Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Huele a golpismo

Según van saltando como liebres los cohechos y prevaricaciones en las alcaldías del PP por toda España, según avanza el juicio del 11-M y se va desmoronando la teoría de la conspiración, para distraer a la población al PP sólo le cabía la salida de sobreactuar con su tema favorito, ETA y De Juana Chaos, porque en Génova 13 han comprado la exclusiva de los sentimientos (cristianos, por supuesto), han recibido en herencia la unidad de la Patria, y son los únicos que, en su infinita bondad, se compadecen de las víctimas. Todos los que no pensamos como ellos somos los malos pro etarras, amigos de los terroristas y cómplices de los asesinos. No es un análisis muy complejo, bien es verdad, pero esa simpleza les funciona porque en la agitación política los mensajes han de ser simples y directos, como blanco y negro, como el cielo y el infierno, los creyentes y los ateos. De esta manera no hay que pensar.

Decía que huele a golpismo. Ayer por la tarde la extrema derecha, entre la que repartía sonrisas Ana Botella, la esposa de Aznar, fue convocada por el Foro de Ermua y la AVT a una concentración delante del ministerio del Interior en Madrid para protestar por la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos. La Asociación de Víctimas de Alcaraz (víctimas de Alcaraz, digo bien) hacía público un comunicado golpista en el que advertía al gobierno de que lo actuado con de Juana Chaos, es decir, hacer uso de la legalidad vigente en materia penitenciaria, tendrá “consecuencias impredecibles” que podrían llevar a la sociedad a una situación “crítica”. ¿Qué consecuencias impredecibles? ¿Qué situación crítica?

Con esta banda de matones me ocurre lo mismo que con los comunicados de Batasuna, en los que no sabes nunca si hablan en nombre propio o en el de sus mayores, la cúpula de ETA. En el caso de los alcaraces golpistas no sé si esa amenaza contra nuestro sistema democrático la formulan en nombre propio o es la voz de sus mayores, la extrema derecha que gobierna al Partido Popular. Sería bueno que nos aclararan si piensan desconvocar “de alguna manera”, como ya han avisado más de una vez desde su radio golpista, las próximas elecciones, en vista de que las cuentas de los votos no les salen.

De nada sirve insistir en que la medida es legal, que De Juana ya cumplió la pena que le fue impuesta por las 25 muertes, que según el equipo médico (pro etarra, por supuesto) el preso por un delito de amenazas, no por asesinato, se halla “en riesgo de muerte debido a la huelga de hambre”. De nada sirve argumentar que negar la prisión atenuada a esa piltrafa de ser humano que es De Juana Chaos en este momento sólo obedece al odio y al deseo de venganza, y no de justicia. De nada sirve decirle a la mujer de Aznar que los gobiernos de su marido excarcelaron a varios etarras, algunos de ellos precisamente por enfermedad, y que uno de los excarcelados graciosamente por su insufrible marido, Iñaki Bilbao, acabaría asesinando años más tarde a un concejal socialista. Definitivamente es hilar muy fino, demasiados matices para los creyentes, y la discusión lleva camino de eternizarse.

Así que, como de nada sirve, os aconsejo que os toméis un valium antes de abrir un periódico o encender la radio o la televisión. Porque hoy va a ser un gran día de declaraciones y amenazas para la caverna que sueña con acabar con el gobierno de Zapatero “de alguna manera”.

139 comentarios

  1. Dice ser irene

    la mujer de buesa (bueno, su viuda) que no esta metida en politica como su hermano, apoya al gobierno en su lucha contra ETA…asi, que los familiares de las victimas no son todos los que estan en AVT…ahi solo estan los que ademas de familiares de victimas, las usan de una forma partidista…si los muertos levantaran la cabeza a ver si iban a estar tan de acuerdo con sus familiares…de nada manolo…

    02 marzo 2007 | 16:15

  2. Dice ser Javier

    Y Eduardo Madina también apoya a Zapatero, y Gorka Landaburu. Ambos son socialistas y víctimas de ETA.Pero yo no les critico, demonizo, o llamo fascistas por pensar distinto a mí.De todas formas Irene, te remito a lo que decía el propio Buesa sobre la negociación con ETA.

    02 marzo 2007 | 16:26

  3. Dice ser Joaquino

    Se lo digo sinceramente, con las vísceras jamás se podrá hacer un análisis honesto sobre asuntos tan complejos, se lo puedo asegurar. Antes de escribir u opinar objetivamente hay que hacer un ejercicio de franqueza y humildad, porque de lo contrario todo lo que uno diga es papel mojado. Es que no hay mas que leer el rosario de estupideces (con perdón) y omisiones que usted hace en este esbozo de opinión.“Las consecuencias impredecibles y la situación crítica” que tan vilmente ha querido mal interpretar, no es mas que una muestra de su mente retorcida. Esas “consecuencias” no son más que lo que implica el ceder al chantaje de un terrorista y al balón de oxigeno que ello supone….Comunicado golpista,…… ¡que perversidad tan poco ocurrente!..…Por pudor o cortesía hacia los que le leen, no debería exhibir tan poca catadura moral cuando reclama humanidad para un asesino que carga con 25 asesinatos a sus espaldas, cuya felicidad es el dolor de sus victimas, y calificar a una gran persona como es Alcaraz, de golpista y matón.Por cierto… deberíamos renovarnos un poquito, que esa cursilada de extrema deressscha es más antigua que Viriato. A ver si somos un poquito mas ingeniosos chico…Buenooó… y el 11M…….. Mejor no lo toques amigo, que hay chicha de sobra

    02 marzo 2007 | 16:33

  4. Dice ser pako

    sr Saco. le invit a usted (naci en el 63, te voy a tutear)y a quien quiera a una reflexion que hice sobre el particular hace algun tiempo le agradeceria su opiniónsoydelugoynoloniego.blogspot.comgracias

    02 marzo 2007 | 16:46

  5. Dice ser Mar_molejo

    Creo que no merece la pena plantear argumentos que ayuden a comprender los motivos por lo que las Autoridades Penitenciarias con el visto bueno del Juez de Vigilancia Penitenciaria han decidido la prisión atenuada del ETARRA de Juana Chaos. No leen, no escuchan y por más que lo intentemos, no lo vamos a conseguir. Es como lanzar piedrecillas contra un gran muro donde están apostados los guardianes de la justicia y el honor blandiendo sus armas de guerra, no les alcanzan. El único efecto que les produce, es más irritación y por ahora, no lo abandonan. Casi es mejor no buscar ninguna grieta, al otro lado no hay más que odio, resentimiento y venganza y si traspasaran el muro, sería mucho peor, por desgracia, ya tenemos suficientes antecedentes.

