Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Si no le ponen bombas es que ha cedido

Ayer fue uno de esos días en que me hubiese gustado no ser periodista, no tener que haber estado pegado por obligación al televisor y la radio y tener que soportar tanta dosis de grosería y bilis política, ni tener un blog en el que contarlo. Mi mujer dedicó la tarde al cine, tan ricamente, arremolinada en el sillón, ajena al espectáculo bochornoso de los pujaltitos del PP en el Congreso de los Diputados, insultando chulescamente desde sus escaños, como pandilleros de barrio, interrumpiendo el discurso del presidente del gobierno, enardecidos por su jefe, Mariano Rajoy, quien pronunció su apocalipsis más crispante, más grosera y más golpista de toda su carrera política (¡y mira que tenía alto el listón!). Mi mujer me hizo una visita al despacho, entre peli y peli, me apartó el casco de la oreja derecha, y me preguntó si había habido algún atentado u otra desgracia. “¿Te has visto las ojeras?”

Mi mujer venía de su Arcadia y no se había enterado de que el jefe de la oposición, el presidente de un partido democrático, acababa de acusar a su presidente del gobierno de connivencia con los terroristas y de acordar con ellos pactos secretos: “Si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen, es que ha cedido”. Leedlo otra vez, con calma. Sí, ha dicho lo que parece que ha dicho, pero la fiscalía no puede en este caso actuar de oficio porque al parecer el ciudadano Mariano Rajoy está facultado por nueve millones de votantes para, entre otras cosas, utilizar su escaño para cometer el delito de calumnia y, de paso, extender por todo el país la baba de la desazón y la sospecha, pues necesita que todos nosotros le acompañemos en esa amargura y rabia que arrastra desde el 14 M.

Es lo que tienen los salvadores, que primero te amargan la vida para así tener una excusa con la que poder salvarte. Es una herencia directa de aquella España cutre de mi niñez en que la clerigalla nos quería a todos sumidos en un “valle de lágrimas”, elevando a virtud el sentimiento de culpa de todos sus fieles e infieles, prohibiendo todo placer que no tuviera como fin último el traer al mundo hijos al servicio del Señor. La técnica curil del valle de lágrimas la tienen ya incorporada a sus genes y la aplican con técnicas modernas para matar las ilusiones de todo un pueblo, para que les ayudemos a sobrellevar su tristeza, pues la ilusión colectiva de un futuro en paz es para ellos un sinvivir.

Cada vez que abre la boca Mariano Rajoy es para darnos un disgusto, para contarnos una tristeza, una profecía desgraciada, la recurrente mentira de que viene el lobo. Es de esos cenizos que cuando les das los buenos días te contestan: ¡pues anda que tú!… Comparte con los partidos de extrema derecha europeos ese porte, esa afectación del que soporta sobre sus hombros el peso de la salvación de la humanidad, trabajo a dedicación completa que no le permite ni una alegría, ni una palabra amable, ni una sonrisa, ni una palmadita en la espalda a los españoles que todos los días nos ponemos a temblar antes de que abra la boca en el telediario para regañarnos, para avisarnos de que las malas compañías a las que votamos están rompiendo España y llenándola de negritos que se van a comer el pan de nuestros hijos.

Les aplico a ellos la misma filosofía que a su dios. Aunque existiese, me negaría a acompañarlo, por triste, por injusto, por vengativo, por el peaje de sufrimiento que nos quiere hacer pagar para gozar de su mierda de paraíso. El camino al paraíso de Mariano Rajoy es igual de tenebroso, empedrado de falsedades de las que ha tomado buena cuenta la Hemeroteca Nacional, de cuentos de miedo, de ruedas de molino que hay que tragar en cada estación antes de que nos salve en las próximas elecciones.

Lo que sí hay que romper de una vez es la creencia de que una oposición así puede ser algún día una compañera de viaje en un futuro consenso. Zapatero se hartó inútilmente, a pesar de los desprecios recibidos, de tender la mano a Rajoy para invitarle a un futuro pacto contra el terrorismo, ampliado a todos los partidos. Fue un espectáculo lamentable, la imagen de un presidente del gobierno noqueado todavía por la bomba, una imagen que más parece de desorientación que de talante, pues el talante educado se lee siempre como debilidad ante el abuso de la chulería de un matón.

Se acabó. Zapatero no puede continuar mendigando a esa oposición un consenso que no desea, una oposición que ha hecho precisamente de la lucha antiterrorista el eje de la batalla por el poder. Porque contra todo lo que dicen los agoreros, si difícil parece alcanzar la paz con ETA sin el consenso con el Partido Popular, lo que es seguro es que con semejante socio jamás se alcanzará la paz, una paz insoportable para los profetas del desastre porque sería leída por la ciudadanía como un éxito del gobierno socialista. “Conmigo no cuente”, le ha dicho Rajoy. Más claro, imposible.

Pues eso, no contemos con ellos.

94 comentarios

  1. Dice ser Manuel Granado

    Partido Socialista yETA-Batasuna.Entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999, el entoncesPresidente del Gobierno, José María Aznar, se pronunció unas150 veces en público sobre ETA, el terrorismo y la llamadaTregua. En todas las ocasiones, siempre, lo hizo con totalClaridad: SIGO. SI PUEDO.

