Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

No estoy para nadie

Para hoy, distintas asociaciones de consumidores nos convocan a apagar los teléfonos móviles para denunciar el abuso de las operadoras de telefonía. Lo que se dice una huelga de consumo, como el apagón del otro día por el cambio climático. Yo estaba con las dudas de si estas protestas sirven o no para algo más que para ejercer el derecho al pataleo, que no es poco, hasta que oí a un alto cargo de una de estas compañías abusivas presumir de que el “día sin móviles” estaba destinado al fracaso. O sea, que además de abusadores, chulos. Así que se me disiparon las dudas y he decidido sumarme a la huelga de móviles caídos, aunque me suponga enfermar de estrés.

Porque yo soy de esos que cuando se olvidan del móvil en casa se angustian con esa sensación de vacío insuperable de que se está perdiendo algo importantísimo, que toda la oficina le está buscando porque se ha declarado un incendio, o que algún pariente intenta desesperadamente comunicarse con él para hacerle saber de la muerte de no sé quién, porque no sé quién siempre se muere cuando uno no está o ha perdido el teléfono. Una angustia, como cuando vas conduciendo y de pronto te das cuenta de que has olvidado la cartera con el carné de conducir dentro: ves guardias de tráfico apostados por todas las esquinas, haciendo controles de alcoholemia; y tú, como un gilipollas, madre, con el carné en casa, poniendo la carita de no haber roto un plato.

Sé que me pasaré el día preguntándome cómo hacían los antiguos seres humanos, nuestros antepasados allá por el año 1990, cuando todavía no tenían teléfonos móviles de bolsillo y había que hacer cola en las pocas cabinas que no estaban estropeadas o reventadas por los cacos, y cuando al fin te tocaba el turno caías en la cuenta de que no llevabas un duro suelto. Será peor que un día sin fumar para los fumadores, o un día sin tele para los matrimonios, pero voy a ser fuerte… y sólo dejaré encendido el móvil por si se ha muerto no sé quién, que los muertos no tienen la culpa de que las operadoras (tiene delito el palabro de operadora) parezcan la tropa de Alí Babá.

——————————————————————————-

Primera meditación para hoy: el PCE anuncia que pedirá a la Fiscalía General del Estado la apertura de una investigación sobre la actuación del Gobierno del Partido Popular “y en concreto la de su presidente”, por la “destrucción y ocupación” de Irak, en la que se incluya “todo lo relacionado con la presencia de policías españoles en la base de Guantánamo”. Un rayito de esperanza para los “nostálgicos del futuro”, que decía el poeta, los nostálgicos que deseamos ver un día sentado al hombrecillo insufrible dando cuenta de sus actos ante el Tribunal Penal Internacional. Soñemos.

Segunda meditación para hoy: ha sido admitido a trámite el recurso de súplica de la Generalitat contra la recusación de Pérez Tremps. Por si acaso, y anticipándose a lo peor, la Generalitat formalizará de todas maneras su recusación contra Rodríguez-Zapata por si Pérez Tremps no es readmitido en los debates. Sigamos soñando

Tercera meditación: el derbi sevillano ha terminado antes de tiempo por botellazo contra el entrenador del Sevilla, quien perdió el conocimiento durante varios minutos. Fue la culminación del odio acumulado durante muchos días, un odio que está incorporado al acervo cultural de las aficiones de ambos equipos, como un sello definitorio del que sentirse muy orgulloso, transmitido con pasión de padres a hijos, como las bufandas con los colores de la camiseta, un odio directamente proporcional al fervor con el que acuden luego en procesión a ofrecerle la copa a la Virgen cuando ganan el trofeo.

36 comentarios

  1. Dice ser Perico, el de los Palotes

    ¡¡Ya iba siendo hora que le dedicara algún párrafo al mundo del Fútbol, señor Saco!!Ahí va otra parte de él.Es público y notorio que los clubes de fútbol realizan operaciones económicas multimillonarias que sorprenden a todo el mundo y que se sitúan a la altura de grandes y destacadas empresas de la economía empresarial del país.Desde 1992 (año en que se realizó el segundo plan de saneamiento -asumiendo el Estado las deudas de todos ellos… ¡¡y dejándoles su cuenta negativa a cero!!-) hasta el día de hoy (año 2006 -14 años después-) los clubes de fútbol han generado una deuda total cercana a los 360.000 mil millones de las antiguas pesetas (2.156 MILLONES DE EUROS).40.000 millones de las antiguas pesetas fue lo que condonó, perdonó y absorbió el Estado en el último plan de saneamiento de los clubes de fútbol (1992).Por tanto, procede preguntar:a) ¿Por qué se le conceden esa gran cantidad de privilegios económicos, fiscales, políticos (Ayuntamientos –recalificaciones de terrenos-) y sociales (que todos conocemos) a los clubes de fútbol?b) ¿Por qué se incumple la Ley de Sociedades Anónimas, que nació con el fin de que fueran los Administradores (de esas S. A. D.) quienes, en último caso, hicieran frente a las deudas contraídas durante su gestión?c) ¿Por qué se premia y se recompensa la mala gestión de unas empresas, repetidamente?d) ¿Por qué?… ¡¡si se supone que somos todos iguales ante la Ley!!Pdta.: Señor Saco, deje de hipotecar hasta su tiempo libre. El móvil más práctico es aquel cuyo número sólo conocen dos o tres… (amigos/as).Pdta.(2): Cambie de número y vuelva a empezar.

    01 marzo 2007 | 02:00

  2. Dice ser Soledad

    Las operadoras de telefonía se están frotando las manos. Al final, veréis como incluso salen ganando,millones de SMS, recordando que no hay que enviar ni uno y llamadas ídem:-¡Manolo!,te recuerdo que hoy no hagas ninguna llamada, estamos de protesta!-¿Y entonces, para qué me llamas?Somos así de espontáneos.¡Por fin!, alguien sensato que se ha atrevido a «hincarle el diente» al Aznerío y recordarle su complicidad en el genocidio de Irak. No llegará a ningún sitio, pero «hechos son amores», sólo con que la prensa internacional se haga eco de la noticia ya habremos ganado algo y ¡quien sabe! igual hasta prospera.Y lo «der Beti-Zeviya», de escándalo tercermundista. A ver si localizan al primate que le tiró la botella al entrenador y sale su foto en toda la prensa como «el eslabón perdido», para mayor gloria de sus antepasados y descendientes.

