Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Hoy jugamos en dos loterías

Es medianoche, y pienso en el día que nos espera con dos de los sucesos más importantes del año: la lotería de Navidad y la reunión entre Zapatero y Rajoy. Yo no soy pesimista, pero espero muy poco de ambos acontecimientos. De la reunión de los políticos ya sabemos, porque así lo anticipó ayer Mariano Rajoy, que habrá una nueva escenificación del divorcio entre ambos líderes en torno al llamado proceso de paz. Lo único que espero, como os decía hace un par de días, es que al menos se juramenten para atajar con más reflejos y decisión los casos de corrupción en sus propias filas, un asunto que seguramente ocupará buena parte del encuentro.

Hay que reconocer, por otra parte, que ahí ZP ha estado bien de reflejos al convocar a Rajoy en el día y hora en que los niños de San Ildefonso se encuentran en pleno furor lotero, porque los medios de comunicación dedicarán apenas unos minutos tan sólo a comentar el fracaso de la reunión, y lo preocupado que está el siempre vigilante líder de la oposición, y todo un día interminable a comentar la alegría desbordada de los afortunados, entre los que yo, injustamente, nunca me encuentro.

De la lotería tampoco espero nada, porque llevo el número 19673, un número raro, insulso y tonto, en cuya compra no participé y que, como todos los años, no merecerá ni el reintegro. El gordo será el 47301, lo veré por la televisión (porque la salmodia en la radio de los cien mil hijos de San Ildefonso me pone de los purititos nervios) y allí, sentado estupefacto ante el televisor, comprenderé al fin la lógica de los números, que son muy suyos. Y me volveré a repetir, como todos los años, ¡mira que estaba fácil!, un 4 un 7 un 3 un 0 y un 1. ¿Cómo no me di cuenta antes de que con un 19673 no se iba a ninguna parte?

Y además, la tortura de esa gente que toma por asalto los telediarios, sin duda pagada por el Ministerio del Interior para dar verosimilitud a la gran mentira de que los grandes premios le han tocado a alguien, un atrezzo formado por supuestos compañeros de una oficina desconocida, de clientes del bar Perico, de una peña futbolística de un equipo de tercera división, todos confundiendo el cava con el champán, la suerte con la justicia, la felicidad con la borrachera, afónicos de gritar, cantando y bailando, exponiendo impúdicamente su alegría con el único fin de ahondar en mi herida, de llamarme gilipollas a mí, con lo fácil que estaba, Manolito: un 4 un 7 un 3 un 0 y un 1, ¿ves qué fácil? Y tú apostando al 19673…

————————————————————————————-

Meditación para hoy: además de lo gilipollas que hemos sido por no haber comprado el 47301, sirva de meditación la confesión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a la que, como a mí, le gustaría que se aplicara a la mal llamada fiesta de los toros la directiva europea que prohíbe al maltrato a los animales. Mariano Rajoy, en un impulso patriotero, una especie de reflejo condicionado en los nostálgicos de aquella España (¡Paña!) de charanga y pandereta, despachó despectivamente con cuatro palabras su indignación contra la ministra a la que acusó de improvisar. La idea de Narbona le pareció “una broma”, como preguntándose qué sería de España sin la lidia, sin su esencia patria, sin una de sus mayores aportaciones a la civilización y el progreso, como es la fiesta nacional. Fiesta y nacional. Ahí es ná, ¡como para suprimirla!

28 comentarios

  1. Dice ser andros

    hoy solo entro para felicitaros a tod@s por ser navidad….!!felices fiestas!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pericles_1

    Hola Javier (n).En primer lugar, veo que te has dado cuenta del truquito para que los comentarios no se vayan al limbo de los comentarios perdidos dirigido por la señorita del cigarrillo. Me alegro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pericles_2

    En segundo lugar, me alegro que ambos coincidamos en que lo que realmente nos importa sea que la riqueza se distribuya. Aunque discrepemos en los medios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser pericles harto y sin ataraxia

