Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Se cayó del andamio o de un guindo?

Se llama Michael Harris y es inglés. Hasta hace poco hubiera sido para mi madre el marido ideal de una de mis hermanas: joven, amante esposo y fiel, y, sobre todo, muy piadoso, un cristiano devoto que cumplía con todos los preceptos de dios y de la Iglesia. Mi madre era así, los prefería devotos antes que concejales corruptos y ricos recalificadores. Dios la tenga en su inopia.

El caso es que el tal Michael sufrió un mal día un accidente laboral, se cayó del andamio y perdió la fe. Hay quien dice que no fue de un andamio sino de un guindo, porque desde aquel día se aficionó a las putas, dejó de ir a la iglesia y le quedó como secuela una libido indomable que ha destrozado su matrimonio. De santo a demonio por un golpe certero en ese lugar que los curas llaman alma y que los médicos conocen como el lóbulo temporal.

Por lo que más queráis, en estas fechas de amor y paz ¡no dejéis al Papa subirse a las alturas!

37 comentarios

  1. Dice ser caridad cristiana

    buf, pobre hombre, a lo mejor le podíamos mandar al jefe de cirugía del Gregorio Marañón a que le echara un vistazo, si le queda un ratito libre, digo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser elcuratodo

    Todos los del PP han sido atravesados por una barra de hierro en la base del cráneo???Parece imposible, pero a lo mejor quien sabe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lalo

    Hay algo más anticristiano que las navidades tal y como las conocemos?. Yo no soy creyente pero me repugna mucho los que si que se consideran creyentes y viven las navidades como un acto de puro consumismo.

    26 diciembre 2006 | 01:24

  4. Dice ser renatolb

    El Papa, ya está en las alturas desde su terraza organiza, hace y desahace, lo que le viene en gana maneja la banca, juega en la Bolsa , dirige a sus Cardenales , a su clero , maneja los entresijos de todo su enorme Patrimonio, al Opus , a los poderes politicos , practicamente a todo su mundo , menos a los OTROS CURAS a esos que piensan como el Crucificado, …….que paradojas…………..ESOS NO PIENSAN COMO EL Y NO LOS PUEDE MANEJAR.

    26 diciembre 2006 | 02:34

  5. Dice ser rufo

    Me gusta leerle Sr. Saco, pero hay que ser crítico. Si en vez de escribir este comentario se hubiese quedado durmiendo, la humanidad no habría perdido gran cosa.Hubiera quedado mejor un comentario sobre la posible concesión de un oscar por un documental sobre un cura pederasta, por poner un ejemplo.Dicen que en la iglesia católica de Estados Unidos llegan casi a la categoría de plaga, como si por estos pagos fueran unos santos. Lo que pasa es por aquí se denuncia menos.Con el precedente del «dejad que los niños se acerquen a mí» que se puede esperar…

    26 diciembre 2006 | 08:16

  6. Dice ser Esteban Rosador

    Para profundizar en el tema: el caso de Phineas P. Gage, capataz de la construcción de rieles, a quien en 1848 una barra de hierro le atravesó la base del cráneo y sobrevivió cuerdo pero con graves cambios en su moral y comportamiento. Léase «el error de Descartes» de A. Damasio.Hasta hace poco, los teólogos creían en las potencias del alma: Memoria, Voluntad y Entendimiento. Pero todo reside en el cerebro. por tanto, ¿para qué se necesita la hipótesis del alma?

    26 diciembre 2006 | 09:25

  7. Dice ser pericles

    Esto invita a la reflexión. ¿Estamos todavía a tiempo o ya es demasiado tarde?:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/2500/cientificos/preven/n…Saludos.

    26 diciembre 2006 | 13:05

  8. Dice ser pericles_2

    Joder, que mundo. La codicia de algunos está más allá del dolor ajeno. Qué gentuza:“La mitad de los afectados por el maremoto en el sureste asiático carece de vivienda dos años después. Las donaciones superan los costes de reconstrucción, pero parte del dinero podría haberse malversado.”http://www.elpais.com/articulo/espana/mitad/afectados/maremoto/su…Saludos

    26 diciembre 2006 | 13:06

  9. Dice ser andros

    pericles:más de lo mismo, suma y sigue y como dijo ayer Saramago «Este mundo no tiene solución, no nos merecemos la vida», pero no pasa nada, !!qué estamos en navidad!!!!!!!!!!