    02 marzo 2007 | 16:56

  6. Dice ser Javier

    Mar_molejo,No entiendo tu post. Me lo podrías explicar un poco mejor? A quién te refieres?Gracias

    02 marzo 2007 | 16:58

  7. Dice ser Francisco3456

    Señores, en mi opinión la política antiterrorista del Gobierno está siendo un absoluto despropósito porque no ha calibrado bien el nivel de desprecio/rencor/odio que tiene la sociedad española hacia ETA.El PP y su círculo mediático serán unos provocadores, pero visto lo facilísimo que lo tienen para incendiar a las masas en relación a este asunto, mi opinión es que no hay una madurez necesaria en la sociedad para intentar iniciar un proceso de este tipo, que inevitablemente llevará a soluciones injustas. Más todavía si ETA continúa robando pistolas o poniendo bombas en medio del diálogo.El PSOE que siga haciendo lo que quiera, pero así como unos huelen a golpismo, yo lo que huelo es a catástrofe socialista.Dicen algunos que el ruido será cosa de un mes, pero las municipales serán dentro de 2 meses. Y después de lo de DeJuana, todavía tiene que lidiar el Gobierno con el asunto de dejar participar o no a la marca en la que se refugie Batasuna.

    02 marzo 2007 | 17:16

  8. Dice ser Joaquim

    «Ya les has quitado el carnet del PSOE a socialistas como Buesa, Múgica, Pagaza, Redondo Terreros, Rosa Díez?».No. El carnet lo han tirado ellos a la papelera al ponerse literalmente al servicio del PP.

    02 marzo 2007 | 17:27

  9. Dice ser Javier

    ¿Discrepar de las ordenes que vienen de arriba es tirar su carnet a la papelera? ¿Discrepar de Zapatero es ponerse al servicio del PP?Yo creo que tienen que tener libertad para criticar aquello en lo que no creen. Y ellos no han cambiado su postura en todos estos años. Si lees las declaraciones de Nicolás Redondo, Rosa Díez, etc. verás que dicen exactamente lo mismo que decían hace 8 años sobre el fin de ETA (el único que ha cambiado de opinión es Zapatero).Eso no es ponerse al servicio del PP.»No. El carnet lo han tirado ellos a la papelera al ponerse literalmente al servicio del PP.»

    02 marzo 2007 | 17:36

  10. Dice ser Paco Chinillo

    Tengo 90 años y siempre voto al PP, como hacen mis hijos y mis nietos. Lloré la derrota del PP aquel 14 de marzo. Pero despues de oir las declaraciones de nuestros amados líderes Rajoy y Acebes y ver el espectaculo que están dando, nos hemos comprado cada uno un cilicio y un latigo para castigarnos por haberles votado. Somos unos jilipollas.

    02 marzo 2007 | 18:00

  11. Dice ser Joaquino

    Leo las cosas que escribe la gente en este blog y no salgo de mi asombro. ¿Pero donde habéis dejado el sentido común, la decencia? …..ETA antes que el PP, fenómeno, zETAp estará muy contento con vosotros…..Con esa media España aborregada a la cual pertenecéis.

    02 marzo 2007 | 18:20

  12. Dice ser Francisco3456

    La medida que se ha adoptado es perfectamente legal según todos los juristas consultados. Pero respecto al caso De Juana, el Gobierno insiste en equipararlo a los casos de «enfermedad grave». Me parece un error argumental por su parte. Y me parece un error porque, EN TEORIA, cuando a un preso se le ha modificado el régimen penitenciario por motivos de salud, una vez recuperado de salud (si llega el caso) debería volver al régimen anterior.Es decir, que si DeJuana se recupera en 20 días de su huelga de hambre, como dicen algunas informaciones, en teoría en ese momento el Gobierno debería volver a asignarle el primer grado y meterlo de nuevo en su celda.Eso si quiere el Sr. Rubalcaba que sigamos equiparando su caso al de un «enfermo grave».

    02 marzo 2007 | 18:23

  13. Dice ser irene

    javiersi tu perteneces a un partido y no estas de acuerdo con su linea de actuacion y su ideologia tienes dos opciones:debatirlo de forma interna hasta llegar a un punto medio o dejar el partido y o bien formar uno propio (partido por el foro de ermua por ejemplo) o bien pasarte a otro…lo que no puedes es descalificar, desprestigiar y tirar por tierra a tu partido y seguir cobrando como representante de unos ideales que no apoyas…si no estan de acuerdo con el psoe de zp que formen otro partido o que se pasen al pp dado que su idea de lucha contra el terrorismo se asemeja mas a estos que a los suyos, sino, es como un tamayazo pero inspirado en el victimismo, que es aun mas asqueroso que hacerlo por dinero…¿por que rosa diez sigue cobrando su sueldo representando a un partido que deja por los suelos a diario?? ahi tienes a bono, ha sido consecuente, no esta de acuerdo y se retira, pero no se dedica a dinamitar a su propio partido, eso se llama traicion independientemente de los motivos.Rosa diez no esta ahi porque si, sino por que se la eligio en calidad de representante de un electorado y ahora mismo se esta pasando a sus representados por el arco del triunfo, directamente los ha cambiado por los representados del pp (AVT, por ejemplo)dejando que el pp la use de arma contra el psoe en plan de: veis, hasta los vuestros os dan la espalda, y suerte que tiene la señora diez de no estar en el pp, donde salirse del guion implica estar avocado al ostracismo.saludos

    02 marzo 2007 | 18:25

  14. Dice ser Javier

    Es legal, pero es igual de legal dejarle en la cárcel. El gobierno tenía la elección.Y ha decidido a su favor.Él sabrá por qué….

    02 marzo 2007 | 18:26

  15. Dice ser Javier

    «lo que no puedes es descalificar, desprestigiar y tirar por tierra a tu partido y seguir cobrando como representante de unos ideales que no apoyas»Irene,Yo no creo que los ideales socialistas sean precisamente los que apoya Zapatero.Te lo vuelvo a decir. Rosa Díez apoya EXACTAMENTE lo mismo que apoyaba hace 10 años. Lo mismito.Al igual que el resto de socialistas que he nombrado. El que ha cambiado su postura ha sido otro.Además, supongo que en otros aspectos si coincidirá con su partido (política social, económica, etc)Saludos

    02 marzo 2007 | 18:28

  16. Dice ser Soy de Serrano, casi ná

    Yo votaba al PP desde que Fraga Iribarne llevaba pantalones cortos. Incluso después de ver de cerca las varices en las piernas de Ana Botella y las caderas de mula con pareo que se gasta, seguí votando al PP.Pero ahora ya no puedo más y mi voto se lo voy a dar a cualquiera menos al PP, porque desde que Aznar se tiñe la melena como que queda un poco maricón. Y por ahí si que no, que uno es de Serrano y muy macho. ¡Por España!.