    01 marzo 2007 | 02:01

  3. Dice ser mal rollo el odio

    con respecto a lo del odio transmitido con los colores:muy mal. así no avanzamos. (como sociedad). van a tener que tomarse en serio transmitir lo contrario a sus socios:el respeto por el adversario….y un chiste:»seguir avanzando!!!…» (…pero como Vanzando no sabía el camino, se perdieron).malo eh?yo no encenderé el móvil.aunque puedes encenderlo solo cada dos o tres horas para recibir las llamadas perdidas (esto es una solución para los mas adictos)

    01 marzo 2007 | 02:40

  4. Dice ser se ponen de acuerdo

    ¿como conseguir competencia real entre operadoras?o por lo menos que bajen los precios…o que no los suban…

    01 marzo 2007 | 02:42

  5. Dice ser johnymepeino

    Me sorprende por ello que la portada de 20minutos incluya un repelente «Calienta el derbi». Barça-Real Madrid.Y añade: «Saca el aficionado que llevas dentro».¿»Calentar» un partido no es acaso vomitar todo el producto de la bilis?.Respecto a ese artefacto que llamais móvil, jamás he tenido uno. Aunque debo reconocer que no soy periodista, es lógico.Respecto a Josemari de «Yorstaun»: Sueña Manolo, y tu ejemplo cunda.

    01 marzo 2007 | 02:44

  6. Dice ser Alter K

    Lo mejor de los sueños es que son gratis y si no se cumplen no pasa nada porque sueños son, pero si se cumplen nos llevamos la alegría del siglo.El problema con los móviles no está en lo que ocurra hoy, no es una cuestión de que este paro ciudadano tenga más o menos repercusión. ¡Ojalá la tenga! El problema es que haremos mañana y pasado y al siguiente. El problema es que podemos hacer frente a las alianzas de empresas multinacionales que buscan aumentar sus beneficios, ya enormes, a costa de nuestros bolsillos. Pensarlo, trabajamos para estas mismas empresas por unos sueldos ridículos, no nos suben el sueldo porque puede peligrar su cuenta de beneficios, sin embargo cada año reparten miles de millones en beneficios. Al mismo tiempo aumentan el precio de sus servicios, que pagamos todos, para seguir obteniendo beneficios más y más grandes cada año. Y por si fuera poco, el caso de los teléfonos móviles aún es más sangrante porque primero nos crearon la necesidad del producto. ¿Cómo se vivía hace quince años sin teléfonos móviles? ¿Existía la humanidad?Así que señores, señoras, creo que la mejor forma de protestar contra estas grandes corporaciones pasa por hacer un uso responsable del servicio que nos prestan. ¿Necesitamos descargar doscientas melodías diferentes para nuestros móviles, previo pago de los sms correspondientes? ¿Necesitamos que nuestro teléfono tenga una conexión cutre, porque hay que reconocer que es cutre, a Internet? ¿Necesitamos que tenga una cámara de fotos, de calidad pésima, para sacar esa instantánea nocturna en la que no se ve absolutamente nada más que unos ojos rojos y unas figuras desenfocadas? No se trata de detener el progreso, se trata de que éste no nos atropelle, de conducirlo nosotros a él y no al revés. Se trata de que las empresas de servicios sean eso, empresas que dan un servicio, no holding que nos chantajean.Y, por último, lo mejor que se podía hacer el órgano deportivo competente es echar del fútbol profesional a los presidentes del Betis y el Sevilla. Además, claro está, de detener al energúmeno que tiró la botella (que le juzguen por intento de asesinato) y clausurar el campo hasta que esa afición entienda la diferencia entre un deporte y una batalla campal.Salud

    01 marzo 2007 | 08:36

  7. Dice ser veste

    Debo reconocer, D. Manuel, que apagar ese artefacto hoy no me costará un gran sacrificio, porque me llaman pocas veces, y casi siempre para soltarme un marrón, así que me sumo con sumo gusto.1ª meditación: estoy convencido que al final se hará justicia, se llevará esposado al tribunal de La Haya al hombrecillo insufrible, que pague sus crímenes, por meternos en esa guerra tan injusta y cruel, de la que nos vinieron los horribles atentados. Pero no solo él merece prisión, también los responsables de nuestra seguridad, el mistro de interior que “ahora quiere saber”. ¡ahora! Cuando su obligación es saberlo cuando se gobierna. Está clara su estrategia con lo de la implicación de eta: tirar balones fuera para que nadie repare en su ineptitud relativa (para su propia seguridad no reparan en gastos) y también todos aquellos que se reían cuando en una de las sesiones más infames de la democracia aprobaron ayudar a destruir un país a cambio de petróleo.Lo del fútbol es lógico. Esos directivos inconscientes no saben la fuerza que pueden tener en sus manos, y provocan irresponsablemente. cuando ocurren esas cosas se hacen los locos, pero vamos, a’un estando mal que al entrenador lo dejen baldao del botellazo, pero es parte interesada, peor seria que le tocara a un se;or que le gusta el juego, como aquel chico de la bengala de Barcelona. Ya me gustaría que esos hinchas cafres defendieran su puesto de trabajo solo con el 25% de vehemencia que defienden su religión suprema

    01 marzo 2007 | 08:59

  8. Dice ser juan carlos

    Sí somos capaces de no usar un día el móvil, seremos capace de usarlo solo en caso de necesidad. Lo hemos convertido en algo imprescindible y así nos va.Del PCE, pues qué decir.Qué siga haciendo el ridiculo. EL TPI ya ha desestimado varias demandas de ese tipo y esta no va a ser una excepción. Pero puestos a soñar,a mí me gustaría ver en el banquillo a tanto asesino de izquierdas por los que el PCE tiene especial simpatía.En cuanto al TC, pues a esperar. No creo que prospere dicho recurso de súplica. Y si lo que quiere manuel saco es que salga adelante un Estatuto inconstitucional e insolidario, solo porque así lo ha decidido su amo, pues que lo diga claramente.Del derby transcribo parte del comentario de manuel saco:»Fue la culminación del odio acumulado durante muchos días, un odio que está incorporado al acerbo cultural de las aficiones de ambos equipos, como un sello definitorio del que sentirse muy orgulloso, transmitido con pasión de padres a hijos, como las bufandas con los colores de la camiseta, un odio directamente proporcional al fervor con el que acuden luego en procesión a ofrecerle la copa a la Virgen cuando ganan el trofeo.»Pues extrapolando su comentario a la situación política, podremos hacer responsable entre otros a Manuel Saco de cualquier agresión que sufra un militante o simpatizante de un partido de derechas, dado el odio que transmite a sus lectores por todo aquello que no huela a PSOE. Un odio proporcional al fervor con el que luego cantan la Internacional o exhiben camisetas con la cara de genocidas declarados como Ernesto Guevara y mienten con frases tipo «Condeno la violencia venga de donde venga» «El fin no justifica los medios», «Nadie puede tomarse la Justicia por su mano»… o dicen condenar con la muletilla PERO… «Condeno, pero…». O sea justificación disfrazada de condena. Ahora dira el sr Saco, que él es inocente, pero ya no cuela.Y sobre un comentario que pide que se castigue a toda la afición bética por la acción de un descerebrado, seguro que luego le parece mal un embargo a un país por la actuación de su dictador o las sanciones a un país por las ambiciones nucleares de sus líderes, o que una CC.AA. no pueda recibir un trasvase porque su presidente tiene un chalet con campo de golf, etc. Claro, ya se sabe que para Manuel SAco la violencia y el odio que destila la izquierda ni es violencia ni es odio.Ala Manolín, a seguir mintiendo. Yo también sueño con verte algún día en el banquillo de los acusados por incitación al odio político como aquel periodista de Ruanda.

