BLOGS

Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Un caballo diseñado en asamblea

Ayer este blog se atuvo a los principios clásicos de creación de una novela colectiva. Alguien (yo) puso en escena, en la primera página, al asesino (Iñaki De Juana) y a los jueces que le juzgan, pero a partir de la tercera o cuarta página, según se iban sucediendo las noticias del exterior de esta nuestra existencia virtual, el relato tomaba otro rumbo, una vida propia, que dejaba ver al menos dos cuestiones importantes: que el asunto inicial del etarra De Juana ya no da más de sí, y que la agilidad y prontitud de los periódicos digitales, como éste donde está alojado mi blog en una esquina, hacen que a media mañana los diarios impresos parezcan historia, más que periodismo.

Comenzaba la mañana con la noticia del diario El País sobre la colaboración del “régimen de Aznar” con ese limbo de ilegalidad que es el Guantánamo de su amigo Geooooorge. Tomaba el hilo en la Cadena Ser Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo, que volvía a ponernos un nudo en la garganta. Dijo una frase que hará historia, refiriéndose a cuantos medios se han apuntado a la teoría conspiranoica para tapar o justificar las miserias del PP en los días anteriores a las elecciones generales que acabó perdiendo: “Vendidas quedan las conciencias de quienes por vender más periódicos insultan a las víctimas”. Y sobre el testimonio en el juicio de tres etarras, que compartieron celda con algunos islamistas, Manjón se preguntaba: “¿Por qué se acepta el testimonio de asesinos y no de dos mandatarios que podían haber aportado algo?”, refiriéndose a Aznar y a Acebes, por entonces Ministro del Interior.

El relato lo tomó al vuelo uno de nuestros contertulios para preguntarse cuándo acabará Aznar en manos del Tribunal Penal Internacional, y cuando la cosa prometía una buena meditación sobre los límites de la responsabilidad penal de los actos de los gobernantes… resulta que Rajoy dijo “coño” y la actualidad tomó otro quiebro. Dijo coño, que es como decir caca, pedo, culo, pis en boca de un político tan discreto y educado como es nuestro registrador. Y es que, coño, alguien le había preguntado por una cuestión estúpida, del pasado, cuando la oposición sólo debe dirigir su limpia mirada hacia el futuro: “¿Cuando piensa pedir perdón por lo de Irak?”

Uno de vosotros, jugando con las palabras (las palabras son como las armas, las carga el diablo) acuñó el acrónimo ATA, un nuevo grupo terrorista formado por Aznar, Trillo y Acebes, un trío que según El País amparó y colaboró con la tortura, al margen de los jueces que tanto aman intermitentemente, de los marroquíes presos en Guantánamo. Y de ahí pasamos a la banda de los cuatro (Aznar, Zaplana, Acebes y Rajoy), el AZAR o RAZA, que es más nuestro, más nacional, más recio, más patriótico.

Y entre medias, como un aderezo o un aperitivo de los días de risas que nos esperan, el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, continuaba poniendo de los nervios a la extrema derecha que gobierna el PP, con un mensaje claro de que no pueden continuar utilizando el poder judicial, el joder pudicial, para hacer política. Y si no, ayer mismo teníamos una muestra más de sus temores con una nueva actuación del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que volvía a rechazar los recursos de súplica presentados por el PSE-EE y la fiscalía en la causa abierta contra Patxi López y Rodolfo Ares por la reunión que mantuvieron con la ilegalizada Batasuna, a pesar de la jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo.

En fin. Fijaos cómo comenzó el día y cómo “acabó acabando”. Yo había colocado un asesino en una cama, y vosotros le disteis pronto la espalda, lo dejasteis pudriéndose allí, y os fuisteis de juerga con la vida “analógica” de ahí afuera según iban saltando las liebres de las noticias. Es la grandeza de este nuevo instrumento del periodismo digital, elaborado, pensado y repensado entre todos, profesionales y lectores. En el mundo del diseño esto tiene un nombre: se dice que “un camello es un caballo diseñado en asamblea”. Entre todos habéis hecho ayer en esta asamblea un hermoso camello, siempre más divertido, barroco e imprevisible que el caballo inicial.

40 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Me encantaría que los dirigentes del PP y medios afines logren por medios legales alargar el proceso de este juicio; que éste no acabe en los 4-5 meses previstos, sino de aquí a un año. Que la sentencia se dé a conocer un par de meses antes de las generales. Que se tengan que hacer una operación quirúrgica de cambio de cara (y de sexo en algún caso) para poder salir a la calle (no porque no puedan, sino porque se les debería caer la cara de vergüenza). Los resultados aún no son definitivos, pero siguen encaminados a lo que la mayoría de la población piensa (y digo mayoría).Por otro lado, en El País he leído que en situaciones similares a De Juana Chaos, el PP concedió la libertad acogiéndose a no sé qué artículo a 5 etarras (sic). De igual guisa, Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) plantea recusar a un juez como hicieron con Pérez-Tremps, por idénticos motivos.Ahora sale lo de Guantánamo. El otro diciendo que él está para otras cosas, coño! (semejante parte de la anatomía femenina merece más respeto que esa expresión vulgar por parte de tan infausto personaje).Podríamos seguir, pero vamos…Sólo una pregunta:- ¿Cuál será el planteamiento político de los salvadores de la madre patria cuando se demuestre que el 11-M tiene vinculación islámica y ninguna etarra?. Hummmm… difícil la respuesta. Nihilismo absoluto.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ALter K

