Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Paz en la Tierra

La paz es un concepto tan difícil de definir que el propio diccionario de la Real Academia de la Lengua necesita dar varios rodeos en torno a esta voz, aplicándole numerosas definiciones, con la esperanza de que entre todas consigan una idea aproximada de lo que en verdad significa. O, quizá, para que cada cual elija la que mejor se ajuste a su pensamiento ético. Para quienes viven agobiados por la pobreza, el significado clásico de paz no es más que un sarcasmo. La derecha no quiere hablar de proceso de paz en Euskadi porque “sólo hay un contendiente”, y una guerra se hace entre dos, al menos. Para los que creen que la paz es simplemente ausencia de guerra, como cuando Bush declaró que la guerra había terminado en Irak, el ridículo puede ser su tumba política.

Recuerdo una de las celebraciones estrella del anterior régimen (era lo que se llama un “régimen de adelgazamiento democrático”), titulada “25 años de paz”, vivida por mí el mismo año en que entraba en la Universidad, y que coincidía en el tiempo con la negativa del Mercado Común, la prehistoria de la UE, a la entrada de España en el club europeo. Mientras medio país se acogía en secreto a la definición de la paz de las sepulturas de la dictadura, la otra media acudía a los tedeum en multitud para ver a Franco salir bajo palio entre el humo del incienso de los obispos que tanto habían hecho por poblar las sepulturas de los represaliados. 25 años de paz para unos, y 25 años de represión para otros.

De la misma manera que es difícil definirla, la paz tampoco es un concepto neutral. Aunque parezca mentira, la paz en Euskadi puede ser tan inoportuna para el Partido Popular que para sus dirigentes significaría de inmediato pasar a un estado de desasosiego. Tan es así que este partido no duda en utilizar hasta los medios más rastreros para que el concepto de paz pase a significar cobardía, claudicación, agresión a las víctimas del terrorismo…

Estoy asistiendo perplejo a la reacción de la sección de víctimas del terrorismo (AVT) del PP contra Iñaki Gabilondo por el descubrimiento, en los telediarios de la Cuatro, de que una de las “víctimas”, paseada en silla de ruedas en la última manifestación en Sevilla, tan sólo era víctima de la polio, de nombre Joaquín Merino, marido de una concejala del PP del municipio de Umbrete. Para la AVT, quizá aconsejada por los autores del último video de los populares, vale cualquier método, aunque esté fundado sobre una falsedad, con tal de mover a la compasión hacia las víctimas. A Alcaraz le parece “una bajeza moral” que los medios de comunicación denuncien la falsedad, pero no considera una bajeza la utilización de las víctimas en silla de ruedas, como Irene Villa, o una falsa víctima que cuando no está de manifestante camina tan ricamente.

Y todo ello, además, al servicio de impedir que llegue la paz, pues con la inoportuna paz ni los Merinos ni los Alcaraces tendrán reposo, porque de la misma manera que ellos tienen sus víctimas en propiedad también son propietarios del concepto más puro de paz, aunque no coincida con ninguno del diccionario.

Como presidente de la AVAVT (Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo) quisiera sumarme a la corriente de amor navideño, pero, la verdad, no me atrevo a desearos la paz por si me la tiráis a la cabeza.

————————————————————————————

Meditación para hoy: he visto en televisión a Ana Pastor acercarse al aeropuerto de Barajas “para interesarse” por la situación de los viajeros afectados por la espantá de Air Madrid. Los mal pensados dirán que fue a hacerse la foto, pero yo estoy seguro de que, aunque posiblemente ninguno de los inmigrantes con los que habló la reconocieron, los viajeros frustrados habrán recibido consuelo de un partido político que sí sabe comportarse ante las grandes catástrofes. A mí me tranquiliza que al menos en la oposición practiquen y entrenen los reflejos para el día (que dios quiera lejano) en que vuelvan a gobernar.

