Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Ahora nos toca pedir cuentas a la banda de los cuatro

Ayer por la mañana me acerqué a Atocha. Me aproximé lo más que pude, que no fue mucho, porque un cordón policial desproporcionado había cortado el acceso de la gente, aunque no de los automóviles. Inexplicablemente, un día no laborable, un domingo por la mañana soleado, el ayuntamiento de Madrid no consideró oportuno cortar el tráfico de Atocha cuando miles de ciudadanos, sin bocadillo y pagándonos el medio de transporte de nuestro bolsillo, intentamos acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas del terrorismo en el tercer aniversario de la matanza islamista. Oí comentarios entre la gente del tenor de “al ayuntamiento no le importa, no son sus muertos”. Había una rabia contenida.

Conté cinco banderas nacionales, y cuatro de ellas pertenecían al tenderete que muy inoportunamente las tenía en venta en la acera del ministerio de Agricultura. Tuve la impresión de que a alguien se le había ocurrido la idea genial de poner un puesto de polvorones en medio del desierto. La gente portaba un semblante festivo, lejos, muy lejos de la tensión que luego vi en los telediarios, forzosamente ajenos a la breve ceremonia que se desarrollaba en el monumento de cristal que apenas pude fotografiar desde la distancia elevando mi cámara sobre una muralla humana y de coches circulando. Tuve la impresión de que todo había sido calculado para que una manifestación de duelo multitudinaria no empañase el “éxito” de la manifestación del día anterior, la que había sido la mayor concentración de odio y venganza reunida hasta ahora, en la que los dirigentes del PP no tuvieron ni una sola palabra de recuerdo para las víctimas del 11-M.

Con la del sábado eran ocho, convocadas directa o indirectamente por el Partido Popular, desde que los echamos del gobierno. Se habían apropiado del lazo azul símbolo del pacifismo (inaugurado con el secuestro de Iglesias Zamora); los hijos de la ira, los sembradores del odio cantaban impúdicamente “libertad sin ira”, la banda sonora que acompañó la transición democrática; han hecho de la bandera de todos el lugar donde anida la gaviota que todo lo caga; tuvimos que escuchar de labios de Rajoy despropósitos que sólo los fieles pueden escuchar sin rubor: “Reclamamos la libertad que nos han robado”, hasta despedirse con un “viva la libertad, viva España”, rematado con el himno nacional, como el final del saqueo de los símbolos democráticos que hasta ahora pertenecían a todos los españoles.

¿Y ahora qué? Pues ahora, ya que estamos de aniversario, queda hablar del juicio del 11-M. Después de este orgasmo pancartero toca que empecemos a exigir cuentas a la banda de los cuatro que nos gobernaba entonces. Ayer, en el acto de Atocha, un familiar sacó una pancarta pidiendo que se lleve a los tribunales a Ángel Acebes. Creo que, según avanza el juicio y van desgranado los policías las carencias, los disimulos y la ineptitud de aquel gobierno, habrá que ir acumulando pruebas para que respondan algún día ante los tribunales por dejación dolosa de funciones. ¿O es que quizá la incompetencia no es perseguible judicialmente?

Rajoy llamaba “a defender la nación española”. ¿A defenderla de quién? ¿De ellos mismos? Yo espero que los servicios jurídicos de las víctimas del 11-M estén haciendo acopio de indicios y preparando por su parte la forma de “defender la nación española” de los desvaríos de la extrema derecha en un próximo juicio, sea en España o en el Tribunal de la Haya. Aquella matanza pudo haberse evitado si el hombrecillo insufrible, en su intento patético de pasar a la Historia, no hubiese patrocinado la invasión de Irak, con mentiras y con el desprecio a la opinión pública que en un 90% la rechazaba. Ya que ellos han abandonado las formas, digámoslo alto y claro de una vez: provocaron que España fuera un objetivo prioritario (según confiesan los propios imputados) y, lo que aún puede ser peor, seguimos siendo un blanco del terrorismo islámico de consecuencias imprevisibles.

Por eso no quieren oír hablar de las 192 víctimas del 11-M. Y por eso estamos obligados a recordárselas, una a una, como una plegaria de cristal en el monumento sobrecogedor de Atocha, para que se les convierta en una pesadilla que les persiga hasta el día de su muerte política.

155 comentarios

  1. Dice ser Tulo

    Por supuesto, Don Manuel.Personalmente no me ha gustado la decisión de dar la prisión atenuada a De Juana pero, como votante del PP, nunca pediré una denuncia para el Sr. Zapatero por el agravio que supone en comparación con otros presos. Él sabrá lo que hace y las urnas le juzgarán.

    12 marzo 2007 | 11:50

  2. Dice ser idea

    Uno de los temas que mas me duele, es el desprecio a la organización de victimas precidido por Pilar Manjón y el inmoral olvido de la comunidad de madrid.Don Manuel, con tu verbo y el poder de convocatoria que te confiere tu blog, ¿se podría lanzar alguna campaña para paliar en lo posible ese olvido atroz?Ellos necesitan nuestro apoyo, y a mi personalmente, me parece digno ayudar en lo que fuese necesario.

    12 marzo 2007 | 11:53

  3. Dice ser PanyCirco

    A ver, yo no entiendo la actual costumbre que se ha instaurado de que por manifestar una opinión sobre algo concreto te tenga que caer una retahíla de calificativos, en plan lote-oferta de supermercado.Si digo que me molesta el insoportable ruido de las tres verbenas falleras que me montan debajo de las ventanas de mi casa resulta que soy antifallera, antivalencianista, antisocial, rancia, intolerante, represora, intransigente y un montón de cosas más que nada tienen que ver con lo que mi simple opinión expresa.Si digo que no me gusta la postura que ha adoptado el PP en el tema del terrorismo resulta que soy terrorista, antiespañola, antidemocrática, proetarra, sociata, mala persona, cobarde, débil, insolidaria…Y en ambos casos me recomiendan que me vaya fuera de Valencia o que me vaya fuera de España… Esto no lo supera ni el 3×2 de Carrefour… ¡Viva el criterio!