    02 marzo 2007 | 18:39

  17. Dice ser Pilar

    Saco,Con comentarios como el que has hecho hoy entiendo perfectamente por qué escribes en un medio como este y no en otro.¡¡Es que no puedes aspirar a más!!Este primate que es De Juana Chaos, en primer lugar no ha cumplido su pena. Le quedan 18 meses.En segundo lugar, sí, se ha aplicado la ley. Pero la interpetración más favorable de la ley, la que le conviene al gobierno porque si no sus amigos etarras no siguen negociando con él (porque están negociando apesar del atentado de la T4).En tercer lugar, ¿cómo te atreves a insultar como insultas a las víctimas de ETA? Las víctimas de ETA luchan con la palabra, manifestándose pacíficamente, ejerciendo el derecho que la Constitución les reconoce, levantando la voz porque es lo único que les queda.A tí eso parece molestarte. ¿Y por qué te molesta tanto? porque eres un fascista vestido de progre y además un amargado.Bueno me voy a una concentración en contra de la excarcelación de De Juana. Ejerciendo mi derecho y aunque eso te joda mucho.Reflexión para hoy : ¿Como un tío que ha pasado más de tres meses en huelga de hambre y está casi en coma puede tener fuerzas para follar con su novia?

    02 marzo 2007 | 18:47

  18. Dice ser pepa

    ¿De modo que Rosa Díez apoya «lo mismito» que hace diez años? Tal vez sea ese el problema. Que hay quienes se han quedado en un discurso desfasado y que ya demostró que no servía para nada.Si tuviesen un mínimo de modestia deberían dejar el sitio a gente sin tantas telarañas en el cerebro.

    02 marzo 2007 | 18:55

  19. Dice ser maria

    oiga Pilar, salude de mis partes a los hermanos Ynestrillas, que esos si que son buena gente y no fornican sino es sólo para procrear.

    02 marzo 2007 | 18:57

  20. Dice ser pepa

    Esos no fornican, sólo tratan de joder lo mas posible.

    02 marzo 2007 | 19:00

  21. Dice ser pericles

    Realmente, creo que a cualquier persona con un mínimo de sentido común y de justicia le pueden parecer poca condena dieciocho años de encarcelamiento tras ser alguien responsable de veinticinco asesinatos. Quizá aquella ley que se le aplicó a de Juana cuando fue juzgado fuera excesivamente leve. Pero la realidad dice que con el sistema vigente en la mano, y respetando el principio constitucional de irretroactividad de las leyes, este individuo cumplió su condena por estos crímenes. Lo cierto también es que al volverle a juzgar por amenazas se forzó la ley para evitar que saliera de prisión. E igual de cierto es que ha sido el poder judicial, y no el gobierno, quien le rebajó esta pena a tres años. Y que tras haber cumplido más de la mitad de esta condena ha accedido al segundo grado y cumplirá el resto en su domicilio. Así pues, De Juana no ha sido amnistiado, como parecen interpretar algunos. De Juana va a seguir cumpliendo su condena en otro régimen al igual que lo hacen otros miles de presos en nuestro país, algunos por crímenes de tipo familiar o delictivo igual de repugnantes. Alguien ha puesto el ejemplo de Farruquito. Pues este señor, creo que condenado a tres años por homicidio, seguramente puede acceder al segundo grado antes de lo que lo ha hecho De Juana. Este es el sistema penitenciario existente. Si alguien no está de acuerdo, que cuando llegue al gobierno lo cambie. Pero que recuerde que no podrá aplicarlo con carácter retroactivo. Los tipos como de Juana me causan repugnancia. Pero la ley es la ley, y el gobierno lo único que ha hecho ha sido aplicarla para evitar males mayores. Y no ha sido fácil, porque la caterva mediática ya había avisado de la que se avecinaba si adoptaba esta difícil decisión. Y a ello se han dedicado con gran entusiasmo.Por otro lado entiendo que muchos ciudadanos a título individual no compartan esta decisión. Los respeto por ello y entiendo que muestren su descontento. Con lo que no estoy de acuerdo es con la dialéctica y la deslealtad en la que se encuentra embarcado el principal partido de la oposición, el PP, con tal de hacer oposición. Está llevando las cosas tan lejos, que un futuro consenso sobre cualquier tema en el futuro va a ser imposible. Siguen desde que perdieron el poder en sus trece de cuanto peor, mejor, de forma absolutamente irresponsable. Y en este empeño están arrastrando a una gran parte de la ciudadanía hacia posiciones totalmente encontradas e irreconciliables, cuando no de inminente enfrentamiento. Cuando ahora se acusa a los dirigentes del Betis y del Sevilla de haber propiciado un clima de enfrentamiento que ha podido terminar en tragedia, no deberíamos perder la perspectiva y sí reflexionar que este mismo clima de crispación política y de enfrentamiento continuo se está convirtiendo en posiciones totalmente encontradas, cuando no cercanas al odio. Y la Iglesia Católica, viendo como está el patio, cuando habla de alzarse en desobediencia civil ante la nueva asignatura de educación para la ciudadanía o ante la regulación legal de situaciones de hecho, como han sido las uniones entre homosexuales, o sobre el aborto o sobre la identidad de los transexuales, desde luego no ayudan en nada a calmar los ánimos.Ante toda la labor de un gobierno es lógico y aceptable hacer crítica, presentar alternativas o recomendar a sus seguidores o feligreses que no se acojan a ciertos derechos civiles. Pero andar todo el día a la gresca e invitando al enfrentamiento y al odio cainita, me parece una irresponsabilidad absoluta que me lleva hacia otros tiempos todavía cercanos y de lo más trágicos. No se puede estar todo el día tratando cualquier discrepancia que surja como si nos fuera la vida en ello y casi podríamos decir que invitando a resolverlas a bofetadas. Cuando la realidad cotidiana de los ciudadanos normales y corrientes y nuestras aspiraciones de vivir en paz y en prosperidad nos dice otra cosa.Saludos no crispados.