30 comentarios

  1. Dice ser ana

    David, vuelvo a decirte lo mismo que te dije cuando tu famoso post sobre Irene Villa.No pudo ir caminando ni bailando bakalao a la última manifestación de la AVT por una complicada operación a la que se sometió para poder tener una pierna izquierda.Y no era la primera vez que encabezaba una manifestación. Irene Villa no tiene piernas, pero si criterio (lo que les falta a muchos) para decidir en que lugar quiere ir en una manifestación. A ver si te enteras de que nadie la puso ahí como si fuera un trozo de carne.Esto no es un ataque de un troll (aunque me da exactamente igual como quieras definirme. Ya sabemos de que pie cogea cada uno).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sayonara

    Creo que, como siempre, se nos escapan los matices, y la vida está llena de matices. Si yo fuera Irene Villa, o me hubieran matado a mi padre, seguramente estaría en primera fila de las manifestaciones: ¿Cómo perdonar tanto daño recibido? No es fácil.Ahora bien, de la misma forma que cuando se establecen los límites de un Parque Natural, o similar, se causa un daño (en forma de lucro cesante) a unos propietarios, pero se hace porque se considera que el conjunto de la sociedad se beneficia.Así que la pregunta es: ¿el proceso de paz (o como se le quiera llamar) podría contribuir al bienestar general? Yo creo que desde el punto y hora en el que no se produzcan muertos, heridos ni extorsiones merecerá la pena. Por eso creo que hay que intentarlo, aunque la AVT diga lo contrario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Objetividad-cero-patatero

    Coherencia CERO, ya quisieran algunos de los que escriben en este blog tener la mitad de coherencia y educación que tienes tú, David, Soledad, haber si aprendéis un poquito de objetividad y coherencia, porque para vosotros dos el PP siempre es el culpable de todo, ya deberíais de saber que ni el PP es tan malo como vosotros lo pintáis ni el PSOE es tan bueno como creéis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Coherencia CERO

    Sr/Sra. Objetividad-cero-patatero, Gracias, pero como siempre he dicho yo soy el primero en ser inchoerente, incluso creo que todos lo somos y es imposible vivir sin serlo en algún grado.Sayonara, me gusto su comentario, mostro su opinión y trato de ponerse en lugar de los demas, cosa que aqui no se practica, aqui se lleva más la «mala leche» y el ver al que no piensa como nosotros como el enemigo.— Un pregunta ¿que criterio siguen Uds. para catalogar a alguien como trolls?, ya, quizas me dira que yo soy uno, vale, pero cuales son los criterios —* Solo soy responsable de mis opiniones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser soledad

    Detrás del fiasco de Air Madrid está un protagonista que prefiere ser invisible: José Luis Carrillo Benítez, 65 años, propietario de la aerolínea de billetes baratos que él mismo ha querido hacer desaparecer. Este hotelero que primero fue camarero sigue una estrategia de ocultación, con la que también se manejó en el sector del turismo, donde triunfó.Aviación Civil impidió en siete ocasiones, entre el 26 de septiembre y el 6 de diciembre pasados, que volasen cinco de los aviones de Air Madrid por incumplir las condiciones de seguridad que marcan las normativas europea e internacional. La compañía se comprometió a efectuar medidas correctivas en noviembre pero incumplió el 80% del programa.Pues nada, los que quieran seguir con la Biblia del Inmundo allá ellos. Ya seguiremos los demás tirando del hilo de esta madeja que promete ser muy jugosa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Laura

    Soledad, me sorprende tú escasa objetividad, para ti si mañana lloviese también tendría la culpa el PP.La aerolínea Air Madrid se formó en 2003, empezando a dar servicios en mayo de 2004, y las últimas elecciones Generales fueron el 14 de marzo de 2004.

    18 diciembre 2006 | 05:30

  7. Dice ser Coherencia CERO

    Sr. Saco es curiso que de lo sucedido con Air Madrid con tanta sensibilidad social no denuncie ni la situación de los viajeros (drama personal en muchos casos), ni la perdida de puestos de trabajo, ni la nefasta gestión empresarial, ni un solo debe a la administración,… no, de este problema lo unico destacable es la visita de un miembro de PP, para hacer uso partidista. Es decir lo más anecdotico. Incluso si ud. no lo cita muchos ni lo sabriamos.¿A quien le importan los puestos de trabajo que perderan, esos trabajadores en la calle? o ¿los dramas familiares en muchos casos de los viajeros en su mayoria inmigrantes?, aqui se escribe para dar caña al PP, que importa todo lo demas.Que triste.Por cierto si se esfuerza un poco puede buscar una relación entre Air Madrid y la iglesia Católica para atacarla un poco, hoy le ha faltado, da igual la relación, muchos le aplaudiran.

