Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Yo pisaré las calles nuevamente

Bueno, pues la suerte está echada. El Partido Popular, después de habernos puesto tiernos con él durante estos días, venga hombre, hala, que tu puedes, es sólo un ratito lo que dura una mani, que no duele, ya verás, y cosas así, después de haberlo tratado entre todos como si se tratase de un partido democrático, dispuestos a admitirlo como animal político de compañía por un bien superior, ha decidido al fin ponerse a las órdenes de los predicadores de la cadena del mensaje cristiano del odio y del rencor (¡qué pena que dios no exista!) y acaba de anunciar que no respalda la manifestación del sábado en Madrid, y por supuesto menos todavía la convocada por Ibarretxe.

Y es que oyendo a los talibanes de la radio, a ver quién era el bonito de la extrema derecha que dirige ese partido que se atrevía a lo contrario. Llegó Federico y mandó a parar, con amenazas a los ecuatorianos que pensaran ir a la manifestación: “Y no se dejen manipular señores ecuatorianos. No se dejen manipular. Que los están manipulando. Que han caído como chorlitos. Que se van a manifestar con los comunistas y Pilar Manjón, valga la redundancia. Sin el PP. Y recuerden, señores ecuatorianos, que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaina, las tres comunidades donde están los ecuatorianos son Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia. Recuerden. Ustedes, por ignorancia, no por malevolencia supongo, se han metido en un enjuague siniestro para aislar al PP. Y les repito, señores ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según qué tinglados…” Sólo le faltó un pequeño detalle: “Y no se olviden las criadas ecuatorianas que a sus señoritos los muertos ecuatorianos les importan un pimiento”. Hubiera quedado redondo, ¿a que sí?

Así que con el ojo de dios, a través de su radio en la Tierra, vigilando la ortodoxia, el PP decidió no apoyar la manifestación porque “genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA”. Esa es la versión oficial. La subtitulada es porque “genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra el gobierno”.

Lo que no sabe el PP es que muchos han respirado profundamente. Así como cientos de miles de personas acudimos con la nariz tapada a aquella manifestación trampa convocada por el gobierno de Aznar por el 11-M, bajo la sospecha, después confirmada, de que no había sido ETA la causante de la matanza, de la misma manera muchos de nosotros estábamos dispuestos en esta manifestación a soportar la compañía de los que entonces nos mintieron, por demostrar esa unidad tan necesaria entre los españoles contra ETA.

Ahora sé que no tendré que echar mano de un pañuelo perfumado de democracia en esa manifestación para soportar el hedor fascista de las malas compañías, que los que allí nos congreguemos alzaremos la voz limpia “por la paz y contra el terrorismo”, dos palabras que no necesitan adjetivo ni matización alguna. Más que un error, más que una ignominia, más que un desprecio contra los inmigrantes que algún día votarán en las municipales, creo que el Partido Popular ha cometido una estupidez colosal. Y muy probablemente, a tenor de los días y las horas que lo llevan discutiendo internamente, va a ser motivo de graves disensiones entre sus propias filas.

Ha conseguido, con esa explicación infantil, alimentar la sospecha generalizada de que su mayor tragedia sería que un gobierno socialista acabara con la banda terrorista, de que no desea de ningún modo el final del terrorismo, pues el miedo es una sensación primaria que logra muchos votos en las mentes primarias. Su voto se alimenta de ese terror a todos los males apocalípticos que nos vaticinan y que con tanto amor riegan los jardineros de Génova 13.

Y ha conseguido, sobre todo, convertir la que debería ser una manifestación unitaria contra ETA en un plebiscito a favor del gobierno y en contra de la más rancia e inmoral derecha de cuantas ramonean en Europa. ¿Era eso lo que pretendían? ¿Entrar en el juego de a ver quién la tiene más grande? ¿Volver a contar manifestantes con su prodigiosa vara de medir, y así convertir la guerra contra ETA en una guerra absurda de cifras?

Al final, la manifestación va a tener la segura lectura de un frente democrático contra la intolerancia, la fascista y la etarra, como un gran desperezo que nos estábamos mereciendo los demócratas después de haber soportado durante tantos meses las manifestaciones convocadas por la extrema derecha, y bendecidas por los talibanes de las sotanas, contra los homosexuales, contra la España que se rompe, contra el proceso de paz, contra tanta tragedia que solo existe en sus mentes enfermas.

