Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Por qué Gallardón conocía el tamayazo?

Madrid es un circo. No sabéis lo que os estáis perdiendo los “periféricos”, como Irene, Joaquim, Joan, Malaguita y los que tenéis la suerte de vivir lejos del Foro. La ya famosa biografía autorizada de Esperanza Aguirre en la que se quejaba de lo caro que está el servicio, más que un libro tiene toda la pinta de una bomba política de relojería de una potencia imprevisible (tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac…), porque en realidad la historia de sus apreturas financieras, por absurdas, da para poco más que unas risas, además de perfilar la inanidad moral del personaje. Lo bueno viene después, a lo largo de más de cuarenta páginas en las que pone a caldo a Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid, donde oficializa por escrito el odio mutuo que ambos se profesan.

Rajoy tiene ante sí un choque de trenes del que van a salir mucho heridos. Pero en esos trenes hay una mochila (¡atento el equipo de investigación mundial!) que no deberíamos dejar pasar por alto, no vaya a ser que nos den el cambiazo. En un momento de las declaraciones a la periodista biógrafa, Esperanza Aguirre asegura que Ruiz Gallardón conocía con veinticuatro horas de antelación el “tamayazo”, la defección de dos diputados socialistas, Tamayo y Sáez (pasarán a la historia como Tamayo y Baus, por aquello de la comedia), mediante la cual presuntamente la gran coalición del ladrillo y el cemento robó las elecciones a la izquierda en Madrid.

Ante esto me hago muchas preguntas. ¿Por qué Gallardón conocía de antemano la traición? ¿Quién fue el confidente? ¿No nos debe una explicación, sea en la calle, en sede municipal o en sede judicial? ¿Es verdad que no se lo contó a su compañera de partido o en realidad es un montaje de Esperanza Aguirre, poniéndose el parche antes que la herida, en previsión de que una próxima investigación la señale a ella como el centro de la conspiración? ¿Por qué Esperanza hace estallar la bomba seis meses antes de las elecciones de mayo? ¿Quién creéis que saldrá más perjudicado del lance, Esperanza, Ruiz Gallardón, Rajoy, el Partido Popular o la salud de la democracia?

————————————————————————————

Meditación para hoy: he leído que Lucía Etxebarría ha cerrado su blog porque dice no soportar más la intromisión y la grosería de los trolls. Lo que no sabe la escritora es que eso es precisamente lo que pretendían. Y lo consiguieron.

35 comentarios

  1. Dice ser Joaquim

    Apasionante. Hay que ver qué navajazos gasta esta gente.Desde luego, cabe preguntarse cómo sabía Esperanza Aguirre que Gallardón conocía lo del tamayazo 24 horas al menos antes de que se produjera. La respuesta está en la mente de todos: porque ella estaba al corriente, naturalmente. ¿Cómo no iba a estar al tanto de la jugada, si la habían organizado entre Génova y los constructores para hacerla a ella presidenta de la Comunidad?.Y ahora van a por Gallardón, cierto. Parece que la extrema derecha mediática y política del PP quieren crear una lista «Ciutadanus» madrileña que consiga un grupo de concejales suficiente para obligar a Gallardón a pactar con ellos las condiciones en que le permitirían ser alcalde.Para ser viable el envite, la lista facha debería sumar un saco importante de votos provenientes del PP (garantizado: al menos el 20% del voto pepero en Madrid proviene del fascismo puro y duro). El talón de Aquiles de esta historia es que la lista «ciutadanus» necesitaría rebañar un número apreciable de votos del PSOE para impedir que la suma PSOE+IU les rompiera el invento y se hiciera con la alcaldía. Y ahí es donde se les va a joder la historia, si finalmente se lanzan. Y ojalá lo hagan, porque entonces van a perder la alcaldía madrileña.Mira por donde, gracias a la COPE, EL MUNDO y compañía, la izquierda podría estar a punto de ganar la alcaldía de la capital española.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser No me creo ná de na

    ¿Pero que fumais?Efectivamente, los que viven en la periferia no saben nada de la cosa nostra de la capital del Reino….Y algunos de los que viven, glorisos miembros de la Secta, tampoco.¿Les sonará la «cosa nostra» o su capo di capi El padrino Benedicto [Porta Ruth]? ¿Isi de oro «er herrero»? ¿Ciempozuelos, Fuenlabrada?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser irene

