Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Somos pueblos gemelos

Imágenes terribles las del funeral por Pinochet. Y no me refiero a las de su velatorio, con saludos fascistas incluidos y llantos colectivos por su desaparición. Los que ya pasamos por la amarga experiencia de ver cómo un dictador asesino llenaba espacios inmensos como la madrileña plaza de Oriente, poblada de saludos a la romana, de seguidores inmunes a su vocecita ridícula y a su ideario disparatado de conspiraciones judeomasónicas, que concitó en torno a su féretro a decenas de miles de partidarios sumidos en la tristeza sincera, a los que ya hemos pasado por eso no nos cogen desprevenidos esos extraños mecanismos mentales que a veces llevan a los seres humanos a no saber distinguir entre el bien y el mal. El otro día leí que los nazis exiliados en España seguían celebrando con champán todos los cumpleaños de Hitler, en una veneración ciega de su memoria. ¿Qué motivaciones tan fuertes pueden bloquear el cerebro humano para que un asesino despiadado pueda mantener su poder de fascinación al cabo de tantos años?

En el caso de Pinochet, con trescientas querellas pendientes por la muerte de más de 3.000 opositores a su régimen, con miles de desaparecidos, decenas de miles de detenciones con tortura, cientos de secuestros de niños, depredación y malversación de las arcas públicas, continuó funcionando ese mecanismo misterioso que lleva a un nazi a lamentar la muerte de uno de los mayores asesinos de la Historia.

La ministra del Ejército, de ese ejército en el que todavía medran por riguroso escalafón golpistas de primera hora y presuntos asesinos sobrevenidos, tuvo que soportar un espectáculo bochornoso de abucheos. Los golpistas abucheaban a la representante del gobierno elegido democráticamente, que había acudido por cortesía, en medio de un festín de discursos que ensalzaban sin rubor ni recato el régimen de terror del finado.

Somos pueblos hermanos, dicen. En realidad creo que somos pueblos gemelos, de tanto que nos parecemos. Mientras en el exterior las víctimas exigían que se pusiese fin a aquella mascarada, dentro del patio de armas, donde se rendían honores al ex dictador, se ensalzaba el golpe que antaño acabó con la vida de Allende y su gobierno legítimo, con el argumento de que la asonada de Pinochet había impedido el triunfo del comunismo y el caos. ¿Os suena este argumento para justificar la rebelión contra la república española? Uno de los mantenedores de esa teoría de la conspiración (¡cuánto juego dan las teorías conspiratorias!) se llama Augusto Pinochet, ya teniente o capitán, no me acuerdo, cachorro fascista y a la sazón nieto del Augusto Pinochet que astutamente se hacía el muerto dentro del ataúd.

Y para que el juego de los despropósitos quedase completo, el obispo castrense, rodeado de una cohorte de sacerdotes, ensalzó, él también, la figura salvadora del muy cristiano general al que sólo un dios injusto e inmoral podría acoger en su seno y premiarle por lo bien y mucho que había asesinado en su santo nombre. ¿No era suficiente con que la Iglesia hubiese enviado un cura de representación, como hizo el gobierno con su ministra, en vez de ponerse en primera fila una vez más en su ya larga historia de bendecir a los dictadores?

¡Y luego nos preguntamos si es útil o no mantener viva la memoria histórica!

————————————————————————————–

Meditación para hoy: Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró en su campaña electoral que si no reducía a 30 días las listas de espera en la Sanidad pública dimitiría de su cargo. Ayer, su Consejero de Sanidad reconoció que no sólo no habían reducido el tiempo de espera, como habían asegurado hace meses, sino que la han aumentado a 42 días. ¿Vosotros qué creéis, dimitirá o no dimitirá? Bueno, no seáis tramposos, porque la respuesta es fácil. Cambio la pregunta: ¿Qué razones creéis que dará para justificar que no tiene por qué dimitir? A ver, listitos, ahí os quiero ver.

81 comentarios

  1. Dice ser irene

    ya, en el blog de Urbaneja tampoco deja publicar mas de dos lineas…¿que le pasa al soporte informatico de 20minutos?¿ amparo, vas borracha??? (pozi dixit)saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    si partis en dos los comentarios que sean un poco largos si que deja publicarlos, por lo visto estan poniendo limite a los comentarios…o eso parece…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser David

    Lo de los 30 días (o los 42) es de coña. Cuentan desde que te el anestesista te ve!!! Pero si a mi madre le han mandado una mamografía para dentro de un año. Me imagino que si tiene cáncer de mama (ojalá no), tardará otros 6 meses en verla el especialista y 42 días en operarla, para el 2010 o así…Y ya que estamos con Aguirre, me pareció bochornoso y otra utilización política más la firma de las subvenciones a las asociaciones de víctimas de terrorismo que comulgan con su partido. Se hizo con todo boato, con un fondo del mismo color que el PP (asombrosa coincidencia), sin la presencia de Al-caraz y con la ausencia de la asociación de Pilar Manjón, esa mujer culpable de que le mataran a un hijo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Coherencia CERO