    16 enero 2007 | 14:59

  2. Dice ser Manuel Fanjul

    No habría negociación políticaNo habría cesión políticaNo habría modificaciones en la Constitución ni en elEstatuto vascoEs decir: no habría precio político por el fin de la violencia.Esto es lo que le falto a este presidente, decir a los españoles. Que, a estos ni ¡agua!Seguiré, si me dejáis.

    16 enero 2007 | 15:02

  3. Dice ser Manuel Fanjul

    El Partido Popular está orgulloso de haber promovido laAprobación de las leyes que terminaron con la impunidad delTerrorismo. Gracias a ellas, el terrorismo urbano se redujo alMínimo, se aprobó el cumplimiento íntegro de las condenas y seEliminó la financiación de ETA con los impuestos de losEspañoles.El Partido Popular está orgulloso de que, bajo su Gobierno, laJusticia haya podido imputar y procesar a la generalidad delEntramado social y económico de la banda terrorista.El Partido Popular, como la enorme mayoría de ciudadanos, estáEstupefacto ante el desprecio con el que Zapatero y su GobiernoTratan a las víctimas del terrorismo. Y está escandalizado ante laActuación de la Fiscalía sobre los presos etarras y al servicio delProceso de negociación con ETA.

    16 enero 2007 | 15:04

  4. Dice ser Alter K

    Manuel Fanjul, ¿Has terminado ya?Estaba esperando a que siguieras pero como ha pasado un tiempo prudencial y no ponías nada… Es que te has quedado en la página 3 de las 7 de las que consta el documento «PSOE, mentiras y cintas de vídeo» que editó el PP hace algunos meses. No se, podías habernos ahorrado la lectura si hubieras puesto el enlace.http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/VideoPSOEcompleto.pdf…Sencillo, ¿no?Salud

    16 enero 2007 | 15:31

  5. Dice ser Nublao

    Manolito, porque no pides entrar ya en cuatro o en la cadena ser, a veces pienso que escribe un muñegote de esos de Polanco., o caso tu tambien tienes un abuelo que murió en la guerra civil o en las carlistas?

    16 enero 2007 | 15:41

  6. Dice ser queasco

    Manolito, ya ves por dónde me paso tu bloqueo de IP para evitar que mis comentarios te dejen en evidencia en tu propio blog…Manolito, el diccionario de la Real Academia define periodista como «Persona profesionalmente dedicada en unperiódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.» Esobvio que las letras que tú juntas no tienen nada de literario; tarea gráfica, en este blog, no se te conoce, yen cuanto a crear opinión, tampoco: lo que tú haces es demagogia, propaganda, agitación… Así que por esa partepuedes estar tranquilo: no eres periodista. No nos engañas.En cuanto a tu defecación escrita de hoy, pues lo de siempre. Mientes al decir que la intervención de Rajoy tuvoalgo de golpista. ¡Asombroso! Ya no sabes qué decir, y tus disparates son cada vez más sorprendentes ychocantes. La frase de Rajoy «Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay bombas, es porque ha cedido» esrigurosamente cierta, como se ha demostrado recientemente en la T-4, y con las revelaciones del diario etarraGara…El resto de tu defecación escrita, (dejando a un lado a tu santa esposa, que bastante tiene con aguantarte…)es lo de siempre: tus traumas anticlericales, tus manías persecutorias, tus ensoñaciones de ZP en el país de lasmaravillas. Nada nuevo.La realidad, aunque no te guste, eso que está tan lejos de las ensoñaciones de ZP y vosotros, sus palmeros, esla que trajo Rajoy ayer al Congreso. Se acabó. Se ha visto por fin la realidad del presidente que padecemos, suincapacidad intelectual y moral, su bloqueo, su indigencia moral. Era un mal boxeador (peso mosca, eso sí),noqueado y grogui (que dice la Real Academia que también significa «atontado por el cansancio o por otras causasfísicas o emocionales). La realidad es lo que dijo Rajoy: «¿Y por qué han criticado su política antiterroristay han apoyado a los gobiernos anteriores? Porque nunca en España hubo un presidente como usted, señorpresidente.»Terminas diciendo «no contemos con ellos». ¿Y con quién se puede hacer un pacto para combatir el terrorismo?¿Con ERC, antiguos terroristas de Terra Lliure, que ya pactaron con ETA en el 2004? ¿Con el PNV, alma mater deETA, y beneficiario hipócrita y silencioso de sus crímenes?¿Con IU, grotesco resto del comunismo, ahora que elmayor ladrón de América, Castro, está agonizando?¿Con partidillos, partiditos y partidetes que representan aunos pocos miles de votantes?¿Se puede hacer un pacto contra el terrorismo que excluya a la mitad de los votantes, precisamente a esa mitadque con más fuerza, decisión y autoridad moral se ha opuesto y se opone al terrorismo?No te lo crees ni tú. Podrán hacer un pacto. Podrán llamarlo como quieran. Pero no será CONTRA el terrorismo.Más bien será una excusa para charlar con los criminales, eso sí, de manera políticamente correcta, con talante,digamos.Como siempre, no das ni una, manolito. Grogui como tu presidente.

