Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Las manifestaciones preventivas

Ayer fue un día de transición a lo que hoy nos espera. Rubalcaba le cantó las cuarenta (en realidad creo que eran más de cuarenta) excarcelaciones, reagrupamientos, demenciales beneficios carcelarios a los etarras con delitos de sangre durante los gobiernos de Aznar. No es cuestión de repetirlo aquí, sólo hay que consultar los diarios de hoy o las hemerotecas. Digo que fue un día de transición porque hoy sus Groserías los senadores del PP esperan las explicaciones que de ninguna manera quieren oír del presidente del gobierno sobre la misma cuestión. Lo de ayer, el tono educado tan desusado, vista la estrategia de crispación del partido mayoritario de la oposición a todos, llegó a parecerme una tregua de navidad en medio de una guerra civil, donde una vez más se escenificó la soledad del Partido Popular.

Eduardo Zaplana leyó el guión preparado desde Génova 13, en el que me pareció ver el estilo inconfundible del mismo autor de chascarrillos que elabora los discursos de Rajoy, donde los titulares priman sobre los pensamientos elaborados. Discursos que tanto valen para un roto como para un descosido, para soltarlos en la tribuna del parlamento o desde el atril de la manifestación más bonita y civilizada que hayan conocido los tiempos. Discursos de un sólo sentido, el de ida, con los sonotones desconectados porque no están pensados para un debate sino para las grandes declaraciones.

Rubalcaba, por su parte, es un parlamentario perro de presa, de debate cuerpo a cuerpo, que después de una demoledora exposición de la política antiterrorista de todos los gobiernos de la democracia, cayó en la tentación de ponerse tierno y ofrecer la mano tendida al representante de un partido antisistema que dos días antes había declarado que el gobierno español no tiene legitimidad para seguir gobernando.

Pues que queréis que os diga. Estoy con Llamazares. A mí ya empieza a cansarme la escenita de la mano tendida. Todos los partidos ya dejaron claro que el motivo de De Juana no es más que un pretexto, que el Partido Popular ha sido secuestrado por la banda de los cuatro cuyo único futuro es inmolarse en la huida hacia adelante. Y en esa huida vale todo, al parecer. ¿Qué pacto cabe, pues, con un partido que acusa a este gobierno de haberse entregado a ETA, de haber roto España, o de estar implicado en la matanza del 11-M, entre otras flores del mal?

Mientras Rubalcaba escenifica esa pantomima, Rajoy está preparando el discurso del cuarto Reich para el próximo sábado, esta vez en Navarra, donde podrá contemplar desde las alturas ese mar de banderas rojas y gualdas que tanto le hacen soñar. ¿La disculpa? Que hay indicios de que el gobierno de Rodríguez Zapatero está dispuesto a sacrificar Navarra, anexionándolo al País Vasco según lo pactado ya en unas secretas conversaciones con la banda terrorista ETA. Ya sé, ya sé que es una estupidez, y él también sabe que lo sabemos, pero es que ahora no puede parar, le ha cogido el gusto no a las bellas puestas de sol en el mar líquido de su tierra natal, Pontevedra, sino a los baños de masas en ese oleaje que forma la gente civilizada cuando ondea el trapo sagrado de la bandera, esa gente que lo mismo te reza un credo que te propina una hostia por el bien de la patria.

Sabe que el gobierno no puede, aunque quiera, cambiar el estatuto de Navarra. Sabe que esa cesión sólo existe en el delirio de sus correligionarios. Pero es que una vez descubiertos los placeres de las guerras preventivas estrenadas en Irak, ya nada puede impedir el uso indiscriminado de las manifestaciones preventivas.

——————————————————————————-

Meditación para hoy: Zapatero se entrevista el otro día con el rey de Marruecos y poco menos que abandona nuestra vieja posición política de defensa del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación. El rey, en su viaje de estado, se besa ayer con Buteflika en Argelia y habla ante él de la “libre determinación del Sáhara”. Los dos altos dignatarios españoles contando un cuento distinto a los dos contendientes. Pocas veces podremos asistir a un caso tan claro de que la política es el arte de lo posible. Por un lado Argelia, el valedor internacional del puebla saharaui, es nuestro único proveedor de gas, del que depende buena parte de nuestras necesidades energéticas. Marruecos es otro aliado imprescindible, por sus caladeros de pesca y, lo que todavía es más importante, porque se perfila como el tapón natural al integrismo islamista en el norte de África. Tenemos el corasón partío, pero sería una indignidad abandonar al pueblo saharaui a la voracidad marroquí. Sin duda un reto diplomático para la mano izquierda de Moratinos.

50 comentarios

  1. Manuel ¿tú crees que serviría de algo decirles que aquí nadie ha dicho de hacer nada con Navarra?¿Para qué? Si todavía están hablando de la cinta de la Orquesta Mondragón, en su habitual sostenella y no enmendalla.A ver si Pipina nos saca de dudas y nos expone qué vil conspiración han urdido ahora los pérfidos rojos con la pobre Navarra. Esos villanos, esos malandrines. Esos marditos roedores.Por cierto, no sé cómo, pero a pesar de nuestros esfuerzos, el país sigue sin desmembrarse, la familia sigue como siempre, no acaba de balcanizarse la cosa, en Al-Andalus se sigue hablando con acento andaluz y las mozas nos siguen tentando con sus prietas carnes en vez de embozarse el ghurka como dios manda, a pesar de que nos rendimos a los moros hace tiempo (¿fue a ellos? no sé, pero a alguien sí que seguro que nos rendimos, lo que pasa es que ahora no caigo).No sé, pero empiezo a dudar de la palabra del gran y carismático lider de Yourktaun.

    14 marzo 2007 | 01:28

  2. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Señor SACO, como siempre, GENIAL:¡¡¡¿QUÉ PACTO CABE, PUES, CON UN PARTIDO QUE ACUSA A ESTE GOBIERNO DE HABERSE ENTREGADO A ETA, DE HABER ROTO ESPAÑA, O DE ESTAR IMPLICADO EN LA MATANZA DEL 11-M; ENTRE OTRAS FLORES DEL MAL?!!!Pdta.: Todo el mundo (por lo leído en su anterior post) tiene Derecho a expresar su opinión, ¡¡LIBREMENTE!!; por lo visto, ninguna OBLIGACIÓN ni PRECISIÓN ni DEBER (SUPERIOR) les condiciona u obliga.Pdta.(2): ¿Dios? ¿Creación? ¿Pecado/imperfección original? ¿Sorpresa? ¿Enfado? ¡¡¡mala ostia… Diluvio Universal!!”Pdta.(3): Es curiosa la postura religiosa, pero en definitiva defienden que lo único que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos es la facultad para adoptar diversas posturas durante el acto sexual.

    14 marzo 2007 | 02:19

  3. Dice ser Jander

    Hay que tener cuidado con la SS, porque la forma que tiene de combatir a eta es, o bajandose los pantalones ante los etarras o enterrando a inocentes en cal vivalo del estado de derecho lo deja para el pp, los demás están por la negociacion con los asesinosy ayer pilar manjon se puso histerica porque conoció por fin al que puso la bomba que mato a su hijole recomiendo, a pilar manjon, que dialogue con esa persona para que una cosa así no vuelva a repetirse, y que hay que tener humanidad con él y su familia, que la paz es lo más importante de todopor cierto ¿para cuando una manifestacion de progres y titiriteros contra la guerra de afganistan?el dia que los terroristas de cualquier pelaje quieran cambiar el gobierno de España solo tienen que poner un par de bombas y a gobernar quienes ellos quieran, así somo de gilipoyas los españoles, dejandonos llevar por la Paaaaaaaaaaaaaaaaaaz y el taaaaaaaaaaaaaaaaaaaalante

    14 marzo 2007 | 06:41

  4. Dice ser PanyCirco

    ¿Ahora toca manifestación en Navarra?Pues ya que le han cogido el gusto, para no resultar repetitivos y darle un bonito toque tradicional, qué mejor manera de hacerla que homenajear las populares fiestas de San Fermín y su acto más emblemático: el encierro. Total consiste en que parte de los manifestantes corran delante de un grupo de socialistas, etarras y musulmanes, lleguen al punto final de la manifestación y allí los «encierren».

