Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Mi viejo lazo azul

Ayer tomé un par de metros y un autobús y me fui alegremente a la Zona Nacional de Madrid, que, para los que no seáis del foro, no es otra que el barrio de Salamanca, colindante con la fábrica de mentiras y cintas de video de la calle Génova. Fui a espiar las solapas de mis conciudadanos y hacer así una estimación del número de lazos azules, el nuevo símbolo del odio entre españoles, prostituido y arrebatado impúdicamente a sus inventores, las organizaciones pacifistas. Años atrás, cuando la mayoría portábamos el lazo azul, significaba un grito de dignidad democrática frente a la barbarie terrorista. Nos veíamos, nos sonreíamos, nos reconocíamos como miembros de un inmenso clan, orgullosos de perseguir un mismo afán, independientemente de nuestro credo, nuestras tendencias políticas y hasta nuestras vestimentas.

Fui a contarlos y no vi ningún lazo azul. Ni en el metro, ni en el autobús, ni en las aceras de la calle de Serrano, el lugar de España donde se encuentran más abrigos de visón y collares de falsas perlas por metro cuadrado. La única explicación que encuentro a esta desafección a las órdenes del corneta Mariano es que nadie desea colocar su voto en la solapa, como los judíos odiaban tener que bordar una estrella de David para ser distinguidos desde la distancia como los apestados. Son de derechas, pero no tontos. Saben que el símbolo del lazo ya no es una plegaria por las víctimas del terrorismo, ni un grito de protesta contra los matones de ETA, sino tan sólo las alas azules caídas de la gaviota del logotipo del PP, el reflejo de su papeleta de voto, la huella del robo intelectual, de la apropiación indebida de un símbolo que en su día fue hermoso y que hoy apenas es un resto del naufragio del consenso en la lucha antiterrorista.

Yo me he puesto en la solapa del blog mi viejo lazo azul. El de la lucha contra ETA, el de la concordia, y no el lazo de la lucha contra el gobierno.

—————————————————————————

Meditación festiva para hoy, que nos la tenemos ganada: He leído en el 20Minutos que la Casa de la Moneda de Filadelfia (USA) ha acuñado por error (¿) trepecientas no sé cuantas monedas de un dólar sin dos de las leyendas que adornan el dinero norteamericano. La primera es “confiamos en Dios”. Que yo sepa, es el único país occidental donde tan descaradamente se mezcla a dios con el dinero en los billetes y monedas (en billetes y monedas, claro, porque, por lo demás, dios es dinero del que viven millones de clérigos de todo pelaje y condición a lo largo y ancho del planeta). Me voy a meter en eBay a ver si encuentro a buen precio un dólar laico de estos para adornar el monedero de un ateo como yo.

La otra frase que olvidaron los acuñadores de Filadelfia (y ya me parece mucho olvido, habrá que investigar qué alcalde del PP se va a forrar con ese error “involuntario” en el mercado negro) es una sentencia latina extraída de las “Confesiones” de San Agustín, que dice: E Pluribus Unum, “de muchos, uno”, y no “todos para uno”, traducción macarrónica que vengo leyendo todo el día. Los padres fundadores de los Estados Unidos eligieron esta frase para su escudo como símbolo de la unión de las 13 colonias en una sola nación.

Los amantes de los misterios del estilo “¿quién está detrás del 11M” creen ver en los billetes de dólar símbolos masónicos y mensajes cifrados. Uno de ellos es otra frase latina, creo que de Virgilio, que vuelve a implicar a dios en la suerte de la nación personificada en su dinero. La frase es Annuit coeptis que siginifica “(Él) ha favorecido nuestra empresa”. ¡Mira que si la prosperidad americana tiene su origen en la bien entendida confabulación entre dioses y banqueros! ¡Y nosotros perdiendo el tiempo y el dinero con la efigie del Borbón!

118 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Sr. Manuel SacoSiete dias.esto tambien es muy facil.

    09 marzo 2007 | 13:36

  2. Dice ser Jose M.

    Pany Circo,en ese punto , estoy completamente de acuerdo contigo.Es lo ridiculo del hecho de decir, «pues no me gusta esto» o «no estoy de acuerdo con esto» y ya te has convertido en un fachuzo ppro o en sociata, lo ridiculo y patetico que resulta ver comentarios llamando a Rosa Diez, fachuza o elemento de la extrema derecha, y es dicho por «individuos» que lo unico que han aportado a la democracia de España es un balido en una manifestacion del SEI cuando gobernaba el PP ( que ni es aportacion y si es balido ).Lo patetico de España es que la politica esta basada como en un partido de futbol fuera, con dos equipos Real madrid y Barcelona, y puede jugar muy bien o muy mal uno de ellos, que segun sus hooligans sera siempre el mejor y segun los hooligans contrarios sera siempre lo peor.Ante eso lo unico que se puede hacer es escuchar los que alzan la voz diciendo «aqui hay algo que no esta bien» y en eso estamos.

    09 marzo 2007 | 13:46

  3. Dice ser Alter K

    Para los amantes de las hemerotecas (va en dos partes que es muy largo)23/06/1996 ETA DECLARA UNA TREGUA DE UNA SEMANAEl Mundo, Sábado, 29 de junio de 1996Se pedía un gesto y el Gobierno ya lo ha hecho: Instituciones Penitenciarias ha acelerado el acercamiento de 30 presos de ETA al País Vasco, en unos momentos en que los partidos democráticos, los grupos pacifistas y amplios sectores de la sociedad vasca demandan a la organización terrorista que amplíe la tregua y se siente a negociar el final de casi tres décadas de violencia.Gracias a esta actitud del Ejecutivo, hoy existe una razonable esperanza de que ETA reconsidere su actitud y negocie una paz digna. Es su gran oportunidad y la de todos. Pero si la organización decide no aceptar la mano que le tienden los partidos democráticos, la situación no volverá al punto de partida. Habrá quedado claro que ETA prefiere resolver las diferencias con las armas y no con la fuerza de los argumentos. Sea cual sea la respuesta, el Gobierno y los partidos de Ajuria Enea habrán quedado fortalecidos por esta valiente iniciativa.El Mundo, Martes, 9 de diciembre de 1997Interior decide acercar al País Vasco a 15 presos de ETAASESINATOS DE ETA DURANTE 1997•8 de Enero de 1997. Agustín Cuesta Abril•30 de Enero de 1997. Eugenio Olaciregui Borda,•10 de Febrero de 1997 . Domingo Puente Marín.•10 de Febrero de 1997. Rafael Martínez Emperador•11 de Febrero de 1997. Francisco Arratibel•17 de Febrero de 1997. Modesto Rico Pasarín•11 de Marzo de 1997. Javier Gómez Elosegui•24 de Abril de 1997. Luis Andrés Samperio•3 de Mayo de 1997. Juan Manuel García Fernández•5 de Julio de 1997. Daniel Villar Enciso•12 de Julio de 1997. Miguel Angel Blanco Garrido•11 de Octubre de 1997. José Luis Caso Cortines.•13 de Octubre de 1997. José M. Aguirre LarraonaASESINADOS POR ETA en 1998•9 de Enero de 1998. José I. Iruretagoyena Larrañaga•30 de Enero de 1998. Alberto Jiménez Becerril y su esposaAscensión García Ortiz.•6 de Mayo de 1998. Tomás Caballero Pastor•8 de Mayo de 1998. Alfonso Parada Ulloa•25 de Junio de 1998. Manuel Zamarreño Villoria16 de Septiembre de 1998El Mundo, 16 de Septiembre de 1998La banda terrorista eta declara una tregua indefinidaAznar promete flexibilidad si la tregua de ETA se «consolida»Dice que asumirá su responsabilidad frente a «los nuevos horizontes que de buena fe puedan abrirse»Adelanta un día su regreso y anuncia una rondade conversaciones con todos los partidos democráticos.Diario El Mundo 18 de Septiembre de 1998

    09 marzo 2007 | 14:00

  4. Dice ser Alter k

    Y dosARTICULO DE OPINION DIARIO EL MUNDO17 de Septiembre de 1998Un día después de la declaración de la treguaLa tregua, un éxito de los demócratas.Conviene que nadie se engañe: si ETA decidió ayer declarar una tregua indefinida, es porque las fuerzas democráticas, y el propio Estado, le han hecho bajar -ya veremos hasta qué punto- a tierra. Es un éxito de la firmeza de las fuerzas democráticas, más sólida de lo que a veces podría suponerse. Y es, también, sin duda, un éxito de la acción policial y judicial.Podrá parecer paradójico a más de uno, pero es forzoso reconocer que esa labor ha sido complementada por la de los partidos nacionalistas, que, entretanto, han logrado demostrar al llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco que tenía otro camino abierto, perfectamente transitable: el de la labor política pacífica. A ellos les corresponde también una parte apreciable del éxito.Joaquín Almunia afirmó ayer que quiere reunirse con el presidente del Gobierno para discutir «entre demócratas» la nueva situación que se ha creado. Es una propuesta razonable: se ha puesto en marcha en el País Vasco una dinámica acelerada y confusa, que ha pillado a contrapié tanto al PP como al PSOE. Es necesario que los dos partidos más influyentes en toda España examinen el estado de la cuestión y traten de fijar el campo de sus acuerdos.Lunes, 16 de noviembre de 1998La organización terrorista vasca no tiene intención de sentarse a negociar con el Gobierno hasta que se haya solucionado la situación de un número importante de presos de ETA, que se encuentran repartidos por cárceles de toda la Península y de las islas, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes bien informadasSábado, 19 de diciembre de 1998Interior mueve ficha y traslada a los etarras más duros:Txikierdi.- 500 años de cárcelZabarte arregui.- 300 años de cárcelDomingo troitiño.- 1000 años de cárcelEsteban nieto.- 800 años de cárcelInmaculada nobleJuan maria tapiaIgnacio aldanaJuan bilbaoY … ¡¡¡ de juana chaos!!!El Mundo, Miércoles, 9 de junio de 1999ETA confirma el inicio de los contactos, propiciados por la mediación del obispo UriarteEl Mundo, Miércoles, 8 de septiembre de 1999El Gobierno relanza el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras Mayor Oreja, reticente hasta el último momento, subraya que se trata de la respuesta a 15 meses sin muertos – 24 de los reclusos irán a centros del País Vasco y el resto a cárceles más próxi mas –El Mundo, 21 de Enero de 2000Eta rompe la tregua y asesina a Pedro Antonio Blanco.

    09 marzo 2007 | 14:00

  5. Dice ser irene

    Emilio no voy a discutir contigosi zp ha hecho algo ilegal, tranquilo que nos enteraremos, y aunque su sueldo lo paguemos todos, no implica que se gaste el dinero del contribuyente en sus vacaciones, sino el que le pagamos por ser presidente, que es muy diferente, ese es su sueldo por trabajar…pero no hablas del yate de los aznar, de sus miles de vacaciones en palma y oropesa que nos hemos tragado, del pisito gratis en marbell, de la boda en el escorial etc, etc…por favor emilio, critica algo logico, la vivienda el sueldo o lo que quieras, pero siempre os digo lo mismo, criticais lo que no toca, lo que toca criticar se os pasa por alto como al pp…saludosPan i circo, es lo mejor que puedes hacersaludos

    09 marzo 2007 | 14:00

  6. Dice ser Alter K

    Y, antes de que nadie lo diga, sí, la información sale de un correo que circula por la red.Salud

    09 marzo 2007 | 14:01

  7. Dice ser Alter K

    Y una reflexión:¿Se supone que es bueno que un partido no cambie con el tiempo? ¿Eso es algo de lo que la derecha se siente orgullosa? ¿De seguir defendiendo los mismos planteamientos del siglo XIX?¡Qué curioso!Salud