    01 marzo 2007 | 09:46

  9. Dice ser irene

    buenos dias a todosen cuanto a los moviles, en este pais, esta el timo y la estafa a la orden del dia, lo vimos con el tabaco, lo vemos con los pisos, con la comida y la ropa, con la gasolina…no hay una politica de precios que nos proteja, con un minimo y un maximo establecido que prohiba rebasarlos…¿como es posible que puedan poner los precios que les sale de los huevos?? ¿¿alguien puede explicarmelo?? si yo me monto una empresa que fabrica por ejemplo productos de afeitar y me pongo de acuerdo con las demas empresas de afeitar y decidimos vender las cuchillas a 100 e y la espuma a 120 ¿seria legal? ¿la gente lo compraria?? o irian todos con la barba?? pues es lo mismo…creo que a eso se le llama estafa, porque claro que afeitarse, el movil no so cosas de primera necesidad, pero ¿y si son de gran utilidad pero las casas por ejemplo?? por el control de precios maximos ya…en cuanto a Aznar, nada me regozijaria mas que ver que la justicia existe para todos, y que un genocida de la talla de bush, con sus dos perritos falderos se sentaran en el banquillo. pero ademas deberian exigir a Aznar explicaciones sobre la destruccion y desaparicion de documentos relacionados con el 11M, aun estoy esperando que nos explique por que dijo que los tenia el…Lo de la recusacion es de logica, si perez tremp ha de ser recusado por su informe positivo del statut, es logico que Rodriguez zapata lo sea por su informe negativo ¿no?lo del futbol si que no tiene nombre, yo particularmente no lo entiendo, pero es que en mi casa el futbol no existia, a mi padre no le ha gustado nunca y no lo veiamos en casa…lo que yo me pregunto es ¿cuando paso de ser un deporte a ser un circo romano?? ya me imagino a eto y a guti saludando a florentino o a quien sea con el brazo en alto y diciendo aquello de Morituriti te salutan (o algo por el estilo)en fin, que pobre de aquel que le pase sus odios a sus hijos, pues solo les enseña a sufrir.saludos a todos

    01 marzo 2007 | 09:46

  10. Dice ser irene

    ¿y si son de gran utilidad pero las casas por ejemplo??queria decir : si son de utilidad pero ¿y las casas por ejemplo?sorrysaludos

    01 marzo 2007 | 09:49

  11. Dice ser GalegoEscéptico

    Pues sí la verdad es que las grandes compañías nos lo ponen tibio. Nos atornillan todo lo que pueden o todo lo que nos dejamos. Claro que en este caso están apareciendo alternativas. Por otro lado estas compañías, que en muchos casos siguen actuando como monopolistas, ya se ocupan de que las alternativas sean suyas o ilegales.Para darles a Uds la tabarra hoy – D. Manuel incluido – me gustaría indicar que hay tecnologías alternativas a la celular. Por ejemplo WiMax es una tecnología muy interesante y WiMax Móvil es la competencia directa de la telefonía celular de cuarta generación (voz, datos y probablemente algo de vídeo). Claro que ahí tenemos a Telefónica tratando de asegurarse de que WiMax no les arruine el negocio y para ello están tratando de comprar Iberbanda (que instala WiMax). No está nada claro como va a quedar ésto pero sería una mala noticia que dejaran que la comprara. La gente que vive en zonas rurales – WiMax tiene aquí grandes ventajas – podría ir pensando en hacerse el harakiri o volver al tantán.Por otra lado tenemos Wi-Fi. Ya saben Uds que el alcance de Wi-Fi es limitadito (unos 100 ms con suerte). Claro que con una buena antena direccional, potencia o las dos cosas, puedes llegar mucho más lejos. En esto de la potencia ya nos topamos con la ley porque está limitada. Pero bueno, a lo que iba… es posible establecer una red dinámica mediante Wi-Fi. Te conectas con el vecino que se conecta con otro vecino y muy pronto tus paquetes pueden llegar a cualquier punto de tu ciudad. En algún punto tendrían que viajar por la red de esa compañía que nos atornilla y aquí se podía fastidiar el asunto pero bueno hay muchas formas de engañarles. Así que va a haber que rebelarse, comprarse una estación Wi-Fi (menos de 100 euros) y dejarla abierta para que se pueda establecer una red puramente inalámbrica. Esto ya se hace y el enrutamiento de los paquetes – la red cambia constantemente – es una obra de arte.¿Dónde está el truco? Bueno hay algo llamado Calidad del Servicio que garantiza que tus paquetes llegarán a su destino con un cierto retraso máximo, etc, etc… y la gran compañía podría retrasar este tipo de tráfico para fastidiarte. En el caso de voz seria como volver a la época de los satélites, sin canceladores de eco. Pero si la comunicación se queda en la red puramente inalámbrica no pueden hacer nada. Wi-Fi utiliza frecuencias de uso público, gratuito. Por lo menos de momento…Uf! Creo que me he enrollado. En fin espero que al menos les resulte interesante.Saludos.http://juangudes.blogspot.com/

    01 marzo 2007 | 09:50

  12. Dice ser GalegoEscéptico

    Me gustaría aclarar que efectivamente estoy hablando de voz. Hoy en día ya existen teléfonos para redes WiFi con protocolo VoIP (Voz sobre IP). En cuanto a la calidad del Servicio, Wi-Fi ya soporta calidad del servicio desde el año 2005. Así que a comprar estaciones Wi-Fi que cumplan la norma IEEE 802.11e y establecer redes inalámbricas para transportar voz (algo más complicado de lo que parece). Así que a probar… que es gratis. Yo voy a probar con la vecina de enfrente. :)Saludos

    01 marzo 2007 | 10:04

  13. Dice ser Joaquim

    Mi post de hoy:APAGA TU MÓVIL…PARA SIEMPREDurante un millón de años, la Humanidad se ha pasado perfectamente sin teléfonos móviles. Nadie los echó en falta. ¿Acaso necesitaron tener uno genios como Leonardo, Cervantes, Goya o Einstein?.A no ser que seas un niño, la mayor parte de tu vida ha transcurrido en tanto los móviles no existían. ¿Echabas de menos tu móvil entonces?.¿Realmente necesitas ahora un teléfono móvil?. ¿Para qué?.Apágalo hoy. Y no vuelvas a conectarlo nunca más.