    Gracias por la parte que me toca. Supongo que tienes razón y que esa es la enorme ventaja o virtud o como queramos llamarla, de Internet. En fin.Ayer colgué la noticia de El País sobre los agentes españoles en Guantánamo. Al principio me pareció escandalosa en sí misma, por eso la colgué, pero luego, pasadas las prisas iniciales, me vinieron varias cosas a la cabeza, aviso que ninguna buena.¿Os habéis dado cuenta de las fechas que cita el País? ¿Qué investigaban, presuntamente de forma internacionalmente ilegal, agentes españoles en Guantánamo? Es grave, muchísimo, lo que relata el periódico, es terriblemente grave que nuestro Gobierno enviara agentes, sin autorización judicial alguna, a una base militar extranjera en la que se estaban y están produciendo hechos cuanto menos ilegales, pero ¿Qué buscaban en junio de 2002? ¿Sospechaban entonces que España estaba en la lista de objetivos? ¡Un año antes de los atentados de Casablanca! (los que no tenían relación con intereses españoles según nuestra ministra de Exteriores) ¡Uno y medio antes de los de Atocha!Y una última ¿cómo es posible que el entonces ministro de Interior no sepa a día de hoy nada de ese asunto? ¿tampoco lo sabe el que entonces era presidente? ¿Cuánto tiempo necesitan las cocinas de FAES para reaccionar? Se admiten apuestas, ¡hagan juego señores!Salud

    14 Febrero 2007 | 08:44

  3. Dice ser No engañas ni a las gallinas

    Perdona Saco por recordártelo, pero el día acabó con esta noticia:”Los peritos descubren un componente ajeno a la Goma 2 Eco en los focos del 11-M”.Algo sin importancia para alguien como tú.

    14 Febrero 2007 | 08:45

  4. Dice ser Mar_molejo

    ¿Qué ocurriría si en una gran empresa se produce un a fallo de seguridad importante? Lo habitual sería cesar inmediatamente al responsable máximo del departamento correspondiente, en este caso, el de seguridad y sería muy difícil que pudiera encontrar otro puesto similar dentro de cualquier otra empresa, teniendo en cuenta su ineptitud demostrada.En el 11-M, se produjo el mayor fallo de seguridad de la historia de este país, sin embargo, al responsable de seguridad en ese momento (Acebes), no solo no se le retira de su cargo inmediatamente, sino que posteriormente se le mantiene en uno de los puestos mas significativos dentro de su organización.Cabe la posibilidad (esperemos que no sea así), que los accionistas (electores) en un momento dado, pudieran volver a darle su confianza.¡Sería paradójico!

    14 Febrero 2007 | 09:29

  5. Dice ser Sebas

    “No engañas ni a las gallinas”, sí, un componente ajeno a la Goma 2 que parece ser ácido bórico, o tinta de imprenta del diario El Mundo, o restos de hostia de la Cope. Vamos, un escándalo, coño, coño.

    14 Febrero 2007 | 09:44

  6. Dice ser irene

    jajajajaja sebas jajajaja ver, si no he escuchado mal esta mañana en la radio, se ha descartado el Titedine (no se si se escribe asi) que es lo que suelen usar los etarrs y que se compra en francia…por lo tanto no tienen que ver el explosivo con ETA…y alter k me ha hecho pensar…es cierto, ¿si no habia amenaza islamica para españa que coño buscaban en guantanamo?? esos informes que escondio aznar (lo dijo el)¿tendran algo que ver?? ¿¿como es que un juez no se ha llevado todos los archivos de las Faes y del PP para investigarlo?? ¿¿por que si eres politico de alto cargo la justicia pasa por tu lado como el aire, sin rozarte?? a cualquier otro pringao que tuviera informacion lo tendrian detenido…ciertamente la justicia no es igual para todos, ni en todos los paises…por eso tal vez no quisieron que se investigara los vuelos de la cia o solo tal vez fueran a visitar guantanamo: bienvenidos a nuestro parque tematico, en un lado los condenados a muerte sin juicio previo, en esta esquina pueden ver a los torturados , mas abajo estan los delatores a los que luego soltamos en la celda de los condenados a muerte, y aqui la sala donde les hacemos fotos humillantes…en fin, que para empezar, si aznar hubiera tenido un minimo de humanidad, se hubiera negado a poner un pie alli…por lo tanto, mas le vale irse a georgetown y comprarse una magnum del 45 y un chevrolet que acompañen sus complejos seguro que sera mas feliz en “ese ambiente”…que pena, que pena…y oye, por mi que no se disculpe, la hipocresia aun me pone de mas mala leche…que siga aferrando a su psicopatica verdad…eso si, al final sera el solo el que se vaya con bush, los demas, el zar, tendran que joderse y dar la cara por el en este pais…pobre pp, dinamitado por su jefe supremo, como el capitan que hunde el barco y luego salta vilmente a una lancha dejando a los demas que se hundan…saludos

    14 Febrero 2007 | 10:18

  7. Dice ser pascual

    He leido el informe sobre los explosivos y los resultados no ofrecen dudas. No comprendo como el Mundo sigue aferrandose a su tesis. El informe, en resumen, dice:· Que se han analizado infinidad de muestras incluyendo (esto es importantísimo) dos cartuchos de auténtica Goma 2 eco suministrada por los fabricantes para comparar.· Que se ha encontrado (en una cantidad siempre muy pequeña) Dinitrotolueno (el componente que NO debía estar en la goma 2 eco) pero…· Que se ha encontrado este componente incluso en los cartuchos suministrados como referencia!!!(Preguntados los fabricantes sobre esta incongruencia han respondido que en el método de fabricación de la Goma 2 eco, al utilizar los mismos recipientes que se usan para fabricar la goma 2ec, es muy posible que la 2eco se haya contaminado).· Que ha aparecido en una proporción similar en “todas” las muestras recogidas (mochila de marras y piso de Leganés incluidos)· Que también aparece en todas las muestras Nitroglicol, componente que al no pertenecer al Titadyne anularía su supuesta utilización.Todo ésto es lo que se desprende tanto del informe como de la síntesis que hace el Mundo en su artículo. Se desmontaría así, no sólo la posibilidad de que el explosivo fuera el que utiliza Eta, si no también las tesis sobre la manipulación de la mochila de Vallecas o el suicidio de Leganés. Las conclusiones del Mundo son radicalmente distintas. Juzguen ustedes.