    02 marzo 2007 | 19:06

  22. Dice ser DELPHI

    Os tiene cogidos por lo huevos, no hay mas que ver el agradecimiento, Señor Zapatero.Des pues de leer esto me boy ahora mismo para la concentración que hay en el ayuntamiento contra esto precisamente, para que ETA la podamos de rotar, sin pagar precio político.El entorno de ETA agradece al Gobierno haber puesto «en libertad» a De Juana ChaosEl portavoz de Askatasuna, no , Juan Mari Olano, ha valorado positivamente que el Gobierno haya sido capaz de poner en libertad a De Juana Chaos y aunque creen que “llega tarde” lo achacan a que “habrá sido una decisión difícil”. Además, Olano se ha mostrado convencido de que, cuando De Juana se recupere podrá hacer «una vida absolutamente normal, aunque se puedan establecer algunas «medidas de control». El portavoz de la organización de apoyo a los presos de la organización terrorista ha animado al Gobierno a que siga en esta línea porque “servirá para cambiar el clima social y político y así, pasar página”. El responsable de Askatasuna ha afirmado que Iñaki de Juana «está en libertad» y, por lo tanto, a su juicio, va a poder hacer una vida «absolutamente normal» y ha añadido que “otra cosa es que el Gobierno habilite medidas de control como vivimos cientos de personas en este país que tenemos que firmar en comisarias o juzgados”. También, el secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, considera una “buena noticia” el traslado del preso Iñaki De Juana y tras participar en una manifestación en Vitoria para defender el derecho de autodeterminación, confía en que la decisión del Gobierno sea un punto de inflexión para que el PSOE cambie su política en relación a los presos».

    02 marzo 2007 | 19:19

  23. Dice ser Pirru

    ¿Cuántas personas vais DELPHI? Vais tú, emilio, granado. fanjul y otros cinco o seis clones o clowns.Que te diviertas.

    02 marzo 2007 | 19:40

  24. Dice ser Proust

    lo dijo Javier · 2 Marzo 2007 | 04:08A ver, Javier, te explico:“Esos esperpentos con dientes son el foro de ermua y las víctimas del terrorismo”Eso lo dices tú. Doña Ana Botella no sé que sea del foro de Ermua, ni víctima, y era la que animaba el cotarro con lo de la tristeza, y le aplaudían, serían esos que tú dices, no los vi, sólo me fije en los dientes de la Señora. También estaba Gustavo, no el reportero de Barrio Sésamo, el otro, y los hermanos Ynestrillas, adornados con banderas de Falange, yo no digo que manifestarse sea golpismo, digo que había gente que sí comprenden y han defendido a Franco y Pinochet, y es verdad, aunque tú me cites personas que creas que no.La mayoría de los españoles odiamos a los asesinos y nos compadecemos de las víctimas, civiles, no las políticas, y sin embargo no iremos jamás a una manifestación que convoque Rajoy, ni el Foro de Ermua, contra el Gobierno. Entre otras cosas porque la política terrorista la ha dirigido siempre el Gobierno, menos en esta legislatura que la ha querido dirigir el PP, con el propósito de debilitar al Gobierno recuperar el poder a cualquier precio. Eso se parece mucho a un golpe, en grado de tentativa, pero si no fuera suficiente, el propio Rajoy justificó las palabras del general Mena, que fue separado del servicio, Fraga ha justificado públicamente a Franco y a Pinochet. En las manifestaciones sabatinas contra el Gobierno, determinadas banderas, gritos y otras connotaciones y músicas asustan a cualquier persona normal, de bien de verdad.

    02 marzo 2007 | 20:21

  25. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Espero que nuestro Gobierno (que tanto arriesga en este tema -concediéndole la libertad, o casi, al terrorista, hijo puta y asesino De Juana Chaos-) vea recompensada su decidida y valiente apuesta con alguna otra medida semejante (o de igual magnitud) procedente del entorno etarra.O ellos corresponden en igual medida… o nuestro Gobierno lo va a pasar muy pero que muy mal.

    02 marzo 2007 | 21:16

  26. Dice ser Emilio

    La justicia ha hecho lo que la correspondió hacer y luego el veredicto y la sentencia de tres años A sido el alto Tribunal, por lo tanto de Juana de Chao este asesino que mato 25 personas cumplió una condena de 18 años por estos asesinatos, luego tenia una condena superior por cosas mas inferiores, se le fue bajando des de 96 años asta quedar tres años. ¿Los cuales es tos los tenia que cumplir, le que daba uno, pero este personaje echo un pulso al gobierno y lo gano con su huelga de hambre, Ahora era toda la responsabilidad, entre el régimen penitenciario y el gobierno que es el que tiene la ultima palabra de dejarlo en libertad, o que siguieran cumpliendo su condena. ¿Este le soltó ayer sin preocuparle ni las victimas, ni los españoles? Cobardía mayor, no se recuerda en la historia de España. Decir que le han dejado en libertad por que estaba en peligro de muerte, cuando lo cogieron Follando y mas tarde dan do se un baño con su chica, donde paso unos 40 minutos refregándose, Mas ayer le meten en una ambulancia, y le pegan un recorrido de casi 500 kilómetros, Asta la Automía Vasca y cuando llega sale por su propio pie caminando, don de fue hasta sus habitación.¿A quien quieren engañar, estos que en las fechas del 11 al catorce de marzo que rían saber la verdad? Señores del gobierno no mienta al pueblo, den la cara, digan las cosas por su nombre, y claras que todo el mundo las entienda, pero no nos mienta. Sean mas honestos no merecemos que se nos engañe nuestro presidente, UD es el presidente de todos los Españoles, no nos mienta, y sobre manera en estos temas, no hay ni izquierdas ni derechas, somos personas que votamos según los comportamiento de nuestros políticos Uds. hoy día nos están fallando, hemos perdido la confianza en nuestro gobierno. Por lo tanto si tuvieran dignidad, tendrían que adelantar las elecciones, y ponerse a consulta de todos los españoles, yo los e votado el catorce de marzo hoy me encuentro des fraudazo desde entonces, y ahora lo han terminado de rematar. ¿Nunca es tarde pare ratificar que me perdonen las victimas, por que con mi voto del 14 de marzo este carbón Etarra a conseguido ganarle la partida al gobierno que yo en su día vote? pero una nada mas, santo tomas, mientras siga este trapacero al frente del partido. Si amigo nunca mejor dicho al pan, pan, Y al vino, vino, pero sin perder el norte.

