Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Me está bien, por preguntar

Primero, los zulos de ETA. Una razón más para que Acebes exija en rueda de prensa al gobierno que no siga adelante con el proceso de paz. No importa que el gobierno le conteste semana tras semana en sede parlamentaria que ninguna conversación continúa si no cesa la violencia, la kale borroka y todo tipo de extorsión. Impertérrito, Goebbels Acebes, a cada tropiezo en la esperanza de paz se le ilumina esa cara funeraria de los últimos tiempos, convirtiendo para su cristiano corazón las malas noticias en inconfesable esperanza para su causa.

Segundo, los empresarios vascos. A través de su presidente Miguel Lazpiur, han insinuado que, aunque no tienen ninguna constancia, “puede ser” que la organización terrorista ETA siga extorsionando a los empresarios en el País Vasco. ¿Qué es eso de “puede ser”? ¿Es o no es? ¿Están echando leña al fuego o balones fuera? Si, como dicen, desean una Euskadi en paz para que la economía despegue, ¿creen que la mejor forma de hacerlo es sembrar dudas sin pruebas? ¿Tienen una idea aproximada estos empresarios de lo que tarda un Acebes en coger moscas terroristas al vuelo?

Tercero, Batasuna. Su portavoz, Eusebio Lasa, acaba de anunciarnos una adivinanza: “la izquierda abertzale va a estar en las próximas elecciones” aunque aún tienen que ver “cómo se lleva a cabo”. A ver, ayudadme: ¿es una buena noticia o es un pulso a la legalidad? Lo pregunto de otra manera: ¿Van a legalizarse con los supuestos exigidos por la Ley de Partidos, o van a “estar en las próximas elecciones” pegando tiros en lugar de carteles? Si piensan legalizarse, ¿por que no lo hacen ya de una vez, y de esta manera avanzamos unos cuantos pasos en el proceso de paz?

————————————————————————————

Meditación para hoy: un médico del Hospital público madrileño Gregorio Marañón ha pasado visita a Fidel Castro. La noticia médica del día es que Castro no tiene un cáncer, como se pensaba en un principio, sino una enfermedad no muy grave que acabó complicándose (“un proceso benigno que ha tenido una serie de complicaciones”).

La noticia política es la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no es más Aznar porque no entrena. Ahora, como dice Llamazares, se cuelga la medalla de que un médico, ya no español sino de Madrid (¡Madrí!), cuya sanidad pública lleva camino de desmantelar si gobierna unos pocos años más, como denuncian los sindicatos, que un médico, digo, del Gregorio Marañón haya acudido a salvar la vida “del dictador Castro”.

Aprovechando la jugada, le ha enviado un cañonazo a la línea de flotación de lo que el régimen de Castro considera su buque insignia, su máximo logro revolucionario, compadre: la sanidad pública cubana. Se pregunta Esperanza “que ocurrirá con el resto de los ciudadanos de la isla, con el resto de los cubanos y especialmente, con los presos políticos” cuando “el primero de los cubanos (…) está enfermo y tiene que pedir ayuda a la Sanidad madrileña”.

Aparte de una ignorante, porque a quien pidió ayuda no es a la rimbombante Sanidad madrileña sino a un médico concreto, con nombre y apellidos, llamado José Carlos García Sabrido, muy cercano sentimentalmente a la isla, a la que ha viajado con frecuencia… además es una insensata teniendo en cuenta que todavía está caliente el cadáver de su correligionaria Loyola de Palacio ¡que acudió a Houston a tratarse el cáncer del que acabó muriendo! Como si en España no hubiese especialistas en tratamiento del cáncer.

¿Os imagináis al presidente Bush preguntándose “que ocurrirá con el resto de los ciudadanos de España, con el resto de los españoles y especialmente, con los presos de ETA” cuando “una amiga de mi querido Aznar (…) está enferma y tiene que pedir ayuda a la Sanidad norteamericana?”. Lo dicho, si nace hombre nace Aznar, la pobre.

55 comentarios

  1. Dice ser saco dixit

    «…también es cierto el comentario de que la AVT utiliza a la gente en silla de ruedas, sea víctima (como en el caso de Irene Villa) o no (como en el caso de Merino), para mover a la compasión…»Extracto de un comentario de saco.¿Todavía dices David que saco no habló de Irene Villa?