    Veo con pesar que me he pasado de listo. Creí haber encontrado la forma de engañar a la señorita del cigarrillo. Pero es más lista que yo. La única forma de que los comentarios no se vayan a su limbo es escribir directamente sobre este recuadro. Y me parece que tampoco esto resulta suficiente. Lo siento, Javier (n), me quedo sin poder dejar mi comentario sobre el mercado y la redistribución de la riqueza.Saludos.pericles

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser soledad

    Discrepo contigo, el número que saldrá mañana del bombo es el 64077 porque lo llevo yo. Entramos en el 2007. El-7-es un número mágico : Los siete colores del arcoiris, siete días de la semana, Las siete Maravillas del Mundo(en su orígen contable, ahora son más),las siete colinas de Roma, siete notas musicales, siete vidas tiene un gato( Fraga), por lo tanto hoy tiene que tocar un número que acabe en siete, además el 64 siempre ha sido mi número favorito.Como me toque el primer premio voy a la redacción con: cava Catalán, turrón de Alicante, jamón Extremeño, vino de la Rioja, queso Manchego, sidra Asturiana y marisco Gallego.Espero que ZP no pierda el tiempo y la visita de Rajoy sirva para desearle unas Felices Fiestas y un Año Nuevo, tan gafado como el anterior por el bien de España (tarará tachín, tachín, tachín).

    22 diciembre 2006 | 01:04

  6. Dice ser Javier (n)

    Hola Manolo,Mañana puede ser un gran día.Seguro que viene alguien y la caga.Suerte a los más necesitados. Espero que la lotería vaya a inmigrantes (de fuera o de dentro), para que el premio vaya a sus territorios.El reparto de la riqueza con impuestos es muy discutible. Con lotería, no hay discusión posible.Javier

    22 diciembre 2006 | 01:04

  7. Dice ser Javier (n)

    Soledad,un número acabado en 77 tiene que ser bueno.Como toque el tuyo yo también voy a la redacción. (Qué bueno todo)¿A qué redacción?Javier

    22 diciembre 2006 | 01:08

  8. Dice ser Soledad

    A esta redacción Javier. Donde sale una señora que fuma, a ver al niño de la camisa de cuadros en blanco y negro que se llama Manuel Saco, a la del señor de la chapela que también escribe, otro señor que es muy filósofo…no sé, no le he dado al botón derecho del ratón para ver las opciones: me envío por correo electrónico como archivo adjunto, me invento un link…Hernán Zin que viaja mucho lo mismo tiene una solución. ¡Ya veremos!

    22 diciembre 2006 | 01:20

  9. Dice ser veste

    Sinceramente don Manuel, espero mucho más de la lotería de los loteros que de la ficticia de los politiqueros. No están éstos para regalar nada ahora, desde que sus posiciones tan esperpénticas los han llevado a extremos opuestos ¿se dice opuestos? creo que los extremos son todos opuestos salvo los últimos extremos-extremos, Dani y Rojo I, que jugaban los dos en el mismo equipo. entonces ¿por qué se dice opuestos? en fin…Otra cosa, como salga de verdad el 47301 me va a oir ¡vaya si me oye! todo el año leyéndole, comprendiéndole, defendiéndole contra viento y marea para que tenga una premonición y se la guarde.

    22 diciembre 2006 | 09:54

  10. Dice ser rufo

    Después de oir las declaraciones surgidas (en todos los ámbitos), a raíz del comentario de la ministra sobre las corridas de toros, mi esperanza acerca de la solución del conflicto terrorista ha bajado unos cuantos enteros.A fin de cuentas, la diferencia entre un terrorista y un torturador es menor de lo que parece.

