Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Mi viejo lazo azul

Ayer tomé un par de metros y un autobús y me fui alegremente a la Zona Nacional de Madrid, que, para los que no seáis del foro, no es otra que el barrio de Salamanca, colindante con la fábrica de mentiras y cintas de video de la calle Génova. Fui a espiar las solapas de mis conciudadanos y hacer así una estimación del número de lazos azules, el nuevo símbolo del odio entre españoles, prostituido y arrebatado impúdicamente a sus inventores, las organizaciones pacifistas. Años atrás, cuando la mayoría portábamos el lazo azul, significaba un grito de dignidad democrática frente a la barbarie terrorista. Nos veíamos, nos sonreíamos, nos reconocíamos como miembros de un inmenso clan, orgullosos de perseguir un mismo afán, independientemente de nuestro credo, nuestras tendencias políticas y hasta nuestras vestimentas.

Fui a contarlos y no vi ningún lazo azul. Ni en el metro, ni en el autobús, ni en las aceras de la calle de Serrano, el lugar de España donde se encuentran más abrigos de visón y collares de falsas perlas por metro cuadrado. La única explicación que encuentro a esta desafección a las órdenes del corneta Mariano es que nadie desea colocar su voto en la solapa, como los judíos odiaban tener que bordar una estrella de David para ser distinguidos desde la distancia como los apestados. Son de derechas, pero no tontos. Saben que el símbolo del lazo ya no es una plegaria por las víctimas del terrorismo, ni un grito de protesta contra los matones de ETA, sino tan sólo las alas azules caídas de la gaviota del logotipo del PP, el reflejo de su papeleta de voto, la huella del robo intelectual, de la apropiación indebida de un símbolo que en su día fue hermoso y que hoy apenas es un resto del naufragio del consenso en la lucha antiterrorista.

Yo me he puesto en la solapa del blog mi viejo lazo azul. El de la lucha contra ETA, el de la concordia, y no el lazo de la lucha contra el gobierno.

—————————————————————————

Meditación festiva para hoy, que nos la tenemos ganada: He leído en el 20Minutos que la Casa de la Moneda de Filadelfia (USA) ha acuñado por error (¿) trepecientas no sé cuantas monedas de un dólar sin dos de las leyendas que adornan el dinero norteamericano. La primera es “confiamos en Dios”. Que yo sepa, es el único país occidental donde tan descaradamente se mezcla a dios con el dinero en los billetes y monedas (en billetes y monedas, claro, porque, por lo demás, dios es dinero del que viven millones de clérigos de todo pelaje y condición a lo largo y ancho del planeta). Me voy a meter en eBay a ver si encuentro a buen precio un dólar laico de estos para adornar el monedero de un ateo como yo.

La otra frase que olvidaron los acuñadores de Filadelfia (y ya me parece mucho olvido, habrá que investigar qué alcalde del PP se va a forrar con ese error “involuntario” en el mercado negro) es una sentencia latina extraída de las “Confesiones” de San Agustín, que dice: E Pluribus Unum, “de muchos, uno”, y no “todos para uno”, traducción macarrónica que vengo leyendo todo el día. Los padres fundadores de los Estados Unidos eligieron esta frase para su escudo como símbolo de la unión de las 13 colonias en una sola nación.

Los amantes de los misterios del estilo “¿quién está detrás del 11M” creen ver en los billetes de dólar símbolos masónicos y mensajes cifrados. Uno de ellos es otra frase latina, creo que de Virgilio, que vuelve a implicar a dios en la suerte de la nación personificada en su dinero. La frase es Annuit coeptis que siginifica “(Él) ha favorecido nuestra empresa”. ¡Mira que si la prosperidad americana tiene su origen en la bien entendida confabulación entre dioses y banqueros! ¡Y nosotros perdiendo el tiempo y el dinero con la efigie del Borbón!

