Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El nuevo efecto llamada

Estas playas en las que me escondo han sido testigos de las primeras oleadas de pateras y los más extraños artilugios para el trasiego de todo tipo de mercancía ilegal con los habitantes del otro lado del estrecho. Hace treinta años, el hachís arribaba a estas costas, se depositaba de noche en la playa en bolsas de plástico, y era recogido por los cómplices ocasionales de las mafias de la zona, que así mitigaban un poco su miseria. Entre la pesca del diminuto pez de red con la tarraya, la recolección de caracoles y palmitos, y esa cosecha de bolsas de hachís que flotaban mansamente en el agua pero de las que no eran dueños, iban tirando.

En los últimos años se hizo famosa esta zona por el comercio de inmigrantes que arribaban en unas pateras frágiles, mientras el hachís viajaba ya en los dobles fondos de los yates. Los veraneantes y habitantes de estas playas fueron pioneros en la acogida de aquellos inmigrantes fantasmales, literalmente arrojados por las olas a la playa como restos de un naufragio, al borde de la lipotimia, hambrientos y sedientos, que aparecían a la inoportuna hora del aperitivo y la cervecita helada. Tanto unos como otros, hachís e inmigrantes, acudían a nuestro país convocados por un “efecto llamada”.

¿Y quién llamaba a esa tropa famélica y medio desnuda a venir a España, en una cadencia que no alarmaba a ningún nacionalismo? ¿Por qué de aquella invasión lenta se pasó de pronto a esta oleada de cientos de inmigrantes diarios que sirve de alimento para los más bajos sentimientos xenófobos, alimentados y administrados convenientemente por la derecha?

Pues bueno, ya se sabe en qué consiste el nuevo efecto llamada que impele ahora a los inmigrantes del África subsahariana a montarse en pateras y cayucos, arriesgando su vida en tropel en busca de un mundo mejor. Al parecer corre el rumor por todo el continente negro de que hay que darse prisa para ir a España antes de que gobierne de nuevo el PP. Que eso de recogerlos humanitariamente en alta mar cuando están a punto de morirse de hambre y sed, en vez de hundirlos a cañonazos, que eso de recibirlos con mantas, agua, alimentos y cariño, en lugar de drogarlos y devolverlos en un avión, se va a acabar.

Nosotros los blancos, en España, a eso le llamamos un rumor malintencionado, entre otras razones, porque los buenos cristianos jamás harían una cosa así, y porque al PP, al paso que va, le quedan todavía varias legislaturas para volver al poder. Pero ya se sabe, cuando falta información, reina el rumor. Y las prisas son malas consejeras.

67 comentarios

  1. Dice ser Saypnara

    El efecto llamada se llama en realidad dirferencial de renta y transición demográfica:http://capeandoeltemporal.blogspot.com/2006/09/transicin-demogrfi

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    Jander, el tema es serio y no fue zp el primero en decir que los inmigrantes (sin lo de ilegales, eso es de tu cosecha)eran necesarios aqui, eso es de Ansar…no se que propones tu, cuales son las medidas que adoptarias en un tema tan delicado…porque el efecto llamada que nego caldera era del que acusaba el pp al Gobierno…no es cierto que el efecto llamada sea en españa…el efecto llamada es europeo…hay proporcionalmente mas inmigrantes en francia y holanda que en españa…no se si te has dado cuenta que nuestra situacion geografica es idonea para salir de la miseria que los europeos hemos dejado en africa…no creo que los cayucos puedan llegar a Gran Bretaña por ejemplo o a Suiza…auqneu supongo que a ti te la pela…ya duermes tranquilo llamandonos fasciprogres…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Matías

    Desde que el PSOE accedió al poder, todo el mundo parece justificar los errores del Gobierno, que son muchos y graves, con alguna estupidez relacionada con el PP. Y yo, que soy votante de izquierdas, me pregunto porqué no os olvidáis de una maldita vez del funesto PP y os dedicáis, los unos a gobernar cumpliendo el programa electoral y las verdaderas pretensiones progresistas de la izquierda, y los otros a criticar objetivamente al gobierno por sus méritos/deméritos y no por los de la oposición.Y es que ya está bien, es como la canción del verano, de tanto oírla ya empacha.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alberto

    Uy, Matías. No pides tú nada. Para eso hay que tener un poco más de decencia y un poco menos de sectarismo que el dueño del blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser joaquim

    Aquí no hay otro efecto llamada que el que propagan el hambre y la falta de horizontes. La gente huye de sus países cuando carece de qué llevarse a la boca y cuando no tiene libertad.¿Hemos a olvidado que este país largó cuatro millones de emigrantes a Europa y América entre los años cuarenta y los sesenta?¿Hemos olvidado que pueblos enteros del interior de la Península Ibérica se vaciaron porque sus habitantes HUYERON literalmente en trenes-patera a Barcelona, a Madrid, a Bilbao…buscando en las grandes ciudades industriales trabajo y un poco de libertad?Ahora vienen los postfranquistas de mierda, herederos de los franquistas de mierda que explotaban el país durante esos años, a convencernos de que aquí hemos sido siempre altos, rubios y arios, y que tenemos derecho a darles de patadas en el culo a negros y moros porque para eso somos europeos. Pero lo peor de todo es que hay imbéciles nacidos en las clases trabajadoras y populares, que les hacen caso; son tan estúpidos que han cegado su propia memoria, la de su propio pasado, y ahora se sienten ricos y europeos.Realmente, hay veces que este país da asco…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser AHAFC

    Tiene razón, son solo rumores, y ya sabemos….. si vemos que el PP puede ganar (lo cual es extraño, con lo bien que lo está haciendo el PSOE…) pues nada, se organiza otro 11M y Rubalcaba sale en TVE el día de reflexión……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser carles