    02 marzo 2007 | 21:17

  27. Dice ser sOLEDAD

    MANOLOOOOOOO, QUE VAN A DAR UN GOLPE DE ESTADO EN CUALQUIER MOMENTO Y NO LE ESTAMOS DANDO LA IMPORTANCIA QUE ESTO TIENE.XDXDXDXD

    02 marzo 2007 | 21:20

  28. Dice ser votaremos con la nariz tapada, qué remedio

    Yo lo que creo es que excarcelar a De Juana ha sentado tan mal que ni siquiera desde el Gobierno se lo podían esperar. Se les ha ido la mano claramente y la cosa es que esto puede actuar como el «revulsivo definitivo». Alguien me decía esta mañana que, aunque le duele, va a votar al PP en cuanto haya elecciones porque ahora lo que urge es «echar a esta gente antes de que acaben con todo lo que habíamos conseguido». Es justo lo que yo pienso, y mira que hay cosas del PP que nunca me han gustado, pero esto de ahora me gusta, con diferencia, mucho menos. Y es una pena, porque me gustaría votar a un PSOE moderado, de verdad, pero esto no es moderación ninguna, se les ha ido la cabeza.

    02 marzo 2007 | 21:20

  29. Dice ser kj

    manolo,creo que pierdo el tiempo escribiendo mi opinion frente a tu artículo.1. No me queda muy claro, pero parece que por ‘banda de matones’ te refieres a una/alguna asociación de victimas del terrorismo. Por favor!!!!! me gustaria que se disculpara. Soy consciente que el PP/Psoe utilizan a las victimas descaradamente, y que estos se prestan al juego pero de hay a que un periodista en medio se refiera como ‘banda de matones’a una asociación que ha puesto los muertos…..Es indignante.2. Desconozco la trayectoria y afinidades del Foro de Ermua, pero ayer estuve desde la distancia con ellos moralmente……..En este caso concreto no esta actuando mal, en otros lo desconozco…..3. PP excarceló……. Mire si este es todo el argumento, por favor deseo que le quiten el carnet de periodista…. Estamos valorando una decisión de hoy y aqui y si es oportuna y conveniente. El PP hizo muchisimas cosa mal cuando estaba en el gobierno, pero que voces se levantaron entonces para informarnos de ello. 10 años despues se utiliza como gran argumento para defender posturas actuales…anda ya…

    02 marzo 2007 | 21:26

  30. Dice ser Emilio

    Pirru Se que eres el cheriz d en este Blog y a parte se tenota, por que aquí, asta hoy, no a parecido nadie con el nombre de Pirru.Meda igual lo que me as dicho, pues aquí todos hacen mas o menos como tu hoy pones Pirru, y mañana ya veremos, la cuestión es no enfadarse.Saludos

    02 marzo 2007 | 22:38

  31. Dice ser Ceantar

    Presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel.1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón – 327 años – 02/09/1986 -04/08/2002 – A. Acebes2.. Letona Viteri, Enrique – 311 años – 09/10/1987 – 14/05/2003 – A. Acebes3.. Larrinaga Echevarria, Juan José – 221 años – 28/11/1980 – 14/11/2000 – Mayor Oreja4.. Rementer­a Beotegui, Jaime – 220 años – 11/08/1983 – 08/01/2004 – A. Acebes5.. Esquisabel Echevarría, Francisco – 180 años – 13/10/1980 – 17/08/2002 – A. Acebes6.. Ugarte Zincunegui, Jon J. – 174 años – 19/06/1987 – 03/07/2003 – A. Acebes7.. Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos – 172 años – 26/05/1983 – 06/07/2001 – M. Rajoy8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª – 162 años – 28/04/1987 – 20/06/2003 – A. Acebes9.. González Garcia, Fidel – 160 años – 19/05/1981 – 05/09/2000 – Mayor Oreja10.. Alberdi Olano, Ernesto – 135 años – 28/11/1980 – 15/09/2001 – M. Rajoy11.. Bengoa Unzurranzaga, Félix – 134 años – 14/11/1980 – 21/10/1999 – Mayor Oreja12.. Aguirre Aguirre, José Ángel – 133 años – 28/10/1985 – 26/05/2003 – A. Acebes13.. Ancizar Tellechea, Fermí­n – 126 años – 19/05/1981 – 23/07/2001 – A. Acebes14.. Cabello Perez, Francisco – 120 años – 05/11/1986 – 12/02/2003 – A. Acebes15.. Nazabal Auzmendi, Juan – 106 años – 03/10/1979 – 20/04/1998 – Mayor Oreja16.. Galardi Sagardía, Itziar – 101 años – 01/03/1982 – 12/02/2002 – M. Rajoy17.. Anza Ortuñez, Juan Mª – 101 años – 20/02/1982 – 18/10/2002 – A. Acebes18.. Iraculis Albizu, Fernando – 99 años – 30/03/1982 – 27/11/2002 – A. Acebes19.. Irastorza Fernández, Eugenio – 96 años – 28/02/1980 – 09/09/2003 – A. Acebes20.. Echevarri Ayesta, José Antonio – 94 años – 09/07/1980 – 18/01/2002 – M. Rajoy21.. Jiménez Zurbano, Jesús – 94 años – 22/11/1988 – 31/05/2003 – A. Acebes22.. Zabaleta Mendía, Ángel – 94 años – 13/06/1989 – 08/03/2004 – A. Acebes23.. Ormaechea Antepara, Jesús Mª – 88 años – 08/05/1984 – 24/01/2003 – A. Acebes24.. Muiños Díaz, Agustí­n – 88 años – 16/05/1984 – 25/02/2002 – M. Rajoy25.. Ostolaza Alcocer, Manuel – 85 años – 05/02/1981 – 07/07/1999 – Mayor Oreja26.. Pagola Cortajarena, José A. – 78 años – 27/06/1984 – 17/10/2003 – A. Acebes27.. Garciandia Solano, Ricardo – 73 años – 20/10/1981 – 23/11/1999 – Mayor Oreja28.. Guridi Arocena, Pedro Juan – 68 años – 14/11/1980 – 11/04/2001 – M. Rajoy29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel – 68 años – 06/12/1984 – 14/11/2001 – M. Rajoy30.. Areizaga Arozamena, Salvador – 67 años – 17/11/1981 – 12/12/2002 – A. Acebes31.. Zabaleta Garmendí­a, José R. – 66 años – 12/12/1987 – 07/02/2003 – A. Acebes32.. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª – 65 años – 29/10/1981 – 24/11/2000 – Mayor Oreja33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki – 64 años – 09/06/1985 – 11/09/2003 – A. Acebes34.. González Merino, Juan Manuel – 63 años – 20/06/1984 – 04/03/2000 – Mayor Oreja35.. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquí­n Mª- 58 años – 21/12/1986 – 27/10/1999 – Mayor Oreja36.. Merino Quijano, José Luis – 57 años – 28/03/1984 – 27/09/2001 – M. Rajoy37.. Eguibar Michelena, Coro – 53 años – 20/02/1982 – 05/08/2000 – Mayor Oreja38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. – 52 años – 06/07/1983 – 28/09/2000 – Mayor Oreja39.. Marcos Olaizola, Luis M. – 51 años – 04/02/1981 – 07/10/2001 – M. Rajoy40.. Apecechea Arozamena, Juan M. – 50 años – 17/05/1980 – 08/04/1999 – Mayor Oreja41.. Arluciaga Iribar, José A. – 48 años – 19/05/1981 – 27/05/1999 – Mayor Oreja42.. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G – 48 años – 31/12/1986 – 14/02/2003 – A. Acebes43.. Pastor Landa, Luis Alberto – 46 años – 22/01/1982 – 19/11/1999 – Mayor Oreja44.. Izaga González, Ricardo – 45 años – 07/03/1986 – 21/04/2002 – M. Rajoy45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro – 44 años – 22/01/1981 – 12/06/2003 – A. Acebes46.. Aguirre Arin, Gervasio – 43 años – 01/01/1980 – 17/05/2002 – M. Rajoy47.. Viaña Balda, Emiliano – 42 años – 27/10/1987 – 10/09/1999 – Mayor Oreja48.. Arzallus Eguiguren, José M. – 42 años – 02/06/1980 – 15/04/2000 – Mayor Oreja49.. Aguirre Echetia, Enrique – 42 años – 16/07/1980 – 14/05/2000 – Mayor Oreja50.. Olagorta Arana, Juan A. – 41 años – 16/07/1980 – 11/04/2001 – M. Rajoy51.. Izaga González, Luis Javier – 36 años – 03/07/1981 – 19/06/2002 – M. Rajoy52.. López Domaica, Saturnino – 36 años – 03/04/1981 – 19/02/2003 – A. Acebes53.. Arnaiz Echevarría, José J. – 35 años – 06/09/1982 – 20/03/2004 – A. Acebes54.. Beloqui Cortajerena, José J – 33 años – 01/10/1982 – 08/06/2000 – Mayor Oreja55.. Martínez Apesteguía, Francisco J- 32 años – 03/03/1979 – 16/03/2000 – Mayor Oreja56.. Astola Ituretagoyena, José M. – 30 años – 22/01/1982 – 17/01/2002 – M. Rajoy

