Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Huele a golpismo

Según van saltando como liebres los cohechos y prevaricaciones en las alcaldías del PP por toda España, según avanza el juicio del 11-M y se va desmoronando la teoría de la conspiración, para distraer a la población al PP sólo le cabía la salida de sobreactuar con su tema favorito, ETA y De Juana Chaos, porque en Génova 13 han comprado la exclusiva de los sentimientos (cristianos, por supuesto), han recibido en herencia la unidad de la Patria, y son los únicos que, en su infinita bondad, se compadecen de las víctimas. Todos los que no pensamos como ellos somos los malos pro etarras, amigos de los terroristas y cómplices de los asesinos. No es un análisis muy complejo, bien es verdad, pero esa simpleza les funciona porque en la agitación política los mensajes han de ser simples y directos, como blanco y negro, como el cielo y el infierno, los creyentes y los ateos. De esta manera no hay que pensar.

Decía que huele a golpismo. Ayer por la tarde la extrema derecha, entre la que repartía sonrisas Ana Botella, la esposa de Aznar, fue convocada por el Foro de Ermua y la AVT a una concentración delante del ministerio del Interior en Madrid para protestar por la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos. La Asociación de Víctimas de Alcaraz (víctimas de Alcaraz, digo bien) hacía público un comunicado golpista en el que advertía al gobierno de que lo actuado con de Juana Chaos, es decir, hacer uso de la legalidad vigente en materia penitenciaria, tendrá “consecuencias impredecibles” que podrían llevar a la sociedad a una situación “crítica”. ¿Qué consecuencias impredecibles? ¿Qué situación crítica?

Con esta banda de matones me ocurre lo mismo que con los comunicados de Batasuna, en los que no sabes nunca si hablan en nombre propio o en el de sus mayores, la cúpula de ETA. En el caso de los alcaraces golpistas no sé si esa amenaza contra nuestro sistema democrático la formulan en nombre propio o es la voz de sus mayores, la extrema derecha que gobierna al Partido Popular. Sería bueno que nos aclararan si piensan desconvocar “de alguna manera”, como ya han avisado más de una vez desde su radio golpista, las próximas elecciones, en vista de que las cuentas de los votos no les salen.

De nada sirve insistir en que la medida es legal, que De Juana ya cumplió la pena que le fue impuesta por las 25 muertes, que según el equipo médico (pro etarra, por supuesto) el preso por un delito de amenazas, no por asesinato, se halla “en riesgo de muerte debido a la huelga de hambre”. De nada sirve argumentar que negar la prisión atenuada a esa piltrafa de ser humano que es De Juana Chaos en este momento sólo obedece al odio y al deseo de venganza, y no de justicia. De nada sirve decirle a la mujer de Aznar que los gobiernos de su marido excarcelaron a varios etarras, algunos de ellos precisamente por enfermedad, y que uno de los excarcelados graciosamente por su insufrible marido, Iñaki Bilbao, acabaría asesinando años más tarde a un concejal socialista. Definitivamente es hilar muy fino, demasiados matices para los creyentes, y la discusión lleva camino de eternizarse.

Así que, como de nada sirve, os aconsejo que os toméis un valium antes de abrir un periódico o encender la radio o la televisión. Porque hoy va a ser un gran día de declaraciones y amenazas para la caverna que sueña con acabar con el gobierno de Zapatero “de alguna manera”.

139 comentarios

  1. Dice ser Aury

    Aquí la única caverna es la que habita el tal Saco. ¿De dónde creeis que ha salido ese mamarracho impresentable y sus mariachis que le lamen el culo?

    03 marzo 2007 | 10:33

  2. Dice ser Ibérico

    Tened cuidado gente del PP ,que vais a recoger lo que estáis dando.ESPAÑA NECESITA UNA OPOSICION COHERENTE.

    03 marzo 2007 | 10:38

  3. Dice ser Flix

    ¿Lo de «ibérico» tiene que ver con el que seas animal de bellota?

    03 marzo 2007 | 11:00

  4. Dice ser funcionaria

    Sólo algunas precisiones, porque lo de Juana es que me da tales náuseas que no puedo con ello.Los tales beneficios penitenciarios son «legales» sólo artificialmente, esas medidas están previstas para enfermos terminales, debilitados, sin peligro alguno para la sociedad, es decir, sin posibilidad alguna de que vuelvan a delinquir y porque se prevé que el reo morirá antes de cumplir su pena. No es el caso, cuando el etarra se recupere volverá a delinquir directamente o en segundo plano, porque no está arrepentido en absouto y considera esto como una victoria de la banda (que lo es, por supuesto).A Al Capone le encarcelaron por delito fiscal ante la falta de pruebas de todos sus crímenes y fue la única manera de que dejara de matar.Los «fachas peperros» (y otras lindezas que vierten los progre-pacifistas de halo plateado en sus testas), que se manifestaban ayer, eran Rosa Díez, Pedro Múgica y otros socialistas decentes.Yo me declaro socialista decente y atea, y por supuesto moriría porque otros pudieran defender también sus ideas, aunque no piensen como yo, es decir,me considero demócrata.La excarcelación de de Juana me da asco, me da náuseas, me produce horror que un Gobierno ceda a la extorsión con esa cobardía asquerosa. A estas extorsiones seguirán otras y otras.Sólo espero finalmente, que en el caldito que le dieron hayan escupido todos los trabajadores honrados del hospital, las náuseas no iban a ser mayores.

    03 marzo 2007 | 11:08

  5. Dice ser manel

    Algunos por lo visto tienen la rabieta cogida con las personas de la tercera edad, como si los pensionistas y la gente de la tercera edad no tuvieran derecho ya a nada más. No olvidemos que nosotros también llegaremos algún día a pertenecer a esa tercera edad, al final va a resultar que para algunos besugos de los que escriben aquí, la culpa de todo la tiene la tercera edad, que vergüenza que quienes digan eso sean aquellos que se autodefinen por sus comentarios como gente de izquierdas, porque yo que me considero de izquierdas y jamás diría semejantes barbaridades.Por desgracia la estupidez no entiende de ideologías ni de partidos, entupidos hay en todos los frentes y bandos.¡Joder! Si quienes hicieran comentarios de ese tipo fuesen de derechas me dejarían ciega la vista y la única neurona que tengo, pero si quienes lo hacen son de izquierdas aun me dejan mucho más ciego. Es imposible que la condición humana de para tanto y a la vez para tan poco. ¡Socorro! Me voy que me vuelvo loco leyendo algunos comentarios.