    18 diciembre 2006 | 10:12

  8. Dice ser David

    Sobre la «paz», los que dirigen el PP (sean quienes sean) han dejado muy claro las directrices: se dice, «el mal llamado proceso de paz», porque para que haya paz, antes tiene que haber habido una guerra (sic). O sea que cuando los niños se van al cole no se puede usar la frase «la casa se ha quedado en paz», ni mucho menos decirle a un pesado «déjame en paz»…Lo de la AVT no es sólo la falsa víctima… Lo dije en este blog el día después de la manifestación: Irene Villa puede andar y hacer una vida casi normal, bailando bacalao, yendo a la facultad, etc. (y que conste que ésta sí es una verdaera víctima, aunque utilizada) y me pareció vergonzoso que la pusieran en una silla de ruedas por delante de la manifestación… ¿Cuál fue la reacción de los trolls? Era un insensible, enemigo de las vícitmas, etc. Igualita, igualita que la de la AVT ante Gabilondo. Es la típica reacción de la derecha: cuando se les pilla en un renuncio, en vez de reconocer su error, atacan, con un par (el 11-M es claro ejemplo de ello).

    18 diciembre 2006 | 10:59

  9. Dice ser Coherencia CERO

    David, ud. dice hoy «Es la típica reacción de la derecha: cuando se les pilla en un renuncio, en vez de reconocer su error, atacan».Cuando hace dias me dijo de modo ridiculizante que pusiera mi comentario en un solo post, le respondi que era un problema del blog que no me lo permitia, la respuesta de Ud. fue atacarme, descalificando.David creo que cae en lo que critica. ud. no reconocio nada, solo me ataco.Revise sus post, del 13 Diciembre 2006 | 12:50 PM y posteriores.

    18 diciembre 2006 | 11:11

  10. Dice ser Amosandaya!!!

    No nos engañes, Soledad, la lobotomia te la hizo el ZoplaPollas y todas su cuadrilla de sectarios.

    18 diciembre 2006 | 11:44

  11. Dice ser soledad

    Ya es prácticamente imposible leer la prensa sin que provoque sobresaltos permanentes. No ya las manipulaciones y la mala baba de ciertos medios como El Inmundo que ayer publicaba la noticia del arresto de los terroristas ceutíes en una columna anorexica en página impar, sino que hoy desayuno con el linchamiento virtual de Iñaki Gabilondo por haber denunciado UNA VERDAD ¡que ya es la leche!.La mal llamada AVT puesto que no representa a todas las víctimas, capitaneada por ese personajillo marioneta del PP tiene la desfachatez de pasear en la manifestación a un poliomelítico en silla de ruedas marido de una concejala rural de su partido.Como están tan acostumbrados a la ponzoña ,cuando se les decubre les dan ataques epilépticos, el revuelo que se ha montado es directamente proporcional a la basura que ellos esparcen a diario en sus medios de comunicación.En cuanto a Ana Pastor, interesada por los damnificados de Air Madrid, será porque fue durante el gobierno del PP cuando se le concedió licencia de vuelo a esta compañía de saldos y ver de primera mano para contarlo después cómo están los ánimos a su propietario , algún alto cargo o amigo de algún alto cargo del PP.Yo soy presidenta de la AVLPP (Asociación Víctimas Lobotomizadas del Partido Popular), van a necesitar mucha ayuda.