    11-M ¿Al Qaeda? ¿ETA? ¿GAL? ¿PSOE? ¿PP?¿Quién es el responsable?ESPAÑA EXIGE LA VERDADhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser AHAFC

    pero… ¿alguién sabe qué le pasa a este tío con el PP?Yo creo que «se lo debería mirar»… no es bueno vivir con tanta mala sangre en el cuerpo… le tiene que salir por algún lado.Es que no se cansa el tío. ¡qué cansino!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser smg310

    Andros,Repito que los datos son ciertos, pero de una determinada empresa y sector de actividad concreto. A los datos que he aportado hay que añadir el indiscutible impacto económico en la demanda de bienes y servicios, que se refleja en las cuentas de las empresas. Lo que se llama el efecto multiplicador.Evidentemente se benefician de infraestructuras de todo tipo, desde carreteras a centros educativos, creo que no puede ni debe ser de otra manera.No te puedo discutir, porque en otros comentarios ya lo he dejado expuesto, los perjuicios de índole social y de convivencia que ocasiona el fenómeno migratorio. Siempre he mantenido que los beneficios contantes en euros son para unos y los perjuicios sociales para el resto de la población, incluyendo en este colectivo a los propios emigrantes honestos.Ese es un costo que solamente soportamos los ciudadanos de la llamada clase media, bueno todos los que no son “jet set”. Al igual que estamos de acuerdo en que quien contamina un río debe pagar por ello, en el asunto de la emigración, los grandes beneficiarios, no soportan los costes reales de ésta. Al contrario cada vez encuentran más alternativas para su beneficio, entre esas alternativas está el negocio de la seguridad privada.En fin, amigo Andros, muy complejo todo, y cada uno siente la emigración como le toca vivirla.Gracias de nuevo por merecer tu atención.Salud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser smg310

    Andros, copio algunas cosas que dices en tus comentarios:“Los trabajadores, o mejor, las clases trabajadoras vemos una amenaza real a todas estas personas”“Porqué será que, el salario y condiciones de mi compañera, en hostelería, el año pasado era de 1000 euros y dos días festivos a la semana, éste año le ofrecían 900 y un día festivo.”“Quizá tengan algo que ver, la instalación de tiendas de ropa china junto a la de mi amiga Magdalena para que, ésta, tenga que cerrar su boutique con la que lleva trabajando y pagando impuestos desde hace más de 20 años.”“Ah! se me olvidaba; sí me han entrado dos veces a robar a la tienda, han sido……moros, perdón, ciudadanos del norte de África.”Voy a comenzar por la última, a nosotros el pasado mes de Junio atracaron a nuestro cajero y se llevaron varios miles de euros, “moros, y negritos”, pero el año anterior en un atraco “de película” se llevaron otro botín, en este caso fueron paisanos nuestros. Andros, la delincuencia no tiene patria, ni bandera, ni religión. Por nuestra parte seguimos confiando en las personas que trabajan para nosotros.Vamos a ver amigo Andros, me encanta leer lo de las clases trabajadoras, estoy hablando en serio, me parece una de esas categorías que nunca debieron perderse, pero se ha perdido el sentimiento de clase; será por los sindicatos, será que los partidos instalados temen a la “clase trabajadora”, será por los propios trabajadores, pero lo cierto es que la clase trabajadora ha dejado de existir. Ha tenido que llegar la globalización, que en sí misma no es obra del demonio, y sus consecuencias de libertinaje absoluto para los empleadores y financieros, para que los que dependen únicamente de su trabajo se den cuenta de la perversidad del sistema. Además con su efecto perverso, en la fase en que nos encontramos identificamos a otros trabajadores, es decir gente de nuestra clase, como los enemigos culpables de nuestra situación.Durante mucho tiempo hemos olvidado todo eso que Vd., muy bien dice que consiguieron nuestros padres y abuelos, entre ellos aunque Vd., no lo menciona, un sistema de negociación en el que la clase trabajadora tenía algo que decir.La situación actual de absoluta libertad financiera, pero que continúa manteniendo estabulados a los trabajadores, sin posibilidad de extender las condiciones laborales más allá de las fronteras propias, permite que los trabajadores, la clase trabajadora, sea chantajeada de la forma más miserable y cruel.Parece mentira pero así es, en este momento no existe negociación, existe el chantaje puro y duro. Además, y lamento no disponer de más tiempo, la competencia de las tiendas chinas no sería posible sin la colaboración y apoyo técnico y financiero de nuestras propias empresas. Las mismas que nos chantajean a la hora de ofrecer condiciones laborales.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Sol

    ¿Al parecer corre el rumor?Hombre, el rumor no es que corra, es que es usted y los de su cuerda quienes deben tener un especial interés en correrlo. Métodos tradicionales, nada nuevo bajo el sol.

    05 septiembre 2006 | 11:42

  12. Dice ser Jander

    No hay problema con la inmigracion ilegal, dijo zp que hacia falta mano de obra ilegal y que serian los que nos pagarian las pensiones a los españolestampoco hay efecto llamada, eso lo dijo caldera I el regularizador, y solo vienen a conocer mundopor cierto, podian poner un campamento de acogida en la moncloa, que hay un monton de sitiomanolito ¿Cuando han hundido los del pp una patera o cayuco a cañonazos?todos los fascisprogres son iguales de demagogos

    05 septiembre 2006 | 11:57

  13. Dice ser bako

    A lo largo de mi vida he conocido tres clases de personas;Las sectarias, las ultra sectarias y al manolín.Anda, haznos un favor. LARGATE que cada vez que hablas sube el pan.

    05 septiembre 2006 | 13:05

  14. Dice ser merce

    Muy bueno Manolo, que ya sabemos que una cosa es ser cristiano y otra muy distinta la caridad cristiana que predica el Evangelio.

