Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Por quién doblan las campanas

Para hoy hay convocadas manifestaciones contra ETA en toda España, en caliente, y me viene a la memoria la manifestación de protesta por la muerte en 1997 de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua por el Partido Popular, asesinado por la banda terrorista tras dos días de secuestro. Tengo aquel día en mi memoria como uno de los más tristes de mi vida, por la forma y el fondo, porque asesinaban a un ser humano por el único motivo de ostentar un cargo político, al servicio de un sistema democrático, y porque los asesinos, además de una impiedad inhumana (o quizá demasiado humana) demostraban una incapaz absoluta para el análisis, tanto político como de estrategia “militar”.

Volví a sumarme a la corriente de protesta por los asesinatos del 11-M, aun cuando millones de españoles gritábamos equivocadamente contra ETA, engañados por el gobierno del Partido Popular. Y desde entonces, el PP, a través de su sección de la AVT, tomó las riendas de las sucesivas protestas, trasmutando la condena de ETA en condena del gobierno socialista, prostituyendo el limpio sentimiento de los que nos negábamos a clasificar a las víctimas por su color político. Hasta que un día, la ultraderecha salió del armario y le soltó a Pilar Manjón aquello de “métete tus muertos por el culo”. Desde ese instante todos lo muertos por el terrorismo son propiedad del PP.

Hoy, muchos de nosotros buscaremos “nuestra” manifestación, la convocada por la Federación de Municipios y Provincias, para mostrar nuestra repulsa contra ETA, el verdadero enemigo, y para que no nos contabilicen en la otra manifestación trampa de la AVT con su mágico aparato de multiplicar manifestantes por metro cuadrado. ¡Qué tiempos estos en que hasta para llorar a los muertos hay que saber elegir iglesia!

87 comentarios

  1. Dice ser S.M. El Viti

    Para quien no lo haya visto en TV y como regalo de Navidad para Manuel Saco busquen en esta página http://www.pluralia.tv/ los programas que se han emitido «Voces contra la globalización» y se entenderá un poco mejor lo que nos está pasando en este enloquecido mundo que nos a tocado vivir.Faltan otros 2 que, si no cambia la política informativa de TVE, los emitirán proximamente.Salud2

    01 enero 2007 | 10:53

  2. Dice ser historia004

    ^^El Viti, los programas esos pertenecen a la sección de HUMOR de la 2… de lo contrario no se explican. Son realmente para troncharse: grandes «expertos» en economía como Manu Chao, Saramago y José Bové diciendo a la gente lo que tiene que hacer, jeremiadas de sesudos profesores, sutiles montajes de Bush y niños famélicos en rápida sucesión…

    01 enero 2007 | 11:36

  3. Dice ser David malaguita

    Hola Pascual, como estás hombre, jodido, ya veo…no es para menos y es que este presidente mendaz os exije mucho desde luego, os exije una fidelidad al Partido (con mayúsculas) más allá de lo tolerable desde cualquier punto de vista. Pero no desfallezcas y ten fe, que él y su camarilla de iluminados sabrá guiarte a los verdes pastos de paz infinita y perpetua….lo único que espero es que no sea como la de estos dos desdichados ciudadanos ecuatorianos…lo único que tienes que hacer es desearlo con todas tus fuerzas, como te manda que lo hagas tu gurú ZP, sí, cierra los ojos (esto es importante, los ojos siempre cerrados que la realidad suele ser un elemento perturbador en el proceso de visualización), y ¡proyecta, hermano, proyecta con toda la potencia anímica de la que seas capaz de aglutinar en tu interior! Ya verás como la realidad se transforma a tu alrededor, los pajarillos empiezan a piar en deliciosa algarabía, desde su ventana Otegui y Ternera te invitan a que pruebes su rico pastel de manzana, receta trdicional de su idílica aldea, mientras en el cielo reina majestuoso un sol que no acalora sino que acaricia suave como una mano cálida…y si escuchas bombas a tu alrededor, ¡no abras los ojos por nada del mundo! más bien al contrario ciérralos con más fuerza y reconcéntrate con más vigor en la Visión Transformadora, ya verás como las perturbacionas pronto pasarán y el Mejor de los Mundos Posibles vuelve con su prístina pureza a tu mente…y Otegui te vuelve a sonreir con su pastel en la mano…Felices sueños…y feliz año.(Zp está lejos de la realidad. Debe dimitir).

    01 enero 2007 | 11:56

  4. Dice ser Javier (n)

    Pascual,nadie necesita el agua que tú o yo podamos darle. Igual que tú no necesitas el agua que te niega Malaguita.Negarse el agua, el aire, la cordialidad, unos a otros no quita la vida a los «otros». Nadie somos tan (omni)potente.Al enemigo ni agua puede servir en la guerra, en una trinchera, para que se muera un soldado. Pero dudo de que sirva para ganar guerra alguna.La inutilidad es mayor cuando no estamos en guerra, cuando nuestro enemigo no es enemigo de nada, sino el vecino del quinto (o del blog)La estrategia del PP y de sus seguidores es el enfrentamiento. Ellos quieren ganar las elecciones y creen que con el enfrentamiento tienen más posibilidades. Sé que a ellos no les voy a convencer de que es peor para ellos, porque es peor para todos, esta estrategia suicida, que no conduce a nada.Esta estrategia sólo puede reportar algún beneficio a quienes cobran sueldos del PP, o a quienes puedan obtener un cargo público si gana el PP. Al resto de los ciudadanos nos perjudica mucho (aunque no debe ser tan evidente porque, por ejemplo, yo no puedo convencer a mi madre de algo tan simple y ella va dispuesta, feliz y encabronada, a todas las manifestaciones convocadas por la AVT. Algo que a mí me parece tan evidente a mi madre no hay forma de hacérselo entender. Ella no tiene la culpa. Es tan tonta como yo. O yo como ella).En cualquier caso, yo no seguiría la corriente.Un saludoJavier