    26 diciembre 2006 | 13:14

  10. Dice ser pericles_3

    Después de noticias como las dos que he dejado más arriba, las esperanzas sobre el presente y el futuro de la humanidad se me aparecen cada vez más desconsoladoras.En cuanto a los sentimientos religiosos de los demás, yo sigo en mis trece y opinando lo de siempre. Las creencias en sí mismas no me preocupan, allá cada cual. Lo que me preocupa, como agnóstico y laicista convencido, es que las creencias de unos se conviertan en obligaciones morales o legislativas para los que no tenemos ninguna, y vivimos de espaldas hacia todas. La tolerancia, creo yo, que debe ser mutua entre creyentes y no creyentes. Y lo de la imposición de la Sharia y otros principios fundamentalistas en la legisación civil, pues como que no me parece que sea de recibo. Ante la duda siempre me pongo por delante la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Toda ideología o creencia que no respete estos principios, de forma automática queda excluida de mis límites de tolerancia y respeto.Saludos.

    26 diciembre 2006 | 13:15

  11. Dice ser irene

    Periclesasi nos va, tambien la donacion de la comunidad de madrid a los afectados del tsunami con casas prefabricadas ha sido una mierda…ahi tienes las casas amontonadas y sin usar, y las pocas que fueron distribuidas estan hundidas y desechas por las lluvias monzonicas

    26 diciembre 2006 | 13:28

  12. Dice ser irene

    pues estas casas no estan preparadas para el clima de esa zona…podian haberlo pensado antes y enviar un emisario que se encargara de comprar con los 2 millones de euros recaudados en Madrid material de calidad para construir casas de verdad…

    26 diciembre 2006 | 13:29

  13. Dice ser irene

    nunca le deseo mal a nadie, pero ojala el/los que se haya/n quedado el dinero se mueran de una trikinosis virulenta muy dolorosa…

    26 diciembre 2006 | 13:29

  14. Dice ser irene

    en cuanto a creencias y tal, estoy contigo, aquella que respete los derechos humanos es valida a mi parecer, la que se basa en elegidos, hipocresia o «el to pa mi» no me valen…pero eso si, las creencias, cada uno las suyas y en su casa.

    26 diciembre 2006 | 13:29

  15. Dice ser irene

    veo que no soy la unica currando hoy…aunque mal de muchos consuelo de tontos…saludos

    26 diciembre 2006 | 13:30

  16. Dice ser Coherencia CERO

    ¿Realmente somos libres?. Según avanza la ciencia aparecen nuevas preguntas. Si nuestros gustos, valores, moral, compromiso con ideas,…. se deben basicamente a cuestiones, anatómicas o quimicas o fisiológicas y estas pueden ser modificadas por estimulos (coscorrón, química,…) ¿¿¿donde queda nuestra capacidad de decisión???. Si ser libre es la capacidad de elegir, no lo somos ya que esta viene impuesta por la genetica o circustacias mediambiantales que afectan a nuetro cuerpo o… Entonce no decidimos nada???. Yo no tengo respuesta.

    26 diciembre 2006 | 13:45

  17. Dice ser Coherencia CERO

    En la noticia que pone hoy M. Saco puede parecer gracioso ver lo sucedido en otro. Como es católico tiene mucha gracia ya que todos sabemos las ideas de este blog, pero ¿y si nos pasara a nosotros mismo?, ¿y si alguien ateo empieza a creer en Dios?, ¿y si M. Saco se cae de un andamio (quizas un guindo) y deja de pensar como piensa y empieza a ser militante del PP?, no hace falta buscar al Papa, nos puede pasar a cualquiera, ¿volveriamos a dudar sobre si existe la libertad?, quizas nos haga ser más comprensibo con los demas. ¿Como sabemos que somos nosotros los sanos y los demas los que con un golpe cambiarian?.Son muchas preguntas que como siempre M. Saco hace en una sola dirección, la que le interesa, decir que el papa se cuide y no él, claro, a el no le hace falta.Cuidese de las alturas.

    26 diciembre 2006 | 13:59

  18. Dice ser Manuel Saco

    Coherencia CEROPor una vez debería decirte Coherencia DIEZ. Has dado en el clavo. Yo también corro el riesgo de hacerme cristiano o votante del PP por culpa de una mala caída. Justo la tesis que quería explicar, que la bondad o la maldad, ser virtuoso o rijoso, violador o fiel de misa diaria depende en exceso de la configuración del cerebro, y no de esa cosa que se empeñan en llamar alma. Te lo dice un desalmado.