    09 marzo 2007 | 14:03

  8. Dice ser Jose M.

    11 de octubre de 1998, entrevista en El País:»Es un gravísimo error poner precio político al cese de la violencia y sería inaceptable que cualquier solución estable al problema del terrorismo se planteara sobre fórmulas no integradoras, que conduzcan al enfrentamiento. Yo espero que cuaje esta oportunidad para la paz y trabajo para que cuaje, pero desde esta actitud flexible, los demócratas no podemos aceptar imposiciones. Quien puede dar pasos para conseguir la paz es quien está en guerra.»»Nosotros nunca hemos jugado con una carta encima de la mesa y otra debajo, incluso en los momentos más duros. Siempre he rechazado los atajos y nuestra aportación a la paz ha sido la firmeza democrática con los medios que nos da el Estado de Derecho. No hemos renunciado a ningún principio para llegar a este nuevo escenario.»26 de septiembre de 1998, San Sebastián:»Cuando hablo de generosidad –quiero que se interprete bien porque hay algunos despistados-, lo digo con toda sinceridad y sin ninguna reserva, pero lo digo también sabiendo que una democracia y un Estado de Derecho no tiene rehenes que un Gobierno utiliza según le conviene al amparo del cese de la violencia o de una tregua, como se le quiera llamar; sino que un Gobierno tiene principios que respetar, leyes que cumplir y Estado de Derecho que mantener en todo momento. Eso es lo que hace este Gobierno.»23 de octubre de 1998, Vitoria:»Yo quiero dar la garantía a todos los vascos de que en este país las reglas se van a respetar y nadie va a quebrar las reglas, ni por las buenas ni por las malas; nadie va a quebrar las reglas. Las reglas se mantendrán como garantía de convivencia y de futuro de todos los vascos. Nadie va a conseguir pegar una patada en el tablero y mandar los esquemas de convivencia de los vascos a otro lugar o a otro mundo, sencillamente porque quiera imponer los dictados de la violencia, los dictados de la exclusión, los dictados del aprovechamiento indebido, de una nueva situación.»»Lo que al final nos están diciendo con eso es que la paz tiene precio; lo que nos están diciendo con eso es que, según ellos, será inevitable que, si la paz entra por la puerta, la democracia salga por la ventana.»17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú:»No quisiera que, una vez más, esa esperanza pueda transformarse en frustración; frustración porque estemos ante un movimiento táctico o frustración porque se ponga precio a la paz, olvidando el marco de convivencia que nos hemos dado, olvidando el respeto a la voluntad popular u olvidando el conjunto de valores en el que se asienta nuestra democracia y nuestras libertades.»»La afirmación cívica y democrática de la sociedad frente a la violencia, la fortaleza del Estado de Derecho como garantía de nuestras libertades y nuestro marco constitucional y estatutario han sido las referencias constantes de la búsqueda de la paz, y siguen siendo plenamente vigentes.»22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:»…la paz no tendrá precio ni hipoteca. El orden constitucional que los españoles nos dimos no se puede romper ni se romperá ni matando ni por dejar de matar.»»…de lo que se trata es del punto 10 de Ajuria Enea. ¿Y qué establece ese punto 10 del Pacto de Ajuria Enea? Establece, Señoría, que no hay diálogo político; que se trata de saber si hay condiciones para el final de la violencia y que no hay diálogo político.»»Estamos haciendo una política que consiste exactamente en lo que he comentado en algunas ocasiones: dar pasos para la consolidación de una paz auténtica y verdadera, no aceptar el precio que algunos quieren cobrar ni la recompensa que algunos quieren cobrar y exigir el respeto a las reglas del juego de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.»»¿Por qué se quieren cobrar un precio político, Señoría, sin respetar las reglas del juego democrático? ¿Por qué tenemos que renunciar al punto de encuentro de la Constitución o del Estatuto porque quieran cobrar un precio aquellos que llevan pasando factura treinta años a la sociedad española?»18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:»El Gobierno no tiene intención de constituirse en intérprete de la voluntad de ETA.»4 de octubre de 1999, Conferencia de Prensa:»Las reglas son muy claras desde el punto de vista de lo que es el respeto al juego institucional y el establecimiento de una paz sin ningún tipo de condiciones.»2 de octubre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA:»La paz no puede estar sujeta a contrapartidas políticas ni es un medio para alcanzar posiciones de ventaja. Ahora no hay otro esfuerzo más importante para los demócratas que el que requiere el afianzamiento de la paz sin precio.»16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados:»Se trata de lograr el cese definitivo de la violencia y quiero garantizar que en el ámbito y el límite de la interlocución, en ningún caso incluye, ni incluirá ninguna contraprestación política.»26 de febrero de 1999, conferencia de Prensa, Petersberg, Alemania:»Hay un límite, que es no quebrar las reglas, y hay un campo de juego, que es la Constitución y el Estatuto de Autonomía del País Vasco.»»A mí me preocuparía mucho recibir una felicitación de ETA, mucho, y yo estoy seguro de que los que han recibido la felicitación de ETA tienen muchos motivos para estar preocupados.»18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:»El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante ni la contrapartida a un precio político.»28 de enero de 1999, Entrevista en El Mundo:»Lo que no se puede pretender es sacar ventajas por el hecho de dejar la violencia.»26 de abril de 1999, Universidad de Harvard, EEUU:»Por dejar de matar no se puede pedir el precio de que dejemos de creer en nuestra Constitución o en el Estatuto.»4 de marzo de 1999, entrevista en Antena 3 TV:»Ejerciendo el terror y la violencia se han querido conseguir objetivos políticos y no se han conseguido. Por dejar la violencia no vamos a pagar los españoles ningún precio que les permita conseguir esos mismos objetivos; ninguno.»16 de marzo de 1999, conferencia de Prensa, Palacio de la Moncloa:»¿Tienen que demostrar una voluntad de paz los concejales del Partido Popular en el País Vasco, o los representantes del Partido Socialista, u otros representantes de partidos democráticos, o tienen que demostrar una voluntad de paz los que les hacen la vida imposible? ¿Tiene que demostrar una voluntad de paz el Presidente del Gobierno después de haber soportado los más duros y crueles embates de la violencia terrorista, o tiene que demostrar, sobre todo, una voluntad de paz quien se haya dedicado a matar o a asesinar?»4 de marzo de 1999, entrevista Antena 3 TV:»Y yo con 156 ó con 180 [diputados] le diría lo mismo: que la paz no tiene precio, y que la Constitución y el Estatuto son el marco en el cual nos tenemos que mover y nos vamos a mover.»»ETA quiere cobrar un precio por dejar de matar, y son ellos los que tienen que demostrar la voluntad de paz. Nosotros los demócratas, los que estamos aquí, los que nos están viendo, no tenemos que demostrar nada.»16 de marzo de 1999, conferencia de Prensa:»Entonces, comprenderá que yo no le puedo dar el más mínimo crédito a alguien que pueda decir que, para hacer la paz o para conseguir una situación de paz en el País Vasco, es inconveniente, nada menos que, si se produce la circunstancia y se produce la ocasión, la detención de todo el aparato responsable de los atentados de la organización ETA. Esto es incomprensible, y eso no lo puede entender absolutamente nadie.»18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:»El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante ni la contrapartida a un precio político.»28 de enero de 1999, entrevista en RNE:»El camino que nos lleve a la paz definitiva lo tienen que recorrer quienes han estado decenas de años quebrando la paz.»28 de enero de 1999, Entrevista en El Mundo:»Es entre quienes han vulnerado la democracia donde se tienen que producir los grandes cambios.»16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados:»No aceptamos ninguna contrapartida por que se deje de hacer lo que nunca se debió hacer.»»No habrá contrapartidas políticas, ni habrá premios, ni se pagarán precios, ni recompensas.»13 de abril de 1999, entrevista a CBS TV, EEUU:»Si ETA no ha conseguido sus objetivos matando o asesinando, por la violencia, no va a conseguir sus objetivos porque pida un precio por dejar de hacerlo; simplemente, hay que dejar de hacerlo.»6 de mayo de 1999, Fundación Tomás Caballero, Pamplona:»Y eso [el asesinato de Tomás Caballero] es también lo que justifica el esfuerzo permanente de no ceder, en ningún caso, ante los que han intentado, por la vía del terror o por la vía del crimen, imponer su exclusión totalitaria en el País Vasco o su exclusión totalitaria a la mayoría de los españoles, o ante los que quieren cobrar un precio por dejar de hacer lo que nunca debieron empezar a hacer hace muchos años.»»Nosotros hemos dicho claramente que esa paz no puede tener un precio y no tendrá un precio. No se puede pedir un precio, ni directa ni indirectamente, por dejar de matar o por dejar de hacer, como he dicho antes, lo que nunca debió hacerse.»»Lo que no va a ser posible y lo que no es posible, en todo caso, quiero decir, es que ni el Gobierno ni las fuerzas democráticas en general dejen de creer en el Estado de Derecho, dejen de aplicar la Ley o prescindan de lo que significa esa guía fundamental que es la de no pagar ningún precio por la paz.»22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:»Ni somos nosotros, ni son los señores del Grupo Socialista, ni la gran mayoría de esta Cámara, los que podemos decir: tenemos que rebajar las exigencias democráticas. No es verdad, Señoría. Tenemos que mantener las exigencias democráticas, tenemos que mantener la vigencia del Estado de Derecho y tenemos que hacer posible con nuestras acciones que, naturalmente, se produzca algo tan difícil hasta ahora, porque lo han hecho así algunos, como sea vivir en paz y tener derecho, efectivamente, a una vida en convivencia, sin exclusiones y en paz. De eso es lo que se trata.»»Lo que no voy a aceptar es que los que llevan treinta años pasando factura a los españoles nos quieran pasar una factura por haber dejado de matar. Es lo que no voy a aceptar, Señoría. Y no lo voy a aceptar en término de cambio de reglas del juego.»»…de lo que estamos hablando, justamente, es de la incorporación de grupos que no aceptaban las reglas y que deben aceptar las reglas. Ahora, si a mí me lo preguntan y lo que me dicen es ‘es que, por hacer eso, usted tiene que pagar’, pues yo le digo a usted que no si el precio consiste en quebrar las reglas democráticas, porque en ese momento no solamente estaremos haciendo imposible la democracia en nuestro país; estaremos haciendo imposible la democracia en el País Vasco y estaremos, absolutamente, renunciando a todos los valores que responden a la fortaleza, a la superioridad, del sentimiento y de la conciencia democrática.»5 de noviembre de 1998, Presentación de la revista La aventura de la Historia, Madrid:»Una organización terrorista ha declarado que quiere dejar la violencia. Lo que el Gobierno ha dicho es que, antes de seguir adelante, los terroristas debían aceptar los resultados de las elecciones y convertir su cese de los derramamientos de sangre en una actitud definitiva. También hemos dicho que los españoles sabrán lo que ocurre y lo sabrán, porque tienen derecho a ello. Por eso el martes pasado hemos anunciado conversaciones con quien esté dispuesto a escuchar y a corresponsabilizarse; conversaciones con el único objetivo de corroborar esta nueva voluntad de paz.»10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros:»He autorizado contactos con la banda terrorista; contactos exploratorios. He confirmado esos contactos cuando se han producido. He hablado públicamente de que se habían producido, evidentemente, dificultades imputables a la falta de voluntad por parte de la banda terrorista de construir la paz.»1 de octubre de 1998, entrevista en Onda Cero:»He dicho, y vuelvo a reiterar, que la carga de la prueba corresponde claramente a los que han estado ejercitando la violencia y ejerciendo la violencia.»10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros:»A lo que no estoy dispuesto es a un proceso que consista en desbordar la legalidad o, si usted me lo permite, a que el Estado quiebre, o que se cobren ganancias por el hecho de dejar de matar.»14 de julio de 1999, entrevista en Corriere della Sera:»Hay gente que pone un precio sobre el hecho de que ya no mata, un precio que el Gobierno se niega a pagar. Las reglas del juego democrático deben ser respetadas y serán respetadas.»9 de mayo de 1999, entrevista en ABC:»Lo que hará y está haciendo el Gobierno es articular una política que facilite la normalización definitiva de la vida del País Vasco, pero sin pagar ningún precio porque se deje la violencia. Eso no se va a aceptar. Los que se han movido son los que se pretendían cobrar un precio por la violencia y pretenden ahora cobrar un precio por dejar la violencia.»21 de julio de 1999, conferencia de Prensa, Líbano:»La política del Gobierno es bien conocida y el compromiso del Gobierno por seguir actuando, trabajando, para la consolidación, sin precios políticos y sin quiebra de las reglas del juego, de la posibilidad de consolidar la paz en el País Vasco, va a seguir siendo nuestra actitud.»1 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa:»La paz exige el cese definitivo de la violencia y, naturalmente, la aceptación de las reglas de juego. Cuando yo he hablado tantas veces de que la paz no tiene precio, significa que no se puede pretender cobrar un precio y quebrar las reglas por el hecho de dejar de hacer lo que nunca se debió hacer, que es matar.»4 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa:»Los que matan, los que secuestran, los que extorsionan, los que presionan a los demás, los que impiden una vida normal, deben dejar de hacerlo. De eso se trata, fundamentalmente, y no hay por qué pagar ningún precio para ello.»17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú:»El gobierno ha asumido su responsabilidad en todo momento frente a la amenaza del terrorismo. Tengan la seguridad de que esa misma responsabilidad, esa misma fortaleza, esa misma convicción, van a seguir presentes en nuestras decisiones y en nuestras iniciativas.»23 de septiembre de 1998, respuesta parlamentaria a Josep Borrell, Congreso de los Diputados:»Yo le tengo que decir que nadie puede saber, en el fondo, lo que es la intención de una organización terrorista; pero sí podemos estar de acuerdo, como yo he dicho, en ningún caso en conceder el beneficio de la duda, en ningún caso, a quien lleva más de treinta años asesinando, matando, extorsionando o chantajeando. No tienen el beneficio de la duda; tienen la carga de la prueba. Y nosotros, los demócratas, no tenemos que demostrar nada; son ellos, en todo caso, los que tienen que demostrar.»»Convendrá su Señoría conmigo que lo primero, por encima de todo, que los que han estado y los que siguen con las amenazas pasen de las palabras a los hechos, y se consolide una situación fiable. Desde luego, la paz, la paz sincera, la paz seria, no es cuestión de días, ni puede estar sujeta al intento de división de los demócratas, ni puede estar sujeta al intento de tener ventajas electorales, ni puede estar sujeta al intento de ningún tipo de reorganización.»11 de octubre de 1998, entrevista en El País:»No es a los demócratas a quienes toca hacer gestos de distensión porque en ningún caso hemos hecho gestos de agresión.»16 de octubre de 1998, entrevista en la emisora portuguesa Radio Renascença:»Pero no se puede pagar precio por la paz. La paz no tiene precio. La violencia no puede tener una prima, y no ejercitar la violencia tampoco puede tener una prima».bueno y en este punto podriamos poner los 300 y pico presos que el PSOE «libero» con Felipe Gonzalez o los 127 que «ha liberado Zapatero»…Tambien podriamos poner las 10 veces que presento el PP porpuestas de cumplimineto integro de penas siendo rechazadas por 10 veces por el PSOE y en una de ellas, Zapatero dijo, «eso es represion»…Tambien podriamos poner las condiciones en las que se concede prision atenuada, solo espero que el gobierno pague a las familias de sus 25 victimas el dinero que tendria que haber pagado De Juana por indenmizaciones y todavia no lo ha hecho.Alter k la tregua de Aznar estuvo muy claro y no inetntes engañar y si quieres puedes buscar en el Pais lo que decia Almunia, Borrel y luego Zapatero , eso si… igual alguno se daba de canto con los dientes al ver como decian lo mismo que Rajoy hoy.

