Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La cara es el espejo de los desalmados

Rajoy es inasequible al desaliento (si el que inventó este latiguillo cobrara por copyright nadaría en la ambulancia, que diría la famosilla). Para él, el hecho de que transcurran varios días sin que haya detenciones de etarras es la prueba de que el gobierno se ha rendido a la banda terrorista. Algún pacto secreto que no nos quieren contar, los muy traidores rubalcabas. Pero si hay detenciones, no importa, se da la vuelta a la oración como si nada, porque la derecha española ha inventado las frases con sentido capicúa, que dicen lo mismo del derecho que del revés y que les sirve para salir del paso cuando se enzarzan, por ejemplo, en la guerra de los videos o las pancartas. En gramática se llama palíndromo (“Anita lava la tina” o “dábale arroz a la zorra el abad”), y en política se llama jeta, o papo, un papo que les llega hasta el suelo

El mismo día en que la policía francesa culminaba una investigación comenzada por la española, y que daba sus frutos con la detención del cerebro de logística presunto responsable del robo de las 350 pistolas de meses atrás, ese mismo día insistía Rajoy en que lo importante no era la noticia de la detención de un etarra (tres, por cierto) de tanta relevancia en el aparato mafioso, sino… a ver si lo adivináis… bien, hijos míos, habéis acertado: lo importante es que Zapatero deje de intentar el diálogo con ETA.

Y es que ni disimulan. Desde que ETA declaró la tregua, van 29 detenciones de militantes de la banda, 15 en Francia y 14 en España. Pero algo como esos éxitos policiales, que deberían congratular a toda gente de bien, da la impresión de que suponen 29 disgustos como 29 puñales en la estrategia apocalíptica de Rajoy y su otra banda, la estrategia de cuanto peor, mejor.

No consiguen disimular, se les muda el gesto y la color. Y deberían hacerlo, porque de la misma manera que resulta insoportable la altanería chulesca del asesino Txapote, resulta hiriente la carita de pena que se les pone a los miembros del ZAR (Zaplana, Acebes, Rajoy) cuando los demás recibimos alborozados las buenas noticias de que la batalla la están perdiendo los asesinos.

——————————————————————————————-

Primera meditación para hoy: El Congreso ha aprobado el texto definitivo del proyecto de la Ley de Dependencia, con el apoyo del PSOE y del PP, en el que se reconoce el derecho de las personas dependientes a ser atendidas por el Estado “cualquiera que sea el lugar donde vivan y cualquiera que sea su condición económica o social”. Creo que es un pequeño paso para el Congreso pero un salto para la humanidad doliente, si me permitís parafrasear a los astronautas.

——————————————————————————————-

Segunda meditación para hoy: mi post de ayer derivó en largas y, a veces, agrias meditaciones sobre la fe y el papel de los dioses entre los hombres. Os dejo dos magistrales poemas de Mario Benedetti, ateo como yo, y poeta como David Malaguita.

QUIEN SABE

¿Te importa mucho que dios exista?

¿te importa que una nebulosa te dibuje el

destino?

¿que tus oraciones carezcan de

interlocutor?

¿que el gran hacedor pueda ser el gran

injusto?

¿que los torturadores puedan ser hijos de

dios?

¿que haya que amar a dios sobre todas

las cosas

y no sobre todos los prójimos y prójimas?

¿Has pensado que amar al dios intangible

suele producir un tangible sufrimiento (…)

SI DIOS FUERA UNA MUJER

¿Y si Dios fuera una mujer?

pregunta Juan sin inmutarse

vaya vaya si dios fuera mujer

es posible que agnósticos y ateos

no dijéramos no con la cabeza

y dijéramos sí con las entrañas

tal vez nos acercáramos a su divina

desnudez

para besar sus pies no de bronce

su pubis no de piedra

sus pechos no de mármol

sus labios no de yeso

si dios fuera mujer la abrazaríamos

para arrancarla de su lontananza

y no habría que jurar

hasta que la muerte nos separe

ya que sería inmortal por antonomasia

y en vez de transmitirnos sida o pánico

nos contagiaría su inmortalidad

si dios fuera mujer no se instalaría

lejana en el reino de los cielos

sino que nos aguardaría en el zaguán del

infierno

con sus brazos no cerrados

su rosa no de plástico

y su amor no de ángeles

ay dios mío dios mío

si hasta siempre y desde siempre

fueras una mujer

qué lindo escándalo sería

qué venturosa espléndida imposible

prodigiosa blasfemia.