    12 marzo 2007 | 11:54

  4. Dice ser fogarsconnection

    lo dijo Tulo · 12 Marzo 2007 | 11:50Le agradezco la contestación, sr. Tulo, aunque no soy don Manuel.De sus palabras deduzco que no debe de haberle gustado mucho la instrumentalización que ha hecho de todo esto el PP, ¿me equivoco?

    12 marzo 2007 | 11:59

  5. Dice ser RUIZ. MAESTRO FONTANERO

    DON ARSENIO. 340 COMENTARIOS. INMAGINESE CUANDO ESCRIBA LA 2DA Y 3ERA PARTE.¿QUE PRETENDE ETA Y BATASUNA’ ¿QUE PRETENDE EL PSOE’ME DISCULPA LA MALA EDUCACION DE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS.ESOS ES COMO ESTAR GRITANDO Y NO HABLANDO.RESULTA QUE EL TECLADO SE ENLOQUECIO(COMO DON MANOLITO). NO MANDA MINUSCULAS PARA EL ORDENADOR NI PARA LA PANTALLA.ALGO DEBE ESTAR TRABADO POR LOS VIRUS PROPIOS DE ESTOS ASUNTOS DIGITALES.lo dijo J, RUIZ. MAESTRO FONTANERO

    12 marzo 2007 | 12:40

  6. Dice ser Pipina

    El IRA dejó las armas porque comprendió que con la fuerza no iba a ninguna parte, dada la política de firmeza del gobierno británico. Pero nuestros terroristas ven justo lo contrario: una debilidad de la que se pueden aprovechar.Dentro de esa escala de grises que dice PanyCirco deduzco que hay «algunas» concesiones que sí estaríais dispuestos a hacer para que eta no volviera a atentar, ¿cuáles?Yo por mi parte no les daría ni lo más mínimo, ni aunque lo que pidieran fuera inocuo. Sencillamente porque sería un agravio comparativo con las personas que no han matado y no obtienen niguna ventaja. Y un precedente pésimo para el próximo que quisiera reivindicar algo.

    12 marzo 2007 | 13:01

  7. Dice ser HARTAPEROVOTANTE

    El desprecio a Pilar Majon es el desprecio a sus victimas (las del PP), 1º porque son victimas de la politica internacional del PP y 2º porque los trenes provenian de barrios obreros del extrarradio de Madrid, es decir de gentuza que no interesa a los señores de la bandera roja y gualda con sede en el barrio de Salamanca.Y los famosos obreros del PP que sigan bailando con sus patrones a lo mejor se les cae alguna migaja para que paguen los autobuses para ir a la mani de cada finde (aunque por supuesto, en las ultimas filas, que es bien sabido que los probres huelen mal y visten peor, no quedan nada, nada bien en las fotos).

    12 marzo 2007 | 13:02

  8. Dice ser Pipina

    Encarcelar: buscarlos, identificarlos, detenerlos, ponerlos a disposición judicial, juzgarlos, condenarlos.Será más fácil o será más difícil, pero ése es el camino.¿Qué quieres decir con que así moriría muchísima gente? ¿Gente asesinada por los terroristas? Por eso mismo hay que perseguirlos.Pero ya veo que tú eres de los que prefieren «pagar» la protección de la mafia.

    12 marzo 2007 | 13:05

  9. Dice ser elcuratodo

    Pipina dijoPues meter a todos los etarras en la cárcel y asegurarles que no saldrán por muchas huelgas de hambre que hagan. ¿Es que hay alguna otra forma?————————————————–Quieres decir que si despúes de muerto Franco, hubieramos metido a su acólitos en la cárcel y asegurarles que no hubieran salido nunca por el daño que cometieron a este país, ahora no tendríamos la derechona rancia a la que tu perteneces dando por c… y viviríamos tránquilos?Pipina tambien dijo:Ah sí, perdona. Sí que hay otra forma de que eta deje de matar: darle lo que pide. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie? ¿Que quieren amnistía? Pues se les da amnistía. ¿Que quieren independencia dle País Vasco? Pues se la damos, total… ¿Que quieren también Navarra? Todo antes de que vuelvan a matar.———————————————Que la derecha quiere gobernar? pues no se hacen elecciones y que gobierne. ¿Que el atentado del 11-M lo hizo ETA? Pues si lo dice la derecha, pues tienen razón. ¿Que ellos son los únicos y verdaderos españoles? Pues si lo dicen ellos será verdad.Mira Pipina tú haces como el del chiste:Le dijo uno a otro, he hablado con monseñor y me ha dicho que habla todas las noches con dios.A lo que responde el amigo, y como sabes que eso es cierto.Hombre contestó el otro, una persona que habla con dios no puede mentir.