    03 marzo 2007 | 11:23

  6. Dice ser kj

    Saco,vuelvo a perder el tiempo escribiendo, ahora con relación a un posible golpe de estado, título de su articulo.Para que se produzca un golpe de estado en general, es necesario que el nivel de descontento en algún estamento sea alto. En España hemos tenido en los ultimos 200 años un ejercicio practico del golpe de estado cada pocos años. Pero practicamente siempre fue el ejercito el motor.Desde que entramos en la OTAN, nuestro ejercito ‘parece’ distinto y las condiciones para un golpe de estado previsiblemente han cambiado sustancialmente.Hoy quien podria dar un golpe de estado?.1. El Psoe estando en el poder y llevando el ejercicio mas allá del estado de derecho puede producir un ‘golpe de estado’ de facto.2. El ejercito. Necesitaria el visto bueno de la OTAN, USA y otros poderes del mundo lease China, Rusia y quiza UE.Por lo que parece muy improbable que tal cosa se produzca desde ese estamento.3. USA. Este es el elemento que más miedo me da, ya que su poder es dificilmente evaluable por una mente como la mia. Sin embargo, Usted y yo sabemos que las relaciones España-USA pasan por el peor momento en 100 años producto de la política exterior del Sr Zapatero/Moratinos. Que las inversiones USA en España empiecen a disminuir y salir de aqui, solo pueden sorprender a Usted y al Sr. Zapatero/Moratinos. Si el departamento de Estado USA decidiera que España esta excesivamente proxima a Venezuela/Cuba y que debe dar un escarmiento ejemplar…..si que podriamos estar en muy mala situación frente a un golpe de estado.Pero Sr. Saco, quien es responsable de esta situación?. USA?, No tendra gran responsabilidad los lideres del gobierno que no viendo esta realidad, se empecinan en seguir el dictado de su ideologia casi fanática olvidandose de los intereses reales de España.Cosas francamente mejorables del gobierno Zapatero:1. Relaciones exteriores USA/UE.2. Relaciones exteriores: Venezuela/Cuba3. Política autonomica: Se esta contruyendo un sistema ingobernable. Seguridad, La autonomia hecha las culpas al gobierno y viceversa pero mi seguridad esta en mínimos.Agricultura: Cotino dice que el problema de la naranja es del gobierno central, la ministra dice que de Cotino: problema sin resolver. Los problemas de renfe: no sabemos quien debe resolverlos, si son infraestructuras, equipamiento. Aguirre dice que la contratista,la ministra dice que la Comunidad de Madrid.Yo ni idea de quien.Y asi sucesivamente pero en un grado realmente alarmante…..4. Política antiterrorista. El PP se apoyo en USA y quiza este apartado fue el único que se salva de su penosa gestión. Como ahora es impensable, la politica antiterrorista parece más liderada por Otegui que por el gobierno. Esta usted de acuerdo?Solo falta unas gotas de recesión económica y la caldera subirá de presión a niveles peligrosos….Mire, de hecho, mi única preocupación es que el dia que me toque cobrar la pensión haya dinero y los puntos anteriores me alarman y aumentan mi preocupación…..

    03 marzo 2007 | 11:27

  7. Dice ser Pedro Luis

    Albo, tío, tu si que eres tonto. Escribir la tontería que has escrito es lo más absurdo que he leído. Y eso que leo la columna de Manuel Saco todos los martes. ¿No te temblaría el pulso si tuvieras que pegarle un tiro a un golpista fascista? Me da que tu no tienes ni idea de lo que es montar un arma y prepararte para dispararla. Os puede todavía la idea de la España dividida. Que pena que dais, Dios mío (tómese sólo como expresión. Hace cerca de un cuarto de siglo que deje de creer en Dios en en sus muchachos, tenga el nombre que tenga).

    03 marzo 2007 | 12:03

  8. Dice ser Bimi

    Pero se han dado cuenta quienes van a estas manifestaciones, son todo viejos, juas, juas, juas, jubilados, abueletes, militares retirados. que verguenzaa. que risa, que asco. La istrumentalización de las victimas es vergonzosa el inutil de Alcaraz ha conseguido que media España este harto de estas victimas que se empeñan en tener a este pais en puto pie de guerra. hasta los guevos de las victimas.

    03 marzo 2007 | 12:12

  9. Dice ser pericles

    El clima de crispación artificial puesto en marcha es ya absolutamente irrespirable. Cualquier hecho, por nimio que sea, es empleado como munición gruesa. Quizá nos encontramos, a pesar de los últimos coletazos, ante el final del terrorismo de ETA y algunos siguen mirando el dedo que apunta a la Luna y chillando y pataleando contra todo lo que se mueva o suponga un cambio.Tengo la impresión que el PP de nuevo está errando en la estrategia. Dicen que muchos votantes socialistas, tras la concesión del segundo grado a De Juana van a dejar de votarles. Y yo estoy percibiendo todo lo contrario. Es tal la esquizofrenia paranoide en la que se encuentran inmersos, que incluso personas que no tienen ninguna simpatía por el PSOE, porque consideran que tienen de izquierda lo que ellos de curas, están dispuestos a darles su voto porque el PP les está produciendo miedo y exasperación. Y estaría bien que así fuerse. Porque ni se ha roto España con los Estatutos, ni el Estado se ha rendido ante los terroristas ni nada es como lo pintan. La economía sigue bien para los de siempre y los demás recibimos las migajas que sobran. Todas estas palabras mayores, que oimos todos los días, dejan como hechos menores toda la batería de medidas y legislación que poco a poco está cambiando este país. Cuando la crispación baje de tono el PP se va a encontrar delante de sí un desierto de temas ya resueltos y se mesará los cabellos por haber perdido tanto el tiempo en otros asuntos más mediáticos pero menos importantes, ante los que podría haberse presentado como alternativa de gobierno. Que sigan chillando, es su problema.Como alguien ha dicho, esto no es 1936, nuestros país no es el mismo, ni el contexto europeo tampoco. Aunque nunca haya que bajar la guardia en la defensa de nuestras libertades, en la garantía y salvaguarda de los derechos humanos ni en poner límites al poder.Saludos.

