Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La conspiración de las sacristías

La del sábado fue “una manifestación muy bonita, muy cívica” (…) “serena, pacífica y hermosa”, según Mariano Rajoy, quien tras ocho cursos acelerados de pancartismo callejero es ya uno de los más experimentados catadores de manifestaciones de nuestro suelo patrio. Y así como a la hora de catar un vino no vale con decir la simpleza de que “está muy bueno”, o “me gusta”, o “tiene una etiqueta muy bonita”, el experto en manifestaciones tampoco debe conformarse con la descripción de sensaciones primarias. Así que intentaré por mi parte echarle una mano y completar la ficha de cata de la última concentración de Mariano Rajoy.

Saboreemos la reunión patriótica. Exprimamos sus aromas y sabores, porque dentro de la botella había todo un mundo de emociones. Por fuera, la etiqueta decía “banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda”. Pero en su interior, por lo que oí en la radio, los muy cívicos, serenos y pacíficos manifestantes gritaban «Zapatero, dimisión», «Zapatero, embustero», «Si tienes cojones, convoca elecciones», «Reclamamos la libertad que nos han robado», «Zapatero, paredón», «¿Dónde están?, no se ven los cabrones de la Ser». Al final, en el orgasmo del civismo, un abanderado enviaba este recado a Zapatero, casi comiéndose el micrófono, que debe de ser para ese demócrata de toda la vida algo así como la representación de las pelotas del presidente: «…le pego una hostia que le mato».

Así que, cuidado con lo que decís, porque, además de mentiroso, el que diga que no fue una manifestación bonita se puede llevar una hostia.

—————————————————————————-

Primera meditación para hoy: Antonio Romero, diputado andaluz de IU por Málaga y secretario provincial del Partido Comunista de España (PCE), se nos ha adelantado. Presentó ayer en la Fiscalía malagueña una denuncia contra José María Aznar por “crímenes de guerra”, como responsable, con Bush y Blair, del fiasco de Irak, guerra ilegal e ilegítima según los criterios de la ONU. Tengo muy pocas esperanzas de que, una vez en poder del Fiscal General del Estado, la denuncia tome rumbo a su puerto natural, el Tribunal Penal Internacional de la Haya, quien hace ya tiempo que debería haber sentado doctrina sobre este conflicto y haber entrado en el fondo del asunto, que no es otro que el dilucidar si se vulneró o no el derecho internacional con la invasión de Irak. Pero suena bien. ¿A que sí? Al menos, el hombrecillo insufrible tiene una nueva ocasión para salir en la prensa internacional, pero esta vez como presunto reo de uno de los delitos más execrables: el de criminal de guerra.

Segunda meditación: El obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, distribuyó el domingo una carta pastoral entre su rebaño que creo que debería provocar una protesta formal del gobierno español ante el Vaticano. Se pregunta el ordinario de la diócesis, en referencia al gobierno constitucional de este país, si “no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira”.

Uno de sus jefes en el escalafón, el arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, remachaba el clavo del ordinario de Huesca refiriéndose a los atentados de Madrid como unos sucesos oscuros que “no se han esclarecido en su verdad más honda”. Ya sabemos que la hipocresía, a fuerza de utilizarla con prodigalidad al cabo de tantos siglos, la Iglesia la ha elevado casi a virtud teologal, pero lo de estos dos clérigos roza el pecado mortal. ¿Qué datos tienen ellos para poner en duda el proceso que se está llevando en la Casa de Campo de Madrid, con qué información cuentan para sostener la teoría de la conspiración? ¿Es un secreto de confesión o es simple ceremonia de confusión?

Claro que, siempre lo he dicho, alguien que es capaz de creer a pies juntillas que, por ejemplo, los niños nacen con un pecado original que no se les pasa hasta que ellos les rocían agua bendita por sus cabecitas, alguien capaz de propagar semejante desatino ¿de qué no será capaz con tal de mantener sus privilegios y su industria? Si es necesario predicar el odio, en lugar del evangelio, dios sabrá perdonar, siempre que sea por una buena causa, porque para eso dios es de derechas.

113 comentarios

  1. Dice ser Alter K

    Bien, no puedo por menos que aceptar la argumentación de Pipina. Lo admito, ellos tienen el derecho a opinar sobre lo que quieran, a decir lo que les plazca y a hacer todo aquello que consideren necesario y las leyes les permitan. Ahora bien, yo ejerce el mismo derecho. El derecho a no tener que guardarles respeto alguno (sin caer en la ilegalidad), el derecho a no admitir sus normas morales, el derecho a criticarles cuanto me plazca sin aceptar llamada alguna a la mesura…La próxima vez que hablemos del clero, espero, Pipina que conserves estos mensajes cerca, porque si ellos tienen derecho a opinar de lo que quieran yo también. Al fin y al cabo, son tan personas como tú, como yo o como De Juana.PD: Felicidades Irene, un beso (sí está permitido)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose M.