“Yo pisaré las calles nuevamente”, que decía Pablo Milanés, esas mismas calles que antes utilizaron fraudulentamente las víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Alcaraz, los obispos integristas, los legionarios de Cristo, la secta del Opus Dei y demás derecha golpista y mendaz. Yo pisaré las calles nuevamente a las 6 de la tarde del sábado, pero ¿qué hará Esperanza Aguirre, la presidenta de Madrid? ¿Qué hará el alcalde de la ciudad donde se desarrolla una manifestación multitudinaria contra el terrorismo? ¿Se plegará a la estrategia dictada por su partido o su olfato político le empujará a presentarse como el más alto representante de la ciudadanía madrileña?

————————————————————————————

Meditación para hoy, por si fuera poco: La plataforma ultracristiana Hazte Oír, la que forma parte del Foro Español de la Familia (de la familia cristiana, se entiende) que organizó aquella manifestación del año pasado contra el matrimonio homosexual, ha exigido por carta a Rajoy que expulse a Ruiz Gallardón del partido por haberse atrevido a multar al restaurante madrileño que rechazó celebrar una boda gay. Le acusan de “deslealtad y abuso de autoridad”. Pues bien, y sin que sirva de precedente, apruebo la moción. Por una vez estoy de acuerdo con los ultras: hay que echar a Ruiz Gallardón del partido y de la alcaldía. Porque, salvando las diferencias, el alcalde de Madrid es como mi mujer, no se le puede dar la razón, aunque la tenga.

124 comentarios

  1. Dice ser Jander

    No te preocupes, manolo, que igual se presenta batasuna en la manifestacion, como en bilbaoy donde esté batasuna, partido democratico a más no poder, que se quite el pp, que segun zp y los progres es un partido de ultraderecha¡¡ soy simpatizante del pp, me voy corriendo al valle de los caidos !!

    11 enero 2007 | 08:04

  2. Dice ser Kim

    Anoche tuve un sueño:Soñé que ETA vencía la guerra contra la Democracia y se adueñaba de Euskadi. Muchos vascos democratas que se sentían españoles conseguían escapar pero otros eran detenidos y asesinados por no ser aberzales.Tambien soñé que sólo se permitía hablar euskera y si se te ocurría hablar en español te arriesgabas a una paliza y a una multa en una comisaría.Tambíen soñé que estaban prohibidas todas las asociaciones. sindicatos y partidos políticos que no fuesen radicales y aberzales.También soñé que la iglesia vasca se ponían de parte de los nacionalistas y miraba para otro lado ante los abusos y crímenes.Al final desperté aliviado con la sensación de que la democracia vencerá y mi sueño nunca se cumplirá ni en Euskadi ni en España. Por cierto Manolo, a ti no te sueña haber vivido ya esa pesadilla en el pasado?

    11 enero 2007 | 08:47

  3. Dice ser Adela

    Saco Chavez, dice: JesuCristo fue el primer socialista de la historia, aleluya!.Ya era hora que un socialista creyera en Cristo y en el primer socialista de la historia.A continuación dice: Patria, socialismo o muerte, que fuerte, yo creía que los socialistas no eran patriotas y que eran mucho más demócratas como para decir socialismo o muerte.

    11 enero 2007 | 09:03

  4. Dice ser tonto de remate

    Señores, el PSOE perderá las elecciones.Solo hay que ver los ataques furibundos de la SER y del Sr. SacoSe os jodio el chollo eh sociatas?

    11 enero 2007 | 09:26

  5. Dice ser Patán

    De la realidad al sueñoJusto, Kim, justo, sueñas lo que la realidad de Franco les hizo a los vascos durante décadas. Acabas de describir el estado de excepción que vosotros los fascistas sometísteis a España, y que, afortunadamente nunca ¿volverá?

    11 enero 2007 | 09:28

  6. Dice ser Joaquim

    Por suerte la extrema derecha se ha marginado finalmente de la manifestación de Madrid. Solo falta ahora que Batasuna decida no asistir a la de Bilbao, y entonces esas dos demostraciones serán realmente un grito por la paz, la libertad y contra toda forma de terrorismo.Que el PP y Batasuna hubieran estado en esas marchas sería un sarcasmo y un insulto a la memoria de los asesinados.El día 13 vamos a medir realmente si la sociedad española es capaz de recuperar el protagonismo que tuvo en la construcción de su propia historia durante la transición y en momentos decisivos como el 23-F y las movilizaciones contra la guerra de Irak: será un «tour de force» en el que nos lo jugamos todo a una sola carta.

    11 enero 2007 | 09:29

  7. Dice ser lussers

    Me voy a partir con la mani pro-paz….en vuestro fuero interno todavia quereis negociar, pero claro eso os haría perder las elecciones.Patético zp el dia del atentado, le dejo todo el marron a Rubalcaba

    11 enero 2007 | 09:35

  8. Dice ser Alter K

    1Es triste que el PP no encuentre motivos para manifestarse, tras un atentado mortal, bajo el lema «por la paz y contra el terrorismo». Es triste que un partido democrático tenga que pensar durante días si ese lema es o no conveniente a su ideario o intereses. Es triste que un grupo político busque excusas para no salir a la calle bajo un lema semejante.