    09 marzo 2007 | 14:13

  9. Dice ser PanyCirco

    JoseM, también es ridículo, y muchas más cosas, que por no estar de acuerdo con los «razonamientos», comportamiento, propuesta de manifestación y apropiamiento indebido de símbolos, etc… del PP en general y Rajoy en particular, respecto a la decisión del Gobierno sobre el tema de De Juana, te digan que estás a favor de los terroristas, en contra de las víctimas y sus familias, que contribuyes a destruir España y no se cuántas barbaridades más.Parece que retorna el grito de ¡Viva la muerte y muera la inteligencia!… qué triste será que no sólo convenzan, sino que también venzan… sí, a veces a mí también me duele España.

    09 marzo 2007 | 14:20

  10. Dice ser Buenagente

    Y si en vez de tanto enfrentamiento por el terrorismo,nos planteamos:Que posiblemente la izquierda abertzale lo que está buscando es una representación parlamentaria para sus demandas dentro del marcopolítico del estado español.Que tenemos un problema y grande ,con el terrorismo proveniente de Marruecos.Muy grande.Que la gente quiere vivir tranquila y sin sobresaltos ajenos a sus asuntos cotidianos.

    09 marzo 2007 | 14:27

  11. Dice ser ALter K

    Jose M.No te piques que te va a sangrar la úlcera. Te ahorraré el ridículo de buscarte las declaraciones de Zapatero, en lo referente a ETA, mientras ejerció la oposición.Cojo una de tus frases al azar:»21 de julio de 1999, conferencia de Prensa, Líbano: La política del Gobierno es bien conocida y el compromiso del Gobierno por seguir actuando, trabajando, para la consolidación, sin precios políticos y sin quiebra de las reglas del juego, de la posibilidad de consolidar la paz en el País Vasco, va a seguir siendo nuestra actitud.»Ahora te pongo la siguiente, cronológicamente, de las que yo he puesto: «El Mundo, Miércoles, 8 de septiembre de 1999.El Gobierno relanza el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras Mayor Oreja, reticente hasta el último momento, subraya que se trata de la respuesta a 15 meses sin muertos – 24 de los reclusos irán a centros del País Vasco y el resto a cárceles más próximas»La decisión de si es un precio político o no es tuya, yo tengo mi idea al respecto. No voy a acusar a ningún gobierno de pagar un precio a ETA. Ni lo hice entonces ni lo hago ahora. Eso os lo dejo a vosotros. Creo que el Gobierno de Aznar hizo lo que tenía que hacer, de igual forma que el Gobierno Zapatero, la diferencia entre entonces y ahora es la oposición.Yo ya he renunciado a tratar de que lo entendáis, es absolutamente imposible, únicamente porque no queréis entender nada. María es virgen y Zapatero un traidor, en vuestras mentes las dos cosas están al mismo nivel. Pero eso sólo es vuestro problema.Salud

    09 marzo 2007 | 14:40

  12. Dice ser elcuratodo

    Alguien sabe cuanto se gasto aznarín en intentar comprar una medalla para el en E.E.U.U. con dinerito de las arcas del estado.Jose M.:Estudia y reflexiona, ¿lees los evangelios segun San Acebes o los preconizados por los cuatro jinetes del apocalipsis?.

    09 marzo 2007 | 14:45

  13. Dice ser aficionado

    plas plas plasYo trabajo en ese barrio y la verdad es que hay veces que me tengo que rascar compulsivamente de la urticaria que me produce ver/oír ciertas cosas.www.accionistasmayoritarios.com

    09 marzo 2007 | 15:27

  14. Dice ser reme

    «Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.»Por la libertad de todos, mañana a las 5 en la Puerta de Alcalá.

    09 marzo 2007 | 15:28

  15. Dice ser Jose M.

    censura?

    09 marzo 2007 | 15:35

  16. Dice ser Jose M.

    Edición impresa | EL PAIS | España – 17-02-1999Los socialistas temen que Aznar entregue Navarra al País VascoANABEL DÍEZ: «El PSOE …Edición impresa | EL PAIS | España – 14-10-1998El Gobierno andaluz pide que Aznar y Chaves comparezcan en el SenadoLOURDES LUCIO,… solicitar al presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, la comparecencia de José María Aznar ante la Comisión General de Comunidades Autónomas para que informe sobre el proceso de tregua anunciado por ETA y explique las medidas políticas para que ésta sea definitiva. Igualmente ha pedido que … del PP a pronunciarse en la Cámara alta sobre la discusión acerca del modelo de Estado. La petición del Consejo de Gobierno de la Junta para que Aznar comparezca no vincula al Ejecutivo central, que puede optar por no atender la demanda. No obstante, el presidente del Senado sí debe citar a la … que mantiene con los nacionalistas. La convocatoria de la comisión de comunidades del Senado fue reclamada por los tres presidentes regionales del PSOE, los de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, en la llamada Declaración de Mérida. El Consejo de Gobierno andaluz empleó ayer, para basar su …

    09 marzo 2007 | 15:38

  17. Dice ser Jose M.

    Edición impresa | EL PAIS | España – 16-02-1999El PSOE llevará al Parlamento la tregua de ETAA. R…. secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, anunció ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de su partido, que los socialistas no renuncian a llevar al Congreso la situación en el País Vasco y las consecuencias que se derivan de la tregua de ETA. Almunia informó a la … José Borrell, y el jefe del Ejecutivo, José María Aznar.Almunia precisó que, a pesar de las declaraciones del ministro portavoz, Josep Piqué, descartando un debate parlamentario, el PSOE se opone a que unos posibles contactos del Gobierno con ETA o su entorno se hagan al margen del Congreso y el … de suprimir el Ministerio de Cultura. Almunia se refirió también a los posibles pactos con el PP vasco después de las elecciones de junio. «En el PSOE no vamos a equiparar nuestra preocupación por la situación en Euskadi y la falta de iniciativas del Gobierno con un simple apaño postelectoral …Edición impresa | EL PAIS | España – 20-08-1998El PSOE pide al Gobierno «algo más que discursos chulescos»EL PAÍS,… de la Ejecutiva del PSE-PSOE, calificó ayer con un «suspenso» la política de colaboración internacional en materia antiterrorista del Gobierno y le pidió «algo más que discursos chulescos», tras la autorización de la entrada en Bélgica del presunto colaborador de ETA Juan Cruz Maiztegui. La ex … como a un país tercermundista», dijo Díez,quien ofreció al PP la colaboración del PSOE en materia de política exterior y en otros asuntos de Estado, si bien consideró que ésta difícilmente se puede dar si Aznar «ni siquiera se quiere reunir con nosotros». «Impresentable» El portavoz de Justicia del … Otra cosa muy distinta», agregó, «es que en el seno de la UE ningún país debe hablar de refugiados o de asilo político en alusión a activistas de ETA, porque estos están perseguidos por delitos concretos de terrorismo y en ningún caso por sus opiniones o por su pensamiento». Rafael Larreina …Edición impresa | EL PAIS | España – 15-12-1998El presidente tilda de «estrafalaria» la alusión del obispo Setién a «presos políticos» de ETAJ. M. L] que no se …

    09 marzo 2007 | 15:39

  18. Dice ser Jose M.

    Edición impresa | EL PAIS | España – 27-10-1998Iturgaiz pregunta a Arzalluz si las elecciones eran más democráticas cuando ETA asesinaba concejalesP. G./J.C,… solo», declaró Iturgaiz en Vitoria, «y yo le preguntaría al señor Arzalluz si las elecciones eran más democráticas cuando ETA asesinaba a concejales del PP o miembros del PSOE».Iturgaiz criticó con dureza a Arzalluz por hacer ese comentario «cuando los resultados que han obtenido no son buenos … analizar que la población de izquierdas, abertzale e independentista le ha vuelto a respaldar cuando ETA no ha asesinado y por extensión debería pensar en lo que pueden conseguir si ETA sigue sin bombas». Iturgaiz, que estaba exultante, agradeció el apoyo prestado a su proyecto y abrió su partido al … grabado que Arzalluz se negó a darle la enhorabuena. Resultó muy significativo también el espaldarazo que varios de los asistentes, entre ellos el presidente del Gobierno, José María Aznar, dirigieron a Jaime Mayor Oreja, presidente de honor del PP vasco y auténtica bestia negra de los nacionalistas …Edición impresa | EL PAIS | España – 23-09-1997Interior distribuye en 17 países un vídeo donde se muestran los crímenes de ETAPABLO ORDAZse …Edición impresa | EL PAIS | España – 27-07-1998Bono afirma que Cascos odia más a González que a los terroristasEL PAÍS,] a atribuirse el cierre de Egin … del PSOE y el PP en temas de Estado, pero advirtió que “no es fácil entenderse con Aznar o Cascos por que, por más que se esfuercen en decir que son de centro, llegarán antes al centro de la tierra con su obsesión que al centro político”. Respecto al diálogo con IU, Bono dijo que el PSOE debe …