    16 enero 2007 | 15:47

  7. Dice ser ana

    «Yo soportaría gustosa el mal rato que me hacen pasar los peperos cada vez que tengo que escucharles, su chulería, su desprecio por la democracia si estuviera segura que las urnas les castigarán en las próximas elecciones.Ojalá ningún verdadero demócrata, conservador o de izquierdas me da igual, que vote a PSOE, a IU, a CIU al PNV o a la unión comunera o al partido de los si hace falta no se quede en casa y vote, vote para que estos fachas de mal fondo y peores formas reciban la más humillante de las derrotas electorales y aprendan que fomentar la confrontación y el sectarismo no es una forma valida de sumar votos.lo dijo ana · 16 Enero 2007 | 02:50 PM»¿Esta es la democracia que proponen «la gente de izquierdas»?. No me extraña que, con gente como tu, la izquierda de este país se dedique a dialogar con asesinos y tenga como «amigos» a demócratas de la talla de Castro y Chavez.

    16 enero 2007 | 16:01

  8. Dice ser pasaba por aquí

    Eso que pasaba por aquí y viendo cuanto dolor por uno y otro lado y viendo tambien como va UNA (comorrrr..) GRANDE (hufffff.)y LIBRE (libre, libre, quiero ser etc…) les pregunto a todos ustedes si han llegado a imaginarse alguna vez lo que han pasado los vascos ¿por querer ser libres y expresarlo en publico?Qué va, ni se lo imaginan, y eso que por aquél entonces no había bombas(había un clero que…..), si señores, desde el desmochado de torres hasta prohibir la boina (Espartero)o eliminar los fueros o los nombres en el bautismoo por llamar Jontxu a alguien en la calle (año 38) o por exportar este pedazo de territorio vestido de faralaes gritando un irrintxi al son de las castañuelas o riendose de los morroskos aldeanos ignorantes del cristiano, la lengua que hablaba nuestro señor jesucristo, ¡el español!)Aqui se respeta esa lengua tanto como la españolada hace todo lo contrario con la lengua de aquí.aquí no vemos que se haya hablado del problema de euskal-herría,(siglos) ni se ha tenido en cuenta que tambien aquí hay mayoría (no violenta) para querer resolverlo y que cualquier comentario coincidente con este deseo de autodeterminación puede dar con nuestros huesos en la carcel, y esto, ¿nos es violencia?¿Acaso no cacarea todo el mundo, que ETA no va a tutelar ningún proceso? pues vamos a demostrarseloqué va, el asunto es demasiado grande para nuestros politicos, y su único escudo es ETA.policía contra ETA y «palo» contra Euskal-herria.

    16 enero 2007 | 16:26

  9. Dice ser Manuel Fanjul

    Señora Ana.Yo no soy ningún pe pero ni socia listero, y no me peloteo con ninguna de estas dos formaciones,Y por seguro que como yo habrá no miles sino millones que sin pensar como UD, son tan demócratas como yo me siento.Para poder tener sentido de las cosas y ver las responsabilidades de cada uno muy particular mente sin que nadie me coaccione para decir lo que pienso en cada momento. Me siento tan demócrata como el que más. Lo que no podrían decir muchos, que presumiéndose de ello lo estanca careando todos los días.Que uno vea las cosas diferentes, y que le caiga mejor unas propuesta que otras, o que se vote centro derecho, o Izquierdas, no quita ni pone a nadie por encima de ser mas o menos, que UD. En de democracia, o somos libres de opinión o UD, es total mente radical, y se leve cuando nombra, solo cuatro opciones por Las que se define para votar, ¿Y luego se crea la mas demócrata, des aconsejando y aconsejando, a quien se debe de votar, para las próximas? ¿EL pueblo es soberano, libre, responsable, inteligente, y no idiota? Es el que respeta dentro de la ley de partidos decida por su cuenta sin coacciones de nadie votar al que crea que el programa que lleva para cuatro años de legislatura, le satisface. Yo voto en conciencia y en las próximas, de seguir así las cosas, “ya lo tengo casi decidido”. Pero tenga presente. Que UD, por esta vez no me a convencido, Y Zapatero menos. E visto una persona derrotada políticamente. Sin rumbo ni camino. Es necesario otro líder dentro del partido Socialista. Esta es mi opinión personal. Y si me dejan iré dando alguna más.

    16 enero 2007 | 16:28

  10. Dice ser Acteón

    Primero, una de silogismos:“Si usted no cumple sus compromisos, le pondrán una bomba, y si no se las ponen, es que ha cedido”.¿Quién asegura que existen esos compromisos? El Pepé. ¿En qué se apoya para asegurarlo? En lo que dice ETA. ¿Alguna prueba de que existan? Ninguna.Así que si estos tres años no ha habido bombas es porque el Gobierno ha cedido ¿Qué pasos ha dado el Gobierno a favor de ETA durante ese tiempo? ¿En qué ha cedido? ¿Han acercado presos como Aznar? ¿Les han llamado Movimiento de Liberación Nacional? ¿Han dejado de detener etarras? Oiga, NO.Pero, si nos han puesto ahora la bomba es porque el Gobierno no ha cumplido unos supuestos compromisos? Entonces, ¿de qué se acusa al Gobierno? De no tenerlos o de no cumplirlos, como dice ETA.Mira que si fuera de iniciar conversaciones, sin concesiones políticas, con la aprobación del Parlamento español y desde lo que aparentaba ser un alto el fuego confirmado…

    16 enero 2007 | 16:32

  11. Dice ser pepa

    Es inútil. Todos los esfuerzos que haga Zapatero por tender la mano al PP están condenados al fracaso y, lo que es peor, no faltarán quienes piensen que su educación y sus buenas intenciones no son más que falta de coraje. Ya se sabe que, en este país, hay que tener un par de gónadas y olvidarse del cerebro o del corazón.En fin, que me dejó, también a mí, con el alma encogida. Y es que no se puede ser buena gente y dedicarse a la política. A no ser que ya estés muerto.