    14 Febrero 2007 | 10:30

  8. Dice ser rufo

    Por todo esto, yo prefiero leer libros de historia.Aunque haya historiadores a quienes se les vea el plumero, utilizando varias fuentes, y el filtro del tiempo, la verdad acaba generalmente saliendo a la luz.¿Quizá un poco ingenuo, no?

    14 Febrero 2007 | 11:14

  9. Dice ser Ignaro

    Y si los peritos añaden que el lavado con agua y acetona de los restos dificulta extraordinariamente el examen de laboratorio hasta el punto de que sea posible que se haya producido la eliminación de sustancias clave,eso ¿quien lo ha hecho? ¿Aznar? ¿Acebes? ¿Trillo? o quienes a toda costa no han dudado en dificultar la labor de la justicia para dirigir de este modo el veredicto hacia el único posible.Si todo estaba tan claro ¿para qué se lavan las pruebas?¿para qué se desguazan totalmente los trenes,eliminando así IRREVERSIBLEMENTE elementos adicionales de prueba? A ver,explíquenme porque yo soy un poco torpe.Por favor,insultos no.

    14 Febrero 2007 | 11:56

  10. Dice ser irene

    sergioseguramente sera seguir con el hilo conspiranoico, ya se ha encargado bien pedro j de sembrar las semillas del odio, y aunque mil expertos y mil juristas de diferentes paises den la razon a la sentencia oficial ellos seguiran diciendo que son progres sociatas y que ocultan la verdad…intoxica que algo queda, es el lema de cada una de sus pancartas electorales (pero subliminalmente claro)saludos

    14 Febrero 2007 | 13:21

  11. Dice ser Sergio

    Yo echo en falta al malaguita y a la PiPina… a ver qué argumentos están tramando. Tanto silencio me tiene preocupado…

    14 Febrero 2007 | 13:55

  12. Dice ser Aznar al TPI

    Me parece M. Saco que en esta dimensión pasa como en todas, lo urgente no nos deja ver lo importante. Pero como decía el general de las gafas, aunque no se refería a nuestros temas:”volveremos”.Irene, aprovechado el dia, que te amo. Dile a tu compañero que me disculpe y que le envidio.

    14 Febrero 2007 | 14:43

  13. Dice ser elcuratodo

    Hola Sergio:Pipina y David malaguita, hoy no estan ni en desiertos ni en montes lejanos, en breve aparecerán obsequiandonos con algunos de sus locuaces textos cargados de cordura.Ya era hora que ciertos politiquillos se quitaran la máscara y llamaran al pan pan y al vino vino “COÑO”. El futuro es lo que importa los suevos, Felipe V y demás tonterías no hay que recordarlos, seamos serios “dice”.Lo que me ha resultado extraño de las declaraciones de marianico es que diga que estamos en pleno progreso, y que todo va bien en estos momentos. Coooooño, como está el PePé.Piqué, dice que de los viajes a Guantánamo la policía en esos momentos tendría sus razones y que lo podrían justificar. Coooooño, como está el PePé.

    14 Febrero 2007 | 14:46

  14. Dice ser Proust

    Hoy aún no he tenido contacto con el mundo de la información.Quisiera, antes de nada, instar (¿es así como se expresa Mariano?)a todo el que se sienta perjudicado para crear una asociación de damnificados por los daños causados por Mariano Rajoy.Mantengo que este Señor es un peligro para la salud. Me explico.Estaba yo comiendo un cocido, hace escasos minutos, cuando salió en la televisión este buen señor, le habían preguntado por los interrogatorios a presos de Guantánamo. ¿Cómo iba yo a esperar semejante respuesta? No tomé precauciones, me pilló con la boca llena y cuando dijo que él no se había enterado (Hasta aquí bien, lo normal), que quienes tenían que responder eran Zapatero, Rubalcaba y Moratinos, me entró tal ataque de risa que me salió un garbanzo por la nariz.Siempre hay que estar dando gracias a la divina providencia si me llega a pillar con un bocado de chuletón y me obstruye las vías respiratorias a estas horas estaría delante de mi el forense.Debería hacerse estadística epidemiológica, las asfixias que se producen en las horas de las comidas cuando sale este señor pudieran tener por causa al lider de la oposición, coño, que nunca está en los sitios y si está no se entera y piensa en el fururo para lo que le interesa y responde cuando le han escrito el guión, sino ya se encarga de llevar una corte de monosabios que se se lanzan a hacerles saludos para apartar a los periodistas y no contestar.Ahora cuando contesta es …peligrosísimo.Yo aviso.