    11 enero 2007 | 09:43

  9. Dice ser Alter K

    2Ayer le preguntaban a la diputada encargada de la política interior del PP qué tendría que poner en la pancarta para que su partido se manifestara. Ella, cuyo nombre no recuerdo, decía que su partido estaba en contra del proceso de diálogo que había protagonizado el Gobierno. Entonces, su homólogo en el grupo socialistas, le recordó que sobre ese tema ya se habían manifestado, que todos conocían la opinión de su partido al respecto, pero que ahora la manifestación

    11 enero 2007 | 09:44

  10. Dice ser Alter K

    3respondía a otra cosa y volvió a hacer la pregunta ¿qué tendría que poner en la pancarta para que el PP se manifestara? y la señora diputada, como si de un bucle se tratase, repitió de nuevo su descontento con la política antiterrorista del Gobierno. Había más personas en la tertulia y todos le hicieron la misma pregunta y ella siempre respondió lo mismo. Al final, la moderadora del debate preguntó si la solución sería que la pancarta fuera en blanco, a lo que la diputada respondió que si, que quizá esa fuera la mejor opción… Es triste que la democracia, el sistema político que da voz a todos, no tenga palabras ante el terrorismo.Iré a la manifestación, como siempre que he podido, pero será un día triste. Demasiado triste.Salud

    11 enero 2007 | 09:45

  11. Dice ser rtyr@wer.com

    Pues una de las principales trabas que puso el p$oe a la manifa del 11-m fue el lema de la pancarta

    11 enero 2007 | 09:47

  12. Dice ser Jose

    Si es que no hay más que leerlo detenidamente:»El Partido Popular, después de habernos puesto tiernos con él durante estos días, venga hombre, hala, que tu puedes, es sólo un ratito lo que dura una mani, que no duele, ya verás, y cosas así, después de haberlo tratado entre todos como si se tratase de un partido democrático, dispuestos a admitirlo como animal político de compañía por un bien superior (…) acaba de anunciar que no respalda la manifestación del sábado en Madrid»O sea, que reconoce que de lucha por el consenso nada, que todo era un paripé para dar una cierta imagen de «unidad», y que de lo que se trataba era de utilizar a un partido democrático y tratarlo como «animal político de compañía». Con esas razones ¿pretende convencer a alguien? Queda absolutamente patente su sectarismo y su espíritu de exclusión, cosas ya perfectamente previsibles. Con todo esto, no es de extrañar que el PP se desmarque.Gracias por su retahíla de frivolidades, Sr. Saco. Ahora lo tengo mucho más claro. Lo único que les pido, ahora que tratan de recuperar el «espíritu del no a la guerra» es que no practiquen esa guerra contra los que no se van a manifestar (espero que no sea mucho pedir).

    11 enero 2007 | 09:56

  13. Dice ser irene

    yo es que flipoosea que ahora es el psoe el que quiere dividir a la sociedad??? pero esta gente tiene mas cara que espalda…¿como se puede ser tan cinico??? facil, teniendo un monton de apoyo porque sino no lo entiendo (tampoco entiendo tanto apoyo)…El final de la frase de fedeguico,manolo, yo creo que venia a decir algo asi: O sea que ustedes piensen antes de meterse en según qué tinglados…porque lo pagaran caro…o porque si no apoyan al pp se van a cagar…todos expulsados de españa.hala…que pena de verdad, que este hombre tenga un puesto en una radio habiendo tanto periodista bueno y cuerdo por ahi…en fin, a mi me recuerda a los predicadores americanos donde la gente va a escucharlos autoflagelandose….escucharan a Fedeguico con el cilicio puesto??? porque ya puestos a torturarse, oye que sea de forma completita…sin duda el que mejor opinion dio ayer sobre el pp, la manifestacion, el gobierno y fedeguico fue el tremendo Ricardo Castella en Noche H…me partia…este hombre tendria que escribir un periodico en clave de humor…yo le diria a Arsenio que le diera un blog sobre politica comica, que en este pais nos sobra…vamos, el ridiculo es una definicion de politico español…saludos

    11 enero 2007 | 10:02

  14. Dice ser dfgd

    eso nos pasa a los demás: no entendemos tanto apoyo al p$soe.