    12 marzo 2007 | 13:05

  10. Dice ser Sergio

    Juas… no he podido acercarme por estos lares hasta ahora y… bueno, nada nuevo en el horizonte. Es como la película de Bill Murray «el día de la marmota», que siempre se despierta siendo el mismo día y revive las situaciones una y mil veces, y sabe cuándo pasará un coche, cuándo avisarán del temporal, lo que harán en la fiesta, con quién se cruzará por la calle… pues aquí, igual. Las respuestas, por previsibles, acaban aburriendo.A la señora/señorita PiPina… pues mire Vd., su visión es de lo más etnocentrista que he visto en mucho tiempo. Se podría (y lo pongo en condicional) dialogar sobre la ablación y los derechos humanos (retorciendo mucho el «derecho» a imponer normas de actuación a otras culturas/religiones), pero querer que las mujeres musulmanas se quiten el velo… en fin, son cosas que no creo que debamos meternos en ello. Es como si un musulmán le dice a un cristiano que para honrar a la virgen maría se debe hacer el pino puente y caer mirando a la meca. Incoherencias.Sobre lo de ser valiente/cobarde con el fundamentalismo islamista. Sólo te diré, PiPina, que la valentía costó 191 muertos en los trenes de Madrid. Pues nada, a seguir como valientes, que prefiero ser, según tú, «cobarde» metiéndome en mis asuntos y dejando a los demás que hagan lo que quieran. Y no ir a Irak no implica ceder la Alhambra o la mezquita de Córdoba. No jodamos.Al hilo del mensaje de Soledad, sobre el reportaje de la sexta… me llama la atención que nadie haga referencia a dos hechos que pueden descartar, por hábito establecido, la autoría de ETA. Primero: cuando los objetivos no son políticos/militares, es decir, ciudadanos, ETA siempre avisa de la colocación de bombas. En Madrid no hubo avisos. Segundo: horas después, una llamada a Gara en nombre de ETA afirma que esa organización criminal no ha sido la autora de los atentados. ¿Alguna vez ha sucedido eso: que llamen diciendo que ellos no han sido y luego resultara que sí?. Si mi memoria no falla, nunca… A todo esto, añadimos toda la trama islamista, las amenazas de Al-Qaeda en noviembre ’03, etc… pero bueno, ellos erre que erre con ETA y no se les cae la cara de vergüenza. Y todavía hay quien les cree, que es lo más digno de estudio psico-sociológico.Me gustaría que alguien me dijera, como ya pregunté el otro día, qué medidas sociales, de beneficio al ciudadano, de derechos, etc. se tomaron en los 8 años de gobierno del PP.irene…. felicidades!.

    12 marzo 2007 | 13:11

  11. Dice ser fograsconnection

    Pipina:»El IRA dejó las armas porque comprendió que con la fuerza no iba a ninguna parte, dada la política de firmeza del gobierno británico. Pero nuestros terroristas ven justo lo contrario: una debilidad de la que se pueden aprovechar.»O mientes a sabiendas, o bien necesitas aprender una parte de la historia reciente de Europa, que demuestras ignorar por completo.Espero que sea lo segundo. Si es así, aún no todo está perdido, tienes muy fácil superar tu ignorancia: usa tu buscador favorito e introduce en el mismo las palabras, Ulster, IRA, negociación, y verás de qué manera llevaron la cosa los políticos laboristas y conservadores británicos. Luego comparas con lo de aquí.Si en cambio es lo primero, es que eres de la misma calaña que los que le gritaron a Pilar Manjón lo de los muertos.

    12 marzo 2007 | 13:12

  12. Dice ser elcuratodo

    el curatodoLo único que se puede contestar a tu post es: ¡la gallina!Aquí te paso una bibliografía básica, tomada de la página web de la UNED, para que puedas participar con argumentos y no con incoherencias:CASTRILLO, P. y A. DÍEZ: Formas lógicas. Guía para el estudio de la lógica,Madrid, UNED, 2003.DEAÑO, A.: Introducción a la lógica formal, Madrid, Alianza Editorial,2001.

    12 marzo 2007 | 13:14

  13. Dice ser irene

    pipinate empeñas en usar un verbo que en si mismo abarca una mentiraaqui nadie a pagado nada, nadie ha cedido nada, aunque tu te empeñes en decir que si, y el pp tambien…¿te crees que el ira dejo las armas por miedo??¿¡por represion?? no amiga no, cedio porque hubo negociacion, amnistia…osea que segun tu criterio, el ira deberia seguir matando puesto que la represion policial no funciona y seguiria sin funcionar, y deberian ser las victimas del ira las que decidieran que politica seguir ¿no?…segun tu se pago al ira por su proteccion??mira chica, se que tu paja mental no te deja pensar con claridad, pero no nos tomes por imbeciles manipulables, porque si asi fuera, estariamos defendiedo las mismas falsas consignas que tu…aqui de lo que se trata es de pensar, pero segun tu, es mejor un estado policial que negociar, porque en tu minimo esquema mental has decidido que negociar es igual a ceder…pues chica, menos mal que no te presentas para presidenta…porque ibamos apañaos…saludos

    12 marzo 2007 | 13:16

  14. Dice ser Pipina

    Lo siento, el post de elcuratodo de 1:14 es mío, debo haber escrito donde no era.

    12 marzo 2007 | 13:16

  15. Dice ser irene

    gracias sergio, aunque lo celebre el sabado, en realida es mañana, dia trece, jjejejeje ya he pasado el cuarto de siglo, ufffffffmartes y trece, ni te cases ni te embarques pero de cumplir años no dice nada ¿no?jejejesaludos

    12 marzo 2007 | 13:19

  16. Dice ser manuel seco

    elcuratodo dijo:»Pipina:Estar casado contigo debe ser un suplicio, menos mal que solo los bobos se enamoran de hembras incultas.»Y saco no lo censura. Pero vereis que rápido censura éste:»Saco eres un imbécil».Porque claro, para saco los insultos no son tales si se dirigen a alguien que sea o pueda parecer de derechas.Tal vez porque le parezca muy gracioso el comentario sobre pipina. Si luego pipina se calienta y suelta una barbaridad, pipina es muy mala, es ofensiva, es una maleducada, etc.Pero el quew permite y alienta esos insultos de sus afines, ese (saco)por lo visto no tiene ninguna responsabilidad.