    18 diciembre 2006 | 12:51

  12. Dice ser soledad

    El Grupo Air Madrid-Alada Tours está participado por la cadena hotelera Hotusa (20%), el grupo Celuisma (20%), Herpil (propiedad de Herminio Gil, 12,5%), Eroski (10%), Q Viajes (10%), Hoteles Catalonia (10%), FG Hoteles (7,5%), Promociones El Encinar (7,5%) y Edefa (propiedad de Javier Taibo, con un 2,5%)Esta situación se mantuvo hasta diciembre de 2004, cuando la aerolínea cambió de dueños. En una operación cuyo importe no fue revelado, el propietario del grupo hotelero Optursa Management, José Luis Carrillo, se hizo con el 80% del capital, mientras que Herminio Gil se quedó con el 20% restante.El grupo Optursa es un fondo de inversión alternativa y de alto riesgo (‘hedge fund’) que cuenta con la propiedad de más de 20 hoteles en Baleares, Canarias y Costa del Sol que gestiona la cadena española Hotetur a través de un contrato con el touroperador británico MyTravel, participado a su vez por Optursa, indicaron a Europa Press fuentes de Hotetur.¿Otro camarero, Costa del Sol, Baleares? MMMM.Si el actual Ministerio de Fomento no interviene y ocurre una desgracia ya podía ZP preparar la yugular, menos mal que en este caso «El capitán» abandona el barco antes.

    18 diciembre 2006 | 13:30

  13. Dice ser javier

    Sacosinfondo, gracias por recordarnos que los minusválidos no tienen derecho a ir a una manifestación de víctimas del terrorismo. La próxima vez que haya una movilización contra la política de rendición zetapera, se lo diré a Alcaraz para que pida el parte médico a todos los discapacitados que pretendan acudir, no sea que Gabilondo, guardián de la moral y eterno martillo de manipuladores, llame a Garzón para que les detengan por simulación de delito, con Conde-Pumpido como fiscal de distrito y Peces-Barba como acusador particular en nombre de su Asoaciación de Víctimas de las Víctimas del Terrorismo. Aaaaaaaaaaamén.

    18 diciembre 2006 | 13:31

  14. Dice ser Coherencia CERO

    Soledad le agradeceria que se explique mejor, quizas soy muy torpe y no entiendo, pero de todo lo que ha puesto no sale ninguna conducta delictiva, ni indicios, ni pruebas de nada. Salvo que para ud. haber sido camarero es sospechoso y la sanción administrativa del ministero de fomento.No digo que este Sr. sea cuasante o no del problema, solo que con lo que ud. pone no dice más que la participación en el negocio y poco más. Luego saca razonamientos curiosos, sobre hilos y madejas.No se a que conclusión quiere llegar y en base a que.

    18 diciembre 2006 | 14:14

  15. Dice ser Coherencia CERO

    Aunque esta mal visto pegar link y se considera de trolls, creo que este viene bien. Habla de la compañia britanica Loco Flights que ha generado un problema similar, dejando a 40.000 viajeros tirados.http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1665904Quizas es mal de muchos, consuelo de…

    18 diciembre 2006 | 14:32

  16. Dice ser Infiltrado

    Respecto a las víctimas del terrorismo no hay ni que decir que pueden manifestarse cuando deseen (puesto que es un derecho constitucional). Otra cosa es que se pretenda que por el hecho de ser víctimas, tengan tb la infalibilidad y su palabra sea ley. De hecho, son las menos indicadas para opinar sobre el tema, pueto que son parte directamente implicada y por desgracia carecen de objetividad.Este es un tema de políticos, jueces y muchos años de duro trabajo. Y siempre enfocado a «mermar» y desgastar políticamente el mayor nº posible de afines a ETA. Claro que ese hecho sólo se podría realizar a medio plazo, si todos los partidos democráticos actuaran como uno solo. Cada uno es mayorcito y no hace falta dejar a la vista las deficiencias de unos y otros, pero hemos asistido al peor comportamiento de la oposición desde el fin de la dictadura.La manipulación que ha hecho el PP de todo lo concerniente a la AVT y sus «multitudinarias» manifestaciones pone en evidencia, para todo aquél que no sea un fundamentalista de la derecha, que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Tienden la mano al gobierno, por un lado y por el otro retiran sin descanso la tierra bajo sus piés.