    14 marzo 2007 | 08:58

  5. Dice ser moro muza

    D.Manuel, Vd que estuvo en la Universidad donde aprendió que dios no existe,ni la trinidad, seguramente puede explicarnos cómo es posible que a Jamal Zougam se le viera poniendo bombas en tres trenes distintos en la mañana del 11-M.

    14 marzo 2007 | 09:25

  6. Dice ser Sergio

    Sobre la manifestación del sábado en Navarra… que vigile Marianico el corto, porque mucho me temo que no se dará un baño de masas como en madrid, donde la derecha está mucho más arraigada. Creo que ha caído en un delirio de grandeza, de salvapatrias que está por encima del bien y del mal, sabedor de lo que todos necesitamos y él, altruistamente, junto a sus camaradas, nos ofrecen su ayuda. Pero sólo por salvarnos de todos los males que azotan estos lares, no por querer gobernar. Para nada, ellos serían felices y se callarían si todo esto no existiera.El tiro le puede salir por la culata, como cuando vino a Barcelona a recoger firmas contra el Estatut de Catalunya, que fue increpado y tuvo que salir corriendo. O como cuando Piqué y Fdez. Díaz se manifestaban el 12-M en BCN, que los tuvieron que sacar de allí porque los linchaban (lamentablemente). Se creerá este buen hombre que le pondrán la alfombra roja, al estilo Hollywood. Pues lo lleva claro. Que haya votantes del PP en Pamplona, seguro. Que vengan de alrededores (con autocares pagados), también… pero que los que no piensan así se queden de brazos cruzados, me temo que no.¿Por qué coño no es tan valiente y se va a Bilbo o Donosti a montar la manifestación, para decirles a los vascos que se porten bien y no pidan Navarra?. Ays… se cagaría en los pantalones, tan demócrata que es. ¿Por qué no montó una manifestación en BCN o Girona contra el Estatut?. Porque son cobardes y sólo van donde pueden darse baños de multitudes sectarias, con grandes dosis de subidas de adrenalina y autoestima, incrementando su ego hasta límites paranoicos y delirantes.JANDER: estás de atar. Menudo demagogo, macho. Por cierto, que los «gilipollas» (en tu argot) son los que gobiernan y los listos son los que se oponen, solitos, a todos. Ya me dirás tú quién es más gilipollas de los dos lados. Venga, tío listo… tú solito, sin chuleta de Génova 13.

    14 marzo 2007 | 09:32

  7. Dice ser PanyCirco

    Moro Muza ¿me puedes aclarar si estuvo simultáneamente en los tres trenes o si es posible que pasara de un tren a otro, como comenta el Jefe de Seguridad de Renfe?Es que lo primero es ciencia-ficción pero lo segundo no se sale de lo posible, yo en más de una ocasión he hecho transbordo, con mejores intenciones, por descontado…

    14 marzo 2007 | 09:35

  8. Dice ser vince

    La gran diferencia, el sentido de Estado contra el ansia de poderHoy nos hemos enterado de los beneficios penitenciarios que recibió De Juana mientras cumplía condena por el asesinato de 25 personas. Resulta que el Gobierno de Aznar otorgó a De Juana 600 días de redención; en 1997, 31 días por razones que no constan; en 1998, otros 13 días por razones que tampoco constan; en 1999, 175 días por escribir una novela que justifica la lucha armada de ETA; en 2000, otros 175 días por rendimiento intelectual… Así continuó Rubalcaba desmenuzando estos beneficios en el debate que se ha montado por el caso De Juana.Pues bien, la gran diferencia es que mientras gobernó el PP, el pueblo no se enteró de estos beneficios, pero quizás lo más importante es que el principal partido de la oposición en aquel entonces, el PSOE, no utilizó los beneficios penitenciarios concedidos al asesino de 25 personas para atacar al Gobierno. No recuerdo ningún debate al respecto, ningún reproche, ninguna salida de tono, ninguna información periodística, ninguna manifestación. El PSOE lo tenía muy fácil, sólo tenía que haber discrepado fuertemente con el PP para conseguir de una forma muy fácil e indigna un puñado de votos, pero no lo hizo.El PP está inmerso en un proceso de indignidad generalizada, no solo ha perdido el sentido de Estado que debe tener cualquier partido que quiera ser medianamente serio, sino que utiliza la peor de las mentiras con la complicidad de algunas víctimas del terrorismo para atacar al Gobierno. Que yo sepa no se ha excarcelado a De Juana, se le ha concedido la prisión atenuada, tal y como está prevista en la Ley. No se ha excarcelado al asesino de 25 personas, por eso se buscó otra salida para que no quedase en libertad, se le condenó por unos delitos de opinión que supusieron amenazas. El PP nunca buscó algo para que los etarras siguiesen encarcelados. Así nos va, por un libro que enaltece el terrorismo, el PP le redimió 175 días de su condena por asesinato, la publicación de unos artículos con amenazas ahora le han supuesto 3 años de cárcel.Un partido que ha perdido el sentido de Estado, tal y como ha hecho el PP, no puede gobernar, porque sus ansias de poder la están pagando con mentiras.

    14 marzo 2007 | 09:37

  9. Dice ser moro muza

    Para Pan y circo:Supongo que sería simultáneamente, ya que nadie asegura haberle visto con más de una mochila.Pero todo es posible.Tal vez el jefe de seguridad de renfe pueda decirnos también si en las estaciones hay consigna para coger y dejar mochilas con bombas.Eso que dijo el jefe de seguridad es una obviedad, cualquiera sabe que te puedes bajar de un tren en una estación y a continuación coger el siguiente. El problema es llevar esa carga de mochilas pesadas y voluminosas y que nadie aprecie ese detalle.

    14 marzo 2007 | 09:58

  10. Dice ser Jose M.

    Sr. Manolo SacoAmbrosio Fernandez.12 dias sin condenar el atentado de ETA que causo su muerte no accidental.Paranoia de hoy: el presidente del gobierno viaja a Marruecos para poder continuar pescando y seguir vendiendoles armas que utilizaran contra los saharuies o contra los españoles, ZP, el mismo que se sento hace 5 o seis años con el dictadorzuelo delante de un mapa de Marruecos con Ceuta, Melilla, Canarias con bandera alaui dice que los saharauies tendran que aceptar el plan de Marruecos, respuesta…los argelinos que apoyan a los saharauis nos suben el gas, y no se si afortunadamnete el Borbon como tenia una visita prevista corrige al bobo y dice que los saharuies elejiran democraticamnete su futuro, eso… es lo que hay un presidente que cuando sale ( y son contadas las veces que sale ) mete la pata y no defiende nuestros intereses ( ya ve, solo es que nos suban el gas ) y el Borbon que su unica mision es hacer borbonadas legales ( solo miro la historia) le tiene que salvar la papeleta al primer ministro.Ya se sabe, en el reino de los bobos el Borbon es el rey, y el primer ministro un auntentico indigente mental.En estos momentos hay soldados españoles, que estan pegando tiros en Afganistan, animos a ellos y a sus familias que estaran en vilo.