    26 diciembre 2006 | 15:00

  19. Dice ser Esteban Rosador

    50% genética y 50% influencia ambiental. En todo caso no depende de nosotros. El libre albedrío solo tiene sentido si hay alma, pero ya hemos dicho que esa hipótesis no es necesaria.

    26 diciembre 2006 | 15:51

  20. Dice ser andros

    ya está el «chino» tocando los cojones…..

    26 diciembre 2006 | 16:29

  21. Dice ser Coherencia CERO

    Yo no lo centraria tanto en el tema del alma o conciencia o aquello que nos hace dar valores en positivo y negatico, lo problematico de estas preguntas sobre si somos libres y demas, serían los problemas practicos que ocasionarian.Por ejemplo en el campo juridico. Si todo es configuración de nuestro cerebro carecemos de capacidad de obrar, por lo tanto no hay ningún criminal punible, si es asi los implicados en la corrupción de marbella no podrian ser juzgados, ya que serian incapaces, ellos no eran más que victimas de su cerebro y no necesitarian la carcel, necesitarian un cirujano o un coscorrón. O en un ejemplo más benevolo, Vicente Ferrer no hace nada en la India simplemente responde a su deformidad cerebral, no es una persona de gran humanidad, es un mutante???O sin capacidad de obrar no tenemos capacidad de obligarnos, todo contrato es nulo.Y como este muchos campos, donde las preguntas serian interminable. Yo no lo se.

    26 diciembre 2006 | 16:55

  22. Dice ser pericles

    Vaya, tanto antispam y tanta leche y tanto enviar nuestros comentarios al limbo de la señorita del cigarrillo, y viene ahora el chino de los enlaces pornos y deja el blog como un colador.Saludos.

    26 diciembre 2006 | 16:57

  23. Dice ser pericles

    No es justo, el chino-troll puede y nosotros no. He intentado pegar un comentario que tenía guardado y la señorita del cigarrillo no me ha dejado.Me tengo que ir, cuando vuelva intento dejar un comentario sobre el interesante tema que está tocando Coherencia Cero a partir del post de Manolo Saco.

    26 diciembre 2006 | 17:02

  24. Dice ser Joaquim

    Bueno, hubo un tipo que dicen se cayó de un caballo y a partir de ahí inventó una religión llamada cristianismo, en honor de un oscuro judío a quien el jinete descabalgado no tuvo el gusto de conocer ni en pintura.Vistas las cosas ocurridas depués de uno y otro accidente, lo del inglés descabalgado del andamio parece un mal menor.

    26 diciembre 2006 | 18:00

  25. Dice ser Xavier

    De nuevo Manolito tiene que hablar de la Iglesia católica cuando la historia que cuenta se refiere a un cristiano no católico. Venga, lo siguiente es pedir que el Papa excomulgue a Bush

    26 diciembre 2006 | 18:56

  26. Dice ser Pepe Polémico

    La noticia del tal Harris es intrigante.El inglés se da un guarrazo desde lo alto de un andamio. Sobrevive, y en vez de agradecerle a algún Dios su buena fortuna, va y se hace putero, deja de asistir a misa y «empuja» como un poseso hasta jorobar su matrimonio.Me surgen muchas preguntas:¿Tenía contrato fijo?. ¿Andaba por el lado izquierdo del andamio?. ¿A que altura estaba del suelo?. ¿No será que renegó de Dios porque ni Dios se hizo cargo de su baja laboral?. ¿Por qué se cabreó con Dios y no con el Ministerio de Trabajo, por ejemplo?. ¿O con la empresa, es un decir?. ¿Por qué en vez de dejar de ir a misa no dejó de ir a las rebajas, o al futbol?.¿En qué parte concreta del cerebro recibió el golpe, que entre los muchos vicios existentes (comer y beber, fumar, drogarse, viajar, espectáculos, juegos y apuestas,… ) únicamente le entraron ganas de chingar hasta descarnarse la pirula? . ¿Pero de cuántos polvos hablamos a la semana?. ¿Cuántas veces copulaba con la señora Harris?. ¿En qué cabeza se dio el golpe?.La verdad, algo descuadra.Saulo de Tarso se la pegó desde lo alto de un caballo caminito de Damasco y se convirtió al cristianismo. Desde luego, mucho más normal que lo del anglosajon follador.

    26 diciembre 2006 | 19:11

  27. Dice ser andros

    pero Saco te has dejado de comentar lo mejor de la noticia…resulta que, además, lo van a indemnizar con un montón de pasta gansa (eso para terminar de arreglarlo).!!los hay con suerte!!

