Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La traducción simultánea

El comienzo del juicio del 11-M no defraudó. Los conspiranoicos del juicio paralelo se emplearon a fondo durante todo el día. La santa radio y el boletín oficioso del PP dedicaron todos sus esfuerzos a avivar la mecha adosada a los explosivos de la discordia, el argumento medular de la teoría de la conspiración. Bueno, algún día les explotará en la cara.

Eso, con ser ya un asunto que rebasa las fronteras, con las consiguientes chanzas entre los colegas de la prensa internacional, no es nada comparado con el comportamiento del Partido Popular, que, sin estar en la causa, parece como si fuese a él a quien más le afecta esta causa. Allí se presentó Gustavo de Arístegui, el único representante de un partido político, para recordar a la prensa extranjera, emulando los recados de Aznar el día de los atentados, que “hay demasiadas incógnitas” sobre los inductores de la matanza, y que “hay que preguntarse si de verdad Al Qaeda estaba detrás”. Así, como aperitivo, sin disimulos, con parecida insistencia a la utilizada por el hombrecillo insufrible cuando desesperadamente llamaba aquel día fatídico a todos los corresponsales extranjeros y directores de la prensa nacional para jurarles aquello de “ha sido ETA, ha sido ETA”.

Gustavo de Arístegui no es cualquiera en ese partido. Es su portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Y ayer se personó en la sala para recordar a todos la vieja consigna de ha sido ETA, ha sido ETA, y algo más… mucho más. Quizá para recordar, también, con su presencia, a dos de los jueces de la causa, “que sois de los nuestros, que estáis ahí sentados gracias al entramado conservador de la judicatura” cuyos hilos mueve en la sombra el Partido Popular. Arístegui fue a poner el aliento en el cogote a los magistrados ultraconservadores que van a dirigir el juicio, como diciéndoles “os estamos vigilando desde muy cerca”.

Una persona sensata, o sea yo, pensaría que un ataque terrorista de la magnitud del que se está juzgando debería haber aglutinado sin fisuras a toda la población contra el enemigo común. Así sucedió en Nueva York y así fue en Londres, donde la desgracia sirvió para compactar un sentimiento formidable de solidaridad con las víctimas y el afianzamiento de los lazos de pertenencia al grupo en todos los ciudadanos del país. En nuestro caso, una de las rarezas más chocantes, y que espero que acabe pasando factura a sus promotores, es que las asociaciones de víctimas cercanas a la derecha ¡comparten puntos en común con la defensa de los presuntos terroristas!

Hoy, sin ir más lejos, el director de esta orquesta enloquecida, el diario El Mundo, pone en duda la capacidad de El Egipcio, el principal encausado, para pergeñar un atentado de tal envergadura, por lo que viene a concluir que la conversación telefónica que se presenta como prueba, en la que se confesaba ser el muñidor de la conjura, “es un farol”, porque el personaje no tiene la suficiente entidad. Pues a ZP tampoco se le puede haber ocurrido, digo yo, porque la preparación de un atentado como ese no está dentro de las capacidades de un bobo solemne. ¿A quién se le habrá ocurrido? ¿A ETA?

Ayer, nuestro contertulio David hacía un razonamiento de libro, de libro de lógica. Venía a decirnos que no se entiende que el PP se empeñe en demostrar que detrás del 11-M estaba ETA, porque una de las claves del argumentario de la oposición en este último año ha sido que la banda terrorista, cuando ellos gobernaban, languidecía acorralada y muy debilitada, y no como ahora con los socialistas, con los que se ha crecido y ha ganado en peso y capacidad de acción, como se ha visto en el atentado de la T4.

Así que, con las reglas de la lógica de David en la mano, o ETA no pudo cometer tamaña matanza porque los supermanes del PP la habían anulado prácticamente, o sí fue ETA porque resulta que aquel gobierno era un atajo de bandarras ineptos que no habían avanzado ni un paso en la lucha antiterrorista. ¡Qué difícil elección: pasar a la historia como un imbécil por no haber sabido anular a los terroristas o pasar a la historia como un imbécil por sostener que una banda terrorista sin capacidad para tirar un petardo de feria, gracias a la política de acoso de su gobierno, fue capaz de asesinar delante de sus narices a 191 personas y dejar malheridas a otras 1.500!

Pero esto no es nada. Permaneced atentos porque, como ya os avisaba ayer, cada declaración, cada gesto, cada vuelo de mosca que ocurra en la sala tendrá una traducción simultánea, la auténtica, en las filas del club de los conspiranoicos.

47 comentarios

  1. Dice ser irene

    yo, al margen del juicio que acaba de empezar y ya me tienen hasta el moño, he escuchado una noticia hoy en la radio que me ha dejado anonadada…el señor villalonga, intimo de aznar, salia hoy con las declaraciones de que el No sabia nada, vaya, el tampoco sabia nada, yo es que flipo, este tio que es un jeta y un ladron ahora no sabe nada (pero contar dinero si sabe)Aznar a impuesto la moda del tio jeta…ladra chucho que no te escuho, yo no se nada, soy tonto del culo y asi me ahorro pasar un pelin de vergüenza (que por otro lado ni la conoce ni sabe lo que es)en fin,lo que hay que oiry lo de Aristegui ya ha sido de vergüenza…ya nos lo han dejado claro (aunque muchos ya lo teniamos con los precedentes que iban cayendo como quien no quiere la cosa)van a quedarse con la version oficiosa aunque el mismisimo ben laden saliera diciendo que eta no tuvo nada que ver…que pena de pais ¿y esta gente cobra 6000 eruos al mes por esto?¿por no saber nada? ¿por inventar las verdades? por tomarnos a todos por gilipollas?? desde luego es el mejor trabajo del mundo oye, ni responsabilidades, ni explicaciones, ni aceptacion de la ley y del estado de derecho ¿y estos son los que se llaman defensores de la patria?? pues sera de la patria de su barrio, especificamente de la de su calle y su casa, porque la de los demas la estan dejando hecha unos zorros…en fin, si yo que tengo 25 años y no vivi la transicion (al menos conscientemente)me escandalizo de sus actitudes pueriles (yo creo que los asesores del pp en realidad estan contratados por su peor enemigo o directamente son unos incompetentes ¿tendran estudios ??porque sino no lo entiendo, no entiendo que el partido principal de la oposicion este tan mal aconsejado…¿alguien vio al Follonero entrevistando a RAjoy?? y alguien lo vio en la conferencia de las faes??? fue el que mas aplaudia a Aznar jejejejejejej me partosaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    «si yo que tengo 25 años y no vivi la transicion (al menos conscientemente)me escandalizo de sus actitudes pueriles «aqui continuaba: no quiero imaginarme a la gente que ahora tiene entre 35 y 80 años que es lo que estaran pensando…y se me han olvidado las declaraciones de roucco que no tienen desperdicio: segun este hombre el laicismo y el relativismo estan reventando la democracia ¿y el catolicismo es democratico??¿¿en que coño beneficia este señor la democracia?? por supuesto la iglesia es un ejemplo de pluralidad, e igualdad de derechos, sobre todo con las mujeres…lo que creo que este señor ignora es que justamente esos laicistas y relativistas inventaron la democracia que hoy tenemos…en fin, yo cada dia alucino mas, hoy se le da voz a cualquier colgado que quiera declarar algo…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Carlos