    11 enero 2007 | 10:04

  15. Dice ser Alter K

    El razonamiento es ruin, lo admito desde el principio, pero no se me va de la cabeza.Si Batasuna no se manifiesta en Bilbao (sinceramente espero que no lo hagan) habrá dos partidos políticos que no se manifestaran contra el atentado de Barajas. Uno de ellos ilegal. ¿A qué nivel queda entonces el otro?Y encima tiene nueve millones largos de seguidores…Salud

    11 enero 2007 | 10:09

  16. Dice ser Pepe Polémico

    El PP ha metido la pata hasta el zancarrón. Nuevamente el PSOE, a través de UGT, le ha enredado en su tela de araña. Vaya tropa. El PP debería asistir a la manifestación, si no por convencimiento, por estrategia política. No va a ganar las próximas elecciones únicamente con su electorado fiel. Tiene que arrebañar votos entre los ciudadanos no vinculados y estos valoran positivamente una demostración de unidad ante ETA, aunque haya que tragarse bilis, como cuando los separados que se odian, se juntan, sonríen y se hacen fotos en la comunión del hijo mutuo. La excusa de la palabra “libertad” es solo eso, un pretexto que aunque de cierta enjundia, de menor entidad que el hecho de acudir.Allá el PP y sus tácticas.Allá la UGT y sus tácticas. ¿Por qué se ha negado a incluir la palabra libertad en el lema de la manifestación?Ayer la vicepresidenta se refirió al Pacto Antiterrorista como “el papelito”. Independientemente del menosprecio verbal, la crítica a su utilidad es constante. Ya no vale. ¿Por qué? ¿Qué articulado hay que modificar?http://www.ideasapiens.com/actualidad/politica/nacional/pacto%20a…¿Quién se lo ha pasado por el forro?.A está pregunta respondo yo a pachas con la vicepresidenta. El PSOE.

    11 enero 2007 | 10:13

  17. Dice ser Adela

    Eso que le den el puesto de fedeguico a manolo, como dijo en cierta ocasión todo tiene un precio y manolo reconoció tenerlo, quien sabe a lo mejor si le pagaran bien también criticaría al PSOE y dejaría de ser ateo.

    11 enero 2007 | 10:18

  18. Dice ser Esteban Rosador

    Otra razón para que Hazte Oir pida la dimisión de Gallardónhttp://www.elpais.com/articulo/madrid/Plegarias/desatendidas/elpe…(ya lo había puesto en el blog de JAMS, perdón por repetirme, pero es que no tiene desperdicio)

    11 enero 2007 | 10:22

  19. Dice ser KIM

    Para Patan:Aciertas sólo en parte. Es cierto que en mi sueño inventado comparo al franquismo con ETA. Porque para mí son lo mismo: fascismo puro y duro.Lo que no entiendo es porqué me llamas fascista. Aún así te aclararé algo. Viví en la dictadura (por suerto sólo 20 años)y te garantizo que la sufrimos todos, no sólo los vascos.Por cierto, pienso ir a la manifestación del sábado.

    11 enero 2007 | 10:25

  20. Dice ser Felipe Punto G

    Decía por ahí el troll multinick rtyr@wer.com «pues una de las principales trabas que puso el p$oe a la manifa del 11-m fue el lema de la pancarta». Sí, es cierto, el lema lo escogió personalmente Aznar y no gustó a muchos, pero fueron TODOS, a pesar del lema aznarista.Esa es la diferencia. No hay que ser muy listo para verla, tyr@wer.com multinick.

    11 enero 2007 | 11:09

  21. Dice ser Javier (n)

    Pues yo creo que sería maravilloso para este país que Batasuna y el PP fueran a las dos manifestaciones.Batasuna, el PP y todos los etarras con dudas en su cabeza. Todos a manifestarnos por la paz y contra el terrorismo. (Y Batasuna y que se manifieste por el diálogo. Es maravilloso que las personas cercanas a ETA piensen en nuevos caminos para conseguir sus reivindicaciones. Tenemos que abrir los brazos a los etarras arrepentidos. Los etarras no arrepentidos consideran que su violencia es legítima y con esos no hay posibilidad de avanzar. Se trata de que cada vez sean menos los que consideren legítima la violencia)Un saludoJavier

    11 enero 2007 | 11:16

  22. Dice ser ¿Sociatas? ¡No, gracias!

    ¡Joder!, casi pico y en primera linea van a estar la abogada esa de los etarras, si, si esa que defiende terroristas (¿tambien se va a manifestar esa energúmena contra el terrorismo?)Bardem y su putisima, Rosa Regás y tambien las rosas Blancas (más bien negras fascistoides).¡Vamos me veo yo con toda ese conglomerado neoestalinista imbuido de un fascismo «pogre» que te cagas y me da un yuyu. Me he disculpado con mis colegas pero ya me utilizaron cuando el 11 M y ahora va a ser que no…..Pues si, empiezo a creerme que les da miedo, que tienen que cambiarse el dodotis. Vamos que el saco se está llenando de cagarrutas porque las «erecciones» están más cerca.Nada, nada a manifestarse por la paz y el dialogo con toquisqui (excepto el PP)