    01 marzo 2007 | 10:28

  14. Dice ser Alter K

    Y mientras nosotros pagamos una factura más cara…http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/03/01/economia/1172732447….Ya sólo les falta anunciar que van a despedir a un 20% de la plantilla para mejorar la productividad.Salud

    01 marzo 2007 | 11:32

  15. Dice ser Xavier

    De paso que investigue la actuación de los gobiernos y partidos políticos que apoyaron la intervención ilegal en Kosovo contra Serbia que va a provocar la secesión de una región que, a diferencia de las ex-repúblicas yugoslavas, es parte del corazón de la nación serbia. Una intervención ilegal, fundada en dudosas razones, que ha provocado el exilio de unos 200.000 serbios kosovares y la venganza contra los que se han quedado.Una guerra, por cierto, a la que se oponía el 70% de españoles

    01 marzo 2007 | 15:18

  16. Dice ser Fran CC

    Sr. Saco : le informo que De Juana Chaos ha sido trasladado al Pais Vasco dando un rápido paso más hacia su total liberación.No tarde usted mucho en escribir un artículo contra las víctimas del terrorismo ( AVT ) o le van a reñir sus superiores.

    01 marzo 2007 | 16:18

  17. Dice ser pepa

    Hoy he usado el móvil para lo que todos los días: como despertador. El resto del día estará apagado, como el resto de los días. Para lo único que lo utilizo es para llevarlo en el coche, por si acaso, y para mandar mensajes, que es mas barato. Para todo lo demás me apaño con el fijo o con las cabinas. Debe ser que soy de otra generación pero todavía me da un poco de pudor eso de ir hablando por la calle a la vista, y oído, de todos.mas que dar un toquecito testimonial a las operadoras deberíamos darles un puñetazo en las narices usando el móvil sólo cuando es estrictamente necesario y no para ir desgranando nuestro aburrido peregrinar por el supermercado o para cotillear con la amiga que veremos media hora mas tarde.

    01 marzo 2007 | 16:31

  18. Dice ser Manda huevos

    Que los comunistas pidan esto de Aznar y no condenen lo que sus ideólogos hicieron en su día, es más, que no protesten contra la bajada de pantalones con De Juana y digan memeces sobre la Guerra de Irak es de chiste. Al final va a resultar que las guerras de la derecha son distintas que las de izquierdas, hasta en eso, a la hora de matar, parece ser que la izquierda tiene un don innato para sólo matar a los malos malisimos.

    01 marzo 2007 | 16:34

  19. Dice ser Manda c......

    De Juana Chaos liberado,Zapatero está agarradopor do había más pecado:Presidente caducado.

    01 marzo 2007 | 17:21

  20. Dice ser Alter K

    Me había prometido a mi mismo no hablar hoy ni de terrorismo ni de religión. Soy débil.Adivinen de qué estaba hablando el secretario general de la Conferencia Episcopal Española cuando ha dicho: «es inaceptable en la forma y en el fondo: la forma, porque impone legalmente a todos una antropología que sólo algunos comparten y, en el fondo, porque sus contenidos son perjudiciales para el desarrollo integral de la persona.»Creo que al oírlo me ha dado un infarto, me he muerto, he subido al cielo y me han deportado de regreso. O eso o el monseñor tiene la cara más dura que deudas el clero estadounidense.Salud

    01 marzo 2007 | 17:38

  21. Dice ser nani

    Alter KCon De Juana Chaos liberado puedes prolongar la tregua y hablar algo de terrorismo… hay tema.Auque teniendo al gran Rubalcaba haciendo declaraciones ya no hay más que añadir, sobre todo cuando nos explica tan bien las razones para liberar a este amante de la paz y lo bien que su ministerio se aplica a las causas humanitarias.A mi me intranquiliza que saquen a la calle a estas buenas personas ya que muchos – que somos malas personas – podemos ir al truyo ahora que van dejando el hueco los canonizables como De Juana.

    01 marzo 2007 | 18:12

  22. Dice ser andros

    «clamé al cielo y no me oyó, más si sus puertas me cierra de mis hechos en la tierra… responda el cielo y no yo»»clamé al cielo y no me oyó, más si sus puertas me cierra de mis hechos en la tierra… responda el cielo y no yo» viene a cuento el famoso fragmento del tenorio a que la salida /liberación de juana chao ha producido una conmoción generalizada del personal.en el curso al que asisto por las mañanas, raramente hay lugar para comentarios políticos y esta mañana seguíamos las noticias de Internet e íbamos dando los avances, el profesor a tenido que intervenir y ha contado lo siguiente : su familia está afectada directamente por el asesinato de uno de sus miembros y otro pariente juró vengarlo. esta mañana han intentado localizarle pero no ha sido posible y estaban tan preocupados que han denunciado el caso a la policía nacional…los ciudaddanos nos sentimos indefensos, burlados y decepcionados.salú.

    01 marzo 2007 | 18:57

  23. Dice ser juanlargoplata

    una obviedad: el móvil es un sacacuartos pero puede resultar útil, depende del uso.otra obviedad: hay sistemas sociales que favorecen la violencia o el garrulismo, pero eso no exime de responsabilidad a cada violento o garrulo por estar allí y no en otra parte.última obviedad y perdón por la pertinacia: ¡la que se nos viene encima con la prisión atenuada al asesino De Juana Chaos!, ¡se van a oir los gañidos, rugidos, rebuznos, rayos, truenos y centellas más allá de las puertas de Tanhauser!

    01 marzo 2007 | 18:59

  24. Dice ser Marxomenos

    Y este Cañizares,Cagajares o como se llame ¿dónde dicen Uds. que actúa? ¡Ah! ¿que no actúa en una sala de fiestas de cómico?.Pues nada,perdonen,pero como sus argumentos resultan tan irresistiblemente hilarantes…No se había visto nada igual desde «Sopa de ganso» de los Hermanos Marx.Curiosa coincidencia doctrinal la del apellido.¿No les parece?