    12 marzo 2007 | 13:23

  17. Dice ser Pipina

    Sobre el IRA, leéos los artículos de Rogelio Alonso en papelesdeermua.com Se trata de un investigador del Institute of Irish Studies y autor de los libros La paz de Belfast y de Irlanda del Norte y la búsqueda de la paz, al que incluso El País llamó para un diálogo virtual con sus internautas.

    12 marzo 2007 | 13:33

  18. Dice ser Sergio

    De nada, irene… me sonaba que lo celebrabas este finde y como iniciaste con lo de «aún de resaca», pues me acordé.Yo propongo que, por el derecho que dios todopoderoso y su gracia, se nos concedió, liberemos al mundo mundial intergaláctico a la tiranía que ejercen los USA en todo el planeta. Para ello, podríamos enviar una división de legionarios a rodear la White House, entrando desde la amiga comunista Cuba, por el golfo de México. Una vez allí, con Bush dentro y cagado en los pantalones, le obliguemos a dejar de martirizar a los pueblos débiles por sus caprichos y beneficios económicos. De esta manera, habrá muchos ciudadanos que nos lo agradezcan en todo el mundo… Eso sí, en una hora tendríamos cientos de aviones estadounidenses sobrevolando españa y haciendo desaparecer a unos cuantos miles de ciudadanos. Pero joder, qué valientes que somos, eh??.¿Podemos hacer eso, verdad PiPina?. Lo que no logro entender, por más que me esfuerzo, es por qué no tienen tantos genitales con tipos estilo Ahmadineyan en Irán o el de Corea del Norte (no me hagáis que lo nombre, que ni me acuerdo). ¿Será porque éstos no se achantan?. Ahhhhh, claro, que sólo nos atrevemos con los débiles…Sandeces que tiene uno que escuchar a lo largo del día, dios santo bendito………..

    12 marzo 2007 | 13:34

  19. Dice ser elcuratodo

    Manuel Seco:No has entendido nada de mi frase sobre Pipina.Si te das cuenta la he separado de las mujeres llamándole hembra, para ser mujer hay que pensar y razonar, es igual que el macho y el hombre, el macho hace las cosas por c…… mientras que el hombre razona.Luego hembras y machos se juntan, tambien lo hacen los hombres y las mujeres, los curas y las monjas etc. etc. etc.Ya ves soy simple.

    12 marzo 2007 | 13:39

  20. Dice ser Ricardo

    Los tres dias de mentiras.Despues de las mentiras del Prestige pensaron que nos podian seguir mintiendo, que en unos dias todo se pasaba.Los 14 dias de paseo con el prestige les animaron a pensar que la sociedad es tonta.Como despues de la incompetencia absoluta que demostraron, querian poner la basura debajo de la alfombra, (a 5.000 metros de profundidad lo mas dificil todavia) pero la alfombra es liquida y no es alfombra.Las mentiras de los tres dias no se las creian los inspectores y actuaron rapidos y eficaces.¿La banda de los cuatro es lo mejor que puede presentar la derecha española?

    12 marzo 2007 | 13:48

  21. Dice ser Rascar

    Publicado: Vie Mar 09, 2007 2:24 am Asunto: Por vez primera, hasta la SER suspende a Zapatero——————————————————————————–Nuevo toque de Prisa a Zapatero: ‘El País’ le da un tirón de orejas y los oyentes de la Ser suspenden su gestiónelConfidencial – Jueves, 08 de marzo de 2007La gestión de José Luis Rodríguez Zapatero marca hitos. Es la primera vez que el presidente recibe un suspenso por parte de los oyentes de la cadena Ser (el 47% desaprueba su gestión y el 45% la aprueba), propiedad del Grupo Prisa. Además, El País le dio ayer un toque de atención porque la mayoría de las excarcelaciones adoptadas por el PP en el poder “no fueron ‘decididas’ por el Gobierno de entonces, sino resultado de las redenciones de penas por trabajo del Código de 1973”, en contra de lo que el líder del PSOE argumentó el miércoles en el Senado.En el famoso Pulsómetro que elabora el Instituto Opina por encargo de la Ser, el presidente Zapatero suspende en su gestión de forma clara: no sólo por el rechazo que suscita, sino porque es también la primera vez en tres años que los ‘noes’ a su gestión superan a los ‘síes’. En enero, se produjo el primer suspenso a la política gubernamental de Zapatero en esta encuesta, pero rozaba el aprobado (49,7% de aceptación).En ese mes se produjo el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, que acabó con la vida de dos personas. Y en esta semana se vive todavía en cada casa el debate por la decisión de Zapatero de otorgar la prisión atenuada al etarra Ignacio de Juana Chaos.Así, la mayoría de los encuestados por la Ser se opone a la prisión atenuada de De Juana: el 58,6% no está de acuerdo con esta decisión, frente al 31,8% que la respalda. Además, el 62,3% considera que esta decisión no ayudará a solucionar de forma definitiva el problema del terrorismo de ETA.De todo ello se deduce que el terrorismo es la causa principal de la seria factura que está pagando Zapatero en su popularidad, no en vano el presidente ha convertido el ansiado fin de la banda terrorista en el mascaron de proa de su legislatura. De esta forma, el presidente sólo obtiene una valoración del 4,83 en una escala del 0 al 10. La peor valoración en estos tres años, sólo cercana a la que obtuvo en enero pasado (4,93), tras el atentado terrorista.Respecto a Mariano Rajoy, los encuestados rechazan claramente su liderazgo en la oposición. El 62,3% desaprueba su gestión, aunque ha subido el porcentaje de los que la aprueba (del 27% al 33% en una semana). Y el 57,7% considera excesiva la reacción del PP.También se pregunta a los encuestados que si les parece preocupante que “la extrema derecha” se haya “sumado al PP en las protestas en la calle convocadas contra la prisión atenuada a de Juana Chaos”. Al 60,5% le preocupa, frente al 28% que no le preocupa.‘El País’ recomienda que dé la caraLa jornada amarga de Zapatero entre su grupo amigo, Prisa, no quedó ahí. El País le dio ayer un ‘toque’ a través del editorial titulado ‘Impropio de una democracia europea’. Arranca el texto sacando los colores a los populares por la “bronca que el graderío del PP tenía montaba” en la sesión de control del miércoles en el Senado y que “impedía hablar a Zapatero”. Destaca también la “inquietud de muchos ciudadanos” ante el “aparente diálogo de sordos” en un clima que cada día se hace “más irrespirable”.Dicho lo cual, El País arremete contra el presidente del Gobierno por afirmar que las excarcelaciones del pasado eran una cesión al chantaje de ETA, en una forma de paralelismo que realizó Zapatero durante su intervención. Además de enmendar la plana al presidente al asegurar que estas medidas fueron el resultado del cumplimiento de lo dispuesto en el Código Penal vigente, El País cree que el jefe del Ejecutivo debe aceptar el debate que le ha propuesto Mariano Rajoy y explicarse en el Parlamento.También cuestiona al presidente del PP, por acusar a Zapatero de actuar como un hooligan, justo en la jornada del bronco debate en el Senado suscitado por el PP. “No cabía día peor para semejante ocurrencia”. Y también considera una “lástima” que haya hecho esta invitación mientras convoca para el sábado una manifestación en contra de la decisión del presidente sobre De Juana.