    18 diciembre 2006 | 15:37

  17. Dice ser fgdfg

    Pero es que todavia nos os habeis enterado? La AVT quiere el efinal de ETA, pero no de la manera que quiere ZP

    18 diciembre 2006 | 16:56

  18. Dice ser David malaguita

    Esto de seguir con la matraca de lo que algunos llaman proceso de paz resulta ya cansino, pesado y, como consecuencia aburrido.Estos tiempos que vivimos son de profunda crisis para el PSOE que comprueba como una y otra vez la ETA los deja en evidencia sin compasión, sintiendo el tirón de la soga atada al yugo al que van uncidos, voluntariamente, Zp y su gobierno, obligándolos a seguir «avanzando» por el camino de la «paz» que les marcan los yunteros abertzales, azuzando el paso de las estúpidas bestias a varazo de kale borroka. Porque la paz, entendida como ausencia de conflictos, de violencia y de miedo, es muy fácil de conseguir, bastará con dar lo que piden a los que la tienen secuestrada, los etarras. Así de sencillo. Sí. Los etarras tienen las llaves de la paz, puesto que son los que están aleccionados, y tienen medios -cada vez más medios, por cierto-, para quebrantarla como arma de presión política.Para que hubiera paz verdadera, auténtica (no este sucedáneo huero muy propio del reinado de Zapatero) sería necesario que los que tienen secuestrada a la paz a punta de pistola y de miedo, dejen de hacerlo, y dejen de hacerlo sin cobrar además por ello. Es decir que no reciban un duro por el rescate de la paz. Pero esto requeriría que los secuestradores comprendieran de una vez por todas que eso de secuestrar el derecho a vivir en paz y en seguridad de todo ciudadano, además de un delito (lo cual saben sobradamente), es una inmoralidad, una canallada, algo reprobable, injustificable y un gran pecado al prójimo. ¿Está Eta-batasuna en la actualidad en tal debate interno; han comprendido por fin; se arrepienten de su villanía; han tenido ya su particular caída del caballo camino de Damasco?Decididamente no.Por lo tanto, los secuestradores de la paz, ETA, no renuncian al rescate por su liberación, lo cual nos deja, a todos, ante dos posibles salidas: o pagamos el rescate por la paz ( precio político exigido), o intentemos liberarla de las garras de quién quiere hacerse dueño de ella, o lo que es lo mismo, dueño de todos nosotros, de nuestras vidas, nuestra tranquilidad, nuestra libertad y nuestra muerte.Después de tantos años y tantos muertos, nuestra opcion no debería ser otra que la segunda…a no ser que la decadencia, la cobardía, la falta de fibra moral y de dignidad, haya hecho mella en la sociedad y en la nación española.Saludos.

    18 diciembre 2006 | 18:02

  19. Dice ser soledad

    Ya he dejado muchas pistas, no me dedico al periodismo de investigación(como PJ), para ello está el Grupo Prisa que tiene los mejores profesionales y actúa solo, fiscalizando los pasos del PP (gracias a Dios), sino ya tendríamos otra dictadura.El problema de Air Madrid va a dar mucho de sí, solo hay que esperar que pasen unos días. No hace falta ser muy perspicaz, los que andamos atentos ya conocemos las reacciones del PP, si se les ataca, se defienden con convulsiones aun a costa de mentir que ya es el deporte nacional de esa formación y cuando tienen algo que esconder y no se les ha cogido todavía se callan o se moderan como en este caso.Hace unos meses el ex-ministro (terrorista informativo de interior) decía que la compañía era una empresa «privada» , también resulta sospechoso que Esperanza Aguirre culpe a Fomento del cierre de la Aerolinea.Este va a ser un «el regalito de Reyes»