    01 enero 2007 | 13:24

  5. Dice ser David malaguita

    EStimado Pascual, dejando a un lado tus numerosos juicios apriori, fruto de la ignorancia y el prejuicio tópico (que si la pistolita de papá, que si los tiempos pasados…en fin, el típco cliché -te faltó lo de facha, esa palabra comodín que si no existiera tendríais que inventarla por los buenos servicios que os presta-) decirte que te hago ver como vuestra violencia verbal (que vaya lengua y mala baba que tenéis los progres) se deriva de pretender exonerar de toda responsabilidad al presidente ZP. Y debo avisarte, estimado pascual, de que sin duda incurres en un error: es el Rey el irresponsable, al estar todos sus actos refrendados, no el presidente, que al contrario del monarca tiene todas las responsabilidades y a él hay que exigírselas. Así desde este punto de vista Zp aseguró a todos los españoles solo dos días antes del atentado de que estábamos mejor que nunca; así, hay que exigirle a ejecutivo de que ponga todos los resortes del Estado a funcionar para detener a los terroristas, como, por ejemplo, Otegui, que como portavoz de Batasuna debería estar en la cárcel por hablar en su nombre el otro día; también debería, habida cuenta de que los terroristas no tienen ningún deseo de paz más que la que pueda devenir tutelada de sus actos delictivos (kale borroka, extorsión y robo de pistolas hasta el sábado, asesinatos también ahora), romper, no suspender (temporalmente) cualquier diálogo con ETA, que es para cualquiera con medio dedo de frente, un falso diálogo, en cuanto que median cadáveres y pistolas humeantes.Con este atentado batasuna-ETA ha dejado claro una cosa: que no aceptan el Estado de derecho español, y que no renuncian a ninguna de sus viejas reivindicaciones. Esto está claro para cualquiera excepto para aquellos que no quieren verlo: ZP y su camarilla de meapilas obnubilados.Por lo tanto, ¿qué pasa aquí? ¿Que ZP piensa ceder? Si es así que lo diga claro, que convoque elecciones generales y que los ciudadanos voten en consecuencia, con toda la información y todas las implicaciones.Lo demás es mentir, que es lo que viene haciendo el mendaz ZP desde que llegó al gobierno.uy…¡qué malo soy!Saludos.

    01 enero 2007 | 14:34

  6. Dice ser Manuel Granado

    ¿A estos Etarras? ni el agua ni el pan ni la salMuertos ellos e se acabo la rabia¡Hubo ruido!!! Temblaron los cimientos, se de rumbaron las columnas y se oscureció el cielo, se agotaron las mentiras y esperamos las verdades, y que jamás se nos mienta.Los españoles trabajamos pagamos nuestros impuestos, botamos cada cuatro años, defendemos España asta morir por ella, aquí, y fuera de nuestras fronteras, ¿por todo esto? Y por mucho mas, con la misma categoría que como ciudadano que se siente UDS, en su trayectoria política. Nosotros como cotizantes de sus sueldos, les exigimos cuentas, del día a día de sus responsabilidades, en todos los frentes y asuntos que nos atañen para bien o para mal , y no que se nos este vendiendo las mentiras por verdades.Durante esos tres últimos años hemos reflexionando sobre los principales valoresQue de ven de tener nuestros gobernantes. Pero ¿de que serviría haber reflexionado si tal cuestión no nos lleva a cosas y acciones con cretas?“Que gobernante no busca interés personales, en de vez de poner la sabiduría y todas sus energías en buscar un bien común para toda la mayoría de su país”¿Acaso habrá alguno en la faz de la tierra que anteponga, sus intereses personales, envíen de los de más? no hay mas que ver para dos cosas creer o des creer. ¡Vera! Todo aquel que no le apodere el sectarismo y los fanatismos, bien de unas siglas u otras.Malo es el que lo practica por sus egoísmos personales, pero peor y mas absurdo el que sin meritos hacia si mismo, ni razones para ello, los defiende de una forma incompresible de entender. Y más ¡Cuándo!!En la sociedad en general, incluso entre los que se identifican como personas de ideologías políticas. Existe una gran apatía en la vida política, en el trabajo del día a día, en sus funciones, de atención y disponibilidad, para escuchar a los de más.Prueba de ello asido el no haber echo caso, a los que con experiencia y sabiduría han estado aconsejando hasta el mismo día del ruido y de la discordia que se venia percibiendo en el mundo de ETA.Hortegui lo reflejaba en su cara y en sus palabras esto no va por buen camino, lo repitió asta la saciedad. ¿Se vía venir lo sucedido en Madrid? Sucedió hay como podría haber sucedo en cual quiera contorno de España. Pero se percibía en los comunicados, y en todas esas escaramuzas de la cale barroca, lo del zulo y lo del robo de las armas.Buscaron el sitio más consonanté a sus formas de mayor propaganda, aeropuerto de Lina internacional. El proceso de paz estaba estancado y que toda la culpa la tenía EL gobierno socialista. Sin embargo el Señor zapatero hasta el último minuto nos estuvo o diciendo todo lo contrario, todo marcha mejor que cinco años atrás, ¿pero? volvieren a matar,