69 comentarios

  1. Dice ser es el tipo mas rastrero que existe. creo.

    joaquim, …pero las conversaciones entre los policías detenidos y elmundo fueron grabadas por orden judicial..el gilipolas de PhjRamirez debería ir a la cárcel..la cosa empieza a ser realmente seria…En realidad si lo pensáis bien ¿que sistema democrático del pasado soportaría un acoso semejante al de ahora?Por supuesto, esta vez lo soportará, pero lo que quiero es hacer notar que es realmente antidemocrático, y tiene que ser casi o sin el casi un delito lo que están haciendo en el mundo…y, a mi, personalmente me plantea dudas sobre todo aquello…si, la última, la única, vez que me convencieron los de elmundo… ¿y si hubo mas tanto por ciento de mentira que de verdad?

    01 diciembre 2006 | 23:08

  2. Dice ser Me preocupa usted

    El señor Saco cada vez es más oficialista, absolutamente acrítico con el Poder gobernante, solo critica a la oposición política, se está convirtiendo en el cortesano ejemplar, Zapatero y sus colaboradores todo lo hacen bien, Rajoy y los del PP todo lo hacen mal,… Es increible.Para defender una postura asi… ¿No hace falta muchísimo sectarismo y un cierto deterioro mental?.Solo pregunto ¿eh?.Y lo hago porque en la vida misma, la de la gente normal, nos equivocamos y acertamos (algunos parecen defender que el Gobierno no se eequivoca nunca y la oposición jamás tiene razón), a veces encontramos cosas buenas en los que tienen una postura muy diferente a la nuestra ante la vida…Pues parece que en el mundo y en los análisis políticos y religiosos del señor Saco, no. Ahí solo hay buenos y malos en estado puro… ¿No es eso muy raro y anormal?. Digo..

    01 diciembre 2006 | 23:24

  3. Dice ser jaja

    usted a mi no me preocupa nada jajajajaja. jaja. ¡je

    01 diciembre 2006 | 23:48

  4. Dice ser Toxic Avenger

    Pericles, dices bien cuando comentas:Pero me gustaría saber cuantos de los que en los años noventa y ahora sacan día sí y día también el tema de los GAL no gritaban en los años ochenta aquello de «contra ETA, metralletas». Algunos, creo que lo siguen diciendo «en familia».Sin ir más lejos Pedro Jeta en su día ya abogó por una solucion tipo GAL para combatir el terrorismo de ETA. Eso fué antes de tener que hacerle el favor a su amiguito Ansar para que pudiese ganar las elecciones. También Peo Moa fué terrorista en su día (lo sigue siendo, en el mismo sentido que puedes considerar terrorista a, por ejemplo, Otegui).Estos son los peores. Los que se envuelven con la bandera de la democracia y la constitución y el estado de derecho y blablabla según les convenga para su negocio.Queascomedan, cony!

    01 diciembre 2006 | 23:59

  5. Dice ser credibilidad

    David, nadie a dicho que el confidencial digital haya dicho o no la verdad, pero tú has hecho una afirmación diciendo que no merece credibilidad, y tan solo los que se dejan influenciar por aquello que les interesa, o por su propia ideología partidista, son los que niegan la credibilidad de los medios de comunicación que no son afines con su ideología o su partido, y a esos se les suele llamar necios.Por cierto si leyeras bien sabrías que yo no he dicho que considerara al Mundo, el País, la SER, la Razón, medios partidistas y poco objetivos, si (¿A quién pretendes engañar?) lo a dicho es su problema, yo solo he dicho que hay gente que solo les merece credibilidad su propia ideología política, y tú eres uno de esos, me sorprende que seas tú precisamente quien llame tonto al malaguita, y por favor no te ofendas que ya se que tu eres muy inteligente, pero creo que estas un poco ciego de polonio, porque no te enteras de lo que escribimos los demás comentaristas.