    16 enero 2007 | 16:44

  12. Dice ser Acteón

    Segundo, una de visión histórica (a la att. personal de Manolo Saco).Aún compartiendo tu asco y tu ira, conviene valorar la finalidad y objetivos de la teoría de la CRISPACIÓN. Nada en la posición de ayer de Rajoy es casual. Ni la presencia de todos sus personajes de mayor peso político (salvo uno) en el Congreso, ni el tono de agresividad y ataque personal (váyase, señor ZP, ¿te suena?), ni las actitudes chulescas de sus diputados, ni las oscuras alusiones en las que no eres el único en abservar trasfondos paragolpistas, no. Todo ello, ¿no te recuerda el vídeo de los doberman, y algun otro? Desengáñate, tratan de conducir a este país a la crispación, al enfrentamiento, a la descalificación, al persistente ruido de fondo que no permita ni análisis serenos ni diálogos positivos. ¿Por qué?Por dos razones: una, porque se están jugando su futuro político si el PSOE consigue que ETA entregue las armas. Dos: porque éste es el caldo de cultivo preciso para posteriores envites que se preparan en el 13 rue del Percebe. ¿O no es allí donde se preparan?Ergo abonar su crispación es hacerles el juego, Manolo, y pasar de ellos es darles juego.

    16 enero 2007 | 16:49

  13. Dice ser Acteón

    Y tercero, una de política-ficción.¿Desde cuándo un Jefe de la Oposición necesita ir a su sede, tras entrevistarse con el Presidente del Gobierno, para dar una opinión en público? ¿A qué se deben las abundantes contradiciones en que se le ha pillado, tantos donde dijedigo, digodiego, a tal personaje? ¿Por qué se le ponen rojas las orejas tan a menudo, cuando miente como un fraile en visita?Esto es que se era un país en el que había un Jefe de la Oposición que no sabía qué decir hasta que se lo contaban dos muletos que tenía a ambos lados, bajo las alas, que eran los que le trasmitían a la oreja las órdenes que ellos recibían desde las sombras.Y había también un ex-presidente soberbio y mentiroso que había salido por la puerta de atrás cuando se creía Gengis-Khan, y que hablaba inglés y hacía vídeos para pasar el rato.Y un imperio con mucho poder y dineros que confiaba mucho y añoraba a un taimado y cruel cartucho que guardaba en la recámara.Entonces pusieron a un Mariano para hacer el trabajo sucio.Era fácil, sólo tenía que decir que NO. Y aceptar que luego se sumirá por la cloaca de la historia porque Roma no paga a traidores, cuando aparezca en blanco corcel ante la tremenda crispación que sacude el país…¡¡Tachááááán!!Él. (El único que ayer no estaba en el Congreso). El que faltaba.Os dejo, queridos, que me crispo.

    16 enero 2007 | 17:08

  14. Dice ser andros

    y ha servido de algo la manifestación del sábado pasado?…pues eso.salú.

    16 enero 2007 | 17:41

  15. Dice ser fabulosofabulista

    Como hemos perdido casi por completo nuestras señas de identidad agropecuarias, olvidamos que son los galgos y los podencos los que amenazan la palpitante yugular del conejo,no el tomillo,no el romero y no el cantueso.Duele tener que repetirlo tanto, la verdad.Los hechos son pero que muy tercos e indubitables, las opiniones -incluso las mías- son falibles y admiten prueba en contrario.

    16 enero 2007 | 18:01

  16. Dice ser pericles

    Rajoy avisa a Zapatero que no se puede estar con todos. ¿Sabe Rajoy que no se puede estar contra todos? Zapatero tiene que gobernar para todos. ¿Sabe Rajoy que no se puede estar absolutamente contra todo? Sería fácil hacer un chiste fácil sobre la foto. Pero mejor vamos a dejarlo. Los dos peores enemigos ahora mismo de nuestro país son el terrorismo y la crispación. Ambos sobran. La crítica y las reivindicaciones pueden ser lícitas e incluso justas, pero todo tiene un límite y todos los medios no son válidos. Cada cual tiene que ser responsable de lo que siembra. Puede que para ser presidente haga falta más de lo que afirma Rajoy. Pero para ser político habría también que exigir un mínimo de sentido común y de cordura. Me temo que el nivel es ínfimo.http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/avisa/Zapatero/puede/…Saludos.

    16 enero 2007 | 18:28

  17. Dice ser pericles

    No tiene por qué preocuparse Otegui por la credibildad de ETA o por la confusión de sus palabras o de sus silencios. No tienen ninguna. Ni él, ni sus forajidos de leyenda.http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/reconoce/existe/confu…Saludos.

    16 enero 2007 | 18:29

  18. Dice ser Manuel Fanjul

    Señor Alter K.Me gusta meter las cosas, para que se de una opinión del recuerdo, para este momento del presente. UD, va muy aventajado de lecturas, pero no todos len, lo que es muy clarificador, como lo siguiente que en días sucesivos iré escribiendo, si no hay al guíen mas que me quiera cuartear la libertad de expresión a poner. Para se tome más sentido y seflexione, sin contar paginas. Sino argumentando algo más razonable y no decirme que si e terminado ya. ¿Por que estar esperando para no decir nada? ¿Yo esperaba un argumento sobre el tema más inteligente, a sus fines? El en lace, lo tiene UD, que quiere cortar lo que no le interesa. Muy dictatorial mente. Respetemos la libertad de cada uno, como quisiéramos se respete la de uno.