    14 Febrero 2007 | 15:59

  15. Dice ser irene

    Proust, lo que me ha atragantado ami es lo de que no tiene medios para saberlo ¿estara peleado con Aznar? lo digo por que con preguntarle bastaba y si iban en mision diplomatica ¿como es que no salieron en todos los medios a tirarse flores? en plan: hemos venido a por un ciudadano español que estaba siendo torturado e interrogado sin un abogado presente y lo hemos traido, ademas lo han juzgado y ha resultado inocente ¿y eso no les parece grave?¿¿no era para poner un titular en el mundo que ocupara todda la primera plana???de verdad, el pp con este rollo de ir de ineptos y de Yo no se nada, las preguntas a zapatero (aunque no gobernara cuando sucedieron todas estas cagadas)no se si ganaran las elecciones algun dia ¿alguien votaria a unos tipos que nunca saben nada de nada ?? ¿¿que teniendo los medios de informarse no lo hacen?? pero que tipo de profesionales son estos?? o tal vez lo que no quieren decir es: si, somos chupaculos de Bush y nos tragamos cualquier mentira de este pa ver si arrapamos algo??de verdad, cada dia se retratan mas pateticos…cucha que lastima.Aznar al TPI: has conseguido sonrrojarme…jejejejej Feliz san corteingles…digo san valentin a todos

    14 Febrero 2007 | 16:11

  16. Dice ser Proust

    Ya he leído a Saco y a tí,Irene,seguiré intermitentemente hasta la noche.Pues no es que no sepan, se hacen los autistas, y de paso nos toman a los demás por tontos.En este caso deberían saber mucho de terrorismo islamista y deberían tener información sobre la amenaza real de un ataque. Como se ha escrito aquí ya muchas veces son profetas del pasado y procuran que la realidad coincida con sus fantasías creadas. Ejemplo:Las pruebas y el análisis de los explosivos, de haber defectos son responsabilidad de ese componente de la banda terrorífica llamado Acebes, a la sazón ministro del interior, que debería de haberse retirado a sus jardines desde el 15M por inútil o por mentiroso, a elección.Rajoy, y volviendo al asesino De Juana, insta, pide o exige que cumpla toda la condena. Ignora o pretende engañar.El tribunal supremo creó un retruécano: no condenó a De Juana por amenazas terroristas, sino que condenó a un terrorista por amenazas, que no es lo mismo. Pues si no lo condenó por terrorista, que deje los crímenes del pasado de De Juana, o que los recuerde al mismo nivel que los de Franco y con el mismo entusiasmo y que no cree confusión ni le eche a Zapatero la responsabilidad inadecuada.Los que respetan la ley. Cada día se parecen más a lo que son.

    14 Febrero 2007 | 16:39

  17. Dice ser me piro

    Cada vez da más pereza escribir aquí. Aunque parecía un lugar amplio y abierto, es un agujero angosto con aforo muy limitado. Incluso insignificante: nadie fuera de aquí es partícipe de lo que aquí se cuece, salvo un pequeño extracto de saco -pobres lectores- en un parcial periódico. Cuando se ha entrado un par de días, uno se percata de la pequeñez del sitio. Es un lugar en el que, a la sombra del anfitrión saco, el archienemigo de la democracia -dadas sus intolerantísimas posturas a los partidos no PRI$O€- se dan cita media docena de reclacitrantes y acérrimos miembros de la más rancia progresía -y algún nazionalista-, para aplaudir babeantes a su señor saco por regalarles los oídos, y “arreglar” el mundo con su ataque al pp. Es toda su aportación. Después proceden a agasajarse y desparasitarse mutuamente con el resto de contertulios siempre y cuando sean de la secta. Y si en alguna ocasión alguien discrepa, inmediatamente le atacarán cual manada de hediondas hienas hambrientas, para a continuación hipócritamente achacarle a la víctima su propia actitud carroñera. Les he visto llamar: idiota, estúpido, hijos de p…, oligofrénicos, fascistas, fachas… etc, etc, etc.Sólo echo en falta unas pocas cosas en este infecto lugar: la democracia, la pluraridad, el (buen) talante, el diálogo correcto y sobre todo la amplitud de miras (fuera de lo que diga la secta), mucho más la imparcialidad y aún muchísimo más la inteligencia.Hasta siempre.PD: no me deis las gracias por irme. Lo hago encantado. No creo que vuelva ni por curiosidad, pero me gustaría ver cómo me obsequiáis con unos cuantos ejemplos de esos a los que acostumbráis… os comprendo: la verdad duele.

    14 Febrero 2007 | 16:48

  18. Dice ser Sergio

    Estos que escupen sapos y culebras por la boca sin más sentido que el ataque frontal, estos que para unas cosas son videntes (saben quién está detrás del 11-M, saben que el Prestige son inofensivos hilitos de plastilina, saben que en Irak hay armas de destrucción masiva, saben que Epaññññññña se va a romper, saben que si encarcelan a un concejal de no sé qué pueblo por corrupción urbanística es que van a por ellos, saben que, saben que, saben que…) y para otras cosas son tan ciegos (no me hagais poner ejemplos, que me canso) se quedarán sin un puñetero argumento cuando sus únicos argumentos (unidad de la patria, el 11-M y ETA/PSOE) se vayan a la deriva, cual pluma de alicuécano caída en las dulces aguas del lago.Estos, estos, estos que nos tratan como a oligofrénicos, que envían a ministros a un campo de presos ilegal, que mienten con tal de continuar en el poder, que roban tanto (o mucho más) que los de otros partidos, manejan el poder judicial (increíbles las declaraciones de una concejal del PP en TV3), acusan y recusan, mienten y manipulan, montan y desmontan manifestaciones, insultan sin parpadear, tienen la indecencia de tener a 193 muertos a sus espaldas y todavía quieren quitarse al muerto de encima (nunca mejor dicho), acusan de algo que han hecho ellos igual o peor (excarcelación de presos), crispan el ambiente, apoyan una invasión ilegal, privatizan empresas públicas, pagan y financian desplazamientos a sus manifestaciones… ufffff… me enciendo!!. ¿Dónde está la responsabilidad política de estos personajes?. ¿Cómo tienen la cara dura de seguir apareciendo?. ¿Alguien puede afeitarle el bigote a Aznar, para ver si su labio superior es el responsable de tanta verborrea insultante?.¿Tendrá este señor la decencia moral y ética de disculparse de algún modo, tras declarar que ahora sabe que no había armas de destrucción masiva en Irak?. Y hoy suspende un acto público porque preveía que habría preguntas sobre Guantánamo… ay, dios, líbranos de ellos, AMEN!!.Por cierto, interesantísima lectura en The New York Times Syndicate de un artículo de Noam Chomsky sobre la intención de Bush y su partido de privatizar aún más el sistema de pensiones público en USA. Aplica el mismo rasero: decir que todo es pésimo, que es una catástrofe, que se tiene que reformar, que menos mal que ha llegado él, patatín, patatán… de ese modo, se refuerza el poder de las compañías de seguros y las farmacéuticas a costa de los “ciudadanos sustanciales” (el “populacho” que diría el del bigote).Ays, dios, concédenos el don de la iluminación a todos/as!!!