    09 marzo 2007 | 15:40

  19. Dice ser Jose M.

    Edición impresa | EL PAIS | España – 11-04-1999El PSOE insiste en la vigencia de la Mesa de Ajuria EneaA. D.,… Mesa de Ajuria Enea. De esta manera, el PSOE, en una declaración aprobada por unanimidad ayer en su Comité Federal, discrepa de Ibarretxe respecto a que Ajuria Enea ya no es el marco adecuado para discutir los problemas de Euskadi. Por el contrario, el PSOE afirma que el Pacto y en concreto su punto … Se está dilapidando la esperanza que brotó en Euskadi y en toda España». Mensaje claro Por otra parte, el presidente del Gobierno, José María Aznar, envió ayer desde Inglaterra «un mensaje de respaldo muy claro a todos los que quieren la paz y la convivencia en el País Vasco» y criticó veladamente … breve conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico, Tony Blair, en la residencia de fin de semana de éste en Chequers, Aznar afirmó: «No parece que dentro de las responsabilidades de ningún Gobierno esté sumarse ni un minuto, ni una hora, ni un día, a ninguna huelga. En fin, es …Edición impresa | EL PAIS | España – 28-09-1998Borrell advierte al Gobierno que si no toma la iniciativa, lo hará el PSOEJAVIER CUARTASEdición impresa | EL PAIS | España – 22-04-1998IU, PNV y el Grupo Mixto exigen que el ministro dimitaM. G… general del Cesid. Willy Meyer, de IU, recordó las promesas del PP cuando estaba en la oposición, así como las declaraciones del presidente Aznar y del propio Serra en las que aseguraban haber impartido órdenes al servicio secreto para que todas sus actividades se ciñeran a la legalidad. «O nos han … a que se espíe a un grupo político que tiene a toda su dirección en la cárcel por colaborar con ETA -«nos extraña que a alguien le extrañe», destacó- y contrapuso la actitud que está manteniendo el PSOE en este caso con la que tuvo el PP en la crisis de 1995. «Dimitieron el vicepresidente, el …Edición impresa | EL PAIS | España – 17-04-1998Dos versiones del Consejo de MinistrosEL PAÍS… fue informado, en su reunión del 7 de marzo de 1997, del Plan de Objetivos del Cesid -en el que figura como prioridad infomativa el entorno de ETA, incluida HB- afirmando que «el plan de escuchas del Cesid no se discute por el Gobierno». Rodríguez admitió, no obstante, que «el Gobierno tiene que … secreto, pero no los métodos a utilizar. Por su parte, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró ayer que se está «mordiendo la lengua por prudencia en el asunto de las escuchas a HB y pidió a Aznar que ofrezca una explicación «contundente y exhaustiva» sobre el caso y acabe con las …Edición impresa | EL PAIS | España – 17-10-1998Anguita aconseja a Aznar que se lance «a fondo» ante la tregua de ETAEL PAÍS,… José María Aznar, debe abandonar el «cuentagotas» con el que está administrando la situación propiciada por la tregua de ETA. Así se lo aconsejó ayer Julio Anguita, en San Sebastián, donde siguió apoyando la candidatura de Izquierda Unida. «Hay que lanzarse a fondo», animó. «Aznar está intentando … general de IU manifestó que ha llegado el momento de cumplir el Pacto de Ajuria Enea en lo que se refiere a la reinserción de los presos de ETA. Si la paz se convierte en definitiva, «no hay nada que no se pueda debatir», añadió en referencia a una hipotética amnistía a los penados pertenecientes a … el PP. En ese sentido Madrazo aseguró que PSE-EE y HB «deberán explicar si pesa más su faceta nacional sobre la de izquierdas». En su opinión, el PSOE «deberá recuperar las propuestas fundamentales socialistas de Pablo Iglesias» y HB integrarse «en la vida institucional a pleno rendimiento, y no …Edición impresa | EL PAIS | España – 28-01-1999El presidente cita a Borrell para el día 9 entre mutuas acusaciones de «irresponsabilidad»ANABEL DÍEZ,El presidente del Gobierno, José María Aznar, dio ayer hora y día de cita al candidato del PSOE a desbancarle, José Borrell. Será el martes 9 de febrero. Curiosamente, el líder popular, casi de forma simultánea a que se conociera la fecha de la reunión, acusó al líder socialista de … el reproche recordando su postura y la del PP respecto al terrorismo cuando estaban en la oposición.Ajeno a todo, el jefe del gabinete de Aznar, Carlos Aragonés, se puso en comunicación con el del gabinete técnico de Borrell, Luis Yáñez, y le informó con toda amabilidad de que la cita no podría ser … Borrell recordó las posiciones duras de Aznar asegurando que los terroristas, cuando el PP llegara al poder, cumplirían íntegramente sus penas. Pero eso ya es el pasado. Así, Borrell reiterará a Aznar, en su reunión con él, la voluntad del PSOE «de colaborar para que no tenga que ceder a exigencias …

    09 marzo 2007 | 15:41

  20. Dice ser Jose M.

    Aznar: «Con explosivos no se puede dialogar»EL PAÍS,El presidente José María Aznar envió ayer desde Chile su felicitación a las fuerzas de seguridad del Estado por la detención del comando Andalucía, y un mensaje a los que hablan de negociación y diálogo con ETA. «Cuando se oyen palabras de diálogo o negociación, y se negocia y dialoga con 200 o 300 … sabe realmente de lo que se está hablando. No se puede dialogar. Estamos haciendo lo que debemos hacer, estamos en el camino adecuado». Aznar añadió que espera que la Justicia caiga sobre los detenidos «con todas sus consecuencias».El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos … por el éxito policial. Joaquín Almunia, líder del PSOE, felicitó «calurosamente» al ministro del Interior. La Junta de Andalucía celebró la detención en un comunicado, y Rosa Aguilar, de IU, dijo que la eficacia policial es una forma «firme y segura» de acabar con ETA, aunque no la única …Andalucía | EL PAIS – 15-05-1999El PP acusa a Rosa Aguilar de «sentarse con terroristas» por reunirse con IbarretxeJOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ… Ésta ha aclarado que mantuvo una reunión con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, del PNV, formación «que es socio de gobierno de José María Aznar». La resaca política que siguió ayer a la inauguración del jueves por la noche de la plaza de Las Tendillas se salió de su cauce. La plaza, que se abrió … Rosa Aguilar señaló que se reunió con el secretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, y con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, del que recordó que es miembro del PNV, «formación que es socio de gobierno con Aznar». Preguntó a Prieto que si con sus acusaciones «quiere decir que … le recordó que Aznar ha pedido a ETA que nombre un interlocutor para negociar …Edición impresa | EL PAIS | España – 27-06-1998Le hemos dicho a Aznar que no ceda al chantajeG. GASTAMINZA… el Ayuntamiento de Irún, García Rico cree que es posible soportar la presión a la que ETA les somete si se apoyan entre todos y asegura que ella es la primera que pide al presidente del Gobierno, José María Aznar, «que no ceda un ápice a ese chantaje».Pregunta. ¿Cómo está de ánimo y cómo ve a sus …Edición impresa | EL PAIS | España – 10-06-1999Almunia: «Aznar representa el tono insultante y bronco del PP»JAIME PÉREZ-LLOMBETuskadi …Edición impresa | EL PAIS | España – 04-07-1998González asegura que Aznar actúa «en connivencia con el PNV»E. Ge Aznar y Cascos …Edición impresa | EL PAIS | Opinión – 22-03-1998Eficacia policialEN POCO más de 48 horas, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado dos comandos de ETA, el conocido como comando Araba y el comando Andalucía, este último supuesto responsable de los asesinatos del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jimenez Becerril y de … el PNV y el Gobierno de Aznar a cuenta de las competencias, límites y colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad que quizá la operación de Sevilla contribuya a disipar.La desarticulación de ambos comandos es un gran éxito policial y un golpe importante para ETA. Pero en este caso la … implica que las soluciones policiales estén agotadas ni que deban ser relegadas a un segundo término. Como explicó ayer el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, «la mejor forma de acabar con el terrorismo es deteniendo a los terroristas». La presencia de dos franceses entre los detenidos en …Edición impresa | EL PAIS | España – 17-01-1999Borrell ve al Gobierno desbordado en todos los frentesANDREU MANRESA… para cambiar al Gobierno», en referencia a la probable remodelación del actual Gabinete.Para el máximo representante del PSOE, el Ejecutivo presidido por José María Aznar es «vacilante, duda y especula incluso sobre sus propios cambios». En ese reproche a la incertidumbre criticó el «ir de cesión en … libertadores». Borrell advirtió que «la tregua de ETA, que representó una puerta abierta a la esperanza, no se ha cerrado del todo pero se entorna cada día que pasa». En esta reflexión, efectuada en Calvià (Mallorca), el cabeza de cartel electoral del partido socialista -«a 500 días de La Moncloa …Edición impresa | EL PAIS | España – 23-09-1998Anguita instará hoy al jefe del Ejecutivo a tomar medidas inmediatas sobre los presosEL PAÍSíticas, Rosa Aguilar, portavoz de IU en el …Edición impresa | EL PAIS | España – 22-09-1998Piqué: «No hay que agradecer al que mata que deje de matar»P. G. DAMBORENEALa tregua anunciada por ETA no es para el Gobierno sino el comienzo de una «larga carrera» que debe estar marcada por la serenidad, la cautela, la prudencia y el rigor.El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró ayer en Bilbao que el proceso de paz todavía no se ha … comience, es necesario que ETA demuestre su voluntad de renunciar a la violencia «por la vía de abandonar las armas, de entregarlas y de autodisolverse». El portavoz insistió en que un factor clave en el nuevo panorama vasco ha sido la firmeza de la política antiterrorista y penitenciaria del … Aznar, y el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, celebraron en Madrid, y en la que, según el portavoz, se produjo una coincidencia básica sobre cómo afrontar la tregua. Frente a quienes piden que el Gobierno tome iniciativas para consolidar la tregua, el ministro insistió en que es ETA la …

    09 marzo 2007 | 15:42

  21. Dice ser Jose M.

    Edición impresa | EL PAIS | España – 15-03-1999ETA ya no mata, pero no deja vivirEL PAÍSLa Comisión Ejecutiva Federal del PSOE emitió ayer un comunicado en el que, además de calificar de «violencia fascista» la estrategia que ha puesto en marcha el entorno de ETA, expresa su solidaridad con todos los afectados y reitera que «las actuaciones de unos pocos no conseguirán doblegar a una … nota, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, añadía desde Ourense: «ETA ya no mata, pero no deja vivir». Borrell pidió a los ciudadanos que mantengan la «tensión» porque «la sociedad española no se puede desorganizar frente a los violentos. Que no desaparezcan las manos … sus resultados», y reprochó al Gobierno de José María Aznar que «mire para otro lado» mientras se suceden los actos de vandalismo y «algunos concejales renuncian a presentarse a las elecciones porque tienen miedo». El dirigente del PSOE reclamó igualmente iniciativas políticas desde el Parlamento …Edición impresa | EL PAIS | España – 08-09-1998El PSOE rechaza las contrapartidas políticas para acabar con la violenciaA. D.,… volvió a pedir a José María Aznar que convoque de inmediato a los partidos democráticos, «incluido, por supuesto, el PNV», para entre todos hallar fórmulas eficaces.»Los destinatarios de la oferta son quienes quieran dejar de matar», dijo el secretario general del PSOE. La sintetizó en cuatro puntos … y con aportaciones de todos; el objetivo es «el fin definitivo de la violencia», contraponiéndolo a «treguas de una semana, un mes o el tiempo que ETA quiera»; incorporación de «medidas que faciliten la reinserción, pero con un límite temporal» porque, si no, se daría a los terroristas la ventaja de … los nacionalistas vascos quienes intenten imponer sus criterios. «Si aceptamos su pretensión de conducir ellos el proceso de paz, sin el PP ni el PSOE, se producirá la división del pueblo vasco. Y no vamos a renunciar los no nacionalistas a influir en el futuro de la sociedad vasca», dijo Almunia …Edición impresa | EL PAIS | España – 18-01-1999Borrell acusa a Aznar de «mirar hacia otro lado» ante el terrorismo de baja intensidadEL PAISJosé Borrell, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, acusó ayer a José María Aznar, el actual presidente, de «mirar hacia otro lado» y no hacer frente al denominado terrorismo de baja intensidad que se practica actualmente en el País Vasco. En declaraciones a TV-3, Borrell aseguró que … que «el señor Aznar no se quiere enterar de que está gobernando en Madrid con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco, el cual está gobernando el País Vasco con el apoyo de Herri Batasuna, o como ahora se llame, que no condena la violencia, sino que la aplaude porque dice que le parece bien … le recuerdan «cosas que hacía 20 años que no pasaban en las universidades españolas» y que condena porque le parecen «el reflejo de una actitud autoritaria». Borrell atribuyó la responsabilidad de los hechos al propio Aznar, «que estaba allí y que, sin embargo, no fue capaz de controlar la situación …Edición impresa | EL PAIS | España – 23-07-1998¿Alguien pensaba que no nos íbamos a atrever a cerrar ‘Egin’?J. M. L.,José María Aznar hizo ayer un aparte especial, en su balance en seis puntos positivos de la actual legislatura, sobre el terrorismo. El presidente entiende que el asesinato sistemático de cargos del PP es un ataque al corazón del sistema democrático y afirma que el Gobierno no tolerará ni la … asesinos ni la quiebra del Estado de derecho. En ese contexto, para Aznar el cierre de Egin, por orden judicial, no es más que otro paso en la decisión del Gobierno de atacar al terrorismo allí donde se encuentre. Ahí se permitió lanzar una puya al anterior Gobierno socialista al señalar que le … del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reprochó a Aznar esta «metedura de pata» y «disparate» por intentar «ponerse una nueva medalla» y «capitalizar un asunto porque cree que le puede dar votos». El líder de IU, Julio Anguita, se interrogó sobre el significado de esa frase de Aznar y aventuró que con …Edición impresa | EL PAIS | España – 11-02-1998Los socialistas vascos califican la decisión de «barbaridad» y «disparate político»A. G.,… de críticas» que recibirán su partido, Eusko Alkartasuna (EA) e Izquierda Unida por denunciar la política penitenciaria del Gobierno de José María Aznar ante la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa, en Estrasburgo. Críticas que, según el presidente de la comisión de Derechos Humanos … Manuel Huertas, se mostró contrario a ello porque es «airear las diferencias entre las fuerzas democráticas y dar la proyección internacional a ETA y HB que ellos están buscando». El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, calificó también la decisión de «disparate