    01 enero 2007 | 14:48

  7. Dice ser pericles

    El presidente Zapatero dijo que a finales de 2007 estaríamos mejor que a finales de 2006, entre otras cosas, en cuanto al «proceso de paz» o abandono de la lucha armada por ETA. Es evidente que se equivocó, como mínimo, en que seguramente haya dos víctimas mortales más, un moderno edificio casi recien inaugurado menos y, de momento, la crispación y la división entre los ciudadanos en su punto más elevado. Y eso a día 1 de enero. Habrá que esperar hasta el próximo día 31 de diciembre para saber si se equivocó en todo o sólo en parte. Nadie podemos saber qué es lo que ocurrirá de aquí en adelante con ETA. Si están divididos o unidos. Si se van a fraccionar o no. Si es el canto del cisne de la banda terrorista o seguirán siendo tan obcecados y asesinos como de costumbre.En el gobierno del PSOE, hasta el momento he visto errores y dudas, pero no mentiras. He visto rectificar cuando ha sido necesario. Y he visto un trato exquisito con los ciudadanos que hayan podido sufrir alguna desgracia, cuando esta ha ocurrido.No veía lo mismo con el gobierno de Aznar, cuando también había errores, pero nunca se rectificaba, se mentía, se manipulaba e incluso se insultaba a las víctimas según se acomodaran o no a la versión oficial que ellos mismos daban. Los que no se plegaban a ellos, eran tratados simple y llanamente como miserables y antiespañoles. Y en ello siguen desde la oposición.David Malaguita, sabes que te tengo aprecio personal, pero… ¿son únicamente los progres los que tienen mala lengua o mala baba? Si se hiciera un concurso sobre este asunto no sé yo quien ganaría. Pásate por los diferentes foros y compruébalo por tí mismo. Hay de todo, pero creo que en el sector, llámemosle NEOCON, por no llamarles «fachas» a todos, porque realmente no creo que todos lo sean y tú desde luego que no me lo pareces, hay bastantes que, evidentemente, sí que muestran serlo.Por cierto, dices que aquí enseguida los progres tildamos a los demás enseguida de fachas con un sentido peyorativo. ¿No emples tú mismo el de «progre» con un sentido descalificativo?Te molesta que se insulte a Aznar, Acebes, Zaplana o Rajoy. Pero ¿tú mismo no empleas insultos y descalificativos siempre para referirte a Zapatero o a Rubalcaba, entre otros?Todos somos subjetivos, porque somos sujetos, no objetos, pero creo que la mayoría, salvo los que ya son casos perdidos e impenitentes, deberíamos huir del sectarismo y de las trincheras.Un afectuoso saludo y feliz año nuevo.

    01 enero 2007 | 18:03

  8. Dice ser Soledad

    Si tuviera que resumir el 2006 en tres imágenes:-El asesinato de Sadam retransmitido con la soga al cuello. En cualquier Estado de Derecho, esa imágen repugna.-El atentado de ETA la víspera de Fin de Año, repugnante.-Alcaraz estrechando la mano de Sáez de Ynestrillas , vomitiva .Cómo se nota que la peña está de resacón. Hasta mañana, que descanséis.

    02 enero 2007 | 12:05

  9. Dice ser Manuel Saco

    SoledadEs verdad, qué tres imágenes, todas ellas un monumento a la intransigencia.

    02 enero 2007 | 12:26

  10. Dice ser David malaguita

    Estimado pericles, respecto al lenguaje habitual en este foro no es cosa que me preocupe ya que soy consciente del tipo de blog en el que me meto, cuyo titular gusta de practicar el tiro a todo bicho pepero que se le pone por delante, atrayendo a los elementos más carcas de la izquierda tópica utópica. Ahora eso sí, al lenguaje soez de los progres yo respondo adecuadamente siendo esto, sospecho, lo que “indigna” a más de uno. Pero yo no soy ningún pepito grillo puntilloso y a nadie exijo etiqueta para participar en este baile….aunque claro, no es a mí a quién corresponde exigir etiqueta ya que no soy el anfitrión de esta fiesta.Por otro lado decirte que lo de Zp y su camarilla de progres es una vergüenza democrática. Después del bombazo del sábado a este irresponsable no se le ocurre otra cosa que “suspender” el pésimamente llamado proceso de paz. Esto es, la banda terrorista ETA deja claro con este atentado que lo que pretende es tutelar dicho proceso mediante el miedo y la sangre, esto es, el chantaje, y este tipo, que se debe creer que el estado le pertence por haber ganado unas elecciones, da a entender que el proceso continuará en un futuro. ¿Pero como se puede negociar nada en estas condiciones? ¿Cómo, después de lo del sábado, el obnubilado presidente del gobierno puede tener siquiera la tentación de creer y hacer creer a los españoles de que con esta gente es posible una paz digna de tal nombre?Debe romper, no suspender. Por ello debe dimitir.