    Por partes aunque si es asi de rollo, no creo que participe más.A ver Irene, por partes.Quiero que quede claro que no estoy defendiendo a E. Aguirre.Ud, dice primero que espera que triunfe la denuncia, explica y da a entender que o se le da la razón o el juez actuara mal. Pues mire cualquiera que presente el escrito que presento este sr/Sra sera rechazado por falta de base juridica, por carecer de fundamento y o bien es sobreseido y archiva o solamente archivado. El juez no puede perder el tiempo con escritillos, si cree que si tiene indicios de delito la policia o la fiscalia seguramente le pueden ayudar más.Hacer lo que comento el anterior es o un brindis al sol o perder el tiempo el y hacerselo a los demas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Coherencia CERO

    (II)Le hablo sin haber visto los anuncios, hablo de lo que uds cuentan, de su visión particular, ¿Por cierto ud. lo ha visto para hablar de ello con tanta fe?.Lo que se puede acercar a lo que uds. dicen es el délito de publicidad engañosa, le estoy hablando de memoria sin buscar en legislación (cosa que como comprendera no me apetece para satisfacer curiosidades ajenas), para casi todos los delitos lo sean tienen que concurrir circustancias como el animo de lucro, el dolo, …..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser COherencia CERO

    (III)En este caso por lo que cuentan es dificil de probar cualquiera de ellos, ya que los beneficios no son tan objetivos como en una estafa, ademas por lo que ponen ud. en ningún momento dicen como cuentan los días y si son días habiles o naturales, por ejemplo o si es una declaración de intenciones la publicidad, como «salvemos el monte» o una información institucional como una señal de trafico. Y lo más importante la carga de la prueba la tiene el que acusa, no el acusado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Coherencia CERO

    (IV)Lo del seguro privado es una tonteria, ningún seguro privado atiende dolencias previas a la contratación y da periodos de carencia en otras, por tanto no puede hacerse aunque quiera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Coherencia CERO

    (V)Y por ultimo, Irene prengunta «una pregunta para usted, si un ciudadano confiado en que no ha de esperar mas de treinta dias para operase, muere o ve agravada su enfermedad por verse obligado a esperar mas de treinta dias ¿lo consideraria usted delito? …»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Coherencia Cero

    (VI)Aqui estariamos cambiando de delito, podriamos hablar de negligencia, pero la promesa de Aguirre según tengo entendido son para operaciones no graves (vamos que no te mueres, pero grave para el que lo padece), por tanto si alguien se muere de esto, sera un error del medico que le diagnostico, y dependiendo se si lo realizo por error humano o negligencia sera delito o no.Si la enfermedad es grave no lleva este cauce de listas de espera, incluso si es necesario se opera de urgencias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Coherencia CERO

    (VII)Lo del ciudadano confiado es muy bueno, se lo contestare con otras preguntas, El ayutamiento de Villanoseque… publicita su transporte publico, soy confiado lo uso y llego siempre tarde al trabajo por el trafico, ¿es responsable de mi despido el ayuntamiento de mi confianza o tengo que madrugar más?. No piense que el ciudadano es tan ingenuo.* Recuerde que el estado de derecho se basa en el imperio de la ley que esta escrita y tasada, no de la moral o del sentido común de cada uno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser David

    Coherencia ceritoTío, ¿te es muy complejo escribir todo seguido?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Coherencia CERO

    Sr o Sra. Administrador del foro, si hay limite de espación en los post aviselo y asi decidimos si contestar o no. Con esto y las veces que dase cae y no se publica, esto resulta de lo más pesado.A mi me gusta explayarme en los comentarios, si por sus normas no puede ser, perfecto, pero por favor diganmelo y me entretendre en otro sitio.GRACIAS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Coherencia CERO

    David, no me deja escribirlo todo seguido. si lo hago seguido, no lo publica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Coherencia CERO

    Y David lo de «cerito» y «tio», agradeceria que no lo utilice pare referirse a mi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser hay que tumbar a la Aguirre