118 comentarios

  1. Dice ser imagina

    Sorprendido-Como cortesía a sus comedidas preguntas y moderados comentarios (solamente el personalizado “liberticida” entiendo que disloca su escrito), respondo:Sólo escribo lo que pienso, lo que no quita que en alguna ocasión al releer lo escrito, casi siempre hecho (a vuela pluma), después de haber leído alguno de los incendiarios comentarios que aparecen en esta sección, que por cierto no parecen molestarles a los que como usted, cuidan las formas y critican las opiniones de los que, como es este caso, no está de acuerdo.Si no me equivoco, sus críticas, se dirigen prácticamente en exclusiva a que yo permita o prohíba la posibilidad de manifestarse públicamente de unos u otros, cosa que lamento rectificarle, no hago(si repasa con calma mi comentario, lo verá).Lo que si hago es despotricar desesperadamente de el golpismo/latente de un grupo reducido de personas, que dirigen “HOY” los designios del Partido Popular, que como medio para lograr sus objetivos, no dudan en mentir, crispar y manipular, creando un enfrentamiento artificial entre comunidades y personas. Lo que también hago en ocasiones es quejarme amargamente de que haya tantísimas personas de criterios de centro o centro derecha, que sigan (Dios sabrá porqué) esos mensajes disfrazados de liberalismo, que esconden al capitalismo más descarnado, antisocial y hipócrita que darse pueda.De paso le agradezco que me reconozca lo de “UNA GUERRA «VERBAL» PREVENTIVA” como la mía ya que de eso se trata, precisamente.Y con todos los respetos le diré que: Si usted no es un dirigente del PP, en mi opinión, no tiene razón de sentirse insultado.Saludos

    10 marzo 2007 | 09:32

  2. Dice ser funcionaria

    Ceantar: uno empieza a estar harto de ese argumento.Sabemos que de Juana cumplió la pena ridícula que permitía nuestro ordenamiento. Sabemos que fue juzgado y condenado por amenazas y que un Juez determinó que no eran amenazas terroristas y le redujo la pena a 3 años. Sabemos que se puso en huelga de hambre para que le mandaran a su casa. Sabemos que el Gobierno fue preguntado por si AL MENOS cumpliría de Juana los 3 años. Sabemos que el Gobierno no cotestó. Sabemos que el Gobierno cedió al chantaje y atenuó la pena del etarra, mandándole a su casa (previo paso por el hospital en que está ahora, para que no le pasase nada malo al angelito). Sabemos que cuando esté recuperado (es un decir) le van a mandar a su casa… Me da igual que le quedaran 10 años o 10 días de pena, el Gobierno no puede ceder al chantaje de un reo condenado por un delito. Menos en este caso en que es un preso sanguinario.Por último, sabemos que para el Gobierno (y muchos de los que aquí escriben) el «malo» es el PP y no la ETA y que preferirían que el PP fuera ilegalizado y desapareciera, para así no tener oposición ninguna. Y que cuando el PSOE dice que el PP «se aisla» o «no colabora», lo que quiere decir es que no le hace la pelota continua que le hacen las minorías nacionalistas, como buena oposición que es.¿Alguna otra duda?

    10 marzo 2007 | 09:39

  3. Dice ser Deduzco

    El PSOE y la izquierda radical, en general, están enfadadísimos con la MANIFESTACIÓN del dia 10 de Marzo en Madrid. Una de las ideas que están difundiendo masívamente en los muchos medios de comunicación que les son afines es que detrás de la convocactoria hay planteameinetos de ULTRADERECHA. Si los hechos avalasen esta tesis, el PP saldría muy perjudicado, entre otras cosas porque esos mismos medios pondrán en primera página o abrirán sus telediarios e informativos con referencias e imágenes de los extremistas de derecha, preferiblemente si gritan como posesos. Y esto ocurrirá , independientemenete de que sean una minoría absolutamente minoritaria.La izquierad espera esas imágenes.Deduzco:- El PP intentará evitar la presencia de estos elementos de ULTRADERECHA , que van a ser tan buscados por emisoras, priódicos y cadenas de TV simpatizantes de los socialistas. Esas escenas perjudicarían mucho a los populares.- El PSOE y la izquierda saldrán muy beneficiados si aparecen los mencionados elementos ULTRAS por la manifestación. Es suficiente que sean uno pocos, pues serán convertidos en el símbolo de todos los presentes, que nuevamente serán clasificados como enemigos de la democracia.- La inmensa mayoría de los votantes del PP y asistentes a la manifestación no desean la presencia de energúmenos ULTRAS en las calles de Madrid, junto a los miles de personas normales que allí se den cita.- La inmensa mayoría de votantes y miembros del PSOE y de la izquierda SÍ DESEAN la presencia de VOCIFERANTES Y SINVERGÜENZAS ULTRADERECHISTAS en la manifestación que convoca el PP contra la política de Zapatero, para poder sacar partido al hecho, con la asegurada colaboración de los medios de comunicación progubernamentales.SOLUCIÓN: DETENER A TODOS LOS ULTRADERECHISTAS QUE APAREZCAN POR LA MANIFESTACIÓN E INVESTIGAR INMEDIATAMENTE SU PROCEDENCIA. Supongo que nadie estará en contra de esta propuesta, a no ser que tema sorpresas y resulte que los ultraderechistas tengan más relación o afinidad con la izquierda que desea su presencia, que con los convocantes del PP.EN FAVOTR DEL JUEGO LIMPIO.