    A mi sandia (…porque es jugosa y roja por dentro…)preferida:Como solo tienes 25, que te explique el Sr. Saco porque D. Manuel Garcia Pelayo (Ex-presidente del Tribunal Constitucional), después de utilizar su voto de calidad se volvio a Caracas buscando su paz interior.A mi, Villalonga, parafraseando a Jose M. Garcia ,siempre me pareció un bulto sospechoso,vamos que no me gusta nada,pero te cuento esto al hilo de tu comentario,todos los presidentes tienen amigos y no solo algunos roban a manos llenas.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mar_molejo

    Si el PP y sus compinches hubieran manifestado su acuerdo con la imputación de la autoría del atentado a los islamista radicales, la mayoría de la sociedad les habría pedido explicaciones por la descomunal imprevisión en la lucha antiterrosrista de la que tan ufanos se sentían y todos los que estaban en aquel gobierno habrían quedado invalidados para volverse a presentar a unas elecciones, máxime cuando estaban convencidos de la victoria en aquel momento.La descabellada imputación de la autoría del atentado que hace el mundo del PP, no es más que una cortina de humo para tapar sus ineptitudes.Es importantisimo saber quien fue el/los autor/es del atentado, pero estamos ocultando el gran problema de fondo, ¿como es posible que un gobierno fuese tan inepto para dejar desguarnecida a la sociedad del terrorismo islamista radical?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ?

    Que ironías da la vida, Manolo Saco criticando al PP por su creencia en la “conspiración”, y nos habla de lo siguiente, “Quizá para recordar, también, con su presencia, a dos de los jueces de la causa, “que sois de los nuestros, que estáis ahí sentados gracias al entramado conservador de la judicatura” cuyos hilos mueve en la sombra el Partido Popular. Arístegui fue a poner el aliento en el cogote a los magistrados ultraconservadores que van a dirigir el juicio, como diciéndoles “os estamos vigilando desde muy cerca”.Lo irónico es que critica lo que practica, unos hablan de “mover hilos del entramado conservador”, y otros a secas de “conspiración”. Por lo tanto no entiendo está especie de broma pesada, broma en la que podíamos extrapolar un articulo que puso hace un tiempo largo ya pero que me acuerdo por la risa que me produjo. Manolo sostenía que sabía de buena tinta que cuando Gallardón entraba a la alcaldía hacía sonar una campana para que le dejaran sólo, ¿se puede escribir algo más surrealista?.Pero parece ser, por la gran información que posee, es más, se podría decir que dadas las dotes de adivinación de las personas de la derecha de las que Manolo hace gala, que valdría también además de para periodista de prensa amarilla para un gabinete astrológico de entramados ultra conservadores, o directamente meterle en la división de inspectores de la policía, en ambas valdría dadas sus dotes adivinatorias, nada objetivas, sólo su opinión pero que parece que hablase con propiedad de lo que es meramente su opinión.Sobre lo de la unión ante el atentado, quizá olvide Manolo en el país en el que estamos, señor mió, esto es España, no EEUU o Inglaterra, España, en EEUU sacan la bandera y patriotismo ante estás desgracias al igual que los británicos, sus políticos tienen sentido de Estado, su población no está divida entre “fachas” y “progres”.Vive en un país que odia todo lo que no sea su real culo, y no se engañe, es la gente cómo usted la que promueve los odios fratizidas entre hermanos, por su ideología, algo que en España debimos aprender pero que parece que algunos se empeñan en alargar más de lo que se podría considerar sano para la sociedad. Si usted no tiene sentido de Estado ante ciertas cosas, apelar a su patriotismo incluso si lo tiene, o el simple amor a sus compatriotas, usted que tiene poder de que lo lean, critique al PP, diga las cosas por su nombre, pero no invente, ni insulte, ni llame fascista o ultra de ningún tipo, si no lo hacen ustedes, es decir, el cuarto poder de un país, la prensa, no espere que un pobrecito de la calle ante tanta mierda tenga la dignidad de unirse a sus iguales ante estos atentados que por otro lado le veo dentro de 25 años, a estos en huelga de hambre y usted diciendo que lo lleven a casa… de locos.

    16 febrero 2007 | 03:23

  6. Dice ser Jander

    hay que sentarse a negociar con los autores del 11-m para que algo así no vuelva a ocurrirque zp ceda en lo que sea para conseguirnos la PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZpor cierto, la delegacion socialista para negociar con los islamistas debería estar presidida por pilar manjon, esa señora que reparte credenciales de quién es victima y quien no¡¡ viva la alianza de civilizaciones !!

    16 febrero 2007 | 08:02

  7. Dice ser Kim

    Mensaje para ? = ?Mensaje para Jander: Mi primer pensamiento es que no tienes dignidad. Después he reflexionado. Los enfermos mentales no pueden tenerla.

    16 febrero 2007 | 08:34

  8. Dice ser Que hable de unidad este

    «Una persona sensata, o sea yo, pensaría que un ataque terrorista de la magnitud del que se está juzgando debería haber aglutinado sin fisuras a toda la población contra el enemigo común».Dónde quedamos,¿En la sede del PP en la jornada de reflexión?.¿En ataques a las sedes del PP?¿En los insultos y agresiones a miembros del PP?¿En la radio y prensa de los terrorista suicidas?Saco, cada día me rio más de tus comentarios y argumentos. Un niño de 3 años tiene mejores argumentos que los tuyos.Aquí te dan un teclado y un blog y cualquiera se cree Cervantes.Saco, hasta para mentir, engañar, manipular, odiar (porque tu odias con toda tu alma) hay que ser inteligente. Y creo que no lo eres.

    16 febrero 2007 | 08:40

  9. Dice ser Sebas

    ¿Alguien pensaba días pasados que el fachismo estaba dormido, acojonado, arrinconado? Madrugan para ser los primeros en comentar. Están de guardia, prietas la fislas, recias, marciales.