    05 septiembre 2006 | 13:16

  15. Dice ser David malaguita

    Algunos pobres de espíritu, de visión corta y mílites (o simpatizantes entusiastas, lo mismo da) del cara de gaznápiro Sr Zapatero es que no quieren enterarse, o pero aún, sí quieren enterarse y de hecho se han enterado pero hacen todo lo posible porque los demás no lo hagamos. ¿Quién sería capaz de negar que el sr Caldera cogió un día su altavoz y, liándose la manta a la cabeza, hacíéndose el sordo, el ciego y el mudo respecto a las avertencias que le venían de Europa, con voz alta y clara requirió desde las puertas de África a todos los negritos que vinieran, que el papel y la tinta es barata, que habría papel timbrado y sellado para todos, que esto (como se dice en una web senegalesa) «con Zapatero es el paraíso» del papelorio….?¿Quién sería capaz he dicho? Pues los hay.

    05 septiembre 2006 | 13:18

  16. Dice ser Alter K

    Yo lo tengo muy claro. África, el continente entero, no os creáis, está lleno, pero lleno hasta la bandera, de folios fotocopiados con las declaraciones del Sr. Caldera en el Congreso de los Diputados hablando de migraciones.PQ el Sr. Caldera, igual que el resto de los «fascisprogres», lo único que quiere es la destrucción de las esencias patrias y el fin de España por los medios que sean, invasión inclusive.Y si queréis más pruebas de esa conspiración fijaros en cómo ahora piden la ampliación del derrecho al voto para los mismos que nos están invadiendo a miles, ¡qué digo a miles, a millones! Nos quitan el trabajo y encima les vamos a dejar votar, ¡qué vergüenza! (Menos mal que aún quedan patrióticos empresarios que les pagan la mitad que si no…)Ese, y solo ese, es el motivo por el que España se llena de inmigrantes y por el que miles de africanos deciden jugarse la vida cruzando el mar para llegar a nuestras costas (y que quede claro que las costas son nuestras, que para eso nos las dio Santiago libres de moros).SaludPS: Por si hay algún despistado por ahí, que busque lo que significa ‘ironia’ en un diccionario.

    05 septiembre 2006 | 13:19

  17. Dice ser smg310

    Voy a escribir, con más propiedad, voy a dejar que las teclas solamente respondan a la pasión que el tema de la emigración me provoca.Acusar a un gobierno del efecto llamada por decidir la última regularización de emigrantes, solamente puede realizarse desde el desconocimiento de la situación en aquél momento o desde la ignorancia culpable.Cuando se decidió la última regularización la situación no era otra que la imposibilidad de mantener en la ilegalidad a más de un millón de personas, y a unas cuantas miles de empresas que les contrataban (contratábamos). Así de sencillo y así de claro. Las organizaciones empresariales exigieron la regularización. Era imposible continuar con la mayoría de las plantillas sin regularizar, en muchos casos ocupando puestos de riesgo.Es cierto, público y notorio, que la regularización ha servido para que algunos desaprensivos, españoles por supuesto, obtengan buenos beneficios por la tramitación de los permisos de residencia y trabajo. Soy testigo de ello.También tengo que decir que las autoridades procuraron vigilar el correcto desarrollo del proceso; conozco varios casos en los que los expedientes de regularización finalizaron con la expulsión de los solicitantes.El partido en la oposición utiliza demagógicamente el mal llamado «efecto llamada» en contra de la administración actual, pero la realidad es que el grueso de la emigración llegó en el período que ellos gobernaban.Desde luego no les acuso de ser los responsables, las causas son otras, independientes de quién gobierne, pero las medidas adoptadas por los gobiernos del Sr. Aznar favorecieron la explotación miserable e inhumana de muchos emigrantes. (Por cierto trabajo en una ETT. dedicada a la agricultura, y además dirijo una gran explotación agrícola).La avalancha, que no emigración, que ahora padecemos, no obedece a las mismas causas que convocaban a los emigrantes sudamericanos, sobre todo ecuatorianos y a los emigrantes de los llamados países del este europeo.Como en cualquier fenómeno social, la emigración provoca efectos saludables, positivos, y por supuesto negativos, no deseables. Pero los efectos no deseables, que tienen un impacto negativo en las relaciones sociales, y en la convivencia, solamente son soportados en términos económicos y en términos sociales, por una parte de la sociedad, que no es precisamente la que obtiene beneficios contantes y sonantes en euros, de la mano de obra emigrante.Cada aspecto de la emigración da motivo para una monografía extensa, la educación, la sanidad, la vivienda, el derecho al trabajo, la remuneración, el voto, la libertad religiosa…etc.Soy partidario de una política que regule la emigración, pero que no me busquen para dejar abandonados a su suerte a pobres desesperados que luchan por vivir.Salud.

    05 septiembre 2006 | 13:59

  18. Dice ser smg310

    Joaquim,A todos esos blancos, altos y rubios que mencionas, quitales la visa y verás en lo que se queda su riqueza. ¡Pobres de solemnidad!Por razones de trabajo convivo con emigrantes de varias nacionalidades, desde africanos con varias mujeres, pasando por ecuatorianos que jamás vieron a un europeo hasta llegar a España, pasando por toda la gama de marroquíes, argelinos, mauritanos, tunecinos…etc.,Algunos no lo van a creer, pero sienten por sus hijos lo mismo que nosotros, sufren por atender a sus padres, ¡coño igual que yo!, se preocupan para que sus hijos vayan a la escuela, y además pretenden mejorar en la vida. ¿En qué se diferencian de mí?Por otra parte, sobre todo los “negros”, ya les puedes hablar el idioma que quieras que te entienden, y hasta te corrigen. Muchos de ellos vienen con una cultura “general” que ya quisiéramos que nuestros chavales la tuvieran al acabar la LOGSE.Y en cuanto a los “moros”, pues a los que trabajan conmigo, después de diez horas de trabajo duro, y dos o tres de desplazamiento, no les veo con ganas ni fuerzas para ponerse a conspirar contra nosotros. Los hay religiosos, muy ortodoxos, y los hay creyentes no practicantes, ¿a que te suena eso?, y los hay sencillamente descreídos. Como en cualquier parte.En definitiva personas, que esperan les tratemos como personas.Salud