    09 marzo 2007 | 15:43

  22. Dice ser Jose M.

    Edición impresa | EL PAIS | España – 25-09-1998Ibarra reclama un frente constitucional… podemos ser meros espectadores». Criticó la «falta de transparencia» que preside las conversaciones entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y los nacionalistas, y añadió que Extremadura no pude «quedarse fuera» de ellas porque «la paz es la entrega de las armas pero también la …Edición impresa | EL PAIS | España – 23-09-1998Borrell pregunta hoy al Ejecutivo sobre el alto el fuegoA pesar de los reproches, la línea estratégica del PSOE no es la del enfrentamiento con el Gobierno sino, por el contrario, caminar juntos. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, preguntará hoy al jefe del Ejecutivo en el Congreso sobre sus planes para afrontar la … va con segundas, sino que quiere ser constructiva, y lo mismo esperan los socialistas de la respuesta de Aznar.Borrell recibió por la mañana la felicitación de sus parlamentarios, que se hizo extensiva a Almunia y toda la ejecutiva, por la forma en que están conduciendo la situación tras el anuncio …Edición impresa | EL PAIS | España – 06-02-1998González ofrece a Aznar ayuda de «la gente que sabe»El ex presidente del Gobierno Felipe González sugirió ayer al Ejecutivo de José María Aznar que «se deje ayudar por la gente que sabe» para combatir el terrorismo. En una entrevista en el programa Gente corriente, de Canal Sur, emitida anoche, el ex dirigente socialista abogó por situar la luchaEdición impresa | EL PAIS | España – 30-12-1997El PSOE critica al PP por impulsar ahora la reinserción de presos etarrasEL PAÍS,El secretario general del los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, criticó ayer al Gobierno de José María Aznar por aplicar la política penitenciaria de reinserción que emprendieron los socialistas y contra la que el PP arremetió desde la oposición, de forma «brutal» y »demagógica …El PNV asegura que si Aznar no se mueve lo harán los nacionalistas… advirtió ayer de que si el Gobierno central mantiene su inmovilismo ante el proceso político abierto con la Declaración de Lizarra y la tregua de ETA, puede verse desbordado por una iniciativa conjunta de las fuerzas nacionalistas. Es ésta una idea que vienen destilando en los últimos días políticos … propiciado desde septiembre. «El Gobierno de Aznar no tiene carpeta política para hacer frente a la nueva coyuntura; la iniciativa está aquí y no va a parar. Si Aznar no se mueve llegará tarde». Sí dijo observar algún movimiento en el PSOE por la disposición de Borrell a estudiar nuevas mesas de …Edición impresa | EL PAIS | España – 19-12-1998El PSOE reprocha el criterio «geográfico»ANABEL DÍEZEl PSOE, que anunció que en lo sucesivo mantendrá contactos con Euskal Herritarrok ante su insistencia en afirmar que participará lealmente en las instituciones democráticas, reprochó ayer en privado al Gobierno su criterio «geográfico» con los presos. En su opinión, debería haberse analizado cada … decisión, sin previo aviso y sin consultar. Aun así, la dirección del PSOE apoya globalmente la determinación gubernamental y coincide básicamente con el comunicado que hizo el presidente, José María Aznar. El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, transmitió a media tarde de ayer, en efecto … lo dicho por Aznar. Con todo, podían intuirse en él las críticas expresadas telefónicamente por diversos dirigentes del partido, que consideran que el Ejecutivo, una y otra vez, no resiste la tentación de actuar en solitario por muchos llamamientos que haga al consenso. El ex ministro de Justicia e …Edición impresa | EL PAIS | España – 17-06-1999Los socialistas cuestionan a ArriolaL.R.ALos socialistas cuestionaron ayer la presencia de Pedro Arriola, sociólogo y asesor personal del presidente José María Aznar, en la delegación de interlocutores del Gobierno con ETA. Arriola formó parte de la delegación que se entrevistó con EH el pasado 11 de diciembre en las cercanías de Burgos … ni intereses de partido, ni personas que sirven a dichos intereses, deben mezclarse con algo que debería haber sido siempre entendido por el señor Aznar como una cuestión delicada, de interés de Estado sometida a la ley y a la lealtad democrática con las demás fuerzas políticas», señaló Laborda. El … delicados contactos entre el Gobierno y la cúpula de ETA. Piqué, que no desmintió la presencia de Arriola como interlocutor, se limitó a señalar en su respuesta a Laborda que «las personas que integran esta delegación tienen la plena confianza y representan al presidente del Gobierno y, por tanto …Edición impresa | EL PAIS | Opinión – 04-11-1998Abre Aznar… Gobierno anunció ayer que ha autorizado contactos directos con el entorno de ETA para afianzar el proceso abierto tras el alto el fuego. Sorprende que esta decisión fuera previamente comunicada al PNV, pero no así al PSOE, lo que dio lugar a una destemplada reacción socialista.Es razonable que mes y … ahí que cualquier diálogo de alcance político deba plantearse, como marca Ajuria Enea, entre representantes legítimos de la voluntad popular. Con ETA puede hablarse de la reinserción de sus miembros, y para ello hay que establecer algún contacto. El Gobierno dice que quiere evitar secretismos que …Edición impresa | EL PAIS | España – 11-12-1997De Grandes ve «repugnante» la propuesta del líder del PSOEEL PAÍS… que a su grupo le resulta «francamente sorprendente» e incluso «repugnante» la propuesta de Joaquín Almunia de conceder indultos a los presos de ETA que renieguen de la organización terrorista. «Plantear indultos en los términos que formula y propone el señor Almunia, aunque sean individualizados … que «éste es un buen momento, sin presión sino más bien desde una posición de fuerza, para ampliar en la medida de lo posible el tratamiento individualizado de presos de ETA, entre cuyas medidas pueden contarse el acercamiento de presos, la concesión e terceros grados y, por qué no, de indultos …Edición impresa | EL PAIS | España – 12-11-1998Borrell: «Aznar dinamitó Ajuria Enea»J. G. I. / A. D.,… María Aznar al recordarle «la demagogia, el radicalismo y el populismo» con que abordó en la oposición la política antiterrorista del Gobierno socialista para ganar votos aun a costa de dañar una política de Estado. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno afirmó que fue Aznar, antes … el cumplimiento íntegro de las condenas a los terroristas de ETA y cortaría la política de reinserción.Borrell abordó ayer este asunto en la conferencia de prensa de presentación de la comisión redactora del programa electoral del PSOE a cuenta de la aprobación, el día anterior en el Congreso, de … política» a los terroristas. No obstante, se felicitó de que la redacción de la resolución se alejara finalmente de ese riesgo. Borrell exigió a Aznar que explique por qué a pocos meses de llegar al Gobierno mantuvo un discurso del que se ha tenido que apartar para hacer, ahora sí, una política …Edición impresa | EL PAIS | España – 17-10-1998La Constitución seguirá como estáEL PAÍS,José María Aznar ha zanjado con rotundidad la postura del Gobierno sobre posibles modificaciones constitucionales al hilo del proceso desencadenado por la tregua de ETA: «No entra en mis cálculos, ni mucho menos, una alteración de los marcos constitucionales. España no entrará en ningún proceso … según Efe, aunque se emitieron anoche. Aznar insistió en que hay que vincular «determinadas posiciones de políticas penitenciarias» con «la situación» actual de los presos para «acompasar mejoras en el proceso de paz». Desde el Gobierno se reclaman gestos a ETA y HB que confirmen su voluntad de … que utilizó ayer el ministro portavoz, Josep Piqué, tras el Consejo de Ministros. Piqué recordó que, tras el reciente incendio de una sede del PSOE y la agresión a miembros del PP, la coalición abertzale ha guardado silencio. Después de asegurar que el Consejo no había debatido ningún informe …

    09 marzo 2007 | 15:43

  23. Dice ser Jose M.

    Como vemos segun el Pais, tenemos:Segun Gonzalez y PSOE, temen que se vincule Navarra a Euszkadi…Que dice ahora el PP?Segun el Pais, se produjeron detenciones de comandos etarras, se cerro el perdiodico Eguin, ahora cuantos etarras se han detenido en España ( y en España, Merci beaucoup, A nous enfants de la patrie) y se ha conseguido que los etarras se sienten en el parlamento vasco.Como podeis ver, el PP, denuncia la kaleborroka… que pasa ahora? sabeis quien es Ambrosio FernandezSegun el PSOE se llama al respeto escrupuloso de la cosntitucion, que hace el PP ahora?vemos tambein criticas del PP al PSOE en cuestion de lo que haria el PSOE ante un proceso de paz, … que a su grupo le resulta «francamente sorprendente» e incluso «repugnante» la propuesta de Joaquín Almunia de conceder indultos a los presos de ETA que renieguen de la organización terrorista. «Plantear indultos en los términos que formula y propone el señor Almunia, aunque sean individualizados … que «éste es un buen momento, sin presión sino más bien desde una posición de fuerza, para ampliar en la medida de lo posible el tratamiento individualizado de presos de ETA, entre cuyas medidas pueden contarse el acercamiento de presos, la concesión e terceros grados y, por qué no, de indultos …bueno quereis mas? me voy a fumar un purito que me lo meresco, lamento que no pueda copiar pegarlo todo juntito con lso enlaces… eso se lo preguntais al Sr. Saco.lo del Apocalipsis lo deje de leer cuando el disco de Christian Death, «sex & drugs & Jesuchrist» … asi que pase a H.P. Lowecraft…pero ese es otro tema..

    09 marzo 2007 | 15:54

  24. Dice ser irene

    jose mpodias poner el link y asi ahorrabas tiempo…saludos

    09 marzo 2007 | 16:09

  25. Dice ser Jose M.

    Lo he sacado directamente del archivo del Pais.lo he intentado copiar en un solo mensaje, pero no he podido.saludos.

    09 marzo 2007 | 16:33

  26. Dice ser Proust

    Hoy, víspera del juicio final,o el gran derbi de Rajoy, han caído en mis manos dos peíódicos de papel, por breves instantes, pues eran de un dentista y allí se los deje en la consulta, en cuanto me dió paso.Uno era La Gaceta de Salamnca, leí un artículo de fondo de un colaborador diario que tiene la osadía de salir allí fotografiado todos los días(hay que tener morro). Las profecías sobre la manifestación de mañana, los insultos hacia Zapatero y las mentiras sobre la modificación del régimen carcelario sobre el terrorista de Juana, se parecían tanto a los tópicos que nos encontramos en estos foros digitales que forzosamente han de tener un origen común: alguna Fábrica Especial dedicada al bulo y a la agitación social. Dejé el panfleto de inmediato, sin desgastarlo más, y me pregunté como es posible que en una ciudad como la citada no mueren intoxicados un millar de personas diarias leyendo semejantes chorradas. Milagros de la mitritificación.También vi la portada del Mundo. Dedicaba el primer titular a un tal Cartagena, mejor dicho, al controlador policial del mismo, al que acusaba de haber ocultado información al juez Del Olmo. Más abajo dedicaba un titular con fotografía al «secuestrador y ladrón» Rafael Vera, acompañado de Felipe González e Ibarra. Por el mismo precio se me ocurren los calificativos que le corresponden a Aznar, por su vida y milagros,independientemente que apliquemos la presunción de inocencia o la presunción de culpabilidad. Los verdaderos delincuentes son quienes abastecen de verdad a ese periódico, previo engrase.En segunda página un preboste pepero, JJ. Lucas, decía que si no escuchaba la protesta popular de mañana, Zapatero, tendría que convocar elecciones de inmediato (No parecía una amenaza, a lo mejor han renunciado ir a más).Y es que la Fabrica Especial del bulo ha descubierto la manera de dar golpes de estado democráticos, sin un sólo tiro. Basta para ello la mentira, la manipulación, el insulto, los abucheos en las cámaras parlamentarias, la bandera de todos,el himno nacional, la apropiación de la frase de Unamuno o de otros símbolos, para prostituir cualquier concepto o palabra.¡Arriba España!