    02 diciembre 2006 | 03:08

  6. Dice ser luismi

    En primer lugar, dar un toque de atención, (ya que D. Manuel no lo hace, o no veta, como me hace a mí) a la gente que opina para, parece ser, buscar el encontronazo verbal. Si este medio tuviese posibilidad de llegar a las manos, estoy convencido de que alguno aprovecharía el tirón. En fin, una pena. He tomado la decisión de ver primero quién escribe, y después de ello leer u obviar el contenido, pues ya no me paro a leer ciertas broncas. Bueno, a lo que vamos. Lo que más me ha llamado la atención de estas últimas detenciones, ha sido que el PSOE ha corrido raudo a apuntarse el tanto. No lo entiendo. Creo que aún no verificó lo del robo de las armas, cosa que Francia sí hizo, y además pidió tiempo para investigaciones y detenciones, cosa de lo que los franceses, parece ser, no disponen. Pienso que, a quién realmente le ha sentado mal esta detención ha sido al Gobierno, no por el hecho de la detención en sí, sino por el momento(no os echéis sobre mí todavía) pues los oteguis y compañía, no tardarán en lanzar el mensaje nada tranquilizador de que «así no puede ser; así no vamos a poder entendernos nunca». Lo he dicho en varias ocasiones, y lo repetiré otras tantas más, y es que ETA, va a volver a matar, por la sencilla razón de que, lo que piden, no puede ser nunca otorgado, y ellos, jamás se conformarán con medios acuerdos. Son asesinos y no saben hacer otra cosa, para nuestra desgracia. Supongo que llegado el día de la independencia y autodeterminación de Euskal Herría, toda esta panda de cobardes lo único a lo que se podrán dedicar es a montar establecimientos de armas y explosivos. Bueno, luego estarían los que ya han pisado la cárcel, que tendrían muchas más salidas. Tenemos abogados, periodistas, pintores, informáticos y un sin fin de carreras de todo a cien que se han sacado por la universidad del yo que sé. A veces he pensado delinquir para sacarme dos o tres carreras en cinco o seis meses y ser un tío mucho más cultivado, pues parece ser que es allí, en la cárcel, donde la cabeza les funciona ordenadamente y hasta se vuelven inteligentes. Todo lo que sea detener a un delincuente, bienvenido sea, y dejémonos de chorradas partidistas. Saludos

    02 diciembre 2006 | 12:03

  7. Dice ser david malaquita

    (*) = «meterte»Tienes razón, luismi. Es como si estos inmundos y pretenciosos sociata$ que a todo le sacan punta y todo lo desnaturalizan incluido el fútbol. ¿Sabes que Ronaldinho se va a nacionalizar español?Pues eso…que PjRamirez va a ir a la cárcel. Porque sus conversaciones con los policías fueron grabadas por orden judicial.Y ETA matará o no. Probablemente no. Pero como sabes tenemos el espejo de Irlanda que es donde parece que se miran los etarras. Y nosotros podemos mirarnos también…Y las pistolas…y lo de las detenciones de etarras en Francia…¿te parece mal? ¿pór queeee?, ¿porque perjudica al PP? tu si que eres un buen elemento pepero y atrofiado además de un adivino de todo a cien microcentimos…¿he conseguido «*» el comentario?jaja

    02 diciembre 2006 | 12:18

  8. Dice ser luismi

    Malaguita…Hablas o pretendes hablar conmigo con este último comentario? Lo siento amigo, pero no te sigo. Saludos

    02 diciembre 2006 | 16:43

  9. Dice ser David malaguita

    luismi, amigo, te hago saber que el tal «david malaquita» no soy yo, que soy: «David malaguita», con d mayúscula y g, no q.Saludos.