    03 marzo 2007 | 12:25

  10. Dice ser viagra ppera

    ¡Coño!…, tanta gente etarra teerorista se encomtraban durante el mandato del botellero en las carceles españolas en fase terminal?… Anda que si les llega a dar a estos como al de juana ese en ponerse en juelga de hambre o de hechar un polvito,la marimorena que se hubiese armao…

    03 marzo 2007 | 12:33

  11. Dice ser votaremos al PP como única opción útil

    Felipe punto G: quien no quiero que gobierne ya es esta ultraizquierda. Yo voté al PSOE hace años pero a otro PSOE, no a estos locos que no hacen más que resucitar odios, y a la vista está leyendo estos comentarios. No sé qué neurona se os ha averiado a los que justificáis lo que ha hecho el Gobierno, decís que porque iba a haber un mártir si moría la alimaña esa. Ahora no hay un mártir, hay una rebelión en las calles, qué visión preclara de nuestros gobernantes. No es que huela a golpismo, es que huele a pura mierda, huele a odio, huele a sangre vertida por los etarras mientras el Estado se rinde a todo lo que le pidan, ellos sabrán por qué. Yo no volveré a votar al PSOE mientras sea la neo-ultra-izquierda. En el PP puede haber elementos de extrema derecha, algunos, pero al menos nunca han cambiado de opinión en cuanto al terrorismo. Yo me quedo con ellos, aunque no sea lo que más me guste, antes que los que apoyan y alientan a ETA con sus acciones y ETA se lo agradece.

    03 marzo 2007 | 12:54

  12. Dice ser Preocupado

    UN RUEGO:Agradecería mucho la información que pudieran proporcionarme aquellas personas que sepan de la evoluciónn de la salud del señor De Juana Chaos. He oido al Sr. Rubalcaba que esta persona estaba muy mal de salud, que si no se le liberaba podía morir y estoy muy preocupado. Es más, ya van dos noches en que no concilio bien el sueño pensando en que le pueda pasar algo a este pobre hombre , que lo ví muy desmejorado en una foto , hace poco tiempo.Menos mal que durante su reclusión tenía el apoyo de su novia y los carceleros parece que tampoco se han portado mal con él.Hoy Pachi López dijo que los informes médicos que él había visto eran preocupantes, lo que me ha producido todavía más congoja.Supongo que habrá más de un alma caritativa que siga la evolucíón de esta persona que es partidaria de la paz. Así nos lo ha hecho saber nuestro nunca bien valorado Presidente Sr. Zapatero. Y eso siempre merece nuestro más afectuoso reconocimiento hacia el señor De Juana.Asi que agradecería muy mucho que alguna buena persona me diga cómo evoluciona al salud de este defensor de la paz. No saben lo que significaría para mí saber que va mejorando. Me tranquilizaría mucho, pues soy una persona muy sensible, que se ha disgustado enormemente cuando ha sabido que se llevaron a cabo manifestaciones públicas contra él. Qué desalmados, corazones duros que no entienden las razones humanitarias de las que nos ha hablado el bueno de Rubalcaba.Suplico que alguien me dé noticias tranquilizadoras. La sociedad no puede permitirse el lujo de perder hombres como de Juana , que tan benefactores son para la humanidad. Por favor, cuidenlo mucho. A mi todos los detalles de su vida me enternacen, lo mismo que al Gobierno, pues no en vano la maravillosa persona que es la Vicepresidenta De la Vega ha recordado que el Ejecutivo de Zapatero está por la vida y no por la muerte. Ojalá duren muchos años en el Gobierno estos seres tan maravillosos.Por favor, acudan a satisfacer mi ruego.

    03 marzo 2007 | 14:30

  13. Dice ser Por no leer

    A veces encuentra uno personas que se preguntan por dónde va a ir a partir de ahora la política de Zapatero respecto al terrorismo de ETA. Y eso es porque no leen el diario GARA y medios afines. Si lo leyesen sabrían por dónde va a llevar el presidente del Gobierno su política respecto a ETA.Un ejemplo:El diario GARA dijo , poco después del atentado de Barajas ( en el que murieron dos personas, aunque cualquier dia el Gobierno nos dirá que ETA sigue sin matar a españoles ), que para continuar con el «proceso de paz» el Ejecutivo tendría que :1.- Liberar a De Juana Chaos. YA ESTÁ HECHO.2.- Aislar políticamente al PP, estigmatizarlo, tratar de aniquilarlo de la vida pública. ZAPATERO Y LOS SUYOS ESTÁN EN ELLO. SI NO LO HAN CONSEGUIDO TOTALMENTE NO SERÁ PORQUE NO ESTÁN PONIENDO LOS MEDIOS. Además, El PSOE cuenta con la ayuda de los partidos parlamenterios «que llevan la cola del vestido de la novia» en toda esta legislatura: no hacen otra cosa.3.- La anexión de Navarra a Euskadi. TAMBIÉN ESTAN EN ELLO. NO SE PUEDE HACER TODO A LA VEZ. Para este objetivo facilitaría mucho las cosas el que el las Próximas Elecciones Autonómicas los representantes del PSOE y los del mundo aberzale sumasen mayoría absoluta en el Parlamento navarro: la cosa estaría casi hecha. Los habitantes de Navarra tienen en sus manos el futuro, pero antes de las elecciones , no después.Y podrá continuar «el proceso de paz».Para más información sigan lo que dice el diario GARA y sabrán lo que hará Zapatero.

    03 marzo 2007 | 15:23

  14. Dice ser Ceantar

    Pues si el que un preso de ETA pase del primer al segundo grado, cumpliendo integramente la pena impuesta por el Tribunal Supremo (mayoría conservadora) se considera «traición a la patria» y «venta del estado a los terroristas», vaya nivel que hemos puesto para evaluar a pasados y futuros gobernantes.

    03 marzo 2007 | 15:26

  15. Dice ser lo dijo centeno

    Albo •

    03 marzo 2007 | 16:53

  16. Dice ser Centeno

    AlboTu tienes un cerebro de mosquito, quizás si hubiera una revuelta te mearas por los pantalones,Personas de tu mentalidad están en ETA, tu si que eres un fascista y a de mas matón cobarde. ¿Si hubiera un revuelta seguro que te orinarías por los pantalones, y te guardarías de bajo de la cama? los fanfarrones como tu les pasa eso a la ora de la verdad. Le lo que as puesto en tu escrito y ten la decencia de pedir disculpas. Por que esto pude traer otros desmadres, rectificar es de sabios. Por ese motivo no estamos ni en 31- ni en el 34, ni en el 36, estamos en una democracia y con una constitución que nos hemos dado todos los españoles y como no es la dictadura del 39, hasta 22 de noviembre de 1975, no que remos que breval tal situación, por eso mete el tiro donde te quepa, y dejemos simple y llanamente la dialéctica verbal. Guárdate la pistola no valla a ser que se vuelva contratí.