    14 Febrero 2007 | 16:55

  19. Dice ser Joaquim

    Así que el amigo Ansar enviaba sus polizontes a torturar detenidos ilegales en Guantánamo…De momento, ya han reconocido hasta seis viajes.Un chiquilicuatro del PP tartamudeaba esta mañana en alguna radio que los viajes de los polis y diplomáticos españoles a Guantánamo eran “para saber si había algún español y ayudarle a salir de allí”. Para partirse de risa. Aún resultará que estaban en contra de los secuestros y detenciones ilegales practicados por los servicios de espionaje estadounidenses.La verdad que se está revelando es otra.Resulta que el gobierno Aznar en realidad no era cómplice de la guerra sucia de Bush, de sus asesinatos, secuestros y torturas: era protagonista directo.El gobierno Aznar ha sido colaborador necesario y partícipe en los crímenes contra la Humanidad llevados a cabo por la Administración terrorista de los neocon estadounidenses. Colaboró en la invasión de Irak, colaboró en los vuelos de la CIA trasladando detenidos ilegales, y colaboró en las torturas de Guantánamo.Aznar tiene cada vez más cerca el Tribunal Penal Internacional.

    14 Febrero 2007 | 18:41

  20. Dice ser pericles

    Ya está aquí en cansino de los enlaces y las reflexiones en voz alta. Con permiso, ahí voy:Qué más da. Mucho me temo que no tenemos solución. Nuestras autoridades y nuestros políticos, que tanto miran por nuestro bienestar, nos sugieren que tenemos que ahorrar energía, agua y reciclar y nos amenazan que los que nos pasemos tendremos que pagar más. Pero los sectores industriales y los más contaminantes y sus lobbys de influencias no están dispuestos a ahorrar nada. Que ahorren los consumidores. O que ahorren otros. O si no, ya sabemos, nos amenazan con la pérdida de empleos. Efectivamente, mucho me temo que no tenemos solución. Siempre pan para hoy y hambre para mañana. Los que estamos concienciados y nos tomamos esto en serio, al menos yo, lo hacemos porque pensamos que es lo que tenemos que hacer. Pero siempre bajo un rictus de escepticismo. Lo más lamentable es que tanto los expertos como los políticos saben que no tenemos solución mientras sigamos con este modelo de desarrollo insostenible. Y más si los países en desarrollo siguen desarrollándose con este tipo de modelo. Pero tienen que aparentar que hacen algo. Y que mientras tanto ahorremos los ciudadanos. Pero sin pasarse, que si ahorramos en exceso y bajamos mucho el consumo la economía se desacelera. Qué sensación de impotencia.http://www.elpais.com/articulo/internacional/mayoria/UE/rechaza/lhttp://www.elpais.com/articulo/opinion/Todos/dioxido/elpepuopi/20…Si a Guantánamo fueron a ayudar a los pobres presos. Si fue por razones puramente humanitarias y altruistas. Hay que ver que malpensados que somos los progres. Total, si esto, como otros asuntillos como el Prestige, el Yakolev, cuando negociaron con ETA y acercaban presos o los sacaban de la cárcel por razones humanitarias, o la Guerra de Iraq (aunque sigan muriendo cada día muchos seres humanos) son ya pasado, coño, que hay que mirar hacia los problemas actuales, como son Zapatero y sus nacionalistas y la ruptura de España. El GAL, los Roldanes y otros temas no son pasado, porque siguen gobernando los pérfidos sociatas. Es que los progres no les entendemos.http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/admite/policias/espanolehttp://www.elpais.com/articulo/espana/PP/excarcelo/1999/presos/EThttp://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070214&autor=Forges&anchor…Otegui y sus muchachos pueden seguir reivindicando la unidad entre el País Vasco y Navarra durante otros 100 y durante otros mil años. Que este asunto dependerá de los navarros. Mientras lo hagan pacíficamente y no maten, ni destrocen mobiliario urbano, ni quemen cajeros y empleen sólo la palabra no hay problema. A ver si de una vez por todas se enteran. Lo malo es que esto lo opinan los “polis”, ya que los “milis” como “txeroki” y otros zumbados de su estilo opinan que no, que aunque no se consiga nada hay que seguir matando y destrozando todo lo que se pille por medio. Es que no saben vivir de otro modo. En su mano esté que se queden solos.http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/soluciona/tema/Navarr…Interesantes reflexiones de José Antonio Martín Pallín. Recomendable sólo para los que deseen pensar por sí mismos y llegar a sus propias conclusiones sin sectarismos.http://www.elpais.com/articulo/opinion/nostalgia/razon/elpepuopi/…Excelentes reflexiones sobre las reducciones de condenas en nuestro sistema penal y De Juana Chaos. Puramente jurídicas y libres de sectarismos. Los ávidos de venganza en lugar de deseos de justicia, mejor abstenerse de entrar.http://www.elpais.com/articulo/opinion/condena/Juana/Chaos/elpepu…Felicidades a los enamorados. A los que no, les deseo que el año ve viene se encuentren entre ellos.