    Sr. Manolo Saco.hein????Irene :,MI:»IM,mIMm»IMmm, ,IM::::IM::IM, ,m»»IMMIMMIMm::IM:::::IM»»==mm ,mIM»__ ,mIM::::::MIM:::::::IM::::mIMIM»,mMIMIMIIMIMM::::::::mM::::::::IMIMIMIMMM»IMM:::::::::IMM::::::M::::::::IIM:::::::MM,»IMM::::::::::MM:::M:::::::IM:::::::::::IM,»IMm::::::::IMMM:::::::IM:::::::::::::IM,»Mm:::::::::IM::::::MM::::::::::::::::IM,IM:::::::::IM::::::MM::::::::::::::::::IM,MM::::::::IM:::::::IM::::::::::::::::::IM»IM::::::::IM:::::::IM:::::::::::::::::IM;.»IM::::::::MM::::::::IM::::::::::mmmIMMMMMMMm,.IM::::::::IM:::::::IM::::mIMIMM»»»». .. «IMMMM»IM::::::::IM::::::mIMIMM»». . . . . .,mM» «MIMm:::::::IM::::IIMM» . . . . . ..,mMM»»IMMIMIMMIMM::IMM» . . . ._.,mMMMMM»,IM». . .»IMIM». . . . ,mMMMMMMMM»,IM . . . .,IMM». . . ,mMMMMMMMMM»IM. . . .,mIIMM,. . ..mMMMMMMMMMM»,M»..,mIMMIMMIMMIMmmmMMMMMMMMMMMM»IM.,IMI»»» «»IIMMMMMMMMMMM;IMIM» «»IMMMMMMM»» «IMMMMM»IMMM»IMM,»IMM»MM,IMM, ____________ «IMM__ .mIMMIMMIMMIMMIMM,.,mIMMIMMIMM, ,mIMM, IMM»»»,mIM». . ..»IM,..M,,IMMM’ . . . «IMM.\ «M, IMM IM». . . . / :;IM\M,.mIM’ . . . / .:»IM.\ MM «MM,M». . ./.;mIMIMIM,\M,IM’. . . / . .:;,IMIMIMMM IMM M». . /.:mIM»‘»IM,:M,IM’. . . / . .:;,mIM» ‘»IMM IMM IM. . /.mM»»IMI,IM . . / . .:;,mIM» «IMMMMM MM,. /,mM «M’IM’. . / . .;,mIM» «IIMMM ,IM,.,IM»IM . . / . .,mIM» IMMMMMMM’ «»»`IM,. / ;,mIM» IIMMM»IMI, /,mIM» __IMMM»IMMMM» » «»»IMM»» IMMIMM__IMM»»»IMMImMHappy Birthday !

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose M.

    IreneI’m so sorry, la rosa…en el 20 minutos… no es rosa!!! ( es que este periodico corroe todas las cosas ).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser irene

    graciasAlter k si que esta permitido y dos si quieres jajaajaj que a estas alturas ya hay confianza jejjjegracias por la rosa Jose M. aunque no estemos de acuerdo la mayoria de veces, no implica que no podamos ser cordialessaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Alter K

    ¿Por qué tengo la sensación de que el mensaje de Al Qaeda de ayer le ha sentado muy bien ha cierto sector? ¿Por qué pienso que algunos se han alegrado mucho? ¿Por qué creo que los hay que esperan como agua de mayo que cumplan su siniestra amenaza?Supongo que será porque soy una mala persona.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Joaquim

    Sobre el trabucazo del huescano (oscense es demasiado fino para un obispo trabucaire), les pego mi post de hoy:UN CURA DE SATANÁSDurante casi todo el siglo XIX y buena parte del XX, se usó la expresión «cura de Satanás» para referirse a aquellos miembros del clero que pese a invocar una supuesta misión evangélica sobre la tierra, en realidad servían con sus palabras y sus acciones a lo más negro y criminal de la reacción española. Tal actitud ha sido históricamente, por desgracia, la mayoritaria entre los clérigos españoles hasta bien avanzado el siglo pasado, y aún hoy parece tener un amplio número de adeptos tanto entre la infantería eclesiástica como sobre todo entre sus altos mandos.Curas de Satanás fueron obviamente los que acompañaban y aún lideraban las partidas carlistas durante las tres guerras civiles decimonónicas, excitando y participando en las matanzas de enemigos prisioneros y civiles indefensos, tal y como volvería a ocurrir durante la guerra de Franco en 1936-1939, y también aquellos que durante la Semana Trágica de Barcelona (1907) se subían a los tejados de iglesias y conventos para disparar desde allí a mansalva contra la gente que circulaba por las calles o montaba guardia en las barricadas.El cura de Satanás tiene pues una larga tradición en la extrema derecha española.A quienes crean que todo esto ya sólo forma parte del pasado y no tiene más acomodo que el de los libros de Historia, viene el señor obispo de Huesca, don Jesús Sanz, a desmentirlos con toda rotundidad. El máximo responsable eclesiástico del rebaño oscense se ha despachado este domingo con una carta pastoral de toma pan y moja. En ella el obispo Sanz relaciona si tapujos al Gobierno de Zapatero con los atentados del 11-M, afirmando que «la sospecha les mira». No se detiene ahí el veraz y caritativo pastor, que no se priva de llamar «traidores» a quienes según él «manchan el nombre de la paz y la piedad convirtiéndolo en moneda de cambio», aludiendo nada elusivamente a la concesión de prisión atenuada a De Juana Chaos; probablemente el obispo Sanz considere que matar a seiscientos mil iraquíes resulta una contribución a la paz y un gesto de piedad infinitamente superior a salvar la vida de un solo ser humano, aunque sea un criminal como De Juana. Pero ya se sabe que entre la doctrina que explicaba Jesús de Nazareth y la praxis de quienes dicen representarle en la Tierra ha habido históricamente un abismo insalvable, del que en España hemos tenido lucidos ejemplos desde la Inquisición a la Cruzada Nacional de 1936.En esa supuesta situación, con una España gobernada por un puñado de traidores «hasta el egoísmo más desleal» que quieren «camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás», el señor obispo de Huesca rechaza la «consigna de un nuevo pásalo» que el Gobierno «repite sin parar, sin pausa y con mucha prisa» queriendo dar a entender que «hemos salvado la vida a un asesino(…), le hemos salvado la vida porque defendemos la vida». Entre paréntesis, parece que en los ambientes de extrema derecha y como se deduce de la alusión concreta que hace el señor obispo, aún les escuece el «¡pásalo!» que movilizó a tantos ciudadanos en defensa de la verdad y la justicia la tarde del 13 de marzo de 2004.Naturalmente los males de España tienen remedio. El obispo Sanz lo encuentra entre los «ciudadanos de bien» que salieron el sábado a la calle, gentes que «que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político». Jesús Sanz remata su planfleto ironizando sobre que el argumento «en defensa de la vida» será utilizado por el Gobierno en el futuro «ante la eutanasia que viene» o para actuar contra «quienes quieren una educación no ideologizada para sus hijos» (esto último debe de ser un lapsus del señor obispo, pues lo que se está reclamando es precisamente que deje de lavarse el cerebro a los niños en los colegios con la enseñanza obligatoria de la religión del obispo Sanz).El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha manifestado su sorpresa por la pastoral del señor obispo de Huesca. «No estábamos acostumbrados a un compromiso político tan intenso de un obispo». Se conoce que el señor Iglesias es bastante joven y no ha conocido los tiempos en que el «compromiso político» de gente como el obispo Jesús Sanz pasaba por bendecir los asesinatos perpretrados por el régimen franquista, a cuya sombra medró y prosperó la Iglesia católica como no lo hacía desde los tiempos de Felipe II. Quizá es que Marcelino Iglesias en tanto que oscense estaba acostumbrado al hacer del obispo anterior de la sede altoaragonesa, Javier Osés, un hombre que en sus primeros tiempos al frente del obispado se distinguió por sus posiciones progresistas hasta que las presiones, los años y el desencanto personal le llevaron a un silencio discreto, al margen de las algaradas ultrarreaccionarias en las que gustan participar Sus Eminencias y a las que su sucesor se ha lanzado al parecer de hoz y coz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser El socialista, hombre que jamás rompe un plato.