    09 marzo 2007 | 16:45

  27. Dice ser fogarsconnection

    Oigan, españoles de bien que mañana van a ir a la mani mañana por lo de de Juana y tal, ¿dónde llevaban uds. el lazo colgado cuando el gobierno del PP le conmutó 350 días de condena al susodicho etarra por escribir un libro donde loaba a la organización terrorista?Ah, y recuerden estas sabias palabras de don Pedro Jota Ramirez:“En este país cualquier payaso es libre de enhebrarse a una pancarta y protestar por lo que quiera, pero 25 años después de la conquista de un régimen de respeto y tolerancia, es inadmisible que bandas de haraganes con alcohol en el aliento campen por sus respetos, haciendo la ronda y vociferando al modo de los sturmtruppers, entre insignias y banderas, para señalar con el estigma de «esquirol», y si es posible darle su merecido, a todo aquél que no se pliegue a sus designios.”

    09 marzo 2007 | 17:31

  28. Dice ser Martín

    Ya se ve el “talante” y el “respeto” de los socialistas. Va a resultar ahora que Polanco con su campaña mediática gratuita a favor del PSOE de todos sus medios de comunicación es obrero. Luego tenemos a otro “educado”, que llama imbéciles a los votantes del PP, créame caballero, aquí el único imbécil es usted.Seguramente abra muchos del PSOE que no sean obreros, empezando por el presidente o José Blanco y sus posesiones, que seguro que superan en mucho las rentas de los obreros. Soy de derechas y lo digo con orgullo, no me acojono como dice por ahí algún inepto, los que se acojonan son otros invocando a golpes de Estado inexistentes. Pero bien cierto es que llamando imbécil a votantes del PP, reírse del que es de derechas siendo obrero o llamar sistemáticamente fascista a los que acuden a las manifestaciones del PP hace que los supuestos demócratas socialistas sean los verdaderos fascistas que al igual que los nazis insultaban a sus enemigos ideológicos lo hacen ustedes. ¿Con que categoría moral pueden hablar ustedes de la actuación del PP si son ustedes perros sarnosos que insultan por pensar distinto?.

    09 marzo 2007 | 17:58

  29. Dice ser ¿sociatas? ¡¡ No, Thanks !!

    ¡¡¡ Se acabaron los helados en la Jijonenca !!!…. y los pescaitos y sardinitas de la «Taberna Andaluza».Toparse con Martinez Soler ya era muy fuerte (aunque reconozco que en primer plano hasta me cayó simpatico por su verbo fluido y su campechania) pero si la playa (no la nudista, sino la familiar) se llená de sociatas y de pronto me topo con el Zopla me puede dar un yu-yu de aqui te espero.

    09 marzo 2007 | 18:03

  30. Dice ser torre

    Sr aznar y su conciencia qué tal?

    09 marzo 2007 | 19:29

  31. Dice ser Emilio

    Para el admirador de Emilio¿Da la cara y no te guardes cada día con un anonimato distinto, para descalificar e insultar, pues los que tanta hombría tiene dan el don de pecho y no se guarda en el anonimato? Cuando se dirige a uno, personal mente, cosa y aparte es cuando se escribe temas generalizados sin indicar a nadie. ¿Pero esto que haces tu ya va de largo, por lo menos con migo? Lo bienes practicando cadáver que el tema no te convence, dedicas cuatro letra en plan ofensivo. Y eso no es correcto devate el tema y sino no temas al trapo.¿Cuando a prenderéis a respetar a quien piensa diferente manera, o es que os izo un clon de los que jamás seréis capaz de vivir y pensar por vosotros mismos, estáis tan agarrados a los genes marxistas leninistas fachisoides, que os agrupáis en felicitaros los unos a los otros en este blog por la poca capacidad que tenéis para expresar dialécticamente sin llegar al insulto personal o la menaza? Estáis en una dentro de una onda de la cual deberíais pedir consejo a personas distintas de vuestro pensamiento y cultural, seria la manera de empezar a pensar y dialogar como personas. Sin tener que recurrir a pegar temas que no os salen de la sesera, así seria la manera que pudieseis estar al tema de lo que aquí se escribe. El insulto solo sirve de crispación, yo no me boy a bajar a ese ruedo. ¿Lo dejo para esos que creen que con voces e insulto se es mas macho? De miedo nada de nada a nadie, Y si estos que tanto insultan que me den su dirección y hablamos personal mente, y a si evitamos los rumores de cobardes. No os parece ySobre el currículum de Zapatero, les aconsejo que reflexione también sobre el de Aznar. El «mejor presidente español de todos los tiempos» no destacó en sus estudios ni realizó ninguna carrera brillante; de no haber entrado en la política, su vida discurriría de forma gris en un despachito de una capital de provincia, esperando la jubilación o alguna «bufanda» entre cafecito y comentario del último partido del Madrid. Huelga decir que fue puesto a dedo al frente del partido para evitar que las distintas facciones siguiesen peleando. Como puede ver, su currículum tampoco da para echar cohetesMientras que ZP no tiene ni unas oposiciones a sus espaldas, no ha sido nunca concejal, ni alcalde de ninguna localidad, ni director general, ni secretario general técnico, ni consejero, ni mucho menos presidente de comunidad autónoma alguna, lo único profesor asociado de universidad, ¿recuerdan lo de «esto te lo aprendes en dos tardes ZP», Aznar es inspector de finanzas del estado y sobre todo, tiene la experiencia de gobierno que dan varios años al frente de la presidencia de una CA. Vamos, que no hay color. ¿Con el PP teníamos un gobierno formado por los empollones de la clase y ahora con el PSOE tenemos un gobierno formado por.. ¡Repetidores¡ me boy para el Ayuntamiento.Saludos

    09 marzo 2007 | 19:32

  32. Dice ser El admirador de Emilio

    EmilioCada día te admiro más. Eres mi ídolo, truhan. La verdad es que te haces querer. No sabes lo que agradezco tus amable palabras, suponen en gran estímulo para mí.Atentamente tuyo.

    09 marzo 2007 | 19:51

  33. Dice ser juanlargoplata

    11M,Aznar y su gobierno corresponsables de la matanza por habernos metido en la guerra de Irak y por no hacer bien su trabajo para evitarla.La palabra de Zahira Obaya, una víctima ese día de hace tres años:http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070309csrcsr_16….

    09 marzo 2007 | 20:21

  34. Dice ser funcionaria

    Pues es que yo creo que a la gente moderada, a la del voto indeciso, no le gusta demasiado ir pregonando su voto por la calle, al menos eso es lo que me pasa a mí: voté a UCD, al CDS, al PSOE y al PP en algún momento de estos ya 32 años de democracia (los no mencionados que no se den por aludidos, no les voté). Nunca me he puesto lazo de ningún color porque no me gusta eso de ir de anuncio y sólo he ido a unas cuatro manifestaciones en todo este tiempo: la de después del 23-F (casi me fastidian las oposiciones, supuso doble peligro para mí); la de después del asesinato de Miguel Ángel Blanco; la de después del 11-M en mitad del diluvio universal que no me importó…. Mañana voy a ir después de sopesar las razones, porque creo que un Gobierno que pretende aislar a la oposición y contentar a los nacionalismos no es saludable para esta democracia y espero de verdad que al final algo de todo esto le haga reaccionar. Me temo que es que las cosas son así, quizá es que soy facha y no me he percatado todavía…

    09 marzo 2007 | 20:23

  35. Dice ser Domenech

    lo dijo Jose M.Es simple curiosidad, pero me gustaría saber, si puede ser, que es lo que haces o a que te dedícas. Acabo de entrar para echar un vistazo al blog y veo que llevas desde algo mas de las 10 de la mañana interviniendo y entre escribir los posts y sacar la información que pones, supongo que te habrá costado todavía mas tiempo. O estás de vacaciones o tienes un buen chollo.

    09 marzo 2007 | 20:28

  36. Dice ser Domenech

    Funcionaria.No creo que por hacer lo que crees que es mas justo seas facha, lo que si me parece un punto de vista muy discutible es que sea el PSOE el que aisla al PP. Yo mas bien creo que es el PP el que se aisla de forma voluntaria con el fin de obtener los votos de la derecha mas radical.

    09 marzo 2007 | 20:32

  37. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¿Aislar a la oposición, sra/srta. Funcionaria?Bueno, bueno, ya empezamos con las mismas tonterías, idioteces y estupideces de siempre.Curiosa manera de apoyar y justificar ¿¿su adhesión a los cómplices y responsables de 800.192 (sí… ciento noventa y dos) seres humanos muertos y cientos de miles de mutilados, heridos y desaparecidos??Lo siento, pero anda usted más perdida que un pulpo en un garaje.Pdta.: ¡¡Y lo sorprendente es que se considera usted moderada!!Pdta.(2): Joder, si no me agacho.Pdta.(3): Comparativamente (comparativamente, eh), el señor De Juana es responsable y culpable de muchísimas menos.

    09 marzo 2007 | 21:34

  38. Dice ser GANARÁ EL PP

    LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LAS GANARÁ EL PP.Deduciendo, con lógica aplastante, de los datos e informaciones que veo y oigo, he llegado a la conclusión de que EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EL PP GANARÁ POR AMPLIA MAYORÍA ABSOLUTA.a) El PP quiere ganar y afiliados y simpatizantes del partido les otorgarán su voto.b) Al PSOE se le ve preocupado – así se manifiestan sus líderes – por los errores que comete el partido de Rajoy. Vemos a una Maria Teresa Fernández de la Vega compungida mientras dice que equivocaciones como la convocatoría de manifestación del día 10/03/07 les va a suponer una pérdida de votos a los populares y que no deberían hacer estas cosas. La Vicepresidenta, José Blanco, López Garrido … y el mísmisimo Zapatero, están advirtiendo contínuamente al PP que no deben hacer lo que hacen , pues si siguen así van a perder votos. Es una especie de fijación mental. Lo repiten con ocasión y sin ella.En consecuencia, si el PP quiere ganar y el PSOE está preocupado por lo que pueda hacer perder votos a los populares, los de Rajoy pueden ganar por mayoría absoluta. Lo tienen todo a favor.A no ser que en el PSOE no se crean que con lo que hace el PP vaya a perder votos, si no todo lo contrario. Si es asi, alguien nos engaña… y a lo mejor pierde votos por mentirnos.