    05 septiembre 2006 | 14:14

  19. Dice ser Alfredo

    Dudo que el señor Seco se digne leer los comentarios que se hacen a sus artículos pero, por si acaso, aquí dejo el mío.Es increible que alguien tan sectario pueda escribir en un medio de comunicación nacional. Este señor dedica todos los días su columna a meterse con el PP, que, al parecer, también tiene la culpa de que Plutón no sea planeta. Lo que es indignante es que ya incluso, en sus delirios, acuse al PP de «hundir pateras a cañonazos».Una pena para «20 minutos», ya que baja enormemente el nivel del periódico.

    05 septiembre 2006 | 14:22

  20. Dice ser rick

    La regularizacion era necesaria.Un pais democratico no puede permitir que un millon de seres humanos, vivan sin los derechos mas elementales.

    05 septiembre 2006 | 14:43

  21. Dice ser rick

    Manolo:Coincido contigo, los señores que hoy llevan las riendas del PP deben tener un alma muy pequeña y escasa verguenza, tratan de cubrir apariencias pero a cada momento se les descorre el velo y se les ve su verdadera cara.

    05 septiembre 2006 | 14:49

  22. Dice ser David malaguita

    La vergüenza del PSOE y adláteres consiste (aunque ellos se crean en la cumbre de la ética y la dignidad) en haber iniciado un proceso de regularización masivo de inmigrantes que se ha interpretado en los países emisores como una oportunidad de oro para quitarse de encima a jóvenes desocupados, beneficiàndose de rebote de sus remesas de divisas que enviarán los robinsones a sus familiares. Por lo tanto no es de extrañar que países como Senegal alienten la salida masiva de cayucos de sus costas en dirección a Canarias, o que miles más de personas entren por Barajas o los Pirineos a la Península, produciéndose el contradictorio resultado de, con la intención de regularizar ilegales, aumentar su número. Sí, se dieron muchos papeles, pero se van a tener que dar muchos más por el nefasto efecto llamada que el torpe Caldera, fiel subordinado del gaznápiro Zapatero, provocó con su regularización.

    05 septiembre 2006 | 15:15

  23. Dice ser FARNESIO

    Manolito, veo que el verano no te ha sentado demasiado bien, pues veo que sigues con las fobias de siempre (¿realmente eres así, o cobras de los fondos reservados a demagogos y apologistas del régimen nacional-socialista?)Mira, si tanto te gustan los inmigrantes, llevatelos a tu casa y a la de tu amigo HP (perdón ZP). En general ya estamos un poco hartos de tanta estupidez y tanta hipocresía, lo que se necesita es mano dura y seriedad, de las cuales adolece tu admirado gobierno.En fin, el pueblo español suele tener mucho aguante, pero cuando estalla…..Mejor no tentar a la suerte.Aunque ya se que esto no te va a gustar mucho: Viva ESPAÑA.

    05 septiembre 2006 | 15:20

  24. Dice ser ana

    ¡¡¡Increíble!!!. Ahora resulta que todos los inmigrantes entran por Canarias y en cayuco.Será porque el maravilloso gobierno que tenemos es lo único que deja poner en la tele cada vez que habla de inmigración.Pero lo cierto es que lo que entra por ahí no es nada comparado con lo que entra por lo pirineos y a través de los aeropuertos.Y todos esos vienen porque, a pesar de tener que atravesar paises europeos, en España esta muy fácil conseguir los papeles.De echo, ahora estan empezando a venir inmigrantes que estaban en Francia para conseguir aquí los papeles.Y me pregunto yo ¿quién ha puesto tan fácil conseguir los papeles en España?. Seguro que alguno me contesta que la culpa la tiene «Ansaz» o sino Franco.Lo dicho: ¡¡¡Increíble!!!

    05 septiembre 2006 | 16:33

  25. Dice ser Jaques de Molay

    Preguntas al hermano lobo …¿Cuántas personas han muerto en la travesía del continente olvidado a Canarias?Uuuuhhhhh¿Qué tiene más prioridad en el ejecutivo «socialista», la reforma de la constitución o política de inmigración?Uuuuhhhhh¿La publicación de páginas webs senegalíes con recomendaciones de entrar a España, forma de ir y las comodidades de llegar y disfrutar de un billete de avión a Madrid, no es eso un efecto llamada?Uuuuhhhhh¿Qué oscuros intereses tienen el PP y el PSOE en conseguir el voto inmigrante, vital en algunas ciudades donde puede representar hasta el 50% de la población?Uuuuhhhhh¿Podrá un territorio tan densamente poblado como canarias seguir soportando esta situación?Uuuuhhhhh¿Qué pasa con esos políticos corruptos que obligan a SU pueblo a dejar sus costumbres, familias, hogar por el hambre de ese pueblo olvidado, castigado, que grita VIDA y no pueden comer?UuuuuhhhhDesde la hoguera…

    05 septiembre 2006 | 16:35

  26. Dice ser Juan

    Al autor:Si es un saco sin fondo de virtudes ¿por qué no se muestra un poco más humilde en su tan académica descripción?