    Dios es de derechas siendo carpintero, y Stalin comunista comiendo en vajillas de oro, claro que si. ¿No dice nada de cuando Rajoy dijo Viva España?, me resulta extraño que un ciudadano del mundo no critique tal manifestación fascista.

    13 marzo 2007 | 01:55

  8. Dice ser sOLEDAD

    AFORISMOJesucristo jamás fué de derechas. Así que todos los de derechas estáis muy lejos de Jesucristo.

    13 marzo 2007 | 02:05

  9. Dice ser Pipina

    Claro, manolo. Los obispos, extrapolando ligeramente la doctrina paulina del respeto a la autoridad, deberían decir a sus fieles que el Gobierno siempre tiene razón, que lo que el Gobierno diga es la verdad y que es pecado poner en duda las versiones oficiales del Gobierno.Es más: que deberían aceptar que fuera el Gobierno quien formara las conciencias de sus hijos mediante la «Educación para la Ciudadanía», porque el Gobierno siempre sabe más.

    13 marzo 2007 | 07:33

  10. Dice ser pascual

    Pipina, los obispos deberían releer detenidamente aquel capítulo del nuevo testamento en el que Jesucristo decía lo de «Al César lo que es del César y a dios…, que te vaya bien»(ups, no he podido evitarlo)

    13 marzo 2007 | 07:39

  11. Dice ser Pipina

    No, pascual. Los que tienen que -no diré releerlo- leerlo por primera vez son los que nos gobiernan, que creen que el poder no tiene límites. En el momento en el que el César pisa el terreno de Dios, es obligación de los obispos señalarlo y denunciarlo.Si todos los españoles tienen el derecho de expresar sus opiniones, ¿no lo van a tener los obispos, a quienes los fieles acudimos en busca de orientación?

    13 marzo 2007 | 08:08

  12. Dice ser agüita

    Según el ministro de defensa no hay que ceder a las amenazas y el chantaje de los terroristas, en ese caso no tiene mucho sentido que cedieran al chantaje de la Juana, luego dice que hay que estar alerta frente al terrorismo internacional, con lo cual eso demuestra que el atentado del 11-M, no tiene nada que ver con lo de la guerra de Irak, se cambio de gobierno y se sacaron las tropas de Irak, y aun así desde entonces los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles han detenido a varios grupos islamistas que tenían intenciones de volver a atentar, y ahora amenaza de nuevo Al Qaeda sino sacan las tropas de Afganistán. Espero que no cometan ningún atentado más, porque sino serán muchos los españoles que pidan la cabeza de Zapatero, lo mismo que otros piden ahora la de Aznar.