    01 marzo 2007 | 19:15

  25. Dice ser Joaquim

    Si Fraga Iribarne anda suelto por la calle no se me alcanza el motivo por el que De Juana Chaos, que a diferencia de Fraga Iribarne sí ha cumplido condena por sus crímenes, no puede estar en excarcelación vigilada.En fin, que si por «delito de opinión» fuera -que es lo que se le atribuye ahora a De Juana, una vez cumplida la pena por los asesinatos cometidos- todos los dirigentes del PP y buena parte de su bancada parlamentaria deberían estar en Carabanchel. Así que menos gallear con estas cosas, «Fegegicos»…

    01 marzo 2007 | 20:14

  26. Dice ser Tuyos y para siempre

    ¡Estos son los tuyos! fueron juzgados y encarcelados.El asunto Juan Guerra, que ha sido la sombra constante del Gobierno socialista a lo largo del año anterior, inicia políticamente 1991 al anunciarse la dimisión de Alfonso Guerra como vicepresidente del Gobierno en los primeros días de enero. Los denominados renovadores del socialismo, que aglutinados en torno a Carlos Solchaga lo han instrumentalizado internamente contra los llamados guerristas, consiguen una doble victoria política al lograr el nombramiento de Narcís Serra como sustituto del dirigente dimitido. Con ello pretenden quedar al margen de las crecientes sospechas de corrupción y cargarlas exclusivamente sobre las espaldas del guerrismo.En la hora de su triunfo acuñan despectivamente el término &laqno;socialismo de Puerto Hurraco» para calificar las posiciones del vicesecretario general del Partido Socialista. Algo clave se ha roto en el núcleo dirigente del grupo que retomó las arrinconadas siglas del PSOE, durante la transición, y las condujo y mantuvo en el palacio de la Moncloa mediante una triple y consecutiva mayoría absoluta. El tandeo González-Guerra, artífice de este proceso, termino justo en el año que va a marcar el punto de declive del socialismo en medio de grave escándalo político-económico y enormes convulsiones políticas. Pronto se verá que quienes en nombre de la ética habían conseguido la licencia de Alfonso Guerra tenían el tejado de vidrio y que el caso Juan Guerra, convertido por sus compañeros en chivo expiatorio, sólo era el primer caso en un sentido estrictamente cronológico.Pese a que la celebración del juicio sobre el GAL termina únicamente con la condena de los policías José Amedo y Míchel Domínguez, según la sentencia dictada en septiembre de 1991, la vista oral ha sido realmente bochornosa y queda flotando en el medio ambiente político, judicial y mediático la identidad de la X que el magistrado Garzón no ha podido descifrar a través de una larga y penosa instrucción. Por mucho que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ampliara las investigaciones judiciales a las instituciones del Estado, en un auto fechado en la primavera de 1988, los tres años transcurridos desde entonces no han sido más que un patético escenario por el que han desfilado altos cargos de Interior y mandos policiales ciegos, sordos y mudos ante los múltiples datos que algunos periodistas y jueces exponían clara y abiertamente. Al asumir Amedo y Domínguez ser la cabeza de turco de este rompecabezas terrorista se completa el corto circuí taje de la investigación judicial. Su silencio vale oro y, por lo tanto, evidencia que han sido condenados los que estaban pero ni siquiera han sido procesados los que más estaban. El Ejecutivo no se ha dejado investigar, con gestos y hechos que parecen confirmar su responsabilidad, y el Poder Judicial se ha visto obligado a sentenciar a quien podía sentenciar. El coste social y electoral para el Gobierno González es elevado, aunque se espera superarlo con la ayuda de los atentados de ETA. De cualquier modo, la principal interrogante tras la sentencia radica en saber si los cabezas de turco dejarán de serlo o no en el futuro.Los problemas, sin embargo, se amontonan como los racimos de las uvas. A finales de mayo de 1991 revienta el escándalo Filesa.Los principales bancos y empresas del país habían pagado cientos de millones de pesetas a dos pequeñas empresas de Barcelona, propiedad de destacados dirigentes socialistas, a cuenta de una serie de estudios de consultoría de diversa índole que jamás se llegaron a realizar. El Partido Socialista había montado una extensa red de recaudación de comisiones, liderada por Filesa y Time Export, que trasvasaba a Ferraz. Con tan solo media docena de personas en plantilla, estas dos sociedades fueron capaces de asesorar al BBV sobre containers, al Banco Central sobre fusiones bancarias o a la constructora de las hermanas Koplowitz sobre cómo implantarse en Gran Bretaña. Cantidades utilizadas para sufragar los gastos de las elecciones generales de octubre de 1989. Entre los receptores aparecían una importante imprenta, Hauser y Menet, una de las agencias de publicidad que contrataba en nombre del partido, El Viso Publicidad, y la empresa de vídeos Mabuse.Poco después, Carlos Navarro dimitía como tesorero del grupo parlamentario y Guillermo Galeote era separados de la secretaría de Finanzas del Partido Socialista.Como ya ocurriera en el caso Juan Guerra, Filesa es cargada, rápidamente, en las cuentas corrientes del guerrismo por parte de los que ya eran calificados como renovadores de la nada. Para Carlos Solchaga y el clan de Chamartín, entre los que sobresale Joaquín Almunia, el impuesto del aparato es la herencia dejada por los que llevan mandando muchos años en el partido. Alfonso Guerra, como vicesecretario general, empieza a ser señalado como el verdadero responsable de una acción bochornosa e incalificable que presentan como el suma y sigue de los precedentes casos Selberg, Flick,la salida de Alonso Puerta como consecuencia de su denuncia sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Madrid o la dimisión de Hernández Ros de la presidencia del Gobierno de la comunidad de Murcia.La ácida pugna que mantienen los dos sectores, concretada sobre todo en la política económica desarrollada sucesivamente por Miguel Boyer y Carlos Solchaga, se dobla con una aguda controversia de la moralidad de los acusados por el asunto Filesa y la ideología socialista de los acusadores. Pronto, sin embargo, la cuestionabilidad ética va a alcanzar a todos. La célebre afirmación de Carlos Solchaga de que &laqno; España es un buen país para hacer dinero, si lo tuviera invertiría en Bolsa», formulada en 1985, ha sido interpretada en su sentido estricto por los amigos y conocidos del ministro de Economía. El final de 1991 va a dar paso a los escándalos protagonizados por los renovadores que hasta entonces habían hecho de la bandera contra la corrupción la principal arma política contra el guerrismo.Es ya una escalada interminable la que golpea al socialismo. Uno tras otro, tres amigos de Carlos Solchaga, son procesados por corrupción. Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, y Gabriel Urralburu con Javier Otano, dos sucesivos presidentes del gobierno autonómico de Navarra, son investigados y procesados por su participación en tráfico de influencia, comisiones ilegales y cuentas secretas en Suiza. El sucesor de Alfonso Guerra en la vicepresidencia del Gobierno, Narcís Serra, se ve envuelto en el escándalo de las escuchas ilegales y se ve obligado igualmente a presentar su dimisión. Julián García Valverde, implicado en el caso Renfe, tiene que abandonar el ministerio de Sanidad. La única diferencia, con los casos cargados sobre los guerristas, es la solidaridad inicial de González y Solchaga con los denunciados hasta que el peso abrumador de las pruebas aportadas les obliga a cambiar de actitud. >>Este rosario sistemático de escándalos viene a reflejar que en el aluvión de cuadros desembarcados en el Partido Socialista, tras su marcha triunfal en 1982, nadie se ha preocupado por filtrarlos y que, por lo tanto, quienes ingresaron por interés no habían encontrado ningún obstáculo para utilizar el Partido Socialista como medio de promoción social, de mejora de sus beneficios económicos y de acceso a las instituciones de poder. Era la consecuencia de un proceso ya señalado por González en el XXVIII Congreso celebrado en 1979 al recordar que &laqno; había más cargos públicos ocupados por miembros del PSOE que militantes registrados en diciembre de 1976»De todo este polvo de 1991, el lodo de la derrota electoral de González en 1996. Cinco penosos años luchando contra la evidencia de los escándalos, tratando de remontar su repercusión social, terminaron en un abandono del palacio de la Moncloa, el retorno a una oposición tan gris como mortecina y en el estallido de una grave crisis interna aún no resuelta por la pareja infeliz que conforman Almunia y Borrell. En medio, la evolución judicial de los procesos abiertos o inconclusos junto con la reapertura de los que habían quedado mal cerrados por ausencia de pruebas. Dos, sobre todo, determinaron la agonía de los gobiernos socialistas. El desarrollo de la investigación judicial sobre Filesa, realizada a duras penas por el juez Marino Barbero, terminó con una condena de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en 1997. Antes, había exacerbado hasta tal punto la lucha interna entre guerristas y renovadores, que obligó a González a convocar elecciones generales anticipadas en junio de 1993 tras la semana de pasión que vivió, tanto cronológica como políticamente, la dirección socialista en abril del mismo año al perder el secretario general su primera votación en la ejecutiva del PSOE.La súbita recuperación de la memoria de Amedo y Domínguez reabrió el caso GAL y marcó, junto con la reciente condena de Barrionuevo y Vera, el punto final de la larga experiencia socialista envuelta en crecientes revelaciones sobre episodios de la guerra sucia y el uso incontrolado de los fondos reservados. Lo que llevó a una nueva anticipación de las urnas legislativas.El lastre de estas historias de 1991 aún se deja sentir sobre el presente y el porvenir del Partido Socialistas. La impotencia de sus dirigentes para desmarcarse de los condenados y procesados, conduce a la práctica inexistencia de una oposición real al Gobierno de Aznar. Más aún. Anula incluso posibilidades abiertas como la ya agotada de las elecciones primarias. Si no hubiese ocurrido lo del 11 M estos hoy estarían en la oposición. Mientras no se cierre este capítulo, que ha centrado la vida del Partido Socialista a lo largo de la década de los noventa, no parece posible que sea capaz de construir una alternativa de izquierda al gobierno de centro derecha. Pero el 11, M cambio el rumbo. De las elecciones.

