lo esperaba. Esperaba que un día, y ya tardaba, ZP apareciera desnudo, tal cual es. Porque ZP es el presidente de gobierno más desnudo que hemos tenido en la historia. Me refiero, claro, a su desnudez intrínseca, a la que nos afecta a todos por el hecho insólito de que este hombre esté de presidente del gobierno. A ZP le cayó el gobierno de España tras un atentado, un cobarde atentado, y le encontró, tal como venía, desnudo, sin una inteligencia vestida de conocimientos, sin sabiduría y sólo con una carrera de derecho aprobada a trancas y barrancas porque apenas iba a clase, porque le interesaba más el bar, las conversaciones, y las peroratas y la sota, el caballo y el rey en el bar más que las clases; el tanga o taparrabos más que el vestido para la inteligencia .ZPno cave duda que se a aburguesado. Pero ahora veremos a ZP en estado natural, desnudo, porque Sonsotes va a ir de veraneo a una playa de desnudos y él, ZP, es feminista y tiene que seguirla. Y, si nos cae una breva, tal vez veamos también a su suegra desnuda. Todos desnudos, aunque no creo que todos viajen en el avión desnudos porque cuando fueron a Londres en el avión de las Fuerzas españolas iban vestidos y a comprase camisetas, más vestidos. Lo que me intriga y me pone en funcionamiento la bilis es saber el trasfondo de lo del precio y la hipoteca porque, al parecer, el chalet ha sido escriturado a nombre de Sonsoles, la esposa del presidente, por 440.000 € que han hecho efectivos por medio de una hipoteca del Banco Santander. Pero, como hace tres años, Zapatero decía que no se vestía mejor (llevaba trajes un poco desfasados) porque no tenía dinero para más, ya que entre la hipoteca del piso de León y los gastos corrientes su sueldo no daba para otras alegrías… Y ahora se viste con trajes carísimos y se puede permitir, en tres años, sólo entres años de presidente, comprarse un chalet por 440.000 € A ver si…, a ver si Zapatero predica una cosa y hace otra, a ver si lo del talante, la democracia, la honestidad suya, la del partido tantos años honesto…De todas formas, bien pensado, ni bilis ni gaitas. Lo importante es que Zapatero vuelve a su estado propio, al desnudo. Viva el chalet del desnudo. «Todas estas victorias de ETA tienen un denominador común, Zapatero ha sido el autor y los españoles que quieren vivir en una democracia sin chantajes los perdedores».

    19 marzo 2007 | 17:04

  32. Dice ser Alter K

    ¿Os dais cuenta de que todos comenten las mismas faltas de ortografía? ¿y de que todos hacen los mismos comentarios y las mismas críticas? ¿Habrán estudiado en el mismo colegio? ¿O se trata de una nueva y retorcida estrategia para que el público vea de cuán baja es la extracción de los votantes populares? Algo así como antes votábamos a la izquierda pero ahora votamos a la derecha porque son los únicos que defienden nuestros intereses obreros y campesinos…Esto da para una tesis de sociología.Salud

    19 marzo 2007 | 17:47

  33. Dice ser Joaquim

    La máquina de fabricar mierda de la ¿derecha? española echa humo de nuevo, como sucediera a mediados de los noventa. Las «exclusivas» se suceden: ahora ya van a por los chalets de Zapatero, pronto nos informarán de que Rubalcaba usa un peine de oro…aunque sea calvo como una bola de billar.¿Y qué más da, si decir lo que sea les sale gratis? Han convertido Internet en un muladar, y cagan en él como los puercos de cuatro patas en su pocilga.Se miente no porque haya el menor atisbo de credibilidad en la mentira, sino porque hay un público -el suyo- dispuesto a creer lo que sea. ¿Qué más da lo que se diga, si sirve para difamar y mantener prietas las filas?.Lo descacharrante es que estas cosas las fabrica la perrera fiel de aquél que usó el Patrimonio Nacional del Estado para casar a su hija con un individuo que anda en negocios de petróleo con las mafias rusas; España es como el espejo de Alicia, pero cabeza abajo.