    16 febrero 2007 | 09:38

  10. Dice ser Sergio

    Buenos días desde Barcelona…Supongo que muchos veríais anoche el especial de Antena 3 sobre el 11-M, en el que se ponen sobre la mesa, creo que de una manera aséptica y nada partidista, los hechos conocidos y las interpretaciones y posibles conexiones que cada uno realiza.Hechos que me parecen importantes:- en octubre ’03 aparece un vídeo de Bin Laden que pone a EEUU y sus aliados (entre otros, Reino Unido y España) en el punto de mira.- el infiltrado Zourier avisa a los cuerpos de seguridad de que algo gordo se puede estar tramando, ante sus informaciones de robo de gran cantidad de explosivos.- en la cárcel, alguno de los islamistas conoce a Henri Parot, el etarra.- en los mismos días en los que llegan explosivos desde Asturias, es interceptada un furgoneta con explosivos y dos etarras detenidos.- el «chino» conoce a esos dos etarras.- según todos los declarados de una parte, está claro que los explosivos son Goma 2-eco. Los de la otra, lo ponen en duda, pero restos de Titadine no aparecen (creo entenderlo así… soy un profano en la materia, así que si alguien me corrige, encantado).- se interceptan conversaciones en las que «el egipcio» se declara el ideólogo de la masacre.- aparece un video en el que se declara la autoría islamista.- Otegi sale al paso inmediatamente y dice que ETA no tiene nada que ver (ha sucedido esto alguna otra vez en otro atentado de ETA?).- las primeras investigaciones apuntan, 4 horas después, a la autoría islámica.De los hechos anteriores, la teoría de la conspiración deduce que los etarras colaboraban con este entramado, no sé hasta qué punto. Que la casualidad (o no lo es??… lo desconozco) de que «el chino» conociera a los dos etarras detenidos, puede relacionar el 11-M con los asesinos vascos. Además, de la única mochila que no estalló y fue hallada intacta, se pone en duda su composición y hasta se jura y perjura que fue manipulada. De igual modo, se articula que se han destruido pruebas que podrían vincular a los etarras con la masacre.Yo tengo algunos interrogantes:- Si Zourier avisó de lo que podía suceder a los cuerpos de policía y éstos a Interior: ¿no deberíamos solicitar entre todos responsabilidades a Ángel Acebes?. Como mínimo, su inhabilitación de por vida para ejercer cargo político alguno.- En esos 3 días hasta el cambio de gobierno, ¿no es posible que el gobierno existente entonces fuera el que manipulara las pruebas para crear más confusión y mantener toda su teoría?.- Si en Gran Bretaña no dudaron de la autoría islámica, cuando además Bin Laden había amenazado. ¿Cómo es que no ha habido ningún atentado islamista (asumiendo que el 11-M fuera obra de ETA y cuatro «moritos») en España desde octubre ’03?.- ¿Por qué ningún islamista habla de nadie relacionado con ETA?. Es más, después de haber detenido a tantísimas personas, además de os 7 suicidas de Leganés y alguno más huido, ¿por qué no hay ningún etarra detenido en relación al 11-M?. Porque Parot ya estaba en la trena y los otros dos fueron interceptados antes de los atentados.En fin, creo que me dejo alguna por ahí, pero son dudas que me asaltaron anoche especialmente, analizando los datos del reportaje.Sin ninguna acritud… agradecería que alguien aportara luz estas y otras cuestiones, como avanzadilla a lo que se irá viendo en las próximas semanas en los juicios y medios informativos.Saludos.

    16 febrero 2007 | 09:42

  11. Dice ser Proust

    Ahora se sabe, antes no, como diría el pequeño gran hombre, qué hace Aristegui en el juicio del 11M.El alegato de ayer ponía a las claras que con las incognitas que hay en el sumario no se puede saber la verdad, pero que la verdad se sabría.Termina de decir MAR (que no son las siglas de una banda terrorista, peor)en un coloquio en la tv3, frente al periodista José María Calleja, que el 11M motivó un vuelco electoral (nada nuevo dentro de la teoría urdida durante esta oposición, ya lo dijo el pequeño gran hombre ante la comisión parlamentaria), por tanto, lo que hay que saber es qué grupo terrorista puso a Zapatero en la Moncloa.Que pierdan la esperanza las víctimas, ya sabemos la verdad.

    16 febrero 2007 | 09:55

  12. Dice ser Emilio

    (Un mar de enigmas) Esperar y no adelantar acontecimientos, (lo mejor es que la justicia Hable, por que alguien puede quedar pillado)Son muchas las cosas que todavía ignoramos. No sabemos, por ejemplo, qué explosivos se utilizaron en los trenes, ni quiénes fueron exactamente los que colocaron las mochilas-bomba, ni cómo fueron los terroristas a Alcalá, ni quién eligió la fecha de los atentados. Resulta desalentador comparar lo que sabemos con lo que la Policía inglesa ha descubierto del 7-J en sólo unas semanas. ¿Se ha fijado el lector, por ejemplo, en que nadie nos ha mostrado una imagen de los terroristas del 11-M? En Londres, la Policía localizó rápidamente fotografías de los terroristas suicidas subiendo a los trenes, después de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, y esas fotografías fueron aireadas en todos los medios de comunicación. ¿Dónde están las imágenes correspondientes de los atentados de Madrid? ¿Dónde están las grabaciones de las estaciones de tren madrileñas? ¿No había ninguna cámara activa el 11-M en ninguna estación? ¿Y en los establecimientos comerciales próximos a la estación de Alcalá?Como iremos viendo no son las de las estaciones las únicas imágenes que nos han hurtado, ni tampoco es éste el más importante de los enigmas. A lo largo de los últimos meses, y mientras el gobierno insistía en que todo estaba claro en el 11-M, unos pocos medios de comunicación nos han ido revelando la presencia de numerosos confidentes policiales en la trama, los sucesivos avisos que fueron llegando a distintas instancias, la participación de miembros de las fuerzas de seguridad en aspectos clave de los atentados, los intentos de ocultar información. (Saldrá la verdad si dejamos trabajar a la justicia, y no coaccionar como se hizo, con el Juez del Olmo) Los explosivos dirán más que las palabras: tiempo al tiempoA lo largo de lo días de y remos bien los hechos que conoceremos fundamentalmente en los datos que han quedado acreditados a lo largo de la instrucción judicial. Y siempre saldrán nombres, lugares y fechas, porque soy consciente de que resulta que esa maraña de datos. Del 11-M existe en torno a este día se debe en buena medida a las pistas falsas que parecen conscientemente dejadas para dificultar la investigación policial y judicial, quizá porque la forma más sencilla de tapar una información incómoda es sepultarla en un mar de información irrelevante. Va haber muchas, sor presas.

    16 febrero 2007 | 10:35

  13. Dice ser Alter K

    Llevamos varios días a vueltas con los componentes de distintas dinamitas y sólo es el principio, hablaremos mucho más de ello y de otros muchos temas de los que la mayoría no tendremos más idea que lo que dice la prensa o la radio de turno…Los expertos citados por El Mundo tratarán de convencernos de que el explosivo de los trenes llevaba hasta las huellas dactilares de Juana Chaos o cualquier otro capullo de tres al cuarto; mientras que los citados por El País se esforzarán en desmantelar esta versión una y mil veces. O en España hay más expertos en explosivos que en cualquier otro lugar del mundo o esto va a ser un diálogo de besugos durante meses, unos repitiendo una linea argumantel, los otros la contraria y todos sin tener ni zorra de qué hablan.Así que me voy a abstener (no diré que no acabe entrando al trapo, que me conozco) Me voy a limitar a comentar aquello de lo que todos podemos entender y debatir…Ayer Gustavo de Arístegui, el encargado por el PP de comerse los marrones en referencia a la última etapa del Gobierno Aznar (curioso si tenemos en cuenta que él no formaba parte de dicho Gobierno y que los que formaban aquel Gobierno están callados cual tumbas) dijo una frase que no deberíamos olvidar: «(…) ya sea en el juicio o por otros medios acabará sabiéndose toda la verdad del 11-M» ¿De qué otros medios habla este señor? ¿Cuál va a ser la verdad revelada por esos otros medios? Si soy mal pensado, que lo soy, ¿esto significa que si la verdad judicial no gusta al PP tratarán de imponer la suya?No me extraña que Gustavo de Arístegui, que suele ser un personaje bastante coherente, tuviera ese aspecto tan desmejorado, le temblara la voz dubitativa y no le llegase el alma al cuello la camisa. Tiene que ser duro venderla de ese modo ante tantos micrófonos y cámaras, ¡con la buena memoria que tienen las hemerotecas!Como dentro de unos meses querrán convencernos de que ellos nunca dijeron lo que han dicho y de que no es que ellos no acepten a los jueces si no que los jueces están conjurados para perseguirlos, vuelvo a copiar la frase de marras «(…) ya sea en el juicio o por otros medios acabará sabiéndose toda la verdad del 11-M» ¡Buena digestión!Salud