    18 diciembre 2006 | 18:06

  20. Dice ser pericles

    ¿Alguien quiere ver la cara de un asesino? Pues con elementos como este es con los que hay o por los que va a haber que negociar para evitar que sigan matando. La idea es que se queden sin apoyos políticos con los que seguir justificando sus crímenes. Sin su base política quedarán como lo que realmente son: asesinos y criminales. Pretender terminar con ellos únicamente mediante la lucha policial judicial es, mucho me temo, que una ilusión. Hay que quitarles la pretendida justificación. ¿Qué ceder? El que puedan defender sus reivindicaciones desde las instituciones siempre que abandonen la violencia. Las medidas de gracia sobre los que están en prisión o pendientes de juicio, en mi opinión, debería de ser estudiado caso por caso. Elementos como este, me temo que no tienen ningún sentimiento de arrepentimiento. Y sin arrepentimiento y sin indicios racionales de que puedan integrarse en la sociedad pacíficamente, no puede haber medidas de gracia:http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/condena/etarra/Tx…Todavía no está todo perdido. Existen razones de peso para pensar que ETA no vuelva a los asesinatos:http://www.elpais.com/articulo/opinion/reglas/proceso/elpepuopi/2

    18 diciembre 2006 | 19:00

  21. Dice ser pericles

    David Malaguita, se te ha olvidado por el camino un aspecto que creo que es bastante importante. La pretendida rendición se basa más bien en hipótesis o elucubraciones mentales que en otras cosa. Podríamos hablar de rendición del Estado de derecho si ya hubiéramos visto reducciones de penas de activistas condenados (ojo, condenados, no por condenar) o amnistías o mesas de partidos en funcionamiento o a Batasuna legalizada sin que hubieran presentado unos nuevos estatutos en los que hubieran renunciado de forma expresa a la violencia. Pero ninguno de estos hechos se ha producido. La única realidad es que han seguido las detenciones y los juicios y las sentencias (véase más arriba los 30 años a Txapote). Por otro lado, como no podía ser menos.Saludos.

    18 diciembre 2006 | 19:01

  22. Dice ser pericles

    En cuanto al asunto del cierre de la compañía Air Madrid, creo que es más un asunto con un origen económico más que político. Que pasa a convertirse en político al verse afectados tan negativamente tanto los pasajeros que tenía reserva y habían abonado su billete, como los empleados de la compañía que se encuentran en peligro de perder sus puestos de trabajo. De todos modos, creo que existe la posibilidad de un plan de saneamiento y de viabilidad que se encuentra en estudio. Espero, por el bien de los usuarios y de los trabajadores, que se confirme efectivo:http://www.elpais.com/articulo/agencias/devolveran/importe/billet…Saludos.

    18 diciembre 2006 | 19:02

  23. Dice ser pericles

    Coherencia Cero, para mí un troll es aquel que varía continuamente de nick y/o el que en sus comentarios no tiene ninguna pretensión que no pase por provocar, descalificar, insultar y romper los debates de ideas civilizados. Por aquí han pasado trolls de todos los pelajes. Ultimamente no vienen muchos. El poner un enlace no creo que sea una muestra de ser un troll, ya que con ello sólo se pretende que aquellos que lo deseen amplíen la información y saquen sus propias conclusiones a partir de una o varias fuentes de información. Lo que sí que es una muestra de troll es el copia y pega de largos artículos sin avisar antes de su longitud y de la necesidad de hacerlo ya que no ha habido opción de dejar un enlace.Saludos.