    10 marzo 2007 | 11:58

  4. Dice ser hartita de pamplona

    Gracias pericles después de leer lo tuyo me voy más a gusto a dormir.

    10 marzo 2007 | 12:20

  5. Dice ser nosotros nos manifestaremos en las urnas....

    Pero que cansino es Vd. José-M.Váyase a descansar que mañana tiene trabajo extra con la mani. No se olvide de la bandera y el lazito azul.

    10 marzo 2007 | 12:27

  6. Dice ser pericles

    «Sabemos que el Gobierno cedió al chantaje…»¿Quién lo sabe? ¿Los del PP? Pues sí que son listos. ¿Cuál era el chantaje? ¿Poner otra bomba y matar a otras personas? Pues lo que hacen todos los terroristas, que para eso lo son. Y si esa bomba no estalla y no mueren otras personas, bienvenido sea el tipejo este en su puñetera casa para CUMPLIR el resto de lo que le queda de PENA por AMENAZAS. Tanta paz lleve como la que deja.Entre tantos «está claro que el gobierno ha cedido», «está claro que el gobierno ha roto la unidad de la política antiterrorista» no me extraña que de tanto repetirlo haya algunos que terminen creyendo que los perales dan manzanas. ¿Para quién esta todo claro? Porque para unos está clara una cosa y para otros está clara la postura contraria? ¿Se ha aislado al PP o éste se ha aislado solo? Para unos es lo primero y para otros es lo segundo. Conclusión: NADA ESTÁ CLARO.Es más, creo que ahora mismo la situación está precisamente de lo más turbia.La única claridad real será posible cuando los políticos se dejen de chillidos, pateleos y pancartas y se dediquen para lo que les pagan, a controlarse unos a otros, llegar a acuerdos y gestionar la cosa pública.La calle es de los ciudadanos. Los políticos, a sus parlamentos. Que dejen ya de manipularnos. Me cuesta creer que la gente sea tan obtusa y se deje manipular con tanta facilidad. Salvo que haya personas que de lo que estén deseosos sea precisamente de eso, de ser manipulados y de que alguien les diga por donde tienen que ir. Pero eso no son ciudadanos libres, son borregos. No seamos borregos, tengamos un poco de criterio.Estas últimas manifestaciones están siendo completamente absurdas. Con una unitaria tras la bomba en Barajas hubiera bastado. Y también con una postura unitaria que dijera que se SUSPENDÍA (sí, suspender, alguna vez habrá que retomar el asunto ¿o no?) cualquier tipo de conversaciones hasta que no hubiera un abandono fehaciente de la violencia. Los matices que estoy oyendo estos días para justificar unos casos y condenar furibundamente otros son de lo más burdos y ridículos. Porque en TODOS los casos se ha respetado la Ley, y en NINGUNO se ha cedido a ningún chantaje.Es más, creo que Zapatero se ha visto en todo momento excesivamente mediatizado y controlado por el PP a la hora de tomar decisiones que hubieran conducido con más posibilidades al fin de la violencia etarra. Creo que han influido más durante estos últimos meses los cálculos electorales que las decisiones valientes y racionales. En las que desde luego no entraban ni indepencias, ni anexiones, ni rupturas ni amnistías. No hacía falta tanto. Sólo dejar alguna salida a los violentos. Hace falta más sentido de la responsabilidad y menos furia y cálculos electorales.¡Qué cansancio!Saludos.