    01 marzo 2007 | 20:55

  27. Dice ser Pepe Polémico

    Lo de Juana Chaos me recuerda la etapa de Alpe D’Huez, como si el etarra y el proceso de paz fueran la imponente cuesta y Zapatero el ciclista llamado a realizar una gesta. El entrenador le ha dicho que suba a ritmo, que se ponga a rueda del resto de favoritos, que dosifique el esfuerzo protegido en el pelotón, que aguante los cambios de ritmo de los rivales y que de lo malo no pierda tiempo y de lo bueno, ataque en el último kilómetro para obtener unos segundos de ventaja. Esa es la táctica correcta para ganar el Tour.Pero Zapatero quiere ganar el Tour en Alpe D´Huez y ataca en las primeras rampas. Derrapa y se marcha solo, con una cuesta eterna por delante, terriblemente exigente a la que dominará o que le dominará. Sólo él sabe la fuerza que tiene (¿qué ha negociado con ETA?). Los demás no lo sabemos. Unos piensan animosos que es lo suficientemente inteligente como para dosificar sus fuerzas hasta la meta. Otros se temen que es lo suficientemente estúpido como para escaparse a la desesperada.Estamos en las primeras rampas, unos y otros con el corazón en vilo, comiéndonos las uñas. Sabemos que no ha hecho caso a las instrucciones del entrenador, que se la ha jugado a ganar o a perder el Tour y que su escapada acabará en gloria o en pájara.Solo hay una diferencia sustancial con el ciclismo. Su triunfo o su fracaso será el triunfo o el fracaso de todos nosotros. Tremenda diferencia.

    01 marzo 2007 | 21:08

  28. Dice ser Los que sufren

    Buesa advierte a Zapatero de que ‘no es quién’ para perdonar a asesinos y llama a la movilización mañanaEl presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber expropiado a las víctimas la prerrogativa de perdonar a sus asesinos y de haber traicionado un pacto que él mismo firmó.Buesa, quien participó en Burgos junto a Maite Pagazaurtundua, Rosa Diez e Iñaki Arteta en una mesa redonda sobre «La dignidad de las víctimas del terrorismo» enmarcada en el Seminario organizado por el Foro Burgalés de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, pidió a todos los españoles que se movilicen y participen en las concentraciones convocadas para el viernes 2 de marzo contra la «pseudo excarcelación» del etarra José Ignacio de Juana Chaos que, según dijo, «acabará convirtiéndose en excarcelación».Asimismo, Buesa mostró su indignación por las medidas adoptadas por el Gobierno con De Juana y no descartó que puedan producirse indultos de asesinos. «Quizás con De Juana no, pero no me extrañaría que indultaran a los asesinos de mi hermano», aseguró.En este punto, el presidente del Foro de Ermua negó que los terroristas disfruten de un apoyo social masivo por parte de la sociedad vasca. «Es una mentira, igual que lo es creer que hay mártires de ETA, no conozco ninguno», afirmó.No obstante, aseguró que, según estudios realizadas por científicos de la Universidad del País Vasco, un 12 por ciento de los adultos vascos eran en 2000 «fanáticos pro etarras», aunque en 2002 la cifra se redujo a un dos por ciento.»Es una falsedad asegurar que ETA tiene apoyo, si el ministro no lee es su problema», manifestó Buesa.Por su parte la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, se mostró «muy emocionada» ya que, reconoció, «en el día de hoy las heridas están más abiertas, no se nos ha cerrado el duelo».Así, Pagazaurtundua resaltó que «los asesinos y quienes los jalean» cada día «están más chulos» mientras las víctimas tienen que «bajar la cabeza» frente a las medidas del Gobierno en relación con De Juana, valoradas por la presidenta de la Fundación como un «estímulo para el mundo de ETA» que hace que estén «más fuertes que nunca».Además, la presidenta criticó a los medios de comunicación por sacar «constantemente a los portavoces de los asesinos, que les hacen mas fotos que a las víctimas» y que quieren «que las víctimas se conviertan en perdedores».En su opinión, la derrota del terrorismo no será posible sin la derrota ideológica y se mostró muy escéptica al hablar de paz. «Yo no sé cómo va a ser la paz, en la lucha contra los fanáticos siempre hay vencedores y vencidos», concluyó.