    22 diciembre 2006 | 10:07

  11. Dice ser irene

    jajajajajjajme apunto a lo que dice soledad jejeje si os toca esperadme que cojo un tren hjjejjejeejejy veste, a veces pienso que eres parte de mi subconsciente, al igual que pericles expresas muchas veces lo que pienso, pero sin dislalia como yo jejejejejejsaco yo tampoco tengo suerte, me dejo el sueldo en el euromillon todos los viernes y como si quieres arros catalina…en cuanto a la narbona…ayer, viniendo en el autobus habia un par de abuelos arreglando españa (¡paña coño!) y poniendo a parir a los socialistas…mi madre y yo, cansadas y hartas de las colas en el autobus y de la espera, al final acabamos partiendonos de risa con los abuelos, que aparte de no tener puñetera idea de politica, repetian las soflamas de fedeguico en las ondas…todo el autobus flipando, el abuelo ya saliendose de madre hablando de los socialistas llamandolos asesinos, ladrones, muertos de hambre, que merecian un golpe de estado y llamandolos moros y judios como si fuera un insulto, los inmigrantes del autobus flipando y yo y mi mama suspirabamos…pero lo mejor fue cuando toco el tema del agua y de los toros…no se bien como estuvo pero al final llegamos mi mama y yo a la conclusion de que lo que pretendia el hombre era cambiar toros de lidia por agua con los aragoneses jjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj como lo de petroleo por alimentos…y por supuesto al final recurrio a lo de «con franco se vivia mejor» y alabando la politica represora americana y diciendo que todos los inmigrantes que hay en españa y los que llegan en patera estarian muertos porque el ejercito les dispararia…toma ya…ni pedro j con sus teorias superaba al abuelo…desde luego pareciamos una viñeta de Eneco o algo asi, cuando el hombre bajo del autobus suspiramos todos agradecidos, si hubieran hecho una foto en ese momento hubiera sido mejor que la que te sacan en el Dragon Kahn…esto era la definicio de facha que hablabamos ayer…no querian darle utilidad a los toros de lidia, pues toma, toros por agua, la pregunta es ¿y que coño haran con los toros en aragon???? jejejejejen fin, asi va España (¡¡paña coño!)jejejesaludos

    22 diciembre 2006 | 10:18

  12. Dice ser qwerty

    A algun@s les encantan las dos Españas y hablan de una España moderna y otra carca (paña!). Por supuesto la carca es la del PP, pero creo que no han echado cuentas: municipalmente el PP es el partido más votado en 35 capitales de provincia y el PSOE en 11. El PSOE es el partido de la España rural manchega, andaluza y extremeña, es decir, de las regiones más retrasadas de la Unión Europea.

    22 diciembre 2006 | 10:50

  13. Dice ser irene

    se nota que es navidad,todo el mundo ya de resaca o durmiendo o comprando o de charreta con la familia recien llegada de algun sitio lejano…pase lo que pase en este blog y desde mi profundo ateismo os deseo a todos un buen año nuevo y mejores fiestas y empachoscabronesssssssssss que yo curro toda la navidad jejejejjeje (lo de cabrones es con cariño, no se me ofenda nadie)saludos

    22 diciembre 2006 | 13:45

  14. Dice ser Coherencia CERO

    Felices fiestas a todos sin excepción.Les deseo lo mejor todos, ateos, católicos, agnosticos, parcipantes/comentaristas ,trolls, administradores del blog, creador del mismo…¡¡¡ Feliz Navidad !!!

    22 diciembre 2006 | 14:09

  15. Dice ser En Irak todos los dias son 11-S

    !PAZ, SALUD Y BIEN¡ deseo a todos para estos dias y para después, y para las gentes y los pueblos masacrados, que sus dioses se compadezcan y no sigan engañandoles.

    22 diciembre 2006 | 14:33

  16. Dice ser Proust

    Yo deseo también a todos,todos,una Feliz Navidad.Desde mi profunda fe en la vida humana, que no para nada en la otra.De entrada sé que mi deseo, amén de esteril, es imposible. Como imposible era que Rajoy aceptase la información de Zapatero, mañana será peor.Cuántas personas, Irene, quisieran enterarse de que están trabajando, aunque sea Navidad, pero enterarse de que es Navidad, aunque trabajen. Cuantas personas sólas, ancianas, desatendidas, necesitadas…conocen la Navidad porque nos ven a los afortunados de charreta.Que los excesos de estos días nos sean leves.