    09 marzo 2007 | 21:45

  39. Dice ser pericles

    ¿Es el PP un partido pancartero?En principio, todo ciudadano tiene derecho, en beneficio de su libertad de expresión, a mostrar su disconformidad con cualquier decisión que sea tomada por quien ejerza el poder o bien en el caso de que éste haga dejación de alguna de las obligaciones que tiene con los ciudadanos. Y como agrupación de personas con las mismas inquietudes por cualquier asunto que surja, parece también lógico que las asociaciones del tipo que sean ejerzan de forma colectiva este mismo derecho.La cuestión polémica salta cuando un partido político con aspiraciones a ser alternativa a ese poder se manifiesta contra el que en ese momento lo ejerce para mostrar su disconformidad en la calle, cuando le asiste el derecho, como representante elegido por una parte de la ciudadanía, de mostrar dicha discrepancia y presentar alternativas, en el lugar destinado a que éstas puedan llevarse a cabo, que son los parlamentos.Una cosa es sumarse a una manifestación multitudinaria sobre algún tema de índole nacional o internacional, que no puede ser solucionada desde las instituciones, o bien para mostrar su rechazo contra algo o su apoyo a alguien, como pueden ser contra algún acto terrorista de trascendencia nacional o internacional, o alguna vulneración de los derechos humanos, o algún suceso bélico en algún lugar del mundo, y esto último con matices, porque para ésto ya se supone que debería estar la ONU, y otra para poner sitio al gobierno y ocupar ellos la plaza.Por esta razón es tan peligroso que los partidos que tienen posibilidades reales de ser alternativa de poder se sumen alegremente a una manifestación contra el gobernante, bien aunque la hayan organizado a título personal algunas asociaciones o, lo que es peor, organizada por éstos mismos.En nuestra todavía, parece, poco consolidada democracia, han existido ocasiones en las que estos dos partidos mayoritarios, cuando han disfrutado de mayoría absoluta, han decidido tomar decisiones apoyadas únicamente en sus disciplinados apoyos parlamentarios desoyendo la opinión de la ciudadanía. En ambos casos, tanto los gobiernos de Felipe González, como los de José María Aznar, sufrieron sus correspondientes manifestaciones, en las que quienes eran oposición, con mayor o peor sentido de la oportunidad se sumaron alegremente.Pero hasta ahora todo parecía mantenerse dentro de ciertos límites. El caso es, que el Partido Popular, desde que perdió las últimas elecciones, se ha embarcado en una fea y terrible dinámica de oposición feroz a todo, en la que todo vale con tal de desgastar al gobierno. Más que con la política que lleve éste en su labor como tal, a la que se le podrían hacer numerosas críticas y presentar bastantes alternativas, pareciera que a lo que se oponen realmente es al gobierno como tal, haga lo que haga y diga lo que diga, tal es el rencor y el resentimiento que parecen llevan en todas sus protestas. El más mínimo asunto es motivo de búsquedas de matices y vueltas de tuerca y de reacciones desproporcionadas y furibundas en las que el menor sentido de la responsabilidad parece ausente. La culpa de haber sido desalojados del poder no ha sido por sus errores, como el apoyo a una guerra de consecuencias catastróficas basada en mentiras, un petrolero que provoca una desastrosa marea negra por decisiones equivocadas y sus correspondientes mentiras, una huelga general que no existió, unos militares que se estrellaron cumpliendo con su deber y las mentiras que sobre todo este asunto se dijeron, o la peor de todas, los atentados más sangrientos de nuestra historia reciente, ocurridos mientras ellos detentaban la responsabilidad de gobierno y en las que se les cogió rápidamente intentando rentabilizarlos en clave electoralista.Y ahora, este sábado convocan ya directamente, sin necesidad de intermediarios, una manifestación contra el gobierno, con la excusa de una decisión ajustada a derecho, aunque disguste a muchos en su lado corazonal.Mal vamos si seguimos en esta dinámica. Cabría esperar de nuestra clase política un poco más de responsabilidad. Su labor de oposición está en las instituciones públicas, no en la calle. La calle es para los ciudadanos cuando decidimos manifestarnos contra el poder. No para los aspirantes al poder para manipular a los ciudadanos con el fin de retornar al mismo. TODA nuestra clase política debería reflexionar un poco. Es peligroso convertir a los ciudadanos en holligans. Y que se dejen de chorradas con el que los demás empezaron antes. Lo que los ciudadanos demandamos es que alguien dé el primer paso en el sentido común.Saludos.

    09 marzo 2007 | 22:01

  40. Dice ser funcionaria

    Domenech:Es cierto que puedes verlo de una manera u otra. Según yo lo veo, cuando el PSSOE ganó las pasadas elecciones decidió hacer un tipo de política, cuando menos, curiosa: pactar con las minorías nacionalistas y repetir hasta la saciedad que el PP era derecha extrema. Eso, para conseguir una oposición debilitada, es decir, restarle todo el apoyo que pudiera, lo que demuestra, al fin y al cabo, que tenía (y tiene) miedo de su poder de convocatoria. Y no me lo invento: varias veces en el Congreso la consigna ha sido «todos contra el PP». No me parece que sea el PP el que se aisla, sino al contrario.En cuanto a política antiterrorista, resulta claro que es el PSOE el que se ha apartado del pacto antiterrorista pactado entre los grandes partidos, Y no dudo de que tenga razones, pero la única manera lógica de acabar con esa lacra es el pacto entre los dos grandes partidos, no con las minorías nacionalistas, algunas francamente partidarias de las mismas ideas separatistas que los terroristas defienden con la violencia, si bien es cierto que esas minorías son más democráticas.Está claro que el sueño de todo partido en el poder es eliminar a la oposición. El problema esta en que la oposición es garantía de democracia. A mí no me gustan las mayorías absolutas y no soy sospechosa, ya decía lo mismo cuando era el PP el que tenía mayoría absoluta: que hacía falta una fuerte oposición para equilibrar esas ansias de poder absoluto.Por eso creo que este partido en el Gobierno debe rectificar, reconocer que la oposición es muy necesaria, alejarse de los pactos con las minorias y realizar un nuevo pacto contra el terrorismo con el PP. Así empezará a rectificar. Bien me gustaría ver al PSOE de nuevo en ese camino, es más, podría contar de nuevo con mi voto.Perico, el de los Palotes:Me considero moderada, entre otras cosas porque jamás considero idioteces lo que otra persona piense. Y no estoy perdida, estoy centrada y bien centrada, y preocupada por la situación actual, lo reconozco.En cuanto a tu afirmación sobre la participación del PP en grado de cómplice en un asesinato (o en 192) es una grave acusación sin fundamento, No deberías dejarte llevar por la propaganda exaltada de algunos exasperados. Intenta decidir por ti mismo.

    09 marzo 2007 | 22:31

  41. Dice ser Viva mi democracia

    A mi no me preocupa que alguien – en el justo ejercicio de sus derechos – convoque una manifestación para defender o protestar contra lo que crea conveniente.LO VERDADERAMENTE PREOCUPANTE es la reacción de aquellos que se crispan, que parecen no entender el ejercicio de este derecho, que critican desaforada e injustamente a quienes se manifiestan en la calle. Eso son ACTITUDES PROPIAS DE PERSONAS TOTALITARIAS. En las previsiones de «su democracia», un partido de oposición no debe salir a la calle para protestar contra una determinada política del Gobierno. Muy mal. Eso son POSTURAS DICTATORIALES. Ya resulta sospechoso e inquietante que TODO LO QUE ESTÁN DICIENDO DESDE EL PSOE Y EL GOBIERNO SOBRE LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA EN MADRID, LO SUSCRIBIRÍA FRANCO ANTE UNA PROTESTA CALLEJERA CONTRA SU POLÍTICA. TODO. ¿A ver quien se parece más a la ultraderercha?Friamente: El Gobierno está teniendo una actitud antidemocrática y , a mi, como demócrata, me tiene SERIAMENTE PREOCUPADO. Es más, me está invitando a asistir a dicha manifestación, no en condición de persona del PP- que no lo soy- sino en mi condición de demócrata y amante de las libertades. Queda de manifiesto la necesidad de salir a veces a la calle a defender las libertades públicas, cívicas y democráticas frente a las tentaciones totalitarias de los gobernantes.

    09 marzo 2007 | 22:31

  42. Dice ser funcionaria

    Totalmente de acuerdo con Viva mi democracia. Es exactamente lo que yo creo y no me considero «del PP» (como si fuese de su propiedad). Si acaso, votante eventual, exactamente igual que del PSOE, pero, eso sí, de otro PSOE, no de este PSOE cuasi-totalitario.

    09 marzo 2007 | 22:42

  43. Dice ser imagina

    Mañana es el día de una nueva vuelta de tuerca, en el movimiento golpismo/latente del PP, en contra de unas instituciones democráticas y en defensa de sus derechos ancestrales de ser de nuevo los administradores de esta finca particular que es España para ellos.Desde Pavía con su chulería ecuestre, pasando por Franco y sus cuarenta años de “paz del cementerio”, por Tejero y por los acosadores y derribadores de Felipe González, hemos llegado a la más burda, estúpida y surrealista representación del seudo/golpismo moderno.Lo más triste es que como siempre ha sido, pueden tener éxito.Quizás deberíamos aceptarlo y como hacíamos la mayoría durante el franquismo, dejarlos hacer, no nos fuera a caer una hostia.Saludos

    09 marzo 2007 | 23:38

  44. Dice ser Malos tiempos

    Zapatero se esta rindiendo ante ETAPodría haber sido Zapatero quien hubiera conseguido acabar con ETA de haber continuado fielmente la política del pacto antiterrorista. Pero claro, hubiera tenido que compartir la gloria con el PP y eso era pedirle demasiado.Nada nos gustaría más que equivocarnos, pero parece que se va confirmando lo que ya se sospechó desde el mismo instante en que Zapatero compareció nueve horas después del asesinato de Diego Armando Estancio y Carlos Alonso Palate. La manifestación del día 13 servirá para que los favorables a hacer cesiones políticas como premio a este y todos los anteriores crímenes muestren en la calle su apoyo al Gobierno. Dos días después, Zapatero anunciará de nuevo que suspende las negociaciones pero que las reanudará cuando se den las condiciones, es decir, cuando vuelva a estimar que hay «voluntad inequívoca de abandono de la violencia» por parte de la ETA. La misma voluntad de la que rebosaban los terroristas el día antes de su último crimen. La misma voluntad que les llevó a rearmarse con toneladas de explosivos y 350 pistolas. La misma voluntad que los amenazados del PSOE, a la chita callando, estimaron tan exigua como para pedir de nuevo escolta. Entre medias, el abrumador poderío mediático progresista intentará convencernos de que el atentado, en efecto, no es más que un «trágico accidente moral». Y el parlamento aprobará un nuevo pacto apoyando a Zapatero, con el PP ejerciendo como única oposición. Ese parece ser el plan.Así pues, será de nuevo necesario repetir una vez más lo que llevamos diciendo meses. Que el progreso consiste, entre otras cosas, en aprender de los errores pasados, como el de fiarse, aunque fuera poco, de la tregua-trampa del 98; Zapatero no «tenía derecho» a nada, su «proceso» era un error y teníamos experiencia más que suficiente como para saberlo de antemano. Que la vía policial es la única que puede acabar con ETA, como demuestra la extrema debilidad de la banda cuando se aplicó al máximo al abrigo de un pacto que prometía, hasta que Zapatero lo traicionó, que jamás se haría cesión alguna al terrorismo. Que negociar con terroristas implica darles legitimidad política y, por tanto, aunque no se llegue a acuerdo alguno, es un error y una inmoralidad. Que la opinión de las víctimas ha de ser respetada, pues el hecho de que sea el Estado quien persiga y juzgue significa que la víctima renuncia a tomarse la justicia por su mano, pero también que el Estado debe cumplir su promesa y castigar al delincuente. Las víctimas podrán hacer de tripas corazón por aquello del bien común, pero ha de ser una decisión voluntaria, que no se ha producido y, por lo tanto, hace ilegítimo cualquier decisión del Gobierno al respecto.Y, especialmente, hay que desvelar la falsedad de que el PSOE no ha hecho concesiones a ETA. El sinfín de aduladores de Zapatero podrán aparentar toda la indignación que quieran cuando se recuerdan las cesiones, pero los números cantan. En el 2003, último año completo en que el PP gobernó, se detuvieron 152 etarras, el 26% en Francia, una cifra similar a la de años anteriores. En 2006, el año que acabó con dos nuevas víctimas de ETA, se detuvo a 31, el 55% en Francia. El cuerpo más eficaz últimamente en la lucha antiterrorista parece ser, irónicamente, la ertzaintza; la Guardia Civil ha pasado de hacer más de cien detenciones a limitarse a sólo dos este año. Además, algunas de las personas detenidas en España lo fueron en una operación contra el aparato de extorsión de ETA por iniciativa del juez Grande-Marlaska, que padeció no sólo las iras socialistas por su actuación sino también un chivatazo realizado desde la Comisaría General de Información dirigida por Telesforo Rubio, el comisario que redactó parte del programa electoral del PSOE y preparó su comparecencia ante la comisión del 11-M en la sede socialista de Gobelas.Además de eso, el Gobierno ha permitido que los batasunos de las Tierras Vascas se presentaran a las elecciones. Ha hecho lo que han podido para que la Justicia fuera más benévola con los etarras, llegando incluso a destituir a Eduardo Fungairiño, uno de los más distinguidos en la lucha contra la ETA. Han alabado las ansias de paz de criminales como Otegi y De Juana Chaos. Ha «internacionalizado el conflicto», llevándolo al parlamento europeo. Ha reconocido que Batasuna, es decir, ETA, es un interlocutor político válido, llegando a reunirse públicamente con él. Sólo puede afirmar que el Gobierno no ha cedido nada aquel que otorga más peso a su sectarismo o a sus intereses que a la verdad.Zapatero aseguraba hace ya tiempo, en una entrevista hecha de rodillas por Juan José Millás para el diario gubernamental, que él acabaría con ETA no por ser alguien especial sino porque «había llegado el tiempo» de hacerlo. Y, ciertamente, podría haberlo conseguido de haber continuado fielmente la política del pacto antiterrorista. Pero claro, hubiera tenido que compartir la gloria con el PP y eso era pedirle demasiado. Así pues, echó por tierra todo lo logrado. Ahora, desgraciadamente, no habrá tiempo en esta legislatura para acabar con la banda terrorista, aun cuando la agotara hasta el último día. Esperemos que no sea él quien esté al mando en la próxima. No lo merece. Y nuestras mejillas tampoco.