    jajajajajjque bueno Master…si lo escribes yo lo compro…Manolo, no se que decirte, en Madrid por lo menos puede que la derecha se escore y eso divida las posturas, pero aqui en valencia esta chunga la cosa, tienes a un monton de barrios con causas judiciales contra el ayuntamiento y amigos de concejales que parece que la gente pide un cambio, pero no, los valencianos de izquierdas somos conscientes que Camps es invatible porque Pla no es un buen candidato y EU ha recogido odios por algunos vocales (vocazas) suyos…el unico cambio puede ser la alcaldia. Carmen Alborch es una buena opcion, buena no, cojonuda y si lo trabaja tal vez consiga algo…en cuanto a la biografia maldita (parece ya un libro de Stephen king) me hace gracia ver como despues de tan preparada estrategia esperanza se niega a contestar y ridiculiza a Drake diciendo que ella no dijo lo de el final de mes…ayer entrevisto el Wayoming a Drake (bastate insulsa por cierto la mujer)y ella afirmo rotundamente que si dijo lo de las pagas extras por no se que de la calefaccion de su casa y los regalos de navidad…espero que Drake tenga cintas grabadas…en cuanto a gallardo, espero que tenga una estrategia, porque Espe va a por todas, como leal discipula de Aznar, sabe que el «dedismo» en su partido es primordial para llegar a lo mas alto, y si por si acaso algun despistado no se habia dado cuenta, rajoy es un hombre de paja, fue el receptor de los odios a Aznar, fue utilizado para que Aznar sintiera que salia por la puerta grande (cada vez me recuerda mas al gran dictador y no se por que)aunque todo el resto de partido perdiera…para eso ademas se encargo de dejar a las sanguijuelas del reino para torpedear si pudiera ser el camino del pp…y no sera que Aznar con sus Faes, al haber abierto camino con Ciudadans este dispuesto a una division??? sera lo que busca??¿¿tendremos a esperanza encabezando las listas electorales de este nuevo partido, o ansia ser del pp y que el que se vaya sea gallardon, mataria dos pajaros de un tiro , Aznar dominaria Ciudatans y Espe el pp…malos tiempos para la derecha…tal vez asi sientan como la izquierda y vean lo que tiene tener varios partidos que puedan representarte, tal vez la era de las mayorias absolutas toque a su fin…qui lo sa…en cuanto a Lucia Etxebarria, la verdad es que me he quedado de piedra…saco ves con cuidado que ya has visto lo que hay jejejejejjy lo de tamayo y saez, no se de derecho, pero creo que estos señores deberian ser juzgados, y si gallardon lo sabia (y seguro que Espe tambien, diga lo que diga)al talego tambien por conspiracion y timo…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Amosandaya!!!!

    Con los medios de información que tienen estos chicos, empezando por el Ciudadno Kane Polanco ¿y no conocian el Tamayazo? ¿ni el 11 M?» El presidente de Murcia ha bromeado sobre la lista electoral del PSOE murciano para tratar de arrebatar la Alcaldía de la capital al PP. Ramón Luis Valcárcel ha recordado que la lista estará encabezada por una periodista de Radio Murcia de la Cadena SER, María José Alarcón, encargada de los informativos locales. «Muchas veces se ha dicho que Polanco es del PSOE. Yo siempre he pensado que no es así. Eso de decir que Polanco es el PSOE es una maldad, yo creo que el PSOE es de Polanco, que es otra cosa distinta», ha apuntado….Y el Periodico, y Vogue, y La Vanguardia, y el ABC, y el AS, Interviu, y los cuatreros del Gaybilondo en la cuatro y le Secta de la Sexta …..y, y

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Esteban Rosador

    Siempre será un misterio para mí por qué los madrileños permitieron en una segundas elecciones que los del ladrillo pudieran cambiar la voluntad popular.

    23 noviembre 2006 | 09:41

  6. Dice ser David

    El capítulo de Tamayo y Sáez es uno de los más tristes, oscuros y bochornosos de la democracia. Tanto que habla la derecha de «golpe de estado» el 11-M, esto ha sido lo más parecido que ha habido en España desde el 23-F. Un grupo de empresarios, con el amparo y el apoyo del PP, COMPRARON a dos diputados para derrocar al gobierno elegido por el pueblo.Como madrileño me sentí totalmente estafado y engañado y me ayudó a desencantarme un poco más de la política.Ah, y que Gallardón supiera de su existencia, debería hacer actuar a la justicia de oficio, pero ya sabemos quién tiene los mandos de la misma.PD: Hay que ver cómo ha tirado la Esperanza de Photoshop para la portada del libro… Si la ves por la calle (he tenido esa desgracia), tiene la piel como si se apagara los cigarros que deja fumar en ella y en el libro es como el culito de un bebé…