    13 marzo 2007 | 08:30

  13. Dice ser Alter K

    Pues no, lo siento pero no. Los obispos no tienen ese derecho tanto en cuanto a obispos, lo tienen en cuanto a ciudadanos, pero no es lo mismo.Como obispos tienen la obligación de no juzgar, de perdonar, de buscar los caminos de la reconciliación. Para todo lo demás ya están los políticos.Y teniendo en cuanta que Dios es omnipotente y omnisciente ¿dónde acaba su terreno y empieza el del César? ¿o deseas volver a aquellas épocas en las que todo era terreno de la santa madre iglesia?Salud

    13 marzo 2007 | 08:32

  14. Dice ser pascual

    Ahora me entero de que el tema de la conspiranoica es terreno divino, claro como la Gloriosa Cruzada. Pipina, hija, repásate las noticias sobre sectas religiosas y sucesos relacionados y luego compara con tu famosa iglesia.¿Sabes lo que pienso?, que estáis de atar. Creo que la iglesia se compone de dos mayorías y una minoria. Las dos mayorías son, una de sinvergüenzas y otra de locos, la minoría, gente buena pero ingenua, simple y sobre todo tremendamente recelosa y miedosa. En resumidas cuentas, para ir por la vida enarbolando el mensaje de «Vamos a echarnos una mano entre todos» no hace falta seguir las consignas de unos brujos de la tribu vestidos de mamarrachos. Si encima no se sabe muy bien qué es lo que oculta la sotana…..

    13 marzo 2007 | 08:36

  15. Dice ser Simple

    Va todo muy rápido…Posiblemente estamos a punto de saborear el fin de ETA.También el fin del franquismo.En breve tendremos que afrontar también el dialogo con el mundo islámico. Nosotros los ricos.

    13 marzo 2007 | 08:38

  16. Dice ser Pepito

    Ay Pipina, que fanática eres.¿No te das cuenta que el gobierno sale de las urnas y los obispos de un dedo?Naturalmente que los obispos pueden opinar lo que sea. Pero su opinión debería contar lo mismo que la opinión del secretario general de un sindicato, o la del presidente de un club de fútbol, o la del presidente del gremio de pasteleros.Porque atribuir a la jerarquía de la iglesia el poder de modificar la política es simplemente retrógrado, y la consecuecia desastrosa (recuerda: 1909 y 1936)Quisiera recordadarte que los obispos són personas y tienen boca, ya sabes, quien tiene boca se equivoca.

    13 marzo 2007 | 08:39

  17. Dice ser wendigo

    Pues a mi eso no me sorprende en absoluto…los agujerologos siguen a los suyo… y si querias caldo toma dos tazasAyer haciendo zapping vi en el comienzo del documental de telemadrid sobre el 11m… y en un minuto…el presentador hizo gala de todo el conspiracionismo, medias verdades, presuntas mentiras y sesudos trabajos periodísticos …etc ..de rigor.PatéticoSaludos

    13 marzo 2007 | 08:43

  18. Dice ser Pepito

    Por cierto, antes de que alguien me crucifique, no soy socialista, no soy comunista, soy ateo hijo, hermano, sobrino y primo de católicos practicantes comprometidos.Tengo dos amigos curas y un amigo licenciado en teología.Exceptuando la creencia en un dios, comparto con los cristianos que conozco su postura ante la vida.He dicho.

    13 marzo 2007 | 08:50

  19. Dice ser Pipina

    Pepito dijo»Naturalmente que los obispos pueden opinar lo que sea. Pero su opinión debería contar lo mismo que la opinión del secretario general de un sindicato, o la del presidente de un club de fútbol, o la del presidente del gremio de pasteleros.»Completamente de acuerdo… para los no creyentes. Para los creyentes, la opinión de nuestros obispos cuenta bastante más porque son nuestros pastores, y su misión es guiar y orientar. La vida pública no está exenta de juicio moral, y ellos hacen ver a los católicos qué actuaciones son incompatibles con el Evangelio y los animan a votar de acuerdo con sus criterios.Yo lo que no sé es qué les importa a los no católicos lo que digan o dejen de decir los obispos.

    13 marzo 2007 | 09:10

  20. Dice ser Sergio

    Bajo mi punto de vista, la iglesia debe ocuparse de asuntos religiosos que, como dice Alter K., para la política ya están los políticos, a quienes se les vota, teóricamente, desde la pasión (aunque en realidad haya también fe, convicción y emoción). Pero la iglesia es una cuestión de fe, un modo de vida, una creencia que nada tiene que ver (o así debería ser) con responsabilidades civiles o penales.Claro que pueden hablar. Están en su derecho. Pero no creo que tengan autoridad moral tal y como funciona esta iglesia que nos pretenden vender.Ahora resulta que quizás el fin de ETA esté cerca. Resulta curioso que, desde que llegó De Juana (en prisión atenuada, no excarcelación) a Euskadi, no se han producido actos de kale borroka. Vaya, eso sí que es noticia. No hay kale borroka y quizás ETA se replantee su futuro. Pues mire Vd., es posible que todo merezca la pena, por un futuro de paz.Sobre el premio que le han otorgado a Zapatero por su contribución al diálogo y la paz… sólo tendríamos que saber si lo han pagado o no. Si no se ha pagado (como imagino) tendría mucho más valor que aquel que pagó Aznar del bolsillo de los «epañññññññññññoles» (sic).Y sobre las amenazas de Al Qaeda por Afganistán… como ya ha dicho alguien por ahí, en Afganistán también se entró en el gobierno del PP, pero con la diferencia de que nadie ha discutido la presencia allí, ya que se iba al amparo de la ONU, no como en Irak, que se invadió unilateralmente (por el trío), con el inepto de Bush a la cabeza.A ver los sordos, qué dicen ahora…

    13 marzo 2007 | 09:15

  21. Dice ser Sergio

    Perdón… quería decir que a los políticos se les vota desde la razón, no desde la pasión (aunque también).PiPina… los obispos son tus pastores??. A parte del chiste fácil, que no lo haré, en serio piensas que tienen autoridad moral con la de desatinos que cometen??. Ya no hablo de pederastia, de intromisión en la vida política, de la inquisición, de, de, de… uno de los pocos que se salvaba era Juan Pablo II, por la autoridad y la mesura, sabiendo lo que tocaba en cada momento y desde la religión, sin más.