    02 diciembre 2006 | 18:24

  10. Dice ser paco

    Ya que este artículo termina con un manojo de preguntas escritas como sólo benedetti sabe hacerlo, yo tengo otra, siguiendo la llamada que manuel saco nos hace contínuamente a la meditación (bravo por el empeño): ¿por qué ultimamente todos queremos que Dios sea una mujer? Entiendo que esto es lo que hay en el último poema de este poeta, pero, si somos ateos (término este que habría que aclarar un poquito)¿porqué mejor una Diosa? Las diosas que en el mundo han sido fueron terribles: no caigo en la cuenta de ninguna que no reclamara sacrificios humanos, y con ello no me refiero a las diosas que estaban bajo un orden patriarcal (la religión de grecia o roma), sino aquellas que reinaban en solitario; las de las culturas oceánicas o precolombinas. En fin sé que esto es de lo más incorrecto (criticar a la diosa, cuando todo el mundo desea adorar a alguna – véase por ejemplo el código d´vinci), pero a algo políticamente incorrecto nos tiene que llevar el ejercicio de la meditación. un saludo

    04 diciembre 2006 | 11:07

  11. Dice ser Manuel Granado

    Vuelve a subir los tipos de interésLos impuestos suben, y suben, y para seguir subiendo, de momento se nos alumbra, una subida del 10% en el recibo, de la luz, ¿y de que manera?, des de que llego al poder el partido socialista. Todo sube, ellos bajan, en las encuestas de voto, bajan, de tala manera a razón de lo que sube, la carestía de vida, y suben, la crispación de todos los “españoles” y bajan en todo en las municipales atómicas, para mayo, del 2.007. Y también para las generales del 2008, Suben en palabrería, y no cuentan nada, bajan en razonamientos, y en educación de trato, con la oposición, suben los descontentos, y bajan las pensiones, y España Va bien, para ellos, no paro la clase trabajadores ni para jubilados. Ni Pensionistas.Sube el número de emigrantes, y aumenta la pobreza, la enfermedad, la inseguridad en todo el país, aumenta la corrupción, a nivel político, hay más ricos Alcaldes que concejales pobres,Pero suben desde marzo 2004. No hacen más que subir, y subir. Y subirlo todo ¿a quien perjudica este desmadre, de subidas? ¿A los de siempre? Pero España va bien, suben los tipos de interés las hipotecas el Euribor, vamos que habrá hipotecas que les suban de 60 a 80, euros al mes, y no digamos los artículos de suma necesidad, esto es para que alguien tome conciencia, y se empiece hablar claro en este país, menos mal que ellos bajan. ¿A sí? Si ellos bajan en votos según las encuestas. Y más con un ministro de economía como es el Señor Solbes, es el mismo, que en la última legislatura del gobierno de Señor Felipe González, llevaron a este país a un desastre económico, lo cual dieron suficientes motivos para ser derrotados. En las URNAS por vía democrática donde fueron derrotados en las URNAS, 3 de Marzo de1996.Aviamos llegado a tal situación económica, que se estuvo recomendando, hacer un fondo de pensiones por que tal cuestión “peligraban, de tal manera” de no poder cobrarlas en un futuro no lejano, estuvieron en peligro., de tal manera que de no haber llegado al poder, el partido popular, hoy día estaríamos con “una mano adelante y otra atrás”, y no digo esto por que tenga simpatía a unos, mas que a otros, no es mi caso, mi voto lo doy siempre en conciencia, Des pues de haber reflexionado, lo que han hecho, los unos y los otros, unos, por lo que hallan echo en favor del pueblo des de el gobierno, y otros lo que Han echo como oposición, constructiva y vigilante, al que este en el poder en cada momento.

    07 diciembre 2006 | 22:40

  12. Dice ser Toxic Avenger

    A Manuel Saco.Me parece estupendo tu blog. Lástima de algun troll que repite en todos los hilos el mismo mensaje tenga o no tenga que ver con el tema de tu post.Me parece cansino que el Sr. Manuel Granado se repita una y otra vez sobre lo mismo. No voy a entrar a discutir nada con el que califica al PP de «oposición, constructiva y vigilante». Ni con el que sólo tiene quejas de los gobiernos socialistas como si en 8 años de monarquía absolutista PPera le hubieran subido la pensión un 500%, y el Euribor lo subiesen ZP y Solbes y no el Banco Central Europeo, y a los inmigrantes los fueran a buscar ZP y Rubalcaba en su yate particular (comprado robando a los pensionistas)para traerlos a una España antes sin mácula y ahora un país donde «aumenta la pobreza, la enfermedad, la inseguridad en todo el país»…Sobretodo, no voy a entrar a argumentar nada con alguien al que debido a su «particular» ortografía se me hace muy difícil entender lo que quiere decir. No sólo a mí, alguien dijo en no recuerdo que hilo que este troll es un militante «de izquierdas», imagínate…Por eso, querido Manuel Saco, te dirijo este comentario a tí y no al troll. Que si les das de comer, engordan que no veas.