    02 enero 2007 | 16:54

  11. Dice ser David malaguita

    y 2), (uf, lo que me ha costado publicar este post.)Por otro lado dices que pudiera ser que hubiera división en el mundo de los etarras. Yo no lo sé, pero lo que sí sé, o creo saber analizando lo ocurrido el sábado, es que hay una coordinación absoluta entre Batasuna (la pantalla política) y ETA (el brazo militar –por emplear su terminología incorrecta-), primero porque la banda no avisó de la ruptura antes del bombazo, como otras veces, dando a entender que nada se rompía por su lado, pretensión evidenciada después por Otegui cuando expresamente así lo manifestó ante los periodistas, permitiéndose incluso, para repugnancia mía y de otros, justificar el atentado por el estado de bloqueo del proceso y la situación del asesino De Juana Chaos. ¿Y el presidente, después de todo esto, no es capaz de dar una respuesta clara y rotunda a la pretensión de ETA de tutelar el proceso con las pistolas?Este tío, desde luego, debe dimitir inmediatamente.Un saludo.

    02 enero 2007 | 16:56

  12. Dice ser pascual

    Malaguita no te sobreestimes, a nadie le indigna tu lenguaje soez ni tus insultos. Por lo menos a mí lo que me indigna es o tu cinismo o tu estupidez. Por lo demás el supuesto análisis que pretendes hacer del atentado y las reacciones del gobierno vuelve a ser claramente tendencioso y chapucero. ¿Qué significa que existe una coordinación absoltuta entre Batasuna y ETA en base a que no avisó antes? ¿Tú te entiendes? ¿Qué nueva estupidez es esta? (Por cierto dices «primero» y no veo ningún «segundo» después). Absolutamente incoherente tu análisis.Y como siempre, terminas exigiendo la dimisión del Presidente sólo porque no dice lo que a ti te gustaría: «Vamos a hacer lo que quiere el PP». Te lo he dicho antes pero tercamente insistes en confirmarlo ¿estás tonto?

    02 enero 2007 | 19:39

  13. Dice ser David malaguita

    Sí, pascual, la verdad es que soy un desastre explicándome por lo que intentaré expresarme mejor para ver si así llegas a captar, bien sea someramente, lo que quiero decir.Cuando hablo de coordinación absoluta entre Eta y batasuna debes entender por ello una estrategia conjunta de ambas. De esta manera, y a diferencia de otras ocasiones, ETA no difundió ningún comunicado informando de la ruptura de la tregua, sencillamente por que el atentado no era para romper nada, sino para señalar al gobierno el camino que debe transitar si quiere la tan deseada “paz”, así vino a explicarlo más tarde Otegui en su rueda de prensa, en donde justificó el bombazo por el bloqueo en la negociación y la situación del asesino sin arrepentir De Juana Chaos . A eso lo llamo yo estrategia conjunta entre el aparato político (Batasuna) y criminal (ETA) de la organización terrorista. Unos atentan, los otros explican e interpretan.Este sencillo análisis es el que yo hago, pero claro, como lego que soy, seguro que estoy equivocado.Un saludo, pascualín….Zapatero debe dimitir inmediatamente, por cierto.

    02 enero 2007 | 20:42

  14. Dice ser pericles

    Sobre el fracasado proceso de paz, cuyo único culpable es ETA.Cualquier gobierno democrático puede y debe abrir procesos de entendimiento para el abandono de la violencia con aquellas bandas armadas que tengan detrás una importante masa social y contra las que resulta imposible terminar únicamente con la policia y los jueces. Siempre dentro de la Ley, por supuesto. Y dejando bien claro que las únicas contraprestaciones posibles son el poder defender sus postulados desde las instituciones públicas y que los activistas condenados no serán amnistiados, sólo podrán disfrutar de las medidas de reinserción que el ordenamiento jurídico contemple para todos los condenados por la vía penal. Y siempre que sea constatado fehacientemente que SE HA ABANDONADO DEL TODO LA LUCHA ARMADA. Mientras tanto, la policía y los jueces deben seguir con su labor de detener y condenar a todo aquel que incumpla la ley. Como no puede ser de otra manera, y tal como se ha ido haciendo durante todo el año 2006.En el caso que nos ocupa, el gobierno de Zapatero ha hecho ÚNICAMENTE lo que tenía que hacer, indagar si se daban las condiciones necesarias antes de dar ningún paso. No sólo no se han dado estas circunstancias, sino que ETA ha roto de forma unilateral el proceso todavía no iniciado. Por lo cual es lógico que el proceso de dé por suspendido o por terminado hasta que se den estas condiciones de nuevo. Y entonces cualquier gobierno debería volver a hacer lo mismo. Un gobierno democrático no puede NUNCA romper un proceso de paz, aunque se lo pidan encarecidamente los agoreros. Lo único que le puedo echar en cara a Zapatero es su excesivo optimismo. Debería haber ido avisando a la ciudadanía que el proceso podría en algún momento torcerse con acciones como la ocurrida. Pero también es verdad que alguien que desea que un proyecto llegue a buen puerto no puede estar todo el día diciendo que esto va a terminar mal. Mal político sería. Zapatero ha hecho lo que tenía que hacer. Ni más ni menos. No sé por qué tiene que dimitir ni rectificar nada ni pedir perdón a nadie cuando estaba autorizado por una mayoría parlamenteria más que suficiente.De todos modos, creo que ETA, o quien dentro de este entorno haya cometido este atentado ha medido muy mal los tiempos. El gobierno de Zapatero se encontraba excesivamente presionado por el PP para poder haber hecho el más mínimo gesto. Además, este partido, con la postura tan negativa y obstructiva que ha adoptado creo que se ha inhabilitado para muchos años para capitanear cualquier proceso de fin de ETA, porque seríamos muchos los que les preguntaríamos por qué cuando ellos gobiernan sí se puede y cuando no gobiernan ellos, no. Y también creo que ETA nunca se va a volver a encontrar con una situación más favorable para haber abandonado «su lucha». Nunca han tenido credibilidad. Pero ahora ya la tienen en números más que rojos.David Malaguita, yo no creo que en ETA estén tan coordinados. Lo único que creo que ocurre es que dentro de este entorno todo es opaco y las divisiones las solventan entre ellos. O a tiros o a bombazo limpio. Y también dudo de que en la actualidad tengan alguien que pueda hablar o negociar nada con suficiente autoridad sobre el resto. Están más débiles que nunca y el fracasado proceso les ha debilitado mucho más. Lo que no quita para que sigan siendo muy peligrosos y puedan seguir asesinando, que es lo que parece que mejor se les da. ¿Se imagina alguien a éstos gobernando un país? Los del PNV deberían estar preocupador por este tema.Saludos.