    13 marzo 2007 | 09:19

  22. Dice ser Pipina

    pascual dijo»los obispos deberían…»Alter K dijo»Como obispos tienen la obligación de…»Sergio dijo»la iglesia debe…»¿Y si dejárais a los obispos, a la Iglesia y a los católicos opinar y hacer lo que les venga en gana, en vez de tanto decirles lo que tienen que hacer? Parecéis los beatos de la parroquia, que quieren mandar más que el párroco.

    13 marzo 2007 | 09:23

  23. Dice ser veste

    Que no se crean se van a escapar D. Manuel, esto solo es el comienzo. Los veremos en el trbunal de La Haya por crímenes contra la humanidad. Y al pollaboba de Abeces por dejar indefenso al pueblo de Madrid a pesar de que todos los profesionales le advertían del peligro real. Las mentiras tienen las patas muy cortas. No los salvarán ni sus obispos.

    13 marzo 2007 | 09:24

  24. Dice ser Pipina

    Sí, hijos, soy católica y oveja de esos pastores… lo que no quiere decir que «esté de atar» ni que sea «sinvergüenza» ni «loca» ni «gente buena pero ingenua, simple y sobre todo tremendamente recelosa y miedosa» (pascual dixit) ni «fanática» (según Pepito). Gusto da ver tanto respeto a los demás.¿Qué os creéis, que los únicos que os habéis hecho mayores de edad sois los ateos y que los demás no hemos pasado los catorce años y no hemos decidido si lo que nos habían enseñado era verdad o no?Pero aquí no se trata de la verdad o no de la religión católica, sino simplemente del derecho de los católicos y naturalmente de sus obispos a opinar sobre la cosa pública.

    13 marzo 2007 | 09:33

  25. Dice ser irene

    «Lo que duplicaba mi apuro era que, habiendo nacido en una iglesia que decide todo, que no permite duda alguna, un solo putnto rechazado me hacia rechazar todo lo demas y que la imposibilidad de admitir tantas decisiones absurdas me separaba tambien de las que no lo eran. Al decirme: creed todo se me impedia creer en nada y ya no sabia donde detenerme. (el vicario saboyano, Rousseau)»para mi lo que diga cañizares tiene el mismo valor que lo que diga el padre de los raelianos, o de la cienciologia, nada.por lo tanto, mientras mantengan sus manos alejadas de los niños, me da igual que se dediquen a inventar cuentos de terror, a dirigir a sus subditos o a hacer calceta…su opinon ya no tiene valor mas que para los que aun se creen lo que dicen. por lo tanto, como dice el chiste me es «indisoluble»…hoy la mejor noticia es sin duda la voluntad de eta de entregar las armas, creo que a Rajoy le debe estar dando un infarto (a no ser que solo lea el mundo y solo vea Tele Madrid)mientras toma el cafe leyendo el diario…en fin.saludos a todos ya he pasado el cuarto de siglo y no noto nada especial…ejejejjesaludos

    13 marzo 2007 | 09:35

  26. Dice ser pascual

    Pipina, así, entre nosotros ¿a ti te parecen sensatos los disfraces que exhiben tus «pastores»?

    13 marzo 2007 | 09:42

  27. Dice ser Alter K

    ¡Por una vez creo que tienes razón, Pipia! ¿Qué leches me importan a mi los obispos, los curas, la iglesia y demás? ¿Por qué debería indignarme si un obispo dice, desde detrás de su altar, que el Gobierno de mi nación me miente? ¿Qué más me da a mi que un obispo siembre dudas sobre el mayor ataque terrorista que hemos sufrido hasta la fecha? ¿Qué derecho tengo yo, pobre mortal, de decirle a la Iglesia qué debe hacer con sus dudas infundadas (porque supongo que las dudas serán infundadas o sino ya puede organizar una colecta entre la feligresía para plantarse en la Audiencia Nacional con sus santas disquisiciones)?Puede ser que tengas razón y que a nosotros nos debería dar igual lo que la Iglesia tenga que decir, pero claro, entonces a la Iglesia os debería dar igual lo que nosotros tengamos que decir. Así, si un obispo puede decir lo que dice como obispo y nosotros no podemos protestar, un laico o un ateo puede decir lo que quiera sobre la Iglesia sin que esta tenga derecho a queja, ¿o sólo funciona de vuestro lado?Salud

    13 marzo 2007 | 09:43

  28. Dice ser Goyo Tovar

    ¿Para ser buen pastor de ovejas hay que aprender el lenguaje de los perros?.

    13 marzo 2007 | 09:50

  29. Dice ser elcuratodo

    Así que Pipina es del rebaño, ves como no estaba equivocado al tildarte de hembra.Si tienes hijos, los llevarás a ver a los pederastas de la parroquia supongo, eso está muy bien, así crecerán en la santa castidad de los tocapililas.Como borregos, más que como corderos actuais.Que la iglesia opine sobre la iglesia, la política para lo políticos.Poca vergüenza.

    13 marzo 2007 | 09:51

  30. Dice ser Manuel Saco

    (Un paréntesis)Irene, de esta no te libras de 25 tirones de oreja. Cumpleaaaaaños feeeeeliiiiiz, Cumpleaaaaaños feeeeeliiiiiz…..