    11 enero 2007 | 11:42

  23. Dice ser Manuel Saco

    ¿Sociatas?¿Te importaría guardar las formas, como si hubieses aprovechado algo de la educación que te dieron en tu colegio de derechas? Creo que el tema que estamos debatiendo es lo suficientemente enrevesado como para tener que añadir ese tono grosero y chulesco. El ingenio, te lo digo con el corazón en la mano, es otra cosa. ¿Te importaría disimular como si tuvieses algo de educación?

    11 enero 2007 | 13:09

  24. Dice ser Coherencia CERO

    Sr. Manuel Saco antes de pedir guardar las formas y buen tono a nadie, estaria bien que lo utilizara ud. primero en sus articulos, se puede decir lo mismo de mejor forma y con más ingenio.No creo que (sociatas) utilice mucho peores formas que ud. u otros comentaristas, pero claro esos son de su color y no dice nada. Y el tono chulesco no es la primera vez que ud. lo utiliza, perdonandonos la vida.Ya que le gustan las frases, predique con el ejemplo. No puede pedir a los demas lo que no da.Manuel cada día se parece más a Jimenez Losantos, son lo mismo, las dos caras de la misma moneda. Quizas por eso le detesta tanto.* ¿Como sabe que es educación de colegio de derechas?, ¿por destilar la misma mala leche que destilan ud. tras pasar por ellos?

    11 enero 2007 | 13:22

  25. Dice ser Proust

    Pues sí asiste Batasuna a la manifestación por la paz y el diálogo.Y no es que el Sr. Ibarreche no estuviera advertido.Si no la desconvoca, allá él, se está haciéndo cómplice de los que apoyan los asesinatos, que últimamente. además de asesinos, mentirosos.(En esto de mentir, o confundir, no son los únicos)Por otra parte nada que ver con la negativa del PP a asistir a la manifestación por la Paz y contra el terrorismo, del día 13, en la que espero estaremos mayoritariamente demócratas.Poco lo tuvieron que pensar porque es injustificable, aunque esperado, ya que no desechan el trauma que padecen (uno de los síntomas más notables es la amnesia, o la creencia que el vulgo es tonto en su totalidad).No pueden dejar solos a los alcatraces, Ynestrillas y todos los antisistema, incluyendo a los predicadores de la verdad.

    11 enero 2007 | 13:34

  26. Dice ser Javier (n)

    Coherencia CERo,No es comparable y si te detienes un segundo a leer lo compruebas tú mismo.»Bardem y su putisima» nunca sería escrito por alguien con la educación de Manuel Saco. Estoy seguro.Es un lenguaje tan rastrero, tan falto de todo sentido cívico, tan machista y ramplón que nos duele a todos los que tenemos un celímetro de respeto por el ser humano.Eso no es comparable ni a años luz con la forma de escribir de Saco. Es raro que no te hayas fijado.Javier

    11 enero 2007 | 13:40

  27. Dice ser David malaguita

    Yo desde luego como dije ayer, no me manifestaría con gente que ante la grave falta de libertad que se vive en el País Vasco (y en el resto de España por culpa de la espada de damocles etarra) se niegan a incluir esa palabra clave que no debe faltar nunca en ninguna manifestación contra la ETA.Es inaudito y un indicio de la catadura de los convocantes. Como sugiere «¿sociatas?», esta gente tiene unos reflejos estalinistas, por su manía de estabular a la sociedad, que asustan y, a la par, indignan.Saludos.

    11 enero 2007 | 13:50

  28. Dice ser Ya están todos

    Confirmado. Tenia mis dudas, pero ya se ha confirmado.El sábado 13 de Enero tanto en Madrid como en el País Vasco saldrán a la calle, aquellos que odian la vida (la de los demas, no la suya), aquellos que odian la democracia, aquellos que darían lo que fuesen por vivir en una dictadura comunista, aquellos a los unos apuntan y otros disparan, aquellos a los que ……..Ya estais todos juntitos. Enhorabuena, pensaba que nunca os podría ver juntitos.Por favor, mandad una fotito a los medios (al ser posible a otros que no sean del PRISOE), en la que aparezcais, los del PSOE y los de IU, los de UGT y los de CCOO y sobre todo vuestro amigo común HB.Por cierto ya se cuantos vais 3.000.000 en Madridy 4.000.000 en el Pais Vasco, que pa eso son vascos