    16 febrero 2007 | 11:01

  14. Dice ser Sergio

    Alter K:Lo que dijo ayer Arístegui sobre «o por otros medios», lo dijo hace unos días en TV3 una concejala del PP refiriéndose a recusaciones, sin no recuerdo mal. Decía algo así como que el PP consiguió por otros medios lo que no había conseguido por la vía legal.No creo que hagan falta más comentarios. Y ahora que salgan a defenderlos…

    16 febrero 2007 | 11:06

  15. Dice ser Bambo

    Una puntualización para Kim: los enfermos mentales sí que tienen dignidad. No estaría de más que no nos dejásemos llevar por la mala leche y la rabia a la hora de analizar ciertos argumentos falaces -si bien se mira, ni argumentos son… me refiero a la «aportación» realizada por el señor al que criticas-. Corremos el riesgo de perder el Norte y tratándose de semejante asunto, no es nada recomendable: cuanto más fríos y objetivos seamos, más amplitud de miras tendremos.

    16 febrero 2007 | 11:44

  16. Dice ser Carrilero

    Parece que estais un poco espesos hoy por la mañana. ¿Que pasa, que es viernes y estais recogiendo ya?Aristegui tiene la misma cara que un chaval al que la acaba de dar una hostia en el cogote su padre para que salude a sus amigotes. Será la que le han dado en Genova para que haga el ridiculo.

    16 febrero 2007 | 13:08

  17. Dice ser Carrilero

    Irene.no había leido lode Villalonga. Este pajaro en un poco tiempo que estuvo en Telefónica, se levantó 4.000 kilos de pelas como indemnización por despido, aparte del numerito de la compra de Endemol (1 billón de compra y un regalo de venta).El merito de este ejecutivo de medio pelo para ponerlo Ansar de presidente de la primera empresa del pais era el de haber sido compañeros de pupitre. ¡Eso son amigotes de la infancia!

    16 febrero 2007 | 13:13

  18. Dice ser Joaquim

    Contaba Pilar Manjón que ayer, durante la sesión del juicio, se había dedicado a mirar fijamente a los ojos a los acusados, y que ninguno le sostuvo la mirada; todos acababan agachando la cabeza o mirando hacia otro lado.A mí a quien me gustaría que Pilar Manjón pudiera mirar directamente a los ojos es a Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy. Espero que algún día ocurra esa escena, con los cuatro sentados en el banquillo de los acusados.

    16 febrero 2007 | 14:43

  19. Dice ser Emilio

    Un presidente bien apañado, el reparto entre familia (mas vale que quede en casa) que ande des perdigado.La Corrupción: Leonardo Chávez adjudicó en menos de dos semanas el proyecto de su hijo»SEVILLA.- La Junta de Andalucía adjudicó en tiempo récord a la empresa Clamo Cubierta el proyecto en el que figuraba como arquitecto técnico y jefe de obra el hijo del director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chávez, hermano del presidente andaluz. Y lo hizo a pesar de que el proyecto consistía en reponer la cubierta de una piscina deportiva de Huelva que se había desplomado en noviembre de 2003 y que también había construido la propia Climo Cubierta.» Todo queda en familia.Pelotazos de familias,¿asta donde llegaran? Pasaran de telefónica, y de telefonillos estos lo llevan, y toditos acalladitos que son los nuestros. Vamos lo ancho y lo estrecho, la cuestión es llevarlo calentito.

    16 febrero 2007 | 16:04

  20. Dice ser irene

    jajaja carlos jajajaj gracias por lo de sandia es lo mas original que me han dicho nunca jejejejejy si, es posible que muchos presidentes tengan amigos ladrones, pero si lees el comentario de carrilero, veras que siempre, por desgracia, ha habido clases…saludos

    16 febrero 2007 | 16:05

  21. Dice ser Des perdigao

    Hola Emilio, eres muy conocido aquí.Ya puedes cambiar de nick, mientras que no cambies de tema y de ortografía.Puede que te hayas confundido de blog. Tú mismo.

    16 febrero 2007 | 16:20

  22. Dice ser Carrilero

    Emilio.Que bien escribes, da gusto leerte. Que objetividad. Muy bueno lo de la ley del embudo. Para adjudicaciones directas y sin control las de Miguel Angel Rodriguez y eso que no es familiar de ninguno.

    16 febrero 2007 | 16:35

  23. Dice ser Emilio

    “Pilar Manjón sus ojos de juez dan la talla para que cuando te mira te sientas culpable de lo que toda vía esta por juzgar”, esto es la mentalidad de mosquitos que vuelan en el aviente. (Vamos que si te miran con insistencia, las personas que tienes alrededor en un tribunal donde ya por el mero echo de estar vigilado por todos los presentes), te salga una señora que te este provocando con la mirada, seguro que tu igual quiera sea hombre o mujer. Que tenga un poco de rubor a parta la mirada, y no por eso uno, se siente culpable de nada sino que es el instinto de vergüenza o timidez. ¿Sin embargo aquí están otros hechos muy diferentes, que sabiéndose culpables, a amenazan de muerte a los jueces, y estos no es que no los estuvieran mirando, toda la sala, pues todos tenían los ojos puestos en estos Etarras? No empecemos, a decir cosas que no tiene ni el mínimo sentido, todas las personas no somos iguales, (prueba de ello) esto .El terrorista, Ignacio Javier Bilbao, le miraban a los ojos Goikoetxea fue juzgado por amenazas a Baltasar Garzón. Amenazó al presidente del tribunal con «arrancarle la piel a tiras» y «pegarle 7 tiros». Otro etarra másTxapote, fue increpado por la familia de José Blanco y no se en mutuo de nada, al contrario, amenazo a los jueces y fiscales. (No es la mirada de una o de otra persona) es el conjunto de todo lo que acontece en esos momentos. Los dictadores dicen siempre lo mismo, imponer lo que uno debe de hacer, en todos los momentos de la vida. Paso, de uno y así paso de los dos, por que los dos sois lo mismo, chara planes.ESCRITOS UNO—04:20 y o4:35 horas los 2 uno. Des Perdigado

    16 febrero 2007 | 17:38

  24. Dice ser Lope de Vega

    Emilio, machote, buscate un traductor que no sea chino. No hay dios que te entienda, lo tuyo no es la gramática.Por cierto, no cambies tanto de nick, eres inconfundible.