    19 marzo 2007 | 17:52

  34. Dice ser elcuratodo

    Los andaluces seremontan contra el gobierno Social:Quando te metas unas rayas de koka no hescrivas poruqe se te hatrofian la hortografias y no savemos que conno estas diciendo.No menterado de na da.

    19 marzo 2007 | 17:59

  35. Dice ser ALter K

    Estudio sociológico:Hay que reconocer que escribir no saben, pero siguen las consignas al pie de la letra…La única frase legible de ese andaluz cambia formas es esta «Todas estas victorias de ETA tienen un denominador común, Zapatero ha sido el autor y los españoles que quieren vivir en una democracia sin chantajes los perdedores»Semejante cosa la ha pronunciado un diputado popular (valenciano) hoy mismo. No ha tenido repercusión alguna, pero si la metemos en google nos da casi una decena de páginas en las que ya ha sido empleada…Probablemente no sean capaces ni de entender lo que leen, pero no se les puede negar que están bien enseñados.Salud

    19 marzo 2007 | 18:03

  36. Dice ser fogarsconnection

    Y actitud les sobra, desde luego. No hay bitácora en internet que no tenga algún personaje de estos, llegan, defecan las consignas aprendidas del día y se largan a seguir con su labor evangelizadora.Que cansinos son, de verdad.

    19 marzo 2007 | 18:17

  37. Dice ser elcuratodo

    Alter K:Tienes razón copian y pegan fragmentos como los que te muestro abajo, desde cantabrailiberal.com, que vergüenza, que vaguedad, no se molesta éste (Los andaluces seremontan…… )ni a escribir algo con sentido el sólo.La parte que no tiene faltas de ortografía no es de él, y su sello queda reflejado en cuanto tiene que hechar o acer, vamos que nunca sabremos si realmente echa algo o no hace nada para echarlo.———————————————–a la que nos afecta a todos por el hecho insólito de que este hombre esté de presidente del gobiernoPorque ZP es el presidente de gobierno más desnudo que hemos tenido en la historiaHasta la próxima

    19 marzo 2007 | 18:19

  38. Dice ser Los andaluces seremontan contra el gobierno Social....

    ¿Os dais cuenta de que todos comenten las mismas faltas de ortografía? ¿ y de que todos hacen los mismos comentarios y las mismas críticas? ¿Habrán estudiado en el mismo colegio? ¿O se trata de una nueva y retorcida estrategia para que el público vea de cuán baja es la extracción de los votantes socialistas? Algo así como antes votábamos a la derecha, pero ahora votamos a la izquierda, porque son los únicos que defienden nuestros interese y mas nuestros cargos ya que cobramos el doble y podemos comprar buenos chales y vivir como los grades capitalitas. No podemos dejar que nos ganen las elecciones, nos tenemos que enriquecer a cuenta del pueblo trabajador, sino formamos otro GAL, y así nos forramos. ¿Os dais cuenta que todos estos gobiernos socialistas estudiaron en las cuevas de Luis candelas? Y que tienen la mismas ansían y egoísmos materiales e cómicos de toda su vida.Esto da para una tesis de sociología. De apropiación indebida.

    19 marzo 2007 | 18:29

  39. Dice ser Me cago en Pepe Mari Ansar

    Que ya que tú le citas, yo te pregunto: ¿qué cojones hacía el pequeño gran fascista ese en el paddock del circuito de F1 de Albert Park? ¿Fue invitado por su coleguita el grandísimo Fachamurdoch? ¿Quizá le pagamos entre todos los españolitos el divertimento, ya sea mediante nómina de ex-dictador, ya sea mediante subvención al nido de víboras de la FAES? Y, sobre todo:¿Por qué coño tuvo el realizador que sacar su apestoso bigote estilo Hitler en primer plano y sin avisar? Joder es que de las náuseas de verle así de pronto, de sopetón, casi vomito todo el garrafón que llevaba encima a las 4 de la mañana. Espero que no se repita. Aunque para ello tengamos que dar gracias a algún luctuoso suceso, o sea, deceso.