    Por cierto, esto de denunciar la corrupción me recuerda que hace casi un año (el 21 de Noviembre de 2005), puse una denuncia (en el juzgado de guardia) contra Esperanza Aguirre, contra la CAM, y contra correspondiese en su defecto… por el tema de la campaña publicitaria «Hoy ningún Madrileño espera más de 30 días para ser operado». Que ella realizo con dinero público y con el motivo de aquella famosa promesa en la que afirmó que si «no conseguía reducir las listas de espera a 30 días»… dimitiría.Ese plazo se cumplía el 21 de Noviembre de 2005, por eso puse la denuncia ese día, mi intención era obligarla a dimitir o desprestigiarla de tal forma que se avergonzase de ir por ahí con esos «humos»…Bueno, …secretamente albergaba la creencia en que había alguna posibilidad de que fuera a la cárcel por malversación de fondos públicos, Pero no fue así.Me mandaron una carta ¿archivando? la causa «al no ser los hechos constitutivos de infracción criminal». Y me dieron tres días para recurrirlo. No hice nada y no lo recurrí. La verdad es que esa carta del juzgado no se si es una sentencia o que (a pesar de habla de acordar el «archivo de las diligencias previas»).Lo que pasa es que dice la carta que «se decreta el sobreseimiento libre y el archivo de estas actuaciones»…» SIN PERJUICIO DE LAS ACCIONES CIVILES QUE, EN SU CASO, PUEDAN CORRESPONDER AL PERJUDICADO.»Es decir, y como me dieron a entender cuando pedí una aclaración: que tendría UN AÑO (a partir del 28/11/2005, fecha de la sentencia) para iniciar acciones por la vía civil. Eso es lo que entendí.La denuncia:Entró en el juzgado de guardia -de instrucción Nº 47, en funciones de guardia-, con sello de 21/11/2005 y se vio en el juzgado de instrucción Nº 29, de Madrid. Aclaro que es un juicio por lo penal.El juez que vio el caso se llama Pedro Antonio Domínguez MoralesLas diligencias previas son por el procedimiento abreviado, 6501 / 2005.Y fueron registradas con el nº 9268 / 2005 en el Registro General.Y con el nº 6501 / 2005 en el Libro de Registro de diligencias previas.EL TEXTO DE LA DENUNCIA ES:»Se ha difundido por diversos medios de comunicación, en concreto y como mínimo por las radios de FM de la Comunidad Autónoma de Madrid, y en las vallas publicitarias de las estaciones de Metro de Madrid, y según se indica en un texto adjunto a esta denuncia en camiones-publicitarios, una campaña publicitaria firmada por la Comunidad Autónoma de Madrid en la que aparece (en las vallas del Metro) en grande la expresión: “30 días”, seguida de otra mas abajo que dice: “hoy ningún madrileño espera mas de 30 días para ser operado”, con el logotipo de la Comunidad Autónoma de Madrid abajo a la derecha. En las cuñas en radio una voz dice lo mismo: “hoy ningún madrileño espera mas de 30 días para ser operado”.Esta publicidad da información sobre las condiciones en que se desarrolla un servicio público, la sanidad y los hospitales dependientes de la Comunidad Autónoma de Madrid que la ponen en práctica.Esta publicidad indica (literalmente) como característica de este servicio público que “ningún madrileño espera mas de 30 días para ser operado”, y eso es lo que se entiende.Esta publicidad esta firmada directamente por “la Comunidad de Madrid”.Según ha aparecido en diversos medios de comunicación y en declaraciones de políticos recogidas por los mismos, y ha declarado públicamente la Ministra de Sanidad del Gobierno de España eso que indica la publicidad mencionada sobre ese servicio público no es cierto. Incluso parece ser, porque así ha aparecido en la prensa, que el propio Gobierno de España ha excluido a la Comunidad autónoma de Madrid del sistema nacional de contabilización de pacientes en listas de espera por estas razones.Si la publicidad lo que quiere decir es que “ningún madrileño espera mas de 30 días para ser operado” eso parece no ser cierto, además de por las declaraciones e informaciones de los medios de comunicación, de políticos y de la propia ministra de sanidad por las declaraciones de pacientes (sábado 19 de Noviembre, por la mañana, cadena ser. Lunes 21 de Noviembre, 18.12 horas, cadena ser. Como mínimo) indicando que llevaban mas de 30 días (muchos más en realidad) esperando para operarse.En este caso no sería cierto lo que indica la publicidad firmada por la Comunidad Autónoma de Madrid sobre las condiciones en que se desarrolla un servicio público, la sanidad pública, administrado y gestionado por ella.Por otra parte, si lo que quiere decir la publicidad indicada es que en ciertas circunstancias, y con ciertas condiciones, un ciudadano de la Comunidad Autónoma de Madrid no tiene que esperar más de 30 días para operarse, eso seria publicidad engañosa porque no es lo que se entiende al escucharla o al leerla. Ya que lo que se entiende es que ningún ciudadano de la Comunidad Autónoma de Madrid, por principio general y sin condiciones limitativas, tiene que esperar más de 30 días para realizarse una operación.Considero que los ciudadanos tenemos derecho a que la publicidad sobre un servicio se ajuste a la realidad y sea fiel a las condiciones en que se presta realmente.Considero también que esta publicidad además de ofender a los pacientes que llevan mas de 30 días esperando una operación puede inducir a decisiones erróneas basadas en hechos no ciertos como podría ser la decisión de no contratar un seguro médico privado confiando en que si uno enferma y tiene que operarse no va a tener que esperar mas de 30 días, (hay que tener en cuenta que los seguros médicos privados, la otra opción que quedaría para operarse con rapidez piden una declaración de las enfermedades que se padecen en el momento de contratarlos, y se excluyen esas enfermedades de la cobertura del seguro, en cuyo caso no habría mas opción que esperar todos los días que realmente haya que esperar en los hospitales dependientes de la Comunidad Autónoma de Madrid, sean los que sean, sin posibilidad de rectificar y contratar para entonces un seguro médico privado, ya que este en cualquier caso no cubriría la nueva enfermedad ni la necesidad de ser operado. Este dato puede ser comprobado llamando al teléfono de información de cualquier aseguradora; 901 10 02 10 que es el de la aseguradora Sanitas, por ejemplo. O pagar la operación directamente de nuestro bolsillo, lo cual como todo el mundo sabe no es una opción realista.).Solicito que el juzgado averigüe el alcance y la difusión que ha tenido la publicidad indicada.Solicito también que el juzgado averigüe si esta publicidad la paga el organismo que la firma: la Comunidad Autónoma de Madrid.Solicito, así mismo, que si este juzgado entiende que los términos de esta denuncia y las tesis en ella expuestas son ciertos condene a la Comunidad Autónoma de Madrid a que cese en esta publicidad de forma inmediata. Y si este juzgado considera que procede, dados los perjuicios que puede producir, ordene de forma preventiva su cese.Si no es la Comunidad Autónoma de Madrid la responsable de la campaña publicitaria, solicito que el juzgado obligue a retirar la firma (el logotipo y nombre) de la Comunidad autónoma de Madrid de la misma.Así mismo, solicito que se obligue a la Comunidad Autónoma de Madrid y a cualquier otro responsable de esta campaña publicitaria a que difundan en los mismos medios de comunicación y con la misma difusión un comunicado de rectificación en el que se indique que es una publicidad engañosa o no cierta.O que se obligue a incluir la frase (u otra equivalente que considere este juzgado oportuna para impedir que se produzcan los daños mencionados): “bajo ciertas circunstancias y con ciertas condiciones” antes de la expresión: “ningún madrileño tiene que esperar mas de 30 días para ser operado”.Gracias.»aporte como pruebas fotos de la campaña, y artículos de prensa. y el texto de las cuñas de radio.SI ENTONCES HABIA RAZONES PARA IR AL JUZGADO, IMAGINAROS AHORA…Y LO DEL AÑO ES RELATIVO, POR LO ADMINISTRATIVO, EN EL MOMENTO QUE HAYA UNA NUEVA PRUEBA EL PLAZO ES DE 4 AÑOS. Y QUE LAMELA RECONOZCA QUE ES MENTIRA QUE LA ESPERA SEA DE 30 DÍAS, ES UNA NUEVA PRUEBA.¿hay por ahí algún abogado interesado en ayudarme con esto?:bonitobonito@terra.es