    16 febrero 2007 | 17:43

  25. Dice ser Emilio

    Lope de VegaLo pe. paixanu mandu esta sidria pa que valles en tendiendo mi cartina, el cHinucu nolui in contrau por quie allere estubu pinplau y la resaquita lle paudous dies.Barriga farta quier gaita.Si llueve en Agosto, lloverá miel y buen mosto.La sidra de la pipa a la tripa (Pipa tonel de 456 litros aprox)Con sidra aneyo tomase mozu la xente vieyo.Al catarru day col xarru, y si ta bien agarrau sidra calentao. (Xarru jarra)»Escoye» les manzanes podres, tendrás buenos olores y sabores.Moya la barriga cuanto quieras, que pal meaderu vas dir aunque nun quieras.Cuando sientas el friu, maya o les botelles pon pa corchar. Ta ñublu el día, llagar nun ta pa tocar. (Ñublu- niebla)Si les fabes en la pota ves ferver, apurria la sidra pa beber.Si abres los gueyos i nun me ves, con la peonza ponte al revés.Unos cantarinos Rafael, que acabamos la pipa y ahora vamos pol tonel.Si nun tas pa cantar ni trabayar, calienta sidra en el llar.Con tierra encharcá, ponte sólo a falar.Casadielles, mosto, castañes y boroña , ponte a temblar amigu, ta to que escoña.La sidra y les cerezes son muy males compañeresTonel vaciu mete mucho ruidu.Sidra todos los días salud te daría.Manzana podría que pierda su compañía.Pal mal comer o buen comer dos veces beber.Bebe con medida y alargues la vida.La sidra afila la lengua, la ira la mengua.Un tonelucu vieyu, fae sidra con buen gustu.Piérdete pol agua, entos ye que te afuega la sidra.Quien come fabes y agua bebe, nun preguntes que i duel.Poca sidra fae falta pa apagar una gran sed.La sidra nun arde pero fierve el alma.Depues de cantar y beber caun diz un parecer.Beber sin algo que comer ye un mal proceder.

    16 febrero 2007 | 19:00

  26. Dice ser pal meaderu

    EmilioMenos mal que nos das una pista.Ya nos tenías a unos cuantos sospechando que eras indiano o filipino.También creíamos que eras picoleto y según habías escrito los boletines de apremio así soltabas por aquí a los Gal o al propio Juan Guerra.Somos vecinos.A mea casa non quero que veñas (bis)Sempre me fodes y nunca me preñasEs que nun podesu es que nu sabeso es que perdiches las habilidades.Si comistes habes, no me extraña que traigas estos ruidos.

    16 febrero 2007 | 19:39

  27. Dice ser Proust

    Una de las consecuencias del juicio es la tortura a la que se vuelven a someter las víctimas. Puede que Pilar Manjón sea la más conocida, en este caso, como representante de una asociación.Cuando se comentan noticias relacionadas con esta señora,ayer, hoy, en otras ocasiones, no sé porqué, siempre sale algun/a comentarista poniéndola a caldo.Pienso si estas personas habrán tenido madre humana o habran sido paridos/as,cuidados/as, amamantados/as y educados/as por alguna hiena, más bien parece esto último, pues los sentimientos humanos brillan por su ausencia.Nada puede haber más grande en esta vida para una madre que un hijo, aunque tenga muchos, todos y cada uno son una parte de su propia vida.No es de extrañar que necesiten apoyo psicológico.Todas las personas que desprecian el dolor de estas personas creo que necesitan tratamiento psiquiátrico.

    16 febrero 2007 | 19:59

  28. Dice ser ¿Sociatas? ...y un jamón

    Una persona sensata, O SEA MI MENDA, pensaría que un ataque terrorista de la magnitud del que se está juzgando debería haber aglutinado sin fisuras a toda la población contra el enemigo común.Por el contrario, la SS (Secta Sociata) y sus perrillos falderos de la Izquierda Undida se dedicaron a [espontáneamente, como surgen las amapolas en primavera] a plantarse ante las sedes del partido que gobernaba y, democráticamente en jornadas pre-electorales, apedrearlas y atacarlasLo de la convocatoria por móviles es un mentira ppera. No existió ¡bueno, si, en la mente de los pperos!.En cualquier país, la oposición democrática apoya al Gobierno ante un ataque terrorista de esa magnitud . En esos momentos a la Burracalva y sus sectarios solo se le ocurre celebrarlo con la famosa frase de «tranquilos, hemos ganado las elecciones»No recordemos ya las agresiones a miembros del Gobierno, mientras ahora solo se les llena la boca de respeto y respeto.Reflexión tipo Saco: Si las elecciones no estuvieran previstas para esa fecha ¿el atentado hubiera ocurrido el 11 M?. Coincidencias de la historia.»las asociaciones de víctimas cercanas a la derecha (Es decir las más mayoritarias, las que aglutina al 90 % de ellas) ¡comparten puntos en común con la defensa de los presuntos terroristas!»¿No jodas? ¿Los moritos comparten la idea de que detrás del 11 M también están vuestros coleguitas etarras? ¿si? ¿esos que tanto defendéis?.En fin, lo de siempre hay que defender a ultranza a los etarras no sea que al igual que ocurrió con Eriguren en el Hotel de Oslo les dé por cantarlo todo en su diario Gara.

    16 febrero 2007 | 20:21

  29. Dice ser pericles

    Llevamos poco de juicio (sin segundas intenciones) y ya vamos viendo claras algunas estrategias.Los acusados han optado por la de los tres monos, no ver, no oir, no hablar, a las que habría que añadir, no saber de qué les están hablando. Han tenido sufiente tiempo para comprobar que, ante una sociedad totalmente dividida políticamente, la estrategia del “divide y vencerás” puede traerles consigo para unos pingües beneficios: salir absueltos o con penas reducidas.Los del PP y sus voceros mediáticos tienen ante sí el colosal reto de seguir intentando mantener su honor impoluto, cosa ya bastante difícil con todo lo que ha caido y lo que está cayendo (Yak, Prestige, Guerra de Iraq, corrupciones varias, etc.). Aunque todas sus tesis puedan quedar desmontadas tras el juicio, siempre habrán sembrado la sombra de la duda, especialmente entre sus incondicionales y los que aborrecen a los socialistas. Lo de siempre: sostenella y no enmandella. O difama, que algo queda. Y si no, al tiempo.Saludos.

    16 febrero 2007 | 20:30

  30. Dice ser Jander

    ¡¡ Por favor, hay que llegar a la paz con los islamistas a través del dialogo !!y que pilar manjon dirija dichas conversacioneshay que tener más TALAAAAAAAAAAAAAANTE con los violentosque pilar manjon perdone a los asesinos de su hijo y que se negocie para que algo así no vuelva a ocurrir¡¡ En mi nombre, SI A LA NEGOCIACION con al quaeda !!¡¡ Viva la paz zapateril y la alianza de civilizaciones !!