    10 marzo 2007 | 15:16

  7. Dice ser Proust

    Estamos en un país maravilloso.La derecha que nunca había disfrutado del placer de manifestarse en la calle dispone ahora de todos los sábados que elija para hacerlo.La manis de mi juventud eran muy duras, ni bocatas de tortilla, ni cocacolas, sólo las carreras delante de los grises y a veces cómo sacudían con la fusta. Estaban como toros, los tenían cebados.Hoy es el día del Gran Derbi, de D. Rajoy, en su carrera al poder por el hatajo. ¡Zapatero, dimisión!, ¡Zapatero, dimisión! y otros versos que también acaban en «-ón», para eso se entrenan sus señorías bajo la batuta del gran Pujalte o Michavila.Que contentos estamos todos los que no somos sensatos y de bien. Cuanto más ejerza su libertad D. Rajoy y sus secuaces, más demácrata es el país.Aunque parezca una parajoda, ya que las elecciones son cada cuatro años y estos están pidiendo dimisiones desde el primer día. Unas veces se esconden detrás de algún mitrado, otras detrás de alguna ITV, las más de las veces se hacen acompañar por pezones negros, guerrilleros de Cristo Rey, falangistas y golpistas declarados (dime con quien andas…). Ahora se ha decidido ya al fin D. Rajoy a dar la cara.Hace algún tiempo que le huele el calzoncillo a presidente y lo muestra sonriendo. No contempla otra posibilidad que la de ser el próximo presidente de… bueno de los sensatos. Hasta se atreve a retar a debatir con Zapatero, serenamente (lo ve muy hooligan). Puede que incluso no lo llame incapaz, insolvente y un medio centenar más de piropos cariñosos.¿Y mañana qué?Que el PP habrá dado una nueva muestra de su pedigree montaraz y su avidez por ocupar el poder falseando la realidad. Puede que consiga convencer, de momento, la octava vez que lo intenta.Cada tonto con su tema.

    10 marzo 2007 | 15:44

  8. Dice ser El Admirador de Emilio

    Maldita se la manifestación, por su culpa no puedo leer al Gran Emilio.

    10 marzo 2007 | 16:44

  9. Dice ser Ceantar

    «En este país cualquier payaso es libre de enhebrarse a una pancarta y protestar por lo que quiera, pero 25 años después de la conquista de un régimen de respeto y tolerancia, es inadmisible que bandas de haraganes con alcohol en el aliento campen por sus respetos, haciendo la ronda y vociferando al modo de los sturmtruppers, entre insignias y banderas, para señalar con el estigma de «esquirol», y si es posible darle su merecido, a todo aquél que no se pliegue a sus designios.»Pedro J. Ramírez. 23 de Junio de 2002

    10 marzo 2007 | 16:51

  10. Dice ser imagina

    Acaba de comenzar la manifestación del PP en contra del gobierno de Zapatero.Por la televisión madrileña, y como era de esperar, veo que la asistencia es masiva, pero en mi opinión, se trata de una vuelta de tuerca más en el golpe de estado latente, que desde que el PP perdió las elecciones, han ido materializando.No ha habido un solo día de esta legislatura que los sediciosos dirigentes de ultra derecha, del mencionado partido, junto con sus soportes históricos, Iglesia, judicatura, ejército, empresariado y sobre todo sus órganos mediáticos, cuya incansable labor, mintiendo, manipulando, amenazando, etc., ha sido la punta de lanza de sus batallas, no hayan puesto alguna trampa para lograr la ansiada involución.Los golpistas son peligrosos, porque creen que sobre un país arrasado, se construye mejor, de modo que no les importa cargarse las instituciones y cimentar su poder sobre un pueblo obnubilado. Al fin y al cabo sólo siguen las directrices de sus mentores liberales de los USA, “idiotízalos y haz con ellos lo que quieras”El negocio viene después, cuando hay que reconstruir las ruinas que hemos provocado.Saludos