    13 diciembre 2006 | 01:30

  16. Dice ser Joe Kozinski

    Dirá que la mayoría de los que están en lista de espera son etarras excarcelados en secreto por Zapatero para promover un golpe de estado en la Comunidad de Madrid.

    13 diciembre 2006 | 01:30

  17. Dice ser ¿sociatas? ¡No, merci!

    Al parecer, Paco tenía una «vocecita ridicula». Vamos que para tí no era muy machote.Menos mal que no tenia «voz de hombre» porque entonces hubiera arrasado con la otra mitad de la cuadrilla y aqui no quedaríamos ni tu Dios.»¿Os suena este argumento para justificar la rebelión contra la república española?».Cada día veo tus artículos más pedagógicos. Terminarás escribiendo el «Manuel del buen sectario» o….»como apedrear sedes con virtud democrática».No sabia yo que la rebelión contra la II Republica la hiciera Largo Caballero «para impedir el triunfo del comunismo y el caos». [el siguiente ya venia con los deberes hechos y la lección aprendida]1934 «Largo Caballero, al frente del PSOE, da un golpe de Estado contra la República y su Gobierno.En Noviembre de 1933 la CEDA de Gil Robles ganó las elecciones pero los socialistas y cenetistas declaráron que no aceptarían que formase gobierno, por lo que este se entregó al centro Radical de Lerroux. Los socialistas prepararon durante todo el año 34 la sublevación armada esperando al momento oportuno: “atención al disco rojo” Cuando la CEDA reclamó su derecho a entrar en el Gobierno (lo hicieron sólo 3 ministros y sin asumir la Presidencia) el PSOE dio el golpe de Estado revolucionario con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y ayuda de la CNT.El golpe incluía el secuestro del Presidente de la República y un Gobierno de Comisarios del Pueblo. Al tiempo, Luis Companys proclamó en Cataluña el Estado Catalán de la República Federal Española. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde con 30.000 hombres, los socialistas y otros grupos se ensañaron con sacerdotes, guardias civiles, y algunos paisanos. El diputado socialista Ramón González Peña voló las cajas fuertes del Banco de España para financiar el tema. El Gobierno consiguió mantener el control con el envío del Ejército, pero aún así se perdieron casi 4.000 vidas. Largo Caballero estuvo varios meses en prisión, y Prieto huyó a Francia, de la que volvería después gracias a una democracia mucho más generosa con ellos de lo que ellos fueron con ella».Cuando en 1984 algunos socialistas quisieron conmemorar los 50 años de aquel ejemplo de ejercicio democrático, Felipe González lo impidió inteligentemente para evitar rememorar un hecho tan grave y nunca recordado. 2 años antes de que Franco diera su golpe de Estado, el PSOE ya lo había hecho con mucho menor éxito.