    23 noviembre 2006 | 10:05

  7. Dice ser Master

    ¿Por qué Esperanza hace estallar la bomba seis meses antes de las elecciones de mayo? Pues porque antes no había rival político que usara esa información, y ahora tenemos un candidato Sebastián al que se lo han puesto muy fácil.La Espe va a por Gallardón, sabe que tumbándolo en Madrid le pone muy, muy difícil aspirar al liderazgo de Génova, porque el único liderazgo que le queda es el de la ciudad, ya que en el PP-Madrid la Espe le robó la cartera en su momento.Y la Espe sabe que Simancas no tiene nada que hacer, así que sólo tiene que ganar en la CAM y aguantar un añito hasta que Rajoy se hunda junto con todo el ZAR en pleno. Entonces ella será la jefa del PP, porque ella no necesita robar (lo hacen otros por ella), ella ya tiene todo lo que podría querer tener, y sólo le falta el poder a nivel nacional.Gallardón es muy tonto si no le planta cara ahora a la Espe, recogiendo el guante y aceptando las armas propuestas, porque es la ultima oportunidad que tiene, y si también aspira a mandar en Génova, tendría que estar por encima de lo que le diga Rajoy. ¿Es que no hay ningún oscuro secreto de la Espe, incluyendo los trapos sucios de su aristocrática familia, que se puedan publicar en un libro, allá por febrero de 2007? Si me aceptas la idea, sólo te pido el 5% de los ingresos, a cambio de darte el título:Alberto Ruiz GallardónEl ALCALDE-PRESIDENTE

    23 noviembre 2006 | 11:38

  8. Dice ser Harto

    Me acuerdo de la Espe… culadora insinuando en la Asamblea de Madrid que los madrileños poco más o menos que nos habíamos equivocado al no votarla a ella, y que por eso nos merecíamos una oportunidad para corregir nuestro error.Van, repiten las elecciones y encima ganan.Necesitamos a los Ciudadanos de Cataluña de una vez a nivel nacional.El PP y PSOE no es que sean iguales. Es que son LO MISMO.¿Sabíais que Gabilondo estudió en la universidad del Opus Dei de Navarra?Es todo un paripé (aznar puso en manos de Polanco los medios de comunicación españoles) para simular que hay dos bandos, pero son la misma gente que nos utiliza para despellejarnos mientras nos entretienen con el circo del discurso del siglo diecinueve de la derecha y la izquierda.

    23 noviembre 2006 | 13:23

  9. Dice ser Felipe Punto G

    El que Gallardón supiera lo que iba a pasar ya era conocido. Lo que no me explico es cómo nadie pidió explicaciones.Desde la periferia también tenemos lo nuetro. En concreto, en Salamanca, un alcalde (llamado Lanzarote) que dice que todos los socialistas que conoces son corruptos, que Zapatero odia a Salamanca porque es un inculto, que Paul Preston es tonto o que Mayor Zaragoza es un trepa. Además, la tiene tomada con las plazas que tienen árboles. Es commo Atila, por donde pasa Lanzarote, no crece la hierba.Aquí también estamos entretenidos, no crea. Y desde que llegó Julián Lago para dirigir el diaro Tribuna de Salamanca, mucho más.

    23 noviembre 2006 | 13:59

  10. Dice ser Felipe Punto G

    Por cierto, Julián Lago pone hoy, en su carta pastoral (al estilo de las de Pedro Jota, pero más cortas, gracias a Dios), la siguiente frase salida de la boca de Aznar: ˝Gallardón es como un mono, cuanto más trepa, más se le ve el culo˝.

    23 noviembre 2006 | 14:35

  11. Dice ser David malaguita

    «¿Por qué Gallardón conocía el tamayazo?», pregunta nuestro articulista preferido. Por la misma razón por lo que lo conocía medio Madrid, responde desde Estrella Digital Pablo Sebastián, declarado gallardoniano antiespe.La cosa es que la Espe se ha limado las uñas, hirientes como diez punzones, de leona de las de blasón para descuartizar al leoncio cejijunto Gallardón.¿Que por qué saca su libro ahora y no después de las elecciones la sra Presidenta? Pues aparte del gustazo de darle un puyazo y una costalada a su cejijunto compañero no se me ocurre otra opción…desde luego para ayudarle en la campaña no creo que sea, aunque tampoco lo necesite ya que leoncio Alberto se merendará al insulso Sebastián sin apenas despeinarse en la trifulca. Por lo demás el caso de Ciempozuelos promete convertirse en un nuevo espectáculo pirotécnico de la corrupción sociata, con Pepiño (el del «conceto») y Simancas posiblemente implicados, aunque sin llegar desde luego a los alardes festivos con que se revistió, entre pelotazo y pelotazo, la misma durante el reinado glorioso de Isidoro de Sevilla….¡qué tiempos eh Manolo! Menos mal que los sociatas allí donde tocan poder, ya sea en un ayuntamiento que una Comunidad de Vecinos, no pierden oportunidad de revivirlos para alegría de nostálgicos.Saludos.Por cierto, Espe, la Presidenta…de España, ¿por qué no? ¿Está España preparada para su primera presidenta del gobierno de la historia?