    05 septiembre 2006 | 16:53

  27. Dice ser irene

    joer manolo, el efecto llamada, si, el efecto llamada a los trolls….vienen todos atraidos por tus cantos de sirenajejejejejyo supongo que la gente piensa en si misma cuando habla de este tema…a mi no me preocupa tanto el hecho de que vengan, la mayoria en cuanto vienen se van a otros paises, pero eso no sale en las noticias, otros tantos son devueltos por el gobierno, y otros tantos consiguen sus papeles legalmente como establece la ley…pero digo que a mi no me preocupa tanto el hecho de que vengan aqui, como el hecho de que tengan que venir porque alli no tienen para comer…mientras en españa todo el mundo tenemos para pedir una hipoteca y hasta dos coches por casa, alli no hay ni agua potable…meterse a cruzar el atlantico de sur a norte no creo que sea un viaje por placer…no creo que el hambre en africa o la guerra en europa del este sea culpa del psoe, ni del pp…es culpa de la division de la riqueza del mundo…¿quien explota africa?? nosotros ¿pero quien vive alli?? ellosme preocupa que muera gente todos los dias a la deriva, me preocupa que vengan niños solos dejando a toda su familia alli, me preocupa no tener medios para alimentarlos y vestirlos a todos…se que yo puedo vivir con lo justo,( de hecho he vivido con lo justo muchos años y precisamente tampoco nado en la «ambulancia»), para que ellos tambien tengan lo justo…no es pedir tanto ¿no??la inmigracion es nueva para nosotros, eramos un pais de muertos de hambre y de emigrantes gracias a la dictadura…los que venian de africa en cuanto pasaban x ceuta o por tarifa amarrados a los bajos de un camion tiraban corriendo pa francia … ahora, los españoles, los nuevos ricos, el pais tercermundista que resurgio de sus cenizas fascistas, ha de aguantar que unos miserables que no tienen donde caerse muertos vengan a instalarse bajo nuestros puentes, vengan a «enrriquecerse» con nuestro trabajo, y se follen a nuestras hijas…oigg que antiestetico, no podemos permitirlo…a partir de ahora que zp haga como bush…a todo el que vaya entrar tiro en la cabeza y solucionado el problema…y nada haremos barreras de uranio empobrecido en el atlantico y en el estrcho para que cuando pasen se mueran de un cancer y no den problemas ¿no??hay que jodersesaludos

    05 septiembre 2006 | 16:57

  28. Dice ser Au

    Anda Saco, ya no te digo por dónde te están dando por tu comentario. Una copia de lo mismo de siempre, con algunas variaciones para despistar.

    05 septiembre 2006 | 16:57

  29. Dice ser imagina

    Sr. Saco, o la mayoría silenciosa que transitaba por su blog, se ha destapado y todos eran fachas patrios, herederos del iracundo Girón de Velasco ¡ARRIBA ESPAÑA! o está usted llamando la atención más de lo que acostumbraba y ya le mandan regimientos enteros de “virus destructor”, para no dejar que su blog levante cabeza.En mi opinión, la inmigración es una consecuencia del efecto llamada, efectuada desde un “centro de control” liberal conservador (o llamémosle, capitalismo; en un mundo globalizado, quién de verdad manda son los consorcios financieros), que en los años noventa decidieron que España, no era comercialmente viable con menos de cincuenta millones de habitantes y en esto estamos, posiblemente viviendo la hora punta de la, podríamos llamar, operación “cincuenta millones de españoles”. Creo que, en este momento estamos en cuarenta y cuatro millones de habitantes, abróchense los machos, porque hasta que no lleguemos al medio centenar de millones de habitantes esto no parará.Y en mi opinión, la inmigración y que dentro de, pongamos, diez o quince años, seamos una nación con un veinte por ciento de gentes procedentes de otros lugares, no es ni bueno ni malo, simplemente es.Saludos

    05 septiembre 2006 | 19:19

  30. Dice ser pericles

    El verdadero efecto llamada no es la regularización, por otro lado, en la actualidad difícil de obtener. El verdadero efecto llamada son las desigualdades económicas y sociales en un mundo globalizado. Y las violencias y/o falta de oportunidades en un Tercer Mundo deprimido al que llegan las señales por antena parabólica de los anuncios de consumo desaforado que aparentemente disfrutamos TODOS en al Primer Mundo. Y España pilla de camino del nuevo Eldorado. Unos se quedan, otros pasan al resto de Europa.En contestación a una persona que habla que por la frontera de Francia entran numerosas personas de Países del Este, especialmente de Rumania y Bulgaria, es cierto que vienen a España atraídos por varias razones, las principales son el clima (lo digo en serio), el efecto llamada de los familiares o vecinos que ya están aquí, y el desarrollo desaforado y desequilibrado del sector de la construcción y las obras públicas en España, donde fácilmente se colocan a trabajar debido a su alto nivel de cualificación. Y algunos confiesan otra razón políticamente incorrecta. En ningún otro lugar pueden hacer tanto dinero “limpio de impuestos” trabajando a destajo, ya que los honrados empresarios españoles de la contrata de la subcontrata les hacen contratos con sueldos mínimos y con cotizaciones mínimas a la seguridad social (ventajosos para ambos) y el resto se lo pagan por los destajos “en negro”.La inmigración está teniendo sus ventajas y sus inconvenientes, eso es cierto. Pero creo que siempre será mejor que sea controlada y regularizada a que lo sea “sumergida”. Y no olvidemos nunca, a la hora de tomar medidas, por muy contundentes que sean, que estamos hablando de personas, que como muy bien ha dicho Smg310, tienen las mismas necesidades y anhelos que nosotros: vivienda, alimentación, vestido y, por supuesto, confort.Saludos.

    05 septiembre 2006 | 19:42

  31. Dice ser Juan

    Y no acabamos con esos políticos corruptos no? k bonito es el mundo, ala 50 millones y nadie es capaz de arreglar esta tragedia, deben continuar muriendo en las aguas los inmigrantes hasta q lleguemos a 50 mills? Puede España afrontar ese crecimiento demográfico? no basta con ser gente extranjera, hay q preveer las cosas, pero weno quizás no hemos aprendido nada todavía, claro como usted puede permitirse una vida «tranquila» los «olvidados» pues q permanezcan en la memoria, si es q ellos podrán aparecer en libros, como saldrá SM el rey, viviendo del cuento, ALA!!!! q pasa ellos no valen nada? no tienen derecho a estar en su pais sin miseria y donde la prosperidad sea el calificativo vital?