    13 diciembre 2006 | 07:53

  18. Dice ser javier

    Con respecto a Espe dirá que la culpa es de Gallardón, y es que los pacientes quedamos atascados en la m30, y llegamos tarde a la prueba, cual Del Burgo a defender a Navarra.

    13 diciembre 2006 | 08:42

  19. Dice ser Joaquim

    La agresión a la corresponsal de TVE y los gritos que proferían los energúmenos que la atacaron, califican perfectamente a la banda de seguidores pinochetistas.Por cierto que una escena idéntica la vimos en televisión hace apenas un año, cuando otro grupo de energúmenos, en ese caso militantes del PP y la AVT, atacaron al entonces ministro de Defensa José Bono durante una manifestación contra la política antiterrorista del gobierno Zapatero.En fin, lo de siempre: los mismos perros con diferentes collares. Los fascistas son iguales en todas partes.

    13 diciembre 2006 | 09:19

  20. Dice ser Mk

    Mira que me cae mal Lamela y que me jode defenderlo, pero le estas tergiversando amigo Saco.Lo que dijo es que con el sistema de contabilidad nacional sería de 42 días, pero como ellos se han inventado el suyo propio para que les cuadre, pues no pasa nada.A mí lo que me hizo gracia es que en el resto de España, con el sistema de contabilidad de madrid, el tiempo de espera es de 20 días…Un saludo,Mk.P.D.: ¡Lamela dimisión!

    13 diciembre 2006 | 09:41

  21. Dice ser Coherencia CERO

    Para tumbar a la Aguirre:Primero aclararte que no tengo intención de defender a E. Aguirre. Pero ningún juzgado te admitira algo tan mal redactado en lo concerniente a lo juridico.Como escrito para un buzón de quejas muy bién, pero para un juez es algo sin ningúna base jurídica y lo normal es que el juez nada más verlo lo mande archivar. Y no es culpa del juez es que la forma en derecho es de maxima importancia y aqui carece de ella.Te dare algunas pistas 8aunque hay más), aunque más que pistas necesitas otra cosa:1º tienes que saber que quieres si demandar o denunciar. Lo llevas por la via civil, penal,…2º Luego tendras que decir de que delitos acusas, estafa, malversación de caudales públicos,…. citar en que legislación te basas para acusar (códigos con su artículo correspondiente, etc…), argumentarlo juridicamente, es decir la acuso de tal, conforme a tal articulo del codigo cual o ley pascual y lo pruebo con esto y lo otro.El faltar a promesas electorales no es delito (que la vamoa a hacer), y que a ti no te guste su politica tampoco.3º Los puntos de solicito no tienen ni pies ni cabeza, si tu la acusas por ejemplo de malversación el juez sabe que medidas se tienen que tomar. Y si ud. se siente perjudicado tendra que decir que reclama, de forma objetiva, es decir Euros o reposición moral o lo que sea.No culpes al juzgado de algo que no has sabido hacer.Por cierto, de que delito la quieres acusar?

    13 diciembre 2006 | 09:51

  22. Dice ser irene

    lo mas seguro es que le tire la culpa al consejero de turno y por supuesto a Zapatero, que como todos sabemos es culpable del tsunami, del 11s, del 11m y el 7j (es ironia claro)espero que la denuncia de la persona que firma com Hay que tumbar a la Aguirre triunfe, porque entonces tal vez pudiera sentirme minimamente protegida de los politicos anormales de todos los colores que nos rodean…En cuanto a pinochet, una amiga mia chilena me contaba como estaba dividido el pais, que parecia de locos ver gente gritando por defender a un genocida y yo le decia que no entiendo y no entendere jamas como dice Manolo los mecanismos de esas mentes retorcidas que por pura conveniencia economica, aristocratica o militar apoyen a un asesino, (independientemente de su color) dictador, golpista, ilegitimo, y conservador hasta la agonia…que asco, me da arcadas…en fin, que asi es la vida y como dice el dicho: hay gente pa to…saludos

    13 diciembre 2006 | 10:06

  23. Dice ser Coherencia CERO

    Irene, ya que dice que espera que la denuncia triunfe. Digame ud. ¿de que la esta denunciado?, ¿Que legislación a incumplido?, ¿que se la imputa y comforme a que?, citelo por favor, asi podre saber que desea ud., es que ninguno lo deja claro.Una cosa es lo legal, tasado y escrito, y otra lo moral que cada uno tenemos la nuestra y no tienen que ser soincidentes. Esto es la base de un estado de derecho, los juicios morales en las elecciones.Otra afirmación gratuita.* Con esto no digo que no inclumpla legislación E. AGuirre, solo que se hacen afirmaciones sin pies ni cabeza.