    14 marzo 2007 | 10:01

  11. Dice ser irene

    con respecto al 11m ayer lei una frase buenisima que le vendria muy bien a los conspiranoias:» no busques un unicornio hasta que se te hayan acabado todos los ponis»el pp va a acabar por aburrir a sus huestes con tanta manifestacion, porque los paseillos en autobus esta bien, pero cuando se les acabe el presupuesto que?? porque digo yo que las campañas no se financian con castañas, aunque a veces puede ser que si con favores …no entiendo como dejaron a zaplana ser el que se enfrentara a rubalcaba, no esta a la altura, acebes tal vez si, pero ¿zaplana? un hombre de tan «basta» culturua y bolsillo infranqueable dando argumentos que lo mismo sirven pa un roto que pa un descosido…en finy en cuanto a la meditacion…a ZP se le va la olla, por mucho interes con marruecos, sahara se merece ser libre, ahi me ha tocao la fibra, me cago en la leche…saludosPD: hoy estoy de mala leche por que la Rita ha repatriado (expulsado de una patada en el culo) a 18 inmigrantes de los que viven debajo del puente «por hacer bonito en fallas»y al energumeno neonazi al que todo el mundo conoce por sus acciones amenazantes en muchos sectores y por su familia bien posicionada, para variar, ha sido soltado por el juez despues de disparar con una escopeta y tirar petardos a los inmigrantes de debajo del rio…me cago en los putos privilegiados de este pais cuyos hijos fachas neonazis hijos de la gran puta pueden dar palizas, quemar indigentes, disparar a inmigrantes y salir a la calle tan campantes y eso que tienen antecedentes…a cualquier gitano o inmigrante o español sin influencias lo hubieran metido un par de años minimo…pero claro, sus papas no son jueces ni abogados de clase alta…puta mierdasaludos

    14 marzo 2007 | 10:16

  12. Dice ser TV

    El PP se ha quitado la máscara ,y no hay manos que valgan, a cara perro. Están solos y sin alternativas al gobierno y tienen al resto de partidos como oposición .En caso de la más que posible aparición de otro atentado islamita (aún de baja intensidad)y a pesar de la legalidad en Afganistan y visto lo visto;sería como minimo tumultuosa la respuesta de la derecha.En la manifestación de Navarra puede haber problemas pero no del abertzalismo sino de los navarros-navarros.La cuestión del Sahara va a seguir igual mientras tengamos todos petróleo…

    14 marzo 2007 | 10:17

  13. Dice ser Sergio

    Sobre el conflicto saharaui, gran parte de culpa (por no decir toda) es española. Si la queremos atribuir a ZP, como monstruo de 7 cabezas, pues ale, culpa de ZP.Tendríamos que buscar en las enciclopedias y ver el inicio de tal situación. En 1.975, con la debilidad del régimen franquista, ante su inminente muerte, Marruecos aprovecha y trata de anexionarse la vecina Sáhara Occidental, enviando el rey Hassan II a 375.000 personas, entre ciudadanos y militares. Tras algunos acontecimientos, se sella el pacto de madrid por el que se cede 2/3 partes del territorio a Marruecos y un tercio a Mauritania. Se hace saber, que en aquel momento el país estaba más pendiente de las últimas voluntades de Paquito, chocolatero a la sazón, quien se había cargado unos años antes a Bassiri, que era el dirigente del Movimiento para la Liberación del Sáhara (precedente del actual Frente Polisario). Desde entonces, los saharauis fueron abandonados a su suerte y sobreviven como pueden en campos de refugiados. Un gran amigo de la universidad ha montado una ONG para ayuda del pueblo saharaui, viaja frecuentemente al campo de refugiados de Tindurf y convive con ellos, en sus haimas… si algo me ha dejado muy claro ha sido que los sucesivos gobiernos que ha tenido España se han olvidado por completo de la antigua colonia y sus habitantes, desentendiéndose del problema.Y, respondiendo a Jose M.,… pues mira, no sé si ZP se equivocará o no, pero por lo menos ha sido el primero en abordar el tema y tratar de buscar una solución. Ya te digo, quizás se equivoque (o no). Aunque, según tú, mejor la inmovilidad y hacer la vista gorda, tal y como hizo Acebes antes del 11-M (que ahí no atacamos tanto)…

    14 marzo 2007 | 10:23

  14. Dice ser Jose M.

    SergioQue tiene que ver, Sahara y el 11m? abordar el tema? no, se ha lavado las manos que es diferente, en lugar de decir que es la ONU quien tiene que tomar riendas para respetar los derechos de ambas partes ( ves que facil ), que los otros se lavaron las manos, es cierto, pero de ahi a decir que Sahara es de Marruecos, creo que hay un trecho…o tambien esto es un arranque de fascismo?Lo unico que va a psar con esto, es que el frante polisario vuelva a las armas y que haran los marroquies? les mandaran los AMX-30 regalados por España…si eso es hacer algo… yo prefiero no hacer nada.Eso si, el dia en que pase no espero verte en la calle para manifestarte.

    14 marzo 2007 | 10:30

  15. Dice ser Jose M.

    14 de Marzo de 2007 (Carlos Martínez Gorriarán)La palabra no da igualEl editorial de El País de ayer, dedicado al urgente asunto -para el «proceso»- de la relegalización de Batasuna, terminaba con este párrafo inquietante:“No se trata por tanto de encontrar la palabra, si condena o rechazo de la violencia, sino de demostrar que [Batasuna] renuncia a competir bajo la protección de un poder fáctico que amenaza y ataca a los demás. Es esa desvinculación lo que debe plasmarse en los estatutos de la nueva formación para poder levantar la doble interdicción: la suspensión judicial y la ilegalización. Hace bien el Gobierno en recordarlo. No porque el PP siembre la desconfianza, sino porque los ciudadanos tienen derecho a saber que no se permitirá el ventajismo que durante años ha disfrutado Batasuna, impidiendo que las elecciones se celebraran en Euskadi en condiciones de igualdad. Que eso quede claro es la mejor manera de ayudar a los sectores de Batasuna que quieren hacer política democrática y no extorsión política.” (los énfasis son míos).Circulan por internet profecías delirantes de una inminente “entrega de las armas” por ETA, una expresión de deseos que debe entenderse más bien en sentido contrario: alguien ha realizado ya una entrega simbólica de las armas, pero no ha sido la banda, sino quien ha excarcelado a De Juana a cambio de nada. Ahora se trata de ratificar el supuesto buen sentido de este atropello con una versión digitalizada del cuento de la lechera.El editorial de El País es, con un estilo más adecuado, otro ejercicio de ese género narrativo ilusionante. Al párrafo que reproduzco cabe contestarle que:1 – Sí se trata de “encontrar la palabra”. La palabra es en este caso importantísima y no puede sustituirse sin más por alguna que parezca sinónima. No hay sinónimos para la expresión: “Nos rendimos. No queremos nada a cambio, sólo acordar la entrega de las armas”. Del mismo modo que tampoco los hay para “ETA, mátalos”, o para la orden de fuego ante un paredón. En filosofía del lenguaje se les llama “actos ilocucionarios” (Austin, Searle): la palabra es una acción en sí misma, como cuando decimos “juro”, “prometo” o “niego” y, en definitiva, damos la palabra: de eso se trata, precisamente: de comprometerse dando la palabra justa. Mal se empieza y peor se acaba si se olvida algo tan elemental.2 – Los ciudadanos ya sabemos qué hay que hacer para erradicar el ventajismo de que disfruta Batasuna: ilegalizarles y perseguirles legalmente si conculcan la prohibición. Precisamente lo que se hizo gracias al Pacto Antiterrorista, y lo que NO está haciendo este gobierno. Por lo tanto, el efecto es el contrario al que se pide. Algunos visitantes se lo dijemos a Zapatero antes del 14-M, y pareció muy sorprendido: “mira, la seguridad ha aumentado mucho en los pueblos vascos desde que Batasuna es ilegal. La gente ahora vive más libre, porque ETA ha perdido un instrumento muy eficaz de control social y amenaza. Pregunta a tus concejales”.No sé si les preguntó por la cosa, en todo caso la respuesta no le interesó lo más mínimo. A Patxi López tampoco; ahora, cuando quiere darse un paseo tranquilo y solitario elige un garbeo por Oyarzun, huyendo de los peligros de la calle de Alcalá. Vas a comparar.El problema del negociador insolvente

    14 marzo 2007 | 10:38

  16. Dice ser Sergio

    JOSE M.El referendum por la autodeterminación del Sáhara Occidental existía en 1.974 (increíble, pero cierto). Ya en 1.991 se creó el MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referendum del Sáhara Occidental). Ese referendum, por supuesto, aún no ha sido celebrado.Lo de culpar ahora a ZP si el frente polisario vuelve a las armas… uffff. Te recuerdo que el frente polisario ha tenido a los presos políticos de mayor duración, algunos más de 25 años… y fueron liberados apenas el año pasado.No creo que el PSOE ni ZP puedan solucionar un conflicto que dura más de 30 años y que ni la ONU ha podido solucionar. Más teniendo en cuenta que Marruecos nos tiene pillados por los cataplines por temas económicos y sociales. Es de difícil solución, está claro. Pero por lo menos, hay voluntad, no?.