    03 marzo 2007 | 16:55

  17. Dice ser J. Ruiz. Maestrode Fontaneria y Patron de Pesca.

    Señor, Don Manolo Saco. Estoy sumamente preocupado por su por su salud. Cada día usted pareciera que estar mas atolondrado por el fanatismo. Le recomiendo que tome abundantes infusiones de valeriana, por que de continuar desvariando podría perder la cordura indispensable en un caballero español de su categoría.La falta de valeriana en las venas lo ha llevado a un ataque de ira que lo ha transformado en un vulgar facha. Es evidente que usted requiere una desintoxicación noticiosa. Eso de que le este “oliendo a golpe”, solo tiene tres posibles explicaciones: 1.Don Manolo abrazo la causa del estalinismo extremo, 2 Don Manolo abrazo la causa de la falange, 3 Don Manolo esta fuera de control por que el PP tiene razón.Don Manolo, serénese….el hecho de que ETA nos halla ganado la batalla , no es para caer en la insania. Por el contrario debemos tratar ser lo mas lucido posible. La gran victoria del Señor Juana fue un duro golpe para la mayoría de los españoles, lo mismo que la evidente victoria de los Honorables Batasunas al mando de Otegui.Don Manolo, el Mariscal nos ha llevado a una gran derrota, tenemos que aceptarlo……los Mariscales son para grandes derrotas. Una pequeña derrota no esta acorde con su jerarquía.Vea Don Manolo, en la TV vi escuche lo que le dijeron los servios al Señor Moratinos. También vi y escuche lo que dijo el sonriente Señor Moratinos. Para este Maestro Fontanero, la derrota de España al mando de Zapatero le da plenamente la razón a los servios. Es una realidad y tenemos que aceptarla. Lo conveniente es que el Señor Zapatero actué con honorabilidad y firme el documento de rendicion

    03 marzo 2007 | 16:55

  18. Dice ser pericles

    Pues no, no he oído que estén apedreando sedes del PP. Pero sin ir más lejos, durante esta noche, han atacado con cócteles molotov (no con piedras, ni con huevos) la sede del PSOE en Alcalá de Henares. Es lo que tienen los extremos, que se tocan. Siempre hay zoquetes que están deseosos por desfogar la violencia que llevan dentro, y sólo hace falta que presidentes de equipos de fútbol, o dirigentes políticos radicales les animen a la “rebelión” o les señalen con el dedo al enemigo a batir. Antes esto parecía monopolio de los zoquetes abertzales o antisistema. Parece que algunos simpatizantes de la extrema derecha del PP, se han contagiado. (ojo, no hablo de los centristas, que haberlos, aunque no lo parezca, los hay).(http://www.20minutos.es/noticia/208068/0/sede/psoe/molotov/)O si no, véase las “pacíficas” manifestaciones convocadas “espontáneamente” por los del PP para “protestar” por la aplicación del segundo grado a De Juana Chaos. ¿Son contra ETA o contra el susodicho? No, por supuesto, son contra Zapatero. ¿No le recuerda esto nada a alguien, allá hace unos setenta años? ¿Ahora va a resultar que vamos a tener que luchar por las libertades y por el Estado de Derecho y por la legalidad vigente de nuevo? No, no creo, son pataletas de niño rabioso porque ha perdido a las chapas y moviliza a sus amiguitos para patalear y llorar porque no saben perder. En democracia, amigos, nos vemos en las urnas.http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/sale/calle/miles/persona…Y que conste que a mí no me agrada ver a un asesino como De Juana en la calle. Hubiera preferido que el Código Penal no hubiera sido el que era y que hubiera cumplido, como mínimo, unos cuarenta años efectivos de condena. Pero el sistema vigente es el que es, y lo que no se puede hacer es forzar la Ley para condenarle a nosécuantos años por amenazas. Y luego patalear porque se le aplica el segundo grado para evitar males mayores. ¿Qué cuáles males? Pues que el Estado se vea manchado por forzar la Ley y que este individuo se les hubiera muerto y se hubiera convertido en mártir y hubiera sacado a la calle a un montón de “chicos de la gasolina” a quemar cajeros, autobuses, trenes, coches, contenedores y todo lo que pillaran por medio. No veo yo cesión porque siga cumpliendo la condena en su casa. Prefiero verle como lo que es, un animal de bellotas criminal y despiadado que como un futuro mártir del patrioterismo vasco. Que es lo único que les faltaba.Con tristeza veo como un colectivo más que importante del entorno de ETA y de Batasuna intentan aplacar y terminar de una vez por todas con los chicos de la pistola, la bomba y la gasolina, y que los que echan cada vez más gasolina al incendio sean… los del PP y los del Foro de Ermua. Veremos cuanto tiempo termina este antes merecidamente prestigiado colectivo en aparecer con divisiones y deserciones ante la deriva a la que le están llevando sus actuales dirigentes. Lo mismo que le ha pasado a la otrora también prestigiada AVT. Ambos se han quedado en meras sucursales del PP.No discuto que puedan existir discrepancias, tanto sobre este tema del terrorismo como con tantos otros, como puede ser la educación, los matrimonios homosexuales, la violencia de género, el tabaco, el alcohol, el código de circulación, etc. Esto es de lo más lógico en una democracia. Lo que sí que me disgusta profundamente es que siempre haya que estar crispados, chillando, pataleando y llevando cualquier postura hacia los extremos. Ante este tipo de situaciones, incluso los más templados no podemos evitar, en ocasiones, terminar por alterarnos.No olvidemos los principios básicos del buen gobernante (podría aplicarse al buen político), que ya establecieron los sabios griegos: Justicia, Valor, Honestidad, Templanza y Generosidad. Lo siento, soy partidista, pero veo algunos de estos rasgos en el gobierno de Zapatero y ninguno en el PP.Saludos.

    03 marzo 2007 | 20:01

  19. Dice ser pericles

    El escritor Julio Llamazares explica mejor que yo a lo que me he referido anteriormente. No estoy de acuerdo con él ni sobre los aspectos que serían criticables en el gobierno de Zapatero (yo veo otros), ni sobre cuales han sido los momentos puntuales en los que han gobernado los progresistas en nuestra historia contemporánea, ya que obviamente olvida el siglo XIX (1821-1823, 1840-1844, 1854-1856 y 1868-1873), aunque sí que coincido en que en todos los casos, fueron desalojados del poder por “el ruido y la furia”. Feliz lectura.Saludos.

    03 marzo 2007 | 20:34

  20. Dice ser pericles

    Ops, se me olvidó poner el enlace. Aquí va:http://www.elpais.com/articulo/opinion/ruido/furia/elpepuopi/2007…Saludos.

    03 marzo 2007 | 20:35

  21. Dice ser pericles

    Hoy algunos articulistas de El País están «sembraos». Y si no, atención a ésto escrito por Manuel Rivas:http://www.elpais.com/articulo/ultima/Castro/elpepuopi/20070303el…Saludos.