    10 diciembre 2006 | 12:01

  13. Dice ser Manuel

    Para ti a mi amigo profesor, Toxíc Avenger. Espero que como aluno tuyo, sepas a partir de ahora corregir, mis faltas, y puedas entender, mi particular ortografía, y mis comentarios, pues cada uno escribe, y se expresa como le a apetezca.No esperaba entrar en polemizar con nadie, por el mismo hecho de considerar un respeto hacia los de más. Las opiniones son libres, y deberíamos entender, que todos no pensamos igual, por lo tanto yo respetare, todas las opiniones, que vea escritas en fondo de saco. Costo mucho sacrificio, el tener la libertad de la palabra, para que ahora cuarteemos, las opiniones, de cada persona por no coincidir, en las ideas pensamientos o razonamientos de los de mas, unas veces serán mas acordes, según el tema.Todas son opinables, siempre que no se ofenda, lo cual te digo que no me considero, ningún espíritu del mas aya ni el mas acá, simple y llanamente, creo ser persona huma con defectos y virtudes como cual quiera que busca que las cosas vayan cada vez mejor en este país. Y eso gobierne quien, gobierne, si las cosas las hacen mal se de ven de criticar, sin mirar que carne tiene uno, ni que gobierno esta en el poder, las siglas no hacen que uno tenga que decir amen a todo, esta en la razón y en el pensamiento, de cada uno, por lo tanto de vemos ser justos con nosotros mismo, y reflexionar nuestras ideas, antes de decir lo que no deberíamos haber dicho.Esta es mi forma de pensar.El Euribor, ya se que lo “maneja” el Banco Central Europeo, gracias amigo por recordármelo. Como también te recuerdo, que de Troll, nada de persona todo.Un saludoTroll s.m. En mitolgía escandinava, espíritu maléfico, y maléfico, a Adj. Que perjudica a otro con maleficios: invocación maléfica 2.Que ocasiona o pude ocasionar daño,(Resumido en el diccionario de la Lengua española)

    10 diciembre 2006 | 18:07

  14. Dice ser Toxic Avenger

    Sr. Manuel.Como se ha dirigido a mí con respeto, lo cual le agradezco, yo voy a hacer lo mismo.No debe sentirse ofendido de que le calificara de «troll». Como debe saber, es un apelativo que se dá a la gente que escribe comentarios con el fin de crear polémica de manera burda sobre el debate sobre el que versa el hilo y no es afín a la ideología del blog. Es decir, yo sería considerado un troll si escribiera algún comentario desde mi posición política en la web del Mandril Libeggal (Libertad Digital), ya que no coincido en absoluto con los planteamientos de ese sitio. En mi caso me abstengo de hacerlos, aunque si me diera por ahí, no me importaría que los liberaloides que por allí andan me catalogasen de troll.En su caso, mi calificativo viene por que he visto el mismo comentario (socialistas malos, PP mu buenos) más o menos repetido en diferentes hilos y en ninguno viene a cuento con el tema principal del post original de Manuel Saco.Si Vd. quiere despotricar contra los gobiernos socialistas, sus razones tendrá. Por supuesto yo no le niego la palabra, faltaría más, ya que esa libertad de expresión que por suerte todos tenemos fué conseguida gracias a la lucha de la izquierda (entre la que se cuentan esos socialistas que Vd. tanto critica).Sólo le pido que cuando critique algo lo haga desde la objetividad y sin sectarismo. Defienda su posición ideológica pero sin manipular ni mentir. Vd. no puede criticar que sólo el PSOE le ha dejado la pensión temblando, cuando el PP en 8 años de gobierno no se ha lucido en ese aspecto, mas bien al contrario. Y le recuerdo que el pacto de Toledo lo firmaron TODOS los partidos políticos, sindicatos y patronal. No es un mérito sólo del PP. El dinero de las pensiones no lo paga el PP, lo pagamos todos los españoles que han trabajado, trabajan y trabajarán.Vd. no puede criticar que con el PSOE sube la emigración. Eso es como decir que desde que gobierna ZP hace más calor en Verano. Es un factor externo que es imposible de controlar para cualquier gobierno que no quiera emprenderla a tiros o abandonar en el desierto a los desheredados en busca de un futuro (tipo el gobierno Marroquí).Sí que es criticable que el gobierno suba el recibo de la electricidad un 10% (como máximo, no lo olvide), pero no menos que el Billón de pesetas que le regaló el gobierno del PP a las compañías eléctricas para que mantuvieran un precio bajo por KWh. Ese Billón salió de los impuestos de todos los españoles y ahora es cuando nos va a tocar pagarlo, ¿o que se creia?En resumen, ecuanimidad y un mínimo de objetividad. Todas las opiniones son respetables, excepto si Vd. opina, por ejemplo, que la nieve es de color rojo, lo cual no es una opinión, sino una mentira o un defecto visual.En cuanto a su particular ortografía, le ruego me disculpe si le he ofendido. Es que, se lo aseguro, en algún post suyo me ha costado interpretar lo que Vd. quería decir. No pretendo hacer de maestro de nadie, por eso le reitero mis disculpas.Perdone por la extensión y saludos.