    12 marzo 2007 | 13:48

  22. Dice ser manuel seco

    Manuel SacoEl curatodo sigue insultando a pipina .Sus insultos provocan más insultos, como la violencia provoca más violencia.Si sigue manteniendo el tono grosero me gustaría diera orden de que borren sus post. La verdad que no es otra que tiene que aprender un poco de educación. Y usted podría contribuir a ello.para ser mujer hay que pensar y razonar, dice el curatodo. ¿Y no ha dado suficientes muestras acaso de ello? Puede acertar, errar, se puede estar de acuerdo copn ella, discrepar, pero solo recibe insultos por parte de ciertos blogeros. Y yo nopercibo insultos por su parte.Si es así, me gustaría que antes de censurar los comentarios injuriosos de pipina, me los mostrase. Y me gustaría que el mismo celo que pone en combatir los exabruptos de la derecha, lo ponga en combatir los de la izquierda.

    12 marzo 2007 | 13:50

  23. Dice ser PanyCirco

    «Lo siento, el post de elcuratodo de 1:14 es mío, debo haber escrito donde no era.lo dijo Pipina · 12 Marzo 2007 | 01:16″No lo entiendo… ¿qué relación hay entre elcuratodo y Pipina?

    12 marzo 2007 | 13:52

  24. Dice ser Sergio

    Manuel Seco:¿Irás corriendo también a Arsenio Escolar?. ¿Y de ahí a los tribunales?.Hummmmmmmm….

    12 marzo 2007 | 13:54

  25. Dice ser Los andaluces se remonta contra el gobierno social

    Los andaluces se remonta contra el gobierno socialistas por corruptos piden un cambio inmediato para las próximas eleccionesDE ENTRADA SUPONE UN INCUMPLIENTO- (OTRO MÁS Y SEGUIMOS) DEL DESGOBIERNO DEL PSOE QUE NOS LLEVARÁ AL DESASTRE TOTAL. Y SI NOS REFERIMOS A ANDALUCIA, PUES LO DEL CACIQUE CHAVES ES MUCHO PEOR: CUANDO EL PP SUGIRIO LO QUE AHORA VA A IMPLANTARSE, CHAVES SE OPUSO DICIENDO QUE ERA UN AGRAVIO A LOS ANDALUCES; PERO CLARO, COMO AHORA EN MALAGA TENEMOS QUE PAGAR EL CAMBIO DE SEXO A TODOS LOS QUE QUIERAN Y COMO EN ANDALUCIA Y EN MÁLAGA CADA VEZ HAY MÁS Y MÁS INMIGRANTES QUE EN LOS CENTROS DE SALUD «EXIGEN PREFERENCIA EN LA ATENCIÓN SNITARIA», AHORA CHAVES SE RINDE ANTE LA VOZ DE SU AMO Y LE APLAUDE EL ATRACO HASTA CON LAS OREJAS. SUBIR LOS IMPUESTOS NO ES LA SOLUCION PUESTO QUE SEGUIRAN LAS LISTAS DE ESPERA, SEGUIRÁ EL DESASTRE SANITARIO A TODOS LOS NIVELES, INCLUIDO EL DESASTRE DE LAS RECETAS. A PROPOSITO SR. CHAVES: PORQUÉ NOEMPLEO LA TAN CACAREADA «DEUDA HISTORICA» QUE YA HA COBRADO PARA PALIAR EL DÉFICIT-DERROCHE SANITARIO. EN QUE LO HA GASTADO, EN VIAJES PARA VER A SU OMÓNIMO CHAVEZ? EN IRA CHINA ?, EN REMODELAR SU PALACIO DE SAN TELMO- SEDE DE LA JUNTA DE LOS AMIGUETES DEL PSOE?, PORQUE NO PODEMOS DECIR QUE SEA JUNTA DE ANDALUCIA, SINO DE SUS AMIGUETES QUE LLENAN A DIARIO EL BOJA (BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA) CON DESCRIPCION DE LOS NOMBRAMIENTOS MASIVOS DE CHUPATINTAS PÚBLICOS Y ASI LLEVAMOS 20 AÑOS. !!ANDALUCES DE JAEN, DE CORDOBA, DE MÁLAGA, DE SEVILLA, DE HUELVA, DE CÁDIZ DE GRANADA Y DE ALMERÍA, LEVANTAOS, LEVANTAOS DE UNA PUÑETERA VEZ Y NO OS CONFORMEIS CON LAS SUBVENCIONES, QUE POR CIERTO, LLEGAN A SU FIN. ES LA HORA DEL CAMBIO EN ANDALUCIA.