    14 Febrero 2007 | 19:10

  21. Dice ser pericles

    Ay, mis errores mecanográficos.Donde dice al principio “en cansino” tendría que decir “el cansino”.Donde dice al final “ve viene”, debería decir “que viene”.Saludos.

    14 Febrero 2007 | 19:16

  22. Dice ser Jander

    PP= caca, pedo , culo , piseste blog es lo más parecido al pensamiento unicoadios

    14 Febrero 2007 | 21:15

  23. Dice ser imagina

    Parece que hoy es día de despedidas. A ver si al final el Sr. Saco habrá logrado sanear su blog.Saludos

    14 Febrero 2007 | 21:26

  24. Dice ser Esteban Rosador

    Los PPeros se despiden al mismo tiempo que la teoría de la conspiración en el atentado del 11M. Les da vergüenza haber mantenido esa teoría, ¡incluso por escrito!

    14 Febrero 2007 | 21:34

  25. Dice ser Emilio

    Las basuras siempre se amontonan en un mismo sitio.Los limpios no pueden estar con los puercos, y esto es lo que queda en este blog, los que creyendo que tienen razón, severa a partir de mañana, ¿No juzguéis lo que de nada sabéis? Habrá mucho cometarios, y sorpresas.

    14 Febrero 2007 | 22:21

  26. Dice ser Emilio

    Las basuras siempre se amontonan en un mismo sitio.Los limpios no pueden estar con los puercos, y esto es lo que queda en este blog, los que creyendo que tienen razón, severa a partir de mañana, ¿No juzguéis lo que de nada sabéis? Habrá mucho comentarios, y sorpresas. Para todos. Lo repito, por la, n.

    14 Febrero 2007 | 22:28

  27. Dice ser S.M. El Viti

    Desde hace tres días es una delicia entrar aleer los comentarios. Ojalá sehayan despedido de verdad los ultras que invadían esta bitácora. Con los escritos de Manuel Saco ya disfrutaba todos los días y ahora espero que los pericles, irenes, joaquines etc. (echo de menos a los migueles de canarias) nos sigan acompañando.Tengo la impresión de que los paridores de la FAES/PP están cambiando de estrategia,lo noto en los comentaristas de sus media y probablemente también tenga que ver con el abandono de algunos cuadernos de bitácora como este, lleno de rojos. De momento parece que han salido de aquí, pero pronto saldrán también por los cerros de Úbeda. SeguroSalud2

    14 Febrero 2007 | 23:28

  28. Dice ser yotambiénmepiro

    me piro, totalmente de acuerdo contigo, lo mejor que podemos hacer los que no somos partidarios de pensamientos sectarios, es callarnos, y dejar como tú dices que se agasajen y se regalen mutuamente los oídos entre ellos. Dejémoslos que se sigan halagando y sigan estando de acuerdo en todo los unos con los otros mucho más tranquilos y a gusto.Después del peloteo visto en estos últimos post por parte de los sectarios más retrógrados, yo también me piro, porque visto eso, escribir aquí es perder el tiempo.

    15 Febrero 2007 | 02:39

  29. Dice ser Sergio

    MEPIRO y YOTAMBIENMEPIRO:No es cuestión de regalarnos los oídos los unos a los otros, sino que los que tanto defendíais lo indefendible, trateis de argumentar algo coherente y lógico, aportar datos y no salir corriendo. Además, y esto es el pan de cada día, diciendo que como no se os da la razón (con mil datos y pruebas), los que no pensamos como vosotros, somos extremistas de izquierda y sectarios.Lo dije un día y lo repito hoy: en la derecha ultra funciona mucho la proyección que postuló Freud.Ay, dios…

    15 Febrero 2007 | 08:57

  30. Dice ser McMurphy

    Así que era esto a lo que se referían hoy. Pues entiendo a los que se van, a veces es desesperante. Creo que ido el primero le han seguido otros, no tiene nada que ver con la realidad fuera de este sectario blog. Más que nada porque yo he sentido un impulso de hacer lo mismo, pero ya pasó jaja. La verdad, relacionar su marcha con lo del 11m es otra extraordinaria ocurrencia de los que sólo se ven por aquí jejeje. Joder no bajéis tanto el nivel algunos, por favor.Me temo SERGIO que lo de que traten de argumentar en lugar de irse no vale para descalaficarles… yo me harto a hacerlo, con hechos -hasta métodos de cálculo para desenmascarar al manipulómetro- y otras cosas, y no sirve. Vuestra secta es vuestra secta, y la llamamos así porque da igual lo que haga, está por encima del bien y del mal y vosotros lo defenderéis. Incluso si se facilita la salida de la cárcel a un asesino múltiple. Claro, que entrando en el blog de saco es de esperar que pase, es como si vas a preguntarle a zp que si españa está mejor que antes, ya sabes la mentira que te va a dar, digooo la respuesta.Yo he pensado dejar de venir alguna vez, pero digo, que leche, hay ratos que uno se aburre y tampoco os voy a dar más alegrías, para eso tenéis a saco y otros unicopensantes… además si consiguiera que sólo UNO escapase de las garras de la secta -sólo que reniegue, no que se pase al pp, jajaja hay que ser realista- sería una satisfacción personal. Insisto en secta, porque es tal cual. Por ejemplo: yo estaba en contra de la guerra y lo reconozco, y digo que muy mal. Pero ahora está aún peor lo que está pasando con la eta, y no os apeáis del burro. Por eso puedo decir que yo no soy de una secta como vosotros. Creo que en eso os vamos ganando, aunque sólo algunos…