    14 marzo 2007 | 10:46

  17. Dice ser PanyCirco

    Moro Muza, no tengo la clave para desentrañar el misterio, pero tampoco creo que sea preciso ir cargado con todas las mochilas, te bajas, te pasan otra y te subes.Irene, no te cabrees (por cierto, felicidades retrasadas ;-)) que hay que dejar la ciudad bonita para las Fallas, total sólo son 18 de los muchos que mal viven bajo los puentes… a lo mejor al resto los visten de torrentí o saragüell para que adornen… ajo y agua…

    14 marzo 2007 | 10:48

  18. Dice ser Jose M.

    SergioLo unico que le pido a Zapatero, es que no abra la boca para meter la pata, eso, lo saben desde Felipe Gonzalez a Aznar, que si, que ambos han vendido armas a Marruecos que posteriormente se utilizaron en los muros marroquies del Sahara, pero de ahi a regalarles tanques que desestabilizaran la zona, hay un trecho y eso, no lo ha hecho Felipe, no lo ha hecho Aznar, lo ha hecho ZP.Lo unico que se le pide a ZP o es que diga la ONU, o se calle, y sincertamente no es que me preocupe especialemnte en el Sahara, mas, prefiero que los marroquies esten entretenidos abajo que no prefieran «olvidar sus problemas » dandole a España, pero eso si, las meteduras de pata se pagan y es patetico comprobar que en tres años que lleva, lo unico que ha hecho es cuando esta fuera , es no defender los intereses de los españoles ( asi no hemos quedado fuera del reaprto europeo ), no ha apoyado a nuestras empresas y perjudicar nuestras instituciones.Yo no le pido, que resuelva algo imposible, solo le pido que se calle para no fastidiar a los españoles, algo que desgraciadamente no hace, y las consecuencias las vas a pagr tu, de tu bolsillo, es tan dificil de entender? volutad? que voluntad hay? decir que el Sahara es de Marruecos es tener voluntad, venga… se mas realista.

    14 marzo 2007 | 11:00

  19. Dice ser SOLEDAD

    MANUEL, ¿TIENES ALGÚN TIPO DE TRAUMA?, CREO QUE TUS COMENTARIOS DESTILAN UN ODIO Y UN RENCOR QUE NO ES NORMAL, SUPONGO QUE TU TRABAJO DE PERIODISTA TE PROPORCIONARÁ UN SUELDO MAS QUE SUFICIENTE PARA PAGARTE UNA TERAPIA QUE CREO TE ESTÁ HACIENDO FALTA URGENTEMENTE, AH, Y DE PASO COMÉNTALE AL PSICOANALISTA ESA FIJACIÓN TUYA POR DETERMINADAS PALABRAS, QUE UTILIZAS COMO TE DA LA GANA, INCORRECTAMETE, COMO EXTREMA DERECHA, ULTRADERECHISTA, ETC.

    14 marzo 2007 | 11:02

  20. Dice ser fogarsconnection

    Se aceptan apuestas.Para cuando esté agotado el tema ETA, las próximas manifestaciones en Ceuta, Melilla y Canarias «ante la rendición intolerable del gobierno español ante los chantajes islamo-nacionalistas marroquies, que han conseguido el abandono de esta sagrada porción del territorio español».O algo así.

    14 marzo 2007 | 11:15

  21. Dice ser Proust

    El PP es un Partido Peligroso.Tratar de dar razones es perder el tiempo, como está ya más que demostrado. Nos tienen acostumbrados a la simulación de un síndrome de amnesia y sordera política, por tanto LLamazares tiene toda la razón.El espejo que usan para mirarse todos los días tampoco ayuda. No se sienten solos. Hoy en el ring de antena 3 la sesñorita o señora Saénz de Satamaría repetía que eran la mitad de los españoles, más de 10 millones y que los partidos minoritarios que apoyan al gobierno no llegaban a dos millones, y ademas decía algo referente a la calidad democrática de los mismos. A mí me enseñaron las matemáticas de un modo diferente.1º, 9 millones y pico no son nunca mas de 10. 2º, 10 no es la mitad de cuarenta.3º, la calidad democrática del PP no supera en ningún caso a la de ningún otro partido, sino todo lo contrario.Tampoco se puede luchar contra lo divino, o contra el endiosamiento, que es la enfermedad de los necios. Rajoy, y todos los que le acompañan en ese difuso liderazgo, acostumbran a afirmar, como los prelados de ayer que sabían otra verdad diferente a la revelada, que intuyen las cosas ocultas, los pensamientos y los pactos secretos, en este caso los que el gobierno está manteniendo con ETA y la entrega de Navarra. Como es imposible que Rajoy, que normalmente no está en los sitios y aunque esté tampoco se entera, asista a las reuniones de ETA y Zapatero, si conoce los secretos es por pura ciencia infusa y esto es porque está exento de pecado original. No tiene redención, porque no la necesita.Anoche, desconcertado por las preguntas del propio Urdaci, ha prometido para el futuro, que tanto domina, la vuelta al pacto aquel que en principio era un conejo para hacerse la foto, la recuperación del consenso y todo lo que interesa a la gente normal y buena gente, cosas importantes.Si las oposiciones políticas que nos esperan en las legislaturas próximas se parecen a esta el consenso llegará para cuando meen las gallinas.La tiene clara, D. Mariano.

    14 marzo 2007 | 11:18

  22. Dice ser Jose M.

    Lo que ha dicho el secretario de organización del Partido Socialista es que los asistentes a la manifestación del sábado deberían estar muertos.Esto no es una partido peligroso y es muy ( segun ellos ) muy democratico o mas bien demo…cratico

    14 marzo 2007 | 11:31

  23. Dice ser fogarsconnection

    Jose M. ¿Tienes un link, video o algo que demuestre tu afirmación? Lo digo porque me cuesta mucho, mucho creerte. Y prefiero no contestarte antes de comprobar la veracidad de lo que afirmas.

    14 marzo 2007 | 11:37

  24. Dice ser Pedro

    «Estoy con Llamazares». Con esta frase, se resume toda tu opinión. Don Manuel Saco y Don Gaspar Llamazares son los únicos que consiguen justificar la excarcelación del asesino De Juana, y lo hacen recordando al PP su política antiterrorista.Don Manuel y Don Gaspar son los únicos que consideran acertada la nueva estratégia de Rubalcaba: se justifica su política antiterrorista afirmando su identidad con la misma política del PP.Se equivoca Rubalcaba. Tiene usted razón, Don Manuel, que Rubalcaba es un político y parlamentario perro de presa. Pero ni siquiera Rubalcaba puede ahora convencer a los españoles de la «blandura» del gobierno de Aznar.Y la razón es muy sencilla: ninguno de nosotros, conservadores, liberales o socialistas, puede dudar de la existencia de graves errores y equivocaciones de Aznar. Pero la única característica – buena o mala, depende de cómo se vea – que no se le puede achacar es el hecho de que fuera blando y que cediera al chantaje de ETA.En efecto, esa fue una de las grandes bazas electorales de Zapatero: un nuevo talante de diálogo, frente a la arrogancia y dureza de Aznar.Pude acusarse de muchos vícios a Aznar, pero nunca de ceder al chantaje de ETA y de ser el «apóstol» de la paz y de la blandura con ETA que Rubalcaba ahora dibuja.Por tanto, la nueva estratégia de Zapatero/Blanco/Rubalcaba consiste en un simple error: la imposibilidad de convencer a los españoles de que Aznar ha cometido uno de los pocos errores que los españoles creen que Aznar nunca ha cometido.Se entiende por qué se elije esta estratégia, por más imposible que sea: porque se considera que todavía más difícil seria convencer a los españoles de la razón que justifica que un asesino que no ha pedido perdón se encuentre descansando alegremente en su casa de San Sebastián.Sólo quién afirma que «está con Llamazares» puede darle razón a la nueva estrategia del «parlamentario perro de presa».