    12 marzo 2007 | 13:57

  26. Dice ser irene

    no es por nada ni podria afirmarlopero este ultimo post me recuerda por el estilo y la mayuscula a un tal vicente de DN (democracia nacional)saludos

    12 marzo 2007 | 14:01

  27. Dice ser fogarsconnection

    lo dijo irene · 12 Marzo 2007 | 02:01Gensanta, pero, Irene ¿de veras has sido capaz de leer eso?Yo, a la segunda línea ya no entendía nada y empezaba a dolerme la cabeza.

    12 marzo 2007 | 14:08

  28. Dice ser elcuratodo

    Pan y Circo:Pipina se equivoca en ese post que citas y firma como si fuera yo, luego se disculpa «debo haber escrito donde no era».Pero no me relaciones con ella, por favor.Manuel Seco:Ya copiaré 100 veces, (no lo haré más, el PP lo hace muy bien)contento machote.

    12 marzo 2007 | 14:22

  29. Dice ser Preguntón

    POR CIERTO el próximo sábado otra manifa en Pamplona, preside Don Mariano.POR CIERTO ¿por que existe ETA?

    12 marzo 2007 | 14:26

  30. Dice ser elcuratodo

    Para Preguntón:¿por que existe ETA?Porque ningún gobierno ha sabido negociar y ahora que lo tenemos cerca, los cuatro de siempre quieren torcer las negociaciones.

    12 marzo 2007 | 14:29

  31. Dice ser El Admirador de Emilio

    fogarsconnectionNo hace falta leer ni un párrafo, la impronta es inconfundeibol.Ay Emilio, Emilio. No vas a cambiar nunca.

    12 marzo 2007 | 14:30

  32. Dice ser fogarsconnection

    El Admirador de EmilioTú que lo conoces mejor, ese zagal no está bien, ¿no?XD

    12 marzo 2007 | 14:37

  33. Dice ser Joaquim

    Satisfacción en Génova, 13….hasta que salgan las próximas encuestas. Lo del sábado fue minuciosamente planeado para a)contener la caída libre de Rajoy en todos los sondeos (quinto en preferencias, por detrás de Llamazares ¡e incluso del regionalista canario Paulino Rivero!), y b) cubrir con un manto de silencio y olvido el tercer aniversario del 11-M.Yo que ellos no estaría tan feliz. Lo del 11-M no lo para ya ni Dios: el juicio va a seguir adelante, y a medida que avance el gobierno Aznar irá quedando con el culo al aire, hasta dar más asco que vergüenza ajena. Es obvio que la borregada del sábado no se van a bajar del burro, pero la ciudadanía no se mama el dedo y lo del enjuiciamiento de la cúpula gubernamental del PP sigue acercándose paso a paso.Lo peor para Rajoy es que su profecía de que las municipales y autonómicas «serán la primera vuelta» de las generales de 2008 se hará realidad. Las vivirá como unas primarias de las que va a salir en muy peores condiciones de las que está ahora, y probablemente, habiendo perdido la nominación como cabeza de lista de la extrema derecha española; sus opciones de sobrevivir políticamente se achican a velocidad de vértigo.Y es que los dirigentes «populares» no se han dado cuenta de que, al igual que ocurrió el 14 de marzo de 2004, un PP histérico y ultraagresivo es el mejor movilizador del voto de izquierda y de su concentración en el PSOE.El próximo día 17 van a tener una amplia muestra de ello.

    12 marzo 2007 | 14:42

  34. Dice ser Pipina

    Si tan bueno es para los intereses del PSOE, ¿por qué están tan histéricos? Para mí que en Ferraz manejan encuestas que no conocéis y que los tienen muy pero que muy nerviosos…Bee bee el borreguito va a resultar ser el de Norit y va a dejar España LIMPIA de verdad.

    12 marzo 2007 | 15:22

  35. Dice ser Paco

    la berdá ha beces ace daños, y por eso ya no quieren de super-saver la berdá.i hencima no saven nada de hinformatica asique no se como ban a seguir aciendo hinbestigaciones sovre el 11-Mcreo que estan de acavados estos peones negros y lla no saven por donde ban a tirar por que su jefe el luis del pino les a dejado plantados.

    12 marzo 2007 | 15:30

  36. Dice ser Alter k

    PipinaTienes razón, tanto en Ferraz como en Génova se manejan encuestas no públicas y datos que los votantes no conocemos, pero te equivocas en quién está nervioso. ¿Quién lleva ocho manifestaciones consecutivas en Madrid? ¿Quién se ha gastado la pasta en fletar quinientos autobuses? ¿Quién dijo la chorrada de los dos millones y medio de manifestantes?Hay nervios, pero no donde te gustaría verlos.Salud

    12 marzo 2007 | 15:34

  37. Dice ser fogarsconnection

    Pipina, histérico, histérico, yo solo veo a don Mariano, (bueno y a tí a juzgar de algunos comentarios que haces). ¿Donde queda eso de que iba a hacer una oposición serena y tal?Le están haciendo el caldo gordo desde las FAES, y, o no se entera, o tiene asumido que su destino es el mismo de Almunia, y ya le va bien un retiro dorado en algún puestecillo bien remunerado.