    13 marzo 2007 | 09:51

  31. Dice ser gonzalo

    Irene:Coincido casi siempre con tus opiniones y en ésta al cien por cien.Un saludo!Ah ! y feliz cumpleaños.

    13 marzo 2007 | 09:54

  32. Dice ser Pipina

    Alter K dijo»Así, si un obispo puede decir lo que dice como obispo y nosotros no podemos protestar, un laico o un ateo puede decir lo que quiera sobre la Iglesia sin que esta tenga derecho a queja, ¿o sólo funciona de vuestro lado?»La diferencia es que la Iglesia es de los creyentes y la vida pública es de todos, católicos, ateos, o de otras religiones.Los únicos ladridos que he oído no provienen precisamente de los obispos… Más bien de quienes diciendo que son los más tolerantes insultan y calumnian a los que piensan de distinta manera.

    13 marzo 2007 | 09:59

  33. Dice ser Emilio

    Pipina es más inteligente, y os da clases de cordura i ética personal, por eso la atacáis tanto por que os canta las verdades.Al Queda a menaza por que ZAPATERO SE LE VIO EL PLUMERO se le lleno la boca de paz, saco las tropas de Irak des pues de dos años dando la tabarra con el no a la guerra y de Irak traslada los militares hacer la guerra a Afganistán y se queda tan pancho, como si los que a amenazan les fueran a tener en cuenta quien es el que gobierna España si Socialista comunistas o el centro derecha ¿Debemos estar al loro que estos de al QUEDA no distingue de talantes ni de humildades y menos de pacifistas mentirosos? Yo pido que lo mismo que saco de inmediato las tropas de Irak saque también las de AFGANISTAN puesto que es una guerra muy similar a la otra, por eso Al Queda vuelve a amenazar. Esperamos que a aquellos que se manifestaron con el anterior gobierno, en empiecen a salir a la calle a manifestarse, pues las guerras son guerras sin colores la sangre es roja tanto los de un lado como los del otro. Los muertos y los sufrimientos cada uno padecen los suyos. Reconozcamos experiencias anteriores y decir con claridadAl presidente lo que antes a veis dicho al anterior. ¿En Afganistán esta muriendo mucha gente, quien es ahora el asesino?Pipina est plus intelligent, et vous donne des classes de cordura i éthique personnelle, c’est pourquoi elle vous attaquez par tant par que vous il chante les vérités. À le Reste-t-il à menaza par lequel CORDONNIER A VU le PLUMEAU on remplit la bouche de paix, couche les troupes de l’Iraq donnez-vous donc de deux années en donnant la tabarra avec le non à la guerre et de l’Iraq transfère-t-il les militaires faire la guerre à l’Afghanistan et reste-t-il tellement pancho, comme si ceux qu’à menacent-ils d’allaient tenir compte celui qui est celui que régit l’Espagne si Socialiste communistes ou le centre droite Devons-nous être au perroquet que ceux-ci d’à le RESTE ne distingue pas de volontés ni d’humilités et menteurs plus pacifistes ? Je demande que la même chose que couche immédiatement les troupes de l’Iraq service aussi celles de l’AFGHANISTAN puisque c’est une guerre très semblable l’autre, c’est pourquoi à A le Reste menace à nouveau. Nous espérons qu’à à ceux qui se sont montrés avec le gouvernement précédent, dans ils commencent à sortir à la rue à se montrer, parce que les guerres sont des guerres sans couleur le sang est rouge tant ceux d’un côté comme ceux de de l’autre. Les morts et les souffrances chacun souffrent les siens. Reconnaissons des expériences précédentes et dire avec clarté A le président ce qui avant à voyez propos à à ce qui est précédent. En Afghanistan meurent beaucoup de gens, celui qui sont maintenant les assassins ?

    13 marzo 2007 | 09:59

  34. Dice ser manuel seco.

    elcuratodo. Si la política es para los políticos, ¿qué haces tú hablando de política?.Los obispos pueden opinar (acertando o errando), igual que cualquier otro. ¿Te molesta eso?Quien crea que tiene razón le apoyará y quién crea que no la tiene le rebatirá.Como ves es muy simple.En cuanto a la manifestación del sábado si lo único negativo que pueden encontrar algunos es unos gritos, ¿qué podemos decir de ciertas manifestaciones que acababan en enfrentamientos con la Policía, quema de coches y contenedores,etc?

    13 marzo 2007 | 10:00

  35. Dice ser fogarsconnection

    » …y no levantarás falso testimonio», mmmm, ¿de qué me suena a mí esa frase? Sé que la he leído en algún sitio, pero ahora mismo.Ya sé, le preguntaré a un obispo.