    23 noviembre 2006 | 14:36

  12. Dice ser Ceferino

    Dice Manolo Saco: «(..)el “tamayazo”, la defección de dos diputados socialistas, Tamayo y Sáez (…), mediante la cual presuntamente la gran coalición del ladrillo y el cemento robó las elecciones a la izquierda en Madrid.»Le recuerdo, señor Saco, que Esperanza Aguirre se negó a ser presidenta de la Comunidad de Madrid en esas circunstancias, REPITIÓ LAS ELECCIONES Y LAS GANÓ, DEMOCRÁTICAMENTE, CON MAYORÍA AB-SO-LU-TA.¿Acaso lo ha olvidado? ¿o me va a responder que el resultado estuvo amañado?.(P.D.: Sé que las mayúsculas en la red equivalen a gritos, pero me indigna la mendacidad).Un saludo.

    23 noviembre 2006 | 15:39

  13. Dice ser Ceferino

    Se me había pasado el comentario de Esteban Rosador, sencillamente inefable: «Siempre será un misterio para mí por qué los madrileños permitieron en una segundas elecciones que los del ladrillo pudieran cambiar la voluntad popular.». ¿Quiere usted decir que esas segundas elecciones no representaron la voluntad popular, PORQUE NO FUERON GANADAS POR PARTIDOS DE IZQUIERDAS? ¡Qué ecuanimidad la suya, caballero! ¡y qué elevado concepto democrático!Un saludo.

    23 noviembre 2006 | 15:55

  14. Dice ser Joaquim

    ¿Está España preparada para ser presidida por la testaferro de la Mafia del Ladrillo? Lo dudo.Aunque si soportamos como presidente del Gobierno durante ocho años al último de los palanganeros de Bush junior, quizá este país y sus gentes sean de acero inoxidable. Quizá.

    23 noviembre 2006 | 16:18

  15. Dice ser Ceferino

    ¡Estamos perdidos! ¡atacan con argumentos irrefutables!Un saludo.

    23 noviembre 2006 | 16:20

  16. Dice ser Jander

    Alguno del PP estaba enterado del tamayazoLos que estaban gilipoyas respecto al tema son los del P.S?.O?.E?., que se enteraron del tema cuando SUS dos transfugas se la metieron doblada, y como eso en todopor cierto, ¿Cuando explicará el bobo solemne las consecuencias del robo de las 350 pistolas?Y es que la secta se fija en tonterias, el libro de Aquirre, e ignora los asuntos importantes de la actualidad politicaEs lo que hay, solo siguen las consignas del partido Gran Hermano (Presidido por el hombrecillo insignificante)saludos

    23 noviembre 2006 | 16:49

  17. Dice ser ni jartos de vino!

    David malaguita:Cada vez que Zapatero viaja al extranjero España tiene una Presidenta:Maria Teresa Fernández de la Vega gobierna entonces como Presidenta en-funciones de España…Y si a lo que te refieres es a que los Españoles votemos en unas elecciones a una Presidenta, …ya llegará….pero si a lo que te refieres es a que los españoles votemos a Aguirre para presidenta de España..:»…ni harto de vino te pone»mos los españoles «…a ti en ese sitio.»

    23 noviembre 2006 | 16:57

  18. Dice ser ceferiiiiiiiiiiiiino, mete a la vaca que va a molestar al vecinooooo...

    «ceferino»…que nombre «más del pueblo»… más de «gente corriente»… más «de gente humilde y de aquí al lado»…

    23 noviembre 2006 | 17:00

  19. Dice ser pepa

    Por cierto ¿que fue de aquellos dos impresentables?.

    23 noviembre 2006 | 17:06

  20. Dice ser va de retro...

    mira, para que Aguirre sea presidenta de España tendría que ser todo «ferpecto» (busca la palabra en google)…y el mundo no es así, bueno, miento…el mundo SI! es así, a veces… por ejemplo, el mundo es así cuando Hitler gano las elecciones en Alemania, o cuando Bush «ganó las elecciones» en EE.UU., o cuando… si!, puede ocurrir, pero si eres una persona sensata, ni tu mismo deberías desearlo, por muy de derechas que seas… porque para que eso ocurra lo que es blanco debería ser negro, y también debería ser negro lo que es de colores…y un mundo así, podría estar gobernado por Aguirre, pero no merecerá la pena vivir en el…

    23 noviembre 2006 | 17:11

  21. Dice ser Papisa Juana

    Te leo cada día, Manuel. Hoy sí quiero decir que Lucía no cierra su blog por hastío, sino por justificado miedo: amenazas de muerte, mensajes violentos, etc. Un personaje público como ella recibe odios y afectos en cantidades industriales. El peligro es si su domicilio es también de dominio público. Es si la gente sabe casi todo de su vida privada, como ella dejó que pasara por medio de su blog. Desgraciadamente los famosos tienen que construirse un muro de protección, porque son cientos de miles las piedras que se lanzan contra ellos, y algunas pueden ser fatales (John Lennon).