    10 diciembre 2006 | 22:49

  15. Dice ser Manuel Fanjul

    Las filtraciones del 11 – M“Hace tambalear la presidente de Extremadura, ante la cuerda floja” y en posible una salida anticipada, de la gobernabilidad, como presidente, de la junta de Extremadura.La información del periódico el Mundo. Ha irritado, tanto a este señor, que aun, creyendo en su posible, y “inocencia”, no hace mas que de mostrar con su actitud, y con su comportamiento, en el hacernos creer que todo puede ser verdad., lo que esta publicado por el periódico, el mundo¿Si no, a que viene tanto nerviosismo?, llegando a salirse, de esa forma de “madre” con un estilo, ya no de un dictador, que si que lo “parece”, sino también, por su forma de expresarse, con insultos indignos des de un cargo publico, y a un menos por el puesto que ejerce representando, la comunidad de Extremadura. manifestando y invitando a “terminar de una vez” con Pedro J. Ramírez Director del periódico el mundo, y Con Jiménez de los Santos. ¿Cuando nos sobra la prensa? y se cuartea la libertad de expresión, por el mero hecho de publicar, “cosas” que de ser ciertas, seria de juzgado de guardia, y no solo tendría que UD dimitir, de su cargo como presidente, de la comunidad, de Extremadura, sino que tendría, UD una falta muy grave, tanto ante el Estado Españolo, como ante todos los españoles, y no menos todo a que teniendo información, no la facilito al ministro del interior, Señor Aceves,A ustedes lo que no les sobra es la Cadena Ser, ¿por la verdad que por sus mentiras, les va bien en sus respuestas? Y tenga por seguro que a mí tampoco en una democracia, tiene que haber, diversidad, de opiniones y criterios “dispares”, con el mimo respeto a unos medios que a otros. El 11- M. (Se traiciono a la democracia de este país) ¿Y no solo se busco, el ganar unas elecciones?, sino el no haberse preocupado, nada, ni mas ni menos, se busco la forma de confundirnos a todos, con esa palabra, ¿queremos saber que paso? Palabra que fue repetida hasta el catorce de marzo, y una vez ganadas las elecciones, si te e visto no me acuerdo. Y eso es un pago, que esta costando hoy día, en tanto, los unos como los otros no se pongan de acuerdo en lo fundamental como son las cosas mas importantes, en cosas de Estado, ¿Y por que? ¿Y por que ocurre esto? o curre, por que mientras, hay un José Blanco, Un Rubalcaba, un López Garrido, un ministro de economía, como Solbes, y un presidente, al cual le estén ¨”metiendo goles en su propia puerta”, y mas a un, un Ibarra que des barra, con sus miedos , y sus proclamas, a paga y vamos. Este Señor, lo único que tiene que hacer, si el cree que lo que cuenta el periódico el mundo es mentira, que se querelle personal mente, contal medio. Y no al fiscal del estado ir a pedirle protección, cuando la protección ya la tiene por raudales, y caudales pagado por todos los españoles de este país, es UD un privilegiado. ¿Cuántos españoles quisiéramos tener una milésima parte de esos privilegios? Señor Ibarra, si (claro que UD tiene escolta)