    01 marzo 2007 | 22:21

  29. Dice ser McMurphy

    La verdad, siento curiosidad y espero expectante a ver cómo nos defiende mañana bien prontito a zapaterito el señor saco, ante la gran claudicación en el asunto de de juana.¿Nos dará nuevas y absurdas razones propias? ¿Se limitará a ahondar en los pobres, equivocados y huecos argumentos de robalcaba?El misterio nos embarga, hasta mañana. De una cosa podemos estar seguros: que lo que ha hecho el gobierno es INDEFENDIBLE -e indefinible con el diccionario de ruindades en la mano- y que por muchos esfuerzos que haga saco y otras plumas sectarias, seguirá siendo así: una rendición ruin.

    01 marzo 2007 | 22:24

  30. Dice ser Manuel Saco

    S|-|aktiCierto. Quise decir acervo. Lo escribiré cien veces en una pizarra en castigo. Gracias por la corrección. Paso a corregirlo en el texto.

    02 marzo 2007 | 01:40

  31. Dice ser Saquete-paquete

    cuarta meditación para hoy: tu amigo de Juana Chaos ha sido excarcelado (o casi). Sin comentarios

    02 marzo 2007 | 12:06

  32. Dice ser Soledad

    El PP, excarceló a etarras que también estaban «malitos». ¡Cuánto indocumentado hay por la calle!. Pero además obsérvese las CONDENAS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS.Esteban Esteban Nieto. Detenido en 1987 y condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos. Nieto participó en el atentado con coche bomba que mató a cinco guardias civiles en la confluencia de las calles de Príncipe de Vergara y Juan Bravo de Madrid; también intervino en el de la plaza de la República Dominicana de Madrid, que causó 12 muertos, todos guardias civiles; y en el asesinato del coronel Vicente Romero, el 12 de junio de 1985. Fue excarcelado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el 7 de abril de 1999 porque padecía una enfermedad incurable. Falleció el 26 de septiembre de 1999.Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria. Condenado a 90 años de cárcel por el asesinato de tres policías disparándoles a corta distancia. Fue excarcelado tras sufrir un derrame cerebral.Sabino Álava García. Condenado a 70 años de cárcel, salió en libertad tras cumplir 13 años en prisión. Explosionó un vehículo al paso de una dotación policial, hiriendo de gravedad a tres agentes y causando graves daños materiales. Intento secuestrar a José Gibert Azpiroz. Fue excarcelado por enfermedad.Santiago Díez Uriarte. Colocó un artefacto explosivo bajo el asiento del vehículo particular de un policía, causándole graves lesiones. Fue condenado a 46 años de cárcel. Cuando llevaba cumplidos cuatro años y nueve meses quedó en libertad al sufrir una tumoración.Patricio Goyeneche Tellechea. Condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y tenencia de explosivos. Salió en libertad tras cinco años en prisión al padecer una patología psiquiátrica.Pedro María Guinea. Condenado a seis años de cárcel por colaboración con banda armada. Salió en libertad tras permanecer preso cuatro meses y medio por una patología cardiaca.Julián López Rojas. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral (murió el 27 de octubre de 1997).

    02 marzo 2007 | 12:12

  33. Dice ser S|-|akti

    Don Manuel:acervo.(Del lat. acervus).1. m. Conjunto de bienes morales o culturales acumulados por tradición o herencia.2. m. Haber que pertenece en común a varias personas, sean socios, coherederos, acreedores, etc.3. m. Montón de cosas menudas, como trigo, cebada, legumbres, etc.acerbo, ba.(Del lat. acerbus).1. adj. Áspero al gusto.2. adj. Cruel, riguroso, desapacible.Aunque no deje de ser áspero, cruel y desapacible que a un entrenador le tiren una botella a la cabeza y le dejen inconsciente por no sé qué pasión febril a unos colores (benditos daltónicos), creo que la palabra era acervo :)Un saludo.