    14 marzo 2007 | 14:03

  25. Dice ser Joaquim

    Le tienen más miedo a Rubalcaba que a un tifón. Y es que el hombre además de ser certero e implacable, se documenta a fondo en todas sus intervenciones. Ayer Zaplana parecía un guiñapo recibiendo una hostia tras otra, que Rubalcaba le administraba sin siquiera levantar la voz, como es su estilo de siempre.Ahora, que a los tíos como Zaplana (recuerden la grabación: «yo estoy en política para forrarme»), lo mismo le dá ocho que ochenta. Para eso está, para poner la jeta de cemento armado que gasta y evitar que los golpes los reciban otros. A él, mientras le sigan cayendo sus míticas comisiones, todo le da igual.

    14 marzo 2007 | 14:46

  26. Dice ser Sergio

    Estaba esto paradito hoy…Hasta que llegó Pedro.Vamos a ver, señor…Primero: no hay tal excarcelación, sino prisión atenuada, que no decide el gobierno, sino el juez de vigilancia penitenciaria en aplicación de la ley.Segundo: lo de que Aznar nunca cedió al chantaje de ETA… cuando el secuestro de Ortega Lara se acercaron decenas de presos etarras a las cárceles de Euskadi. Decide tú mismo, tú solito, sin ayuda de nadie, si es chantaje, negociación, bajada de pantalones o como quieras llamarlo. Igualmente, se le rebajaron penas al mismo De Juana, como ayer se encargó de demostrar Rubalcaba. Si no quieres escuchar, pues no escuches, pero negar evidencias es de necios. La única diferencia entre entonces y ahora es la oposición, que en un caso estaba a favor del fin del terrorismo y apoyando las acciones del gobierno y en el otro instrumentaliza el terrorismo (no todo, sólo el que interesa… es decir, ETA y, más concretamente, De Juana) para sacar réditos electorales.Si te parece bien, bien. Si te parece mal, mal. Pero no nos trates de tontos a quienes no opinamos como tú y pensamos justamente lo contrario.

    14 marzo 2007 | 14:52

  27. Dice ser fogarsconnection

    ¿Hola? ¿Jose M? ¿Como va eso, encuentras o no algún link?Mira que acusar sin pruebas a alguien es poco democrático.

    14 marzo 2007 | 15:11

  28. Dice ser Los andaluces seremontan contra el gobierno Social

    ELPAIS.com >Internacional VERGÜENZA LE TENDRIA QUE DAR A ZAPATERO asta el mismo periódico el país le saca sus mentiras es manifestación tendría que ser por la guerra de AFGANISTANAl Queda amenaza a España por su presencia militar en AfganistánEn un vídeo en Internet, la red terrorista, que también avisa a Alemania y Austria, afirma que «el Gobierno socialista ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán»EFE – Abu Dhabi – 12/03/2007Al Qaeda vuelve a amenazar a España en un vídeo difundido en una página web de la red terrorista en el que también avisa a Alemania y Austria. En la grabación, un hombre encapuchado lee un comunicado en el que insta a Austria a no seguir “el ejemplo del Gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán». «Los países del islam son una misma nación y él [el Ejecutivo español], con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país», asegura el individuo enmEl vídeo también muestra imágenes de algunos líderes occidentales, como la canciller alemana, Angela Merkel, y acusa al Ejecutivo alemán de «engañar a su pueblo» y de «seguir las mentiras de Bush».La cinta, cuya veracidad y fecha exacta no han podido ser verificadas por el momento, y que sólo menciona a España en los párrafos citados, ha sido difundida bajo el título Mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria por la página web La Voz del Califato, creada por Al Qaeda en septiembre de 2005.»Golpeados y matados»»¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush y de su grupo?», se pregunta el hombre con el rostro cubierto. «El Gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción [de Afganistán], pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos», añade.En el vídeo, se escuchan también unas frases del número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, en las que advierte: «Si tenemos seguridad, vosotros también la tendréis, y si somos golpeados y matados, vosotros también seréis golpeados y matados».»Alemania es un país económicamente poderoso, ¿por qué cambiáis esta situación por vuestro apoyo a Bush?; ¿no es una estupidez que expongáis vuestros intereses en todo el mundo?», se pregunta el individuo encapuchado, tras advertir de que los alemanes «sois quienes habéis instigado a los que calificáis de terroristas para amenazaros». «Deben saber que afrontarán el mismo destino que afronta el país con el que se han aliado», agrega, y se muestra confiado en que «las operaciones de los muyahidín (combatientes islámicos) de Al Qaeda y de los talibanes llegarán al norte de Afganistán», donde están las tropas de Alemania. Y aconseja a ese país «retirar a sus tropas de los países del islam y dejar de apoyar a Bush y a su grupo».Invertir el dinero gastado en ayudas a los universitariosRespecto a Austria, considera que los soldados austriacos «no constituyen ninguna amenaza para los muyahidín en Afganistán, pero representan un importante apoyo a Bush y su grupo». Recuerda que «Austria es un Estado neutral y no miembro de la OTAN», y que ese país «es hasta el momento uno de los más seguros del mundo», y que su economía «depende del turismo tanto en verano como en invierno». «Pero cuando Austria figure en la lista de los objetivos de los muyahidín, esa situación cambiará, y por eso pedimos al nuevo Gobierno socialista que retire a sus tropas y deje de apoyar a Bush», añade. «No es posible exponer a un país entero a la destrucción únicamente por los cinco soldados que habéis enviado a Afganistán», agrega, dirigiéndose al Ejecutivo austriaco.»Esta guerra no es vuestra. Esta guerra es entre los muyahidín y Estados Unidos y aquellos que les apoyan. El dinero que gastáis por Bush y por su grupo podéis gastarlo en ayudar a los estudiantes universitarios en vuestro país», concluye.

    14 marzo 2007 | 15:30

  29. Dice ser Proust

    No deja de tener gracia decir que Aznar fue duro con ETA. Aznar no es duro es RUDO, que aún teniendo las mismas letras es algo muy diferente.Duro, como queda demostrado con los acercamientos de presos, el tratamiento llamando a los asesinos MVDLN y la generosodad que prometía, no es el adjetivo adecuado. La realidad es que la propaganda, tan habitual y prodigada por Aznar y secuaces, disimula la realidad, que fue en todo bien diferente de lo que presumen.Ahora toca otra vez cerrar filas con el hombrecillo rudo, todos los peperos de bien se sienten orgullosos, es la consigna para hoy, de la lucha antiterrorista de Aznar.Pues si es él el que mueve la marioneta de su sucesor, la actuación en esta legislatura, que hoy cumple tres años, hace historia.No puede ser más ventajosa para los terroristas.