    26 diciembre 2006 | 19:45

  28. Dice ser pericles

    Retomando el tema sobre el libre albedrio.Primero una introducción sobre el tema, para quien le sea de interés:http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedrioYo pienso que el ser humano siempre debe ser responsable de sus acciones. De las omisiones no voy a hablar, porque entraríamos en otro campo.Me parece de lo más razonable que un ser humano pueda cambiar de opinión o de conducta. Son muchos los elementos externos o internos a nuestra persona los que pueden condicionarnos. Como decía Ortega, somos nuestro yo y nuestras circunstancias. Y es un hecho que las circunstancias pueden influir mucho en nuestras conductas o en nuestras elecciones.Éticamente, creo que cada cual debemos hacer lo que creamos que debemos hacer en cada momento determinado (esto decía el estoico Epicteto).Pero tenemos que tener siempre en cuenta una cuestión, que el ser humano es un animal social. Por lo que el ser humano vive insertado en un entorno social, cultural, económico, etc. Y este entorno se rige por las leyes, por lo que entramos en el campo de lo jurídico.Y aquí podríamos entrar en cuales son las consecuencias de nuestros actos. Si nos intertamos en una sociedad democrática y de derecho, donde el principio de legalidad rige nuestras conductas, los actos considerados como faltas o delitos deberían estar perfectamente delimitados y tasados con las correspondientes sanciones en el caso de cometer infracciones al ordenamiento, o penas en el caso de cometer delitos.El problema es cuando un ser humano vive en una sociedad totalitaria en la que los derechos de las personas se encuentran restringidos y/o condicionados por un ordenamiento jurídico que superpone el derecho en sí mismo de este Estado a los derechos individuales de las personas. Y donde tampoco existen garantías de que la misma Ley pueda ser aplicada de la misma forma a unos ciudadanos o a otros, dependiendo de otros condicionantes, como pueden ser el lugar que uno ocupe en dicha sociedad. Esto último también puede ocurrir en una sociedad en la que teóricamente exista une Estado de derecho democrático y liberal, donde dependiendo de la fortuna personal de cada individuo, que posibilite el poder contratar a un buen abogado, o no hacerlo, puede tener un gran trascendencia en la resolución de su coflicto con las Leyes.A pesar de todo, prefiero vivir en un lugar donde cada cual pueda opinar o cambiar de opinión libremente o dedicarse a lo que le parezca, donde existen leyes claras, aunque en muchas ocasiones puedan parecer injustas, y donde el límite a nuestras acciones sea la Ley, donde las injusticias legales puedan ser la excepción, a vivir en otro lugar donde todo está regido por leyes inflexibles, donde las únicas opiniones válidas son las oficiales y donde las injusticias legales o ilegales sean la normalidad.Saludos.

    26 diciembre 2006 | 19:48

  29. Dice ser Fray Gerundio

    Pues yo conozco un caso muy similar al que cuenta Manolo Saco. Le ocurrió a un albañil que trabajaba en la reparación de una iglesia.Cayó del techado entre unas vigas de madera.Una viga no llegó a aplastarlo porque apoyó en un confesionario, pero sufrió rotura de varias costillas , un brazo y magulladuras varias.Convaleciente fue a visitarlo D. Andrés, el párroco de la iglesia en cuestión, y le dijo: «Bueno, hombre, siempre hay que estar dando gracias a Dios, podía haberte caído la viga encima y haber sido peor»A lo que respondió el interfecto: » ¿A ese? Le voy a dar yo las gracias…¡No le vi yo la intención a ese»No perdió la fe con el golpe, tampoco parece que la ganó. A putas ya iba antes y ha seguido yendo con el mismo entusiasmo, a veces, para aprovechar el viaje, contrata un coro de ellas.Es peligroso subirse a las alturas, albañil, ladrón o papa, el contenido es el mismo, mas sólo cambia la tapa.

    26 diciembre 2006 | 20:13

  30. Dice ser marta de esparta

    según eso que dices el 99% de los hombres se han caído alguna vez de un andamio 😉