    02 marzo 2007 | 12:41

  34. Dice ser Emilio

    Para IreneIrene, en todos tus escritos veo en ti una rendición ante el temor que vuelvan a matar, por ese camino de ceder lo todo ante temores, lo pude terne una persona a tipo individual o un pequeño grupo de personas, pero un Estado jamás tiene por que inclinarse ante una banda terrorista, por potente que esta sea. Si hay que morir por defender el estado y nuestra democracia, moriremos, la historia no se escribe con cobardes. Es muy triste pensar con tu piensas esa es mi opinión, y no me toméis ni de derechas ni de izquierdas, a mí no me come el coco ni ¡Dios! y si fuera Rajoy o Llamazares les diría lo mismo aunque sea el lucero del alba. e estado diciendo en todos mis escritos Soy sincero y lo que pienso lo suelto. con todas las consecuencias. Estoy asta los mismísimos ¡ya! de que todo el que escribe y piensa con razonamiento según uno ve a los políticos que tenemos, uno se inclina durante los cuatro años a razón de sus hechos, yo por lo menos así es mi convicción viendo lo que e visto e sacado la conclusión, que me e equivocado con mi voto el día 14 de MARZO del 2.004 Y espero para las próximas, no me e equivocare si sigo en este mundo.No me vale que se diga que este presidente mientras este en este cargo siga haciendo lo que quiera. O ejercer como crea conveniente. El cargo asume una responsabilidad, y un respeto y consideración, ante todos los españoles que le hayan votado o no, así que por lo tanto no hables a la ligera, ya sin darle alas las cojee bien y vuela donde le da la gana sin contar que aquí hay un país llamado España, con 17 Automias y muchos pueblos don viven los españoles a los que debe de dar explicación de sus actos. Y no siempre hay que esperar cuatro años para nuevas elecciones o rehabilitar la persona en las urnas, existen modos democráticos para que se pueda pedir la dimisión, o planteamiento de un boto de censura en el parlamento, o una revolución cívica donde se le ponga en evidencia que el pueblo no esta por que siga en esas funciones de presidente ¿Todavía el otro día ocurrió en Italia con el ser Prodi tubo que dimitir, auque luego fue de nuevo propuesto para el cargo? Un presidente no se puede considerar dueño y señor del país. Por ser votado por una mayoría. Pues esto seria la Cuba de Fidel o la Venezuela de Chaves. ¿Las urnas son de respeto democrático, Donde se cambian de signo, “Pero Si tenemos un iluminado y esta haciendo cosas que pueden dar al traste con el estado de derecho”, abra que pedir la dimisión, de esa persona y que dentro del mismo gobierno coja las riendas otro que pueda seguir el mandato? “ETA esta en cima de las espaldas del presidente” por que avisto la blandura y los temores que tiene y des de elAtentado de Madrid de la M 4 de Barajas, el presidente tiene un pavor en su cuerpo que por esta regla de tres terminara cediendo no solo lo que le pidan, si no que ofrecerá incluso lo que no le pidan. La verdad que tanto hablar de paz y de civilizaciones, este personaje quedo tocado del ala, y esta mas con los del ala que con los de acá. Rajoy no hubiera echo lo mismo por que tiene otra cordura de Estado y otra forma muy distinta de ver la política nacional e internacional y Europea. Tu no puedes distinguir la razón de la sin razón por que tus escritos son tan sectarios que no te dejan pensar. Yo tres narices me importa unas siglas como las otras.L o que pido es un presidente que no se amilane por que un asesino gilipollas se ponga en huelga de hambre y ceda ante el temor de que este personaje se muera. A el nadie le hostigue a tomar esa actitud por lo tanto es su decisión, las personas debemos de ser libres a morir como nosotros consideremos, sin que nadie nos hostigue, ¡Pues si que se muera! primero mato el 25 personas. ¿Tendrían que morir tantos de estos Etarras hasta llegar por duplicado alas victimas que mataron estos asesinos? para que sus familias vieran el dolor en sus propias carnes.¿O es que estáis mas con los asesinos que con las victimas? parece queso según boy viendo en este blog, tu misma hablas del chantaje y luego no lo queréis reconocer dices ¿Que pasa? ¿Preferís, que muera y que vuelvan los bombazos?? yo sinceramente, prefiero que este tipejo este en su casa, vigilado, que no pueda atentar ni ninguno de los que le rodea tampoco, que se sepa quien entra y sale de su casa, a donde va y con quien se reúne, es como tener un infiltrado y a mi modo de ver, en parte es una ventaja…Mira estos personajes van seguir chantajeando por que les salio bien este chantaje y se muera, o no, se muera las bombas las van a poner si no cede este presidente en lo que le piden. por lo tanto que se muera , que pongan la bomba donde les a perezca pero a partir de ahora avía que ir a por ellos asta el fin del mundo y nada de privilegios Herri Batasuna Esta declarada como una banda terrorista. Zapatero le dio alas por que tiene miedo no es un presidente que de muestre capacidad, para navegar este barco y coger el Rumbo en una buena direcciónZapatero izo lo inciso desde el 11 Mal 14 así como Rubalcaba y Pepe Blanco para ganar las Elecciones. Y hoy día esta jugando una carta haber si puede seguir, por que el sabe que si la banda terrorista ETA de pusiera las armas y dijera que de java de matar, habría Zapatero y zapato para años, y esto es lo que el busca personal mente le importa un pepino, ni las victimas ni España ni los españoles. La Historia lo recordara como un presidente con pocos cojones, y mucha en panada a pegada al culo.

    02 marzo 2007 | 23:15

  35. Dice ser McMurphy

    Soledad estaba pensando si escribir, porque tu escrito ya se revela fútil y no argumental por sí solo…El pp excarceló: como malo él, menos malo el otro. Pero que pobreza de alegatos…Volviendo a que a todos nos horripila que con 3000 y pico años a sus espaldas, sea el etarra asesino que sea, salgan en 20 y pico, recordemos -como os gusta hacer a los que defendéis la acción del gobierno- que se ajusta a la legalidad del caso. Infecta, pero legalidad. Y por si fuera poco legalidad de verdad, y no después de ruines maniobras y reducciones escandalosas. Me explico, por enésima vez: el de juana cumplió, pero se le volvió a condenar después. No contentos con pasar de pedir 96 años a 12, se reducen a 3 diciendo que las amenazas de un terrorista no son terroristas. ¿Serán amenazas picapedreras? Y para más inri, no va a estar ni tres días más en chirona…Ahora bien, si observamos tu pequeña y flamante lista de «escándalos» excarcelarios del pp, no vemos por NINGÚN SITIO a ningún huelguista de hambre… ¿patología cardíaca?¿derrame cerebral? Me gustaría saber cómo hicieron estos elementos para autoinducirse esas pedazo enfermedades pa poder ir a casa… a morirse. La verdad, es que siento que pierdo el tiempo comentando siquiera un argumento tan pobre. Un tipejo que se pone en huelga de hambre y lo sueltan, versus enfermos reales. Te has lucido. Vamos que no se para que hace la (falsa)huelga: podía haber dicho «o me soltáis o me suicido» que al fin y al cabo es lo que ha pasado, lo pintes como lo pintes.AH! y se te olvidaba: para hacer honor a la verdad y diferenciar aún poco más la situación a de juana le acompañan 2 muertos en la T4, que forman parte del aún vigente «proceso».

    04 marzo 2007 | 20:32

  36. Dice ser El silencio de los Corderos

    Amistades peligrosas antes del 11-M que se tendrán que explicar mañana otro día mas antes de ayer aunque no lo parezca fue sumamente interesante a la hora de hilar la trama que rodea al 11 de marzo. Cuando menos fue esclarecedor oír declarar a imputados en el mayor atentado de Europa relacionados con el PSOE y con ETA. Amistades peligrosas de las del partido del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero que se tendrían que tener en cuenta desde una perspectiva general del proceso. Pues las cosas Irán saliendo los moritos dirán ala y ala y entre mentiras y mentiras saldrán en su momento verdades y verdades. En y se acabara el chiringuito.

    04 marzo 2007 | 23:05

Los comentarios están cerrados.