    12 diciembre 2006 | 23:29

  16. Dice ser Manuel Granado

    Señor Fanjul, en este tema hay ciertos puntos que UD, expone con mucha claridad.Cuando dice que la cadena ser es un medio de cañón fijo, y es verdad, no tiene uno mas que escuchar sus tertulias, para uno darse cuenta, de que no hay criterios de opinión, todos hacen el mismo frente. Hay no criterios, sino que lo que verdaderamente hay son personas tan complacientes, y afines, que el periodismo personal de cada uno, se pierde en sectarismo, de lo mas repugnante, de nuestra historia contemporánea.Cuando no existe criterio propio y uno se olvida de la imparcialidad, y mas aun de retorcer las noticias para que lo negro salga blanco, apaga íbamos, esto no es periodismo, sino gente manipuladora.De los nombres que pone en el escrito, para que repetirlos, por sus hechos los juzgaran, en las próximas elecciones. Y del Señor Ibarra, pues decirle, que para lo que le queda de mandato, olvidarle y no pasar un mal rato, por sus hechos le juzgaran, en su debido momento, si algo tubo que o ocultar, y sino, recomendarle que se quede calladito, que en boca cerrada no entra mosca, y el la abre muy a menudo, para exacerbar, sino no seria Ibarra. Un saludo.

    16 diciembre 2006 | 22:10

  17. Dice ser ¿Sociatas? .....¡y un jamón!

    Ya están los de encefalograma tóxicoplano en plan vengador de su pastelera.Todo el mundo sabe que la manipulación y la mentira son la esencia y el SER de estos desalmados.En fin, los idus de Marzo están cada vez más cerca y «tiene que llover, tiene que llover a cantaros» para que Mayo sea florido.

    18 diciembre 2006 | 07:43

  18. Dice ser Toxic Avenger

    Manuelillo que te veoooo.Escribes un post y despues otro con otro nombre para darte a ti mismo la razón.Y no me lo niegues. Tu estilo de redacción es ininteligible. Perdón. Quise decir inconfundible.PD: Sobre la Cadena Ser. ¿Ha oido alguna vez Vd. la tertulia de la COPPE?. ¿Ha oido vd. en alguna ocasión que entrevisten a políticos que no sean afines (osea PP)?. Pues entonces no critique Vd. la pluralidad de la Ser. Siendo benevolentes, hay más pluralidad y objetividad (sin ser demasiada) en media hora de informativos de la Ser que en 24h. de COPPE

    18 diciembre 2006 | 12:51

  19. Dice ser Manuel Fanjul

    Sr.Toxic AvengerSiento decirle que se confunde, en ver o creer, que yo este escribiendo con dos nombres a la vez, con el fin de contestar, a mis comentarios.Le diré para su conocimiento, que yo Soy, quien le escribe en mi nombre, Manuel Fanjul, lo que no suelen hacer muchas de las persona, por lo que observo.Uno de tantos puede ser UD, cosa que por otra parte me da igual, que sea anónimo.De ser así. Poco fundamento, dan a sus comentarios.Y si hay alguna coincidencia en ciertos temas con otras personas, (eso no dice nada) para que UD, piense en tal intencionalidad. Unas veces se puede coincidir y estar de acuerdo y otras no. Por lo tanto, si el estilo de mis escritos con cuerda en lo inteligible o en lo no innintiligeble, meda completamente igual, no boy a politizar, cosas que ni fu ni fa.Y Referente a las cadenas de radio le diré, que suelo escuchar, la Cadena Ser, la COPE, ¿Pero? la preferida para mi, es Onda Cero, Con Carlos Alsina, en la tertulia de tarde noche, y en las mañanas Carlos Herrera, las dos anteriores, son por igual distintas pero concretas en sus afines. Y no

    18 diciembre 2006 | 20:57

Los comentarios están cerrados.