    16 enero 2007 | 18:35

  19. Dice ser igual

    Lo siento por las ojeras, pero un excelente articulo de lo que vimos ayer dia de campaña electoral de aPPocalisis.Yo creo que las ojeras nos salen de la sorpresa de algo que no esperas ver nunca, entonces fuerzas la vista.Las ojeras tienen solucion, la postura politica de la derecha en la oposicion desgraciadamente no.

    16 enero 2007 | 18:53

  20. Dice ser S.M. El Viti

    Me parece que se pierde el tiempo tratando de defender o criticar las palabras que Rajoy dijo ayer, a no ser que se piense que somos todos memos y no creo que el coeficiente/cociente intelectual de los que visitan este cuaderno sea tan bajo. Lo que sí quiero repetirlealos demócratas que leen esto es que, para terminar con el terrorismo de ETA, los políticos demócratas ya no pueden contar con el apoyo/acuerdo/consenso del PP. Estos ya están en otra dimensión política ¿golpista? pero yo espero ver el fin de ETA a pesar de las trabas de esos antipatriotas.Por cierto Ana (original o clonada), Chavez ganó su elección con casi el 70% de los votos. Que pasa ¿no te llegan? o ¿crees en la democracia según donde y cómo?.

    16 enero 2007 | 18:55

  21. Dice ser Soledad

    Para distender la tarde crispadilla.Me que parto de la risa por no llorar. Cada vez que entro en Libertaddigital, encuentro algo en lo que no me había fijado antes.Supongo que estaría muy bien un comentario de texto diario como obligación por (higiene y salud mental) de las noticias que allí se publican.Hoy me he detenido en las encuestas que contiene como cualquier página virtual, pero la mejor sin duda es la de ésta.A saber como ejemplo explicativo:¿Opina que Zapatero negoció con ETA?¿Debe algo A ETA Zapatero?¿Cree que ETA y Zapatero se reunieron alguna vez?Vamos, que hacer estadísiticas en ese psudoperiódico es muy difícil o facilísimo, el que discrepe que no opine que si no no nos salen las cuentas. ¡A que son unos caxondos!

    16 enero 2007 | 19:16

  22. Dice ser javi

    Vaya por Dios, este Rajoy, hay que ver lo crispado que está…Menos mal que tenemos a Manuel Saco y sus mensajes que son todo moderación. Jajajajajjajajjajajaj…

    16 enero 2007 | 19:39

  23. Dice ser Ahí le tienes, al demócrata.

    Esperemos que está vez se pueda leer mi post ya que el autor del blog puede lanzar todo tipo de improperios e insultos hacia una parte de la ciudadanía pero después ciertas palabras que el mismo usa no pueden ser utilizadas porque automáticamente no se publican. Como hay que guardar las composturas, hacer aquello que decía el salvador de poner la otra mejilla aunque te den de bofetadas día si y día también, escribiré las palabras más serenas que pueda.Si el PP es un partido de ultraderecha, el señor Manolo Saco dijo en su día que la manifestación del sábado iba a ser sólo para demócratas, que al no tener derechistas cómo en el 12-M podrá ir a dicha manifestación sin pañuelo para no oler la pestilencia de los malos malísimos populares, si piensa esto este señor, ¿por qué es tan hipócrita de querer que se una al PSOE si son de ultraderecha?. Cómo este señor plantea que poco más o menos que el PP va dar un Golpe de Estado, como la calumnia solo se aplica a la derecha, porque claro el presidente puede llamar extrema derecha al PP pero ojo, que al señor de las alianzas no se le diga nada, no vaya a ser que llore. Pues verá, en mi pueblo dicen que sarna con gusto no pica, si para usted la sarna es el PP pero bien que quiere su compañía en materia terrorista sea claro, diga que es un partido democrático y que le quieren al lado, ya se que sus socios, los de ERC hablaron con ETA para no atentar en Cataluña, algo que es delito pero por ser socios del PSOE no se les proceso… al margen de esto si usted quiere que se unan dígalo y no insulte al 25% de la población española, mejor dicho, casi el 40% del electorado nacional.Yo se que usted prefiere irse con los marxistas de ERC, además son tan simpáticos que se ponen la corona de espino en Israel, pero si no quiere a la extrema derecha como dice luego no se cabré porque Rajoy no quiera unirse a Zapatero, de las gracias y las santísimas gracias porque grupo tan rabioso y asqueroso no se una a los buenos demócratas cómo usted. Una pregunta… ¿es duro ver por las calles a nueve millones y medios de locos fanáticos de derechas?… lo digo por si nos va a perdonar la vida a los de derechas o hay que pensar en buscar otro país.

    16 enero 2007 | 19:51

  24. Dice ser ¿vimos el mismo debate?

    Mi percepción del debate fue la de un Presidente desorientado, desnortado y atrapado en su propia trampa, midiendo sus palabras con sumo cuidado, repitiendo las mismas frases dos y tres veces antes de seguir… Rajoy no le negó su apoyo para unirse en la derrota de ETA, se lo negó para seguir negociando con los terroristas. Menos mal que todavía hay algún líder con las ideas claras. Zapatero se limitó a pedir unidad, sin decir ni una vez qué quería hacer cuando estuvieran todos unidos. Ya hay que ser cabezota.