    10 marzo 2007 | 17:39

  11. Dice ser Javier (n)

    Hola Imagina,Yo creo que no hay peligro ninguno.El Estado democrático español es suficientemente fuerte. No veo peligro ninguno.Por ejemplo, el Estado puede negociar con ETA, sin peligro, porque es fuerte.Y puede aguantar las peticiones absurdas de los simpatizantes del PP (¿Por qué motivo va a tener que dimitir Zapatero? ¿Ha cometido alguna ilegalidad?) sin magulladura alguna.Yo estoy convencido de que a quien más favorece todo el movimiento del PP es a ETA. Y eso perjudica a todos los españoles, sí. Pero la culpa de eso no es del PP (auqneu me gustara que fueran más responsables) sino de ETA, que ya sabemos que no lo son.En fin. Yo creo que podemos estar muy tranquilos por la fortaleza del Estado. Otra cuestión es que estemos tranquilos por la calidd de los políticos que tenemos (en todos los partidos)Un saludo y ánimo. Es saludable que se manifiesten. Es bueno que incorporen esos hábitos democráticos a sus vidas.Besos en las plantas de los pies a todos los manifestantes. Por lo que aprenden.Javier

    10 marzo 2007 | 17:51

  12. Dice ser Mar_molejo

    Rojos analfabetos, leed lo que escribía un visionario de la política en el periódico de una pequeña ciudad española.¿Gobernaba el PSOE? ¿El Frente Popular?. ¿PRISA?.No. Gobernaba UCD al frente de cuyo gobierno estaba Adolfo Suarez.»Hay una enorme masa de españoles que esperanzados ante el cambio político se sienten hoy decepcionados y defraudados; existen zonas del territorio nacional cuyos habitantes viven amedrentados por terroristas sin control, y, en cuanto a la Constitución, ¿cuántos de sus artículos fueron debatidos en el Parlamento que cabalmente, existe para eso? ¿Es este el precio de la democracia? ¿No será más bien el de una mala gestión de los asuntos públicos? Nos hemos acostumbrado a las huelgas, al terrorismo, al asesinato casi diario, a la inseguridad, como a algo que fuese normal e inevitable, y ello no indica otra cosa que la salud de nuestra sociedad no es buena, que nos hemos olvidado otra vez de nuestros deberes.»»Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, sí el desarrollo de las autonomías va a realizarse con criterios de unidad y solidaridad o prevalecerán las tendencias gravemente disolventes agazapadas en el término nacionalidades, y así un sinfín de transcendentales temas, cuyo desarrollo dependerá del equilibrio de fuerzas políticas que surja el próximo día primero de marzo.»»Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado -que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco. En Coslada (Madrid) las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del «País Valenciá». Y no hemos hecho mas que comenzar.»»Que nuestra democracia tiene graves defectos y fallos es un hecho evidente: unos sancionados por una Constitución demasiado ambigua y otros por reiteradas prácticas viciosas de lo que, al modo occidental, se entiende por política democrática.»Perlas extraidas de los articulos publicados en el periódico de Logroño LA NUEVA RIOJA, entre el 18 de Febrero y el 30 de Septiembre de 1979 y cuyo autor es José María Aznar, hoy felizmente convertido a la Constitución.

    10 marzo 2007 | 17:55

  13. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Cuánta sinvergüencería, cinismo y cara dura… ¡¡con Derecho a voto!!Pdta.: ¿Para cuándo la ilegalización de un partido político cómplice de terrorismo, señor ZP?Pdta.(2): Le recuerdo:Artículo 102 de la Constitución (Capítulo IV –Del Gobierno y la Administración-):1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.2. Si la acusación fuere por traición O POR CUALQUIER DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.Pdta.(3): Mayoría Absoluta: matemáticamente (y así lo entiende la Real Academia Española de la Lengua), es una mayoría con más de la mitad de los votos.Pdta.(4): El total de los Diputados (del Congreso) es de: 350.La mayoría absoluta sería: 176. El PP posee: 148. El PSOE: 164.Pdta.(5): Los tiene usted a tiro de piedra. Póngase las pilas de una ostia de una vez y ejerza (¡¡sobre todo!!) de Presidente de todos aquellos españoles (mayoría) que le concedieron su voto y su confianza… POR ESTAR EN CONTRA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DE IRAK Y EL 11-M.