    02 enero 2007 | 21:33

  15. Dice ser David malaguita

    Estimado pericles de todo tu comentario, politicamente correctísimo y desatinado desde mi punto de vista, lo que más me llamado la atención hasta arrancarme una carcajada espontánea ha sido la siguiente afirmación: «Están más débiles que nunca y el fracasado proceso les ha debilitado mucho más.»jajaja…¿que el actual proceso les ha debilitado más que nunca? Vamos anda, que eso no te lo crees ni tú: se han reorganizado, rearmado, refinanciado, y Zp los ha llevado los ha llevado de la manita a Europa para presentarlos ante la buena sociedad. Además de todo ello, el nefasto y nefando proceso de ZP, ha servido para reafirmarse ante su gente y revigorizar sus reivindicaciones de siempre. Como ves muchas res-, lo que explicita sin lugar a dudas la evidencia de que Batasuna- ETA es más fuerte ahora que hace dos años….y todo gracias a este insensato ZP, el cual, desde luego debe dimitir, ya sea siquiera por que su ministro de interior le ha tenido que enmendar su desconcertante y triste comparecencia del sábado, en la que negó por tres veces, como Pedro, que hubiera ruptura alguna.Saludos fraternales.

    02 enero 2007 | 21:53

  16. Dice ser Pepe Polémico

    Lo preocupante no es que pericles, David malaguita, Javier, Pascual, etc. , lleguemos a unas determinadas conclusiones de mayor o menor acierto con los datos que sacamos de los medios de comunicacion. Lo alarmante son los anásilis que habían hecho hasta antesdeayer desde el Gobierno para certificar fehacientemente la voluntad de ETA de abandonar definitivamente las armas.¿Hay algún culpable de la trágica metedura de pata?El Acebes no se enteró de nada hasta que volaron los trenes. El Rubacalba no se ha enterado de nada hasta que han volado la terminal.Mundos parejos.

    02 enero 2007 | 22:07

  17. Dice ser pericles

    David Malaguita, rápidamente, que me voy a cenar. Creo que sobrestimas a ETA políticamente, tú sabrás por qué. Son asesinos. Pero el 11-S y sobre todo el 11-M se los han llevado casi por delante. Ya no pueden justificar ningún asesinato. En Europa, donde dices que se les presentó en sociedad, tras este atentado, si alguien tenía alguna duda sobre su coherencia política, ya no, el último gramo de credibilidad que para algún europeo despistado existía ha muerto. Y además durante todo este año la policia y los jueces no han permanecido inactivos, y los etarras y su entorno han seguido siendo perseguidos tanto en Francia como en España, sobre todo sus fuentes financieras. Y algo sí que se han rearmado. Cualquier asesino de tres al cuarto consigue hoy en día en el mercado negro de las armas todo un arsenal. Por esta razón han realizado el atentado, para seguir presionando. Pero creo que les va a salir el tiro por la culata.Lo que sí creo es que Zapatero ha quedado «muy tocado» anímicamente por este atenttado, ya que había puesto muchas esperanzas en este proceso, y por esta razón Rubalcaba ha tenido que dar la cara por él.Como también es muy cierto que todos aquellos que han estado poniendo obstáculos, con el PP a la cabeza, ahora están aprovechando ese «bajón» para dejarlo K.O., incluso intentado «activar» al sector «centralista» y «españolista» del PSOE: Bono, Ibarra, Guerra. El tiempo dirá si lo consiguen, yo no soy adivino.Un cordial saludo.