    14 marzo 2007 | 15:39

  30. Dice ser martín

    Sinceramente, me parece que el ODIO que emana el Sr Saco hacia el PP ya le ha hecho hace mucho tiempo perder definitivamente, la más mínima objetividad que pudiese tener en algún momento, si es que alguna vez la tuvo, cosa que personalmente dudo.Ya no se limita a dar su opinión sobre el asunto que toque, asunto que siempre, oh casualidad está protagonizado por el PP, es que no hay en España y no digo ya en el mundo, temas con los que pueda rellenar su espacio, sin necesidad de centrarlo siempre en una continua e irracional crítica al partido mayoritario de la oposición? No sabe defender los supuestos méritos, si es que tiene alguno, de su partido, si no es atacando al PP? Es evidente su falta de argumentos e insisto, de objetividad.Pero como decía, de un tiempo a esta parte ya no se limita a dar su opinión, sino que ya cae continuamente en el insulto y en la descalificación, insisto, propio de la falta total de argumentos y del odio que tiene. Hoy, empieza faltando al respeto a los representantes de millones de españoles, empleando el calificativo de “sus groserías los senadores del PP”, le guste o no le guste al Sr Saco y es evidente que le molesta que no todos los que poseen un escaño comulguen con sus ideas, esos senadores representan aproximadamente a la mitad de los españoles.No contento con esto, se ve que poco a poco se le va despertando el veneno y continua proclamando que el PP es nada más y nada menos que “un partido antisistema que dos días antes había declarado que el gobierno español no tiene legitimidad para seguir gobernando.” El PP un partido antisistema?? Por favor Sr Saco, piense mínimamente las cosas que dice, no vaya a ser que haya algún alma cándida leyéndole y se vaya a creer alguna de las cosas que escribe. Y supongo que con lo de las declaraciones efectuadas dos días antes, se referirá a la manifestación tan fascista y vergonzosa que convocaron, verdad? Una manifestación de la que usted, dando muestra de su clara objetividad, saca conclusiones por las declaraciones recogidas por la SER, donde un hombre mayor amenazaba a ZP con darle una hostia. Pues mire usted, es evidente que entre los cientos de miles de personas que allí había, cada uno a título individual tiene su propia forma de expresar su descontento, pero la realidad, por mucho que usted no quiera verla, es que en esa manifestación, los únicos gritos que se corearon a nivel general fueron los de “ZP embustero” y “ZP dimisión”.No pongo en duda que algún manifestante o incluso algún pequeño grupo coreara algún insulto, pero no fue en absoluto la parte dominante y que casualidad, allí estaban los micrófonos “independientes” de la SER para captar la parte que les interesaba. De ahí a correr por las venas del Sr Saco la visión de esa manifestación fascista,(aunque no se viesen más que banderas constitucionales) sólo hay un paso.Termina su calentamiento global, anunciando que Rajoy está preparando el discurso del cuarto Reich para el próximo sábado, esta vez en Navarra. ¿Insinua acaso que el PP es lo mismo que el partido nacional-socialista de Adolf Hitler? Definitivamente ha perdido usted el norte.Finalmente y aún a riesgo de extenderme en exceso, no quiero dejar de comentar el resto del párrafo al que hacía referencia antes, donde califica al PP como partido antisistema, lo iniciaba usted con lo siguiente “Rubalcaba, por su parte, es un parlamentario perro de presa, de debate cuerpo a cuerpo, que después de una demoledora exposición de la política antiterrorista de todos los gobiernos de la democracia, cayó en la tentación de ponerse tierno y ofrecer la mano tendida” En estas bellas palabras, en las que prácticamente se percibe como se le caía la baba de admiración al escribirlo, omite una vez más cualquier atisbo de objetividad, su admirado Rubalcaba olvidó, seguramente sin darse cuenta, mencionar en esa “demoledora exposición de la política terrorista de todos los gobiernos de la democracia” su política antiterrorista de los GAL.Que un gobierno organice una banda de asesinos, debería ser más que suficiente para que acabasen entre rejas sus principales impulsores y desde luego para que el partido en el gobierno desapareciese una buena temporada a reflexionar, obligado por el pueblo y por lo que les quedase de decendia. Sin embargo estamos en un país de frágil memoria, para bien o para mal y así el Sr X máximo responsable de los GAL sigue feliz en la calle y su partido se permite dar lecciones de moralidad a la oposición.Que gran país este.

    14 marzo 2007 | 15:44

  31. Dice ser Alter K

    Ya he llegado a la fase de pensar que este país es un gran país, de hecho uno de los mejores. El único problema es que le pasa como al aforismo «Hoy es un día cojonudo, verás como viene algún capullo y te lo jode».Ya la verdad es que aquí a los que les encanta jodernos los días es siempre a los mismos.Agotados de tanto proclamar el Apocalipsis, llevan tres años con ello (bueno, más bien llevan en ello siempre que no gobiernan), ahora deciden tirar de historia. Primero trataron de convencernos de que la Guerra Civil fue algo que ocurrió por culpa de los gobiernos republicanos, luego, ante el aburrimiento general ante semejante dislate, pasan a recuperar los GAL, dioses, ¡los GAL! Creo que lo siguiente será la Primera República o quizá las revoluciones liberales…Durante los ocho años de gobierno Aznar no se habló de los GAL, a pesar de la intensa campaña que les llevó al Gobierno. En el 96 parecía que se iba a saber toda la verdad de los GAL en cuestión de días, sin embargo pasaron ocho años de absoluto silencio. Ahora, que vuelven a estar en la oposición, casualmente, vuelven a tener interés en saber quién estaba detrás de los GAL. Para cualquiera que no tenga una mente especialmente plana esta paradoja le debería llevar a plantearse algunas reflexiones.Yo, a estas alturas de la película, sólo me planteo una: o bien tienen una mente especialmente plana, lo que tampoco sería tan de extrañar, o lo único sobre lo que quieren saber es del camino que conduce a la Moncloa. Sea de una forma u otra, a estas alturas quien no este hasta las narices es que tiene más paciencia que Job en el mejor de sus días. ¿Por qué tenemos que estar siempre defendiendo lo mismo ante los mismos ataques de parbulario? ¿Cuántas veces tendremos que explicar cosas a gente que nada quiere saber de explicaciones? Supongo que la respuesta es todas las necesarias, pero hay días en los que uno está especialmente cansado.Salud

    14 marzo 2007 | 17:02

  32. Dice ser El Admirador de Emilio y cia

    Perdonad pero no he podido entrar porque he estado malito. Un ataque agudo de caspa. No se si el causante fue el baile de Acebes palmeando «Libertad sin ira», pero he estado fatal. Si os ha pasado a alguno lo mismo, poneis una notita.Veo que a mis admirados Emilio (y sus mil nick) y ¿sociatas? se les ha unido Jose M. Buen fichaje. Mira un trío de Açores (o gavilanes, o palomas). Nos darán momentos inolvideibols.

    14 marzo 2007 | 17:30

  33. Dice ser Estela

    Lo que yo tengo muy claro es, que mientras que el gobierno deberia buscar cualquier razon, por minima que fuera, para conseguir que un asesino siguiera atado de pies y manos, lo unico que hace es buscar justificaciones para ponerlo en la calle.Que el PP haya excarcelado presos, no tiene que suponer una excusa para hacerlo tambien el PSOE. Si ya nos confundimos, por que tenemos que volver a hacerlo?

    14 marzo 2007 | 17:35

  34. Dice ser irene

    estela ¿a quien a excarcelado el psoe???por que se sepa le han concedido el segundo grado sobre una condena por amenazas.por lo tanto, cualquier elucubracion sacada de contextos por motivos politicos no es mas que una sinrazon y una mentirasaludosPD: la ley es la ley, si no gusta se cambia, pero ni el gobierno ni el rey ni el papa tienen potestad para aplicarla a su antojo…

    14 marzo 2007 | 17:55

  35. Dice ser Esteban Rosador

    La patraña de la conspiración, que intentaba implicar a ETA, PSOE, servicios secretos marroquíes y franceses, etc.. en una gigantesca trama urdida para desalojar del poder a la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acewbes y Zaplana) que dirige el PP, se está derrumbando completamente durante el juicio. En los últimos coletazos (trágicos pues no pueden ser llamados cómicos), el abogado de la acusación que representa a la ya claramente extremoderechista AVT dirigida por Alcaraz ha llegado al absurdo de tratar de defender a los acusados con tal de intentar sostener su absurdas y estúpidas teorías.Hago un llamamiento desde aquí para que todos los votantes del PP auténticamente centristas, y que se sientan estafados por los dirigentes actuales del PP, retiren su voto a este partido hasta que sus militantes expulsen de su sillón a todos los dirigentes que, aún a día de hoy, apoyan más o menos disimuladamente estas dañinas y estúpidas teorías. Esto incluye a la banda de los 4 (aún hoy Rajoy se niega a reconocer explícitamente que ETA no está implicada), a la aspirante Esperanza Aguirre (que se permite la desfachatez de no financiar a la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M y de multiplicar milagrosamente los asistentes a las manifestaciones del PP una y otra vez), y a otros muchos dirigentes locales y autonómicos que han llegado a prestar apoyo financiero a la asociación «peones negros».Por otra parte, es recomendable que todos los españoles sensatos que se consideren moderados y centristas dejen de oír la episcopal COPE y de leer el diario El Mundo, que le ha dedicado a estas mentiras multitud de portadas (dilapidando toda su posible credibilidad anterior).PÁSALO

    14 marzo 2007 | 18:06

  36. Dice ser Martín

    Sí la concesión de un segundo grado, basada en supuestas causas humanitarias a un asesino que si estaba en peligro de muerte, era por voluntad propia y segundo, muy grave ý muy débil no debía estar cuando podía mantener relaciones intimas con su pareja con relativa frecuencia, según han comentado tanto policias que le custodiaban como personal sanitario.Y que según llegó a S.Sebastián bajó por su propio pie de la ambulancia. Muy grave no parece que estuviese.Que no quieran vendernos las razones humanitarias, porque eso sólo se lo puede creer el que no quiera ver.