    03 marzo 2007 | 20:39

  22. Dice ser Lo cantado

    Es necesario que leáis algo más que no sea el país, para sacar otras conclusiones y así poder dar más razonamientos al lectorTalante ZP: “Matones de hoy” cobardes MAÑANA»Desde dos años antes de llegar al poder, Zapatero convirtió la política española en un gigantesco acto de repudio castrista, en un alarde callejero, antiparlamentario y antidemocrático contra el PP y todo lo que supusiera derecha. Y aquello, siendo malo, no hubiera sido lo peor si, tras el Prestige y la Guerra de Irak, no hubiera utilizado como herramienta esencial para acceder al poder el 11-M y su manipulación inmediata, dudosa hazaña sobre la que cada vez penden más preguntas sin respuesta, al menos sin respuesta honorable para el PSOE. Pero incluso fechorías al hilo de la masacre, como la de los «terroristas suicidas», propalada por el propio Zapatero y la Ser, o la del 13-M, protagonizada por el PRISOE en pleno, podrían haberse archivado si, al llegar a La Moncloa, no hubiese puesto en marcha una campaña pacífica o violenta, según los días y la conveniencia del momento, para echar de la política a la media España que vota PP, liquidando el régimen constitucional del 78 y abriendo por las bravas un proceso de acuerdo con los partidos separatistas y la ETA, prefigurado en el Tinell y Perpiñán pero ahora a escala nacional, o más exactamente,La corrupción no sale cada vez se meten mas asta el cuello, pero estos no se dan cuenta a quien tienen al frete del gobierno. Tienen el catecismo la letanía dari del periódico el país, y para ciertas personas eso es manos de santo. Lo peor es que también quieren que los de mas nos adoctrinemos, como si uno no tuviera, opiniones propias y pensase por uno mismo, a estos les dicen lo que deben de escribir y comentar cada día para atacar y quitar yerro a todas las tropelías que estamos viendo diariamente.»La pretensión socialista de que Aznar hizo lo mismo que Zapatero con relación a ETA es un ejercicio cínico de malabarismo político y de manipulación elevada al cubo. Al poco tiempo de la gestión Aznar, ETA, acosada y agobiada, anunció espontáneamente una tregua política que, tras hablar con Mayor Oreja, de nuncio inmediatamente en el ABC verdadero como tregua trampa. El presidente del Gobierno envió al extranjero a tres hombres duros para que los etarras explicaran hasta dónde llegaba su alto el fuego, sin que mediara la menor negociación política. Tras escuchar sus exigencias, Aznar se negó a contraer compromiso alguno con la banda. No aceptó una sola de las peticiones de los terroristas. La opinión pública tuvo siempre idea clara de la firmeza del presidente en su posición frente a ETA.»VACACIONES ILEGALES DE ZAPATEROACTUALIDAD POLÍITICA, CACICADAS ZPCasi un año ha tardado el gobierno en responderme sobre las preguntas que descubren la ilegalidad de las vacaciones de nuestro presidente, que vulneran al menos cuatro leyes.¿Qué pensarían en un país normal si el presidente socialista del gobierno reformara su residencia veraniega por 272.000 euros sin pedir licencia y sin sacar a concurso las obras?Pues lo mismo que cuando se va a Londres de compras con toda su familia en un avión Falcón del ejercito, que es un inmoral.Rodríguez Zapatero tiene derecho a irse de vacaciones como quiera y cuando quiera, sin necesidad de dar cuentas a nadie, siempre que para ello no despilfarre nuestros recursos, cosa que ya ha hecho, y sobre todo respete la ley.Cuando el presidente del gobierno se va de vacaciones todos descansamos, especialmente lo que queda de la nación española que ve cómo al menos por un mes nadie la trocea de nuevo.El presidente socialista veranea en Lanzarote, una isla preciosa, en una residencia adscrita al uso de la Familia Real, no es Patrimonio del Estado sino Patrimonio Nacional y es, por tanto uno de los escasos bienes reservados al uso del Rey, como ha contado en diversa ocasiones la incisiva Época.Es de suponer que, como en otras ocasiones, el Jefe del Estado ha cedido al presidente, o a miembros de su gobierno, el uso de la residencia de La Mareta en Lanzarote, hasta aquí todo correcto. Pero lo que ya no es normal es que para el señor Rodríguez pueda disfrutar a sus anchas, con cancha de baloncesto incluida para atender todos sus caprichos, se gasten al menos 272.000 euros -según respuesta parlamentaria a este diputado- sin la petición de la preceptiva licencia de obras.Es más, como al parecer la decisión se toma precipitadamente, sólo unos meses antes del merecido descanso, para que la Residencia de La Mareta esté apunto, las obras se fraccionan en 21 contratos para que ninguno de ellos supere los 30.000 euros y evitar así el tedioso proceso del concurso público al que estamos sometidos el resto de españoles.De esta manera lo que debiera haber sido uno o dos procesos con publicidad y transparencia se ha convertido en veintiuna adjudicaciones a dedo sin publicidad.Espero que ZP disfrute de sus vacaciones en las que le acompañan varios cocineros además de su refinada familia de gustos londinenses. Confío en que tengan mejor suerte que el zaherido Código de Buen Gobierno aprobado por el propio Zapatero en el que proclamaba la austeridad como máxima en la gestión pública.Deseo también que a su regreso Zapatero traiga a su seguridad personal en su mismo avión, como ha ocurrido con todos los presidentes y no como en el viaje de ida a Lanzarote que fueron en un avión de carga, cual molestos paquetes, que manifiesta la condición elitista de nuestro presidente y que ya le ha valido la protesta de la Confederación Española de Policía. Cosas muy similares siempre han ocurrido en la historia Socialista. El honrado no solo lo debe de parecer y cacarearlo sino de mostrarlo y aquí ni lo parecen ni lo demuestran ni lo son. Sino que es todo lo contrario. Las corruptelas están en la historia socialista desde el primer día. Es muy elástico llamar a los de más, sin fijarse en el espejo de uno mismo.Escribió «Debería oírse un clamor unánime exigiendo justicia, que es tanto como decir verdad, ante la masacre terrorista de Madrid que ha empezado a juzgarse, pero ni en eso somos capaces de coincidir. Hasta las víctimas, hermanadas por el dolor insondable de perder a un hijo entre los escombros de la barbarie, llega la división que parte en dos mitades irreconciliables a esta sociedad enfurecida. Lo «extremo» en la España de hoy no es «la derecha del PP»,Terrorismo: Gobierno y ETA celebraron varias reuniones oficiales desde marzoGARA escribió «Todos los encuentros se han producido bajo el amparo de gobiernos europeos. Según confirman fuentes de toda solvencia, representantes oficiales del Ejecutivo español y de ETA han mantenido varias reuniones desde que la organización armada anunciara su alto el fuego permanente. GARA ha podido corroborar que el encuentro celebrado en la primera quincena de diciembre no fue el único, ni el primero, y que, en todos los casos, estas reuniones fueron amparadas por gobiernos de diferentes países europeos, contando con la presencia de un conocido centro internacional en funciones de notaría. En su entrevista en «El País», Zapatero rehuye hablar de estos contactos.» como repiten Zapatero y sus voceros, sino la crispación que su partido y su Gobierno han llevado a la ciudadanía.» Ni al país quiso hacer comentario ninguno, no le interesaba.