    05 septiembre 2006 | 19:45

  32. Dice ser veste

    Gente sin escrúpulos se aprovecha de la situación. ¿Quién o quienes son los mayores beneficiarios de que haya trabajadores ilegales? Sin duda los empresarios avarientos. En el sector de la construcción se paga una verdadera miseria a un ilegal, para así poder vivir las subcontratas de las subcontratas de las subcontratas, que son como enormes rémoras a lomos de estas personas. Y lo peor que se dan estas situaciones hasta en las obras oficiales, como en las gallardónicas.

    05 septiembre 2006 | 20:00

  33. Dice ser jluis37

    Me sigue pareciendo mal que un periódico que quiere transmitir una imagen imparcial, de cancha a este ultra (de apellido Saco) asignándole una columna de opinión que utiliza, como no podía ser de otra manera, para dar un recital de demagogia barata.España tiene un problemón y este señor se dedica a decir sancedes y a apuntar al partido de la oposición eludiendo hablar de la responsabilidad (ed, todo sea dicho, de la ineficacioa) del gobierno que es mucha.

    05 septiembre 2006 | 20:26

  34. Dice ser Passao de Toddao

    Yo definitivamente creo que el efecto llamada lo tiene la sangría española. La de Francia es una mala imitación, por eso los del Este no se quedan allí sino que bajan enfilados a nuestro país. Y en Italia y en Portugal la sangría es directamente una puta mierda. Por eso estos no tendrán nunca un problema como el nuestro con los africanos, no llegarán nunca pateras o cayucos a sus costas.Creedme, nada de políticos demagogos e incompetentes ni de regularizaciones masivas: La sangría… y por supuesto la tortilla española. Alguno a apuntado también al clima ¡ese es el camino a investigar! el clima y los paisajes de marco incomparable.Buen rollito y un porrito.

    05 septiembre 2006 | 20:50

  35. Dice ser islamosocialista

    Oye, Saco, la web esa senegalesa que dice que la inmigración ilegal en España, gracias a Zapatero, es el paraíso, ¿eso es un rumor malintencionado del PP?Oye, Saco, ¿a cuántos negros mantienes tú en tu casa? ¿a 15? ¿a 50? Ya sé que no eres cristiano, pero sí socialista, por lo tanto un tipejo solidario hasta decir basta. ¿Sería un rumor malintencionado decir que vives de puta madre en tu casita sin moritos ni negritos?Bueno, Saco, espero que alguno de estos cientos de miles de amables invasores perpetren, antés o después, algún tipo de acción cultural -tú ya me entiendes…- contra ti y la escoria de extrema izquierda como tú. Eso sí que sería solidaridad de la buena, de la socialista.

    05 septiembre 2006 | 20:59

  36. Dice ser islamosocialista

    Por cierto, se me olvidaba, quiero felicitarte a ti y a tu periódico por la gran investigación que estáis haciendo sobre ese feliz incidente ferroviario acaecido en Madrid un 11 de marzo.Luego diréis que los cómplices fueron otros, pero muchos sabemos que vuestro silencio fue siempre la mejor de las ayudas. Seguid así, no cambiéis nunca. Bravo!!!

    05 septiembre 2006 | 21:02

  37. Dice ser entropico

    ¿Pero como se atreve a opinar de nada una persona que reconoce que hasta los 18 le tenian engañado con la religión? Le siguen engañando con otras religiones y no se da cuenta, hay gente que no tiene capacidad para aprender.

    05 septiembre 2006 | 21:23

  38. Dice ser smg310

    Vaya temita que ha sacado el Sr. Saco, desde luego se presta a toda clase de tópicos y sentimentalismos, reconozco que yo el primero, casi siempre me pronuncio desde el mismo lugar, ese que está cerca del corazón.Pero mira por donde, esto de vestir por la mañana temprano el sombrero de capitalista puro y duro, y al finalizar la jornada colocarme la boina de paleto, me da una perspectiva de la situación algo más completa sobre el asunto migratorio.Hasta ahora he eludido referirme a los datos económicos que la inmigración produce,prefiero dejar los números para «las cosas»; desde luego el saldo a favor de la aportación de los inmigrantes es indiscutible y se refleja en la contabilidad nacional, y en las cuentas de las empresas.No es cierto que la economía, es decir las cuentas para entendernos, del servicio nacional de salud se vean alteradas al déficit por los emigrantes que viven en España, antes al contrario. En un colectivo de más de 2200 empleados extranjeros los días de baja por enfermedad común se pueden contar con los dedos de la mano, ojo que me estoy refiriendo a toda la plantilla. Además es lógico, vienen a trabajar.En cuanto a la aportación a la seguridad social, la media entre los diferentes sectores que más emigrantes ocupan, construcción, turismo, agricultura..etc., podemos situarla entre los 260€/mes en la agricultura y los 425€/mes en la construcción. Una sencilla capitalización suponiendo una vida laboral de 30 años, y la percepción a partir de los 65 años de una pensión de por ejemplo 1000€/mes (que ya es mucho), nos da idea de la aportación que al fondo de la Seguridad Social contribuyen los trabajadores emigrantes.En cuanto al tópico de las enfermedades que nos traen, son eso tópicos, en un país que recibe ¿60 millones? , de turistas, desde luego no creo que sea problema atender y prever los casos que se presentan.Otro tópico es el de que no pagan impuestos. Desde que se levantan hasta que se acuestan pagan impuestos. Porque el IVA no se lo descuenta nadie, como a mí. Consumen y mucho, con arreglo a sus posibilidades claro. Cada compra, cada servicio que les suministramos va gravado con el correspondiente impuesto.Y efectivamente como ha dicho Imagina, en su comentario y que casi cuantifica, necesitamos del orden de 400.000 emigrantes cada año en los próximos diez años para mantener nuestro ritmo de crecimiento y nuestra tasa de productividad.Y todo esto desde una visión o punto de vista económicamente ortodoxo, es decir que cuenta con las bendiciones de los que deciden nuestro futuro, como dice Imagina, le copio nuevamente, los consorcios financieros que son quienes llevan las riendas de nuestra economía. Y lo que es peor el destino de nuestras vidas.Lo demás, poesía.Salud.