    14 marzo 2007 | 18:10

  37. Dice ser irene

    Estelatampoco queria que mi comentario pareciera como ha salido, siento el tono, no era mi intencionpero es que no entiendo por que se habla de excarcelacion…tambien indicarte que no se esta criticando al pp por las excarcelaciones, sino por no ser coherentes, estaban en la legalidad dichas encarcelaciones como esta la de dejuana por mucho que no nos guste…el problema es que la memoria del pp es muy corta, y su vil manipulacion de lo hechos solo hace que queden una y otra vez en ridiculo, criticando y manifestandose contra algo que ellos hicieron multiplicado por 100 esa es la critica, la incoherencia y la manipulacion, no las excarcelacionesMartin: aunque no nos guste, su condena era de tres años y tiene derecho al segundo grado…manifestaos en contra de la ley, pero no del gobierno que la aplica como todos los anteriores.saludos

    14 marzo 2007 | 18:17

  38. Dice ser irene

    quise decir :dichas excarcelacionespero se entiendesaludos

    14 marzo 2007 | 18:18

  39. Dice ser Sylvester Stalin

    Me gustaría hacer dos consideraciones previas al buen amigo Pedro:-Una en lo que se refiere a la forma: Yo de usted ajustaría la puntería a la hora de disparar las tildes, porque tal vez, donde ponga el ojo, pone la bala, no lo dudo…Pero en lo tocante al misterioso mundo de la ortografía (para otros no tiene ningún misterio, también es bien cierto…), donde pone la tilde ahí un diptongo vocálico como el Palacio de Oriente, que convierte a «estrategia» en palabra llana, sin tildes «fantásticas». Así pues, con los tiempos que corren, no esdrujulice más allá de lo que es menester en estas vitácoras. No vaya a ser que algún malencarado le aborde en plena calle: «…A ver, esdrujulíceme ahora, si es valiente…»-La segunda consideración tiene que ver con el fondo:En este caso, espero que el error de percepción sea mío, ya que si no, de sus palabras, entendería que en su particular concepto de la democracia, usted, los suyos, y todo lo que le cuelga, consideran que las palabras de su señoría Llamazares son menos sensatas o precisas que las de, pongamos por caso, el señor Martínez Pujalte, o las del ilustrísimo notario don Blas Piñar en su día. Porque en ese remoto caso y en esa improbable interpretación, yo no tendría más remedio que responderle que se está pasando usted por donde amargan los pepinos el sentido de la correlación de fuerzas, concepto de base de cualquier estado dmeocrático post-orgánico.Y menos todavía pienso que sus palabras escondan un velado propósito de ilegalización de Izquierda Unida, o del Partido Comunista porque, total…Suárez ya no se acuerda que los legalizó, y a Martín Villa no creo q

    14 marzo 2007 | 18:21

  40. Dice ser Sylvester Stalin

    Me gustaría hacer dos consideraciones previas al buen amigo Pedro:-Una en lo que se refiere a la forma: Yo de usted ajustaría la puntería a la hora de disparar las tildes, porque tal vez, donde ponga el ojo, pone la bala, no lo dudo…Pero en lo tocante al misterioso mundo de la ortografía (para otros no tiene ningún misterio, también es bien cierto…), donde pone la tilde ahí un diptongo vocálico como el Palacio de Oriente, que convierte a «estrategia» en palabra llana, sin tildes «fantásticas». Así pues, con los tiempos que corren, no esdrujulice más allá de lo que es menester en estas vitácoras. No vaya a ser que algún malencarado le aborde en plena calle: «…A ver, esdrujulíceme ahora, si es valiente…»-La segunda consideración tiene que ver con el fondo:En este caso, espero que el error de percepción sea mío, ya que si no, de sus palabras, entendería que en su particular concepto de la democracia, usted, los suyos, y todo lo que le cuelga, consideran que las palabras de su señoría Llamazares son menos sensatas o precisas que las de, pongamos por caso, el señor Martínez Pujalte, o las del ilustrísimo notario don Blas Piñar en su día. Porque en ese remoto caso y en esa improbable interpretación, yo no tendría más remedio que responderle que se está pasando usted por donde amargan los pepinos el sentido de la correlación de fuerzas, concepto de base de cualquier estado dmeocrático post-orgánico.Y menos todavía pienso que sus palabras escondan un velado propósito de ilegalización de Izquierda Unida, o del Partido Comunista porque, total…Suárez ya no se acuerda que los legalizó, y a Martín Villa no creo q

    14 marzo 2007 | 18:21

  41. Dice ser Martín

    Irene,Es cierto como dices que por ley tiene derecho al segundo grado, pero no es menos cierto, que es el Ministerio del Interior (instituciones penitenciarias) quien decide de manera individual si se aplica al recluso ese beneficio o no. Luego es el Gobierno quien da a la ley el sentido que quiere y la aplica a su antojo, siempre dentro de unos límites.Hablas de memoria corta en el PP, quizás el problema sea más grave y afecte a toda la clase política independientemente de sus siglas, porque si no como explicas que en sus recientes declaraciones el Sr González, apoyase a ZP en el caso De Juana, manifestándo que él hubiese hecho lo mismo. González tuvo la ocasión de hacer lo mismo, no con uno sino con tres miembros de los GRAPO encarcelados durante su gobierno, que decidieron ponerse en huelga de hambre. El resultado de dicha huelga fue la muerte de los tres terroristas.Quizás ahora sí interesaba el gesto de buena voluntad porque De Juana es de ETA y sin embargo con los GRAPO se podía ser fuerte porque no había nada que negociar con ellos.Eso es mala memoria.

    14 marzo 2007 | 18:38

  42. Dice ser Pedro

    Sergio,1.º «La excarcelación de De Juana» fue el término (coloquial) usado en la sesión de 7 de Marzo por el Presidente del Gobierno. Naturalmente, podemos eliminar el lenguaje coloquial y limitarnos a los términos jurídicos. En ese caso, podemos sustituir la expresión «cedió al chantaje de ETA concediendo la excarcelación» por la expresión «cedió al chantaje de ETA concediendo la prisión atenuada». En cualquier de los dos casos, no veo ninguna diferencia que disminyua la indignidad de la decisión.2.º La determinación de la medida de prisión atenuada no corresponde a la simple aplicación (vinculada) de la ley por el poder judicial; implica un acto jurídico-político en el ejercício de un margen de discrecionalidad atribuído por la ley y que consiste en la libertad de elección de elementos o supuestos autónomos para la decisión de ejercer u omitir la posibilidad que la ley admite y no impone. Entre eses elementos se encuentra el arrepentimiento del detido, su integración en la sociedad y su rechazo a una conducta criminal. La elección concreta de los elementos que han permitido la decisión de excarcelar (quiero decir: conceder la medida de prisión atenuada que permite que el asesino esté hoy en su casa con su família y sus amigos) no corresponde, portanto, a una obligación legal, sino al ejercício de una facultad discrecional que la ley concedía y que la falta de arrepentimiento del preso desaconsejaba.Evidentemente, la decisión del Gobierno corresponde a una libertad de aplicación o no aplicación de esa medida; si así no fuera, el señor Rubalcaba, como gran parlamentario que es, no se olvidaría de este argumento sencillo: «no me reprochen esta decisión a mi porque quién la tomó fue el juez, e tal decisión era obligada por la simple aplicación de la ley».Portanto, no tiene sentido decir que la decisión es del juez que aplica la ley; la comparecencia de Rubalcaba tenía como objectivo explicar porque el Gobierno (y no el juez) eligió esa opción que luego fue validada por el juez.3.º Una de las formas más evidentes de identificar la falta de razón de una decisión es el recurso a la justificación de que alguién antes aprobó una decisión igual. La mejor forma de descubrir la falta de razón de Rubalcaba (y, en consequencia, también la de Usted, estimado caballero) es el hecho de que justifique la bondad de su decisión con el hecho de que el PP tomó la misma medida que Usted considera como «chantaje, negociación, bajada de pantalones o como quieras llamarlo».Y la forma ideal de comprobar la incapacidad de un Gobierno es el hecho de abandonar la defensa de sus políticas, recurriendo a la oposición retroactiva contra el Gobierno que acabó en el 2004.Esto lo sabe el Señor Rubalcaba, a quién, insisto, desde hace mucho reconozco sus méritos parlamentarios para estar seguro de lo siguiente: si esta fue la única forma que encontró para justificar su decisión, será porque no habia ninguna otra más creíble para explicar la cedencia ante ETA. Si otra justificación hubiera, estoy seguro de que seguramente la encontraría.4.º En mi comentario dejé solamente mi opinión, sin llamar «tonto» a nadie; pido el mismo respeto a todos los que no comparten mi opinión. Justamente el mismo respeto que concedo a todos los que no se han manifestado el Sábado y a quién respeto y no considero como anti-españoles, aún que algunos de ellos me consideren a mí como fascista por haber ejercido mi derecho fundamental de manifestación.