    15 Febrero 2007 | 10:46

  31. Dice ser Sergio

    MCMURPHY:Hola, contertuliano bloguero.Sigues erre que erre con lo de De Juana Chaos y su excarcelación. ¿Es que no has leído que el PP excarceló a 5 etarras en 3 años, entre ellos a Jon Idígoras, por circunstancias similares a De Juana?. Dame un dato fiable, hombre, pero dime si no es medir con diferente rasero, si no es demagogia y manipulación.Ays, no, no… que eso es “remontarse a los suevos y hay que mirar al futuro, coño!!”. Y todavía somos los demás los sectarios. Lo dicho: proyección freudiana.País!!.

    15 Febrero 2007 | 11:06

  32. Dice ser Soledad

    ¡Sí!, desde el “coño” y yo no sé nada de Rajoy no han dicho ni “pío”.Es más, Aznar huele a tortilla española y sale huyendo, Acebes y Zaplana están en OFF.Apesta a curso intensivo en las FAES y malos asuntos salen de allí.Saquemos los chubasqueros.

    15 Febrero 2007 | 12:05

  33. Dice ser McMurphy

    Aunque así fuera, sigue siendo clamoroso lo de juana. Mal de muchos consuelo de tontos.Pero es que ni siquiera es así. Aquellos excarcelados habían cumplido, como de juana, veinti pico años (mereciendo la perpetua. Ese punto mal siempre) PERO sin condena posterior por amenazas TERRORISTAS, aunque ahora hayan hecho magia y una amenaza de un terrorista no es amenaza terrorista, ver para creer. Que se te olvida ese detalle siempre. Y para más inri: 96->12->3 años, y al tiempo para que sea ninguno cuando instituciones lo eche a la calle porque está malito.Todo eso es así. Pero vamos que si te empeñas en equipararlo, “erre erre”, no por eso sigue siendo la misma MIERDA. Puñetera manía de “y tú más”… el presente es el presente, y APESTA.

    15 Febrero 2007 | 20:50

  34. Dice ser ¿sociatas? ...y un jamón

    ¡¡Toma ya!!El King de los mongolos es digno lacayo de la zingara de la Moncloa. Saca la bola de cristal …y predicción al canto:”Aznar tiene cada vez más cerca el Tribunal Penal Internacional”La realidad de la calle, como siempre, es totalmente opuesta a los sueños freudianos de la SS:”El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha aceptado la invitación realizada por el Consejo Atlántico de EEUU para formar parte del Comité Asesor Internacional de este organismo. El consejo es una asociación privada que se encarga de promover la construcción de liderazgo y el compromiso en asuntos de política exterior.”

    17 Febrero 2007 | 08:00

  35. Dice ser ¿Sociatas? ...k no, k porai no paso

    Por imaginación que no falte.Algunos imaginan el “cordón sanitario” del arregladictaduras Luppi hasta en el blog de Saco.Más imaginación que los Comisarios de la SS (Secta Sociata) en el 11 M.Lo de siempre: aislar, eliminar, reprimir toda idea discordante con el pensamiento único del Lobby mediatico sociata.

    17 Febrero 2007 | 08:07

  36. Dice ser luismi

    Haciendo mías las declaraciones del hermano del ya ex-ministro de Justicia, Sr. López Aguilar, a esta señora le cayó el gordo de la lotería cuando mataron a su hijo.El único respeto que me merece la señora Manjón no es más que el de una madre a la que le han matado a su hijo. No hay mayor dolor, y mi mayor de los respetos. Pero fuera de eso, lo único que hace es machacar, mentir y calumniar. un saludito