    09 marzo 2007 | 23:54

  45. Dice ser Sorprendido

    Imagina:¿De verdad piensa lo que ha escrito?Que el ejercicio de un derecho constitucional básico , como es el de la libertad de expresión y manifestación, le lleve a usted a comentar lo que comenta, laméntandose de que los ciudadanos salgan a la calle para que queden claras sus posturas ante unas determinadas actuaciones del Gobierno… ME PARECE MUY, MUY, MUY PREOCUPANTE, por liberticida.¿Sería tan amable de exponerme brevemente los criterios que usted defiende para permitir o prohibir a unos u otros la posiblidad de manifestarse públicamente, sin que por ello se vean insultados?No salgo de mi asombro.No alcanzo a comprender posturas como la suya en un sistema democrático… en otros sistemas , si.Oiga, mire, en democracia debe pode manifestarse todo el mundo. Y , mientras no demuestre lo contrario, no debe aplicarse a nadie UNA GUERRA VERBAL PREVENTIVA , como la suya, frente a los que quieren salir a la calle y a usted no le caen bien, es más ,los insulta explícitamente.Increíble, de verdad.

    09 marzo 2007 | 23:56

  46. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¡¡El Derecho (De-re-cho… joder, casi nada) a criticar y a manifestarse!!… ¿de quién?¿De ETA?… ¿Del PP?Pdta.: ¿Olvidándose (obviando) los principales DERECHOS; es decir, los Humanos?Pdta.(2): ¡¡Menudo talento, ¡¡moral!!… y talente!!

    10 marzo 2007 | 02:56

  47. Dice ser Jon

    Acebes dijo» Eran traslados cerca de Madrid para que asistieran a los juicios de la Audiencia Nacional»http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/07/01/nacional/123531…http://i4.photobucket.com/albums/y117/jonelo/cvbxx.jpghttp://i4.photobucket.com/albums/y117/jonelo/ncbcncnb.jpghttp://i4.photobucket.com/albums/y117/jonelo/xzvcxvzxv.jpghttp://www.cadenaser.com//static/especiales/documentos/langostinohttp://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/notas_inter…Todos sabemos que realmente todo esto es gracias a perversos funcionarios y responsables de prisiones del PRISOGALETA o una muestra del talante de el PP, que hacia caso a la oposicion en aquella legislatura. Se vieron obligados por las circustancias .El libro de Iñaki, un añito mas cerca de salir de la carcel gracias tambien a perversos funcionarios y responsables de prisiones del PRISOGALETA . Menos mal que valientes fiscales y jueces han «construido imputaciones » como anunciaba ese buen ministro – a pesar de ser rojillo – que fue Aguilar , gracias a las presiones de el PP . Lo que torcio entonces la oposicion rojo separatista con sus presiones, lo arregla el PP desde la oposicion movilizando a la «España de bien » para hacer ver al gobierno cual es el camino correcto .http://www.elpais.com/articulo/espana/frases/Juana/Dias/elpepuesp…»Defiende el terrorismo como una guerra por la libertad «que se libra por una sociedad más justa?para que Euskal Herria pueda ser Euskal Herria» dice y en esa misma página 58 más denuncias «las familias de los muertos lloran , guardan luto?las familias de los vivos saben que están atados, que sufren la bañera y los latigazos de la electricidad»…» defensa del terrorismo: «Esteban Esteban Nieto [liberado en tiempos del gobierno Aznar por sus dolencias], murió el 26 de septiembre de 1999 tras una vida dedicada a la lucha por la independencia y el socialismo» asegura [b]»los jóvenes, en quienes tenía depositada su ilusión y confianza, deben recoger el testigo»[/b]. Página 156 de la crónica autobiográfica de Iñaki de Juana.»Aunque bueno, todos sabemos que el Pais no es de fiar , si puedo pondre la fuente directamente de este estupendo y en su tiempo redentor libro de Juana , bendecido por los funcionarios de el PRISOGALETA que dominaban por aquel entonces Instituciones Penitenciarias y incluso engañaban al ministerio del Interior de Mayor Oreja en aquella epoca .Y ya siento la chapa , otro dia algo referente al tema del lazo azul . Es curioso como los mismos que se enfrentaban al odio en los pueblos dominados por los abertzales radicales , solos – donde no sacaba pecho nadie del PP , hoy en dia esten totalmente en contra de esta prostitucion del lazo azul . Ah claro , se me olvidaba , que estos son pacifistas y persiguen como fin ultimo la paz, no la agitacion politica y marear la perdir para despistar y desviar la atencion de su rotundo fracaso en el ambito antiterrorista – 192 muertos en el mayor atentado que conoce Europa desde la segunda guerra mundial, el gobierno de la democracia con mas muertos en una legislatura desde la epoca del plomo de finales de los 70

    10 marzo 2007 | 03:54

  48. Dice ser fogarsconnection

    A ver muchachada, unos consejos útiles:Manual del perfecto manifestanteEste modesto manual, elaborado por el profesor Franz de Copenhague, pretende ser una sencilla guía para ti, español de bien, que hoy vas a salir a la calle para hacer llegar tu indignación al gobierno.Indumentaria:Para los caballeros se recomienda chándal (recuerda que posiblemente tengas que andar), a ser posible marca patria (aunque se fabrique en China, como todo) tipo Kelme, también se acepta en su defecto Adidas, o alguno marca Carrefour. Los zapatos (nada de tenis, eso es de hipies y descamisados), habrán de ser preferentemente de color negro o marrón (a juego con el chándal) y de rejilla, a fin de garantizar la correcta aireación podológica.Las damas también deberán vestir chándal, aunque en su caso, en atención a su femineidad, el abanico de marcas está más abierto, aceptándose con agrado diseños de Ágata Ruiz de la Prada. El calzado, como es de rigor en una española de bien, deberá ser lo más estrecho posible y siempre de tacón de aguja. Tal vez te parezca incómodo, pero tu país bien merece un pequeño sacrificio. Recuerda, cuando estés ante el espejo la siguiente máxima: informal, pero arreglá.Obliga a asistir a la manifestación al servicio doméstico. Al fin y al cabo, ellos, como inmigrantes, también son responsables de la zozobra moral que azota la patria, y no olvidemos que además podrán cumplir con una labor logística de vital importancia, como es la de llevarte a caballito durante los tramos más duros de la manifestación y cargar con los piscolabis con que amenizar la caminata. En caso de detectar reticencias por su parte, amenázalos con denunciarlos a inmigración por carecer de permiso de residencia y contrato de trabajo.No consumas alcohol ni productos estupefacientes, si vas a asistir a la manifestación tu cerebro no necesita más dopaje. Recuerda hacer tus necesidades antes de salir de casa; un español de bien no defeca ni orina en plena calle. Si la necesidad es insoportable, espera a aliviarte cuando llegues ante alguna sede del PSOE, pero asegúrate de que tus acompañantes esperan a que termines antes de arrojar los cócteles molotov.Como parafernalia ad-hoc, recomendamos banderas nacionales, con o sin pollo, preferentemente que porten eslóganes en el interior tipo “ZP a la horca”. Puedes seguir usando, si las tienes, las de “11-M queremos saber”. Si no dispones de bandera, no te preocupes, la organización se encargará de proveerte todas las que necesites.A continuación, tatúate con tinta indeleble en el brazo o/y dorso de la mano la letra del himno español que reproducimos a continuación. Será el colofón a un día inolvidable y no querrás quedar en evidencia ante tus amigos. Apunta:“Chunda, chunda, tachunda chunda chundad chunda chunda chún, tachunda chunda chún, chunda tachunda tachunda tachún, tachunda chunda chún, tachunda chunda chún” y bis.De nada.Si por el contrario en vez de español de bien, eres un rojo islamoprogretarra fascista judeomasónico, y no piensas acudir a la manifestación, tambien tenemos unos consejos para ti.Asegúrate muy bien que, a la hora de la manifestación estás en casa. Pellízcate varias veces y mírate de tanto en tanto al espejo, mejor si os reunís en el mismo lugar un grupo de antiespañoles como tú para cercioraros. El telediario de Telespemadrid, dará unas cifras de asistencia que rondarán los cincuenta o sesenta millones de personas, por lo que en el menor descuido puedes ser teletransportado a la cabecera de la marcha.Si, pese a todo, te encuentras de repente, tras un parpadeo involuntario, detrás de Mariano Rajoy, no te alarmes. Serénate y actúa con la máxima normalidad, esto es:Sobretodo no aproveches para comprar la prensa, créeme, no es buena idea que circules entre los manifestantes leyendo El País. Tampoco pidas prestado un transistor para escuchar el Carrusel de la SER.Haz como los demás. Pon los ojos en blanco, mientras intentas arrojar espuma por la boca. Trata de que las venas del cuello se hinchen hasta alcanzar el grosor de los rotuladores del bingo. Para lograr esto, comprobarás que es sumamente efectivo gritar enloquecidamente sin respirar durante varios minutos. Recuerda, las consignas a corear serán del tipo “Zapatero al paredón”,”ZP traidor”, “muerte a los suciolistos” y “queremos la cabeza de Rubalcaba”.Si por azar del destino, te encuentras entre un grupo de manifestantes con el pelo cortado al rape, con cruces gamadas tatuadas y portando banderas con un pollo en el centro, es importante que no pierdas la concentración y recuerdes que el brazo que debes levantar es el derecho y con la palma abierta, no el izquierdo con el puño cerrado. Si observas que se ponen a cantar el cara al sol, trata de disimular que no te la sabes tarareándola, o, mejor aún, aprieta fuerte los labios y esfuérzate por derramar alguna lágrima como si estuvieras profundamente emocionado.No desfallezcas y persevera, recuerda que solo serán unas horas. Para cuando comience el Barça-Madrid, todo habrá acabado, y si has seguido correctamente nuestros consejos te ahorraras el verlo desde el hospital.Suerte a todos.

    10 marzo 2007 | 08:46

  49. Dice ser ¿sociatas? ¡¡¡se os ve la pluma!!!

    El cordón sanitario es una realidad constatada, día a día, de estos «demócratas» de pacotilla, que tan pronto apedrean sedes pperas (Gobierno legal y salido de las urnas por aquel entonces) como pretenden exterminar a la oposición (como cualquier dictadura bananera) ¿y que mejor voceras que Luppi para proclamarlo?Algunos continúan empecinándose en la consigna sectaria de guerras legales e ilegales apoyando y justificando su adhesión a los cómplices y responsables de «seres humanos muertos y de mutilados, heridos y desaparecidos» en Afganistán.Son las reglas goebbelianas de estos modernos «nazi_onalsocialistas» repetir hasta la saciedad que en Irak tiran balas mientras que los que caen en Afganistán lo hacen a «caramelazo limpio».Y el colmo de los colmos. Un atentado que sabemos a quien beneficio claramente con un montaje tan kafkiano y enredado donde aparecen desde «moritos» con carnet del Psoe hasta policías con carnet del Psoe. Pero la consigna de la SS es clara y sencilla (dirigida a mentes simples): la culpa es del PP. En fin, siempre habrá algún paleto que se lo creerá.

    10 marzo 2007 | 08:59

  50. Dice ser Ceantar

    No se si la gente conoce que:1. De Juana NO está cumpliendo pena por asesinato, sinó por amenazas.2. No ha sido excarcelado. Está cumpliendo la pena íntegra en segundo grado.

    10 marzo 2007 | 09:11

Los comentarios están cerrados.