    23 noviembre 2006 | 17:45

  22. Dice ser no lo cierres Lucía...

    Pues sinceramente, lo de Lucía no lo entiendo.Que cierre el blog, quiero decir.Como personaje público esta «expuesta» al público (sean buena o mala gente…).Y eso va a ocurrir tenga blog o no. Lo cierre o no. Sinceramente, yo, si fuese ella… contrataría a alguien de confianza, un amigo, que «limpiase» los comentarios antes que los leyese ella. Es decir alguien que solo dejase los comentarios no insultantes o amenazantes, y que luego ella, ya si, seleccionase los que le apeteciese… hay gente que tiene blog y que hacen esto pero porque no tienen tiempo..Y lo diría en el blog, que es así como se filtran los mensajes, que ella realmente no los va a leer, con letras grandes…No creo que sea la solución cerrar el blog…

    23 noviembre 2006 | 18:52

  23. Dice ser soledad

    Por favor madrileños, desde la periferia os pido que os desagais de esa gentuza cuanto antes. ¡Salid todos a votar el día de las elecciones! y mandad a estos fachas a su casa de una vez. Fachas más Opus ¡qué futuro más negro!

    23 noviembre 2006 | 20:09

  24. Dice ser Esteban Rosador

    A Ceferino. Le ruego que lea atentamente los comentarios y piense un poco antes de escribir. Yo no he dicho que la elección de Esperanza Aguirre no sea legítima, sino que el «tamayazo» cambió la voluntad popular expresada en las primeras elecciones, precisamente lo que querían los del ladrillo. Por tanto mi ecuanimidad y mi sentido democrático creo que están a salvo.

    23 noviembre 2006 | 20:38

  25. Dice ser Pepe Polémico

    Lo de Tamayo y Saez fue una de las situaciones políticas más estrambóticas que recuerdo: Tamayo con pose solemne, la subordinada Saez sin saber donde se había metido, Simancas con cara de bobo incrédulo y Esperanza dando palmas con las orejas por aquello tan kafkiano que ocurría.A pesar de que he tenido a mis informadores (el frutero, el vendedor del cupón y en dias alternos a un jubilado de la telefónica) tras los pasos de aquellos transfugas, a día de hoy no he conseguido recopilar pruebas del pago que recibieron y de quien lo recibieron. Veo que otros contertulios tienen pruebas irrefutables de las que yo carezco, que únicamente me muevo por presunciones.Y presumo que en política nada es inesperado y que Esperanza sabe más de lo que admite. Me asombra que cinco meses después, 140.000 madrileños que en mayo votaron al PSOE, se abstuvieron y con ello dieron la mayoría absoluta a Esperanza. ¿Por qué?. ¿Qué neura les picó para desilusionarse de Simancas?.Sobre Lucía Echebarría, me da en la nariz que lo de los trolls es una justificación de la muchacha para cerrar un blog que quita tiempo y no llena el monedero.

    23 noviembre 2006 | 20:43

  26. Dice ser Joaquim

    Vaya semanita que lleva el PP.Esperanza Aguirre acusa a Gallardón de saber del tamayazo 24 horas antes de producirse; en el debate con Imaz y Patxi López, María San Gil deja a su izquierda a Jiménez Losantos; el «ciutadanu» Albert Rivera resulta que llevaba tres años afiliado al PP cuando se hizo cargo del invento neolerrouxista en Catalunya; a la señora juez del ácido bórico se le está poniendo cara de Gómez de Liaño a velocidad de vértigo; afloran como setas los escándalos de corrupción arriba del todo en las Zonas Francas andaluzas y gallegas de los tiempos en que mandaba Aznar; y en fin, en la sesión de control al gobierno, Zapatero le da un revolcón a Rajoy pidiéndole que ya que el PP se llena tanto la boca con la independencia judicial, que haga el favor de respetar el trabajo de jueces y fiscales en la causa abierta por el 11-M.Y todo eso en cuatro días de una semana. O sea que lo mejor que pueden hacer en Génova, es irse de puente ya mismo.