    16 febrero 2007 | 21:05

  31. Dice ser Jander

    ¡¡ que tengan cuidadin los de al quaeda, que como se mosqueen los sociatas son capaces de crear un GAL antiislamista !!pues menudos son en el psoe para solucionar los problemas de ese tipo, no tienen termino medio, o se bajan los pantalones o crean grupos terroristas para combatir el terrorismoy es que ser socialista puede ocasionar y ,de hecho, ocasionan esquizofrenia paranoidey tenemos el ejemplo de pilar manjon, paradigma de la contradiccion; pide que todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos de su hijo y al mismo tiempo pide la negociacion con eta¡¡¡¡ DE LOCOS !!!!!

    16 febrero 2007 | 21:09

  32. Dice ser funcionaria

    Pues yo no creo en las teorías de la conspiración pero tampoco me trago la versión oficial porque está llena de contradicciones y cosas raras. No entiendo cómo algunos habéis decidido que «ya está tó claro, ya se sabe tó», cuando lo único claro es que no hay más que oscuridad en un asunto del que no se sabe ni quien ni por qué lo hizo y, lo que es peor, nunca se sabrá porque hay demasiado poco interés por parte de quienes ejercen el poder en revolver una basura que, al fin y al cabo, no les vino mal del todo. O dicho de otra forma, no hay que escarbar en los medios que espontáneamente concurrieron si el fin es el que se quería conseguir (o al menos esa es la impresión que a mí me queda después de toda esta porquería).

    16 febrero 2007 | 21:26

  33. Dice ser Soledad

    A estos que tanto hablan del GAL, ¡a ver!, que esa lección ya nos la sabemos. Esta semana toca…¡Qué tal el caso Almería!, deberes de fin de semana.Si es que solo saben lo que les cuentan y además mal.

    16 febrero 2007 | 22:36

  34. Dice ser LorenzoN

    Esto es el recopón de la baraja. Leed hermanos.»El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha aceptado la invitación realizada por el Consejo Atlántico de EEUU para formar parte del Comité Asesor Internacional de este organismo. El consejo es una asociación privada que se encarga de promover la construcción de liderazgo y el compromiso en asuntos de política exterior.»Tambien se van a integrar en dicho comité: Manolo el del Bombo, Federico, Alcatráz, Ana Botella de Hiel y Salustiano López (tío de Ansar López).

    16 febrero 2007 | 23:31

  35. Dice ser ¿sociatas? ¡No, merci beaucoup!

    Joder lo que hace la envidia:Todo porque no han llamado al Bobo Solemne, o a la Burracalva (¡¡ah, no, que esos están ocupados en negociaciones con etarras y además las erecciones están próximas!!)Bueno pues estos sociatas se mosquean porque no han llamado a Felipe Nadiusko, a Fonso Guerra de Afganistán, a ese que defendia etarras ¿como se llama? ¡Peces Barba! o a cualquier miembro de la SS (Secta Sociata)

    17 febrero 2007 | 07:31

  36. Dice ser ¿sociatas? ¡¡No, parakalo !!

    Pues yo todavia quiero saber porque mis neuronas no vagan en soledad por mi cabecita:Del Gal todavia quiero saber quién era Mr. X. ¡¡Si, si!! …esa incognita que nunca despejó el amigo Garzón.O donde está la pasta de las chapuzas vergonzosas de la A92.o los miles de millones de todos que se llevó Roldán y se los gastaba en pilinguis en el Hotel Crillon de Paris.Me sigo acordando de Mariano Rubio(Gobernador del Banco de España con la etapa sociata), condenado por apropiación de fondos públicos (ladrón en lenguaje coloquial) cuya concubina le ponia las posadas y está ahora liada con Don Polancone.Quiero saber que fue de la Directora del B.O.E, esa que aumentaba su cuenta bancaria con las comisiones del papel.Yo, que no estoy iluminao por la beneficiosa luz de la SS todavia tengo que estudiar mucho.

    17 febrero 2007 | 07:42

  37. Dice ser ¿sociatas? . ¡¡ Nie, dziękuję !!

    Siempre hay otro punto de vista, diametralmente opuesto, pero igual de legitimo:»Los del Corrup$oe y sus voceros mediáticos tienen ante sí el colosal reto de seguir intentando mantener su honor impoluto, cosa ya bastante difícil con todo lo que ha caido y lo que está cayendo (el cachondeo de las negociaciones, Robo de armas, T4, Sierra Nava, seguir manteniendo tropas en Guerras como Iraq, Afganistán, corrupciones ladrilleras varias, etc.). Aunque todos sus teje-manejes puedan quedar desmontados tras el juicio, siempre habrán sembrado la sombra de la duda, especialmente entre sus incondicionales de la SS. Lo de siempre: sostenella y no enmendalla. O pon el ventilador, que algo queda. ¿Volveremos a apedrear sedes? Qui lo sá. El tiempo lo dirá.

    17 febrero 2007 | 07:51

  38. Dice ser Sebas

    ¿no tenéis la sensación de que el tal «sociatas» es una máquina de spam que ponen de vez en cuando en marcha desde el PP? podían cambiar de plantilla, digo yo.

    17 febrero 2007 | 10:19

  39. Dice ser Sal y Pimienta

    El PSOE en Sevilla mira para otro sitio mientras se descubren facturas falsas por obras que nunca se hicieron. El alcalde no quiere saber nada y el Presidente de la Comunidad, Chávez, tampoco. A pesar de estar ya DEMOSTRADA la existencia de dos facturas falsas en el distrito Macarena y de estar investigándose hasta 8 empresas que podrían haber efectuado más facturas falsas, Chávez centra su defensa en decir que todo son intoxicaciones del PP. Lo mismo decía Felipe González mientras ministros y altos cargos socialistas eran juzgados y posteriormente encarcelados también por corrupción, y es que el PSOE no aprende. Pero en fin, ya lo decía la ministra de educación Carmen Calvo, ya sabéis, la que dice que fue «cocinera antes que fraile», esta ministra también dijo: «Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie» ¿Se habrá creído eso el PSOE andaluz?No sabe, no contesta. El presidente de la Junta de Andalucía mira para otro lado en el escándalo de las facturas falsas del ayuntamiento de Sevilla, que no hace más que crecer.Chávez está mudo y Sánchez Monteseirín, quieto. Ni el presidente de la Junta ni el alcalde de Sevilla, ambos socialistas, parecen querer saber nada del escándalo de las facturas falsas que desde hace semanas salpica al ayuntamiento sevillano, en medio de una creciente polvareda política y social y con la sombra alargada de Juan Guerra proyectándose con gran intensidad en mitad de una polémica que no hace más que crecer un poco más cada día.Después de todo lo que hasta ahora el caso ha dado de sí, con un Monteseirín acorralado políticamente tras conocerse la existencia de un entramado de empresas que cobraron facturas falsas al ayuntamiento por obras que nunca llegaron a realizarse, el escándalo sigue dando que hablar y aportando novedades. Las más recientes salen de una nueva denuncia del Partido Andalucista que amplía la «trama» hasta un total de ocho empresas, todas ellas dirigidas por un «cerebro actuante» que, según el PA, no es otro que José Pardo García, ex socio de Juan Guerra y ya condenado por cohecho en casos anteriores.Este entramado, según Rafael Carmona, portavoz adjunto andalucista, está compuesto por las siguientes sociedades: Vivcon S.L., Montaño Bellido Corporación, Baelcon Sur S.L., Hispalense Asturiana de Obras Civiles S.L., Contratas y Obras de Sevilla (COS Uno), Construcciones y Obras de Sevilla (COS Dos), Alhemasa y Aljarafe de Obras y Servicios. El PA asegura también que existen en el ayuntamiento sevillano un «número importante de obras» en los distritos Este, años 2002 y 2003, y Macarena, año 2004, que están visadas por un ingeniero técnico ajeno por completo al ayuntamiento, lo que se considera una grave irregularidad.Mientras arrecian las críticas desde el PP y el propio grupo andalucista, que reclaman sin éxito desde hace semanas la dimisión de Sánchez Monteseirín y la intervención inmediata de Chávez para depurar el escándalo y aclarar qué ha pasado con el dinero pagado irregularmente, ayer se conoció que la fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, María José Segarra, se ha hecho cargo personalmente de una segunda línea de investigación tras conocer el avance de la auditoria que se está haciendo en el ayuntamiento por este caso.En esta segunda línea investigadora se estudian nuevas facturas para decidir si se acumula o no toda la documentación junto con las denuncias ya presentadas, de las que se ocupa la fiscal María Dolores Villalonga. A la vez, se ha tenido conocimiento de la denuncia formulada contra el alcalde sevillano por el colectivo «Manos Limpias», que acusa a Sánchez Monteseirín de presuntos delitos de malversación, prevaricación y estafa.En este clima totalmente enrarecido, y con un Monteseirín cada vez más sólo, algunos sectores de la izquierda andaluza reclaman que IU rompa su pacto de gobierno con el PSOE en el ayuntamiento hispalense, un paso que, de momento, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, no parece dispuesto a dar. Esta defensa cerrada del alcalde sevillano puede suponer un fuerte desgaste para IU en Andalucía y de hecho el Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas, que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha desvinculado del pacto sevillano para no arropar a Monteseirín.