    14 marzo 2007 | 18:41

  43. Dice ser Sylvester Stalin

    …Continuación (es que venía el jefe)…:…y Martín Villa, decía, no creo que se aflija mucho…Que si empezamos con el tema de ilegalizaciones, tendríamos que preguntarnos si a la hora de ilegalizar un partido político, somos conscientes de que estamos dejando en fuera de juego democrático a todo lo que le cuelga, esto es, sus votantes. Porque un partido existe en virtud de su correlación de fuerzas, ya que nadie se inventa una siglas y un partido por el mero placer de que le metan a sus dirigentes en el talego, digo yo. Aunque esto es sólo una humilde reflexión.Y en cuanto a lo que le repugnan a sus señorías del PP que los asesinos descansen tan pichis, o incluso que estiren la pata, en su cama, ya lo sabíamos. Algunos de éllos y de sus padres se pasaron sopotocientos años (cuarenta para ser más exactos) luchando como gato panza arriba para que otro gran asesino, el Centinela de Occidente, no muriera en su cama, ¿verdad?Recomendación musical para hoy:»Spanish Bombs», de los Clash, los únicos ingleses que pronunciaban peor el castellano que Michael Robinson de sobremesa.

    14 marzo 2007 | 18:44

  44. Dice ser Alter K

    MartínEfectivamente González dijo que él hubiera hecho lo mismo, el problema es que el caso no es comparable y sino es comparable no hay caso, porque no es lo mismo ETA que los GRAPO.Por otro lado, no acabo de entenderlo. Imaginemos que el Gobierno no le concede el segundo grado penitenciario a De Juana ¿de qué hablaríamos ahora? ¿habría acusado el PP al Gobierno de dejar morir a un terrorista en prisión? ¿le habría culpado, o le culpará, de un supuesto atentado, que esperemos nunca más ocurra? Jugar a los futuribles nunca lleva a ningún sitio, pero uno empieza a cansarse de tanto futurólogo de cuarta que no hace más que predecir un Apocalipsis tras otro.De Juana no ha sido liberado, sigue cumpliendo su condena. Según los médicos su estado de salud era lamentable (y sí, todos sabemos que se lo había provocado él, pero a los suicidas también se les cura en los hospitales, cuando fallan, claro) y corría peligro de morirse. ¿Cuál era la salida mágica? ¿qué muriera en huelga de hambre?Hay una cosa que se llama sentido de Estado, básicamente consiste en tomar decisiones difíciles que se saben que no van a gustar pero que no son evitables. Debido a la gravedad de estas decisiones, también solía haber una cosa llamada pactos de Estado.Si el Gobierno se ha equivocado o no lo dirá el tiempo. Lo que yo si tengo claro es que el PP se está equivocando mucho y demostrando un nulo sentido de Estado. El terrorismo no puede ser parte del juego electoral, ¿por qué? porque es un arma que enciende las pasiones más viscerales de todos y cada uno de nosotros, porque hay fuegos que sólo se sabe cómo empiezan, porque la sociedad no se merece ver a sus líderes pataleando en el Senado como colegiales a los que les han quitado el caramelo; porque hasta para ser político hace falta una mínima dignidad.Salud

    14 marzo 2007 | 18:56

  45. Dice ser Anonimo

    Y digo yo, que humanismo se merece un «tipejo» como este??No es el PSOE quien defiende la eutanasia?? Por mi, podria pudrirse.

    14 marzo 2007 | 19:41

  46. Dice ser Alfredo

    Este comentario va dirigido especialmente a todos aquellos que opinen que estamos mas cerca que nunca de conseguir la paz.Queridisimos ilusos, ¿acaso nos hemos olvidado de quienes estamos hablando? ETA ha dejado bien claro desde el principio que no hay pacto, no hay trato si no se les da lo que ellos piden. Para tales fines son capaces de cualquier cosa, llegando incluso al extremo, tan cotidiano para ellos, como es la muerte.Paz… sí, suena muy bien, pero ¿a cambio de que? Zp pretende que creamos que estamos a punto de conseguirla, pero lo que no nos ha dicho es cómo.Bien conocida es por todos nosotros la calaña de la que estan hechos los etarras. ¿Por que iban ahora a querer la paz? ¿No sera a cambio de algun precio politico Sr.Zp? Que poca vergüenza en tal caso…Por otra parte, ¿que haremos cuando los presos se den cuenta de que pueden salir de la carcel por una via tan rapida como la que ha utilizado de Juana? ¿Tambien les mandaremos a cumplir condena a su casa? O con ellos no vamos a ser humanitarios? Seguro que ellos si que hacen la huelga de hambre de verdad.Dudo mucho de este llamado proceso de paz. Creo que se estan riendo de nosotros, toda esta polemica les beneficia y les llena el alma. Mientras que el pueblo español discute y se divide, ellos se unen mas que nunca. ¿O no nos lo han demostrado con el atentado de la T4? ETA solo queria tregua para rearmarse, organizarse y zafarse de todos esos ilusos a los que me dirijo.Ojala me equivoque, ojala lleguemos a la meta tan ansiada por todos los ciudadanos, como es la PAZ.Aprovecho esta intervencion para pedir que alguien fuese tan amable de explicarme qué es lo que ha hecho nuestro presidente por España. Claro esta, que los catalanistas estan muy satisfechos, pero yo pregunto por los españoles, término del que ellos mismos se excluyen. Si a esto es a lo que muchos se refieren cuando hablan de socialismo, necesito una nueva leccion sobre conceptos ideologicos, pues el de estrema derecha, tampoco me cuadra mucho…Muchas gracias

    14 marzo 2007 | 21:37

  47. Dice ser Soledad

    Aznarín el Iluminati, acaba de declarar, no sé dónde (lo buscáis ¡ya!), que si España retira las tropas de Afga, nuestro país será automáticamente musulmán.¡Vamos! que las tonterías le desbordan ¿nadie le puede dar un tranquimazín?

    14 marzo 2007 | 22:43

  48. Dice ser Manuel Saco

    ¡Genial el Aznar saharaui!

    14 marzo 2007 | 23:26

  49. Dice ser Los andaluces seremontan contrael gobierno Social

    A quién benefician los crímenes de ETAMenos mal que, dentro de esta línea marcada por el sentido común,hoy nos manifestaremos en Pamplona para que, en palabras de Rajoy, Navarra sea Navarra. ¡Fantástico! ¡Y que Alemania sea Alemania! ¡Y, Majadahonda, Majadahonda! (…) Salgamos sin complejos a la calle para defender las cosas bonitas en las que creen las personas normales, la gente de bien, los hombres y mujeres cuya autoestima anda ahora de capa caída (cuando no de caspa caída) por culpa del Gobierno.

    17 marzo 2007 | 11:34

Los comentarios están cerrados.