    22 diciembre 2006 | 14:37

  17. Dice ser S.M. El Viti

    Feliz Navidad, Bon nadal,Zorionak, Bo Nadal.Navidad=Natividad=Nacimiento … del dios sol,fuente de vida, gracias al cual estamos aquí y que sigamos estando, con nuestras filias y sin fobias, con nuestras creencias o escepticismo, deseandonos paz, paz, paz hasta que la parca Morta decida nuestro destino. Y mientras tanto, a brindar con cava un año más, aunque no nos toque la Lotería.Salud2

    22 diciembre 2006 | 17:09

  18. Dice ser Auri

    ¿O sea: que a partir de ahora los toros deberán morir como los cerdos? ¡Pues vaya una imbecilidad!

    22 diciembre 2006 | 17:44

  19. Dice ser Joaquim

    Rajoy:¡qué castigo de hombre! Se le nota tanto que le importa todo una mierda…Sus ruedas de prensa son cada vez más patéticas. «He dicho, no, no, no y no». Y lo declama con la falta de convencimiento de quien careciendo de carácter y aptitudes, ha de llevar en el bolsillo del pantalón la chuleta en la que le han apuntado lo que acaba de decirle a Zapatero. «Y sobre todo mueve el puñito, Mariano, para dar énfasis, como si fueras enérgico y no un vago de los cojones ¿entiendes»?.Si Rajoy es un líder político, aunque sea de derechas, yo soy obispo.Pobre hombre, en qué pasos le hacen andar…

    22 diciembre 2006 | 18:11

  20. Dice ser Pepe Polémico

    La Narbona con sus cachondadas periódicas: primero lo de subir el agua (y «pa» joderla, llueve a mares y se llenan los pantanos); ahora lo de ponerle gomaespuma a los toros para protegerlos de los puyazos.Y le contesta desde su partido Pepe «labioleporino» Blanco que se deje de chorradas, que no hay «güevos» a prohibir los toros.Ambos dos andan ya mamados celebrando la Navidad.Felices Fiestas a quienes valoran la Navidad. A los demás que lleváis todo el puto año despotricando contra las tradiciones católicas, que se os atragante el turrón (que supongo no comeréis) y que os aproveche el cuscús (alianza de civilizaciones) en la celebración del solsticio de invierno.

    22 diciembre 2006 | 21:23

  21. Dice ser Plàstic

    pos eso Manolo…que el PP es carca, retrogrado, casposo, etc… y La PSOE es progresista, joven, abierta….pos eso…hay datos?Los comunistas (los que os autodenomináis de izquierdas)serán condanados en los paises del Este de Europa por ser lo más asesino que ha existido en la faz de la tierra…y los manolos sus mamporreros que luego dicen YO NO!Manolo, CODENA EL COMUNISMO, CONDENA EL GULAG, CONDENA EL SOVIET, QUE PIDA PERDON EL PSOE POR VENDER ESPAÑA A MOSCÚ, CONDENA LAS BRIGADAS INTERNACIONALES COMUNISTAS DE ASESINOS, CONDENA A FIDEL (vale también a Pinochet)Y Felices Fiestas del año Chino por que la Navidad de Belén es del PP…que viva Papa Noël (Aunque americano…)Felices Fiestas a todos los hombres buenos que trabajan y no a aquellos que viven del trabajo`de estos para defendernos………AHHHHHH