    12 marzo 2007 | 15:37

  38. Dice ser pepa

    Lo malo es que hay almas pusilánimes que en vista de la escandalera preferirán esconderse debajo del sofá, no sea que les confundan y les hagan cantar el cara el sol o el libertad sin ira (digo yo que los de Jarcha les habrán dado permiso para usar la canción y, de paso, les cobrarán los preceptivos derechos de autor)A propósito de la manifestación del sábado, una de esas almas me comentó: «la única solución es que ganen otra vez los del PP porque si no, no se quedarán a gusto». No sé por qué creo que hay algunos aborígenes que con tal de que no les pongan nerviosos firmarían aquello tan patético que un día dijera Goethe: «prefiero la injusticia al desorden».

    12 marzo 2007 | 16:06

  39. Dice ser Los andaluces seremontan contra el gobibierno Socialista

    Estos son los vuestros, los queréis ver en las instituciones cambiando los por lo del PP. Esta mas que visto y demostrado Zapatero en los tres años que se van a cumplir se dedicaron mas a dividir España y a los españoles, entre estatutos, naciones y nacionalidades, esta dejando este país en la desesperada, parecen los tiempos del 31, 34,al 36 y luego lo que paso asta el 39 y siguió asta el 20 de Noviembre de 1975, por ese camino del insulto y querer apartar al partido mayoritario de la oposición, dando mas credenciales a los asesinos que a las victimas, no os extrañe que cada día los nervios estén a flor de piel. Sino veis mas que todo lo que expresáis en vuestro vocabulario insultante y provocando a Pipita que de muestra mas inteligencia Y MAS educación que todos los que escribimos aquí. Esta una tal Irene, a lo único que se dedica, es para decir sandeces y presumirse de una juventud que ya le paso, por que entre las palabras del coño que dice y las diarreas que comenta me da la sensación, que rebasa de los 75 años, no me cuadra una juventud que este con tal pelaje de lenguaje y mas que este en todas las oras del día escribiendo y atacando todo comentario, o no tienes Hermosura o eres in aguantable, por que con 25 años es para comerse el mundo, y estar en otra onda.En la misma forma esta Sergio dan do le al dedo se ve que es catalán y con una edad ya jubilado. Pues es otro que esta dándole al teclado permanente mente, y esto no cave duda que es que no trabajan en ningún sitio. O que el partido les pague, para rebatir los comentarios del día en este blog. Nada se puede aprender de gente de piñón fijo la consigna esta programada para los robos y estos dos es lo que son trabajan por pilas, sino me es inconcebible que una juventud de 25 años este, en este montaje.Irene cuida tu edad y deja tanto lo del c…. que te lo vas a gastar bus cate una palabrita mejor por que ya te cae.Otegi: «El proceso necesita que la izquierda abertzale esté en las elecciones» para hacer pactos con asesinos, y entregar Navarra, ya os arrepentiréis de todo lo que se esta cediendo este gobierno.Los líderes de Batasuna siguen de gira mediática. Cuando no es en la radiotelevisión pública, es el Gara, su diario de cabecera. En esta ocasión entrevistan a Arnaldo Otegi, que amenaza con que sin Batasuna en las elecciones, no hay proceso.Andaba Zapatero a la espera de un mensaje de ETA que aflojara un poco la soga que el «caso De Juana» ha puesto alrededor de su cuello, tal y como atestiguó la calle este pasado sábado. Y la respuesta que ha obtenido ha sido del líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, que reclama que los abertzale vayan a las elecciones.En una entrevista concedida a Gara, realizada por Iñaki Iriondo, se pregunta a Otegui por la posibilidad de que Batasuna se presente a los inminentes comicios. Su respuesta es la siguiente:»La izquierda abertzale se va a presentar. En primer lugar, porque tenemos vocación también de lucha institucional. Nosotros nacimos como unidad popular para hacer lucha institucional entre otras cosas. No somos una formación que quiera estar fuera de las instituciones, queremos ser alternativa también en las instituciones. En segundo lugar, nos vamos a presentar porque desde las instituciones se puede profundizar en el proceso de soluciones. Y, en tercer lugar, porque si nosotros no estamos en las próximas elecciones esas elecciones no serán democráticas».»LA IZQUIERDA ABERTZALE SE VA A PRESENTAR»Y sobre cómo presentarse, es decir, qué siglas o qué fórmula utilizaría la ilegalizada Batasuna para presentarse, responde:»En lo que insistimos es en que tenemos la vocación y el derecho de estar en las elecciones, y ese derecho tiene que ser respetado. El proceso de solución necesita que la izquierda abertzale esté en las elecciones, si no ¿cómo se puede hacer un proceso?».Pero no fue ese su único mensaje al Gobierno de Zapatero. Dejó muy claras sus intenciones: «Nuestro proyecto es la independencia y el socialismo (…) Lo que vemos es que PNV y PSOE tratan de huir del debate de la propuesta. A nuestro entender se debe a que es tan escrupulosamente democrática que no se puede atacar».Otegi sigue empeñado en su proyecto. Aunque ello suponga negar lo evidente, ya que, pese al atentado de Barajas -que no condenó-, sigue insistiendo en la validez del «alto el fuego permanente» de ETA:»Sobre la violencia hay que recordar ETA mantiene un alto el fuego permanente. En esta situación decir que no se quiere dialogar es decir que no se quiere solucionar esto de manera democrática» (…)»Lo que tienen que hacer es hablar con ETA. Pero el bloqueo y el desbloqueo están en la mesa de partidos. Los partidos políticos no podemos esperar más para cerrar un compromiso en nuestro ámbito de responsabilidad que es el de resolver el conflicto en términos políticos. Y eso hay que hacerlo con urgencia, en las próximas semanas».»EL PP ESTÁ EN LA EXTEMA DERECHA» Dice Otegi y vosotros en el Comunismo mas aberrante de la HISTORIA.Y, cómo no, no olvida criticar al PP socorriendo al Gobierno Zapatero:»Las escenas que estamos viendo nos recuerdan a las de los años 1977 y 1978. Son prácticamente las mismas escenas, con la diferencia de que en el 77 se hizo una transición liderada por los sectores franquistas -padres políticos y biológicos del PP- (…) Eso [el proceso] debería hacerse con el concurso del PP, pero el problema es que este partido no está en posiciones de derecha democrática sino de extrema derecha».Vuestras neuronas están jodidas, comunistas, anarquistas, capitalistas dementes, retorcidas. Y o me rió cada segundo de mi vida, asta de mi mismo, tomarlo con tranquilidad.