    10 marzo 2007 | 18:12

  14. Dice ser imagina

    Javier (n)-A la hora de repartir culpas, seguramente estaríamos de acuerdo en los responsables, aunque podríamos no estarlo en los porcentajes achacables a cada uno.Que ETA, o el pueblo vasco si quisiéramos hilar más fino, ya que la opción política que representa a los de la banda, sacan siempre un porcentaje considerable de votos, sin olvidar a las fuerzas nacionalistas, que en un principio (¿no sé si ahora también?) apoyaron directa o indirectamente, sus acciones, es la responsable última de treinta y cinco años de atentados y de aproximadamente mil muertos y vaya usted a saber cuantos afectados.Pero en este reparto de responsabilidades yo creo que no hay que olvidar los sucesivos gobiernos del estado, que han pretendido siempre solucionar el problema por medio de la mano dura y la guerra sucia (que parece ser que es lo que el PP haría si gobernara y pretende imponer al gobierno de Zapatero que así lo haga), sin aceptar que había una situación explosiva y que había que dialogar con los descontentos (estas negociaciones que ahora pretenden iniciar todos los gobiernos, imagino que en los años 77 a 82, hubieran sido mucho más fáciles).Al PP, en todo caso se le puede acusar, al menos yo lo hago, de condicionar a la opinión pública, en contra de las acciones del gobierno encaminadas a negociar y como se demuestra día a día con bastante éxito (hoy por ejemplo).En realidad te doy la razón y en el fondo no temo por el Estado democrático (¿) entendido como un golpe de estado con tanques en las calles y fusilamientos al amanecer, sino por que utilizando medios que yo denomino golpistas/latentes, pueden ganar otra vez las elecciones y entonces el país administrado como una finca particular, volverá a estar en la cola del mundo moderno.En cuanto a la calidad de los políticos, no creo que haya diferencias con otros gremios profesionales, abogados, médicos, jueces, empresarios, etc., ni con otras épocas, habrá de todo. Y sobre todo creo que no podemos entrar en uno de los juegos preferidos de la derecha, el de hacernos creer que todos los políticos son iguales.Saludos

    10 marzo 2007 | 20:10

  15. Dice ser Malos tiempos

    17 de marzo: Manifestación en Madrid en el cuarto aniversario de la guerra de Irak, ¿llegaran hacerla?PSOE, IU, UGT y CCOO junto a otros colectivos convocan una movilización contra el conflicto y a favor de la paz Sindicatos, asociaciones ciudadanas, ONG y partidos políticos presentaron hoy una manifestación convocada para el próximo 17 de marzo en Madrid en contra de la guerra de Irak, de la ocupación del país, y en favor de la paz, coincidiendo con el cuarto aniversario del comienzo de comiendo sin dar un palo al agua, a base de subvenciones plataformas, asociaciones, sindicatos CCOO y UGT, así como el Foro Social de Madrid, el PSOE, Izquierda Unida, la ONG «Plataforma 2015 y más» o el Consejo de la Juventud, son algunos de los grupos que hacen un «llamamiento estatal» a la movilización ciudadana «por la paz, por el no a la guerra, por el cierre de Guantánamo y por la retirada de las tropas de ocupación de Irak». Pero se olvidan de Afganistán ¿por que será eso?La marcha, que partirá a las 17’00 horas desde la Plaza de Neptuno, fue presentada por diversos representantes de las organizaciones, y se enmarca en un movimiento internacional de protesta por la guerra de Irak en el que también participan Washington y algunas capitales europeas.El portavoz de Asuntos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, en la presentación, afirmó en declaraciones a EFE que desde su partido han «seguido luchando por la paz, contra la guerra y contra la violencia durante estos cuatro años». Cuantas cosas hay que escuchar y leer ¿De que paz habláis?, no estamos AZGANISTAN, ¿hay que están en paz o en guerra, declarada permanentemente por los Talibanes, por que calláis lo que no os gusta? Si tenéis asesinatos a vuestras espalda caso GAL era una guerra, o era una banda de asesinos que se dedicaron hacer la justicia por su cuenta, y con el fin de forrarse con los dineros del contribuyente. Esta convocatoria no es que coincida, ni mucho menos. La guerra es que queréis saber la fuerza que podéis reunir en la calle y luego comparar en cifras con esta que se convoca por lo del terrorista de Juana Chao. Vosotros estáis mas con los de ala. Que con los de acá el 4 aniversario lo hubierais inventado de no ave resistido la guerra con otra chusma que os saliera de bajo la capa capilar. Y este Zorolo que pinta, nunca se le vio ni escucho por ningún lado y ahora a cuenta de la guerra de Irak quiere hacer la campaña y que los que vallan a la manifestación le ensalcen para intentar ganar la alcaldía de Madrid. Pero esto os lo calláis por que os queda bien y no es etico niEl representante de CCOO, Javier Doz, explicó que el objetivo de la manifestación es el de «expresar absoluto rechazo por el estado de cosas en éste y en todos los países y exigir a los gobiernos del mundo todo su empeño por restaurar la paz».Sindicatos hipócritas pagados con los impuestos de todos los españoles se be quienes defiende el pesebre estas señoras que rucan confinaciones para el celuloide, por que no valen como artistas tiene que ir de partanqueros, sino de que van a vivir, sino fuese a base del peloteo, ¿Quien les financia?La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y la actriz Pilar Bardem fueron las encargadas de dar lectura al manifiesto, redactado por todos los participantes en la convocatoria, que se leerá el día 17 y que resalta el «colapso social, económico, cultural. Esto es lo que esta programado. Pero creo que ni llegaran hacerla, por temor al fracaso de que aya poca asistencia. Visto la de Madrid y la de capitales de provincias me cae muy difícil que se atrevan y a de mas por el motivo de el no a la guerra de Irak. De vergüenza. con la que esta a la vista.