    23 noviembre 2006 | 22:11

  27. Dice ser ¿sociatas? ¡Nein, Danke!

    Si España está preparada [y hastiada] para ser presidida por un Bobierno de Zerolos testaferro de la gloriosa revolución castrista, de las democráticas ideas del orangután Hugo y aliado de la civilización del Mojamé [por no hablar del pacto con los hombres de paz y demás ONG etarras y batasunos?¿Por que no iba a estar preparada para ser presidida por una mujer?. De hecho ya apuntan anteriormente lo de la presidencia accidental de Tere de la Vogue (no la del presidente por accidente, que es otra cosa bien distinta.En cuanto a lo del Tamayazo se puede hacer un paralelismo con Burralcabra y el 11 M y su informadora francesa, esa jueza tan lista, por cierto, en las listas de S. Royal.La burra calva y Pepiño blanco ya lo estaban celebrando 30 horas antes en un Restaurante de la Ctra.Barcelona.Pero de Tamayo y Balbás (enemigo acérrimo de Benedicto pese a ser ambos sociatas) sabe mucho Simangas ¿o por que creéis que desde entonces ata tan corto a Ruth Porta?

    23 noviembre 2006 | 22:28

  28. Dice ser Memoria histórica

    El ex dirigente de la corriente socialista Renovadores por la Base, José Luis Balbás, ha asegurado que actuó de mediador ante el diputado tránsfuga Eduardo Tamayo, descontento con el partido, un día antes de producirse la crisis en la Asamblea, a petición del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.Balbás ha hecho hincapié en que no hace operaciones urbanísticas, «porque no me interesan y casi no las entiendo» y que los constructores Bravo y Vázquez, entre otros, solo son conocidos suyo. También ha recalcado que no siente una «animadversión especial» hacia la dirigente de la FSM Ruth Porta y su marido, Enrique Benedicto Mamblona….Asimismo, se prevé que testifiquen el ex alcalde socialista de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo, el ex concejal socialista de Collado Villalba, Ángel Delgado, el ex alcalde del PSOE de Arroyomolinos, Ángel Luiz Pérez, la secretaria de Organización de la FSM, Ruth Porta y su abogado.

    23 noviembre 2006 | 22:59

  29. Dice ser plàstic

    Manolo, coño!, POR FÍN un artículo sobre el PP,,,,Viva SIMANCAS Y RUTH PORTA…!¿Y qué si lo sabía? A caso no son ladrones TODOS LOS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA venga MANOLO deja el partido de los PIJOS (IU) y pásate la PSOE y sus ladrillos municipales

    23 noviembre 2006 | 23:40

  30. Dice ser clarito

    los mas golfos siempre son de izquierdas,porque nunca han tenido un chusco que llevarse a la boca.