    05 septiembre 2006 | 21:55

  39. Dice ser islamosocialista

    Yo creo que si mañana desembarcaran 5 millones de inmigrantes invasores en España las cuentas del servicio nacional de salud no se verían alteradas por un importante déficit, antes al contrario. Vamos, es de cajón. Lo demás, poesía.Es más, yo creo que en vez de 400.000 nuevos inmigrantes al año, lo que hacen falta son 4 millones, así en vez de mantener la competitividad, lo que hacemos es mejorarla hasta límites insospechados. Esto es pura teoría económica. Lo demás, poesía.

    05 septiembre 2006 | 22:00

  40. Dice ser Maquiavelo.

    Don Manolo, no sé a que derecha se refiere cuando habla de limitar a toda costa la entrada de ilegales, si al PP o a la vicepresidenta del gobierno socialista que anuncio ayer que todo el que entre va a salir de España y que pondrá los medios que hagan falta para que ni siquiera salgan de su país, eso sí, ni los batirá a cañonazos cómo tampoco lo hizo el PP, pero tampoco dejara que arriben en costas españolas… cómo hacia el PP.El drama de la inmigración tiene un componente de culpabilidad de aquel pobre africano que busca la libertad, el pan y claro está… el dinero en España. Es curioso ver la quizá hipocresía derivada de desesperación y cobardía que los que vienen sin nada hacen patente. Sus presidentes, mandatarios, militares y demás sanguijuelas estatales les roban, ellos viven en casas prefabricadas y ellos en mansiones, el ejército les roba la comida y viola sus mujeres y estos no hacen nada. ¿Es valiente echarse a la mar en un cayuco?, no creo que sea valentía si no desesperación por ser tan cobardes de ver a sus hijos morir de hambre por aquellos compatriotas que les roban y no revelarse, luchar por su país, si arriesgan la vida en la mar porque no en su tierra mejor, pero claro, dentro de las gravedades de ambas decisiones es más fácil huir que luchar. Luego, claro está, esta ese paralelismo entre el “rico” español que aquejado por las deudas, sólo puede engendrar un hijo a “está rica nación llena de trabajo para españoles y 200 millones de africanos”, mientras que los africanos tienen una media de 6. Suelen decir los “progresistas” de alta alcurnia que realmente no sabe lo que es vivir con la inmigración descontrolada, que cómo se puede prohibir que practiquen sexo… bien, si un orgasmo compensa ver morir a tú hijo de hambre ni son tan pobres, ni tan desesperados, ni tan buenas personas, son egoístas, irresponsables e inhumanos.El hombre blanco ha hecho mucho mal, sobre todo en la revolución Meiji de Japón cuando enseñados por europeos les convirtieron en una potencia importante en el concierto mundial (hoy son la segunda economía), o esas antiguas colonias echas a base de europeos cómo Australia o EEUU, o Argentina o Chile, mucho más desabitadas en la colonización española y que después albergo a muchos europeos que les hicieron ser unas potencias mundiales. O que me dice de la Republica Sudafricana que era una nación prospera cuando era gobernada por europeos y ahora, después de subir Mándela al poder es un país con pobreza y alta tasa de paro.Se suele decir que no hay que dar al pobre el pez si no enseñarle a pescarlo, en esa misma línea, ¿no hubiera sido mejor dejar a los europeos enseñarles a modo de colonización unas décadas más para al menos, a costa de la metrópoli tener un mínimo de infraestructura?, claro que es imposible, porque los mismos que hoy no tienen coraje de echar del poder a unos ladrones que no les dan nada, eligieron echar a unos ladrones que les daban trabajo, comida, educación e infraestructuras. Ellos eligieron no vivir bien, por lo tanto aquí veo una gran ironía, se independizan de las colonias para ir a vivir a ellas… la libertad que ansiaban en su país ahora “la disfrutan”, en el nuestro.

    06 septiembre 2006 | 05:08

  41. Dice ser Sony

    A mí no me parece mal que éste periódico mantenga la colaboración de ese personaje que se llama, -y hace bien, que le es muy propio-, Saco. Conviene a las sociedades que los miserables se manifiesten en toda su esencia, para que en cada momento se tenga un conocimiento preciso de quien es quien en el mundo mediático. ¡Adelante, Sr. Saco, yo ya sé lo que es usted, pero no todos los lectores (irenes incluidas)se han percatado!

    06 septiembre 2006 | 09:09

  42. Dice ser Sayonara

    ¿Alguien se ha molestado en mirar el enlace que dejé arriba? ¿Alguien ha leído el artículo de Williamson que se referencia en el enlace? De verdad, que lo del efecto llamada es una enorme memez, lo diga quien lo diga. Ellos están sufriendo una transición demográfica que vivió Europa en el siglo XIX y España en el XX y ahora cuentan con un enorme contingente de personas jóvenes. También se encuentran con países paupérrimos y unos vecinos en el norte que, a sus ojos, viven como reyes. Así que se vienen, y se arriesgan a pasar 15 días en el Atlántico. Y si pudiéramos poner un muro en la costa, lo derribarían. No tienen la culpa ni el PSOE ni el PP, es simplemente ley de vida. De lo que si tienen la culpa ambos es de utilizar este tema como arma arrojadiza.Unos y otros se han decidido a usar la demagogia pura y dura: qué pena.Y qué pena que haya tantos oídos dispuestos a escuchar lo que les dicen desde las sedes de estos partidos: estaremos haciendo regularizaciones (y el PP cuando vuelva a gobernar, las hará) mientras sigan viniendo y dejarán de venir cuándo se cierre la brecha de renta y cuándo la presión demográfica en los países de origen desaparezca.Otro dato: tanto el ministerio de economía como el servicio de estudios del BBVA coinciden en la importancia de estos 4 millones de nuevos ciudadanos españoles en el crecimiento del PIB en los últimos años.