    19 marzo 2007 | 18:36

  40. Dice ser elcuratodo

    Para Los andaluces seremontan bla bla bla:Luis Candelas fue un bandolero que actuó en Madrid en el primer tercio del siglo XIX. Robaba porque, según él, la fortuna estaba mal repartida y además, porque él tenía unas necesidades que cubrir. Fue ajusticiado el 6 de noviembre de 1837AMAYA GARCIAEl dinero está mal repartido y no es justo que mientras unos arrastran coche, los demás vayan por el lodo. Así pues, los que nivelamos las fortunas, sin matar ni hacer daño, por supuesto… ejercemos una industria que hacen mal en perseguir”. Esta era la máxima de Luis Candelas, un bandolero que actuó en las calles de Madrid en el primer tercio del siglo XIX y que fue ejecutado el 6 de noviembre de 1837.Luis Candelas fue un bandido por iniciativa propia. Nació el 9 de febrero de 1804 en el seno de una familia acomodada en el castizo barrio de Lavapiés. Tenía estudios, sabía leer y escribir y la lectura era una de sus grandes aficiones. Pero su posición privilegiada no le impidió ser bandido urbano.Entre sus amigos de juventud se encontraban los golfos del barrio, algo que su padre no veía con muy buenos ojos. Sus intentos para lograr que su hijo cambiara de amistades fueron inútiles. Candelas empezó a meterse en líos en plena adolescencia.Con 15 años fue procesado por robo. Al no probarse finalmente su participación en el delito, Candelas vio en esta ocupación una forma de ganarse la vida. Cuenta la leyenda que en su primera época como delincuente , entre 1823 y 1830, su ocupación consistía en conquistar a las mujeres y vivir a costa de ellas.Su primera estancia en la cárcel la tuvo cuando aún no tenía la mayoría de edad. Fue detenido por merodear a altas horas de la noche por la plaza de Santa Ana. Al poco tiempo salió en libertad.Con 19 años perdió a su padre, lo que le hizo replantearse su vida. Por un tiempo trabajó como librero pero pronto volvió a actuar. Con 21 años fue condenado a seis años de cárcel por robar dos caballos y una mula.En los años posteriores sus entradas y salidas a la cárcel fueron frecuentes. Otra máxima que rigió la vida de este bandolero decía: “Uno tiene sus necesidades, no ha nacido para trabajar en oficios mecánicos, y cuando se ha recibido alguna instrucción y se han leído libros como yo (…)”. Esta afirmación hacía suponer que a Candelas le gustaba vivir bien. Aparte de ser un pícaro tenía fama de vago. En sus tiempos de bandolero siempre huyó de la violencia. Se dice que en los atracos se comportaba correctamente y a veces con extrema delicadeza. Candelas llegó a formar una banda con la que daría grandes golpes.———————————————–Es la misma historia que la de algunas familias acomodadas de la derecha, que ahora son bandoleros de guante blanco y se juntan como gamberretes para ejecutar sus malvados actos amparados en la política, éste, se llamaba Candelas, pero bien se podría haber llamado Aznar, Rajoy, Acebes o Zaplana.Ya ves que no hemos estudiado en el mismo colegio.

    19 marzo 2007 | 19:40

  41. Dice ser juanlargoplata

    Un vídeo interesante a 4 años de los primeros bombardeos sobre Irak.http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2007/03/la-guerra-de-az…Y Rajoy -a propósito del 11m- sale ahora diciendo que nadie en el PP dice que fué ETA (en marzo de 2004 afirmaba que su intuición le decía que había sido ETA y que tenía la convicción moral de ello). Zaplana asegurará ahora que él siempre ha dicho que alomojó y Acebes mentirá de nuevo con algo como «son unos miserables los que digan que lo han dicho». Esta gente es para volver tarumba a cualquiera. ¿Y el del bigote soberbio sigue predicando por Australia?. (A ver qué patochada mundial suelta ahora).