    24 noviembre 2006 | 16:23

  31. Dice ser Manuel Granado

    Pagar es de justiciaA LA UGT, LE PAGA EL GOBIERNO 150, ¿Y A NOSOTROS? ! ¿Qué?!¿DONDE ESTA LO QUE NOS AVEIS TILDAO? ¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA! Para pagaros a vosotros si hay dinero, esto, da ¡asco!El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal, a las personas mas invalidadas, puesto que se “metieron”con una parte de esta sociedad, Que estaba y esta en una situación decadencia física moral y económicamente, impedidas de su trabajo por una Incapacidad Permanente Total, pero no hubo ni consideración ni reparo en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Así que en nada, repararan en dejarnos “tirado”a nuestra suerte, los dos Sindicatos, mayoritarios d este país, y sobre manera la UGT¿EN QUE PESEBRE ESTAIS COMIENDO? El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal a las personas con una incapacidad laboral para sus funciones en su puesto, de trabajo. Se “metieron”con una parte de esta sociedad, que esta en una situación de personas en cierta forma impedidas por una Incapacidad Permanente Total. No hubo ni consideración, ni reparo, en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo.Se nos arrebataron nuestros derechos, y con ellos el pan de nuestras familias. Hubo ciertas manifestaciones, entre fechas del 1994 y 1995, y años siguientes muy paulatina mente, y muy descafeinadas, se re partieron panfletos, y se hicieron asambleas, muy falsificadas La UGT, no se les vio por ninguna parte, ni incluso para justificarse como sindicato, la honradez sindical “brillo” por su ausencia. Y Comisiones Obreras hizo lo que se les permitió, que hicieran, des de la dirección, general de comisiones de Madrid, mangoneado por el máximo Secretario General que se vendió al pesebre socialista.Y sino mirar donde “pace”. ¿Estaba todo pactado, o sería toda pura casualidad? ¿Es una duda que hemos tenido? ¡O! Todo fue una pura “comedia”, de eso no hay duda, desde el nivel más alto. Por que de avernos defendido nuestros derechos conjuntamente los dos sindicatos, nada de eso hubiera ocurrido, y todos estaríamos cobrando lo que por ley y justicia nos pertenece.Yo no echo la culpa, a ciertos dirigentes a ni veles regionales, y locales, por que me consta y me constara, que hubo y hay gente “sana”.Pero lo que no me “fió, ni en lo más mínimo es los altos cargos de los sindicatos” que pisan la moqueta, como si fuera el salón de sus casas. Se ¿Alguien se puede creer que con un gobierno socialista y un presidente con carné de la UGT? , Que este secretario puede plantar cara a su jefe, se e equivoca, este que dice si”guana a todo”.“Es a fin, a Zapatero”, y lo veo muy bien cada uno puede tener su ye ideología, y sus convicciones políticas. Eso cada cual, con sus ideas, son todas merecedoras del mayor respeto, ¡faltaría mas! Pero jamás se puede uno olvidar a quien representa un sindicalista, que se aprecie de su honradez. Lo primero es plantar cara como si es al mismo” lucero del alba”. Y defender la clase obrera cosa primordial y de justicia.UD, .Señor Cándido Méndez, y con la pila de millones que ha recibido su sindicato a cuenta de un Patrimonio. “Histórico”. Poco pueden defender. Se “aburguesan” asta en el “pensamiento”. Tan histórico, y más aún, y con mas derechos tenemos los trabajadores de este país, en general. Que de una manera u otra hemos puesto nuestro grano de arena, primero nuestros mayores, y luego sus descendientes, así, que no miren para otro lado, y hágase justicia. Salgan de la “poltrona”.Y si no saben defender los derechos de los ciudadanos, dejen sus cargos que nadie los obligaEstar en un sindicato para”verlas venir”, y pasen días y “caigan bollos”.Vallamos a listas abiertas, pues las de, a dedo, no son democráticas, en ningún sistema, que hable de libertad. De justicia Seria la manera y la forma, que en cada elección fuéramos cambiando a las personas, que no estén a la “altura” de defender los derechos de todos los ciudadanos de este país.Les estamos pidiendo” que se repare, dentro del pacto de Toledo, nuestros derechos, RestitúyaseLo que se nos quito, en aquella fecha del 1 de enero de 1994, por el mismo, que hoy esta de ministro de economíaSeñor Solbes.Y el Señor Zapatero formaba parte en aquel entonces como diputado en dicho parlamento. Cuando gobernaba. El Señor Felipe González.Y me consta que nada hizo por tal hecho abusivo, contra tal colectivo. Pero hoy día puede dar solución a tal cuestión. Como presidente actual, de todos los españolesQuien no lo aya en tendido el por que se nos quito el dinero, yo le diré que todo fue motivo de aquella corrupción, galopante que hubo cuando el caso GAL, con los fondos reservados, pues tanto se llevaron, que si hacen memoria, el mismo ministro que hoy tenemos en economía, Solbes, recomendaba, a que hiciésemos un fondo de pensiones, por que fácil seria, que mas pronto que tarde no habría para pagar dichas pensiones. En casos de corrupción, de una manera otra son similares, en lo tocante de llevarse el dinero hay esta caso Marbella, y en Pozuelos en Madrid, es tanto lo que roban que luego no hay ni para pagar los sueldos a los funcionarios honestos de dichos ayuntamientos.¿Quien paga luego tales corruptelas? Quien las va apagar, los de siempre, los contribuyentes subiéndonos los impuestos en ¡todo!, asta en el pan y la sal, ¿cuando espabilaremos?Pues eso paso cuando el caso GAL tanto se llevaron, que intentaron ir reponiendo las arcas del estado con nuestro dinero, creyendo que en 1996, volverían a ganar las elecciones, taparían la situación, y aquí paz y mañana gloria, les salio el tiro por la culata, perdieron las elecciones, uno por caso de la corrupción y otro, por que nosotros no los hemos botado, en aquel entonces, y espero y pido, por favor que reflexionemos y tengamos sentido de responsabilidad coherencia personal para que no botemos a quien nos metió el desosiego en nuestras casas, son muchos los que ya se han, ido, espero que los que quedamos no “decaigamos”, y pidamos que se restituya nuestros derechos, y se pague todo lo que hemos dejado de percibir.Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo, y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día.Hoy estamos según inicios económicos, bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico”Havia gente sana, y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido, asta el 31 de diciembre de 1993.Donde el gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España, y poder llegar acuerdos democráticamente. Sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos, y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas, y mas humanas, pero estoy observando, que quien la “cojee” es para el, y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole.Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así no se eche la “lengua a pacer”.Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado,(EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS)Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro, en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo, y,Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿si hemos tenido derecho, durante todos esos años?, ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho, y de ley? Esta visto, que las corruptelas políticas, las paga siempre los más indefensos, y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total.A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF, y todo por la corrupción, que afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendadas, hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas.Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando, en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit, y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones, y jubilaciones. Y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo. Siempre abra quien no lo quiera reconocer, así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero, por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos, y no de unos cuantos “chupa tintas”, que están en política, para enriquecerse, y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser”, ¿por que no se a querellado con ningún medio?Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos, viven sin dar un palo al agua, y encima este gobierno les forra a la UGT, CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades, y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua. Os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones?, me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES”Estáis en el pesebre de los ricos, Unos dentro del propio sindicato, y otros dentro del mismo partido Socialista.Y sino mirar, donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS, ¡y los de mas! miraros entre vosotros mismos, y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros?ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL(Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras)Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientosLos presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo.CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres., abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías.JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP)POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU)Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasarEl proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que• SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA •• APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES •• HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES •• HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA •¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 20- 11- 2.006Han hechos, y cumplimientos de lo que se promete a lo que luego no se hace, es mejor, no comentar. Primero hacer y luego si quiere presumir de lo echo, y cacarearlo, pero nunca antes, por que damos por seguro que luego no cumple lo prometido, y al final se leve el plumero. UD, habla sin haber previsto lo que en realidad debería de decir 23- 11- 2006 Manuel. pásala