    22 diciembre 2006 | 22:56

  22. Dice ser pericles

    Parece, y digo parece, porque la información que poseo la conozco por referencias, que el desacuerdo previsto ha sido más leve de lo esperado. Uno se ha dejado de rupturas de España, anexiones de Navarra al País Vasco y rendiciones del Estado y le ha dicho al otro que mientras que ETA no renuncie a la violencia y siga produciéndose Kale Borroka no aceptará que Batasuna sea legalizada ni que exista una mesa de partidos en la que éstos puedan participar. Y el otro le ha contestado que en estas han estado desde el principio y que el gobierno seguirá durante todo el proceso defendiendo y respetando la Ley. ¿Para esto tantas discusiones, ataques, insultos, descalificaciones y agorerismo vario? Al final no están las posturas tan distanciadas como nos querían hacer creer. Lo que ocurre es que aquí cada cual quiere llevar el asunto a su terreno, unos como grandes pacificadores y los otros como garentes de la unidad patria. Y mientras tanto, los seguidores de ambos, como verdaderos hooligans, a coscorrones. País.De la lotería espero todos los años menos que de la clase dirigente. Nada. Me alegro por quienes les haya tocado. Pero sigo prefiriendo, a diferencia de Javier (n), que la riqueza sea redistribuida mejor a partir de una politica fiscal justa y progresiva y a través de la inversión pública.Y aunque ya no disfruto desde hace unos cuantos años, por razones personales, ni de la Navidad ni del Solsticio de Invierno, aunque sí que participe muy a mi pesar en las fiestas del Dios Consumo, deseo a todos los participantes en este blog la mejor de las suertes para el nuevo año que viene. Espero que vuestros proyectos personales puedan hacerse realidad. Por mi parte, lo intentaré con los míos.Saludos.

    22 diciembre 2006 | 23:04

  23. Dice ser Javier (n)_1

    Hola Pericles,dices:Pero sigo prefiriendo, a diferencia de Javier (n), que la riqueza sea redistribuida mejor a partir de una política fiscal justa y progresiva y a través de la inversión pública.Eso no es a diferencia de Javier. Yo no prefiero una cosa u otra.Yo quiero distribución de la riqueza. Y es la teoría económica la que dice cómo se reparte esa riqueza.Hay teorías para todos los gustos. Y yo no prefiero una que otra. Yo quiero la que la distribuya mejor. Y, por lo que y sé, con políticas fiscales, se redistribuye muy poca riqueza.Según la teoría económica que a mí me parece más seria, el mercado redistribuye la riqueza mejor que las políticas fiscales. Si de verdad fuera al revés, yo estaría a favor de mayores impuestos.(sigue)

    24 diciembre 2006 | 03:36

  24. Dice ser Javier (n)_2

    (continúa del anterior)Es decir, no tengo ninguna preferencia por la herramienta. Lo que quiero es el fin (siempre que se respete el Estado de Derecho).Podemos discutir de teoría económica. Yo puedo estar equivocado. Pero lo que parece evidente, que es coger el dinero de uno y repartirlo a los demás, no resiste un análisis serio, desde mi punto de vista, en cuanto se profundiza un poco.La economía, como la física, no es tan intuitiva como parece. Lo que a simple vista parece correcto y no sujeto a dudas, puede resultar erróneo. (No digo que lo sea. Yo no tengo la certeza de que lo que pienso sea lo más eficaz para alcanzar el objetivo de distribuir mejor la riqueza. Un día de estos, cuando vuelva a surgir esta cuestión y esté más despierto, pondré un ejemplo sencillo y estoy casi seguro de que te parecerá razonable tener dudas.Un saludoJavier

    24 diciembre 2006 | 03:37

  25. Dice ser Amosandaya

    Zopla:¡qué castigo de hombre! Se le nota tanto que le importa todo una mierda…Sus ruedas de prensa son cada vez más patéticas. «He dicho que si, como sea. A los batasunos que si, a los separatistas polacs que si, a todo si». Y lo declama con la falta de convencimiento de quien careciendo de carácter y aptitudes, ha de llevar en el bolsillo del pantalón la chuleta en la que le han apuntado lo que acaba de decirle la burra calva. «Y sobre todo no pongas esa cara de bobalicón, Chochelui, ni esa sonrisa Mr. Bean, como si fueras bobo solemne y no un vago de los cojones que solo ha ejercido de di_puta_do en toda su vida ¿entiendes»?.Si «er» Zopla es un político, aunque sea de paja, yo soy obispo.Y mientras la ministra anorexica husmeando por los burguer. La ministra tontona no tiene bastante con la campaña del noteduchesquesmejor que se mete con los toros. Al otro le ponen dos bombas en las vias de Tafalla ¡¡¡y a taparlo como lo de Achota!!!. Enfin…Pobre hombre, en qué pasos le hacen andar…