    26 diciembre 2006 | 20:29

  31. Dice ser imagina

    Pericles- Para mi que el cambio climático, acompañado del crecimiento demográfico (posiblemente del 2030 al 2050, se habrá duplicado la población mundial actual, doce mil millones de personas), son los verdaderos problemas de la humanidad, a los que los medios de comunicación prestan una atención aleatoria y circunstancial, de cuando en cuando y sin ánimo de alarmar a la población (en realidad ya se irán dando cuenta a medida que les vaya cambiando la vida, ¿para que alarmarlos?) o quizás de no enfadar a los poderosos a los que no les gusta nada, nada, que les toquen sus químicas, papeleras, petroleras o armamentísticas.Irene- Casi seguro que mucha gente morirá de trikinosis virulenta y de hambrunas renqueantes, pero seguramente no serán los honrados comerciantes e intermediarios varios, que hayan participado en las recolectas “piadosas” para los necesitados.Manuel Saco- No entiendo demasiado su contraposición, “violador o fiel de misa diaria”, ya que ambos calificativos no tienen porque ser antagónicos, como muy bien apunta rufo.No sé donde está ubicada la sintonía cerebral, que conecta con los sentimientos religiosos, pero por la experiencia de miles de años de historia de la sin razón de los humanos, en las creencias y religiones, no hay duda que esta está y goza de muy buena salud.Saludos

    26 diciembre 2006 | 21:14

  32. Dice ser IRENE

    ESTA PAGINA ES LA MONDA,SI KIRES BUSCAR TU NOMBRE EN CHINO PUEDES ACERLO,LOS NOMBRES SON RAROS PARA NUESTRON IDIOMA…UN ABRAZO IRENE

    10 enero 2007 | 13:38

  33. Dice ser IRENE

    ESTO ES GUAY

    10 enero 2007 | 13:40

  34. Dice ser IRENE

    ESTO ES LO MAS

    10 enero 2007 | 13:52

  35. Dice ser Manuel Fanjul

    ¿Los convocantes mantienen el lema de la manifestación del sábado y excluyen la palabra libertad, porque son dictadores y amigos de ETA?.¿Nadie que se considere demócrata, no de vería de acudir a esa manifestación del sábado, por que es darle fuerza moral a ETA, y a todos sus compinches dictadores y asesinos, como son lo de HERRIVATASUNA, y quien los apoya?Los sindicatos mejor defendieran ha los trabajadores y pensionistas hacer mil manifestaciones contra las subidas desorbitadas, la luz, el teléfono, los colegios, el transporte, la gasolina, el gas butano, los tipos de interés el Eurico, la mala leche, los buenos días y las malas tardes, y las jodidas noches, rumbando la azotea.Y ¡Todo esto! ¿Por que no estáis, en lo que deberíais de estar? ¡Vosotros!!! y a esto iría yo a defender lo que hay que defender, sin hacer nunca la pelota al que en su momento este en la Moncloa. Como venís haciendo hasta la fecha, para que os sirven los afiliados. Solo para pagar las cotas, y luego (que deis estos espectáculos). ¿No creéis que esto es cosa de los partidos políticos y que debería haber convocado el gobierno en acuerdo, con los de mas? y sobremanera con el partido popular. Os estáis pasando muchos pueblos y en el trayecto veréis los resultados. El tiempo lo dice todo.¿Que es con la clase obrera, y no metiéndose en algaradas, de la política, Si queréis hacer política? Presentaros en las candidaturas dentro de los partidos políticos que os consideréis afines a ellos y dejar el sindicato.Pues no es honesta vuestra postura, por que estas dividiendo el pueblo más de lo que en realidad esta en estos momento, y más os digo. Lo que percibís del estado es dinero de todos los españoles, y no de unas fracciones de partido, ni del partido Socialista al que vais a representarY a E TA. No estamos en guerra de que paz habláis, falta la palabra libertad. LA PAZ LA TENEMOS DESDE QUE TERMINO LA GUERRA EL 18 DE JULIO EN 1939, YA CON EL DICTADOR. PERO LO QUE NOS FALTO FUE LA LIVERTAZ, Y AQUÍ. Y AHORA nos empieza a faltar la libertad y andar con los mismos temores de tiempos pasados cuando hablamos en la calle miramos quien viene de tras de nosotros , por temor a es que se nos escuche nuestra conversación, falta libertad de expresión en la autonomía Vasca , no se puede hablar a cara descubierta ni se pueda decir libremente, libertad. Palabra que se a muerto por definirla y pronunciarla a viva voz en todos los países de regimenes totalitarios avecinan de ahora en adelante, con tantos impuestos. Y no e charle una mano a favor de Zapatero. Cuando en realidad abría que pedir su dimisión, por no estar a las alturas de un gobernante.

    11 enero 2007 | 21:55

  36. Dice ser pedro césar

    Las Navidades no son lo espirituales que tenian que ser.Estamos en una SOCIEDAD MATERIALISTA.Votemos para que no se celebren las Navidades.

    06 enero 2008 | 21:04

Los comentarios están cerrados.