    03 marzo 2007 | 22:11

  23. Dice ser Soledad

    ¡Manolo!, cambia el artículo que ya no huele a golpismo ¡apesta!.Ayer Ynestrillas, sí…(te lo explico),ese demócrata de toda la vida que ve un pañuelo rojo-gualda y se lanza como un Miura a un capote, pacifista, íntimo amigo de Alcaraz con el que comparte pulsera, pin, gemelos y corbata bicolor que compran en la misma boutique «Une vallée des morts», lanzó la siguiente consigna:¡Hay que actuar, vamos a la sede del PSOE!,menos mal que estaban allí los Polis, sino este ser unineuronal la monta.Comprenderás, que con semejantes compañeros de viaje es imposible viajar en el mismo tren que es España (Paña pa tí)

    03 marzo 2007 | 22:15

  24. Dice ser S. M. El Viti

    Una semana antes del 14 de marzo de 2004, cuando ya no se podía publicar datos de encuestas preelectorales y el PP sabía que ya no ganaban las elecciones por mayoría absoluta, también sabían que no iban a conseguir mayoría para gobernar, pués hasta Coalición Canaria le negó su voto de investidura.Uno de esos días, antes del 11m, oí en el círculo de mis conocidos (no puedo decir de mis amistades porque me da vergüenza)el siguiente comentario: «va a haber que sacar los sables otra vez, yo tengo el de mi padre que era guardia civil» (sic). Os podeis imaginar que era del PP.Tardaron poco en reaccionar y a los pocos días pedían «elecciones ya» porque no las consideraban válidas. Si hubiesen podido mantener la ficción de que había sido ETA unas horas más, habrían ganado otra vez por mayoría absoluta y entonces serían válidas. No han aceptado la derrota electoral y siguen empecinados en el error, contumaces, de intentar hacer creer que España se rompe, se rinde ante ETA, la política exterior es un desastre etc. etc. etc.. Estoy convencido que ya no convencen a nadie … mas que a los que ya estaban convencidos de que ZP era un usurpador. Espero que se demuestre en las próximas elecciones del 27 de mayo.Y han descubierto la calle y se han vuelto pancarteros ¡que guay!. Debo decir que la calle ya era de ellos, la han heredado de Fraga que ya nos había dicho hace tiempo que la calle era suya.Pués ya solo les debe quedar la calle, porque la vergüenza y la dignidad la han perdido.¿Alguien medianamente lúcido puede creer que esta derecha puede llegar a gobernar este país por vía democrática?. Yo no.Salud2

    03 marzo 2007 | 23:23

  25. Dice ser ¿sociatas? ...no te lo crees ni tú

    ¿Y como termina la pelicula? porque algunos bobos de la SS (Secta Sociata) no dicen más tonterias porque no pueden ….pues que el golpe de estado no lo dan los pperos, muy al contrario e inesperadamente, 4 moros cuyo negocio es la grifa ven la beneficiosa luz de la SS y se convierten al golpismo (Alá mierda el narcotráfico y vamos a convertirnos en martires)trás contactar con los etarras (tengo en mi agenda el tf del amigo de un amigo que es «patriota» vasco, etarra pa más señas y le voy a preguntar como se hace eso de los moviles para detonar bombas)Eso unas semanas antes del 14 de marzo, cuando ya las encuestas preelectorales decian una tras otras que pese a todas las sucursales politicas, manifestaciones y plataformas «tumbagobiernos» el corrup$oe sabía que ya no ganaban las elecciones ni de coña, también sabían que no iban a conseguir mayoría para gobernar ni aliandose con toda la patulea de «partidillos» satélites, forcloricos, separatistas, neocomunistas, nazi_onalistas y demás asociaciones de vecinos.En fin, estos sociatas desde el 34 apestan a golpismo.

    04 marzo 2007 | 01:25

  26. Dice ser Jander

    El unico que apesta a golpismo es manolin y la SS (Secta sociata), aunque ahora están rezando para que no haya un atentado que los desaloje del poder,como pasó en el 2004 (desde entonces los terroristas deciden quien gobierna en España)¡¡ ah, tambien huele a censurador que te cagas !!!que se vaya a cuba, que disfrutaria más que zp hablando con otegui y de juana chaos, esos hombre de pazen fin, hay suelto en este pais mucho tonto y bobo de baba

    04 marzo 2007 | 10:10

  27. Dice ser golpesbajos

    están locos estos peperos

    04 marzo 2007 | 10:36

  28. Dice ser golpes bajos

    y lo digo por que acabo de ver la galería de fotos de las manifestaciones contra el tema de juana chaos,demasiada medicación psicotrópica a cargo de la seguridad social.