    18 diciembre 2006 | 19:03

  24. Dice ser Pepe Polémico

    Lo desconcertante es saber si España es parte del primer mundo o pertenece al «quinto pino» mundo. Con esto de Air Madrid lo parece. Que la solidaridad se tasa a nivel internacional en el 0,7% del PIB, nosotros más generosos que la quintaesencia del desprendimiento, prometemos hasta el 7%. Que si los países pobres piden la condonación de la deuda, nosotros la perdonamos y de regalo promocional, invitamos a un plan de desarrollo y a una alianza de civilizaciones. Que si para repatriar a unos inmigrantes hace falta fletar el Queen Elizabeth y proteger con 1 policía de uniforme, 1 policía de paisano, 1 guardia civil femenino, 1 médico del mundo, 1 miembro de la Cruz Roja, 1 voluntario de Amnistía Internacional y 4 cooperantes varios de otras varias ONG,s a cada subsahariano, pues le añadimos un psicólogo no vaya a ser que el repatriado se estrese. Que si el poblado marginal que todos los años aparece donde el año anterior estaba el anterior poblado marginal, vuelve a aparecer, pues regalamos plan de realojo en adosado con garaje y vacaciones en Marina D,Or mientras el Ayuntamiento te hace la reforma completa. Que en la última esquina del mundo se produce una catástrofe, pues fletamos 60 aviones a reventar de colchones, mantas y comida, 2000 bomberos sin fronteras, un batallón de regulares, un millar de artistas por la paz, los cocineros vascos con sus novedades gastronómicas, los municipales de Móstoles y una representación parlamentaria formada por una porrada de señorías con señora, abuela, hijo desarraigado, hija con acné y demás añadidos.Ahora bien, que miles de ciudadanos se quedan en tierra porque una panda de estafadores los han timado (todavía no sé si los de la Air Madrid o los de Fomento), pues ni un bocata de chopped, ni una gomaespuma para acostarse, ni un infernillo para calentar los biberones a los bebes, ni un rollo de papel higiénico para limpiarse el culo.Anda y que se jodan por bobos, y si alguno encima es poliomelítico o le faltan las extremidades inferiores, que ni se le ocurra sentarse en una silla de ruedas y protestar, no vaya a ser que los progres les vayan a acusar de utilizar su desgracia de manera partidista.Como cierre, Gabilondo se ha equivocado de cabo a rabo. De no haber sido tan sectario, hubiera podido ocupar un sitio en el olimpo del periodismo. Ahora solo es admirado por un 50 por ciento de la población, igual que Jiménez Losantos.

    18 diciembre 2006 | 20:44

  25. Dice ser Coherencia CERO

    Gracias por la aclaración Pericles.

    18 diciembre 2006 | 21:04

  26. Dice ser Joaquim

    Todo un consejero de Interior de un gobierno autonómico avisa a un delincuente (presunto, faltaría más) para que tenga tiempo de destruir los documentos más comprometedores; les han grabado, naturalmente. Poco después el presidente de ese mismo gobierno autonómico pide (¡y obtiene!) una entrevista con el Fiscal General del Estado, para arrancarle el compromiso de que no se destaparán más casos de corrupción municipal en la autonomía que él gobierna. Conde Pumpido accede y se anuncia oficialmente que no se barrerá en más municipios mallorquines. La Mafia del Ladrillo balear puede respirar tranquila; los políticos a su servicio, también. De momento, sólo pringan en Andratx.Como colofón de tanta insensatez, el principal acusado, Hidalgo, el alcalde de Andratx, difama gratis al fiscal que ha promovido su procesamiento diciendo que había aceptado regalos de una rival política, Margarita Nájera, alcaldesa socialista que fue de Calvià, a quien en su día el PP y sus padrinos inmobiliarios mallorquines persiguieron, acosaron, difamaron y llenaron de mierda hasta conseguir su salida de la política.Todo está confirmado a fecha de hoy. Pero hay más. Parece que existió una reunión (presunta reunión, faltaría más) entre Jaume Matas, el consejero Rodríguez y el alcalde de Andratx días antes de la llamada telefónica de Rodríguez y de la detención del alcalde. ¿De qué hablaron? ¿quedaron en avisarse so ocurría lo que temían? ¿a qué se comprometió Matas exactamente?.Y la pregunta final: ¿cómo es posible que tanto el presidente Matas como el consejero del Interior Rodríguez aún no estén detenidos?.Joaquim- – – – – – -AGENCIAS / ELPAIS.com – Palma de Mallorca / Madrid – 18/12/2006El consejero de Interior balear admite que telefoneó al ex alcalde de Andratx poco antes de su arrestoSegún ha podido saber EL PAÍS, le alertó de su inminente detención, lo que le permitió destruir pistas y documentos sobre su presuntaimplicación en un caso de corrupciónEl consejero de Interior del Gobierno balear y secretario general del Partido Popular en esa comunidad, José María Rodríguez, ha admitido hoy que habló por teléfono con el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, poco antes de que éste fuera detenido po su presunta implicación en una trama de corrupción. Sin embargo, ha calificado de “radicalmente falso” que le avisara de su inminente arresto, que según él desconocía. Según informa hoy EL PAÍS, Rodríguez sí alertó a Hidalgo, lo que le permitió destruir documentos y pistas sobre el presunto cobro de una comisión de 369.424 euros.El Gobierno balear alertó al alcalde de Andratx de que iba a ser detenidoLa noticia en otros webswebs en españolen otros idiomasRodríguez ha explicado hoy a los medios de comunicaciñón que “bajo ningún concepto piensa dimitir” porque la información publicada por EL PAÍS responde a una “filtración interesada y equívoca”. Ante el “alarde” realizado por este diario, el responsable del PP estudia emprender acciones legales. ¿De qué hablaron entonces Rodríguez e Hidalgo antes del arresto del alcalde el pasado 27 de noviembre? Según el consejero de Interior, “de que era lunes y que él estaba en su despacho”.Según ha podido saber EL PAÍS, las conversaciones fueron algo más allá. Hidalgo fue alertado por Rodríguez de que estaba en marcha una operación anticorrupción que le afectaba 40 horas antes de su arresto. Una hora y media antes, le volvió a telefonear para comunicarle que la Guardia Civil iba a detenerle. Entre medias de estas conversaciones, ambos pidieron cita con el presidente balear, Jaume Matas, que les recibió en la tarde del sábado.El PSOE ha pedido la dimisión de Rodríguez por usar “información privilegiada para salvar a un delincuente”, según ha explicado su portavoz parlamentaria en Baleares, Francina Armengol. Además, solicitará la celebración de un Pleno extraordinario esta misma semana para que Matas aclare su implicación en estos hechos. Por su parte, el secretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado al Gobierno balear de estar implicado “de lleno” en este caso, y ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que tome medidas al respecto.