    28 diciembre 2006 | 14:50

  2. Dice ser Manuel Sincero

    (No deja de ser una opinión más)¿ETA? esta derrotada, si los dos partidos mayoritarios os ponéis de acuerdo en no darle ni el pan y las alSeñor Rajoy, ojo con el apoyo que pueda dar a este Gobierno, por que será su partido y todos los españoles los más sacrificados. Exija UD, con pelos y señales que le den toda información de tallada que a tenido el gobierno de Zapatero, desde que empezaron a tener conversaciones con ETA Batasuna O BATASUNA ETA.Y hágase ¡público!!!. Los españoles tenemos derecho a estar información y de lo que pasa en este país, no nos con boqueen solo cara a elecciones y nos olviden 4 años asta las próximas: tenemos el derecho, de estar al corriente, de lo bueno y de lo malo, España es el barco de todos, no de unos pocos. No haga lo de Zapatero, que decía con luz y taquígrafos, pero luego ni luz ni taquígrafos. ¿Ojo con personajes así? Señor Rajoy. Y tenga por presente que si su conducta cambia en temas de la máxima importancia que atañe al conjunto de los españoles, le diría lo mismo, y algo más.(Señores Socialista) UDS, “Son poco de fiar”, visto todo lo ocurrido en estos dos años, poco, o nada nos de veríamos de fiar de UDS, ¿Y de la oposición? Lo que esperamos los españoles, es tacto y honradez política.¿Que a ocurrido, des de que llegaron al poder? Los socialistas, Primero c el estatuto de Cataluña, implantado por ETA en Perpiñan. Y dialogado Caro Rovira. ¿Y ahora con la tregua? Que ya viene alargada desde hace 3 años gracias a los anteriores gobiernos de Aznar, que los dejo con el culo al aire a estos terroristas. SIGUE

    28 diciembre 2006 | 17:04

  3. Dice ser Manuel Sincero

    Están hoy día acollonados. Piensen en lo que puede estar ocurriendo en ETA, todo esto viene acoplado y resuelto des pues del a tentado del 11 de Marzo en Madrid.Mi opinión es que ETA, esta acorralada y dividida, cada vez mas. Prueba de ello, es que lleva casi 3 años sin matar, pues ya dejaron de “hacerlo” con el Gobierno del Señor Aznar, y todo por que se vieron, perseguidos contundentemente y detenidos prácticamente identificados todos los comandos, operativos pero vino el hombre de la paz y les dio alas para volar, y desde ese instante vuelven a ser los amos de la calle, y no se diga que si el anterior gobierno hablo con ETA Batasuna, ¿pues claro que hablo? pero aquella Batasuna estaba legalizada, y dentro de las instituciones gobernado en varios ayuntamientos cosa que hoy día, esta internacional mente reconocida, por los tribunales de justicia como una banda terrorista. Se hablo se les pidió que dejaran las armas, no estuvieron por la labor, y se termino la historia: de que si esto o lo otroNo nos engañen ¡mas!!!!!¡Hagan Uds., lo mismo!, para eso están las fuerzas del estado. No compliquen a la Nación Española, ellos son los que matan y extorsionan, secuestran, y amenazan, persíganlos, asta el fin del mundo.Ha estos no se les puede perdonar el sufrimiento y dolor que causaron a tantas familias, tuvieron años para pensar que por ese caminote bajadas de pantalones, no se llega a ninguna parte, nadie les izo la guerra, ellos y solo ellos fueron quienes asesinaron,¡Que paguen!!!!! y entreguen las armas. Y que pidan perdón públicamente, primero a las familias de las victimas y des pues a España entera. Y luego Que paguen por todas las angustias que nos han echo pasar a todos los españoles.Si no nos han hecho hincar la rodilla, matándonos, ¿Por qué hincarla ahora que dicen que no nos van a matar? A estos INSURRECTOS el 11 de marzo, se les acabo el poner mas muertos en cima de la mesa, ¿y no por que no hayan podido hacer lo?, uno simple mente, solo uno, podría hacer una masacre en cualquier punto de España, pero el listón, esta muy elevado, y una hecatombe de esa naturaleza, como el 11 de Marzo otra vez, no se podría aguantar sin llegar a un enfrenamiento con estos hijos de la grandísimas malas entrañas…… SIGUE