    02 enero 2007 | 22:10

  18. Dice ser pascual

    Malaguita, es increible el odio que destilan tus mensajes, te regodeas en los epítetos que diriges a Zapatero, qué pena macho, que desperdicio el tuyo. Pero yendo al tema, a ver porque me pierdo, o sea, que ahora ETA está más fuerte que hace dos años (cuando según proclamáis los de tu cuerda, llevaron a cabo el 11M…). Y ¿en qué te basas para afirmar eso? ¿Es que acaso no se les ha perseguido, detenido, juzgado y condenado en este tiempo? Más fuertes estuvieron cuando cierto impresentable acomplejado e iluminado los denominó públicamente Movimiento de Liberación Vasco. ¿No crees? Y sobre lo de Europa, no me parece que hiciera falta presentarlos allí ¿o igual te crees que no los conocían? Menos chorradas, que el discurso que sueltas lo conocemos muy bien. Son las mismas payasadas que están escupiendo hoy tus jefes, lo de que las palabras de Rubalcaba desautorizan a Zapatero porque uno dice «roto, liquidado, acabado» y el otro «suspendido». Qué graciosos sois (y qué gilipollas), ¿habrá forma más burda de intentar meter cizaña?Por cierto, coincido con Pericles, las conversaciones con un grupo terrorista de esta magnitud, son la única fórmula para acabar con ellos. La policial jamás ha dado resultado (por pura lógica). Pero para qué seguir, si tú y muchos de los tuyos lo sabéis de sobra. Otra cosa es que lo reconozcáis pues se os cae el tenderete. Por eso es por lo que pienso que sois una panda de cínicos. Bueno, en ocasiones, cuando como al estúpido de Ussia, os da la pataleta de pedir la dimisión del Presidente, lo que sois es TONTOS.

    02 enero 2007 | 22:25

  19. Dice ser pericles

    Pepe Polémico, Acebes tuvo informes sobre la mesa sobre el peligro de que células durmientes islamistas pudieran cometer un atentado en España. Y más, después del atentado de Casablanca. Pero su prioridad era ETA, que daba más votos, ya que los islamistas, tras la foto de las Azores y a invasión de Iraq eran tabú. De todos modos nadie que yo sepa le echó en cara el que no se hubiera podido evitar el atentado. Lo que se le echó en cara fue mentir y manipular.El presente atentado de ETA ha cogido a todos por sorpresa y con el pie cambiado. El primero a Otegui, que tras la apariencia de que «esto ya se veía venir» y «aquí no ha pasado nada, todos sufrimos», se ve claramente su estupefacción por no haberle pillado por sorpresa y ser plenamente consciente de que él no pinta tanto como se creía ante la organización terrorista.Bueno, a todos no les ha cogido con el pie cambiado. Hay quien ya tenía preparadas las pancartas con «Zapatero, dimisión» y los huevos (de gallina, se entiende) preparados para lanzarlos sobre la calle Ferranz.Los de ETA están acabados. Ellos lo saben. Todo el mundo lo sabe. Estan dando las últimas boqueadas. Pero lo malo será que mueran matando.Estoy convencido que por la cabeza de Zapatero ha pasado la idea de dimitir. Espero que no lo haga. Sólo ha hecho lo que un presidente democrático tenía que hacer. Lo mismo que hicieron antes González y Aznar. La diferencia es que se lo ha tomado con excesivo entusiasmo, y tras la euforía de que todo iba bien, ahora ha venido el bajón.Saludos.

    02 enero 2007 | 22:31

  20. Dice ser David malaguita

    Pascualín, me voy a la cama, otro día te contesto, ¿eh, majete? Ala a descansar….por cierto, ¿tienes complejo de tonto o gilipollas? Cualquiera diría que sí…pero no, seguro que no…..

    02 enero 2007 | 22:36

  21. Dice ser pascual

    Adios payaso

    02 enero 2007 | 23:18

  22. Dice ser Pepe Polémico

    pericles.Extrapolas cienes de cienes de veces tu sensatez al resto de afines al PSOE. Tremendo error. Como decía Unamuno, si unos son los «hunos», los otros son los «hotros», igualmente energúmenos.A Acebes y al PP, en la crisis del 11M se le dijo de todo menos bonito, y desde el mismo día 11, por la mañana.Cuando la autoridad lo permite, repasaremos hora a hora lo que ocurrió entre el 11 y el 15 de marzo de 2004.Y de seguro que nos llevaremos sorpresas.

    02 enero 2007 | 23:48

  23. Dice ser pascual

    Pepe PolémicoEncuentrame algo similar al «Y el que diga lo contrario es un miserable…», o a la declaración forzada de las embajadas o a la casual película sobre ETA o …¿seguimos repasando?Pericles es demasiado elegante y en ocasiones ingenuo. Otros elementos como el Malaguita se aprovechan de eso para soltar constantemente toda su bilis con una tenacidad que cualquiera diría que es fruto de una estrategia consensuada. No hay comentario en que no le dirija al Presidente todo tipo de descalificaciones e insultos, a los izquierdistas nos considera poco menos que celulas prochequistas y ¿tenemos que reirle las gracias a ese mamón en aras de una convivencia agradable? Si, ese es el famoso talante (el «buen» talante) que toda esta gentuza se pasa por el forro de los ….Y como se puede ver no sirve de nada. Pericles seguirá pregonando las buenas maneras y estos seguirán vacilándole. Y yo por lo menos estoy harto de que se nos trate como a «hotros» cuando en los últimos tiempos sólo ha habido «hunos».P.D. La crisis del PP duró cuatro días (y se la merecieron bien), el acoso con esperanza de derribo hacia el PSOE dura ya tres años. Lo que pasó entre el 11 y el 15 lo sabemos todos casi casi al minuto. Menos tonterías.