    19 marzo 2007 | 20:43

  42. Dice ser Los andaluces seremontan contra el gobierno Social

    Mejor os preocupaseis de cosas de importancia y que afectan a todos por igual, en el sentido de la corrupción y del empleo y dejaseis las descalificaciones y el insulto, para oras de taberna.Las contrataciones de un distrito del Ayuntamiento de Sevilla han devuelto a la escena pública a un personaje de la etapa más oscura del PSOE. José Pardo García «aterrizó» en Andalucía procedente del País Vasco, sin más carta de presentación que haber sido guardaespaldas de Txiqui Benegas. Vino de la mano de Alberto Ayerbe, procedente del PSE-PSOE y quien trabajó en Presidencia con Rodríguez de la Borbolla y como jefe de gabinete de Cultura con Torres Vela. , Pardo ingresó como alto cargo del Servicio Especial de Urgencias del SAS, donde fue denunciado por exigir dinero y regalos a las empresas de ambulancias, siendo condenado por un delito de cohecho y una falta de amenazas. Ese año creó junto a Alberto Ayerbe la empresa Darom, vinculada a Juan Guerra -trabajaba su propio hijo- y que fue investigada por vender favores oficiales e influencias a precios millonarios. Una vez embargados por el juez los bienes de esta empresa, Pardo fue detenido de alzamientos de bienes, acusado de llevarse los aparatos de aire acondicionado, valorados en seis millones de pesetas.Andalucía se mire por donde se mire mientras sigan gobernando los sociales esta tierra mal nos va a ir entre tanto a aprovechado, empezando por Chaves y terminando por el ultimo empleado Socialista aquí en AndalucíaJosé Pardo García, ha sido asesor de seguridad del Alcalde de Sevilla en las elecciones de 2003 y según denuncia el Partido Andalucista presentó FACTURAS FALSAS al Ayuntamiento de Sevilla por las que cobró en torno a 48.000 Euros por obras, alguna de las cuales, no se han ejecutado. Por su parte el Alcalde de Sevilla desmiente todo, pero destituye al Delegado del Distrito…… Desde esta balsa de corrupción – seguiremos informando……Por cierto, así les paga el PSOE a los sevillanitos el ser la única capital de provincia andaluza que gobiernan. DELPHI sin solución y estos se lo llevan calentitoLuis candelas les aprendió lo que deberían de hacer, pero estos Socialista se desmadraron tanto que así nos va a los andaluces.