    11 enero 2007 | 13:52

  29. Dice ser Coherencia CERO

    Javier (n) no digo que el de ¿sociatas? este bien, me desagrada me parece fatal, pero si hay alguien no indicado para decirlo es M. Saco. Y creo que el profesional de la escritura esta obligado a más que alguien que solo participa.Día si y dia también ofende e intenta ridiculizar a parte de la población y es aplaudidos por palameros con un lenguaje como el de ¿sociatas? llamado fascistas y franquistas a cualquiera que no piense conmo ellos y nadie dice nada. ¿esto no le parece raro a UD?Sin ir más lejos hoy deja joyas como «…los talibanes de la radio, a ver quién era el bonito de la extrema derecha…señoritos los muertos ecuatorianos les importan un pimiento…un pañuelo perfumado de democracia en esa manifestación para soportar el hedor fascista ….» Por poner solo algunas de hoy.Lo siento no, que ud. Javier, pida educación lo entiendo, que lo pida M. Saco, me parece un acto de cinismo de categoria.

    11 enero 2007 | 13:55

  30. Dice ser Proust

    A Adela.El tema nada tiene que ver con Chavez.Para que tengas algo de claridad sobre Cristo y los no creyentes, decirte que se puede creer en Cristo como figura histórica; practicar su doctrina,como forma de conducta social; ser socialista , y,repudiar la conducta cínica de los que prohiben el preservativo pero son polígamos o piliandros/as, además aplauden la guerra; presumen de la verdad, pero mienten;hablan de libertad, pero imponen; de justicia, pero no creen el ella; de igualdad pero especulan y explotan…Mira para ti y medita si sigues a Jesucristo. Se lo puso muy crudo a los ricos y pos similitud a muchos obispos y políticos, sobre todo del PP.

    11 enero 2007 | 13:55

  31. Dice ser ana

    – (Al PP) «después de haberlo tratado entre todos como si se tratase de un partido democrático».- «mensaje cristiano del odio y del rencor».- » los talibanes de la radio».- «manifestaciones convocadas por la extrema derecha, y bendecidas por los talibanes de las sotanas, contra los homosexuales, contra la España que se rompe, contra el proceso de paz, contra tanta tragedia que solo existe en sus mentes enfermas».Javier (n), he aqui algunas de las «perlas» emleadas por el Sr. Saco en e artículo de hoy.Indudablemente «¿Sociatas? ¡No, gracias!» utiliza insultos que no deben ser tolerados por los de este blog. Pero no me negarás que llamar «antidemocráticos» y «talibanes» al PP (y por extensión a sus votantes que te recuerdo son muchos) no es también «rastrero, tan falto de todo sentido cívico, tan machista y ramplón».No hay día que leyendo el artículo del Sr. Saco no acabo sacando la conclusión de que se cree por encima del bien y del mal y dueño de una extraña verdad absoluta.Quizá el Sr. Saco debería empezar por rectificar su vocabulario antes de pedir «guardar las formas» al resto. ¿No crees?

    11 enero 2007 | 13:57

  32. Dice ser Coherencia CERO

    Ana, lo has explicado mucho mejor que yo.Sin ir mas lejos ayer mismo ponia en boca de su amigo (inventado seguramente) del pp expresiones como «rojo de mierda» y otras por el estilo, para ridiculizar a los votantes de este partido, mezclandolas con cliches sobre formas de vida o de vestir, con prejuicios.Pero eso parece que esta muy bien, es muy educado y con mucho estilo.

    11 enero 2007 | 14:05

  33. Dice ser David

    Sinceramente no pensaba intervenir en este tema porque el nivel de bilis y de mala baba que hay es perjudicial para la salud, pero he cogido vicio con este blog, qué lo vamos a hacer.Sinceramente pensaba que la gente moderada de derechas que hay en este blog (que haberlas haylas) mostrarían una cierta repulsa ante la no asistencia a la manifestación de Madrid, pero veo que no, que la apoyan. No entiendo como les puede parecer mal el lema «POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO». ¿Que falta la palabra libertad? Sí, también faltan otras muchas, ¿y qué?Las manifestaciones que más éxito y repercusión han tenido han sido las que se han convocado y realizado desde la repulsa y la unión, no desde la estrategia política y con la calculadora, donde a todos nos unía un sentimiento común. Me refiero a las de Miguel Ángel Blanco, la de Tomás y Valiente (donde se empezó lo de las manos blancas, no es propiesdad del PP) y la del 11-M (no incluyo la de la guerra de Irak porque no es el tema).Ojalá vuelva pronto la cordura…

    11 enero 2007 | 14:12

  34. Dice ser Joaquim

    Es fantástico. Entra un tarado mental (casi siempre es el mismo, hay uno o dos máximo por blog), empieza a vomitar insultos y gilipolleces, y a la que le advierten que se frene, aparece el «educado» pidiendo respeto para las opiniones discrepantes de la línea del blog y acusando de violentos a quienes hacen frente al kamikaze, incluyendo por supuesto al autor del blog; el policía bueno y el policía malo, vieja táctica donde las haya.Y claro, no es sólo en este blog. La lista es tan larga como los blogs desde los que se opina políticamente fuera de sintonía con el Partido Popular.Todo casualidad. Seguramente.