    28 diciembre 2006 | 17:10

  4. Dice ser Manuel Sincero

    ¿Lo que es triste, es que nosotros no hagamos una reflexión del cambio, y estrategia sobre ETA?, ellos la vienen haciendo des de hace mucho tiempo: porque desde el 11 de marzo del 2004 después de esa masacre, les esta rumiando tanto el cerebro, que ellos saben que por esa línea, que jamás, de los jamases, conseguirán nada. Esta es mi opinión y también de las personas con las que hablo.Pues amagaran, pero no mataran, extorsionan por que estas calañas son cobardes y miserables para reconocer sus errores automáticamente, y dejar, así de golpe toda la maldad acumulada de tantos años. Se temen unos a otros, entre si, y saben que la salida la ven en derrota, no será permanente, sino total y absoluta. Si los dos partidos mayoritarios, y los no mayoritarios se unieran, y pensaran con el cerebro, Creería a un mas en lo que es mi opinión personal.Podría llegar a ser verdad, el que dejasen de matar, pero como tienen que justificarse, con pequeñas escaramuzas ante sus gentes, para hacerles ver que están hay y en estas escaramuzas no cave duda que se peligra en que se les vallan de la mano gente incontrolada, y pueda haber alguna victima in nocente. Ellos extorsionaran, por que buscan la manera de salir regularmente parados ante los compinches que tienen en la cárcel.Amagaran pero no mataran. Saldrán con escritos y palabras unas más consonantes que otras. Pero ETA, esta acabada, y ellos lo saben. que si matan se acabo mas treguas, trampas y no trampas y a Ortegui le da pánico y terror ir a la cárcel por que de hacer mas asesinatos, el pueblo se lanzaría a por ellos.Y digo por todos esos que tanto cacarean la independencia del pueblo Vasco en otro sentido. ¿Pero que siempre fueron placenteros?, con los ETARRAS.Tienen muchos en la cárcel que no aguantan ven los años pasar, sin solución ninguna, y saben que jamás, la habrá, con muertos por delante, por eso hostigan a una salida como sea, ven los años pasar sin futuro ni esperanza, y creen en su libertad después de dejar de asesinar. Sus mentes retorcidas, les hace creer, en que serán perdonados.Se están dando cuenta, aunque públicamente no lo manifiesten, pero en la mente, tiene por certero que tantos años asesinando, no les servio para nada. Desde fundación de ETA en 1959 y con su primera victima en 1968, ven que después de tantos años, ellos no han resuelto sus sueños: que jamás lo conseguirán, si el Gobierno y la Oposición no ceden ni en lo mínimo.A estos asesinos, ni el pan ni la sal, dejaron muchas familias desechas, con muchos muertos a sus espaldas. El señor Zapatero y el Señor Rajoy, de verán de sacar ala palestra el pacto antiterrorista, y respetar lo firmado. Los españoles no hemos estado, ni estamos en guerra ninguna, para tener que pagar precios políticos ninguno, ante una banda de asesinos. Ellos mataron secuestraron y torturaron, y deben de pagar por sus actos, pues para eso esta el Estado de de derecho y la ley, estoes lo que debe de imperar por encima de cual quiera circunstancia. SIGUE

    28 diciembre 2006 | 17:15

  5. Dice ser Manuel Sincero

    ¿Y? Siempre con respeto y consideración a nuestras victimas inocentes, y a sus familias.¡No! ¿Señor Pérez Rubalcaba?, el tema no es para re irse, tocante a esta situación., no se convoca la prensa para hablar del tema, y luego salir por peteneras, el pueblo debe de saber, en que condiciones, están los temas.¿Aunque A UD, parece que le van las charangas?, lo de mostró bien, en fechas de dolor, como fue el 11, al 14 de marzo, se preocupo mas en como hacer la puñeta en este país, que en considerar días de respeto y dolor, hacia todos por que todos fuimos sufrimiento en aquellos días.Exigían en querer saber la vedad, verdad y casi vamos para tres años y todo esta en“Dudas”. UDS, no han aclarado a pueblo español lo que tanto UDS, exigieron en su momento, UDS, son personas de poco fiar, ahora abra que estar pendientes a donde nos van a llevar. Con este proceso de paz. Por que lo único que les hay que decir es que entreguen las armas y que pidan perdón, y que la justicia obre en consecuencia, ¿la alegría, siempre cuando esto este claro ante la justicia?,¿Resulta sorprendente, que el mismo día de finalizar con la aprobación del estatuto catalán?, Salgan a la palestra un comunicado de ETA, perdonándonos la vida, con un alto en el camino permanentemente. Y una vez visto la solución del estatuto de Cataluña el día después de ser aprobado en las cortes. ¿Todo es una duda? pero ETA respiro con el estatuto catalán. ¿Este gobierno, de seguir en penumbras? nos sobra, España y los españoles no merecemos tantos cantos de sirena, queremos hechos reales, y positivos.El Señor Pérez Rubalcaba puede seguir riendo, o entreteniendo a los medios de información: pero el pueblo que tiene sentido del momento actual no es para echarlo a carcajadas, sino mas bien para pedirles exigencias puntuales.

    28 diciembre 2006 | 17:17

Los comentarios están cerrados.