    04 marzo 2007 | 10:46

  29. Dice ser pericles

    ¿Quién ha dicho que sólo leo El País? Llevo años leyendo este diario junto con El Mundo para contrastar informaciones, aunque confieso que he vuelto a leer el ABC, ya que el boletín desinformativo de Pedro Jota me crispa los nervios. Yo sí que recomiendo no leer SÓLO panfletos tipo Libertad-Digital o escuchar en la radio al gurú de las ondas de la COPE, Losantos.Hay quien se le llena la boca conque si la “secta sociata” tal y cual y Pascual, y no se da cuenta de que pertenece a su vez a otra más radical y crispada, basada casi exclusivamente en el odio y el rencor, la que podríamos denominar como “secta-antisociata”, donde les enseñan a redactar en un estilo en el que todo sustantivo referido a los sociatas debe ser acompañado obligatoriamente de un adjetivo “descalificativo”, o todo nombre propio referido a cualquier personaje sociata debe ser variado también en otro con connotaciones de insulto, tipo ZetaP o Burracalva y otras graciosas ocurrencias. El odio y el rencor son muy malos. Prefiero a un hombre simple que a otro henchido de estas nefastas antivirtudes.Tampoco estoy muy de acuerdo con la idea que aquí se ha expresado en el sentido de que si no hubiera existido el atentado del 11M o éste hubiera sido obra de ETA el PP hubiera ganado las elecciones. Las últimas encuestas daban un empate técnico, que también tuvo su reflejo en las anteriores elecciones municipales, donde el PSOE ya le adelantó en número de votos. Con el añadido de que el PP ya antes de las elecciones había conseguido quedarse sin ningún posible aliado post-electoral, con lo que no hubiera podido formar gobierno, incluso si hubiera obtenido una mayoría simple de escaños, posibilitada por otra parte por el actual sistema electoral que le beneficia al obtener más escaños en el reparto en las provincias menos pobladas. Y otro dato es el hecho que desde el día después de las elecciones hasta el momento actual el PSOE siempre ha estado por delante en intención de voto, cosa que no hubiera sido posible en el caso que el vuelco electoral hubiera sido únicamente algo coyuntural.El hecho real es que la forma de hacer gobierno de Aznar y su partido durante el período de mayoría absoluta le había granjeado grandes antipatías entre un sector mayoritario de la población española. Y creo que la forma en la que están llevando a cabo su labor de oposición, basada en el “ruido y la furia” contenta sólo a sus más radicales seguidores y está provocando un clima de división en este país como hace muchos años no se veía. Por más que se diga, esta no fue la forma de oposición que el PSOE realizó al gobierno de Aznar. Ojo, que me refiero a la forma, que no al fondo, porque es lógico y natural que el partido que sea aspirante y alternativa de gobierno presente discrepancias y alternativas a la labor del que detenta las responsabilidades de gobierno. Donde no hay discrepacias ni crítica, no existe la democracia. Pero estas se podrían presentar de forma más elegante y menos odiosa.Saludos.

    04 marzo 2007 | 11:22

  30. Dice ser pericles

    Esto es lo que opina Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias, y principal amenazada por De Juana en sus artículos, sobre este asunto:http://www.elpais.com/articulo/espana/muerte/Juana/habria/sido/pr…Saludos.

    04 marzo 2007 | 11:40

  31. Dice ser El Silencio de los Corderos

    Rubalcaba AlfredoAlfredo Pérez-Rubalcaba es un todo terreno. Doctor en Ciencias Químicas, no es muy conocido por la plebe el hecho de que llegase a conseguir una plaza de profesor en la universidad gracias a la ley socialista de Reforma Universitaria de 1983. Poco importó que, en virtud de esa ley, sus propios impulsores se convirtieran automáticamente en resignatarios de las plazas de profesor, y por lo tanto podían nombrarse profesores a sí mismos.El tipo escaló una barbaridad. Escudero de la bodeguilla de Moncloa, fue Ministro de Educación y Ciencia a finales de los 80, uno de los corresponsales de la posterior LOGSE, una ley que tan heroicos resultados en forma de voto pipiolo ignorante le ha traído a su partido a posteriori. De Ministro de Educación, a Ministro de Presidencia, y luego a portavoz del gobierno del GAL y de Filesa. Sorprendentemente, sobrevivió a las purgas que fueron llevándose a todos los intelectuales orgánicos del Felipismo, mantuvo su asiento en el comité federal de Almunia y siguió, también incólume, como miembro de la ejecutiva federal de Rodríguez Zapatero.Fue, junto al inefable Pepiño Blanco, el coordinador de la pasada campaña de las elecciones generales de 2004. Y como coordinador, fue la gran estrella mediática de la noche del 11- 12- 13 – 14 de marzo de 2004. Rubalcaba, desde aquel día, pasó a ser Rubal Qaabah. A estas alturas, sigue sin explicar cuántas veces habló con Rafael Vera en aquellos días, ni a qué se refería con eso de que el PSOE tenía información que el gobierno no estaba dando a la opinión pública.Como actual portavoz parlamentario, sus gestos no acompañan, sino tapan. Sus palabras no aclaran, sino enredan. Sus ojos no ven, sino ocultan. Sus facciones no acolchan, sino entumecen. Es frío como la piel de un ofidio, de discurso camaleónico, mente ausente de escrúpulos, ignorancia supina en temas económicos y demagogia oceánica en temas sociales. Nadie sabe qué piensa sobre el nacionalismo, ni sobre el ministerio de la Trujillo, ni sobre I link hit Hill apeen antes del Rocío.La última vez que viajé a Madrid, estuve merodeando por los alrededores del congreso de los diputados, y me lo encontré: realmente, su aspecto es el de una especie de prepucio andante. Este personaje. Es de los que para ganar poder va dejando cosas sucterranias a sus espaldas, contad de seguir en el poder y así lo mismo de lo mismo. ¿Zapatero cuando el GAL lo negaban mataron en nombre del GAL Y ahora vienen de humanitarios y nos dicen que hay que ser comprensibles con el mayor asesino de ETA? ¡Bueno no me extraña! “entre asesinos existe el padrino Y el juramento de honor”.Za patero otro hombre de la paz y no a la guerra, pero no dijo ni mú cuando sus compañeros de escaño de la cámara de diputados. como el Barrio nuevo ministro del interior o Rafael vera se dedicaron a dar ordenes para matar, en nombre del GAL, y no solo matar sino Robar se estuvieron aprovechado de los fondos reservado, dinero robado que nuca devolvieron, a se me olvida y secuestro sobre una persona i nocente como fue Marey al que poco le falto para ejecutarle, Alaza y Zabala, Dos jóvenes de los cuales creyendo que eran de ETA los de tuvieron los torturan y asesinaron y luego para des hacer sus cuerpos los metieron en cal viva. Ni juicios ni hostias. Y ahora viene Zapatero y Rubalcaba a dar clases de humanidad y que ante y por encima de todo que esta la vida de cualquier ser humano sea quien sea y allá el matado a 25. ¿Una persona que voluntaria mente se puso en huelga de hambre, echando un pulso al gobierno, el cual le gano que dando como un héroe para sus lacayos? Vamos que era el temor que se hiciese un mártir y ahora tienen un héroe del cual Herri Batasuna ETA ya les están diciendo a los dos de las diarreas, que se vallan preparando por que a ora toca soltar a todos los que estén acatarrados, o malitos de gripe. Todos a la Calle, ¡Seguro!

    04 marzo 2007 | 11:44

  32. Dice ser Xanon

    ¡No, hombre no! El golpismo lo distéis vosotros el 11M, cuando con una serie de mentiras y amenazas engañastéis a los ingenuos votantes.Pero para vosotros, los sicarios de la pluma, eso es el pan vuestro de cada día. Tú dirás de algo ¡hay que vivir! Y así seguirás al pie del cañon o mejor dicho pulsando el teclado del ordenador.