    16 enero 2007 | 20:07

  25. Dice ser yo me quedo con el PP, gracias

    Es curioso. Reconocen que el proceso de paz ha fracasado pero el responsable de ello no es el Gobierno que se ha equivocado (aún con la mejor intención sin duda), el culpable es el PP que niega su apoyo a ZP para seguir por el mismo y errado camino. Si el PP dice que no sigue al Presidente en ese camino equivocado porque lleva a las ovejas directamente al barranco, la culpa no es del PSOE, pastor enloquecido, es de quien no quiso seguir al rebaño.

    16 enero 2007 | 20:14

  26. Dice ser sleeky

    creo que después de leerte me siento más reconfortado. Parece increíble que todavía haya gente capaz de de decir 4 cosas bien hilvanadas… joder ! qué país, que medios de in-comunicación…y añado: cuánto hace que estos «católicos» no se leen los evangelios ( capítulo de los fariseos y los sepukcros blanqueados, por favor ) o salen del primitivismo de la Ley del Talión ?

    16 enero 2007 | 20:17

  27. Dice ser ljplata

    Creo que uno de los efectos más perniciosos de este partido ponzoña (PP)es que no deja espacio para una necesaria crítica o discrepancia democrática a la labor del gobierno, en este como en otros asuntos. No nos merecemos esta caverna desagradable; ¿cuántos años han de pasar para que desaparezca el imaginario, los modos y reflejos de cuarenta años de dictadura?, me temo que para algunos aún falta mucho.

    16 enero 2007 | 20:28

  28. Dice ser pascual

    ¿Dónde está el sucidio de Zapatero?, ¿en un atentado? Eso quiere decir que la otra estrategia, la de el acoso policial ¿no habría generado atentados? No seamos ingenuos. La estrategia del Gobierno ha sido razonable o criticable pero, dentro del tan citado Pacto Antiterrorista, debía haber sido la «única» opción a seguir, cualquier otro posicionamiento queda fuera de él. Y es evidente quienes se han apartado.No le queda más remedio al Gobierno que comportarse con imposición y prescindir de cualquier intento de acuerdo con el PP por infructuoso. Aprovechar la mayoría que le confiere la unión de todos los demás grupos del Congreso y olvidarse del PP y sus aullidos hasta las próximas elecciones. La oposición debe quedar relegada al ostracismo y a mirarse el ombligo, ya está bien de consideraciones.

    16 enero 2007 | 21:04

  29. Dice ser Pepe Polémico

    Llegó a casa y leo los setenta y tantos comentarios, de tirón y sin respirar. Por un momento me acojono y pienso que si en vez de disparar palabras disparáramos balas, la masacre sería terrible. ¿Qué nos ha enseñado la guerra civil que simpre tenemos en la boca?. Nada. Diez millones de partidarios depositarios de la verdad absoluta que se enfrenta machete en mano a otros diez millones de partidarios depositarios de la verdad absoluta.Hace unos días Javier (n) razonaba en alto sobre la aberración de considerar al PSOE y al PP adversarios y no enemigos. Lo que parecía una discusión semántica no lo era. Media España quiere volatilizar a la otra media. Esto no es libertad de expresión, esto no es intercambio de pensamientos. Una mierda como el sombrero de un picador. Esto es cainismo caníbal, esto son unos chulos de cojones (los políticos) que nos van a liar a toda la peña.Y lo lamentable es que queremos que nos animen a darnos de hostias.

    16 enero 2007 | 21:14

  30. Dice ser Manuel Saco

    ¿Alguien más está teniendo problemas para enviar sus post?

    16 enero 2007 | 21:28

  31. Dice ser felixx

    yo mismoy me parece fatal

    16 enero 2007 | 21:33

  32. Dice ser felixx

    decía o intentaba decir:qué credibilidad puede tener un político (Rajoy ) que critica y exige, exige y exige si no RESPETA y ACATA lo que dice el parlamento ???Acaso es él el Presidente del Gobierno. ¡¡¡ Cinismo !!! . Y el caso es que el personal se lo llega a creer…Ese es el punto número 1.RESPETARÉ DEMOCRÁTICAMENTE.Ese es el punto número 1.RESPETARÉ DEMOCRÁTICAMENTE.Sr. Rajoy … cópielo 10.000.000 de veces , uno por cada voto. Que le voten no significa «traicionar» la democracia.

    16 enero 2007 | 21:42

  33. Dice ser Perico, el de los Palotes

    El señor Rajoy solicitó la comparecencia del Presidente de Gobierno (ZP) no para que explicara un atentado, sino para que explicara los efectos del cambio en su política antiterrorista y qué es lo que iba hacer en un futuro.Bien. Vale… (aunque haya que discutir sí, moral, legítima o éticamente, se la merecía -alguna explicación, me refiero; no olvidemos que ni la apoyaba ni colaboraba con ella; sino todo lo contrario…-).Pero bien. Aceptada la propuesta.Primeras preguntas (que no tardaron casi nada en llegar):1ª. ¿Qué vale su palabra después de todo esto, señoría?… (se refiere al ya famoso error –o grave metedura de pata- del día 29)2ª. ¿Qué fiabilidad puede tener cualquier propuesta relacionada con el terrorismo que venga de usted?3ª. ¿Qué vale su capacidad de análisis, su conocimiento de la situación?4ª. ¿Dónde está la prudencia que debe guiar las decisiones de cualquier dirigente?Todas las preguntas, supuestamente, políticas.En cualquier caso las escribo para dejar constancia de qué son preguntas fundamentales que todavía están sin contestar (por ellos)… de temas anteriores relacionados con la guerra de Irak, el 11-M… etcétera.Supongo que habrán aprendido… pero como siempre, los más indicados…Y sin avergonzarse ni cortarse un pelo.Moral católica, señor Saco. Moral católica.