    18 diciembre 2006 | 21:46

  27. Dice ser Xavi

    Manolo Saco ha visto andar al poliomelítico? Cree que una persona en ese estado puede ir a pie en una manifestación con tanta gente y de tantas horas? Hay que caer bajo. Dais asco.

    18 diciembre 2006 | 23:48

  28. Dice ser Paco

    Existe efectivamente en el PP un servicio de orden cuyo cometido en las manifestaciones es repasar el millón largo de participantes, recoger a los impedidos, agruparlos y crear un ancho espacio para que desfilen y se manifiesten juntos.No te jode….

    19 diciembre 2006 | 01:22

  29. Dice ser Saray

    Pericles, estoy totalmente de acuerdo con usted en que el cierre de la compañía Air Madrid es más un asunto económico que político, que ha pasado a convertirse en un asunto político al tener que tomar parte el gobierno, y puede incluso que ahora algunos lo quieran utilizar en beneficio suyo de manera partidista, pero una cosa es eso y otra cosa es adelantar acontecimientos como si fueran visionarios o videntes y señalar con el dedo de manera incoherente al PP como responsable de eso, como suele hacer Soledad y algún otro, eso más que una insensatez me parece que es odio extremo hacia el PP y todo aquello que lo represente, y me gustaría saber de donde y porque viene tanto odio por parte de alguna gente hacia un partido u otro.

    19 diciembre 2006 | 03:41

  30. Dice ser pericles

    Saray, cada cual es responsable de sus opiniones. Es muy posible que algunos contertulios muestren un gran resentimiento por el PP. Pero no es menos cierto que también son muchos los contertulios que muestran en sus opiniones un gran desprecio y un gran rencor por el PSOE y por el actual presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El problema es que son muchas las ocasiones (yo, el primero) en las que sobre cualquier tema que surja, sea este la corrupción, las negociaciones con ETA, la Memoria histórica, el Poder Judicial, el 11-M, o cualquier otra, nos dejamos llevar más por nuestras filias y nuestras fobias que por un debate de ideas respetuoso y sosegado, como si todo lo que hicieran «los nuestros» fuera justificable y todo lo que hagan «los otros» sea censurable y condenable.Por esta razón, quizá sean muchas las ocasiones en las que debamos quedarnos con el fondo de lo que dicen nuestros contertulios de signo contrario, dejando de lado las formas. De los debates de ideas siempre se aprende algo.Saludos.

    19 diciembre 2006 | 19:09

Los comentarios están cerrados.