    13 marzo 2007 | 10:09

  36. Dice ser Sergio

    Pipina, una pregunta (otra más):Si la iglesia es de los creyentes y puede opinar sobre lo que quiera… pero yo soy ateo… entonces… hummmm… me tiene que decir a mí esa iglesia si mi mujer (futura) puede abortar o no?. Si puedo utilizar preservativo o no?. Si debo ser de derechas o de izquierdas?. Estaremos de acuerdo, supongo, que su sombra se alarga hasta donde alcancen sus creyentes, pero hay muchos millones que no creen ya. Y de esos millones que no creen, también se nutre el estado.. y el estado es representado por la clase política, a la cual votan los ciudadanos, que los hay creyentes y no creyentes. Entonces, al hilo de todo esto, ¿por qué se mete la iglesia en un lugar donde hay seguidores y no seguidores de sus doctrinas?. ¿En virtud de qué?. ¿A santo de qué?. (Vaya dos frases más acertadas han salido aquí, jeje).Por cierto, a ver qué pasa con los papeles del CNI que desvinculan a ETA, con la hipotética posibilidad de que ETA deponga las armas… cada vez quedan menos argumentos. Y esa disminución de argumentos va al mismo ritmo que el tiempo que queda para las municipales. Haciendo méritos la derecha, claro que sí. Va a ser como el Barça, que acabará ganando la liga por ser el menos malo ante los despropósitos de los demás. Pasará algo parecido con el PSOE, que no es que sea el mejor, simplemente que es el menos malo (con mucha diferencia… opinión mía, claro).

    13 marzo 2007 | 10:10

  37. Dice ser Jose M.

    Sr. Manolo SacoAmbrosio Fernandez.Once dias sin condenar su atentado.Ps: Bueno, por primera vez creo que voy a sentir simpatias por el obispo de mi «pueblo» ( aunque Jaca fuera declarada ciudad hace mucho tiempo ), por fin podre visitar su catedral romanica no pensando que hay un capullo dentro e igual si hay suerte en sus soflamas dominicales les dira a esos euskaldunes que van de colonizadores por el pirineo aragones que se vallan a la pu… mierda.Sr. Saco que datos tiene usted para no poder en duda el sumario? …he cogido el «metro» newspaper y me he encontrado como al jurado se le ha hecho ver el efecto de una explosion de peroxido ( tinte de pelo ) y harina de chapati… y he pensado que gilipollas son los españoles que cambiaron el gobierno de un pais por no tener respuestas en tres dias, y no cambian el gobierno que no da respuestas en tres años… esto, realmente es criminal, porque deja en muy mal lugar a la gente, despues de todo esto habra gente que me llame facha, me puede encontrar una explicacion que como un gobierno que manda su mejor fragata a formar parte del grupo de combate de un portaviones americano ( roosvelt ) y de la noche al dia dicho » no esta en guerra»…esta «en mision de paz en Irak»…( pongo el link…que es absolutamente surrealista, ver para creerlo !!! , que pena que no este la foto )http://www.globalsecurity.org/military/agency/navy/batgru-71-med0…COPIO Y PEGO que me encanta!!!…A ceremony held aboard USS Theodore Roosevelt (CVN 71) (TR) 04 May 2005 recognized the ongoing friendship between Spain and the United States with the joining of a Spanish ship to the TR Carrier Strike Group. Alvaro de Bazan (F 101), a medium-size Spanish frigate, officially became a part of Carrier Strike Group 2.By 19 May 2005 USS Theodore Roosevelt (CVN 71) was underway off the coast of Virginia, conducting carrier qualifications in the Atlantic Ocean.The Theodore Roosevelt Carrier Strike Group (TRCSG), along with Carrier Air Wing 8, departed Norfolk, Va., September 1 in support of the global war on terrorism. This underway marked the final deployment of the famed F-14 Tomcat. The «Tomcatters» of Fighter Squadron (VF) 31 and the «Black Lions» of VF-213, both out of Naval Air Station Oceana, were the last two Tomcat squadrons to deploy. This was also the final deployment for the «Scouts» of Sea Control Squadron (VS) 24, based out of Naval Air Station Jacksonville, Fla. The squadrons are scheduled to be decommissioned in 2006. TRCSG spent time in the Mediterranean and the Middle East, relieving the San Diego-based aircraft carrier USS Nimitz (CVN 68).la OTAN ahora esta en guerra ( bueno lleva ya casi tres o cuatro años en Afganistan ), y en España se dice mision de paz, si yo le dijera que uno de los ayudantes del general que dirije toda las operaciones es español, ese español esta en mision de paz o esta en guerra?http://www.channel4.com/news/fight_for_afghanistanEsta es el mandato de la OTAN, las tropas españolas es que tienen otra orden?http://www2.hq.nato.int/ISAF/mission/mission_operations.htmAyer el PSOE dice que se va a manifestar contra que guerra? contra la guerra del golfo una actitud un tanto patetica e hipocrita sabiendo lo que ellos han hecho en Irak y estan haciendo en Afganistan, eso si, usted no dira nada.Yo creia que Aznar, dejo la presidencia de España el 14 m del 2004 , ahora me he dado cuenta (… llevamos ya tres años ) …que todos los problemas, soluciones, fallos o errores se solucionan con «Aznar lo hizo «… o «su abuelo…» , solo espero que el proximo presidente no se pase los años diciendo… «Zapatero y Aznar lo hicieron» porque en ese caso, justificar, se podria justificar hasta Hitler…Usted no deberia opinar sobre la politica de España? y que hace? hasta el momento solo le he visto criticar al PP ( mal es cuando el periodista solo critica a la oposicion, y teniendo en cuenta que el gobierno lo perdieron hace tres años).Bueno el dia en que ustedes me expliquen porque existe el derecho de pernada, igual ese dia…quien sabe?

    13 marzo 2007 | 10:16

  38. Dice ser fran

    A los islamistas les importa un huevo y parte del otro que los soldados españoles estén en Afganistán bajo el amparo de la ONU, eso no es un inconveniente para que los terroristas dejen de atentar, para ellos todos los soldados que estén allí son invasores.Se entro en Afganistán durante el gobierno del PP, pero de la misma manera que el gobierno del PP metió a los soldados allí, el gobierno del PSOE también los puede sacar, y ya llevan muchos años en Afganistán, esperemos que los islamistas no vuelvan a atentar, porque sino algunos lo van a pasar muy mal.En cuanto a la iglesia de esa mejor no hablar, porque quien con la iglesia se acuesta impotente amanece.