    12 marzo 2007 | 16:19

  40. Dice ser Pipina

    pepa¿qué quieres decir, que sería una injusticia que ganara las elecciones el PP?

    12 marzo 2007 | 16:38

  41. Dice ser manuel seco

    curatodo.Si reconoces que has errado es un buen sintoma. No hace falta que alabes al PP si no quieres.Basta que lo critiques sin insultar. Así este blog ganará más.En cuanto al tema de debate, unas preguntas:Sobre la «apropiacción» de los símbolos comunes. ¿Por qué no puede mostrarlos el PP? Nadie prohibió al PSOE cuando se manifestaba en la calle. Si no los usó es porque no le dio la gana. O porque no cree en ellos.Sobre el 11-m, si está todo tan claro, alguien puede decirme por qué se repartieron octavillas en San Sebastián el 8 ó el 9 de marzo de 2004, desaconsejado viajar en tren en Madrid el 11 de marzo de 2004? ¿Acaso sabían que iba a pasar algo ese día?

    12 marzo 2007 | 16:40

  42. Dice ser irene

    manuel secotienes una octavilla de esas o hablas de oidas???lo digo porque la gente tambien cree en las leyendas urbanas y son solo eso, leyendas..pero pruebas hay pocas…si tienes una octavilla de esas escanealas y pasalas para que veamos todos las pruebasgracias y saludos

    12 marzo 2007 | 17:01

  43. Dice ser manuel seco

    irene, de qué leyendas hablas? De los terroristas suicidas del 11-m según el gurú Gabilondo y la SER?Tal vez del Golpe de Estado que pretendía dar el PP el 13 de marzo según Almodovar? O del que pretende dar ahora según 20 minutos? «Huele a golpismo» se permite escribir?

    12 marzo 2007 | 17:09

  44. Dice ser Alter K

    Vamos, que no tienes las octavillas.

    12 marzo 2007 | 17:14

  45. Dice ser fogarsconnection

    «Vamos, que no tienes las octavillas.»Evidentemente ni existen, ni existieron esas octavillas. ¿Qué no daría LdP o cualquier peón de pro por airearlas en pleno juicio, ahora que sus teorías están siendo ridiculizadas y desmontadas punto a punto de forma demoledora?De ahí esa reacción tan fuera de lugar ante una pregunta tan sencilla, ¿no, sr. manuel seco?

    12 marzo 2007 | 17:21

  46. Dice ser irene

    seco¿y a mi que me cuentas??yo te he preguntado algo muy simple, pero es obvio que no tienes respuestasaludosPD: como ya sabeis que me gustan mucho las frases he encontrado una para pipina (por el tema del valor, no por su persona):Ten la valentia de utilizar tu propia inteligenciakantsaludos

    12 marzo 2007 | 17:48

  47. Dice ser manuel seco

    ¿Es casual que ETA distribuyera el día 10 de marzo en San Sebastián panfletos instando a boicotear a RENFE durante la campaña electoral? ¿Es un mensaje de ETA a sus militantes para que no tomaran un tren en esas fechas? ¿Se ha investigado la posible autoría de esos panfletos?¿A qué se refería el etarra Josu Ternera en el aeropuerto de Frankfurt el día 14 de febrero al decir «Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer»?Sacado de:http://www.congreso.es/publicaciones/ds11marzo.htmTal vez alguno de vosotros pueda aclarar esas y otras muchas dudas.

    12 marzo 2007 | 18:00

  48. Dice ser manuel seco

    http://paz-digital.org/new/content/view/448/138/Creo que aquí se puede ver una de esas octavillas. La foto es pequerña pero creo se puede ver bien

    12 marzo 2007 | 18:04

  49. Dice ser irene

    mira chico haces unas preguntas¿y yo que se?? ni que yo conociera a algun etarra, eso se lo preguntas a ternerade todas maneras, si nos ponemos asi, ponte a sospechar de la mujer que no quiso que su marido viajara ese dia casualmente por si se iba de putas, del niño que se agarro a la pierna de su madre para que no subiera al tren porque no queria ir al colegio, etc…mira, en EEUU la conspiranoia llego a tal punto que se dijo que la mosad sabia que iba a haber atentado y que informaron solo a los judios que trabajaban en el Trade Center…imagino que pedro jo os pasa la misma (des)informacion amarillistate hago la misma pregunta ¿tienes los folletos para demostrar lo que dices, o es otra de las miles de leyendas indemostrables sobre los grandes acontecimientos???pero como dice la frase anteriormente expuesta ten la valentia de utilizar tu propia inteligenciaotra pregunta: ¿por que el dueño del blog paz digital no ha llevado esa octavilla (que puede haber escrito el mismo) al juez del olmo como prueba?? ¿por que no lo ha denunciado??esto es como la prensa rosa, miles de acusaciones vertidas en los medios, pero ni una sola frente a un tribunal…un tanto mosqueante ¿no te parece? o tengo que creermelo porque lo diga un tio en su blog, o pedro j en su periodico???saludos

    12 marzo 2007 | 18:27

  50. Dice ser treynta

    Estamos dando demasiadas vueltas a temas que deberían ser secundarios. Seguimos siendo objetivo de los islamistas y nada… como el que oye llover.

    12 marzo 2007 | 18:28

Los comentarios están cerrados.