    13 diciembre 2006 | 10:13

  24. Dice ser irene

    Coherencia ceroyo no se de derecho, pero creo que el derecho debe ejercerse para protegernos de los abusosEs un abuso que se utilice dinero publico para decir que las listas se han reducido a 30 dias siendo mentira, eso lleva al ciudadano a equivoco, y como dice esta persona implica que si una persona tiene una dolencia y le aseguran que no va a esperar mas de treinta dias para operarse, esa persona se organiza la vida condicionada por una premisa falsa ya de entrada, de esta manera una persona no contratara un seguro privado ante la posibilidad de tener una sanidad gratuita.Ademas se esta afirmando una falsedad porque el lema no dice Puede que o es posible que, no, asegura que no esperara mas de 30 dias ¿eso no es denunciable? pues sinceramente, en mi ignorancia sobre derecho no lo se, pero si algun abogado, encuentra algun articulo del derecho que pueda servir para denunciarlo, espero que lo haga.saludos

    13 diciembre 2006 | 10:51

  25. Dice ser irene

    una pregunta para usted, si un ciudadano confiado en que no ha de esperar mas de treinta dias para operase, muere o ve agravada su enfermedad por verse obligado a esperar mas de treinta dias ¿lo consideraria usted delito? es decir ¿consideraria usted responsable a la comunidad de madrid, a la sanidad publica o a Esperanza Aguirre?saludos

    13 diciembre 2006 | 10:54

  26. Dice ser gonzalo

    Sr. Saco:El obispo castrense que ofició el funeral de Pinochet no solo ensalzó la figura del general, sino que según comprobé en el reportaje que se emitió en las noticias, justificó la intervención y el golpe de estado del tirano.¿No deberían los superiores de este obispo llamarle al orden?¿Es tan dificil que el clero se dedique solo a lo suyo y se abstenga de participar en la política?Un saludo.

    13 diciembre 2006 | 11:07

  27. Dice ser Coherencia CERO

    Irene no me deja responder, no se me publica,Cuando me deje te pego la respuesta y contesto

    13 diciembre 2006 | 11:35

  28. Dice ser Coherencia CERO

    no entiendo se publican dos frases, y algo más largo no.¿Puedo denuciar al blog?, es broma

    13 diciembre 2006 | 11:37

  29. Dice ser andros

    digo yo que a la espe, de lo que se le podía acusar, es de publicidad fraudulenta…digo yo.

    13 diciembre 2006 | 11:37

  30. Dice ser hola

    hola

    13 diciembre 2006 | 12:29

  31. Dice ser soledad

    Espe no puede irse porque no llega a fin de mes y tiene muchas deudas.Saldrá de la situación muy airosa, llamará a Lamela para que saque de las orejas a unos cuantos cirujanos de la sanidad privada y a operar hasta el día de Nochebuena o en caso extremo revisará los expedientes que remitió al Comité de Etica, por si metió la pata y no son las sedaciones denunciadas constitutivas de delito, si no lo son iniciará el protocolo de actuación y acabará con la lista el 20 y todos en su casa a comer turrón.

    13 diciembre 2006 | 12:47

  32. Dice ser DavidMM

    Quizás dirá que no hay nadie que lo pueda hacer mejor, o que ya dispone de la solución, o que alguien nuevo tardaría en tener el conocimiento adquirido durante ese tiempo….. o quizás no diga nada, sonría, y siga!

    13 diciembre 2006 | 12:48

  33. Dice ser Pedro

    Respecto a Espe. Dirá que la única democracia «decente» que ha habido en España es la suya; que telemadrid es una cadena plural e imparcial; Que desde que llegó ella, en la Comunidad de Madrid se atan los perros con longanizas; que las autopistas de peaje dan servicio a miles de madrileños; que todo va bien… y si cuela, cuela.

    13 diciembre 2006 | 12:49

  34. Dice ser David

    Perdón si le ha molestado a vuestra merced… No sé el trato que le debo dar, no estamos acostumbrados a gente tan estirada por aquí…

    13 diciembre 2006 | 13:24

  35. Dice ser Coherencia CERO

    David, con no llamarme tio, cambiar mi apodo de forma despectiva y el respeto que a cualquier persona merece es más que suficiente. COMO A CUALQUIER QUE NO CONOCE, quizas ud. este acustumbrado a que en su barrio o entorno se traten asi, pero yo ni soy de su entorno ni de su barrio, ni me conoce de nada. Aún asi hagalo como quiera.No se si trataba de disculparse llamandome estirado o tratando de ridiculizarme o es que su constumbre, pero le retrata bastante la forma de embestir.* ¿No habria estado mal que se disculpara por pedir que lo escriba solo en uno con gracietas cuando hay un problema en el blog?.