    11 enero 2007 | 14:17

  35. Dice ser Jander

    Acaba de decir zp en el senado que lo de barajas, en la t-4, fue un accidentezp, porfa, consiguenos la paz y sigue negociando con eta, que eres el mayor estadista del mundo mundialy vete a la mani de bilbao, que van a estar tus amigos batasunos, con otegui (ese hombre de paz) a la cabeza¡¡ que pedazo de pacifista tenemos por presi !!hace lo que sea necesario, incluso bajarse los pantalones ante eta, por conseguir la paz

    11 enero 2007 | 14:22

  36. Dice ser Felipe Punto G

    Lo miren por donde lo miren, intenten justificarlo como lo intenten, el que el PP no acuda a la manifestación del día 13 no tiene perdón alguno. Tanta bajeza moral por parte de un partido político no es admisible.¿Prefieren la compañía de Ynestrillas a la de los ecuatorianos? Parece que sí, que esa es la compañía que quieren.Que sigan así, que los tenemos «calaos».

    11 enero 2007 | 14:26

  37. Dice ser Coherencia CERO

    Joaquim no pido respeto para el que insulta. Lo digo, me sorprende y no entiendo es que lo denuncie el que todos los días insulta. Si lo hace Javier (n) o Pericles lo entiendo, ya que siempre han sido respetuosos en sus comentarios. O por ejemplo hoy David ha mostrado sus ideas con educación, perfectas formas y lo digo a pesar de haber discrepado con el por esto algunas veces, pero que lo haga El Sr. Saco me parece que es menos indicado.Si me quiere acusar de algo a mi digalo claro y no con subterfugios.y de paso agradecira que aclare, «Todo casualidad. Seguramente.». Seguramente tan casualidad o curioso como que ud. diga de alguien que «vomitar insultos», release.

    11 enero 2007 | 14:26

  38. Dice ser Pepe Polémico

    Los de Batasuna, además de terroristas, son la hostia de agradecidos, siempre haciendo favores.Ahora los cachondos se apuntan a la manifestación de Bilbao. De resultas, el PSE, tal y como prometió, tiene que desvincularse y no acudir, …… ¡como el PP en la manifestación de Madrid!A tomar por culo la estrategia del PSOE contra el PP, que lo uno y lo otro son semejantes.Por donde las dan, las toman.Sociatas.Controla ese vocabulario, «cagon la puta» (la puta no es la Bardem, lo juro por Dios.

    11 enero 2007 | 14:30

  39. Dice ser Juampa

    Al menos es usted coherente,Podra escribir algo acerca de como se siente ir de la mano de Otegui y Ternera en la manifestacion.Eres un pedazo de Hijo de Puta.

    11 enero 2007 | 14:32

  40. Dice ser Coherencia CERO

    Esta visto que lo de los insultos es terrible en el blog, ahora uno soltando un «hijo de puta».Que triste.No estaria mal que reflexionaramos.

    11 enero 2007 | 14:35

  41. Dice ser Jose m.

    Donde han estado Gallardon y Esperanza Aguirre?en el aeuropuerto de Barajas en la T4.Donde ha estado ZP?en Doñana.Ya se ve quien defiende los intereses de quien.Sigue lamiendo el culo manolin.Por cierto que hacia usted el dia 31 de diciembre , yo si se que hacia Alcaraz, que estaba en la puerta del sol…usted que hacia?pedazo de mierda e hijo de puta.

    11 enero 2007 | 14:37

  42. Dice ser David

    El nivel del facherío aumenta por momentos…

    11 enero 2007 | 14:46

  43. Dice ser Coherencia CERO

    Tengo que reconocer que me he equivocado, viendo las burradas e insultos que se estan poniendo, si se tendria que parar a los que acaban con el ambiente de las charlas sontando insultos. Sin argumentos, solo con sus malas formas.Ahora sigo pensando que M. Saco deberia empezar por dar ejemplo con sus formas (si bien es cierto que no llegan a lo que ponen los participantes) antes de perdir a los demas.