    03 enero 2007 | 12:20

  24. Dice ser Javier (n)

    Que no Pericles, que no eres ingenuo. (No hagas caso de Pascual.(Ya sé que no me necesitas a mí, pero por si acaso)Sólo dialogando, pensando y caminando codo con codo con nuestrso vecinos podemos avanzar.Tenemos que aprender a construir una sociedd sin buscar enemigos para apoyarnos en ellos y llegar más arriba. La acción y reacción de la física no tiene ningún sentido en el Derecho.Este proceso de mejorar la sociedad es lento, largo y difícil. En todos los aspectos. Yo noveré ningún cambio relevante en todos los años que viva. Estoy seguro de eso. Pero no por ello dejaré de dirigirme hacia la paz y la convivencia. El resto de soluciones que se plantean, todas las que propugnan el enfrentemiento, esas que parecen mucho más resolutivas, me parecen claramente pasos hacia atrás.No avancemos si no lo conseguimos, pero no retrocedamos, por favor. (Sólo hay que plantarse y no moverse ni un centímetro cuando alguien emplea la fuerza física)Un saludoJavier

    03 enero 2007 | 15:19

  25. Dice ser pericles_1

    Gracias, Javier (n), es muy cierto, soy bastante menos ingenuo de lo que a veces aparento. Y si hay que pertenecer a un bloque, sé perfectamente en cual estoy. Lo que ocurre es que me niego rotúndamente a negar el pan y la sal a los que piensan diferente a mi o tienen una apreciación diferente de la realidad. Por eso lucho lo indecible, aunque a veces me cuesta, sacar a pasear la mala leche y el mal pronto que todo el mundo que me conoce sabe que me sale cuando se me nubla el entendimiento, y que en este foro, con alguno he sacado. Sin ir más lejor este verano pasado con un imprensentable que afortunadamente hace tiempo que no viene por aquí. Qué queréis que os diga, cada cual tiene su papel en esta vida, y yo prefiero el diálogo y el entendimiento con todo el mundo, por eso prefiero ser templado aunque mis ideas en algunos casos pudieran ser más radicales de lo que aparento.

    03 enero 2007 | 19:08

  26. Dice ser pericles_2

    David Malaguita creo que es un liberal-reformista de los de verdad, pero tu anti-izquierdismo en general y su antisocialismo en particular le nublan bastante el buen entendimiento que le supongo y le convierte en un absoluto sectario. Pero aunque no me hagan gracia muchas de las cosas que dice, sí que reconozco que me hace mucha gracia como las dice. Me parece un tipo simpático y que en sus argumentaciones al menos se esfuerza bastante en documentarse, lo que es de agradecer. Incluso me ha pillado en algún renuncio que me ha obligado a mi vez a documentarme mejor. Que alguien te motive siempre es interesante.Saludos a todos. El enemigo son ETA y los totalitarismos que vulneran los derechos humanos. No olvidemos ésto a la hora de darnos trancazos.

    03 enero 2007 | 19:09

  27. Dice ser pericles_3

    donde pone «tu anti-izquierdismo» debe poner «su anti-izquierdismo». Creo que se entendía, pero por si acaso.Saludos.

    03 enero 2007 | 21:42

  28. Dice ser ¿sociatas? ¡¡ No, merci!

    ¡¡ Ah !!, ¿pero existe la «izquierda» en este pais? ¿Quién la representa? ¿el corrup$oe? ¿la Izquierda Undida?….No me vengais a decir que los patriotas y agerridos euskaldunos de la mierda batua son de «isssssquierdas».Puede que, en mi cortedad de miras, no me haya fijado en Esquerra Repugnante Cacalonia : antiguos terroristas conocidos como Terra Lliure, esa pandilla de neonazis oprimidos en la tierra más próspera y libre de España, gracias a la miseria de otros españoles.Imagino que descartais al Partido Nazi del Gorrino Arana y su Rh. Por supuesto tampoco los Convergentes democráticos del 3 (¿o era 30 por ciento?.¡Ay que jorobarse!, ¿donde oños se esconde la izquierda?…Ah, pillines, ya lo tengo: en el anticlericalismo decimonónico del hombre del Saco y en sus proclamas de elevar a la categoria de madres a las monjas. ¡¡ No, eso me suena de algo y termino en fascismo !!. Por cierto ¿será sobrino o hijo de cura?. No es posible tanta bilis.Sigo sin saber donde se encuentra vuestra «izquierda» ni aunque le pinten una bobalicona sonrisa a lo bambi.

    03 enero 2007 | 23:07

  29. Dice ser Sebas

    Si no existiera una razón clara para no ser un facha, tú eres la muestra perfecta, desagradable, bronco, un manojo de tics estúpidos prestados de esa cloaca mediática en que abrevas.

    03 enero 2007 | 23:33

  30. Dice ser un paiAsos Polac ¡collons!

    ¿Perdona? ¿Me he metido contigo o con tu putisima? ¿Te das por aludido? …Mejor que te den por donde a ti te gusta.

    03 enero 2007 | 23:57

  31. Dice ser pascual

    Pericles, quizá tengas razón en lo que dices sobre el Malaguita, pero hay una cosa que le define a título personal y que nunca me ha gustado en la gente, la descalificación porque sí, el insulto disfrazado, arremeter contra un interlocutor haciendo burla de algo que ha dicho o simplemente de su nick. En pocas palabras, me parece alguien que se cree gracioso y con derecho a que los demás aguanten sus gracias. Todo esto sin mentar su posición política. Por cierto ¿liberales ultracatólicos? Cosas veredes…

    04 enero 2007 | 08:15

  32. Dice ser pericles

    Estimado Pascual, el sectarismo y el anti-algo hace perder el buen seso y la perspectiva a muchos. La cuestión es no incurrir en lo mismo que tanto nos molesta en otros. Posicionamiento éste, por otro lado, difícil donde los haya.Un cordial saludo.