    18 Febrero 2007 | 14:45

  37. Dice ser Emilio

    “Como te veo, te trato, trapo” “Según el fatu así ye’ el tratuRosa Díaz, es el referente de la honestidad, por eso os mando a tomar por el C…. (por que la razón no puede estar ante la sin razón)(Se os ve el plumero. estáis nerviosos) y faltones, os faltan argumento y honestidad, para debatir. No sabéis más que llamar fachas a los demás por que eso lo tenéis tan mentalizado, por el mismo sistema en el que os encontráis, mentalmente vosotros, esa es vuestra línea de fachisoides, socialistas, lSi los socialista históricos ya fallecidos levantaran cabeza seguro que volverían a la tumba al ver, comprobar y verificar que, desde la época de Felipe hasta hoy, el socialismo, salvo excepciones, es pura bazofia, mentiras, corrupción, engaño… Este es el partido de los trabajadores, el histórico PSOE que defendía “Sus cien años de honradez”. Estos golfos de hoy, de ayer y posiblemente del futuro, han saqueado la historia y la honradez del partido de los trabajadores. Y conste que la culpa no es de Franco y mucho menos de Aznar. Son lo que son y lo que demuestras: Guerra y Filesa, su hermanisimo, el Ave, la Expo, las corruptelas aquí y allá… donde gobiernan. Esto es la leche. Y para colmo de males, los Rubalcaba, Pepiño, Magdalena Álvarez y el ínclito Chávez, presidente del Reino Andaluz –con sus tres hermanisimos bien enchufados y chupando del bote– son todo un referente. Los GAL, los Fondos Reservados la traición con ETA disfrazada de dialogo para la Paz y el nuevo talante de Zapatero, con sus problemas en RENFE, Astilleros, Aeropuertos, el 11 M y las mentiras acumuladas, la negación del Gobierno a desvelar la verdad e investigar lo que paso, son la antología del PSOE que aún esta por aclarar las cuentas de la EXPO, los líos de los alcaldes que se han lucrado con corruptas operaciones urbanísticas, y ahora, los hermanos del presidente de la Junta de Andalucía, mister Chavin. Según su hermano Leonardo ellos también tienen el derecho constitucional al trabajo, pero ¿y los que no tienen hermanos como el presidente de gobiernos autónomo, que? Se lo llevan entre familiares y amigotes.La Constitución dice que todos los españoles tenemos derechos a no se cuantas cosas. Patrañas de la carta magna. Aquí los que se tiran a la Teta son los que son: los Chávez, Los Guerras, los cuñados y familiares de Felipe etc. etc. y etc.Que España tiene un gobierno bananero y que el país es patatero es gracias al “PSOE” es algo tan real como lo de Afinsa. Yo de mayor, quiero nacionalizarme en el limbo por poner un ejemplo. En fin, sigan votando al PSOE,Rosa Díaz, es el referente de la honestidad, por eso os mando a tomar por el C…. (Por que la razón no puede estar ante la in razón)los de los “cien años de honradez” 99 trincando, y uno mamando.

    18 Febrero 2007 | 15:38

  38. Dice ser Muerete

    25 razones para que a Juana Chaos le apliquen sus propios “derechos humanos”Vicente RomeroJuan GarcíaEsteban del AmoFausto EscrigasEugene Kent BrownJuan Carlos GonzálezVicente Javier DomínguezJuan Catón VázquezJuan Mateos PulidoAlberto Alonso GómezRicardo Sáenz de YnestrillasCarlos Vesteiro PérezFrancisco Casillas MartínJesús Marída FreixesSantiago Iglesias RodinoCarmelo B. ÁlamoMiguel A. Cornejo RosJosé Calvo GutiérrezAndrés José Fernández PertierraAntonio Lancharro ReyesJosé Joaquín García RuizJesús Gimeno GimenoJuan Ignacio Calvo GuerreroJavier EstebanÁngel de la Higuera López

    21 Febrero 2007 | 15:19

  39. Dice ser ¿sociatas? ....y un jamón

    ERC proclama su “solidaridad” con De Juana y se avergüenza de que pueda morir por la “venganza” del EstadoJoan “Tarad” equipara a De Juana con Bobby Sands, que “dio su vida por sus ideales”El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, proclamó hoy su “solidaridad, desde el punto de vista humanitario” con el etarra José Ignacio De Juana Chaos y dijo sentir “vergüenza” porque puede morir debido a que el Estado, a su juicio, ha optado por “la venganza”.En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Tardà se sintió avergonzado “de ver cómo un hombre puede morir porque el Estado de Derecho ha optado por la venganza y no por la Justicia”, en relación a De Juana Chaos, cuya fotografía ayer en ‘The Times’ le evocó a Bobby Sands.Tardà insistió en que ERC es solidaria con la situación del etarra por razones “estrictamente humanitarias”, si bien hizo hincapié en que De Juana Chaos “ya saldó sus cuentas con la Justicia”, porque cumplió la pena que se le impuso en su momento.Añadió a sus razonamientos el hecho de que De Juana Chaos esté actualmente condenado por delitos de opinión, a la espera de un recurso en el Tribunal Supremo, y no por delitos de sangre. “Creemos en el Estado de Derecho, pero no en la venganza”, recalcó Tardà, para quien es “inadmisible” que la “Europa rica y culta” se aleje de los valores de la Justicia para entrar “en el terreno de la venganza”.Que el Tarado este venga a decir tonterias sobre Estado de Derecho, Democracia y Justicia ya es de una caradura impresionante ….pero que venga a hablar de venganza ya es para enchironarlo.El día que uno solo de los familiares de las victimas les dé por aplicaros vuestra razones humanitarias, vuestro concepto del Estado de Derecho y democracia, vuestros Derechos Humanos y demás demagogia al uso… Ese día estareis acabados y alguno que otro se sentirá más libres.

    25 Febrero 2007 | 11:19

  40. Dice ser Emilio

    Escrito de Juana ChaosEs sólo un pequeño ejemplo de cómo se ha dirigido por carta desde la cárcel y en innumerables ocasiones uno de los jefes de ETA, siempre reivindicando el asesinato.Una de sus cartas enviadas desde la cárcel en el año 1998, el sanguinario etarra se refería así al asesinato del matrimonio Becerril en Sevilla: “Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes.”Personaje de esta calaña estarían muy bien allá en las catacumbas, y que fueran uno tras de otro, pero seguidos, seria la forma de limpiar la atmósfera y evitar mas contaminación de gusanos de este calibre inhumano. Cambiaria el clima seguro, terminaría los peligros, si des apareciera, esta contaminaciones que nos están perjudicador nuestra Tierra. Por que estánContaminando la atmósfera la acústica, y la contaminación por radiaciones y contaminación electrónica, limpiando estos elementos, que daría el planeta geográfico Nacional. Muy limpio de basuras y excrementos los cuales por bien de la humanidad, es necesario, enterrarlos, y sellarlos bien para que no salgan gusanos que puedan ir es paciéndose de nuevo y contamine otros puntos del planeta.

    25 Febrero 2007 | 22:26

Los comentarios están cerrados.