    16 enero 2007 | 22:08

  34. Dice ser Sentado

    Está muy claro que lo único que les mueve es el PANICO a que eta deje las armas durante esta legislatura. A este oficio se van a dedicar porque ven que los terroristas y su entorno nunca han estado más cerca de eso.A este oficio entregarán su alma DE MALDAD, con todos los recursos posibles.Se me ponen los pelos de punta.

    16 enero 2007 | 22:24

  35. Dice ser fradio

    A nuestro presidente , alguien le tendría que decir algunas cosas que a estas alturas ya deberían de ser obvias:-Que el presidente del gobierno es Ud, señor Zapatero. Que aunque la oposición se desgañite exigiendo continuamente, para eso está. (ya habrá visto que parece ser que sólo sirve para eso, para exigir. Son como un disco rayado.).Que a tenor de lo dicho, el presidente , con su mayoría negociada con otras formaciones, emprende la política que. crea oportuna y no puede hacer lo que le exige la oposición, porque entonces no estaría hacieno su política, sino la de la oposición, y eso no puede ser, entre otras cosas porque la oposición no tiene política, sólo tiene oposición..Que como presidente, no puede salir al estrado como el que se tiene que examinar y cree que no sabrá las preguntas. Las preguntas que ha de responder serán, preferentemente, la de la mayoría que le han puesto en el poder,pues ya está visto que las de la oposición son sólo eso: oposición.Que cualquier encuesta que haga a la mayoría que le han hecho presidente, le dirá que sí, que le apoyamos en haberlo intentado, en dialogar. Que jamás se lo vamos a reprochar. El único al que se le puede tener reconocimiento es al que lucha por un buen fin, no al que se queda parado, y menos aún, al que se dedica a torpedearle el camino.Que el acabar con ETA no puede ser una obsesión que le impulse a mendigar una unidad que se ha demostrado inalcanzable. Vuele libre con esa mayoría que le apoya. Convénzase de que la oposición es ese lastre que le impide avanzar. Suéltelo.Trátelos con educación, de la que ellos carecen, porque las buenas escuelas a las que seguro habrán ido no son sinónimo de buena educación. A la vista está.Mírelos con cierta distancia y con cierta benevolencia, porque al fin y al cabo ellos sólo saben hacer una cosa:oposición.Pero Ud, Sr. Zapatero, Ud. es el presidente de este país. Créaselo de una puñetera vez.Un saludo.

    17 enero 2007 | 01:06

  36. Dice ser Bakunin

    Mi abuelo era hortelano y mal negociante, tanto era eso así que los burros que compraba no andaban ni a palos. Si alguno sabe de lo que estoy escribiendo, asentirá con la cabeza cuando digo, que la forma de hacer trabajar al burro, no era otra que la combinación de palos y zanahoria, uno de mis tíos montado a su grupa dándole el aliciente de jarabe de palo y otro de los hermanos, a una distancia prudencial delante del burro con la zanahoria, el resto de la familia detrás de ellos.Con no demasiada frecuencia (menos mal) el burro soltaba una coz, arto ya de recibir palos y no conseguir la zanahoria, alcanzando a algún tío mío, que andara algo despistado.Puede que sirva de algo esta historia para entender lo que nos ha ocurrido a los españoles en estos días.Nuestros políticos se la saben bien, cada cierto tiempo tratan de reeditarla lo mejor que saben y pueden.Todos están en la obligación de domar al burro.Nadie es culpable de la terquedad del animal, creo que mas burro es el que hecha la culpa al amo de ello.

    17 enero 2007 | 01:32

  37. Dice ser arucci

    Veo que hay bloqueos de IP. Ya me extrañaba a mi tantos sociolistos, grupopriseros, gente de la radio como se llama ……ah si SER o no SER, bueno toda la fauna del grupo ZP que no toleran que alguien esté en contra de sus opiniones ni tenga autonomía….. Bueno pues lo querais o no lo querais mas de la mitad de la población estaria con Rajoy en unas hipoteticas elecciones ahora en este momento. Cuento con el 38 % de los votos propios del PP. pero tambien cuento con los votos de las personas de buena fé de este país que todavía las hay señores sociatas. Y estas personas son muchos de los votantes de centro del Prisoe que van a votar al PP precisamente para que el concepto de nación no se pìerda. Ah y en cuanto a mi afirmación de que podemos un día despertarnos estando anexionados a Marruecos, lo digo porque ya hay poblaciones como Ceuta, Melilla y muchas ciudades de Andalucía que tienen una mayoría musulmana que hacen en este país lo que ellos no nos permiten en el suyo. Que bueno verdad señores sociatas?. Esto es lo que quieren Vds. para nosotros??. Pues si tanto los quieren metanlos en su casa a trabajar y así dentro de poco tendremos cinco millones de parados y luego cuando tengamos ese problema, que venga Aznar a solucionarles sus errores como pasó en el pasado¡¡

    17 enero 2007 | 09:14

  38. Dice ser Jasper

    ¿Funcionan los comentarios?