    11 enero 2007 | 14:48

  44. Dice ser Manuel Saco

    Coherencia CeroEl tal Juampa y Jose m. son el mismo. Tranquilo, su IP ya está en manos de nuestro servicio jurídico.

    11 enero 2007 | 15:17

  45. Dice ser juampa - jose m.

    Y que va a pasar es que llamarte hijo de Puta y mierda me vas a meter en un pleito?Por lo visto te molesta mas que te llame hijo de Puta, que no decirte que vas a manifestarte con otegui y Ternera…metemelo hijo de puta, por lo menos tendre el gusto de defenderme con mi dinero que a mi no me paga nadie…mamporrero fascista.

    11 enero 2007 | 15:26

  46. Dice ser David malaguita

    Hitler declaró en una entrevista de 1933 a un periódico francés, Le Matín, lo siguiente:“Tengo la convicción de que cuando el problema del territorio delSarre –que es suelo Alemán- haya sido resuelto, nada habrá ya que pueda ser motivo de discordiaentre Alemania y Francia. Alsacia y Lorena no constituyen una causa de disputa”. Y añadía: “EnEuropa no existe un solo caso de conflicto que justifique una guerra. Todo es susceptible de arregloentre los gobiernos, si es que éstos tienen conciencia de su honor y de su responsabilidad. Meofenden los que propalan que quiero la guerra. ¿Soy loco acaso?Resulta ciertamente repugnante el cinismo con el que se expresaba Hitler cuando intentaba desmentir su fama de belicista que ya empezaba a correr por Europa. Lo triste es que los deseos “infinitos” de paz de los chamberlain ingleses y demás cancillerías europeas, evidenciado en su política de contención y apaciguamiento (que llevó a la traición de los checos a los que abandonaron a los nazis), no valieron sino para estimular y espolear a la bestia, que se relamía ante lo que él interpretaba como debilidad de las viejas potencias europeas. Esta política pacifista a toda costa resultaría letal para la misma, como comprobaron los polacos en septiembre de 1939.Pues bien esta política pacifista a ultranza es parecida a la que intenta llevar a cabo en la actualidad el contumaz Zapatero, que la ETA (al igual que Hitler), interpreta como debilidad a explotar. De esta forma la Bestia se fortalece, se lo cree, e imbuido de tal espíritu, ataca. Resultado: bombazo brutal y dos víctimas, los señores Estacio y Palate.En aquella ocasión, a pesar de los pacifistas fundamentalistas, si bien tarde, se reaccionó, e hicieron lo único que podían hacer, plantar batalla a Hitler. Hoy, Zapatero, sigue empeñado en ser Chamberlain sin darse cuenta de que los tiempos requieren de un Churchill.Saludos.

    11 enero 2007 | 15:27

  47. Dice ser Felipe Punto G

    Además de retratarse con sus insultos, Juampa/Jose m. demuestra una ignorancia mayúscula, puesto que confunde la manifestación que se va a realizar en el País Vasco con la de Madrid.Y es que, si de algo pueden presumir los más alegres votantes peperos, es de ignorancia.

    11 enero 2007 | 15:27

  48. Dice ser Juampa

    Felipe PuntoGPSE – PSOE.O prefieres leer, lo que dice Rosa Diez, o lo que dice Gonztone Mora…acerca de la pareja de colegio aguiguren y arnaldo y su nuevo compi Patxi.la verdad te hara libre, tienes carnet? es por saber si tu ignorancia es por que te pagan o porque no tienes remedio.

    11 enero 2007 | 15:34

  49. Dice ser David malaguita

    Acabo de leer en Libertad Digital que el presidente del gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero, el necio, ha calificado, definido, adjetivado (elijan), el atentado de ETA del 30D con resultado de muerte de, atención,: «TRÁGICO ACCIDENTE»……..me quedo sin palabras, la verdad, ante tamaño insulto. Debería aplicársele la ley de partidos y meterlo en la trena.Este hombre realmente ha perdido el contacto con la realidad, o está tan entregado a los terroristas que constituye una vergüenza para este país.Dicho en plata: cogido por los cojones.

    11 enero 2007 | 15:39

  50. Dice ser Alter K

    David no seas mal pensado. Si en lugar de leer el titular grande hubieras leído la noticia entera de habrías dado cuenta que la propia Esperanza Aguirre calificó las palabras del presidente como un lapsus que, no obstante, «ha corregido inmediatamente».errare humanum est.De todas formas, si en lugar de leer Libertaddigital mirases otros periódicos (incluido El Mundo) no te habría hecho falta llegar a tanto.Salud

    11 enero 2007 | 15:50

Los comentarios están cerrados.