    06 septiembre 2006 | 09:11

  43. Dice ser Sayonara

    Maquiavelo, una pequeña apreciación. Los europeos que masivamente llegaron a América, según tú, también eran unos cobardes, pues se arriesgaban en un viaje peligroso y se enfrentaban a los indígenas americanos antes que enfrentarse a sus gobernantes que vivían en mansiones mientras ellos se tenían que conformar con ser explotados en las fábricas de la revolución industrial o malvivir en las zonas rurales.Los españoles que en los años 60 del siglo XX eran también unos cobardes que preferían huir con una maleta de cartón ha la Europa próspera antes de poner fin a un régimen que vivía anclado en otro siglo.No eres serio.Estoy de acuerdo contigo en lo de la vicepresidenta, que no es más que un burdo ejercicio de demagogia, que responde a la de los otros.El problema es que, por desgracia, en el río africano hoy no hay peces para todos y, ciertamente, hay muchos «tiburones».

    06 septiembre 2006 | 09:19

  44. Dice ser smg310

    Sayonara,Por muchos datos que aportemos quienes opinamos que la emigración se produce por causas económicas, y que por supuesto tiene consecuencias sociales, la demagogia y «la pesca» de votos se ha instalado en este asunto.Imposible razonar. Gracias por el enlace.Salud.

    06 septiembre 2006 | 09:32

  45. Dice ser efecto hazmerreir

    Bueno, por lo menos empezamos a reconocer que sí hubo efecto llamada, menos da una piedra… aunque sólo sea mientras no gobierne el PP, que,a este paso y dados los continuos aciertos de nuestro Gobierno actual, no va a tener ni que hacer campaña electoral para ganar, ya que sabido es que las elecciones no se ganan, sino que simplemente las pierde el otro.Y, por supuesto, qué razón tiene este señor en cuanto al humanitarísimo trato del PSOE, con ese exquisito cuidado que pone en no soltar a los inmigrantes en las comunidades en las que gobierna, a ver si el PP los gasea o algo así y le resuelve el problema pronto, que ya lo ha dicho la vice, que semos mu humanitarios pero que ya les vale a los senegaleses, que les va a hacer una campaña publicitaria que te pasas para que vean la mano dura que tiene este Gobierno.

    06 septiembre 2006 | 09:56

  46. Dice ser irene

    joer macho que fijacion conmigoyo ya se quien es saco y de que pie cojea, gracias por preocuparte…saludos

    06 septiembre 2006 | 10:13

  47. Dice ser Sony

    De nada. Saco no solo cojea de un pie, sino de los dos. Incluso, -por cojear que no quede-, cojea de las orejas. Una eminéncia ese saco. Metafísica pura. Metaquímica sublimada. Un maestro de la comunicación y de la ética periodística. Solo hay que leerle… y corriendo al vater.

    06 septiembre 2006 | 10:25

  48. Dice ser andros

    smg310;parece ser que hay disparidad de opiniones en cuanto a cifras y lo beneficioso para las cuentas del herario público del aporte de los emigrantes.»Un informe, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, sobre el Impacto Económico de la Inmigración en la Comunidad de Madrid desmiente esta teoría y confirma el coste público de este fenómeno.Desde un punto de vista cuantitativo, el aporte fiscal que realizan los inmigrantes es exiguo”, argumenta el estudio. Según éste, cada inmigrante paga una media anual de 1.468 euros en concepto de IRPF, IVA y cotizaciones a la Seguridad Social. Mientras que sus gastos en servicios sociales, sanidad y educación ascienden a 2.097. Por lo tanto, cada extranjero genera un saldo negativo de 629 euros anuales a las arcas públicas.y eso que no se ha tocado el tema de la delincuencia, que las cifras son de órdago a la grande.

    06 septiembre 2006 | 10:35

  49. Dice ser Stifmacuin

    Irene, no te preocupes ni te ralles demasiado. Creo que estás viviendo un poco el «efecto andamio». Eres la chica que pasa por allí y hay que decirle algo. No es mas que una forma de sacar a relucir su misoginia y su arcaico machismo.De todas formas estoy muy de acuerdo con ese señor.»…Conviene a las sociedades que los miserables se manifiesten en toda su esencia, para que en cada momento se tenga un conocimiento preciso de quien es quien en el mundo mediático…»Teniendo en cuenta los ciento y pico posts de JAMS ayer creo que el conocimiento es muy preciso.

    06 septiembre 2006 | 10:47

  50. Dice ser Stifmacuin

    Con respecto a lo que dice Andros de la aportación de los inmigrantes en materia de IRPF, IVA y Cotizaciones a la Seguridad Social. Creo que si sus empleadores les pagasen todo en nómina y no un sueldo raquítico, luego complementado por «el sobre», su aportación subiría. Lo que ocurre es que donde un trabajador cotiza un 4,7%, la empresa cotiza por él un 28%, y claro no sale muy rentable.Con respecto al IVA, ¿esas personas no consumen? En mi barrio, van todos con sus Nike, Adidas y ropa de marca…Regularizando a esas personas, algo se conseguira limitar esa falta de ingresos.De todos modos, estoy seguro que smg310 nos puede explicar mucho mejor esto.

    06 septiembre 2006 | 11:10

Los comentarios están cerrados.