    13 marzo 2007 | 10:20

  39. Dice ser irene

    gracias manolo y gonzaloya son 26 pero por mi me planto en 25 jejejejejesaludos

    13 marzo 2007 | 10:21

  40. Dice ser Pipina

    A ver hijo mío. Supongamos que los católicos de este país votaran mayoritariamente por un partido y este partido impulsara y aprobara en el Parlamento una ley que prohibiera otra vez el aborto. ¿Tendría derecho a hacerlo o no?Esa es la forma de actuar de la Iglesia en la política y no otra.En cuanto a la moral, que sí es su terreno, por supuesto que advertirá a quien quiera oirla que abortar es asesinar… y por tanto un pecado gravísimo. Cosa que a quienes no créeis en el pecado no os tendría que preocupar (aún).

    13 marzo 2007 | 10:23

  41. Dice ser Sergio

    PiPina, por suerte no soy hijo tuyo.

    13 marzo 2007 | 10:27

  42. Dice ser agareno

    Cierto, los obispos pueden opinar sobre los que quieran, a sus fieles, y como aqui son muchos, pues tienen licencia para hacerlo públicamente, entre otras cosas porque se lo permite la libertad de expresión. Saben que influyen sobre la comunidad cristiana, y son responsables del impacto de sus palabras.Mi único reproche es que, en coherencia con su doctrina, no deben mentir ni estimular la mentira. Ni la cizaña, y en ello deben modelos de comportamiento.Asi que, haciendo uso de mi libertad expresión, he decidido que son infames, y les he puesrto en mi museo:http://chalaneos.blogspot.com/

    13 marzo 2007 | 10:35

  43. Dice ser Pipina

    Sergio dijoPiPina, por suerte no soy hijo tuyo.Discúlpame por favor. Achacaba tu inmadurez a la extrema juventud, de ahí que me saliera solo ese apelativo cariñoso. Pero es verdad, a lo mejor eres ya venerable por tus canas.

    13 marzo 2007 | 10:38

  44. Dice ser Sergio

    Disculpa mi comentario si te molestó, PiPina… es que me hizo gracia la expresión y como estamos tan alejados en la ideología… Tengo 30 años y alguna cana, es lo que tiene el hacerse mayor.PD: Irene, ya te felicité, aunque anticipadamente… 26 añitos, quién los pillara!!. A partir de ahora no es que corran los años, es que vuelan y se te escapan de las manos, igual que algunos argumentos se escapan de la razón…

    13 marzo 2007 | 10:43

  45. Dice ser irene

    joer sergio no me des esos disgustos que aun lo estoy asumiendo jajajjaajjjajajajagraciassaludos

    13 marzo 2007 | 11:01

  46. Dice ser veste

    Felicidades Irene. Que cumplas muchos años o siglos más y que disfrutemos de tu sabia, graciosa e irónica compañía, pero escucha: esos 26 años todavía no te dan derecho a plantarte ¡no! ¡hasta después de que pase mucho tiempo no!

    13 marzo 2007 | 11:14

  47. Dice ser irene

    jajajajajgracias vesteyo mentalmente espero cumplir los 110, pero fisicamente me quedo en los 25…jajjajajsaludos

    13 marzo 2007 | 11:15

  48. Dice ser fogarsconnection

    Ahora que, no deja de ser curioso que en el preciso momento en que la teoría de la conspiración se va diluyendo como un azucarillo en el juicio que se sigue en la Casa de Campo, intervengan los patrocinadores morales de la idea, y traten de levantarla, es curioso, curioso.¿Será que ya no confían en el buen hacer de Losantos, del Pino y Pedrojota, y han decidido atacar ellos mismos?Qui lo sa, aunque deben de tener pruebas solidísimas para acusar de esa manera a un gobierno. No dudo de que el obispo Sanz acudirá presto a los tribunales con ellas. O eso o escribe un libro tipo: «La verdad sobre el 11M (me lo dijo Dios)» o, «ZP, ese anticristo».Ay mare mía.

    13 marzo 2007 | 11:18

  49. Dice ser Iri

    Para Pipina:Estoy de acuerdo contigo en que como todo hijo de vecino los obispos pueden tener su opinión: pero entonces, yo quiero la misma posibilidad que tienen ellos a la hora de hacerla pública, es decir, quiero poder decir con micrófonos y teles y gente que me escuche (porque entre ellos y yo no hay diferencias según tú) lo que opino yo de que la Iglesia se meta en temas de gobierno, lo que opino de la iglesia en general y de los obispos españoles en particular, de cuántas cosas le hago yo responsables a ellos, de cuántas cosas muy oscuras intentan tapar ellos, de cómo les va la empresa etc…¿te parece justo? Supongo que sí, ya que tu argumento era la igualdad.

    13 marzo 2007 | 11:27

  50. Dice ser manuel seco

    irene, ya tienes este diario y otros medios no católicos para hacer públicas tus opiniones. Si luego no trascienden ¿qué culpa tienen los Obispos?Hazlo y quien te quiera escuchar que te escuche y quien no, pues no.Es muy simple

    13 marzo 2007 | 11:35

Los comentarios están cerrados.