    04 marzo 2007 | 13:18

  33. Dice ser GOLD

    Menos mal que solo escribes aquí…. los buenos escriben en periódicos de verdad.No tienes ni idea de lo que dices.

    04 marzo 2007 | 19:08

  34. Dice ser volvemos a empezar

    No huele a golpismo: apesta. Por cierto alguien me puede aconsejar donde exiliarme:¿ Portugal, Francia o Andorra? Por si acaso acabo de desempolvar el pasaporte y el coche lo tengo lleno de gasolina.

    04 marzo 2007 | 21:08

  35. Dice ser Seriamente preocupado

    Agradecería mucho la información que pudieran proporcionarme aquellas personas que sepan de la evoluciónn de la salud del señor De Juana Chaos. He oido al Sr. Rubalcaba que esta persona estaba muy mal de salud, que si no se le liberaba podía morir y estoy muy preocupado. Es más, ya van dos noches en que no concilio bien el sueño pensando en que le pueda pasar algo a este pobre hombre , que lo ví muy desmejorado en una foto , hace poco tiempo.Menos mal que durante su reclusión tenía el apoyo de su novia y los carceleros parece que tampoco se han portado mal con él.Hoy Pachi López dijo que los informes médicos que él había visto eran preocupantes, lo que me ha producido todavía más congoja.Supongo que habrá más de un alma caritativa que siga la evolucíón de esta persona que es partidaria de la paz. Así nos lo ha hecho saber nuestro nunca bien valorado Presidente Sr. Zapatero. Y eso siempre merece nuestro más afectuoso reconocimiento hacia el señor De Juana.Asi que agradecería muy mucho que alguna buena persona me diga cómo evoluciona al salud de este defensor de la paz. No saben lo que significaría para mí saber que va mejorando. Me tranquilizaría mucho, pues soy una persona muy sensible, que se ha disgustado enormemente cuando ha sabido que se llevaron a cabo manifestaciones públicas contra él. Qué desalmados, corazones duros que no entienden las razones humanitarias de las que nos ha hablado el bueno de Rubalcaba.Suplico que alguien me dé noticias tranquilizadoras. La sociedad no puede permitirse el lujo de perder hombres como de Juana , que tan benefactores son para la humanidad. Por favor, cuidenlo mucho. A mi todos los detalles de su vida me enternacen, lo mismo que al Gobierno, pues no en vano la maravillosa persona que es la Vicepresidenta De la Vega ha recordado que el Ejecutivo de Zapatero está por la vida y no por la muerte. Ojalá duren muchos años en el Gobierno estos seres tan maravillosos.Por favor, acudan a satisfacer mi ruego.

    04 marzo 2007 | 22:15

  36. Dice ser Evidente

    De Juana Chaos liberado,Zapatero está agarradopor do había más pecado:Presidente caducado.

    04 marzo 2007 | 23:33

  37. Dice ser Pilar

    María te equivocas.YO no estoy al lado de Inestrillas ni de otros ultraderechistas, estoy al lado de Rosa Díez, de Ortega Lara, de Miguel Ángel Blanco, … y en general de todos los demócratas,al lado de las víctimas y no al lado de los asesinos fascistas como son ETA y HB.Por eso me manifestaré también el sábado, aunque os joda a todos los que decís ser socialistas y en realidad no sois más que unos nazis.

    06 marzo 2007 | 18:39

  38. Dice ser acimbuchal

    Que curioso, son los mismos de la memoria historica los que han perdido la memoria reciente. Los que tratan de que facturas que todos hemos aparcado o renunciado a cobrar se les paguen con intereses. Los que han olvidado el juego sucio y antidemocratico que a algunos nos hizo cambiar de bando. Los hablan de visones y visten de armani. Los que hablan a los ignorantes de piso de treinta metros y terminan viviendo en la Moraleja. Los Curieles y Alcaraces que buscan el jornal al servicio del que les coloque mas arriva en la lista.

    08 marzo 2007 | 01:54

  39. Dice ser ¿Sociatas? ¡¡No, gracias!!

    La SS no es una ocurrencia graciosa. Es, simple y llanamente, una realidad terrorífica. El odio y el rencor obnubilan la mente, la hace más obtusa. Hay una contradicción entre una mente gris, cegada por el odio y la capacidad de crear “graciosas ocurrencias”.Efectivamente, “El odio y el rencor son muy malos”, impiden gobernar con mesura y transforman a socialistas (no a todos, adg) en sociatas, al presidente “destepais” en ZoplaPollas, ZetaP, etc ….o a mi jacobino pequeñoburgués favorito: Alfredo en RubalGALba, Burracalva, Ru Bal Kabra, etc, etc.Doy fé de que el único carnet de un partido político que he tenido ha sido el del Partido Socialista Obrero Español porque soy un asalariado (eso de proleta ya me suena a manipulación stalinista) y porque vengo de una auténtica familia socialista: comparto con nuestro Presidente que fusilaran a mi abuelo en el cachondeo cainita que solemos caer los españoles de vez en cuando. Muy al contrario, el mío no colaboró con Franco fusilando mineros en Asturias.Precisamente por eso reniego de estos advenedizos que recién salidos de la facultad ya ejercían de concejal o diputado sin haber pegado un solo cartel de Nadiusko Glez. o de haber corrido delante de lo grises (es curioso lo que pueden llegar a molestarnos algunos comentarios. Un niñato de la sopa boba y la Play Station comentaba que abriéndoles paso. ¡¡Sabrás semejante ignorante que a mí todavía me duelen las vergas de los “pacos”!!.Reniego de estos abogaduchos que ejercen de “socialistas” cuando lo único que buscan es el enriquecimiento propio y ladrillero (Madrid está plagado) y no quieren saber nada del enriquecimiento de las ideas mediante el debate.Para no extenderme. Yo no prefiero “ a los hombres simples” porque son fácilmente manipulables. Son los hombres simples los que corean las ideas de otros porque son incapaces de crear las propias. Son los hombres simples los que necesitan la agrupación borreguil o colectiva de la Secta porque se sienten inseguros en su individualidad.El no estar de acuerdo con el pensamiento único de la SS no significa ser un facha con una mente desbordaba de “antivirtudes”. ¡¡Eso es lo que le encantaría a los actuales dirigentes del Psoe!!, si no estas conmigo estas contra mí y además eres un cavernícola partidario del aguilucho.

    08 marzo 2007 | 11:45

Los comentarios están cerrados.