    13 diciembre 2006 | 13:46

  36. Dice ser irene

    Coherencia Cerome da la sensacion que usted es un poco como el aceite, siempre queda por encima del agua…me explico:yo no doy a entender nada, creo que es bastante claro mi comentario, pero si quiere se lo explico mas claro aun…Espero que la denuncia triunfe significa precisamente eso, que triunfe, que encuentre un buen abogado que le aconseje la mejor forma de presentar su denuncia y que llegue a juicio…eso es exactamente lo que trataba de decir, ni mas ni menos.De acuerdo con usted en que el escrito no es formal por lo que es logico que el juez no lo haya admitido. pero si consigue un buen abogado tal vez pueda conseguir algo.si que he visto los carteles, ademas no hace mucho, hara unos 5 o 6 meses que fui a madrid…no habia letra pequeña (me fije) que cuando un anuncio no dice toda la verdad se que legalmente esta obligado a poner en letra pequeña lo que omite en el slogan…en este caso no hay letra pequeña.como ya le digo no estoy cultivada en estos temas pero yo diria que es publicidad informativa, es decir que ademas de hacer publicidad del pp que es el que gobierna madrid, informan de algo tan serio como las listas de espera es como: madrileños, gracias al pp no teneis que esperar 30 dias para operaros..pero claro, eso no queda muy bien como slogan.en lo del seguro privado estamos de acuerdo.lo del ciudadano confiado era para pintar la escena, porque la mayoria sabemos lo que hay y lo que podemos esperar de nuestros gobierno. Pero jode que te esten engañando en la cara y no puedas arrancar el cartel y mearte en el. me parece de un vergonzoso irritante que esta tia se gaste el dinero (o cualquier otro gobernante me da igual) publico en propaganda y en publicidad que encima es engañosa e hipocrita, y no se si el animo de voto es igual al animo de lucro, pero desde luego la intencion es recaudar votos que para ellos deberia ser equivalente al dinero…no se si me explico…lo unico que digo y no quiero que me lo saques de contexto ni te entretengas en detalles es que OJALA, PROSPERE UNA DENUNCIA QUE HAGA VER A LOS POLITICOS QUE NO PUEDEN USAR NUESTRO PROPIO DINERO O TERRITORIO PARA BENEFICIO PROPIO Y ADEMAS PARA ENGAÑARNOS…espero que este mas claro de esta manerasaludos

    13 diciembre 2006 | 14:05

  37. Dice ser Coherencia CERO

    Irene.Le dare mi opinión moral, según mi etica, no legal.El problema de Aguirre es que confunde lo que es el gobierno de la comunidad con lo que es su partido, algo muy feo. El anuncio según cuenta lo que parece no es ni información, ni publicidad instucional,…. lo que parece es propaganda electoral pura y dura, y eso le corresponde pagar lo PP y no a las arcas de la comunidad. Aunque que la publicidad de los partidos la terminamos paguando tambien los ciudadanos (por H o por B, siempre pagamos).Por cierto eso de verder motos, lo hace también el alcalde de mi localidad con vallas, CD, libros y mil parafernalia con escudito del ayto. y esta gobernado por PSOE/IU y nunca los vi decir ni pio.La «pena/condena» creo esta en las elecciones, no en los tribunales. Pero si los madrileños la votan y les gusta esa politica, yo no tengo nada que decir, es su problema.Creo que la politica se hacen en las urnas, el parlamento,… no en el juzgado nº X, es un papelón para el juez.Probar publicidad engañosa aunque pueda parecer sencillo es muy complicado, salvo en casos muy claros, es algo muy subjetivo y si hilaramos finos no lo pasaria ni el 90 % de los anuncios.Seguramente se podria buscar algún entresijo legal para ir a los tribunales, es probable que más que por lo que ud. argumenta por la forma y procedimiento, algún defecto de forma o algo asi.Pero si tan claro tiene que es delito es facil o bien se pagan un abogado (en colecta si les parece), o convence a algún partido de la oposición (PSOE/IU) para que utilice sus serv. juridicos, o a algun sindicato, asociación, etc… Aunque si no lo hace ya la oposición debe ser por que no es facil. Aun asi, ¡Suerte!Respecto a lo del aceite, que quiere que la diga me gusta dialogar, charlar, cambiar impresiones, discutir… llamelo como quiera, siempre lo hago con respeto, ¿No puedo?. Y si me culpa de eso o la parece mal, creo que padecemos del mismo mal, ud. no se queda corta. si la parece mal lo que hago, lo siento, no hago daño a nadie, ni es delito.Del resto que me dice es lo que siempre hace «donde dije digo, digo Diego», pero me aburre hacerle otro copiar y pegar.

    13 diciembre 2006 | 14:39

  38. Dice ser cerumen

    cera le daba yo al cerito este…cerico, anda, dale dalepesaao

    13 diciembre 2006 | 15:26

  39. Dice ser Coherencia CERO

    Cerumen, si soy «pesaao» no me lea, lo tien facil salte mis comentarios.No esta obligado a leerlo.Por lo demas, pobre comentario el suyo.