    19 marzo 2007 | 21:31

  43. Dice ser Los andaluces seremontan contra el gobierno Social

    Para el cura todo, bla bla bla……..LEYENDA. Listo.Luis Candelas, el bandido más castizo de la historiaLuis Candelas fue un bandolero que actuó en Madrid en el primer tercio del siglo XIX. Robaba porque, según él, la fortuna estaba mal repartida y además, porque él tenía unas necesidades que cubrir. Fue ajusticiado el 6 de noviembre de 1837El dinero está mal repartido y no es justo que mientras unos arrastran coche, los demás vayan por el lodo. Así pues, los que nivelamos las fortunas, sin matar ni hacer daño, por supuesto… ejercemos una industria que hacen mal en perseguir”. Esta era la máxima de Luis Candelas, un bandolero que actuó en las calles de Madrid en el primer tercio del siglo XIX y que fue ejecutado el 6 de noviembre de 1837.Luis Candelas fue un bandido por iniciativa propia. Nació el 9 de febrero de 1804 en el seno de una familia acomodada en el castizo barrio de Lavapiés. Tenía estudios, sabía leer y escribir y la lectura era una de sus grandes aficiones. Pero su posición privilegiada no le impidió ser bandido urbano.Entre sus amigos de juventud se encontraban los golfos del barrio, algo que su padre no veía con muy buenos ojos. Sus intentos para lograr que su hijo cambiara de amistades fueron inútiles. Candelas empezó a meterse en líos en plena adolescencia.Con 15 años fue procesado por robo. Al no probarse finalmente su participación en el delito, Candelas vio en esta ocupación una forma de ganarse la vida. Cuenta la leyenda que en su primera época como delincuente, entre 1823 y 1830, su ocupación consistía en conquistar a las mujeres y vivir a costa de ellas.Su primera estancia en la cárcel la tuvo cuando aún no tenía la mayoría de edad. Fue detenido por merodear a altas horas de la noche por la plaza de Santa Ana. Al poco tiempo salió en libertad.Con 19 años perdió a su padre, lo que le hizo replantearse su vida. Por un tiempo trabajó como librero pero pronto volvió a actuar. Con 21 años fue condenado a seis años de cárcel por robar dos caballos y una mula.En los años posteriores sus entradas y salidas a la cárcel fueron frecuentes. Otra máxima que rigió la vida de este bandolero decía: “Uno tiene sus necesidades, no ha nacido para trabajar en oficios mecánicos, y cuando se ha recibido alguna instrucción y se han leído libros como yo (…)”. Esta afirmación hacía suponer que a Candelas le gustaba vivir bien. Aparte de ser un pícaro tenía fama de vago. En sus tiempos de bandolero siempre huyó de la violencia. Se dice que en los atracos se comportaba correctamente y a veces con extrema delicadeza. Candelas llegó a formar una banda con la que daría grandes golpes.BandoleroUna “profesión” que roba a los ricos para dárselo a los pobresA. G.La serie de televisión Curro Jiménez, que durante años se ha emitido en diferentes cadenas, nos ha dado una visión real y bastante cercana de la figura del bandolero. Curro Jiménez (Sancho Gracia) recorría a caballo con sus hombres los caminos de la Sierra andaluza para robar a los ricos y dárselo a los pobres. Era una forma de luchar contra las injusticias y paliar el empobrecimiento en el que muchos vivían debido a la guerra de la Independencia.Aunque el bandolerismo del siglo XIX ha sido el más famoso, lo cierto es que esta forma de enfrentarse a los abusos de poder siempre ha existido. Algunos apuntan a Caracotta y Materno como los primeros bandidos, pues se alzaron contra la dominación romana en el siglo I d. C.El bandido ha actuado tanto en el ámbito rural como en el urbano. Mientras el primero hará uso de los caminos para escapar, el bandolero urbano empleará su picardía para salir de las situaciones más comprometidas. El anonimato de la ciudad permite al bandolero la posibilidad de tener una doble personalidad. A Luis Candelas se le atribuía una segunda personalidad como Luis Álvarez de Cobos, un rico hacendista peruano.DetallesMUSEO DEL BANDOLERO. En 1997 abrió sus puertas en Ronda el Museo del Bandolero (Armiñan 65. Teléfono 952877785). En él se recogen documentos, libros, óleos, monedas, sellos, fotografías, ropa, historias… de estos héroes sociales, que lograron traer en jaque a las autoridades de la época. En este centro podéis conocer algo más de estos hombres, entre los que hubo personajes nobles, pero también oportunistas y tramposos. Hasta tiene una dirección en Internet: http://www.ctv.es/users/museron.FIGURA ADMIRADA. Muchos de los turistas que llegan a tierras andaluzas se interesan por la romántica figura del bandolero. El tópico de este personaje ha lleva-do al Museo de Ronda a organizar rutas por los caminos que en su día recorrió José María Tempranillo, un famoso bandolero. Un paseo por la Sierra de Ronda, la Sierra del Sur y la Sierra de las Nieves permite imaginar cómo vivían estos héroes sociales. Y lo fundamental, como actuaban.

    19 marzo 2007 | 21:49

  44. Dice ser Sebas

    Qué gusto cuando el adaluces de los cojones se limita a cortar y pegar. ¡Cuanto mejora su estilo literario!

    19 marzo 2007 | 22:02

  45. Dice ser Naftalina progresista

    Estarían prohibidas las banderas constitucionales en la manifa de los subvencionaos?,luego tienen la desvergüenza de hablar de que se apropian de los símbolos de todos,ya lo dice manolín,el PP con «sus» banderas,exacto,esa que la Constitución establece es su artículo 4 como de todos los españoles,y que tanta grima da a los admiradores de Fidel,y a nazionalistas en general,aunque pa democrática la de la coz y el martillo¡eso si que eran democracias!,populares,no te digo más,pero es que la bandera constitucional es una antigualla no como esa tan moderna y progresista de la franja morada,modelna,modelna…