    02 marzo 2007 | 22:40

  32. Dice ser Felipe Punto G

    lo dijo votaremos con la nariz tapada, qué remedio · 2 Marzo 2007 | 09:20 PMTe equivocas, a quien se le ha ido la cabeza ha sido a la tropa de Rajoy.El lenguaje del PP es nitidamente ultraderechista (traiciona a los muertos, rendición ante los terroristas, rompe España…). Y sus compañías en las manifestaciones también.¿Quieres que vuelva la ultraderecha a gobernar?Yo no. Yo quiero que vuelvan a la caverna de la que salieron para siempre y BOTARLOS en las próximas elecciones es la oportunidad de hacerlo.

    02 marzo 2007 | 22:47

  33. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Gracias por la documentación, señor/a Ceantar. Siempre es de agradecer.La verdad, no había leído todas las aportaciones… hasta ahora.¡¡Y permítanme RectificAR!!O ELLOS CORRESPONDEN EN IGUAL MEDIDA (me refiero al entorno etarra)… O TODOS (no sólo nuestro Gobierno) LO VAMOS A PASAR MUY PERO QUE MUY MAL.Pdta.: Lo Juande Ramos no fue ninguna casualidad.Pdta.(2): Hay excesiva, demasiada, crispación social… (por supuesto, que alguien se ha encargado previamente de sembrar e ir abonando).

    02 marzo 2007 | 22:48

  34. Dice ser Felipe Punto G

    No sé si huele a golpismo, pero el olor a alzamiento nazional es apestoso. Pero no será Zapatero la víctima de estos vengadores de la patria, el primero en serlo será Rajoy. El monstruo que está despertando será su sepultura política.

    02 marzo 2007 | 22:50

  35. Dice ser Murex

    Frente a la extrema derecha y las bestias del PP, existe una forma de hacer polica, una politica humana, encastada con la tradición liberal y humanista Europea. Hemos de enterrar de una vez por todas, esta España apolillada, frailuna, monastica y tan de la patria, el valor y el honor conceptos que se pueden meter en el culo, porque estan reñidos con la libertad, El honor que coño es el honor y el valor en labios del PP. De todas maneras en estas manifestación solo se ve a personas de mas de 50 años, rentistas y jubilados. Que ya esta bien. Ojo que esta España no es la del 36

    02 marzo 2007 | 23:16

  36. Dice ser Murex

    Miedo al golpismo ninguno, es una crispación artificial, seria peligroso si en las manifestaciones se viera a mucha gente joven, pero que va, son siempre los mismos, taxistas jubilados, militares retirados, señoras con abrigos de piel y algun que otro despistado. Es una representación muy friki de la sociedad, la mayoria de los Españoles, lo que quiere es vivir tranquilamente y trabajar. Lo que hay que hacer es votar contra el PP, todo dios a votar, mostrarles que no queremos a esta gentuza y despues que de UNA PUTA VEZ ACTUE SIN COMPLEJOS LA FISCALIA CONTRA LOS QUE HAN INCITADO AL GOLPISMO Y LA SEDICION, ALCARAZ, PERO JOTA Y LOSANTOS. ESTOS TIOS TIENEN QUE SER JUZGADOS POR APOLOGIA E INCINTACION DEL GOLPISMO.¡¡¡¡¡ SIN COMPLEJOS YA !!!!! SI CONPLEJOS CONTRA EL FASCISMO.