    06 diciembre 2006 | 22:09

  32. Dice ser teo

    Lo de la politica y en especial el PP, es de verguenza. O de sinverguenzas.

    07 diciembre 2006 | 19:17

  33. Dice ser Chorizos, manguis

    No eres más tonto xq no te entrenas QUE ESTAHABLANDO del Psoe y de toda su camada de chorizos …y esos comentarios los hace un militante de izquierdas, de CCOO

    08 diciembre 2006 | 08:41

  34. Dice ser Toxic Avenger

    Sr. Manuel Granado:El PP después de 8 años gobernando y con todo ese superávit grandioso que consiguió privatizando todas las empresas públicas y poniendo a sus coleguis en los consejos de administración para forrarse. El PP, digo, ¿no cambio esa ley tan injusta sobre las indemnizaciones?.Pues si no lo hizo, métalo en el mismo saco, que se le vé el plumero.

    09 diciembre 2006 | 23:06

  35. Dice ser Manuel

    Tocante, a las empresas publicas e de decirte, que creo mejor en la empresa privada que el la publica. Las empresas públicas, no han traído a este país más que déficit, y enchufismos, de personas, a fines al que esta gobernando, en cada momento, y en esto de los “enchufes”, lo mismo se da en un partido, del PP, que en el PSOE.Y no digamos de los sindicatos, donde se asciende, a cargos superiores, en razón de pertenecer a un sindicato, se reparten los puestos, entre UGT, Y COO.Lo que hace que muchas empresas, las tengamos que financiar, entre todos los españoles, dado los déficit resultantes, que hay todos los años, hay mucho liberado que no sabe lo que es sudar la camiseta. (Eso de trabajar queda para, todo aquel que contradice ciertas actitudes), incluso siendo a filiado al sindicato, no les va las discrepancias y menos que las manifieste uno públicamente. Yo creía que la dictadura se havia acabado, el 20 de Noviembre, de 1975, pero aquí hay mucha tela, marinera, lo mismo en los partidos políticos, alguien dijo en una ocasión que el que se mueve no sale en la foto. Se debería ir alistas abiertas, tanto en los partidos políticos como en los sindicatos. Se evitarían muchos errores,Te vuelvo a decir, que si por algo prospero este país, fue el haber privatizado las empresas. Y esto de la privatización empezó en la e poca deLos gobiernos, Socialistas, y Con el Sr. Carlos Solchaga, de ministro de economía y hacienda en los años ochenta a los 90, si mal no recuerdo, desde hay, parten asta marzo de 1996, y a partir de aquí, siguen las privatizaciones en los 8 años de Aznar, por eso de los “enchufes” es muy “relativo” todos sabemos, que en todas partes “cuecen habas” pero en los gobiernos Socialista, a calderadas.Esto esta de mostrable, en casos de corrupción, y “enchufismos”, y sino, (solo hay que hacer un repaso de la prensa escrita, desde 1982, hasta la fecha actual).El PP, no cambio esa ley, uno, por que el, ni lo quito, ni tomo parte, en tal asunto, pero si e de decir, que el PP, lo planteo en el parlamento, en su día, votando en contra el partido socialista obrero y español, Y cuando llego al poder, el partido popular, visto como havia quedado, las cuentas, nada ¡podrían hacer” no estaba el “horno”para “bollos”cuando se izo cargo del gobierno, y otro por que no le convenía, puesto que era y es la manera, de que, hoy muchos de aquellos este renegando, hoy día, de los sindicatos y del partido. Un saludo.A muerto un dictador, alegría de los oprimidos, y en espera, que vengan por los que quedan, cuanto antes mejor, y mejor respiraremos

    10 diciembre 2006 | 23:25

Los comentarios están cerrados.