    13 diciembre 2006 | 16:19

  40. Dice ser pepa

    Afortunadamente creo que ya no somos tan gemelos. Nos separan treinta añitos de nada. A los pobres chilenos les espera tragarse todo lo que tuvimos que tragarnos aquí antes de poder ver a la hermana o hija del dictador bailando en su correspondiente programa basura o divorciándose a troche y moche. Todo llega, porque la vida son habas contadas, y espero que los nietos de los desaparecidos puedan un día olvidar. Está visto que a la izquierda siempre le ha tocado el papel de pasar página.En cuanto a la Espe ¿para qué hablar? Esa no se moverá de su sitio a no ser que le den la patada hacia arriba. Sería horrible que la primera mujer presidenta española fuese precisamente ella pero ya se ha lanzado el rún-rún. No deben tener nada mejor.

    13 diciembre 2006 | 16:49

  41. Dice ser cerumen

    vale, pero pon al inicio (es que son muy largos y no llegas a ver de quien son): soy el cerito

    13 diciembre 2006 | 16:50

  42. Dice ser Coherencia CERO

    Cerumen, pues fastidiese o diga al administrador que cambien la forma de poner el nombre, no es mi problema, ni tengo que poner nada donde a Ud. le de la gana.

    13 diciembre 2006 | 17:00

  43. Dice ser jaja

    pues tampoco es mi problema. Y por eso no me fastidio, sino que te sigo diciendo que t d p c..

    13 diciembre 2006 | 17:03

  44. Dice ser erata

    pepa:la patada va a ser hacia la cárcel, no hacia arriba, sino hacia la prisión de mujeres para que comparta sus vivencias de noble de España con la heroinómana que tenga de compañera de celda (pobrecilla, lo siento por ella, pero se puede consolar con que luego va a poder vender en cientos de programas de TV esas vivencias junto a la aguerrida Aguirre y los potajes carcelarios).Si con un marido forrado de millones (y ella, pero no lo quiere reconocer, seria reconocer que…) y un sueldo de 9000 euros mensuales dice que no llega a finales de mes ¿que dirá desde la cárcel de mujeres de canarias, a la que la mandarán ya que ella está en contra del acercamiento de presos? ¿que huele mal? ¿que su compañera de celda se tira pedos? ¿no será ella?

    13 diciembre 2006 | 17:05

  45. Dice ser irene

    manolo sacome cago en los reparadore del sistemadecididamente estan borrachosCoherencia cero, te he respondido tres veces y se me ha borrado…luego te intento contestar otra vez que me he puesto de mala leche y no tienes porque pagarlosaludos

    13 diciembre 2006 | 17:07

  46. Dice ser Coherencia CERO

    Cuando quiera/pueda Irene.Aunque posiblemente luego no pueda dar la replica.

    13 diciembre 2006 | 17:08

  47. Dice ser mengele

    ¿y si esto que hacen con nosotros, pobres lectores del blog de Manolo, no es más que un mengeleexperimento soc iológico, y están a ver si aumentan las visitas, a ver si nos «picamos»?

    13 diciembre 2006 | 17:11

  48. Dice ser cerito mio

    le reto a usted, señor…plas plas (sonido de guantes azotando la cara del ofensor)…cuando quiera y donde quiera. Le mandaré mis padrinos. Perdón madrinas, es que son travestis…

    13 diciembre 2006 | 17:13

  49. Dice ser irene

    como se borran te lo escribo por partes sorryale, a la cuarta va la vencidaamos a ver…coherencia cero:ya no se como me saldra este comentario pero lo intentare…mira, primero resaltar que tras la discusion del otro dia quede claro que yo no interpretare tus palabras y ruego que no interpreetes tu las mias, porque da lugar a tergiversacion y si yo cometi el error de ir de pitonisa espero que no lo cometas tu.no trates de adivinar lo que quiero decir ni pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.tal vez no hayas entendido el simil con el aceitecon esta comparacion solo pretendia mostrate que a veces me da la sensacion de que te quedas demasiado con lo externo del comentario y no tanto con el argumento central, pasando asi de discutir un tema interesante a discutir sobre si he dicho o querido decir, y creo que yo, como te dije el otro dia, no soy un tema interesante.

    13 diciembre 2006 | 17:23

  50. Dice ser irene

    madre mia, te lo escribo por partes:ale, a la cuarta va la vencidaamos a ver…coherencia cero:ya no se como me saldra este comentario pero lo intentare…mira, primero resaltar que tras la discusion del otro dia quede claro que yo no interpretare tus palabras y ruego que no interpreetes tu las mias, porque da lugar a tergiversacion y si yo cometi el error de ir de pitonisa espero que no lo cometas tu.

    13 diciembre 2006 | 17:23

Los comentarios están cerrados.