    24 diciembre 2006 | 07:44

  26. Dice ser Javier (n)

    Hola Pericles,otro día hablaremos sobre la creacion y distribución de la riqueza.Hoy dicen que tocan otras cosas. Voy a ver si aprovecho para leer un rato, que la lectura en mi caso sí es un bien escaso.Vi auguro una buona serata a tuttiJavier

    24 diciembre 2006 | 20:01

  27. Dice ser Manuel Granado

    (Para vosotros para unos, y otros. Para mí y para los que se agreguen)OPINIÓNBoy observando que buscáis el enemigo y el adversario a combatir, dentro de las instituciones democráticas con una expresión dialéctica permanente muy navajera y ofensiva, donde expone cada uno, los trapos sucios del tiempo y de la historia. No hay mas lucidez de opinión ni de reflexión del pensamiento, ¿a caso que no sea el anteponer por encima de todo el tu mas? Creo que por ese camino a seguir se cae en las descalificaciones por todas las partes que lo practican.Si no queremos enfrentamientos, de veríamos respetar por lo menos y suavizar esos insultos tan consonantes: pues se pueden decir las cosas de otra manera, y dar en el clavo de lo que uno quiere trasmitir, pues, no tiene mas razón el que insulta o vocifera ni mas valentía, si al final tira la piedra y esconde la mano, y digo esto por que la mayoría despilfarra su vocabulario resguardándose en el anonimato, ¿incluso? ni eso.Se habla mucho de democracia y libertades, pero el estilo de falsear el nombre esta mas en la dictadura del miedo, a ser descubierto, seria razonable de tal cuestión y incluso valeroso en los años de 19936 a 1975, el poner un apodo para no estar con el temor de ser identificado en consonancia de estas expresiones que se practican, pero hoy día en una democracia con la libertad de expresión, me parece radicar y disminuir nuestras libertades. De seguir rehuyendo el darse a conocer, no es mas que fomentar el miedo hacia los de mas, ¿Por qué?, a así, no sumamos, sino que restamos, nuestra libertad de decir las cosas, a campo abierto. Y en ese instante, entro Tejero, y todos al suelo. Me a pena tal cuestión, y que el lenguaje se cuarte, sin saber nada del autor. SIGUE

    26 diciembre 2006 | 19:15

  28. Dice ser Manuel Granado

    Dicho todo lo anterior, cada uno que se exprese como crea o vea conveniente en la trasmisión de sus temas. Si digo esto, es por que tengo la libertad en el derecho de expresión, si cuartearles en lo más mínimo el derecho de las suyas.¿Todo es opinable’ yo lo acabo de hacer?Pero si hay una cosa cierta, que al partido socialista, les llamaban los topos, por que no se les vio el “plumero” asta después de la muerte del dictador y de esto algún libro hay escrito hubo personas que estaban en los sótanos de sus casas, y salieron al exterior a toro pasado, y esto, con tiempo re que te pasado: y lo mismo digo sobre el sindicato de la UGT, No se les vio asta des pues de la muerte de Franco.Si algo funciono de verdad fueron personas que “lucharon dentro de los centros culturales” los cuales se la jugaron en todo momento dando la “cara”en los puestos de trabajo y entre la ciudadanía buscando las formas y maneras de trasmitir lo que en realidad todos que riamos libertad y democracia.Y de la misma forma pasaba con el sindicato vertical donde se fueron filtrando personas para defender los derechos de los trabajadores, ante la patronal personas que formarían el sindicato de CCOO, del cual hoy abría mucho que “hablar de el”.Pero en aquellos tiempos se la jugaban, ahora es muy fácil hablar y criticar, o calumniar, por el mero echo de destruir al adversario político. Y aquí lo que hay que hacer un frente común con todos los partidos democráticos y a cavar con esta lacra de terroristas llamados ETA BATASUNA. Esos, y no otros, son nuestros enemigos, los que extorsiona roban secuestran y practican la cale barroca y asesinan a gente inocente.

    26 diciembre 2006 | 19:16

Los comentarios están cerrados.