    04 enero 2007 | 08:37

  33. Dice ser pascual

    Estima Pericles, ¿siempre la otra mejilla?….Llevamos tres años aguantando su desfachatez (más bien sin «des») y algunos empezamos a estar hartos. Creo (creemos muchos) que va siendo hora de manifestarse también. Sólo que, efectivamente, estos estúpidos nos van a obligar a manifestarnos contra las manifestaciones, que tiene guasa.En otro orden de cosas, tal y como está el tema o Batasuna hace lo que nunca a hecho ( y mira que la ocasión es propicia desde todos los puntos de vista, si exceptuamos el síndrome Yoyes…) o …pinta muy mal. A mí por lo menos no se me ocurre otra.un saludo

    04 enero 2007 | 11:11

  34. Dice ser ¿sociatas? nie, dziękuję

    Significativamente, a los que nos sentimos españoles [horror, ¡qué insulto para algunos!] pretenden desposeernos de la literatura, la poesía, las canciones, etc de nuestro bagaje cultural. Desde la perspectiva de los “hunos” todo les pertenece. Desde la perspectiva de los “Hotros”, poseedores absolutos de la verdad, todo es suyo.La desfachatez de TODOS estos bárbaros (más bien sin «des») les lleva al convencimiento de intentar adueñarse absolutamente de todo: la calle, los foros de opinión, la libertad (constitucional) de expresión, etc.

    04 enero 2007 | 16:39

  35. Dice ser ¿sociatas? nie, dziękuję

    Cayendo en la más absoluta esquizofrenia quieren monopolizar hasta el insulto e intentan convencernos de que los “hunos” solo dicen lindezas […(y qué gilipollas), imbécil, payaso,.. facha, tú eres la muestra perfecta, desagradable, bronco…. estúpidos prestados de esa cloaca mediática…] y los “hotros” exclusivamente insultan …. o viceversa.Como dice alguien, al que aún le acredito coherencia: el sectarismo y el anti-algo hacen perder la perspectiva y el buen criterio a muchos.Tras los últimos acontecimientos y comentarios, personalmente, se hace bastante difícil.

    04 enero 2007 | 16:39

  36. Dice ser Manuel Granado

    A finales del siglo pasado, el impulsor del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Sabino Arana Goiri, decidió sembrar la semilla del separatismo vasco en España. Y con ello el terrorismo, que se viene dando asta el día de hoy por unos desnaturalizados dementes y enfermizos de ideas y de las palabras. Esta gentuza no conoce el sentido moral ni ético, ni por supuesto, el honor y la honradez, de las promesas, que se hicieron siempre en todas las treguas: dentro de nuestra democracia: para llegar a un buen en entendimiento.Donde por un orden democrático dialogante, se pueda poner fin a esta sin razón de odio y muerteSiempre por regla general suelen romper el trato de la palabra dada con las firmas de las bombas o con el tiro en(Mientras estudiaba derecho en Barcelona. En aquella época el nacionalismo catalán empezó a resurgir, y Sabino se planteó iniciar en el País Vasco un movimiento nacionalista similar, aunque, sin duda, mucho más violento hoy día, tanto ene la dialéctica y en las formas, y los hechos. ¡Aquí!!! Tenemos la ¡patente!!!!ETICA PROFESIONAL DE ESTOS ASESINOS en serie, ¿y todo comenzó?. porEste escritor vasco no dudó en emplear los más graves insultos contra muchos de los pueblos de España -fundamentalmente contra el castellano- como el mejor medio y modo para luchar por sus ideas políticas. Prueba es que dejo una herencia este lunático: que de aquellos barros salieron estos lodos. ¿Y para seguir?, bien por la es trema incapacidad, o bien de una política mal llevada de este gobierno. O bien por. Inocencia suprema del presidente Zapatero, ¡en! creer que con esta gente hay, o Hubo algo que dialogar, ¿si lo hubo dígalo? ¿y si loba haber seguir habiendo TABIEN DIGALO.Pero valla pensando en muchas misas, hoy casi nos hacen llorar, mañana ya veremos, por de pronto no diga UD, tonterías de su fuerza para seguir por un camino equivocado, en estos últimos días hablo. Y hay esta la respuesta de ETA, hoy otra bombaEste escritor vasco no dudó en emplear los más graves insultos contra muchos de los pueblos”. de España -fundamentalmente contra el castellano- como el mejor medio y modo para luchar por sus ideas políticas.Desde que comenzó su andadura política, uno de los curiosos argumentos que solía utilizar para reivindicar las diferencias de la raza vasca con respecto a la castellana -y por consiguiente reivindicar también la independencia del País Vasco- fue decir algo así como que «el hombre castellano andaba con las piernas y la espalda arqueadas y que el aspecto de los castellanos era de seres zafios, mientras que los vizcaínos tenían un andar elegante y su rostro denotaba nobleza y belleza esta era y sigue siendo la triste mentalidad de estos superdotados en su des enfrenada mentalidad, de borregos asesinos, siguiendo la senda del loco padre. Savino Arana.

    04 enero 2007 | 19:26

  37. Dice ser pericles

    Estimado Pascual.Yo no soy partidario de poner la otra mejilla. No soy cristiano. Soy partidario de las luces. De convencer con la mejor razón.Un cordial saludo.

    04 enero 2007 | 22:35

Los comentarios están cerrados.