    02 marzo 2007 | 23:24

  37. Dice ser Fede

    Con la nariz tapada votaremos al PSOE muchisimos Anarquistas, anti sistema, gente liberal antipolitica, gente que nunca votamos. COÑO, yo soy militante de CNT y votare al PSOE con una pinza en la nariz. En un voto contra el FASCISMO. El voto contra el PP sera mas clamoroso que en el 2004

    02 marzo 2007 | 23:31

  38. Dice ser Albo

    Yo tambien considero que la Asociación de victimas es una asociación de matones fascistas y alcaraz un fascista aprovechado. Dan asco, cuantas victimas hay que estan avergonzadas de ver como un puñado de fascistas aprovechan a los muertos para enfrentar a los españoles, golpismo, que vengan, coño que vengan que se cansaran de correr, como dicen en otro post, esta España no es como en el 36. A mi no me temblara el pulso si le tengo que pegar un tiro a un fascistas golpista.

    02 marzo 2007 | 23:34

  39. Dice ser Que ladren

    Los lideres peperos de extrema derecha, son tontos, es tonto aznar ademas de ridiculo, lo demostro con su ingles de academia por correspondencia, diciendo tonterias delante de Bush, son tontos utilies, tontos al servicio de la peligrosa mafia del ladrillo que los tiene mantenidos en el poder y les azuza frente a los que les azuzan a los fiscales. Esta es la realidad. Son tontos porque estamos a un año de las generales y probablemente el gesto con De juana, habra el camino hacia un posible alto el fuego definitivo y desarme de ETA que se anunciara antes de las generales, y aqui paz y despues gloria, Acebes, Zaplana y Rajoy al paro y posiblemente Pedro Jota a la carcel.

    02 marzo 2007 | 23:42

  40. Dice ser Proust

    Doña Botella repite. Hoy volvió a mostrar su generosa dentadura para apoyar a Mikel Buesa en la concentración de esta tarde en la Plaza de la Villa. Aconpañados por Democracia Nacional y similares. Se habían convocado, según las informaciones, por sms, Telemadrid y la Cope.Mikel Buesa en el manifiesto que leyó llamó a «la rebelión contra el gobierno de Zapatero»Si no es golpismo parece un ensayo general.

    02 marzo 2007 | 23:47

  41. Dice ser Pedro Luis

    Haciendo gala de esa libertad de expresión que le permite a usted escribir toda una sarta de sandeces entre alguna cosa son sentido, yo debería decirle que usted es un hijodeputa (con todos los respetos a su madre que no tiene la culpa de tener un hijo como el que tiene) o gilipoyas (con y es más fácil que salte la censura). Podría hacerlo. Pero no lo haré. Usted dice uqe todo el que no piensa como el PP es un proetarra. Pero resulta que todo el que no piensa como usted, es un ultraderechista. Usted, vendido al poder, está a favor de que un asesino, culpable de reventar a 25 familias, salga de prisión después de haber cumplido menos de un año por cada una de esas muertes. Las acciones de mi gobierno (porque es el gobierno de España, no porque les haya votado), son responsabilidad de su cabeza visible. Por eso, lo que ha hecho su jefe (de usted), es deleznable y atenta contra el sentido común. Para impedir que ese cerdo se convierta en un mártir, tito ZP se baja los pantalones (una vez más y van ni se sabe, tantas que lo que debería es ir con ellos bajados. O sin ellos directamente) y consigue que gane el pulso que le estaba echando a esa sociedad y a ese país que tanto odia. Ha creado precedente. Ahora todos los presos etarras se pondrán en huelga de hambre para conseguir casquetes diarios con su señora y para que les reciban como héroes al llegar a su pueblo. Tenga valor de decirles todas esas payasadas que escribe a la cara a Ortega Lara. O a Enrique Múgica. O a Mayte Pagazaurtundua. O a Rosa Díez. O a esa persona a la que tanto odia y que dirige la AVT. O a la gente del foro de Ermúa. O a la familia de Miguel Ángel Blanco. Tenga valor de hacerlo. Y luego, si no le dan una paliza (que se la merece), cuéntelo. Hágame ese favor. Y del hecho de que, qué casualidad, salgan alcaldes y concejales del PP metidos en líos de corrupción de la clase que sea cuando hay alkgún tema que puede ser incómodo para el gobierno, ya hablaremos otro día. Desde aquí o desde mi blog, del que usted es la estrella. al menos, un día a la semana.

    02 marzo 2007 | 23:56

  42. Dice ser penitente

    Esta noche en el telediario he visto la manifestación de Madrid y me ha recordado a la procesión del Santo Entierro de mí pueblo ,donde somos 20.000 almas.

    03 marzo 2007 | 01:20

  43. Dice ser ¿Sociatas? ...pandilla golpistas

    ¡¡¡Aquí si que huele a golpismo!!!. Es obvio que los plumíferos del Régimen no dan para más.Merecemos un Bobierno que no nos mienta. Cuando la Burracalva cuenta como un asesino de 25 personas «próximo al coma» se pasa 40 minutos en la ducha airándose a su putita está cachondeandose de la inteligencia de todos los españoles.Está claro que la SS (Secta Sociata) tiene que arropar al Bobo en sus tonterías. Son lacayos de su partido y se deben, como buenos zombies, a su líder. Les da igual que les digan que hay que apedrear sedes como que hay que apoyar a la mierda batua y asesina del norte.Son golpistas porque les tienen pillados por los vagones y solo tienen una única opción: o liberan al asesino de Juana Chaos y los batasunos se presentan a las elecciones o empiezan a cantar en Gara esa cancioncilla que empieza por 11 y termina por M.Como apuntan en algún comentario anterior, no hay marcha atrás, en 1934 fue Largo Caballero y en 2004 fue Largo Zapatero. Efectivamente huele a golpismo …pero no de los que se manifiestan pacíficamente, muy al contrario, el peligro golpista viene del pánico por la sangría de votos. Los golpistas están en los que no cumplen con las reglas de la democracia y comprueban, asustados, que en esa huida hacia adelante ya no les va a servir contratar a un par de etarras para que entrenen a cuatro moritos narcotraficantes e ignorantes.

    03 marzo 2007 | 01:34

  44. Dice ser ¿Sociatas? ...ozú quepeste!!!

    Los lideres sociatas de la SS, son tontos, es tonto el ZoplaPollas además de ridículo, lo demuestra con su francés gabachil por correspondencia, diciendo tonterías delante de Sarkosy y hoy de Merkel, son tontos útiles, tontos al servicio de la peligrosa mafia del ladrillo sociata que continua enriqueciéndose en Ciempozuelos, Seseña y tantos puntos de España más. Son zombies zumbaos que tienen que apoyar a sus lideres para mantenerlos en el poder. Esta es la realidad. Son tontos porque estamos a un año de las generales y probablemente el gesto con De juana, abra el camino hacia el sometimiento definitivo al nazismo separatista de ETA y los bastardos de Cacalonia.Truquillo, Burracalva, Tortivogue, Morotinos y el ZoplaPollas al paro y posiblemente Don Polancone a vivir del cuento y sus millones tras cerrar el País de las Maravillas. ….aunque siempre habrá algún tonto que sus mentiras leerá.