    10 marzo 2007 | 20:57

  16. Dice ser Proust

    «Hay cosas que huelen muy mal» creo que ha dicho Zaplana (menos mal que dice una verdad). Como no sean los calzoncillos de Rajoy, por el éxito, no sé a qué se refiere.»ETA ha descubierto un Gobierno débil» Este Mariano se entera de todo, lo informará Sherlock Hetas, el investiganoico.Hoy es un día glorioso para la democracia. Todos debemos estar satisfechos. La derecha centrada y todas las otras bien disueltas haciendo un mismo caldo, han celebrado una jornada democrática, de libertad. Han podido llenar lo pulmones y gritar, que en casa no se puede así, empezando por Zapatero y terminando en …-ón.Qué pensaría toda España si Zapatero dijera mañana: «Tiene razón Acebes, parece que ahora dice la verdad, ahí os queda eso». Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.Qué pensará toda España si Rajoy dijera mañana: «Voy a ser sensato, de verdad, voy a dialogar con el Gobierno, al fin y al cabo no puede ser que todos sean bobos solemnes» Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.El Gobierno se rinde, España se rompe, Navarra se entrega, los jueces hacen lo que Zapatero (que es incapaz) les manda, los médicos no aciertan en los diagnósticos, mienten, los policías también mienten.En resumen, mienten todos los que no gritan: «Rajoy presidente»¡Viva España! (No la de Rajoy, que es otra).

    10 marzo 2007 | 21:04

  17. Dice ser Javier (n)

    Hola imagina,estoy de acuerdo contigo. No todos los políticos son iguales. No pretendía decir eso. Por desgracia, por desgracia para todos, creo yo, los políticos de la derecha son mucho peor que algunos de la izquierda.Yo me debo haber vuelto tonto con el paso de los años, porque este Zapatero al que todo el mundo llama tonto, a mí me parece inteligente y cabal. Me parece un hombre aferrado al procedimiento, que es la base del buen trabajo.Ideológicamente estoy lejos de Zapatero y algunas decisiones de su gobierno me han parecido indignas de un país moderno. Aun así, me parece a años luz de la Derecha.Estoy seguro de que Zapatero y todo su gobierno sabían que la medida tomada con De Juana Chaos iba a ser impopular y que les restaría votos. Aun así, la han tomado. (Sin engañar a nadie, a diferencia de lo que hizo el PP con la guerra de Irak, que además era ilegal)Me parece muy saludable que los gobiernos tomen medidas que sepan que les pueden perjudicar electoralmente (siempre que no mientan y que sean legales).Un saludoJAvier

    10 marzo 2007 | 22:07

  18. Dice ser ¿es verda que hay manifa?

    Oye que si Zerolo se manifiesta contra la guerra de Afganistan yo tambien me apunto y si se manifiestan los de Nunca Mais con lo del Sierra Nava, Aznarcollar, Ojtendek y demás pues tambien….aunque no haya bocata. (No pido langostinos y tarta que eso ya se que se lo habeis dado al hombre de paz)

    11 marzo 2007 | 22:50

Los comentarios están cerrados.