    17 febrero 2007 | 13:39

  40. Dice ser ¿Sociatas? ...no te lo crees ni ebrio

    Y a mi que me da la sensación de que el tal «Sebas» es una pobre zombie último modelo, of course, de la SS (Secta Sociata) con unos detectores sofisticados, que se disparan cuando alguien no coincide con el pensamiento único y oficial del Régimen.El matiz reside en que yo no milito en ningún sitio (ni siquiera ya en mi sindicato de toda la vida) y al tal Sebas tendrán que «untarlo» de vez en cuando para que la máquina suelte alguna chorrada.Podian mejorarles el Convenio Colectivo o despistar algunos Fondos de Formación para fortalecerles sus únicas neuronas, digo yo.

    17 febrero 2007 | 15:55

  41. Dice ser ¿Sociatas? ...dejalo k son la pera

    Lo de Manuel Chivas y Monteseirín tiene su aquello ….pero si lo cuentas ya tendrán otro apunte para añadir a la lista de culpas pperas.Por cierto hay un buque holandés, el Ostedijk, muy cerquita de la Torre de Hércules y el Bobierno de Mr. Gafe ya ha dicho que «está todo controlado».Mejor que no suelte más gases tóxicos porque ya sabeis a quién culparán estos sociatas.Con lo de Sierra Nava ¡por fin! apareció la Menestra Nobona Nobona. La reflexión saquiana es ¿Ha ido el Presi de teajunta no teajunto, Don Manuel Chivas?

    17 febrero 2007 | 16:03

  42. Dice ser imagina

    Dice Usted: “Pero esto no es nada. Permaneced atentos porque, como ya os avisaba ayer, cada declaración, cada gesto, cada vuelo de mosca que ocurra en la sala tendrá una traducción simultánea, la auténtica, en las filas del club de los conspiranoicos.”¡Dicho y hecho! Un tal Rodríguez, ex alto cargo del gobierno Aznar, ha dicho: “Queremos saber que grupo terrorista a colocado a Zapatero en el gobierno”1ª) Pregunta: ¿No debería la fiscalía actuar contra el golpista latente, que vierte calumnias contra una institución del Estado, causando grave alarma social?2ª) Pregunta: ¿Es suficiente el comentario indignado de Pepe Blanco, como reacción del gobierno a tal ataque a las instituciones?3ª) Pregunta: ¿Estamos seguros que respetando la libertad de expresión hasta extremos insoportables, por parte de toda una purria de periodistas de “investigación”, predicadores de las ondas, portavoces eclesiásticos o dirigentes ultras del Partido Popular, estamos defendiendo la democracia y las libertades, tan difíciles de adquirir cuando los fascistas están gobernando?Saludos

    17 febrero 2007 | 17:33

  43. Dice ser y maginado

    (Un gobierno que no sabe a donde va)tiene el norte perdido, la brújula averiada, los papeles por el suelo y la confianza de los españoles total mete deteriorada. Jamás ningún gobierno a echo tanto el ridículo dentro y fuera de nuestra frontera, Moratinos es un desatino permanente mente en asuntos diplomáticos. La vicepresidenta Fernández de la Vega Y su viaje a Kenia y Mozambique donde reserva 2 suites para ella y quien la a compaña, y aparte 72 habitaciones .Este hecho causa malestar en la Secretaría de Estado de Cooperación, por que parece ser que todos sus viajes a el extranjero, son gastos súper millonarios.De la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, se alojaron en dos suites de un hotel de Nairobi, capital de Kenia, primera parada del viaje a África que realizaron en aquellos días y que, posteriormente, les llevó a Mozambique. Don la vicepresidenta reservó las dos suites y 72 habitaciones más. Esta situación ha provocado cierto malestar en la propia Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Según las mismas fuentes, el Gobierno habría invertido en este viaje más dinero que lo que España destina anualmente a ambos países en ayuda al desarrollo.Han regresado a España después de celebrar en Mozambique el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y clausurar el foro España-África. Mujeres por un mundo mejor. Fernández de la Vega invitó a este viaje a un gran número de mujeres, entre las que destacaban, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín; y otras mujeres relevantes, del partido Socialista Carmen Alborch y Ana Pastor del PP así con un numero considerable de periodistas como la directora de RTVE, Carmen Caffarel, Victoria Prego o Gloria Lomana. En total, la delegación estuvo formada por 20 mujeres invitadas, 20 periodistas y un número indeterminado de personal de seguridad, además de los doce integrantes de la tripulación que les llevó hasta allí.La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) sufragó los gastos de 60 mujeres africanas procedentes de 18 países del continente que han acudido a los actos celebrados en Maputo (Mozambique).Vestidas con ropa autóctonaEn este viaje, tanto la vicepresidenta como Leire cambiaron sus habituales formas de vestir por los trajes típicos de ambos países. Así, aparecieron ante los fotógrafos vestidas de campesina o de tiros largos africanos. Incluso, Fernández de la Vega bailó con mujeres autóctonas. También paseó por los suburbios de Nairobi, vestida con telas locales, mientras que su acompañante autóctona vestía elegantemente con un traje occidental.La Agencia dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores ha costeado, concretamente, el desplazamiento y alojamiento de 60 mujeres relevantes africanas, del total de 300 congresistas que acudieron a los actos de Maputo. Este tipo de práctica parece ser habitual, según las mismas fuentes, en este tipo de celebraciones y que los actos fueron organizados a la par por los Gobiernos español y mozambiqueño. Todo de puro asco y de vergüenza ajena, esto es el mismo escándalo que lo de los fondos reservados cuando el GAL. Muchos modelitos y mucha pomposidad.Y ahora sale que los policías que han ido a Mauritania, estaban cumpliendo con su servicio y que eso va en el sueldo (Este es el socialismo, ya conocido en otros países y se vio el resultado como han ido terminando) Otros, están dando las bocanadas.