    19 marzo 2007 | 22:32

  46. Dice ser Los andaluces seremontan contra el gobierno Social

    SebasPues me rió bastante de tu lenguaje, me hace entender lo que eres, por lo bien que te expresas, se ve tu plural, tu no llegas ni a uno, ! pero todos los andaluces! ¿Por que no hablas como las personas? Que necesidad tienes que para decir lo poco que dices, sea para faltar, y no a mi como andaluz, sino a todos por igual. Si esa es tu facilidad para expresarte, no te cortes, sigue así. Se ve la irritación que arrastras.¿Savias algo de esto?Es buen signo que los liberales de Cádiz inauguren el monumento en su fiesta patronal de La Pepa. Esto de la Libertad, en su Cuna, es como una hermandad de Semana Santa. La libertad tiene en Cádiz gozosamente hasta cofrades, que todos los años organizan su procesión cívica desde el Casino Gaditano. Como quien carga con el paso del Nazareno, llevan hasta el Monumento una corona de laurel que simboliza las libertades patrias. En pleno rodillo felipista, los liberales cogieron un año y en vez de poner la corona en el Monumento a la Pepa, se fueron a la Caleta y la arrojaron al atlántico mar: la Libertad había muerto en el naufragio del buque «Pelotazo».Pero más que esta inauguración en piedra del Monumento a la Pepa, yo lo que quiero celebrar, y no hoy, sino el 13 de mayo, es la inauguración de la Constitución vivita y coleando en un trozo de España, como quiere hacer un liberal vascongado, Jaime Mayor Oreja. Terrible España, donde aún no hemos salido del siglo XIX y donde oyes hablar a Jaime Mayor con sus diez puntos de las libertades y te parece escuchar a un doceañista frente a los absolutistas. Al fin y al cabo, lo que quiere hacer Jaime Mayor es cantarle a Arzalluz el «Trágala» de los votos: «Trágala, trágala,/tú, servilón,/tú que no quieres/ Constitución». Es terrible esto de que haya que defender aún la Constitución. Estamos en el bienio absolutista del PNV. Jaime Mayor va de Riego en esto que visto desde Cádiz es un triste Carnaval con capuchas y caretas, muchísimas caretas. Si sigue habiendo liberales constitucionales, es porque hay servilones absolutistas. Ahora son los serviles de la ETA. Cada domingo, en la campa, Arzalluz vuelve a gritar el «¡Vivan las caenas!». Así que más que a Esperanza Aguirre, yo mi liberal «¡Viva la Pepa!» del 19 de marzo se lo dedico a Jaime Mayor por sus diez razones y por sus… lo que rima.

    19 marzo 2007 | 22:44

  47. Dice ser el tiempo dará y quitará razones

    y cuando aquel este gobierno del PSOE (s de sordo)hace oídos ídem (o sea, sordos) a la voz de la calle, ¿qué razones supremas tiene para llevarnos la contraria?.Las mismas que uvo Azanar, pero con unos añitos de ventaja.Lo único cierto es que el PSOE sigue cayendo en intención de voto, mérito que debe atribuirsele a él solito.Y es que cuando se pone a ello, se pone.

    19 marzo 2007 | 23:44

  48. Dice ser borrego

    solo eres digno de un comentario: ¡¡borrego!!!esto ya no tiene ni categoria de spam, es pura mierda concentrada

    19 marzo 2007 | 23:47

  49. Dice ser Los andaluces seremontan contra elgobierno Social

    SebasE estado leyendo todos los comentarios y no a pareces con este nombre por ningún sitio, por lo menos da la cara y identifícate .es la segunda vez que me estas insultando bajo el nombre de Sebas, Y encima como eres tan democrático pides que se me borre del blog mis comentarios. Yo no pido censura para nadie ni aun insultándome, como lo haces tú. No mereces más comentario. Por tus formas, das tu peso de persona..

    20 marzo 2007 | 10:35

  50. Dice ser Sebas

    Saco, atendiendo a tu post de ayer, te damos permiso para censurar a ese borrego. Es peor que un insulto. Creo que todos los comentaristas de derechas estarían de acuerdo por el bajísimo y lamentable nivel en que coloca el «pensamiento» reaccionario. Bor babor, bórralo ya, anda sé bueno, no nos martirices.

    20 marzo 2007 | 12:02

Los comentarios están cerrados.