    03 marzo 2007 | 01:51

  45. Dice ser javi

    Manolosaco eres uno de tantos radicales que a los que no estén de acuerdo con lo que salga de boca de ZP tachas directamente de fachas.Mi idea de izquierda es muy distinta a la de ZP, y siendo uno ateo,antifascista y anticlerical expongo el siguiente comentario:¿Se ha puesto ese asesino moral de ZP (es lo mejor que se puede decir de este auténtico demonio con cara de bueno que parece un santurrón pero que tiene las ideas de Caín) o Rubalcaba (otro que encaja en la misma definición)en el lugar de los hijos,hermanos,padres,etc de los asesinados por de Juana Chaos?¿Cómo deben sentirse esas pobres personas? ZP y Rubalcaba los han matado, pero por dentro.¿se puede ser más cruel que Zapatero y Rubalcaba? creo que ni el mismísimo Hitler los superaría. La concesión de prisión atenuada hará que la historia los juzgue como autenticos monstruos,como también los fueron Hitler,Himmler,Stalin,Goebbels,Pol Pot,etc

    03 marzo 2007 | 01:53

  46. Dice ser MELENUDO

    Perdone el anonimato, ahora voy de StarSystem jajaja. Ya volveré a ser quien soy.Veamos, ¿Por qué le molesta lo que hace el PP?. ¿Acaso concibe usted mejor campaña electoral para los partidos de izquierda que ver de nuevo las calles llenas de banderas rojigualdas, con el populacho gritando su identitario argot, viejos muy viejos con jovencitos repeinaditos a los que tan graciosamente en seguida se les levanta la manita derecha y clamando por «España, España, España»?. ¡Vamos caballero!, esta campaña le sale gratis al PSOE. Tiempo al tiempo.Meditación para hoy: Observe usted la carita angelical al principio con sonrisita celestial, y cómo acaba el fregao. Como soy blogger viejo y al igual que el actor que no sabe dónde esconderse (lo eligieron porque vivió una escena semejante en su juventud y supo de inmediato que algo malo sucedería en su país)le hago este obsequio personal para usted. (Vamos, es que yo lo veo y reconozco a los de ayer en la calle):http://youtube.com/watch?v=xT84h4H0xwQ

    03 marzo 2007 | 02:10

  47. Dice ser verde-que-tequiero-verde

    Los grandes demócratas de este blog tachan de fascistas y de peperos sin excepción a otros contertulios solo por exponer comentarios y opiniones distintas a las suyas, y encima presumen de tener la inteligencia, el respeto y la educación que se supone que les falta a quienes no piensan como ellos, muy bonito señor, como si el fascismo solo existiera en la derecha y la derecha solo fuese el PP, ya deberíais saber que el fascismo y la derecha se puede encontrar en todas partes incluso en la izquierda, de hecho el mismo partido socialista esta dividido entre derecha e izquierda, en demócratas y radicales, solo hay que leer todos los comentarios de este post para ver que insultan y alientan mucho más a la violencia, la guerra y los tiros algunos que presumen de izquierdas, de demócratas y de socialistas, que aquellos a los que llaman fascistas y peperos por dar opiniones distintas.No creo que una persona que da una opinión distinta a la de otra persona tenga que ser un fascista, de la misma manera que no creo que todos los que se las dan de demócratas lo sean.Porque si fuese así no se leería en este post las burradas que algunos escriben, con todo mi respeto para la los burros.

    03 marzo 2007 | 02:52

  48. Dice ser Profesor Bergamonte

    Venga ya!, si esta es la estrategia que le dictan al PP desde las FAES, que se lo hagan mirar, tantos años en las universidades del Opus, les han hecho perder el contacto con la realidad del siglo XXI. A la hora de votar a la gente se la sudan las victimas, se la suda el matrimonio Gay, se la repanpinflan las clases de religion, la gente vota tranquilidad, poder pagar la hipoteca, cobrar a fin de mes. El resto no alimenta,quedara bonito para alguno como charla apasionada de cafe. La gente pasa, Oiga.. Esas arengas de rajoy, movilizan a los viejos rentistas jubilados, que ya tienen el dinero hecho y se pueden permitir el lujo de recordar los viejos tiempos del franquismo, este PP, es el de las rebajas, el PP del revival, un revival de karaoke para la tercera edad. Ya se lo dijeron a Aznar el 14M. Pero no se quiso enterar. Aznar perdio porque este pais esta muy por delante de su pensamiento. El PP esta muy pasado de moda y el pais lo percibe.

    03 marzo 2007 | 03:35

  49. Dice ser veste

    Joder qué miedo, Melenudo, has conseguido ponerme los pelos de punta!! Y lo peor es que tienes toda la razón, esto se encuentra en un momento tan delicado como el que describe esa escena de rubicundos y candorosos austriacos. Además los de aquí no presentan ese aspecto de energía limpia y casta, de inocente creencia de poseer y luchar por la verdad. Los de aquí se esconden tras esas barbas y bigotillos casposos, de pelo ridículamente teñido, los de aquí quieren enterrarnos para siempre en el fondode la ratonera -de donde nunca debiéramos salir, según ellos- Los de aquí desearían consolidad otros cuarenta años de hegemonía económica, religiosa y de clase. Los de aquí vendrán otra vez con sus arañas, sus correajes lustrosos, sus caralsoles y… ¡sus pistolas! ¡Joder qué miedo, Melenudo!

    03 marzo 2007 | 10:17

  50. Dice ser Chefo

    Como bien has dicho : «De nada sirve decirle a la mujer de Aznar que los gobiernos de su marido excarcelaron a varios etarras, algunos de ellos precisamente por enfermedad, y que uno de los excarcelados graciosamente por su insufrible marido, Iñaki Bilbao, acabaría asesinando años más tarde a un concejal socialista.»Excarcelaron a un hijo de puta y ya ves lo que pasó…por qué volver a cometer el mismo error???Sé que el Juana este ya ha «cumplido» por sus asesinatos, pero a mí y a muchos más nos la suda, lo que queremos es que se pudra en la cárcel, si le tienen que meter por robar radios de los coches, que le enchironen por eso, me da igual. Pero este tío es un peligro y tiene que estar encerrado.

    03 marzo 2007 | 10:28

Los comentarios están cerrados.