    17 febrero 2007 | 18:15

  44. Dice ser Proust

    Cuando llega el fin de semana muchas personas aprovechan la pausa para recargar relajadamente sus energías. Es como un recreo.La actualidad o actividad política parece que también se ralentiza o incluso pierde tono.Quedan los ecos de la semana cuyo protagonismo es el inicio del juicio del 11M.No menos perceptibles los desgarrados gorgoritos de algunos conocidos peperos que han ambientado la escena, seguramente siguiendo, como es costumbre en el partido de la unidad de criterio,las consignas dadas desde alguna remota fabrica de ideas o por algún lejano sabiondo.Empezó un tal Arenas, ¿quien no recuerda las fulerías de este personaje?, diciendo que era imposible que el diseño de una operación tan compleja como el atentado fuera obra de unos tristes marroquies.Arístegui, basándose en todos los agujeros negros que circulan en la teoría de la conspiración, dijo que no tenía confianza que el juicio llegara a la verdad, pero que la verdad se sabría de una forma o de otra. Ya hace días que se insunúa que otra verdad se conoce, que hay quien la oculta. No sé que hacen que no se la cuentan a los jueces de una vez, o los jueces no se la preguntan en cuanto los pillan con la boca abierta. ¿No estarán tramando dar un golpe judicial?MAR, el experto en propaganda pagada, el creador de vídeos en los que casi no le cabe la carota en la pantallita, dijo lo que tanto vienen insinuando y que sólo se les escapa a los más tontos, que el juicio es necesario para saber qué banda terrorista puso a Zapatero en la Moncloa.Mientras tanto el grupo ZAR calla. El trio calavera está maquinando algún sainete para la semana próxima.La pasada semana fue algo dura para el PP. Se le está viendo demasiado la oreja.Se han descubierto nuevos episodios de las mentiras y podredumbres del presidente imperial. Rajoy contesta con tacos, eligiendo como preferidos los del golpista Tejero. Aznar se esconde de la prensa y cuando le ponen la alcachofa a Fraga o a la Botella contestan por los cerros de Ubeda y con muy malos modos.Por aquí, por los foros han soltado a los chicos de la borroka linguística. No modernizan la munición, la clásica, que si sociatas, que si Juan Guerra, que si el GAL, que si los barcos en dificultades…Tranquilos, en este Gobierno cada uno está en su puesto, no hay nadie de cacería.

    17 febrero 2007 | 20:19

  45. Dice ser Maputo y me destornillo

    y maginado, razón, fanjul, emilio, granado.Y mañana qué, de zangarrón?¡¡¡Cómo se nota que son carnavales!!!Que bien te disfrazas.Fuchi tú, u qui fuchi cagar o palleiro…Escribe directamente en asturianu que tentendemus.Ya sabíamos lo de Maputo y lo del GAL, a ver si nos cuentas algo nuevo.La profecía final, menos mal que oraciones de burro no llegan al cielo.

    17 febrero 2007 | 20:52

  46. Dice ser Joaquim

    El Pais 17/02/2007El 14-M voté por correoCristóbal Borrás Rexach – Torremolinos -Como el 14-M iba a estar ausente de mi domicilio, voté por correo y lo hice, por lo tanto, antes del 11-M. Ninguna influencia, pues, de la macroconspira-ción urdida para que los votantes cambiáramos el signo de nuestro voto según repiten algunos. Había dejado pasar muchas convocatorias electorales sin acercarme a las urnas, pero esta vez decidí que era necesario hacerlo.¿Qué por qué lo hice? Pues por no poder soportar por más tiempo la altivez de Aznar, los fastos de la boda del Escorial, la mano de Bush sobre el hombro del presidente español en la foto de las Azores, la afirmación solemne de la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, el «España va bien». ¿Hacen falta más argumentos?Y voté a favor del partido que creí que más daño podía hacer al PP, no por su programa ni por su ideario ni porque me cayeran más simpáticos, sino, simplemente, por contribuir a desalojar del poder al partido presidido por José María Aznar. Mi voto, pues, más que un voto «a favor de» fue un voto «en contra de». ¿Han pensado en ello alguna vez los animadores de la conspiración, los señores Zaplana, Arístegui, Astarloa, Acebes y los corifeos mediáticos.

    17 febrero 2007 | 21:44

  47. Dice ser Emilio

    Para Maputo, suena mejor Manuel, sin, saco¿Por que hablas siempre en plural? me dices siempre que me conocéis, por que no dices me conoces, que me tienes por tonto, ¿era lo que me faltaba, estar donde estoy y no saber a quien respondo? Se mas de lo que te imaginas, y mira que imaginas, ¿me entiendes ahora?YO a los majaretes los tomo a broma, y a los radicales paso de ellos de los dos extremos, por eso mejor tomar un culete de sidra, mearlo tirar de la cisterna y olvidar tus estupideces, paso de ti y te conozco, escribes para insultar con otro nombre pero se quien eres, en este blog y ¿igual llegas a jefe?mandote esta sidra para que valles en tendiendo mi cartina, el cHinucu nolui in contrau por quie allere estubu pinplau y la resaquita lle paudous u tres díesY otra frasecita:»La nueva polaridad del mundo no es entre la izquierda y la derecha o entre cristianos e islámicos, sino entre inteligenciay estupidez»»Agua corriente nun mata xente; agua parada bien pue matala»»Algunos quieren el güivu y la poneora» (dicen nos pueblos, y nun y-os falta razón)»Amigu de un día, enemigu pa to la vida»»Como te veo, te trato, trapo»»Con Muñón, quien quiera; contra Muñón, quien puea» (asoleyan muy gayasperas las mozas de Muñón: Bea, Natalí…)»Cuando’l carru canta, el güe rabia»»Dígotelo Xuan, pa que lo entiendas, Pedro»»Díxolo Bras, puntu reúndu»»Dixo-y la sartén al cazu: quítate pallá que me manchas»»El pan, nel arca crez»»El que regala bien vende, si el que recibe lo entiende»»En casa’l probe siempre ye de nuiche»»Enseña más la necesidá que la Universidá»»Faiste de miel y cómente les mosques»»Fay más el que quier que el que pue»»Fulenu ye muy buenu, si nun y-pisas el reu»»La ociosidá ye la madre de toos los vicios»»La trampa rescampla» y tu me estas rescamplando

    18 febrero 2007 | 12:18

Los comentarios están cerrados.