    17 enero 2007 | 11:29

  39. Dice ser mayte

    ¡Joder, Saco, me encantas!

    17 enero 2007 | 12:08

  40. Dice ser ACIMBUCHAL

    Me niego a creer queel cretinismo se haya instalado en el PSOE. Los partidos que tienen el poder lo pierden porque se niegan a aceptar errores, y a retirar a quien los comete. Que cierre el pico, ya son muchos los lapsus, que quite a los ineptos que le rodean y a ver si se nos pasa el digusto.

    17 enero 2007 | 12:22

  41. Dice ser pepa

    Me parece muy acertado el comentario de fradio. No estaría mal que Zapatero estuviera al tanto de lo que la ciudadanía piensa.

    17 enero 2007 | 16:39

  42. Dice ser Democracia, con quien sea, pero de verdad

    Viene siendo normal en el sectarismo defender a capa y espada lo que haga la secta, sea bueno o malo para la gente, para el estado, o no. Y cuando un gobierno tiene dos muertos encima de la mesa, y después de unos momentos de confusión, lanza una ofensiva política -y mediática- para seguir e incluso avanzar en la equivocadísima línea de la negociación, no iban a ser menos. A barrer para casa, a tocar al mismo son. Porque puede que haya gente a la que aún le queda algo de cordura no arrebatada por el cuarto poder, que se haya desmarcado de esta locura de gobierno, y a la que hay que arrastrar y subir inmediatamente de nuevo al autobús, que si no no hay viaje.Dos muertos señores, dos muertos. Que se suman a la larga lista. Y seguimos -siguen- intentando negociar… Si es que con este escenario no hace falta interesarse ni saber de política. La eta mata por lo que mata y siempre lo ha dicho, y lo sigue diciendo. Y el gobierno dice que va a negociar, pero sin concederles nada. Entonces ¿qué rayos van a negociar? ¿cómo negocian dos si uno no da nada a cambio, y menos siendo el otro una banda terrorista? ¡¡A quién quieren convencer, por belcebú!! Si es que es de cajón… ¿cómo puede funcionar ni lo más mínimo toda la dialéctica mediática, del saco en que está el señor Saco?Están avocados al fracaso, porque la verdad es la verdad, los asesinos son asesinos, y los muertos están muertos. Y eso jamás lo taparán, por muchas veces que hablen de paz, sin que haya guerra -aquí sólo hay asesinos y víctimas-, para acto seguido atacar al que está en contra de la negociación, con el sofisma de que está en contra de la paz, con lo feo que eso queda.PD: luego hablan de «accidentes», otros dan pésames por los que han asesinado. Si no querían matar, que no hubieran puesto la bomba.

    19 enero 2007 | 13:38

  43. Dice ser ¿sociatas? . nie, dziękuję

    Lo dicho. La respuesta a la Tenacidad, Talante, Tesón y …Tontería. Las «4T» solo podían ser una respuesta clara y contundente por parte de estos asesinos. Ante las 4T, respuesta: la T4 de Barajas.»Y diola a la manera española» que diría Machado dándole a este Pres. 4 hos_T_ias que le hacen andar noqueado por no decir como «endrogao» que dirían en mi pueblo. Cada vez más alejado de la calle. Cada vez más lejos de la realidad.Hoy las tortas vienen de otro lado. ¡¡Curiosa forma de volver al corazón de Europa!! ….pasando por los Tribunales de Bruselas. Y mientras Zapa Goku en su nube. En su Bola de Dragón. Empeñado de practicar un socialismo novedoso consistente en darle la cuarta parte de los presupuestos generales del estado a la Comunidad más «mísera»^[¿miserable?] de España y en regalarles los medios y las compañías energéticas. Con E-on a vuelto a hacer diana.Todavía engañará a algunos españoles durante algún tiempo pero al «corazón» de Europa, a Bruselas, va a ser que no.

    20 enero 2007 | 01:23

  44. Dice ser imagina

    Perdone JAMS, pero el síndrome de Yoyes, no es pecata minuti, ya que Otegui, sabe que con estos socios del tiro fácil, se juega la vida. Ya lo dijo Boadella en una entrevista en la que le preguntaban, porqué habiéndose atrevido a montar obras críticas con el ejército, la Iglesia, Pujol, etc. no se metía con la ETA, contestó “oiga yo puedo ser un provocador, pero no estoy loco, estos por menos de nada te pegan un tiro”.Hoy por hoy, en los ambientes abertzale del País Vasco, la última palabra (en lo que sea) la tienen los dirigentes de la banda, de los cuales, últimamente, tuvimos ocasión de ver unas muestras representativas, aporreando las paredes de sus urnas de contención y amenazando voz en grito a sus jueces.Mientras dispongan año tras año, de los apoyos ciudadanos de un sector importante de la población (y del apoyo soterrado de algunos partidos principales), se sentirán legitimados y tendremos (¿) el goteo incesante de sus desvaríos, traducido en víctimas, dolor y opresión.Saludos y feliz tarde de democracia y libertad.

    23 enero 2007 | 09:19

Los comentarios están cerrados.